BLOOD

william hill

Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2007

DICCIONARIO DIABOLICO DE DEMONIOS

Nombre de los demonios a traves de la historia

AARÓN: Mago griego que vivió en tiempos del emperador MANUEL COMNENO, se dice que a favor de las CLAVÍCULAS DE SALOMÓN tenía a sus ordenes algunas legiones de demonios, parece ser que también se dedicaba a la nigromancia, pues en un aposento entapizado de negro en la casa donde hacia sus trabajos se encontró un hombre que tenía los pies encadenados y el corazón traspasado por un clavo, tales fueron al menos las acusaciones por las cuales se le hizo desollar, después de haberle cortado la lengua.
ABADDON: Es el destructor jefe de los demonios de la 7ª jerarquía, según los demonógrafos, tal es el nombre que da SAN JUAN en su APOCALIPSIS al rey de las langostas, algunos le miraban como el ángel exterminador.
ABADÍA: JUANA, joven hechicera de la villa de SIBOURRE, en GASCUÑA, estaba un día durmiendo en casa de su padre mientras se celebraban los divinos oficios, un demonio aprovechándose de la ocasión la llevo a una asamblea de brujas en cuya compañía se encontró al despertar, ella observo que el diablo que presidía, tenia en su cabeza dos caras, a semejanza de JANO y después de hacer unas cosas muy inocentes fue otra vez conducida a su vivienda en el mismo carruaje que la había traído, al llegar a su casa se encontró en el lugar de la puerta un relicario que el diablo había tenido la precaución de quitarle del cuello cuando la arrebato, ella misma confeso todos los hechos y no fue quemada porque renunció al oficio de hechicera.
ABIGOR: Gran duque de los infiernos, lo representan con la figura de un gallardo caballero con lanza como estandarte y centro, es un demonio de clase distinguida que responde muy bien sobre todo aquello que se le consulta relacionado con los secretos de guerra, adivina el porvenir y enseña a los jefes militares el modo de atraer la voluntad de los soldados, tiene a sus ordenes 70 legiones infernales.
ABISMO: Tal es el nombre que la SAGRADA ESCRITURA da al infierno y al tenebroso caos que precedía a la creación del mundo.
ADJURACIÓN: Formula de exorcismo por medio de la cual se ordena en nombre de "DIOS" al espíritu maligno que diga o haga lo que se exige de él.
ADONIS: Demonio quemador que cumple algunas funciones en los incendios, algunos sabios dicen de él, que es el mismo demonio THAMUZ de los hebreos.
ADRAMELECH: Demonio de samaria.
AGARES: Gran duque de la región oriental de los infiernos, dejase ver con las facciones de un señor benéfico a caballo, de un cocodrilo o con un milano en el puño, hace volver a la carga a los fugitivos del partido que protege y derrota al enemigo, da dignidades, distribuye prelaturas, enseña todas las lenguas, hace danzar a los espíritus de la tierra, este jefe de los demonios es de la orden de los VERTUS y tiene bajo su mando 31 legiones de demonios.
AGATIÓN: Demonio familiar que solo se deja ver al mediodía, apareciendo en forma de hombre o bestia, algunas veces se deja encerrar en un talismán, en una botella, en un anillo mágico.
AGNAN: Demonio que atormenta a los americanos con apariciones y maldades, se muestra sobre todo en BRASIL, en los TUPINAMBOS, apareciéndose bajo todas las formas de madera, quienes desean verlo pueden hallarlo en todas partes.
AGUJAS: Se pueden hacer aberraciones con simples agujas, comunicándolas una virtud que les encanta a los magos negros, porque según QORNAMM, por ejemplo, los magos y encantadores de magia negra trabajando con una aguja con la que se ha cosido el sudario de un cadáver, pueden hacer impotentes a unos recién casados, anudándoles la agujeta e impidiéndoles consumar el matrimonio, esto no debería escribirse por temor de hacer nacer la idea de tal expediente, tengan precaución.
AHTUCH: Demonio maya.
AHRIMAN: Diablo del mazdeísmo.
ALASTOR: Demonio severo, gran ejecutor de las sentencias del monarca infernal, ocupando casi el mismo destino que NÉMESIS, ZOROASTRO le llama el verdugo, ORÍGENES dice de él que es el mismo que ASAEL y otros le confunden con el ángel exterminador, los antiguos le llamaban alastores a los genios malévolos, PLUTARCO dice que CICERÓN, por odio contra AUGUSTO había ideado matarse junto al hogar de este emperador para ser su alastor.
ALBUMAZAR: Astrólogo del siglo IX, nacido en el CORASAN, conocido principalmente por su tratado astrológico, millares de años en el que afirma que el mundo no ha podido ser creado sino que ocurrió, cuando se hallaron en conjunción los 7 planetas en el 1er grado de ARIES y que finalizará cuando estos 7 planetas (que en su día llegarán a 12) se reunirán en el último grado de PISCIS, se han impreso en ALEMANIA varios tratados de astrología de este autor, solo citaremos aquí TRASTATUS, FLORUM, ASTROLOGIAE.
ALGOL: Es el nombre que los astrólogos árabes han dado al diablo.
ALOCERIO: Demonio poderoso y gran duque de los infiernos, se los presenta vestido de caballero montado sobre un enorme alazán, tiene la fisonomía de un león con la cara encendida y los ojos ardientes, habla con gravedad, enseña los secretos de la astronomía y artes liberales y gobierna 36 legiones infernales.
ALOPECIA: Especie de conjuro con que se hechizaba a los que se quería dañar, algunos autores dan el nombre de alopecia al arte de añudar la agujeta.
AMAIMON: Uno de los cuatro espíritus que los magos miraban para presidir las 4 partes de universo, este gobierno está en el oriente.
AMDUSCIAS: Gran duque de los infiernos con figura de unicornio, sin embargo cuando se le invoca se muestra con figura humana, da conciertos si se le pide, se oye el sonido de las trompetas y otros instrumentos músicos sin verlos, los árboles se inclinan a su voz y manda 29 legiones de diablos.
AMÓN: Dios egipcio de la vida y de la reproducción con cabeza de carnero.
ANATOLIO: Filosofo platónico, maestro de JAMBILICO y autor de un tratado de simpatías y antipatías del que FABRICIO ha conservado algunos fragmentos en su biblioteca griega.
ANEBERG: Demonio de las minas, un día mato de un soplo a 12 trabajadores que abrían una mina de plata, cuya guarda estaba confiada a él, es un demonio malo y terrible y se muestra principalmente en ALEMANIA, se dice que tiene la figura de un caballo con un inmenso cuello y terribles ojos.
ANGAT: Nombre que se da al diablo en MADAGASCAR, donde es mirado como un genio sanguinario y cruel, dicen que tienen la figura de una serpiente.
APOCALIPSIS: Revelaciones atribuidas generalmente a SAN JUAN EVANGELISTA, estas visiones las tuvo en PADMOS de donde era obispo, esta obra ha excitado en todos los tiempos la curiosidad general, todos han pretendido explicarla encontrando en ella, unos, la alquimia, otros la astrología y los demás el álgebra, el mismo NEWTON la ha comentado sin menoscabar su gloria, muchos han sacado de ella excelentes comparaciones, aquélla fiera de siete cabezas y diez cuerpos que representa a DIOCLECIANO, según BOUSSET, y a TRAJANO, según GROTIUS, un predicador dijo que aquélla fiera correspondía a LUIS XIV, los católicos afirmaban que se trataba del Rey de Inglaterra, no es fácil acordarse de todas las suposiciones que se han querido dar a este nombre, un escritor contemporáneo se ha permitido decir que NAPOLEÓN era la fiera de las siete cabezas y M. SUBIRA, habiéndose puesto al abrigo del nuevo testamento, porque las luces del siglo le parecían contrarias a las buenas costumbres, ha dicho que había encontrado en el cálculo, la llave del APOCALIPSIS y que iba en busca del nombre de la fiera, compuso con sus partidarios una sociedad apocalíptica que se estableció en PAU, se movió en su tiempo una gran controversia en la sociedad la que sin duda no pudo terminarse sobre la letra j, que M. SUBIRA quería proscribir del alfabeto como inicial por el nombre de JUDAS y que otros querían conservar por pertenecer al nombre de JESÚS, se publico casi al mismo tiempo que en PARÍS en la imprenta de LECLEVE, un volumen titulado EXPLICACIÓN DEL APOCALIPSIS, en este libro prodigioso se intenta demostrar que ha comenzado ya el reinado del anticristo y que el mundo va a finalizar, los filósofos, los jansenistas, los revolucionarios, la enciclopedia, VOLTAIRE, NAPOLEÓN, todos estos son los nombre de los monstruos anunciados por SAN JUAN.
ARFAXAT: Brujo persa que murió por un rayo (si hemos de creer a ABDIAS de BABILONIA), a la misma hora de los matrimonios de SAN SIMÓN y SAN JUDAS TADEO; en una posesión de las monjas del LOUVIERS, se encontró un demonio llamado ARFAXAT que se había apoderado del cuerpo de LUT de PINTERVILLE.
ARNUFIS: Brujo egipcio que al ver a MARCO AURELIO y a su ejercito internados en un desfiladero cuya salida les cerraban los CUADOS, y muriendo de sed bajo un cielo abrasador hizo caer por medio de su arte mágica una lluvia milagrosa que mitigo la angustia de los romanos mientras que los CUADOS, sobrecogidos por el granizo y el trueno rindieron las armas.
ASAFINOS: Brujos caldeos que explicaban los sueños y sacaban horóscopos.
ASCAROTH: Nombre que dan los demonógrafos a un demonio poco conocido que protege a los espías y delatores y depende de la divinidad satánica NERGAL.
ASIMA: Demonio que ríe cuando se hace el mal, fue adorado en EMATH en la tribu de NEFTALIANTES, antes de que los habitantes de esta ciudad fuesen trasportados a SAMARIA.
ASMODEO: Demonio destructor, el cual según algunos demonomaníacos, es en los infiernos el superintendente de las casas de juegos, siembra la desesperación y el terror, el es quien poseyó a la joven SARA de la que estaba enamorado y le ahogo a los siete maridos antes de que se casase con su primo TOBÍAS, los rabinos cuentan que destrono a SALOMÓN, pero que pronto este, le cargo de hierros obligándole a que le ayudase a construir el TEMPLO DE JERUSALÉN, este ASMODEO es, al sentir de algunos, la antigua serpiente que sedujo a EVA, llámese también OSMODAI o CHAMADAI o SIDONAI, nombre de un rey fuerte y poderoso que tiene tres cabezas, cuando se exorciza a ASMODEO conviene estar a pies firme y llamarle por su nombre, este demonio da a los hombres anillos astrológicos y les enseña a hacerse invisibles, enseñándoles además la geometría, la aritmética, la astronomía y las ciencias mecánicas, como también algunos tesoros que les puede ayudar a descubrir, le obedecen 72 legiones infernales, para los hebreos es además el demonio de la sensualidad y la lujuria.
ASTAROTH: Diosa fenicia de la lascivia equivalente a la Ishtar de Babilonia
ATOLLYÓN: Sinónimo griego para Satán, el archidemonio.
AZAZEL: Demonio hebreo, enseño al hombre a fabricar armas para la guerra, introdujo los cosméticos.
BAAL: Gran duque que domina una basta extensión de los infiernos, algunos denominados demonomaníacos, le designan como el general en jefe de los ejércitos infernales, fue adorado por los SIDONIANOS, CALDEOS y BABILONIOS y algunas veces por los ISRAELITAS, se lee en ARNOVIO que a sus reverenciadores no se le dan sexo determinado.
BAALBERIT: Demonio de segundo orden, dueño y señor de la alianza, se dice que es secretario general y conservador de los archivos del infierno, los fenicios que le adoraban le tomaban por testigo de sus juramentos.
BAALDERITH: Señor cananeo de la alianza que más tarde fue convertido en un demonio
BAALCEFON: Capitán de los guardias y centinelas del infierno, le adoraban los egipcios y le atribuían el poder de impedir la fuga de sus esclavos, sin embargo mientras el faraón hacia un sacrifico a este ídolo, pasaron los hebreos el mar rojo, se lee en el TARGUN, que habiendo el ángel exterminador hecho trozos las estatuas de todos los dioses solo BAALCEFON le pudo resistir y permaneció en pie.
BACIS: Famoso adivino de BEOCIA, muchos de los que se mezclaron en el arte de predecir las cosas futuras llevaban el mismo nombre de BACIS, LELOYER dice que los ATENIENSES reverenciaban los versos proféticos de sus BACIDES, que eran tres insignes brujos muy conocidos.
BAD: Genio de los vientos y tempestades entre los persas que preside el día 22 de la luna, de su ciclo de 28 días.
BAEL: Demonio citado en la gramática del diablo al principio de las potencias infernales, así VIERIO, empezó por mediación de él, el catalogo de su famosa PSEUDOMONARCHIA demoniun, le llamaba el primer rey de los infiernos, cuyo estado está en la parte oriental, y que se presenta con tres cabezas, de las cuales una tiene forma de sapo, la otra de hombre y la tercera, de un gato, su voz es ronca, se bate muy bien y a los que les invocan, se dice, que los torna hábiles, sutiles y astutos y los enseña a hacerse invisibles, si lo necesita tiene a sus ordenes 76 legiones infernales.
BAKIR: Título del más antiguo libro de los rabinos judaicos entregado por el demonio BAKIR, donde según BUXTORF, se tratan los más profundos misterios de la alta cábala maligna de algunos hebreos.
BALAAM: Demonio hebreo de la avaricia y la codicia.
BALCOIN: MARÍA, bruja del país de LABOUR, que iba a la reunión de los hechiceros en los tiempos de ENRIQUE IV, se la proceso y fue convencida de haberse comido en una asamblea nocturna la oreja de un niño, fue quemada viva.
BALI: Príncipe de los demonios y rey de los infiernos, según las creencias hindúes se batió antiguamente con WISHNOU que le precipito al abismo, de donde sale una vez cada año para hacer mal a los hombres pero WISHNOU lo repara.
BARBUDO: Se le llama al demonio que enseña el secreto de la piedra filosofal, es muy conocido, su nombre parecería indicar que es el mismo BARBATOS, pero no tiene nada de un demonio filósofo, mas se parece a BARBAS, que se llama también MARBAS y cuida de curaciones y de bellas artes, se dice sin embargo que el demonio barbudo es denominado de esta manera a causa de su barba.
BASCANIA: Especie de fascinación empleada por los magos griegos, turbaba de tal suerte los ojos que se veían todas las cosas al revés, lo blanco, negro, lo redondo, puntiagudo, feas las mas lindas mujeres, y hermosas las feas.
BAST: Diosa egipcia del placer, está representada por una gata.
BATHONET: Adorado por los templarios como un símbolo de Satán.
BATÍN: llamado también MARTÍN, duque de los infiernos, grandes y fuerte, que tiene la apariencia de un hombre robusto, lleva una cola de serpiente, monta un caballo de lívida blancura, conoce las virtudes de las hierbas y piedras preciosas, transporta a los hombres de un país a otro con una ligereza increíble, le obedecen 30 legiones infernales.
BECHA: Demonio designado en las CLAVÍCULAS DE SALOMÓN, como a quien tiene sumo poder sobre los vientos y tempestades, de hacer llover y tronar, por medio de un maleficio que compuso con sapos machacados y otras drogas.
BELCEBÚ: Diablo hebreo, señor de las moscas, tomado del simbolismo del escarabajo
BEHEMOTH: Personificación hebrea de Satán en forma de elefante.
BEHERIT: Nombre sirio para Satán
BELLOC: JUANA, bruja del país de LABOUR, encarcelada a la edad de 24 años bajo el reinado de ENRIQUE IV, PEDRO DELANCRE, que la interrogo dice: Que empezó a ir al Sabat en el invierno de 1609 y que fue presentada al diablo cuyo trasero beso, pues solo las mas notables brujas podían besarle la cara, contó ella misma que el aquelarre es una especie de baile de mascaras en el cual, unos se pasean desnudos, mientras que otros se transforman en perros, gatos, puercos u otras bestias.
BERANDEA: Bruja quemada en MAUBEC, cerca de LOMAIGNIE en 1577; dirigiéndose al suplicio acuso a una señora de haber asistido a la asamblea de brujas, esta lo negó pero BERANDEA le dijo: "No sabes que la ultima vez que danzamos juntas en la cruz del pastel, tu llevabas el pote del veneno" y la señora quedo convencida de ser bruja porque no supo que responder.
BILÉ: Dios celta del infierno.
BIFRONTE: Demonio que aparece bajo la figura de un monstruo y que cuando toma la forma humana, hace al hombre admirable en astrología y le enseña a conocer todas las influencias de los planetas, sobresale en la geometría, conoce las virtudes de las hierbas, de las piedras preciosas y de las plantas, transporta los cadáveres de un lugar a otro, se le ha visto encender antorchas en los sepulcros de los muertos, tiene 26 legiones a sus ordenes.
BILIOS: Los MALDECASIOS designan bajo este nombre a ciertos demonios a quienes también llaman ángeles del séptimo orden.
BISCAR: JUANA, bruja coja, del país de LABOUR, a la que el diablo en forma de cabrón (macho cabrío), la transportaba al Sabat donde en agradecimiento hacia una cabriola con los pies en el aire y la ponía cabeza hacia abajo.
BITIAS: Famosas brujas entre los ESCITAS, las cuales según dice PLINIO tenían tan peligrosa mirada, que podían matar o embrujar a los que miraban, en uno de los ojos había doble niña y en el otro, ofrecía marcada la figura de un caballo.
BORGIA: Dicen de CESAR, que tenia un demonio familiar.
BOTADIOS: Demonio rojo que tubo comercio carnal con CLAUDINA ROLLET, después de que ella le hubo dado seis mujeres blancas para hacer misas negras.
BRULEFER: Así llaman las verdaderas CLAVÍCULAS DE SALOMÓN, a un demonio o espíritu que se invoca, y lo aplican cuando se quiere inspirar amor y hacerse amar por las mujeres al las que tiene bajo su orden.
BUER: Demonio de 2ª clase de los infiernos, que forma una rueda o estrella de 5 rayos la cual avanza rodeando sobre si misma, enseña la filosofía, lógica, las virtudes de hierbas medicinales, da buenos cuidados y salud a los enfermos, manda 50 legiones de demonios.
CABELLOS: Se toman algunos cabellos de una mujer en un día de menstruación, se meten entre la tierra añadida con estiércol, al principio de la primavera y cuando sean calentados por los rayos del sol se formaran culebras; Primero: varios teólogos afirman que los demonios estaban enamorados de los cabellos de las mujeres y que los demonios incubos (demonios que tenían relación carnal con una mujer) aficionan mas a las que los tienen mejores, las brujas daban sus cabellos al diablo en señal del pacto que habían hecho con él, y este los cortaba en pequeños pedazos mezclándolos con ciertos polvos, los cuales daba a los brujos que se servían de ellos para hacer caer granizo, de hay es que se dice que se encuentran en el granizo pequeños pelos que no tienen otro origen, con los mismos cabellos, se obraban también maleficios, en BRETAÑA se creía que soplando algunos cabellos al aire se transformaban en animales, los muchachos de PLOUGASNOU cuando hacían entre si algunos cambios confirmaban la renuncia, echando un cabello al viento, porque este era antes el emblema de la propiedad, en los tiempos modernos, se han hallado cabellos dentro de varios sellos puestos en lugar de la firma.
CACODEMONIO: Mal diablo, es el nombre que los antiguos daban a los espíritus maléficos, llamaban especialmente así, a un monstruo espantoso, de aspecto horrible que no era lo bastante conocido para ser llamado de otro modo, cada hombre tenia su buen y mal demonio, los astrólogos daban también ese nombre a la duodécima habitación del sol, que es la peor de todas, porque saturno derrama en ella sus malignas influencias y de la que no se puede sacar sino temibles pronósticos.
CALDO DEL SÁBADO: PEDRO DELANCRE asegura en la incredulidad del sortilegio plenamente, convencidas las brujas que en el Sabat hacían hervir niños muertos y carne de los ahorcados, a los que unía unos polvos embrujados, mijo negro y ranas, y sacando de todo ello un caldo que bebían diciendo: yo he bebido TIMPANON y ya soy maestra en brujería, después de haber ingerido esta pócima volaban por los aires, predecían el porvenir y tenían poderes para hacer sortilegios y encantamientos.
CALI: Reina de los demonios y sultana del infierno, se la representa toda negra con un collar de granos de oro, antiguamente se le ofrecía víctimas humanas.
CAMADAI: Lo mismo ASMODEO.
CAVADRIO: Pájaro inmundo, según el capitulo 14 del DEUTERONOMIO, los rabinos sin embargo decían que se trataba de un ave maravillosa cuya mirada curaba la ictericia, para esto era necesario que el enfermo y el pájaro se mirasen fijamente, porque si este llegaba a volver los ojos aquel moriría enseguida.
CARBÓN DE IMPUREZA: Demonio de la orden de los ángeles, uno de los que poseyeron a Isabel BLANCHARD en LODUN.
CARTUMINOS: Brujos caldeos que gozaban de grandes ejecitos en los tiempos de Daniel.
CATABÓLICOS: Los que han leído los autores antiguos saben que los demonios CATABÓLICOS tienen el poder de llevarse consigo a los hombres y matarlos y de hacerlos pedazos, de estos demonios cuenta FULGENCIO que un tal CAMPESTER había escrito un libro particular que no existe y que pese a la verdad nos serviría de mucho para saber fijamente como trataban los CATABÓLICOS a sus subalternos, los magos y las brujas.
CERNO: Palabra antigua, era en otro tiempo el nombre que se daba al circulo que los mágicos trazaban con su vara para evocar a los demonios.
CIMBALO: Es el nombre que dan los brujos al caldero en el que comen la sopa en las asambleas del Sabat.
CIMEDIES: Diablo que cabalga en un caballo negro y rige África
CIMERIO: Grande y poderoso demonio marqués del imperio infernal, manda en los PAÍSES AFRICANOS y enseña perfectamente la gramática, la lógica, la retórica, descubre los tesoros y revela las cosas ocultas, da ligereza y concede a los campesinos el poder que distingue a los militares, el marqués SIMERIO capitán de 20 legiones, va siempre montado en un corcel negro, tal es la tradición conservada por los autores demoníacos.
COBOLIOS: Genios o demonios respetados por los antiguos, SÁRMATAS creía que estos espíritus habitaban los lugares mas secretos de las casas y las hendiduras de los árboles y les ofrecían los mas delicados manjares cuando tenían la intención de fijarse en una habitación prevenían de este modo al padre de familia por la noche, montaban un montón de virutas de carpintero y después mezclaban el estiércol de varios animales en vasos de leche, si al día siguiente el dueño de la casa dejaba las virutas y arrojaba la leche se iban a buscar otra morada.
CONJURADORES: Magos que se atribuían el poder de conjurar los demonios y las tempestades.
COYOTE: Demonio indio.
CUPAI: Espíritu maligno que según los FLORIDANOS, es el presidente de los lugares en que los malhechores espían sus crímenes después de morir, estos lugares son los que en otras lenguas llaman al infierno.
CHASDIANOS: Astrólogos de CALDEA, hacían horóscopos e interpretaban los sueños y los oráculos y predecían el porvenir por diversos medios.
CHASEN: Nicolás, brujo de FRANEKER, del siglo XVII, que se distinguió de la edad de 16 años, estando en la escuela hacia gestos extraños, volvía los ojos en blanco y doblaba todo el cuerpo, enseñaba a sus compañeros cerezas maduras en medio del invierno y cuando se las había ofrecido las cogía otra vez y se las comía, en la iglesia donde todos los escolares tenían un puesto separado, hacia salir dinero del banco donde estaba sentado, decía que todo esto lo obraba por medio del espíritu maligno al que llamaba SERUG y algunas veces se le veía salir por la ventana después de haber hecho raras contorsiones, BALTAZAR BEKKER refiere en el mundo encantado que habiendo ido a esta escuela vio en el suelo un circulo hecho de creta, en el que había varios caracteres dibujados, de los cuales uno parecía la cabeza de un gallo y algunas cifras en medio, noto también una línea curva, todo medio borrado y sus condiscípulos se la habían visto hacer, estaba también el tabique que separaba una clase de la otra con un agujero, demasiado pequeño para poder pasar por el la mano, pero lo que no obstante había el echo y no habiéndola podido retirar, arranco una piedra de la pared, cuando se pregunto a CHASEN que era lo que significaban los caracteres, primero cayo, y luego dijo que lo había echo para jugar, pidiéndosele como lo hacia para tener cerezas y dinero y respondió, que el espíritu se las daba (y quien es este espíritu, preguntárosle de nuevo) entonces contesto pestañeando y mirando delante de él, como si estuviera avergonzado, BELCEBÚ, añadió que el diablo se le aparecía muchas veces bajo la forma de una mujer, cuando quería hacerle algún bien, algunas otras bajo la forma horrible de un macho cabrio o de un becerro, y otras también bajo la de un hombre, pero que tenia siempre un pie contrahecho, que como a el le gustaba jugar y no tenia dinero, se le escaparon algún día algunas palabras indecentes y luego oyó una voz ronca y desagradable que le dijo, yo te daré dinero no temas, enseguida se le había echo visible el que pronuncio estas palabras, y el espíritu continuo apareciéndosele.
CHASSI: Demonio a quien los habitantes de las ISLAS MARIANAS atribuyeron el poder de atormentar a los que caen en sus manos, de suerte que para ellos el infierno, es la casa de CHASSI.
CHAUDRON: MAGDALENA MÍGUELA, joven de GINEBRA acusada de brujería en 1652, se dice que habiendo hallado el diablo al salir de la ciudad, este le dio un beso y recibió su homenaje e imprimió sobre su labio superior y sobre su pecho derecho la marca que acostumbraba a aplicar a todas las personas que reconocían para ser favorecidas, el diablo mando a MAGDALENA a embrujar a dos niños, ella obedeció a su señor, los padres de estos la acusaron judicialmente y los dos niños fueron interrogados con la culpable, afirmaron que sentía un comezón en algunas partes de su cuerpo y que estaban hechizados, se llamó a los que entonces pasaban por médicos, examinaron a los niños, y buscaron sobre magdalena CHAUDRON el sello del diablo, que el proceso verbal se llaman señales satánicas, hundieron en ella una aguja larga, cosa que seria un doloroso tormento le salió gran acopio de sangre y la bruja dio a conocer por sus gritos que las señales satánicas no hacen insensible, no hallando los jueces suficientes pruebas que justificasen que MÍGUELA CHAUDRON fuese bruja, la hicieron poner en el tormento, medio infalible para producirla, la desgraciada, cediendo a la violencia de la tortura, confeso al fin cuanto quisieron y los médicos buscaron aun en ella la marca satánica, y la hallaron en una pequeña señal negra que tenía en uno de sus muslos allí aplicaron la aguja, pero los tormentos habían sido tan terribles que expirando la pobre mujer no sintió apenas el dolor ni lanzo ningún grito, de este modo el crimen fue confirmado, pero como las costumbres de aquélla época iban dulcificándose poco a poco no fue quemada sino después de haber sido ahogada y ahorcada.
CHEMIANOS: Genios o espíritus de los CARIBES, se suponen los encargados de velar por los hombres, cada caribeño cree tener uno que se ocupa de él, especialmente ofrécele los primeros frutos y colocan sus presentes en un rincón de la cabaña en una mesa hecha de estera, donde pretenden que los genios se reúnan para comer y beber, por prueba de ello, hablan del movimiento de vasos y del ruido que según ellos hacen aquellas divinidades al comer.
CHEMOSH: Dios nacional de los Moabitas, más tarde un demonio.
CHEREM: Entre los judíos era un anatema que excluía de la sinagoga aquel contra el cual se había fulminado, como entre los cristianos, la excomunión le prohíbe la entrada a la iglesia y le despoja de sus derechos al paraíso.
CHIBARIANOS: Secta de brujos que van casi siempre vestidos de mujer y que hacen prodigios en el REINO DE ANGOLA.
CHICOTA: Ave de las ISLAS DE TONGA, que tiene la costumbre de bajar de los aires dando agudos gritos, los naturales creen que tienen el don de predecir el futuro, que cuando se para cerca de un caminante es para anunciarle una desgracia.
CHIAN: Filósofo de HERACLEA, discípulo de PLATÓN, tuvo un sueño en que se le mando matar a CLEARCO, tirano de HERACLEA que era su amigo, le pareció ver a una mujer muy hermosa la cual le dijo que adquiriría gran renombre por el asesinato del tirano, e impulsado por esta visión le mato, lo que prueba, dicen los demonógrafos que fue diabólica esta aparición, porque CLEARCO tirano tolerable, después de muerto fue reemplazado por su hermano mucho más cruel.
CHIRIDIREYES: Demonio que socorre a los viajeros en sus necesidades, y que les enseña el camino cuando se han extraviado, se dice que se muestra a los que le invocan en la forma de un viajero a caballo, tradición demoníaca.
CHODAR: Demonio a quien los nigrománticos llaman también BELIAL, tiene por distrito el ORIENTE y manda a los demonios de los prestigios.
CHOPO: Los antiguos miraban al chopo como un árbol dedicado al infierno y a los demonios.
CHORROPICA, MARÍA: Bruja natural de BURDEOS, del tiempo de ENRIQUE IV, confeso haberse entregado al diablo por medio de un tal AUGEROT de ARMORE, que la sedujo con amor y la condujo a un arenal inculto donde halló un hombre vestido de negro y cuya cara estaba cubierta con un velo el cual estaba rodeado de muchas personas ricamente vestidas habiendo pronunciado MARÍA CHORROPICA el nombre de JESÚS todo desapareció de repente, su guía no volvió a buscarla hasta 3 horas después, la reprendió por haber nombrado a JESÚS y la condujo al conciliábulo nocturno cerca de un molino halló de nuevo al mismo señor de negro con otro llamado MENJOUIN que llevaba en la mano un bote de barro en el que había gruesas arañas hinchadas, una droga blanca y dos sapos, a estos los mataron golpeándoles con una vara, y los dieron a MARIA para que los dos desollase, después de esto AUGEROT pico las arañas y los sapos en un almirez y echo esta composición sobre algunos pastos para hacer morir los ganados, enseguida se marcharon a la aldea de IRAURIS, donde tomaron un niño de la cuna, AUGEROT y MENJOUIN le ahogaron y le pusieron en la cama entre el padre y la madre para que el padre creyese que lo había echo su mujer, envenenaron a otros y en todas estas ejecuciones MARÍA CHORROPICA los aguardaba en la puerta de las casas, dijo también que en otra asamblea vio a dos brujas que trajeron el corazón de un niño cuya madre se había hecho abortar y que lo guardaron para hacer un sacrificio al diablo, esta bruja fue ahorcada y quemada el 2 de octubre de 1576.
CHOUN: Divinidad adorada entre los paganos, dicen que vino de las partes septentrionales del mundo un hombre que tenia el cuerpo sin huesos y sin músculos, al que llamaron CHOUN, allanaba las montañas, llenaba los valles, se habría caminos en los lugares mas inaccesibles, este hombre añaden, crió los primeros habitantes del PERÚ y les enseño a mantenerse de hierbas y de frutos salvajes, pero indignado un día con los peruanos convirtió en arena un terreno antes muy fértil, detuvo la lluvia, seco las plantas y enseguida movido a piedad abrió las fuentes e hizo correr los ríos para reparar el mal que había hecho.
CHUPADOR DE SANGRE: Especie de mochuelos que TORQUEMADA dijo ser un ave nocturna muy ruidosa que procuraba introducirse donde había algún niño, le chupaba la sangre y se la bebía, los demonógrafos han dado el mismo nombre a algunos brujos, porque semejantes a aquel pájaro, chupan la sangre a cuantos pueden, principalmente a los niños, esta es sin duda la misma idea que se ha formado de los vampiros, los brujos que chupan la sangre tienen también alguna analogía con los GOLOS de los árabes.
DAGÓN: Demonio de segundo orden, vengador, gran hornero en la corte infernal, los filisteos le adoraban en la forma de un monstruo con cabeza de hombre y cola de pescado, le atribuían la invención de la agricultura, que a tantos otros se les ha atribuido.
DAMBALLA: Dios serpiente en el vudú
DAMNETO o DOMACO: Brujo de la antigüedad, se cuenta que habiéndose comido el vientre de un niño sacrificado a JÚPITER LUCIANO en ARCADIA, fue transformado en lobo, pero tomo de nuevo la primera forma al cabo de 10 años, y alcanzó el premio por la lucha en los juegos olímpicos.
DANZA DE ESPÍRITUS: OLAO MAGNE escribe en el tercer libro de su historia de los pueblos septentrionales, capitulo segundo, que se veían aun en su tiempo, en muchos de estos países, espíritus fantasmas, saltando y danzando principalmente de noche al son de todos los instrumentos músicos, esta danza es llamada por la gentes del país CHOREA ELVARUN, el gramático sajón, hace mención de esta danza en su HISTORIA de DINAMARCA y lo confirma por lo escrito por POMPONIO MELA, en su descripción de la ETIOPÍA, se ha visto en la parte opuesta del monte ATLAS, antorchas encendidas y escuchado, flautas y campanillas, y al amanecer, nada de esto se hallaba, añádase que los fantasmas hacían también danzar a los que encontraban en el camino, a los cuales no dejaban de persuadirles de que morirían muy pronto, sin duda esta opinión es la que nos ha traído las danza de los muertos.
DANZA DE MUERTOS: El origen de las DANZAS DE LOS MUERTOS, que son el objeto de tantas pinturas en SUIZA, data de la edad media, y se ha creído en ella durante mucho tiempo, al principio se veían frecuentemente durante los días de carnaval, mascaras que representaban a la muerte, tenían el privilegio para danzar con todos cuantos se hallaban tomándolos de la mano y el se veía el espanto de las personas a las que llamaban a bailar, con ellas divertía en gran manera al publico, pronto con estas mascaras sacaron la idea de ir a bailar en los cementerios sus danzas en honor a los difuntos, los curas recomendaban esta ridícula romería como muy propia para producir útiles y saludables reflexiones, y se ha visto a los mismos sacerdotes representar sin ningún escrúpulo el personaje de la muerte, estas danzas así santificadas, hicieron un ejercicio de devoción, iban acompañados de piadosas sentencias (posteriormente tomaron el nombre de danzas infernales), y después se hicieron pinturas de ellas, las cuales fueron veneradas por el pueblo con respetuosa humildad, algunos sacerdotes idearon, que haciendo el voto de mandar pintar un cuadro que representase una danza de muertos, se podría librar uno de los ataques mas terribles, se creyó ciegamente en este absurdo y poco se tardo en recurrir a este medio en las epidemias de pestes tan frecuentes en aquellos tiempos, la famosa danza de muertos conocida por el nombre de HOLBEN, fue ejecutada en BALE, en 1435 por orden del concilio reunido en esta ciudad, la mandó hacer con ocasión de la epidemia de peste que asolaba por aquel entonces el país, lo cual no impidió que muchos padres del mismo concilio fueran victimas de esta enfermedad, esta pintura hecha en las paredes de un cementerio, se veía aun en BALE, pocos años después y los aficionados a las artes no dejaban de ir a verlas, el nombre del celebre pintor BALOIS que fue artista sin haber tenido nunca maestro, dio una gran reputación a este cuadro setenta años después de pintarlo, desde entonces las danzas infernales se multiplicaron hasta el infinito y los mas hábiles artistas fueron empleados en pintarlas en los vestíbulos de los conventos y en las paredes de los cementerios, estos cuadros que costaban muy caros atraían un enjambre de curiosos que pagaban los gastos por medio de las ofrendas que depositaban en una caja colocada en la puerta, todos estos dones voluntarios hechos de forma muy abundantes fueron destinados a decir misas para el reposo de las almas del purgatorio, los frailes y monjas alababan la caridad de los fieles, y para animarles a ella OLIVERIO MAILLARD, famoso predicador del siglo XVI decía en uno de sus sermones: "Las almas del purgatorio oyen el sonido del dinero que vosotros dais para ellas, cuando al caer el azafate hacen ting, ting, ting, y entonces se ponen a reír haciendo, ja, ja, ja, ji, ji, ji y por ello redoblaban las limosnas para poner a las almas de buen humor".
DANZAS DEL SÁBADO: PEDRO DELANCRE, afirma que las danzas del sábado vuelven a los hombres furiosos y hacen abortar a las mujeres, las doncellas persas añade, danza aun en los sacrificios como se hace en el sábado, es decir, desnudas y al son de algún instrumento, pues las brujas que bailan en estas malditas asambleas van enteramente desnudas o en camisa con un enorme gato pegado al trasero, como muchas de ellas han declarado, la danza llamada la rueda es la mas común y la mas indecente, el diablo enseña también a los brujos de GINEBRA varias especies de danzas, para las cuales se servían de varas y palos del mismo modo que hacen bailar a los animales, había en este país una mujer a la cual el diablo había dado una vara de hierro que tenia la virtud hacer danzar a cuantos tocaba, en el proceso se burlaba de los jueces y les decía que no podrían hacerla morir, pero renuncio muy pronto a esa pretensión, los demonios danzan con las brujas mas bonitas, ya en forma de chivo o de cualquier otro animal, se unen también con ellas carnalmente, de suerte se dice que ninguna mujer ni doncella alguna vuelve de estas danzas tan casta como había ido, bailan generalmente en ruedas unidos unos a otros, y se forman tres líneas, la primera se llama, la gitana, la segunda se ejecuta como los bailes de nuestros payeses en el campo, es decir, saltando siempre y vueltos de espalda a la tercera línea, que les está también a ellos, en la cual se ponen a lo largo teniéndose asidos de las manos y chocando acompasadamente trasero con trasero, hombre y mujer ejecutan estas danzas al sonido de un tamboril, de una flauta, de un violín, o de cualquier otro instrumento al cual pegan con un palo, esta es la sola música del sábado y sin embargo, los brujos han afirmado que no han oído en el mundo mejores y mas buenos conciertos.
DAROUJI: Nombre que dan los persas a la tercera clase de sus genios del mal.
DEBER: SALOMÓN, teólogo hebreo, dice que DEBER significa el demonio que ofende a la noche y CHATEL o CHEREL el que hace de noche en mitad del día.
DECARABIA o DARABIA: Duende del infierno con el titulo de rey, se muestra en figuras de una estrella con cinco puntas, conoce la virtud de las hierbas y de las piedras preciosas, y da el talento de servirse de ellas, 30 legiones de demonios obedecen sus ordenes.
DEFANEGES: Adivinos que antes de contestar a las preguntas que se les hacían, comían hojas de laurel, porque este árbol que estaba consagrado a APOLO, y les hacía creer que estaban inspirados por este dios.
DEMOGORGON: Nombre griego del diablo, se dice que los mortales no debían conocerlo.
DESTINO: La predeterminación o el destino a seducido a los hombres que han achacado a la suerte sus desgracias y sus faltas y se han echo por decirlo así esclavos, ignorantes arrastrados al mal y al bien por una fuerza indomable, se han visto 1000 literatos desdichados y se ha dicho que su destino era fatal, siendo así que los limites de la fortuna que no buscan a los que la descuidan, tal hombre es desgraciado en sus empresas y clama contra el destino cuando no debería quejarse de si mismo, el infortunio se prolonga en las almas débiles a las cuales la primera desdicha les quita el valor y la fuerza de prevenir la segunda.
DIÁBOLUS: Diablo griego, el que fluye hacia abajo.
DRÁCULA: Nombre rumano del diablo.
EFELIOS: Nombre que daban los CELIANOS a una especie de demonio incubos, que otros demonógrafos llamaban ESIALTOS.
EGIPANOS: Demonios que según decían los paganos, habitaban en los bosques y en los montes, los cuales se representaban como enanos velludos con cuernos y patas de cabra.
ELAIS: Una de las hijas de ANIO, la cual, en calidad de bruja convertía en aceite cuanto tocaba.
ELEAZAR: Mago famoso, judío de nacimiento que tocaba la nariz de los poseídos con un anillo en que estaba engastada una raíz de la que se servia SALOMÓN, apenas el demonio la olía, abandonaba al endiablado, el mago recitaba enseguida algunas palabras que SALOMÓN había dejado escrita, y en nombre de este príncipe prohibía al demonio entrar de nuevo en el mismo cuerpo, después de lo cual llenaba una cuba de agua y le mandaba echarla por tierra, el espíritu maligno obedecía, esta señal era la prueba de que había abandonado al poseído.
ELIGOR o ABIGOR: Gran duque de los infiernos, aparece bajo la forma de un gallardo soldado con un cetro en la diestra y una lanza en la izquierda, enseña el modo de combatir y concilia a los jefes con la tropa, tiene 70 legiones de demonios.
EBLIS: Nombre que los mahometanos dan al diablo, dicen que en momento de la concepción de su profeta, el trono de EBIL fue precipitado a lo más profundo del abismo y que cayeron todos lo ídolos de los gentiles.
EMOLO: Genio que los BALIDIANOS invocan en sus ceremonias mágicas.
EMMA-O: Rey del infierno en Japón
ENARCO: Vino del otro mundo, después de haber estado algunos días en los infiernos y recibió al mismo PLUTARCO, y le dijo cuanto concernía a PLUTÓN, MINOS, CACO y las PARCAS.
EROBO: Río del infierno, tómese algunas veces por una parte de este, y aun por el infierno mismo, había un sacerdote particular para las almas que estaban en él.
ERICTO: Bruja que en la guerra entre CESAR y POMPEYO, evocó a un difunto y predijo todos los sucesos de la batalla de FARSALIA.
ERO o ER: Hijo de ZOROASTRO, PLATÓN afirma que salió de la tumba 12 días después de haber sido quemado y contó muchas cosas sobre la suerte de los buenos y los malos en el otro mundo.
ESFINGE: Monstruo fabuloso, al cual los antiguos daban ordinariamente una cara de mujer con cuerpo de león tendido en el suelo, descifraba admirablemente los enigmas.
ESPECULARIO: Nombre que los antiguos daban a los magos y adivinos y que hacían ver en un espejo las personas o cosas que uno deseaba conocer.
ESTIGIA: Célebre fuente del el infierno de los paganos.
EURINOME: Príncipe de la muerte, diablo principal según algunos demonómanos, tiene unos colmillos muy grandes y agudos, un cuerpo deforme, lleno de llagas y cubre sus fealdades con una piel de zorro, añade PAUSANÍA que se le alimenta de cadáveres y demás cuerpos muertos.
Dibujo del aspecto del diablo Eurinome
EURONYMOUS: Príncipe de la muerte en Grecia.
EXAEL: Según ENOCH, fue el ángel 10º que enseño a los hombres el arte de fabricar las armas y máquinas de guerra, las obras de oro y plata que tanto gustan a las mujeres, el uso de las piedras preciosas y también el de los aceites.
EXPIACIÓN: Los antiguos árabes cortaban una oreja a cualquier animal y le abandonaba en medio del desierto en expiación de los pecados que ellos habían cometido, un judío dice SAINT FOIX, se armó de un cuchillo, tomó un gallo y después de haberle hecho dar tres vueltas alrededor de su cabeza, le dijo: Al degollarte te hago merced de todos mis pecados, en el presente ya se hayan en ti, tu vas a morir y yo entrare de nuevo en la vereda de la vida eterna.
ÉXTASIS: El éxtasis una enajenación mental, causada por el efecto que nos hace un objeto extraordinario y sobrenatural, los hombres melancólicos y las mujeres histéricas suelen tener con mas frecuencias estos arrobamientos, dice SAN AGUSTÍN de un sacerdote que haciéndose el muerto, no volvió a levantarse más, se empeñó en parecer difunto impresionándose de tal modo por el papel que estaba presentando que se quedo en él, también habla MONTAIGNE de otro sacerdote, que un permaneció en éxtasis mucho tiempo sin respirar y no le afectaba nada de cuanto se le hacia para distraerle, los demonómanos llaman a esta sensación del hombre un transporte solamente de animo.
FANTASMA VOLADOR: Cree estar en la baja BRETAÑA, y va por los aires cuando hay una tempestad, se le acusa de arrancar los árboles y destrozar las cabañas.
FAPICIA: Hierba famosa entre los portugueses que la empleaban como un excelente especifico para lanzar a los demonios.
FENGRIZ: Hijo de LOKI, representado como un lobo.
FÉNIX: Gran marqués de los infiernos, que aparece como la forma del ave fénix, en la voz de un niño antes de comparecer delante del exorcista, saca de su boca sonidos melodiosos, es preciso taparse los oídos; cuando se le manda que tome forma humana responde sobre todas las ciencias y es muy buen poeta, pues satisface en verso a todas las preguntas, espera al cabo de 1000 años volver al 7º orden de los tronos, 20 legiones le obedecen.
FILOTANO: Demonio de 2º orden, teniente de BELIAL, en los dominios de la sodomía.
FLAGA IV: Hada maléfica de los escandinavos, algunos dicen que solo era una maga que iba montada en un águila.
FLAVIA I, VENERIA I, VESA: Mujer que hizo construir una capilla en honor de los antiguos monarcas del infierno, PLUTÓN y PROSERPINA, a consecuencia de un aviso que la dieron en sueños.
FLEGETON: Río del infierno formado de torrentes de llamas que cerraban por todas partes la prisión de los malos, atribúyesele las cualidades más nocivas y después de un dilatado curso desemboca en el ACHEDON.
FORCAS o FORRAS: Gran presidente de los infiernos, que se presenta bajo la forma de un hombre vigoroso, conoce las virtudes de las hierbas y piedras preciosas, enseña lógica y ética, hace invisible al hombre ingenioso y bien hablado, da medios para hallar las cosas perdidas, descubre los tesoros y tiene a sus ordenes 29 legiones de demonios.
FORNEO: Gran marqués infernal, parecido a un monstruo marino, instruye al hombre en los mas graves asuntos, hace bien a sus amigos y mal a sus enemigos.
FURCAS: Demonio, caballero de los infiernos, que se muestra bajo la figura de un hombre con una larga barba y los cabellos blancos, monta un enorme caballo, lleva en la mano un agudo dardo, enseña la filosofía, la lógica, la retórica, la quiromancia, la astronomía y la piromancia, y manda en 20 legiones de diablos.
FURIAS: Divinidades infernales entre los antiguos reputados, están también entre los ministros de las venganzas de los dioses, actúan también, contra los malos encargados de ejecutar la sentencia de los jueces del infierno.
GAILAN: Los árabes dan este nombre a una especie de dominio diabólico de los bosques que matan a los hombres y a los animales.
GALIGAI, LEONOR: Esposa del famoso mariscal DELANCRE CONCINO CONCINI, que murió en 1647, se creyó que era bruja y se divulgo por sus maleficios, había hechizado a la reina y sobre todo cuando se encontraron a la reina 3 libros de caracteres mágicos, 5 rollos de terciopelo para dominar el espíritu de los grandes, algunos amuletos que se ponía al cuello, algunos agnus que se tomaron por talismanes y una carta que LEONOR había mandado escribir a la bruja ISABEL, se probó en el proceso que el mariscal y su mujer se servían para hechizar con figurillas de cera, que guardaban en féretros, se probó también que consultaban a magos, astrólogos y brujos y principalmente a COSME RUGGIERI, italiano, el cual fue puesto en el tormento, y resulto también que habían hecho venir reliquias de NANCI, para sacrificar gallos, y en estas ceremonias GALIGAI, solo comía crestas del gallo y riñones de carnero que hacia bendecir antes, LEONOR fue también convencida de hecho de exorcizar por MATEO de MONTENAI, charlatán de brujos, algunos monjes la hicieron confesar que se hacia exorcizar por la noche, y de estas confesiones le cortaron la cabeza y la quemaron en 1617.
GAMULIOS: Espíritus que según los habitantes KAMTSKHATKA, forman los rayos y se arrojan unos a otros en sus contiendas, los tizones medio quemados son con lo que calientan sus grutas, y cuando llueve, dicen que los GAMULIOS orinan.
GANDILLON, PEDRO: Brujo del condado de franco, que fue quemado vivo en el año 1610, por haber corrido una noche en forma de liebre.
GENIANA: Piedra fabulosa a la cual se le atribuye el poder de atormentar a los enemigos de quien la llevan, frotando esta piedra se podría de muy lejos perjudicar a las personas de quienes se tiene queja, vengarse sin comprometerse por desgracia, los entendidos no indican donde se encuentra esta piedra.
GILA: Insigne bruja del siglo XVI, le gustaba mucho la carne y se comia todos los niños que podia encontrar, su nombre es todavía un espantajo en bocas de algunas amas de leche, se llevó un día el pequeño emperador MAURICIO para devorarle, pero no le pudo hacer daño alguno porque traía encima talismanes.
GOAB: Rey de los demonios de mediodía, se le puede evocar desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.
GOO: Prueba por medio de píldoras de papel que los monjes del JAPÓN llamaban JAMBABOS y las hacían tragar a las mujeres sospechosas de algún delito, este papel estaba lleno de caracteres mágicos y de representaciones de pájaros negros, era el sello ordinario de los JAMBABOS, el pueblo estaba persuadido de que aquel que tomaba la píldora era culpable sino podía digerirla y sufría cruelmente hasta que confesaba su crimen.
GORGO: Diminutivo de DEMOGORGON, nombre griego del diablo.
GUSOINO: Gran duque de los infiernos que se aparece bajo la figura de un camello, contesta exactamente sobre el presente, el pasado y el futuro, y descubre las cosas ocultas, aumenta las dignidades y afirma los honores.
HABONDIA: Reina de las hadas, de las mujeres blancas, de las amas de las brujas, de las larvas, de las furias y de las harpías, como lo asegura DELANCRE en su libro, la inconstancia de los demonios.
HABORIN: Sinónimo griego para Satán
HALFAS: Gran conde de los infiernos que se aparece bajo la forma de una cigüeña, con una voz estrepitosa, construye grandes ciudades, ordena guerras y manda 26 legiones.
HÉCATE: Diosa griega del mundo subterráneo y de la brujería.
HERONCIO: Ermitaño que después de haber pasado mas de 50 años en los desiertos de TEBAIDA, se dejo persuadir por el diablo bajo la figura de un ángel para que se arrojase a un pozo diciéndole que no se haría mal alguno, creyó en estas palabras y se tiró al pozo, lo sacaron de el descoyuntado, muriendo 3 días después.
HIENAS: Nombre de ciertas piedras, que según PLINIO se encuentran en el cuerpo de la HIENA, las cuales colocadas bajo la lengua, daba al que las tenia la propiedad de predecir el futuro.
HIRIGOYEN: Sacerdote brujo del sigo XVIII, se le vio danzar en una reunión de brujos, con el diablo a quien adoraba.
HOMBRE ROJO: Demonio de las tempestades, por las noches en los horribles desiertos de las costas de BRETAÑA, cerca de SAINT POL de LEÓN, recorre las playas en forma de fantasma horrible y furioso, el HOMBRE ROJO manda a los elementos y precipita a las olas al viajero que turba sus secretos y la soledad que aprecia.
HORTILOPITC, JUANA de: Bruja del país de LABOUR, presa como tal en 1603 a la edad de 14 años.
HUGON: Especie de fantasma en cuya existencia cree mucho el pueblo de TOURI, servia de espantajo a los niños.
HUMANÍA: Genio hembra, que gobierna el cielo y la región de los astros entre los orientales.
IFURINO, Infierno de: De las GAULAS, era según decían un lugar sombrío y terrible, inaccesible a los rayos del Sol, infectado de insectos venenosos, de toda clase de reptiles, Leones rugientes y lobos carnívoros.
IPES o AIPEROS: Príncipe y conde del infierno, que aparece bajo la forma de un ángel y algunas veces bajo la forma de un león, con la cabeza y las patas de un ganso y la cola de liebre, conoce el pasado y el futuro, da talento y audacia a los hombre y manda 36 legiones.
ISHTAR: Diosa babilónica de la fertilidad.
JACUSIAS: Espíritus malignos esparramados por los aires en el JAPÓN, se celebran allí fiestas para obtener sus favores.
JAMA LOCON: Infierno indiano del que después de cierto tiempo de padecimiento y pena las almas vuelven a este mundo a animar al primer cuerpo en el que pueden entrar.
JESABEL: Reina bruja de algunos israelitas a la que JEU, la hizo dar a comer a los perros después de haberla precipitado de su castillo.
JEZBETH: Demonio de los prodigios imaginarios, de los cuentos maravillosos, y de las mentiras imposibles, es lo que le contaba a sus discípulos.
JUANA DE HARD: Bruja presa a la edad de 56 años, a la que se la encontró implicada en el proceso de MARIA CHORROPICA por haberla tocado el brazo al salir de la iglesia, dejándole este miembro muerto.
JUEVES: Los brujos realizan en este día sus reuniones sodomíticas.
JUNTA DE BRUJOS: Llamase así también al Sábado, la asamblea de los demonios, y de los brujos y brujas en sus orgías nocturnas, en ellas se ocupan de ordinario en hacer o meditar algún mal, a dar temores y miedos, a preparar los maleficios y con los misterios más abominables, la reunión se realiza en una encrucijada o en algún lugar desierto salvaje, cerca de un lago, o de un estanque, estos lugares reciben tales maldiciones que no crece en ellos, ni hierba, ni planta alguna, todo los asistentes llevan una marca que el diablo les ha impreso en las nalgas o en otro lugar secreto, esta marca por un movimiento interior les advierte la hora de la reunión.
JUSTINA: Mujer de MARCO AURELIO, se enamoró de un gladiador temperamental y forzudo que vio combatir desnudo, se la advirtió que estaba para con su marido ligada y consultados los CALDEOS, opinaron que era menester matar al gladiador y dar a beber su sangre a la emperatriz, así se hizo, quedando ella curada de su hechizo y pudiendo llenar de nuevo los deberes con su marido el emperador.
KALÍ: Demonio hindú, hijo de SHIVA, suma sacerdotisa de los Thug
KAMLAT: Operación mágica usada por los TÁRTAROS de la SIBERIA, que consistía en evocar al diablo por medio de un tambor mágico, que tiene la forma de un cedazo o más bien de un tamborino, el brujo que hace KAMLAT, murmura algunas palabras tártaras, corre de una parte a otra, se sienta, se levanta, hace espantosos viajes y convulsiones, rueda los ojos, los cierra y gesticula como un insensato, pasado un cuarto de hora, el brujo hace creer que con sus conjuros ha evocado al diablo, que viene siempre del lado de occidente en forma de oso para revelarle lo que debe responder, el les hace creer ver que algunas veces se ve horriblemente tratado por el demonio y atormentado aun durante sus sueños, para mejor convencer les finge despertarse sobresaltado gritando como un poseído.
KAYPORA: Espíritu de los bosques en cuya existencia creen aun los americanos y dicen que este espíritu arrebata a los chiquillos y los oculta en los huecos de los árboles para alimentarse.
KOBAL: Demonio pérfido que muerde riendo, es director general de los teatros del infierno y patrón de los comediantes.
KULMAN QUIRINO: Uno de los más famosos visionarios del siglo XVII, nacido en BRESLEL en el año 1651, estaba dotado de un espíritu vivo y penetrante, y habiendo caído enfermo a la edad de 8 años, tuvo un desarreglo en sus órganos y creyó tener visiones, una vez se imagino ver al diablo escoltado de una infinidad de demonios subalternos, otro día se persuadido de que DIOS se le había aparecido, y desde aquel momento no dejo de ver junto a si una aureola luminosa, recorrió el norte, viéndose públicamente con mujeres de mala vida, y cogía el dinero de aquellos que le concedían alguna confianza, para emplearlo según decía para la mayor gloria del reino de DIOS, fue preso en RUSIA por sus predicciones sediciosas y quemado en MOSCÚ el 3 de octubre de 1689, publico en LUBEC un tratado de la ciencia infusa de ADÁN y SALOMÓN, y se le debe una gran cantidad de opúsculos, cuyo único merito es su rareza.
KUPAL: Nombre que los PERUVIANOS daban al diablo, escupían en la tierra en señal de execración, se escribe también el nombre de CUPAI y es el nombre que en FLORIDA se da al soberano del infierno.
KUTUKTO: Los tártaros KALKAS, creen que su soberano pontífice es inmortal y en el último siglo los monjes hicieron desenterrar y echar en un lodazal el cuerpo de un sabio que en sus escritos parecían dudar de ello.
LAFIN SANTIAGO: Brujo acusado de sodomía y brujería, porque se le encontraron figuras de cera a las que hacia hablar.
LAGRIMAS: Se sabe que las acusadas de brujerías se tiene por verdaderas brujas, cuando quieren y no pueden llorar.
LAMIAS: Reina de LIBIA, que espachurraba a las mujeres embarazadas para comérselas, de los fetos de estas, se deriva el nombre de LAMIAS, también demonios que se encuentran en los desiertos bajo la figura de mujeres con cabeza de dragón en la punta de los pies.
LARVAS: Almas de las personas que fueron malignas, que van divagando para espantar a los vivos, se las cofunden con los LÉMURES, pero las LARVAS son peores.
LEMIA: Bruja de ATENAS que fue castigada con la muerte, según dice DEMÓSTENES por haber hechizado y hecho perecer a un rebaño.
LIBRO MÁGICO: Se dice que se hace aparecer el diablo leyendo el LIBRO MÁGICO, y que cuando se aparece, se le debe echar alguna cosa, ya sea un zapato viejo, un andrajo u cualquier otra cosa, pues de otra forma retorcería el cuello, el terrible volumen conocido como el LIBRO MÁGICO era guardado en secreto, quemado por algunos que lo poseían y vendido a escondidas por otros a muy alto precio.
LICÁNTROPO: Hombre o mujer transformado en lobo por encantamiento diabólico, se dice que se puede hacer que el transformado en lobo deje esta forma, dándole un porrazo entre los ojos.
LILITH: Diabla hebrea, dicen que fue la primera esposa de Adán y que le enseñó a mentir.
LOKI: Demonio teutónico.
LUCIFER: Nombre del espíritu maligno que preside el ORIENTE, según opinión de los magos, lucifer se evocaba los lunes en un circulo en cuyo centro estaba su nombre, se contentaba con un ratón por pago de sus favores.
LURA, GUILLERMO: Doctor en teología y gran predicador que fue condenado por brujo en POITIERS, en el año 1453, por propia confesión, por los testigos que le vieron y por habérsele encontrado un pacto hecho con el diablo, por el cual renunciaba a DIOS.
MADERA: Los antiguos practicaban una adivinación que se hacia a través de algunos trozos de madera, pensaban que los bosques estaban habitados por extraños espíritus, y en los países supersticiosos todavía existe ese temor a los duendes.
MAGIA ISLANDESA: La magia de estos pueblos consistía en evocar espíritus aéreos y hacerlos bajar a la tierra para servirse de ellos.
MÁGICOS: La magia da a los que la poseen, un poder irresistible, con una serie de hechos trastornan los elementos, truecan y confunden el orden inmutable de la naturaleza, ponen el mundo bajo el poder de los espíritus infernales, desencadenan vientos, hacen estallar tormentas y envían frío y calor.
MAGOA: Uno de los demonios mas poderosos, rey del ORIENTE, se le evocan con una petición pronunciada en medio de un circulo, puede servir para todos los días y a cualquier hora.
MAIMÓN: Jefe de la 9ª jerarquía de los demonios, capitán de los tentadores, insidiosos, y embaucadores, los cuales se enroscan alrededor del hombre para contrarrestar al ángel bueno.
MALFAGA: Gran presidente de los infiernos que aparece bajo la forma de un cuervo, cuando se muestra bajo una forma humana, su voz es ronca, edifica ciudades y torres inexpugnables, derriba las murallas enemigas, hace encontrar a los buenos obreros, recibe sacrificios y engaña a los sacrificadores.
MAMNON: Dios arameo que da la riqueza y la prosperidad.
MANI: Falso profeta y celebre pintor entre los orientales, fundo en PERSIA una secta cuya doctrina ofrecía una singular misceláneas de distintos preceptos de la doctrina cristiana.
MANIA: Diosa etrusca del infierno.
MANTUS: Dios etrusco del infierno.
MARBAS O BARBAS: Gran presidente de los infiernos que se muestra bajo la forma de un León furioso, en presencia de exorcistas se muestra con la figura de un hombre y responde sobre todas las cosas ocultas.
MARDUK: Dios de la ciudad de Babilonia.
MASTEMA: Sinónimo hebreo para Satán
MECASFINOS: Brujos caldeos que utilizaban hierbas, drogas, huesos de muertos, y otros elementos para sus operaciones mágicas.
MELEK TAUS: Demonio Yesidí.
MELIA: Poderosa e implacable enemiga de URGANDA, protectora generosa de AMADIS de GAULA y de su hijo ESPLANDIAN.
MEFISTÓFELES: Diablo griego, el que huye de la luz.
METZTLI: Dios azteca de la noche.
MÍCALA: Maga famosa, que con la fuerza de sus hechizos, decían, hacia descender la luna hasta la tierra.
MICTAN: Dios azteca de la muerte.
MIDGARD: Hijo de LOKI, representado como una serpiente.
MILCÓN: Demonio Amonita.
MINOSON: Demonio que hace ganar en todos los juegos, depende de HAEL, uno de los mas poderosos diablos del infierno.
MOLOCH: Demonio Fenicio y Canaíta
MORMÓN: Demonio Griego, rey de los demonios consorte de HÉCATE.
MUZUCO: Nombre que los habitantes de MONOPOTAPA dan al diablo.
NAAMAH: Diabla hebrea de la seducción.
NABERO: Marqués del imperio de las sombras que aparece bajo la figura de un cuervo, su voz es bronca, da la elocuencia, y enseña las artes liberales, tiene bajo sus ordenes 19 legiones de diablos.
NAGILLE CATALINA: Bruja que a la edad de 11 años fue acusada de haber asistido al Sabat.
NERGAL: Dios babilónico de Hades.
NIBBAS: Demonio de orden inferior confiere pequeños placeres a la corte infernal, también reina en las visiones, sueños, profecías y éxtasis, se tiene poco miramiento en el infierno por él, pues lo tienen por un charlatán, astuto y profeta.
NIFO AGUSTÍN: Famoso brujo italiano, que según DELANCRE, tenia un demonio familiar y barbudo que se lo enseñaba todo.
NIHASA: Demonio indio.
NIJA: Dios polaco del inframundo.
NIRUDO: Rey de los demonios maléficos entre los indios, se le representa, llevado sobre las espaldas de un gigante con un sable en mano.
NORNAS: Hadas entre los celtas que dispensaban las edades a los hombres, son vigentes y se llaman URDAS (La pasada) VERANDI (La presente) y SKALDA (La venidera).
ÓBOLO: Moneda que se ponía en la boca de los muertos, para pagar su paso en la barca de CARONTES.
OCIONEO: Jefe de los demonios o malos genios que se revelaron contra JÚPITER, según JERECIDES el asirio.
ORIAS: Demonios de los astrólogos, adivinos, gran marqués del imperio infernal que se muestra bajo la forma de un león furioso montado en un enorme caballo con cola de serpiente y lleva en cada mano una víbora, conoce la astronomía y enseña astrología, trasforma a los hombres y a su voluntad, los hace obtener dignidades y títulos y manda 340 legiones.
OVADICHE: Genios o demonios del que los juglares se creen inspirados, el es quien les revela las cosas futuras.
OZE: Gran presidente de los infiernos que se presenta bajo la forma de un leopardo, o bajo la forma de un hombre, hace a sus adeptos hábiles en las artes liberales, responde sobre las cosas divinas y abstractas, transforma al hombre y le hace insensato, hasta el punto de hacerle creer que es un rey o el Papa, OZE trae corona pero su reinado no dura más que una hora por día.
O-YAMA: Nombre japonés para Satán
PAIMON: Uno de los reyes del infierno que si se muestra a los exorcistas lo hace bajo la forma de un dromedario, lleva en sus sienes una diadema brillante de perlas con cara de mujer, si PAIMON es evocado para algunos sacrificios o libaciones, aparece acompañado de los dos grandes príncipes BEBAL y ABALAN.
PASETES: Mago que compraba sin regatear por el genero, pues volvía luego a su bolsa.
PAN: Dios griego de la lujuria, posteriormente relegado al reino de los demonios.
PANANSI: Encantos o conjuros por medio de los cuales los naturales de la virginia pretenden hacer aparecer nubes y provocar lluvias.
PERITA: Piedra amarilla que según se dice tiene la virtud de curar la gota y que quemaba la mano si se la apretaba fuerte.
PIPI MARÍA: Bruja que sirve de camarera en el Sabat, da de beber en los convites no solamente al rey del infierno sino también a sus oficiales y discípulos que son los brujos y magos.
PLUTO: Dios de la riqueza, las riquezas que se sacan del seno de la tierra son por los sacrificios que se hacen en su honor.
PLUTÓN: Dios griego del mundo inferior.
POCEL: Rey del infierno entre los prusianos al que también llaman POCEL, es al jefe de las hordas de los espíritus aéreos.
PROSERPINA: Reina griega del submundo.
PORRICÍA: Prueba por medio del agua y el fuego muy usada por los indios, para descubrir las cosas ocultas.
PURSAN: Gran rey del infierno que se aparece bajo forma humana con cabeza de león, llevando una culebra siempre furiosa, va montado en un oso, dando continuamente el sonido de una trompeta, conoce a fondo lo presente, lo pasado, lo futuro, descubre las cosas ocultas y los tesoros, cuando toma la forma humana, esta es aérea, es padre de los buenos espíritus diabólicos familiares y manda 22 legiones.
PWKKA: Nombre Gales para Satán.
QUEIS: Genios malévolos de los chinos.
QUIRIN: Piedra maravillosa que según los demonógrafos si se le coloca sobre la cabeza de un hombre durante sus sueño, les hace decir cuanto tiene en la mente.

-

INTERESANTES

¿QUIERES SALIR AQUI? ; ENLAZAME

-

Twitter

.

Etiquetas

h. p. lovecraft (122) relato (114) cuento (76) Stephen King (63) gotico (60) GIBRÁN KHALIL GIBRÁN (57) Robert Bloch (50) terror (48) lovecraft (46) guy de maupassant (44) Lord Dunsany (43) anne rice (39) horror (37) maupassant (37) scifi (35) Edgar Allan Poe (31) cuentos (28) ambrose bierce (27) Jorge Luis Borges (26) oscar wilde (26) los mitos de cthulhu (24) algernon blackwood (23) poema (23) ray bradbury (23) blood gothic (22) august derleth (21) dark (21) enlaces (21) 1ªparte (20) bloodgothic.blogspot.com (20) demonios (19) imagenes (19) poemas (19) 2ªparte (18) mario benedetti (18) vampiros (18) capitulo del necronomicon (17) h.p. lovecraft (17) poesia (17) relatos (16) Clark Ashton Smith (15) Horacio Quiroga (15) amanecer vudú (15) musica (15) alejandro dumas (14) becquer (13) blood (13) gothic (13) underground (13) Philip K. Dick (12) amor (12) charles dickens (12) fantasia (12) fredric brown (12) pulp (12) poe (11) EL BAR DEL INFIERNO (10) Howard Phillips Lovecraft (10) el vampiro (10) las mil y una noche (10) necronomicon (10) vampiro (10) Charles Bukowski (9) el hombre ilustrado (9) friedrich nietzsche (9) gibran khalil gibran (9) lilith (9) onirico (9) paul auster (9) subrealismo (9) terror onirico (9) victoriano (9) 2 (8) Andrés Díaz Sánchez (8) Fantasmagoría (8) Isaac Asimov (8) Lewis Carroll (8) Yukio Mishima (8) arte (8) cuento de amor (8) cuento gotico (8) diccionario (8) el extraño (8) fantasmas (8) franz kafka (8) king (8) psicodelicos (8) realidad (8) vamp (8) varios (8) videos (8) Bram Stoker (7) El Castillo de Otranto (7) Selección (7) autor novel (7) cthulhu (7) cuento corto (7) cuento onirico (7) demonologia (7) entrevista con el vampiro (7) guy (7) julio cortazar (7) mitos (7) novel (7) novela (7) oscuro (7) psi-ci (7) recopilacion (7) seleccion (7) sentimientos (7) shelley (7) tatuajes parlantes (7) un mundo feliz (7) 2ª parte (6) ALFRED BESTER (6) ANTON CHEJOV (6) Bestiario (6) Douglas Adams (6) LA VOZ DEL DIABLO (6) LAS BRUJAS DE MAYFAIR (6) RESIDENT EVIL (6) Rubén Darío (6) Selecciones (6) bukowsky (6) clive barker (6) crepusculo (6) cuento victoriano de amor (6) darknes (6) el paraiso perdido (6) el pasillo de la muerte (6) ficcion (6) john milton (6) la metamorfosis (6) mary (6) meyer stephenie (6) pandora (6) rammstein (6) ramsey campbell (6) realidad sucia (6) stephen (6) vampirismo (6) 3ªparte (5) ALEXANDRE DUMAS (5) ANGELES (5) ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA (5) Charles Nodier (5) En busca de la ciudad del sol poniente (5) Flores de las Tinieblas (5) Lord des Morte (5) Marqués de Sade (5) aire frio (5) al azif (5) angel oscuro (5) aventuras (5) charles bukowsky (5) dioses (5) el cazador de sueños (5) el ceremonial (5) el demonio de la peste (5) el horla (5) gotica (5) henry kuttner (5) la casa del pasado (5) la hermandad negra (5) lavey (5) leyendas (5) libros (5) links (5) relato corto (5) wikipedia (5) Aldous Huxley (4) BRIAN W. ALDISS (4) CUESTION DE ETIQUETA (4) Drácula (4) Dylan Thomas (4) EL BESO SINIESTRO (4) EL RUISEÑOR Y LA ROSA (4) EL templo (4) ENTRADAS (4) Edmond Hamilton (4) Federico García Lorca (4) Historias de fantasmas (4) LIBROS DE LA UNIDAD (4) LOS MISERABLES (4) Las Mil y Una Noches (4) Los Fantasmas (4) Los Versos Satánicos (4) Poemas vampíricos (4) Poul Anderson (4) Richard Matheson (4) Robert E. Howard (4) Rudyard Kipling (4) Una Voz En La Noche (4) William Hope Hodgson (4) allan (4) anime (4) anonimo (4) avatars (4) chuck palahniuk (4) citas (4) colleen gleason (4) comentario (4) cuento gotico-victoriano (4) cyberia (4) de lo mejor de paul auster (4) diablos (4) donde cruzan los brujos (4) edgar (4) el diablo (4) el retrato de dorian gray (4) el sabueso (4) el wendigo (4) espiritus (4) fantastico (4) frankestein (4) frases (4) galeria (4) goticos (4) hechizos (4) historias (4) infierno (4) jorge fondebrider (4) la ciudad sin nombre (4) la hermosa vampirizada (4) letra (4) licantropia (4) los amados muertos (4) mito (4) muerte (4) saga vampiros (4) salman rushdie (4) schahrazada (4) twilight (4) victor hugo (4) voces de oscuridad (4) 1984 (3) 3 (3) 666 (3) A n n e R i c e (3) A r m a n d (3) AL ABISMO DE CHICAGO (3) ALGO LLAMADO ENOCH (3) Al otro lado del umbral (3) Alejandro Dolina (3) Apariciones de un Ángel (3) Arthur Machen (3) BOB SHAW (3) Brian Lumley (3) CRONICAS VAMPIRICAS 2 (3) Corto de Animación (3) Dan Brown (3) Días de ocio en el Yann (3) E. Hoffmann Price (3) E. T. A. Hoffmann (3) EL DESAFÍO DEL MAS ALLÁ (3) EL FANTASMA DE CANTERVILLE (3) EL HORROR OCULTO (3) EL LADRON DE CUERPOS (3) EL TEMPLO DEL DESEO DE SATÁN (3) EL TIEMPO ES EL TRAIDOR (3) El Espectro (3) El Libro Negro (3) El espectro de madam Crowl (3) El morador de las tinieblas (3) El príncipe feliz (3) Emisario Errante (3) En la cripta (3) Frank Kafka (3) Fritz Leiber (3) Ghost in the Shell (3) Giovanni Papini (3) Gitanjali (3) Hombre con manías (3) J. Ramsey Campbell (3) JOSEPH PAYNE BRENNAN (3) John Stagg (3) Jr. (3) LA BIBLIOTECA DE BABEL (3) LA CONFESIÓN (3) LA EXTRAÑA CASA EN LA NIEBLA (3) LA IGLESIA DE HIGH STREET (3) LA MARCA DE LA BESTIA (3) LA RISA DEL VAMPIRO (3) LAS RUINAS CIRCULARES (3) La Jaula (3) La Trilogía de Nueva York (3) Mercenarios del Infierno (3) Miguel Hernández (3) Palomos Del Infierno (3) Pío Baroja (3) Rafael Alberti (3) Thanatopia (3) Théophile Gautier (3) Tomás Moro (3) Un Sueño en un Sueño (3) abraham merrit (3) alas rotas (3) alien (3) alquimia (3) amuletos (3) angeologia (3) antiguas brujerias (3) antologia (3) apocalipsis (3) biografia (3) cain (3) carrie (3) charles baudelaire (3) cronicas vampiricas (3) cuento victoriano (3) cuentos del siglo XIX (3) danza macabra (3) dark . gotico (3) david langford (3) de profundis (3) definicion (3) el abismo en el tiempo (3) el alquimista (3) el demonio en la tierra (3) el exorcista II (3) el libro negro de alsophocus (3) el loco (3) el mono (3) el sacrifico (3) el superviviente (3) el vampiro estelar (3) ensayo (3) escritor novel (3) exorcismo (3) fabula (3) fabulas (3) filosofia (3) frank b. long (3) goth (3) gotic (3) guion (3) helena petrovna blabatsky (3) himno al dolor (3) historias de terror (3) inquisicion (3) introduccion (3) john baines (3) john william polidori (3) justine (3) la casa maldita (3) la casa tellier (3) la ciudad de los muertos (3) la llamada de cthulhu (3) la sombra fuera del espacio (3) la tumba (3) las flores del mal (3) legion (3) leyenda (3) lisa tuttle (3) lo innombrable (3) locura (3) lord byron (3) los brujos hablan (3) los gatos de ulthar (3) luna sangrienta (3) mail (3) martín s. warnes (3) maturin (3) mein teil (3) melmoth el errabundo (3) milowishmasterfox (3) neorealismo (3) nombres (3) nombres demoniacos (3) oscuros (3) pacto de sangre (3) pensamientos (3) poemas en prosa (3) poesias (3) polaris (3) que viene el lobo (3) rabindranat tagore (3) ratas (3) rimas (3) roald dahl (3) robert silverberg (3) rosenrot (3) rostros de calabera (3) satanismo (3) snake (3) sueño (3) suicidas (3) teatro (3) vida (3) vudu (3) yveline samoris (3) Ángeles y demonios (3) 1 (2) 4ªparte (2) A. Bertram Chandler (2) ABANDONADO (2) ALBERT FISH (2) Akira (2) Alfonso Linares (2) Algunos Poemas a Lesbia (2) Antonio Gala (2) Aparicion (2) Astrophobos (2) Ayer... hace tanto tiempo (2) BETHMOORA (2) Blade Runner (2) Brad Steiger (2) C. M. EDDY (2) CELEPHAÏS (2) CHICKAMAUGA (2) CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (2) CORAZONADA (2) Carrera Inconclusa (2) Charon (2) Christian Jacq (2) Clarimonda (2) Cowboy Bebop (2) Cyberpunk (2) Cómo Ocurrió (2) E D G A R A L L A N P O E (2) E. F. Benson (2) EL ASESINO (2) EL BAUTISMO (2) EL BESO (2) EL CABALLERO (2) EL CENTRO DEL INFIERNO (2) EL DESIERTO (2) EL DIABLO EN EL CAMPANARIO (2) EL EXORCISTA (2) EL FANTASMA Y EL ENSALMADOR (2) EL GOLEM (2) EL GRITO DEL MUERTO (2) EL JARDÍN DEL PROFETA (2) EL OTRO YO (2) EL PISO DE CRISTAL (2) EL PRESUPUESTO (2) EL RETRATO DE ROSE MADDER (2) EL SÉPTIMO CONJURO (2) EL VAGABUNDO (2) EL ÁRBOL (2) Ecos (2) El Conde de Montecristo (2) El Cuerno Del Horror (2) El Dr. Jekyll y Mr. Hyde (2) El Funeral de John Mortonson (2) El Hombre De Arena (2) El Monte de las Ánimas (2) El Puñal (2) El Que Cierra El Camino (2) El Sacrificio (2) El Tulipán Negro (2) El Valle Perdido (2) El Visitante Y Otras Historias (2) El artista del hambre (2) El ciclo del hombre lobo (2) El clérigo malvado (2) El gato del infierno (2) El gato negro (2) El homúnculo (2) El legado (2) El miedo (2) El rapto de la Bella Durmiente (2) El saber mágico en el Antiguo Egipto (2) El árbol de la colina (2) Elogio de la locura (2) En la noche de los tiempos (2) Estirpe de la cripta (2) Fuera de Aquí (2) GUARDIANES DEL TIEMPO (2) GUSTAVO ADOLFO BECQUER (2) Gustav Meyrink (2) H. Barlow (2) H.P.Lovecraft (2) HERMANN HESSE (2) Harlan Ellison (2) Hasta en los Mares (2) Historia (2) Historia Del Necronomicon (2) Historia de fantasmas (2) Hocus Pocus (2) ICARO DE LAS TINIEBLAS (2) INTERNET (2) JUANA INES DE LA CRUZ (2) Jack Vance (2) John Sheridan Le Fanu (2) José Luis Velarde (2) Kurt Vonnegut (2) LA BIBLIA SATANICA (2) LA BÚSQUEDA (2) LA CAIDA DE BABBULKUND (2) LA DECLARACIÓN DE RANDOLPH CARTER (2) LA FARSA (2) LA LOTERÍA DE BABILONIA (2) LA MUERTA ENAMORADA (2) LA MUERTE (2) LA MUSA DE HYPERBOREA (2) LA PERLA (2) LAS LEGIONES DE LA TUMBA (2) LESTAT EL VAMPIRO (2) LOS VERSOS SATANICOS (2) La Bestia en la Cueva (2) La Calle (2) La Casa de la Pesadilla (2) La Habitación Cerrada (2) La Monja Sangrienta (2) La Tortura de la Esperanza (2) La Verdad (2) La chica más guapa de la ciudad (2) La conspiración Umbrella (2) La marquesa de Gange (2) La noche de los feos (2) La pasión turca (2) Letras (2) Los Sueños de la Casa de la Bruja (2) Los crímenes que conmovieron al mundo (2) Los ojos de la momia (2) Los reyes malditos (2) Los tres mosqueteros (2) MAGOS (2) MARIO BENEDETTI - LA MUERTE (2) MINORITY REPORT (2) MOBY DICK (2) MUJERES (2) Mark Twain (2) Morella (2) Narrativa gótica (2) No hay camino al paraíso (2) PABLO NERUDA (2) POPSY (2) PUNTERO IZQUIERDO (2) R. L. Stevenson (2) RADIO FUTURA (2) ROSTRO DE CALAVERA (2) Rabindranath Tagore (2) Retornos de una sombra maldita (2) Robert A. Heinlein (2) SAMAEL AUN WEOR (2) SATANAS (2) SU VIDA YA NO ES COMO ANTES (2) SUPERVIVIENTE (2) Sherry Hansen Steiger (2) The Last Vampire (2) Thomas M. Disch (2) UN DÍA DE CAMPO (2) UTOPIA (2) Un habitante de Carcosa (2) Un juguete para Juliette (2) Una mujer sin importancia (2) Una tienda en Go-by Street (2) V.O. (2) VELANDO EL CADÁVER (2) Vida después de la Muerte (2) Vida y Muerte (2) Villiers de L'Isle-Adam (2) Vinum Sabbati (2) YO CRISTINA F. (2) a la puta que se llevó mis poemas (2) a las aguas (2) a un general (2) agonico (2) al amor de mi vida (2) aladino (2) alaide floppa (2) alas nocturnas (2) albunes (2) alexandre (2) amistad (2) andres diaz sanchez (2) angel de la muerte (2) animas y fantasmas (2) anime-blood (2) antonio machado (2) apocaliptico (2) arena y espuma (2) arthur c. clarke (2) asesinato (2) baudelaire (2) bequer (2) blancanieves (2) brujas (2) busqueda (2) c. m. eddy jr. (2) cabala (2) capitulo suelto (2) caronte (2) castigo (2) catolico (2) cementerios (2) ciberespacio (2) ciberpunk (2) cielo (2) ciudad de cristal (2) ciudad vampiro (2) coleccion (2) colette gothic darknes (2) comics (2) computadora (2) conjuros (2) cortos (2) costazar (2) creepwar.gotico (2) cria cuervos (2) cruelmente romantica (2) cuento amor (2) cuentos coliniales de terror (2) cuentos cortos (2) cuentos de canterbury (2) cuentos de un soñador (2) cumbres borrascosas (2) dagon (2) death (2) demonio (2) depeche mode (2) diagnostico de muerte (2) dios (2) disciplinas de vampiro (2) dolor (2) don juan (2) dracula (2) e l v a m p i r o (2) ecce homo (2) el (2) el abismo (2) el anticristo (2) el arbol de la vida (2) el caballero de la maison rouge (2) el canibal de rotenburgo (2) el caos reptante (2) el club de la lucha (2) el club de los suicidas (2) el coche del diablo (2) el disco (2) el dueño de rampling gate (2) el elixir de larga vida (2) el entierro (2) el espectro del novio (2) el evangelio de los vampiros (2) el fabricante de ataúdes (2) el fantasma de la opera (2) el gran inquisidor (2) el hijo (2) el jinete en el cielo (2) el joven lovecraft (2) el palacio de la luna (2) el pantano de la luna (2) el profeta (2) el signo (2) ellinson (2) elogio de tu cuerpo (2) emily bronte (2) entendimiento (2) entre sueños (2) epistola (2) escritor (2) espacio (2) esperanza (2) esquizofrenia (2) eva (2) fin (2) fiodor dostoiesvski (2) fobia (2) fragmentos del necronomicon (2) frankenstein (2) g. a. becquer (2) gabriel garcia marquez (2) genesis (2) gothic darknes (2) gracia torres (2) guerra (2) guillotina (2) h. (2) hada (2) harry harrison (2) hazel heald (2) hechizo (2) herman hesse (2) historia / ficcion (2) historia real (2) hombre-lobo (2) honore de balzac (2) horror en el museo (2) indice (2) ingles (2) intriga (2) introductoria (2) italo calvino (2) juego (2) juguemos a los venenos (2) kafka (2) kir fenix (2) la carta robada (2) la catedra de lucifer (2) la cosa en el dormitorio (2) la creacion (2) la cruz del diablo (2) la dama de las camelias (2) la habitacion cerrada (2) la hoya de las brujas (2) la imagen de la muerte (2) la maquina de follar (2) la muerte y la condesa (2) la noche boca arriba (2) la novia del hombre caballo (2) la piedra negra (2) la torre oscura (2) lacrimosa (2) leyes (2) lhiliht (2) libro (2) literatura (2) los habitantes del pozo (2) los otros dioses (2) los perros de tindalos (2) los zuecos (2) m. r. james (2) milady (2) miskatonic (2) misterio (2) morfina (2) morgue (2) mp3 (2) music (2) mª. covadonga mendoza (2) narracion ocultista (2) nobel (2) noir (2) nota (2) notas (2) nuestros primos lejanos (2) nuevas cronicas vampiricas (2) occidente (2) ocultismo (2) on-line (2) oriente (2) orson scott card (2) p. (2) paris (2) paulo coelho (2) pecados (2) peter blatty (2) poderes (2) primigenio (2) prometeo (2) prosas luciferinas (2) psico (2) r.l. stevenson (2) reglas (2) relato amor (2) religion-ficcion (2) reliquia de un mundo olvidado (2) revelacion (2) revolucion francesa (2) ritual (2) rituales (2) robert a. lowndes (2) robert louis stevensont (2) roger zelazny (2) roll (2) romancero gitano (2) romanticismo (2) rpg (2) saki (2) sangre (2) serie cronicas vampiricas gardella (2) simbolismo (2) suicidio (2) sumario (2) surrealismo (2) taisha abelar (2) tetrico (2) the best (2) the cure (2) tragedia (2) traidor (2) un dia en el confin del mundo (2) una cruz de siglos (2) varios autores (2) varios cuentos (2) vaticano (2) video (2) violin (2) vistoriano (2) washington irving (2) willian blatty (2) ¿QUO VADIS? (2) ÁNGELES IGNORANTES (2) Ángela (2) "Vivo sin vivir en mí" (1) (1515-1582) (1) (1816) (1) (1934) (1) + y - (1) -- ANONIMO (1) -- EL HORROR DE DUNWICH (1) . EL PROFETA ERMITAÑO (1) . LA SANTA COMPAÑA . (1) . La locura del mar (1) . Luis Cernuda (1) . VENOM (1) .El Club del Ataúd. (1) .ecunemico (1) .rar (1) 100 (1) 13 fantasmas (1) 17THIS SECRET HAS TO BE KEPT by you from anyone else (1) 1809-1849 (1) 1810 (1) 1812 (1) 1862 (1) 1918/19 (1) 1939-1941? (1) 1ª parte (1) 1ªmujer (1) (1) 26 CUENTOS PARA PENSAR (1) 2parte (1) 2ª Serie (1) (1) 2ºlibro (1) 2ºlibro de nuevas cronicas vampiricas (1) 334 (1) 360º (1) 3:47 a.m. (1) 4 (1) 5 (1) 6 (1) 7 pecados capitales (1) 84 de charing cross road (1) (1) 9000 años (1) A LA ESPERA (1) A M B R O S E B I E R C E (1) A imagen y semejanza (1) A restos.. de ti (1) A través de la puerta de la llave de plata (1) A través de las puertas de la llave de plata (1) A. E. VAN VOGT (1) A. MERRIT (1) A. Merritt (1) A.R. Ammons (1) A: lord Alfred Douglas (1) ABAJO (1) ABONO PARA EL JARDÍN (1) ABUELITO (1) ACERO -- Richard Matheson (1) ADEFESIA (1) AGENTE DEL CAOS (1) AL MAGNIFICO LORENZO DE MÉDECIS (1) AL OTRO LADO (1) ALGUIEN ME APRECIA AHÍ ARRIBA (1) ALGÚN QUE OTRO ANIMAL (1) ALMAS EN PENA (1) AMADEO KNODLSEDER (1) AMANECER EN MERCURIO (1) AMANECER VUDU (1) AMBROSE GWINET BIERCE (1) AMERICAN ZOMBIE (1) AMOR Y ODIO (1) ANDREA SOL (1) ANGEL DE LUZ (1) ANIUTA (1) ANTES DEL ESPECTÁCULO (1) APARECIÓ CAÍN (1) APRENDED GEOMETRIA (1) AQUEL VIEJO (1) ARMAGEDON Fredric Brown (1) ARTHUR JERMYN (1) ASESINOS SATÁNICOS (1) AYER (1) Abraham Merritt (1) Abraza la oscuridad (1) Acorralado (1) Ad Lucem (1) Adam Kadmon (1) Adan (1) Adiós al siglo XX (1) Adolf Hitler (1) Afuera (1) Agatha Christie (1) Ahmad Ibn Ata'Illah (1) Alan Barclay (1) Albertina desaparecida (1) Alejandro Pushkin (1) Alejo Carpentier (1) Aleksandr Nikoalevich Afanasiev (1) Aleksandr Pushkin (1) Alfred E. Van Vogt (1) Alfred Elton van Vogt (1) Algernoon Blackwood (1) Alien earth (1) Amityville (1) Ana María Matute (1) Anatoli Dneprov (1) Andrei Chikatilo (1) Andrógino (1) Animismo (1) Anne Brontë (1) Another Google Bot (1) Antiguas brujerías (1) Antipoemas (1) Antología (1) Anubis (1) Anónimo (1) Appleseed (1) Aramis (1) Arcipreste de Hita (1) Armand (1) Asesinado Al Pie De Un Altar Vudú (1) Asimov (1) Atentamente suyo Jack el Destripador (1) Atentamente suyo. Jack el Destripador (1) Athos (1) August W. Derleth (1) Auguste Villiers de l'lsle‑Adam (1) Augusto Monterroso (1) Augustus Hare (1) Autobiografía (1) Auténtico Amor (1) Ayuda Alienígena (1) BAJO LAS PIRÁMIDES H. P. LOVECRAFT (1) BARBA AZUL (1) BERTA (1) BLANCO Y AZUL (1) BOCCACCIO (1) BOITELLE (1) BOLA DE SEBO (1) Bacarat (1) Balada nupcial (1) Barry Longyear (1) Battle Angel Alita (1) Bibliografía (1) Biblioteca (1) Boogiepop Phamtom (1) Breve comentario sobre la esquizofrenia (1) Bruce Sterling (1) Bubblegum Crisis (1) C. L. MOORE (1) C. S. Lewis (1) C.L. Moore (1) CABEZA DE CONO (1) CANCIÓN DE AMOR (1) CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA (1) CARTA A UN FÉNIX (1) CARTA DE UN LOCO (1) CARTAS (1) CASTIGOS (1) CEREMONIAL (1) CHARLES PERRAULT (1) CHERTOGON (1) CIBER-DARK (1) COCAINA (1) COCO.COCO. COCO FRESCO (1) COMO PARA CONFUNDIRSE (1) COMPLICIDAD PREVIA AL HECHO (1) CON DIOS (1) CONFESIONES DE UNA MUJER (1) CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 (1) CONVERSIONES (1) COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE (1) CORTÁZAR (1) COTO DE CAZA (1) CRONICAS VAMPÍRICAS 2 (1) CRÍTICA AL CRISTIANISMO Y A LA SOCIEDAD (1) CUADERNO HALLADO EN UNA CASA DESHABITADA (1) CUENTOS DE AMOR. DE LOCURA Y DE MUERTE (1) CUERPO Y ALMA (1) Cabeza de Lobo (1) Camilo José Cela (1) Canaan negro (1) Canción del pirata (1) Cannibal Corpse (1) Canon Pali (1) Carmilla (1) Carolina (1) Cartas Desde La Tierra (1) Casi Extinguidos (1) Catastrofe Aerea (1) Catherine Crowe (1) Catulo (1) Charles Dickens El guardavías (1) Charles Grant (1) Charles Nightingale (1) Chaugnar Faugn (1) Chica gótica (1) Chitterton House (1) Chris Chesley (1) Christopher Marlowe (1) Ciencia Ficción (1) Cine (1) Claudia (1) Colección (1) Conan (1) Conoce la Ciudad Gótica en 3D (1) Conología de la caza de hackers (1) Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo (1) Conversación (1) Corazones Perdidos (1) Corman (1) Cosas Zenna Henderson (1) Crom (1) Crumtuar y la Diosa (1) Cría cuervos (1) Cuando los cementerios son una atracción (1) Cuarta parte (1) Cynthia Asquith (1) CÁTULO (1) Cómo mueren los mitos (1) D'Artagnan (1) DAGÓN (1) DANTE ALIGHIERI (1) DE COMO EL Dr. JOB PAUPERSUM LE TRAJO ROSAS ROJAS A SU HIJA (1) DE COMO LLEGO EL ENEMIGO A THULNRANA (1) DE SADE (1) DECAMERON (1) DEL MÁS ALLÁ (1) DELENDA EST... (1) DESPERTARES (1) DIABLO (1) DICCIONARIO DE ÁNGELES (1) DICCIONARIO DEL DIABLO (1) DIÁLOGO SOBRE LA PENA CAPITAL (1) DOBLE CREER (1) DOS POEMAS (1) DOS SERES IGUALES (1) Dan Brown Ángeles y demonios (1) Dark Gotico (1) Dark Icarus (1) David F. Bischoff (1) De guardia (1) Death Fails (1) Del toro (1) Demonios babilónicos (1) Demoníacos (1) Dennis Etchison (1) Dentro de mí (1) Deportacion (1) Depresión (1) Der Vampir (1) Derek Rutherford (1) Descargo de responsabilidad (1) Desde Lugares Sombríos (1) Desert Punk (1) Diagnóstico de Muerte (1) Diccionario De Relaciones Y Sexo (1) Diccionario de Símbología (1) Donde habite el olvido XII (1) Douglas Rushkoff (1) Dr. Bloodmoney (1) Duelo (1) Dulces para esa dulzura (1) E L E N T I E R R O P R E M A T U R O (1) E L E N T I E R R O P R E M A T U R O (1) E L A N T I C R I S T O (1) E-volution (1) E. M. Johnson (1) E.F.Benson (1) E.T.A. Hoffmann (1) EL ABONADO (1) EL ABUELO ASESINO (1) EL ALEPH (1) EL ALEPH ficcion (1) EL ALMOHADON DE PLUMAS (1) EL ARISTÓCRATA SOLTERÓN (1) EL ARMARIO (1) EL ARO (1) EL ASESINATO DE DIOS (1) EL BARON DE GROGZWIG (1) EL BARRILITO (1) EL BICHO DE BELHOMME (1) EL BIGOTE (1) EL CARDENAL NAPELLUS (1) EL CETRO (1) EL CLUB DE LUCHA (1) EL CONDE DE MONTECRISTO II (1) EL CONDE DE MOTECRISTO (1) EL CONDUCTOR DEL RAPIDO (1) EL COTTAGE DE LANDOR (1) EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILLE (1) EL CRIMINAL Y EL DETECTIVE (1) EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS (1) EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD (1) EL DIENTE DE BALLENA (1) EL DIOS SIN CARA (1) EL DUEÑO DE RAMPLING GATE (1) EL ERMITAÑO (1) EL FINAL (1) EL FLASH (1) EL FRUTO DE LA TUMBA (1) EL GATO Y EL RATÓN (1) EL GRABADO EN LA CASA H. P. LOVECRAFT (1) EL GRAN GRIMORIO (1) EL HOMBRE DE LA CALAVERA (1) EL HURKLE ES UN ANIMAL FELIZ (1) EL INCORREGIBLE BUITRE DE LOS ALPES (1) EL JOVEN GOODMAN BROWN (1) EL JUEGO DE LOS GRILLOS (1) EL JUEGO DE PELOTA EN RAMTAPUR (1) EL LIBRO DE LO INCREÍBLE (1) EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS (1) EL MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO (1) EL MESMERISMO (1) EL METRONOMO (1) EL MUNDO AVATAR: ANDY WARHOL (1) EL NECRONOMICON (1) EL NUMERO QUE SE HA ALCANZADO (1) EL OJO SIN PARPADO (1) EL ORACULO DE SADOQUA (1) EL ORINAL FLORIDO (1) EL ORO (1) EL OTRO VAGABUNDO (1) EL PESCADOR DEL CABO DEL HALCON (1) EL PRECURSOR (1) EL REGRESO (1) EL RELÁMPAGO (1) EL REY (1) EL REY DE HIERRO (1) EL ROBLE HA CAÍDO (1) EL RÍO (1) EL SEXO FRIO (1) EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (1) EL SUEÑO DEL REY KARNA-VOOTRA (1) EL SUSURRADOR EN LA OSCURIDAD (1) EL TRUEQUE (1) EL USURPADOR DE CADAVERES (1) EL VALLE DE LOS DIOSES (1) EL VAMPIRO ARMAND (1) EL VAMPIRO ARMAND (1) EL VENGADOR DE PERDONDARIS (1) EL VIUDO TURMORE (1) EL ZOPILOTE (1) EL _ ALEPH (1) EL cantar del exangel (1) EL ÚLTIMO EXPERTO (1) ELIGE TU DESTINO (1) ELISA BROWN (1) EN EL BOSQUE DE VILLEFERE (1) EN EL CREPUSCULO (1) EN ESTADO LATENTE (1) EN LA FERIA (1) EN ZOTHIQUE (1) Eco (1) Edad Media (1) Edgar Allan Poe El Cuervo (1) Edward Bulwer-Lytton (1) Edward Lucas White (1) El Almohadón de Plumas (1) El Arte de la Estrategia (1) El Asirio (1) El BAR II (1) El Barril de Amontillado (1) El Boogie Del Cementerio (1) El Borametz (1) El Buque Fantasma (1) El Carbunclo Azul (1) El Caso de los Niños Deshidratados (1) El Centinela (1) El Clan De Los Parricidas (1) El Club del Ataúd (1) El Corsario (1) El Crimen Invisible (1) El Cuarto en la Torre (1) El Dios de los Brujos (1) El Dios-Monstruo De Mamurth (1) El Dragón (1) El Eclipse (1) El Espejo De Nitocris (1) El Gigante Egoista (1) El Gris Gris En El Escalón De Su Puerta Le Volvió Loco (1) El Haschich (1) El Hombre Del Haschisch (1) El Hombre que Soñó (1) El Hueco (1) El Mago de Oz (1) El Mensajero de la Muerte (1) El Misterio del Mary Celeste (1) El Nuevo Acelerador (1) El Nuevo Acelerador Herbert George Wells. (1) El Príncipe (1) El Regalo de los Terrestres (1) El Rey Estelar (1) El Ritual (1) El Ruido de un Trueno (1) El Sacerdote Y Su Amor (1) El Signo Amarillo (1) El Underground digital (1) El Vengador de Perdóndaris (1) El Violador de la Moto (1) El Visitante Y Otras Historias Dylan Thomas (1) El Yoga (1) El amor de mi vida (1) El aprendiz de brujo. (1) El armonizador (1) El cadillac de Dolan (1) El camaleón (1) El campamento del perro (1) El cartero del rey (1) El caso de Charles Dexter Ward (1) El cuarto de goma (1) El demonio en Ceirno (1) El duque de L'Omelette (1) El espejo de Ko Hung (1) El extraño vuelo de Richard Clayton (1) El francotirador cazado (1) El grimorio del papa Honorio (1) El guardián entre el centeno (1) El horror del montículo (1) El informe del inspector Legrasse (1) El jardín de Adompha (1) El jardín del tiempo (1) El judío errante (1) El judío errante.Thomas M. Disch (1) El mal de la muerte (1) El muchacho que escribia poesia (1) El mundo que ella deseaba (1) El pararrayos (1) El pecado de Hyacinth Peuch (1) El perfume (1) El pescador del Cabo del Halcón (1) El pescador y su alma (1) El puñal del godo (1) El que acecha en la oscuridad (1) El que susurraba en las tinieblas (1) El roble de Bill (1) El sexo y yo (1) El soldado y la muerte (1) El telar (1) El terror volvió a Hollywood (1) El Árbol de las Brujas (1) El árbol de la buena muerte (1) El árbol de oro (1) El último sueño del viejo roble (Cuento de Navidad) (1) Eliphas Lévi (1) Ellen Schreiber (1) Empirismo (1) En donde suben y bajan las mareas (1) En el Calor de la Noche (1) En persona (1) Ensayo al viejo estilo (1) Erasmo de Rotterdam (1) Erecciones (1) Eres tan bella como una flor (1) Ergo Proxy (1) Eric Frank Russell (1) Eric Lavín (1) Escéptico (1) Ese Gran simulacro (1) Esoterismo (1) Esta noche se rebelan las estrellas (1) Estilo gótico (1) Exhibiciones (1) Eyaculaciones (1) F R I E D R I C H N I E T Z S C H E (1) FABULAS Y SIMBOLOS (1) FBI (1) FEMINISTAS (1) FESTIVAL DEL TESTÍCULO (1) FICCIONES (1) FLUYAN MIS LÁGRIMAS DIJO EL POLICÍA (1) FRANCIS MARION CRAWFORD (1) FRANK BELKNAP L. (1) FRASES DE POLÍTICOS (1) FREDIE MERCURY (1) FUERA DE ESTE MUNDO (1) Factotum (1) Fahrenheit 451 (1) Farenheit 451 (1) Feuerräder (1) Fiel amigo (1) Flautistas en el bosque (1) Fondo Monetario (1) Frank Belknap Long (1) Frankenstein o el moderno Prometeo (1) Franz Harttmann (1) Fred Saberhagen (1) Frederick Marryat (1) Frederick pohl (1) Freud (1) Fruto negro (1) Fuego Brillante (1) Fuego infernal (1) G. A. BEQUER (1) GENTE REUNIDA (1) GIBRÁN KHALIL GIBRÁN LADY RUTH (1) GIGANTE (1) GITANO (1) GOTHICPUNK (1) GUARDIANES DEL TIEMPO EXTRAÑOS TERRÍCOLAS ORBITA ILIMITADA ONDA CEREBRAL UN MUNDO EN EL CREPUSCULO (1) GUERRA DE ALADOS (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) Gardner F. Fox (1) Gastón (1) Gauguin (1) Geoffrey Chaucer (1) George Berkeley (1) George Gordon Byron (1) George Langelaan (1) George Orwell (1) Ghost lover (1) Gilbert Thomas (1) Gordon Leigh Bromley (1) Gottfried Benn (1) Greg Egan (1) Grimoires (1) Guión para Alíen III (1) Gustave Flaubert (1) Génesis (1) Gómez (1) H. G. WELLS (1) H. P. Lovecraft LA BÚSQUEDA DE IRANON (1) H. P. Lovercraft (1) H.P.Lovecraft y E. Hoffmann Price (1) HAN CAIDO LOS DOS (1) HECHIZOS DE AMOR (1) HERBERT WEST (1) HIJO DE LA LUNA (1) HIPNOS (1) HISTORIA DE MAR Y TIERRA (1) HISTORIA DEL ENDEMONIADO PACHECO (1) HISTORIA DEL JOVEN DE LAS TARTAS DE CREMA (1) HISTORIA DEL MANDADERO (1) HISTORIA GÓTICA (1) HISTORIA PRODIGIOSA DE LA CIUDAD DE BRONCE (1) HOMBRES y DRAGONES (1) HOY Y MAÑANA (1) Hasta donde mueran los sentimientos (1) Hay Tigres (1) Hector G. Oesterheld (1) Heinrich August Ossenfelder (1) Hell-fire 1956 (1) Herbert George Wells. (1) Herman Melville (1) Hierba gatera (1) Historia Del Necronomicon H. P. Lovecraft (1) Historia de un muerto contada por él mismo (1) Historia de una demonización. (1) Horace Walpole (1) Howard Fast (1) Howard P. Lovecraft (1) Howard Philip Lovecraft (1) Héctor Álvarez (1) Híbrido (1) II parte (1) III (1) III parte (1) IMAGEN DE TU HUELLA (1) IMAGINE (1) IMÁGENES MALDITAS (1) INDICE MIO CID (1) Ideas (1) Ilusionismo (1) Inanna (1) Intento (1) Investigador De Lo Oculto (1) Isthar (1) Iván A. Efrémov (1) Iván Turguéniev (1) J. G. Ballard (1) J. J. Van der Leeuw (1) J.D. Salinger (1) JACK LONDON (1) JON WIENER (1) JORGE ADOUM (1) JUAN SALVADOR GAVIOTA (1) JUEGO DE SOMBRAS (1) JUNTO A UN MUERTO (1) Jaime Bayly (1) James H. Schmitz (1) James Montague RhodesCORAZONES PERDIDOS (1) Javi (1) Jean Lorrain (1) Jean Ray (1) Jim Morrison (1) John Lennon (1) John Silence (1) John Stagg - El Vampiro (1) John W. Campbell (1) John Wyndham (1) John/Yoko (1) Jorge Bucay (1) Jorge Manrique (1) Jose Antonio Rodriguez Vega (1) Joseph Sheridan Le Fanu (1) José Luis Garci (1) José Luis Zárate Herrera (1) José Manuel Fernández Argüelles (1) José María Aroca (1) José de Esponceda (1) Juan C. "REX" García Q. (1) Juan Darién (1) Juan Ruiz (1) Juan de la Cruz (1) Juan-Jacobo Bajarlía (1) Kabbalah (1) Keith Laumer (1) Khnum (1) Kit Reed (1) L a Muerte De Halpin Frayser A mbrose Bierce (1) L a Mujer Loba (1) LA ALQUIMIA COMO CIENCIA DEL ARTE HERMETICO (1) LA AVENTURA DEL ASESINO METALICO (1) LA BAILARINA (1) LA BALLENA DIOS (1) LA BALLENA Y LA MARIPOSA (1) LA BARONESA (1) LA BECADA (1) LA BELLEZA INÚTIL (1) LA BELLEZA INÚTILguy de maupassant (1) LA BODA DEL LUGARTENIENTE LARÉ (1) LA CABELLERA (1) LA CASA (1) LA COMPAÑERA DE JUEGO (1) LA CONFESIÓN DE TEODULIO SABOT (1) LA CRIBA (1) LA ESCUELA DE LA PIEDRA DE LOYANG (1) LA ESPADA DE WELLERAN (1) LA ESTATUA (1) LA EXTRAÑA CABALGADA DE MOROWBIE JUKES Rudyard Kipling (1) LA FERIA DE LAS TINIEBLAS (1) LA INVASIÓN DIVINA (1) LA LUNA LLENA (1) LA MAGIA NEGRA (1) LA MALDICIÓN (1) LA MAQUINA DEL SONIDO (1) LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA (1) LA MOSCA (1) LA MÚSICA DE ERICH ZANN (1) LA NARIZ (1) LA PARENTELA DE LOS ELFOS (1) LA PARÁBOLA CHINA (1) LA PIMPINELA ESCALATA (1) LA QUE ERA SORDA (1) LA RAÍZ CUADRADA DE CEREBRO (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA SENDA (1) LA SOMBRA. (1) LA TEMPESTAD (1) LA TEORIA DE LAS MASCOTAS DE L.T. (1) LA TIERRA DE ZAAD (1) LA TIERRA ROJA (1) LA TRAMA CELESTE (1) LA TRÁGICA HISTORIA DEL DOCTOR FAUSTO (1) LA VENTANA ABIERTA (1) LA VENUS DE ILLE (1) LA VISITA QUE J. H. OBERHEIT HACE A LAS TEMPIJUELAS (1) LAGARTIJA (1) LAGRIMAS Y RISAS (1) LAGRIMAS Y SONRISAS (1) LAS BECADAS (1) LAS DOS PRINCESAS (1) LAS GRANADAS (1) LAS HOJAS SECAS (1) LAS LEYES (1) LAS PERVERSAS CRIATURAS DE SERGIO LAIGNELET (1) LAS RANAS (1) LAS RATAS DEL CEMENTERIO (1) LAS REVELACIONES DE BECKA PAULSON (1) LAS TUMBAS DE TIEMPO (1) LEOPOLDO LUGONES (1) LEYENDA DE LA CALLE DE NIÑO PERDIDO (1) LEYES DE DROGAS (1) LIBRO DE LA DUALIDAD (1) LIBRO DE LA IGNORANCIA (1) LIBRO DEL AMOR (1) LILIHT (1) LOS AGUJEROS DE LA MASCARA (1) LOS CANGREJOS CAMINAN SOBRE LA ISLA (1) LOS CLANES DE LA LUNA ALFANA (1) LOS CONSTRUCTORES (1) LOS CUATRO HERMANOS LUNARES (1) LOS DOS CAZADORES (1) LOS DOS HERMANOS (1) LOS DOS POLÍTICOS (1) LOS DOS ÁNGELES (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (1) LOS HOMBRES QUE BAILAN CON LOS MUERTOS (1) LOS HUÉSPEDES -- SAKI (1) LOS IMPOSTORES (1) LOS SIETE PUENTES (1) LOS VEINTICINCO FRANCOS DE LA SUPERIORA (1) LOS ÁRBOLES DEL AZUL (1) LSD (1) LUZIFER (1) La Acacia (1) La Aureola Equivocada (1) La Callejuela Tenebrosa (1) La Campaña (1) La Casa Croglin (1) La Casa De Los Espíritus (1) La Caza de Hackers (1) La Ciudad (1) La Cámara De Los Horrores (1) La Cámara de los Tapices (1) La Entrada Del Monstuo (1) La Estatua de Sal (1) La Extraña Cabalgada De Morowbie Jukes (1) La Fiera Y La Bella (1) La Leyenda De San Julian El Hospitalario (1) La Liberación de la Bella Durmiente (1) La Luna Nueva (1) La Magia (1) La Mandrágora (1) La Mascarada (1) La Muerte Enamorada (1) La Máscara de la Muerte Roja (1) La Palida Esposa De Toussel (1) La Pradera Verde (1) La Pócima Vudú De Amor Comprada Con Sangre (1) La Torre del Elefante (1) La Tregua (1) La Vérité (1) La bahía de las corrientes irisadas (1) La capa (1) La casa de Cthulhu (1) La casa del hacha (1) La casa hechizada (1) La catacumba (1) La condena (1) La cultura del miedo (1) La dama de compañía (1) La familia de Pascual Duarte (1) La guadaña (1) La hija del árbol (1) La llave de plata (1) La lucha por la vida I (1) La lucha por la vida II (1) La lucha por la vida III (1) La mansión de las rosas (1) La mañana verde (1) La muerte del borracho (1) La mujer de Dennis Haggarty (1) La mujer del bosque (1) La máquina del sonido (1) La novia del ahorcado (1) La parra (1) La pregunta (1) La reina estrangulada (1) La soledad del escritor en el siglo XXI (1) La sombra de Eva (1) La sombra que huyó del capitel (1) La sombra que huyó del capitel. los mitos de cthulhu (1) La sombra que huyó del chapitel (1) La vampiro española (1) La ventana en la buhardilla (1) La vida de la muerte (1) La vida en las trincheras del Hiperespacio (1) La vida nueva (1) Lain (1) Las botas mágicas (1) Las figurillas de barro (1) Las imprudentes plegarias de Pombo el idólatra (1) Las mandrágoras (1) Las once mil vergas -- Guillaume Apollinaire -- Advertencia (1) Las palabras mágicas (1) Las puertas del Valhalla (1) Lawrence C.Conolly (1) Leigh Brackett (1) Lestat (1) Ley y Orden (1) León Tolstoi (1) Libro de Buen Amor (1) Libro de Eibon (1) Lilitú (1) Lista de los demonios en el Ars Goetia (1) Llegado desde el infierno (1) Lluvia Negra (1) Lord of the Flies (1) Los Crímenes de la Rue Morgue (1) Los Elementales (1) Los Nueve Pecados Satánicos (1) Los Poemas Ocultos (1) Los cazadores de cabezas (1) Los colmillos de los árboles (1) Los comedores de lotos (1) Los gatos de Père Lachaise (1) Los hijos de Babel (1) Los príncipes demonio I (1) Los reploides (1) Los árboles parlantes (1) Lotófagos (1) Luana (1) Luis Enrique Délano (1) Luisa Axpe (1) Lydia Cabrera (1) Lyman Frank Baum (1) M .R. James (1) MACHISTAS (1) MAESE LEONHARD (1) MAGICO (1) MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE (1) MAQUIAVELO (1) MARIDOS (1) MARIO VARGAS LLOSA (1) MARY W. SHELL (1) MAS ALLÁ DEL MURO DEL SUEÑO (1) MAUPASSANT. AHOGADO (1) MAUPASSANT. ADIOS (1) MAUPASSANT.EL AFEMINADO (1) MAUPASSANT.EL ALBERGUE (1) MEN IN BLACK (1) METAMORFOSIS (1) MI MONSTRUO DE OJOS SALTONES (1) MI RESPETADO SUELO DURMIENTE (1) MINICUENTOS ESCALOFRÍO (1) MULTIPLICACIÓN. (1) Mage La (1) Magia menor (1) Manual de zoología fantástica (1) Manuel González Noriega (1) Mao (1) Marcel Proust (1) Margaret A. Murray (1) Margarita Guerrero (1) Margaritas Fredric Brown Daisies (1) Marguerite Duras (1) Mario Benedetti - La noche de los feos (1) Mario Benedetti - Ni Cinicos Ni Oportunistas (1) Mario Flecha (1) Marx (1) Mary Shelley. (1) Mary Wolfman (1) Marzo Negro (1) Matrix (1) Maxim Jakubowski (1) Maximiliano Ferzzola (1) Me siento sola (1) Memnoch El Diablo (1) Memoria de Crímenes (1) Memorias de un moribundo (1) Mentalismo (1) Metadona (1) Metzengerstein (1) Mi Querida Muerte (1) Miguel de Cervantes Saavedra . NOVELA (1) Miguel de Cervantes Saavedra . NOVELA LA GITANILLA (1) Mitología hebrea (1) Monopolio (1) Montado en la bala (1) Mujer de pie (1) MundoDisco (1) My buddy (1) MÁSCARAS (1) Más allá de los confines del mundo (1) Más vasto que los imperios (1) Máximo Torralbo (1) Música (1) NARRACIONES OCULTISTAS (1) NEGLIGENCIA (1) NO MIRES ATRÁS (1) NOTICIAS (1) NOTICIAS DEL MAS ALLA (1) NUL-O (1) Nathaniel Hawthorne (1) Necrológica (1) Neil Olonoff (1) Nelly Kaplan (1) Neuromancer (1) Ni Cinicos Ni Oportunistas (1) Ni Corruptos Ni Contentos (1) Nicolás Maquiavelo (1) Nieto de un verdugo (1) Nightmares and dreamscapes (1) Nikolàj Semënovic Leskov (1) No Despertéis a los Muertos (1) No Tengo Boca. Y Debo Gritar (1) No a la censura (1) No te Salves (1) No tocarte (1) Nona (1) Novela de terror (1) Nyarlathotep (1) Nyarlathotep el Terrible (1) O V I D I O (1) OLIVER ONIONS (1) ORGIAS (1) ORISHAS (1) OSCURA Y FRIA NOCHE (1) Opinion Personal (1) Otros mundos. otros dioses (1) PACIENTE BERLIN (1) PACTO (1) PACTOS DIABOLICOS EN FLORES PACTOS DIABOLICOS EN FLORES (1) PALABRAS (1) PAPÁ BENJAMIN (1) PARANOYAS (1) PARCAS (1) PARTE 1 (1) PATTI SMITH (1) PAZ CONTAGIOSA (1) PAZ Y GUERRA (1) PELIGROS DEL SATANISMO (1) PINOSANGUINOCHETBURUNDA (1) PLURIEMPLEO (1) POBRE (1) POE Y OTROS (1) POEMA INDIO (1) POEMA VAMP (1) POEMAS ÚLTIMOS (1) POEMÊ (1) POIROT INFRINGE LA LEY (1) POQUITA COSA (1) POR LA SANGRE ES LA VIDA (1) PRELUDIOS (1) PREMIOS (1) PROCESO (1) PRÍNCIPE Y MENDIGO (1) PUERTA AL INFIERNO SANGRE EN EL CIELO (1) PUNK (1) PUNTO DE PARTIDA (1) PUTA (1) Padma Sambava (1) Padre fundador (1) Para las seis cuerdas (1) Parricidios (1) Patakí De Ofún (1) Patrick Süskind (1) Paulo Navas (1) Pecados capitales (1) Pedro Pastor (1) Pelotón D (1) Pequeña Antología (1) Pesadilla (1) Pete Adams (1) Peter Shilston (1) Peter Valentine Timlett (1) Peter Wake (1) Philaréte Chasles (1) Poema de amor a una chica que hacía striptease (1) Poemas Completos (1) Poemas Malditos (1) Poemas de Gilgamesh (1) Poemas de amor (1) Porthos (1) Primer amor (1) Primera parte (1) Primera parte 2 (1) Prosper Mérimée (1) Protesta Anonima General (1) Proyección (1) Príncipe (1) Príncipe de las tinieblas (1) Próxima Centauri (1) Pseudomonarchia Daemonum (1) Psiquismo (1) Punch Drunk (1) QUE DIFÍCIL ES SER DIOS (1) R. E. HOWARD (1) R. W. Chambers (1) R.E.3 (1) RAMÓN GOMEZ DE LA SERNA (1) REANIMADOR (1) REGIONES APARTADAS (1) RELATOS DE TERROR (1) RENZO (1) RETRANSMISION ETERNA (1) RIMA VII (1) RIMA XXXVIII (1) RITUALES SATANICOS (1) ROBERT LOUIS STEVENSON (1) ROBOT CITY (1) ROLL AND ROLL (1) ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE (1) Raymond J. Martínez (1) Reaper (1) Recetas (1) Respuesta del Forastero (1) Reto (1) Retoños (1) Reventando el sistema (1) Rhea (1) Richard Bellush (1) Richard Calder (1) Richard Shrout (1) Richelieu (1) Ritos (1) Rituales con los ángeles (1) Robert Ervin Howard (1) Robert Ervin Howard: Un Recuerdo (1) Rochefort (1) Rockefeller (1) R’Iyeh (1) S. SV - XVIII (1) SALIDA DEL EDEN (1) SALVAME (1) SATANICo (1) SATÁN (1) SECTAS SATÁNICAS (1) SECUESTRO HOCHSCHILD (1) SEHNSUCHT (1) SETENTA (1) SIDDHARTA (1) SIN TON NI SON (1) SLAN (1) SOBRE LA ARENA (1) SORTEOS (1) SORTILEGIO DE OTOÑO (1) STANLEY CEPILLO DE DIENTES (1) STÉPHANE MALLARMÉ (1) SUEÑOS (1) Sandy Lopez Juarez (1) Santa Teresa de Ávila (1) Saquitos (1) Segador (1) Segunda parte (1) Serial Experiments Lain (1) Sharon N. Farber (1) Si Viene Damon (1) Siembra de Marte (1) Siglo XV (1) Silent Möbius (1) Simbiótica (1) Skull and Bones (1) Sobre Todo Madrid (1) Sociedad Thule (1) Sociedad Vril (1) Soy Leyenda (1) Soy la Puerta (1) Stalin (1) Stanley G. Weinbaum (1) Stanley Weinbaum (1) Stephen Vincent Benet (1) Supieras... (1) SÍMBOLO DE BALPHOMET (1) TALENTO (1) TOBERMORY (1) TOMBUCTÚ (1) TONTOS (1) TRAGEDIAS (1) TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA (1) TRES DIOSES Y NINGUNO (1) TRES REGALOS (1) TRINITY BLOOD (1) TROPAS DEL ESPACIO (1) TU FRIALDAD (1) Tanith Lee (1) Taveret (1) Teatro de Crueldad (1) Templarios (1) Tercera parte (1) Tercera parte 2 (1) Terror en el espacio (1) Terry Carr (1) Terry Pratchett (1) Tetas (1) The Green Meadow (1) The Lilim (1) The Matrix (1) The Reward (1) The dead beat (1) The garden of time (1) The green morning (1) Theodore Sturgeon (1) Thomas Burnett Swann (1) Théàtre des Vampires (1) Tierra extraña (1) Tokio (1) Totemismo (1) Transmisión (1) Transmutación Transferencia Misticismo Desarrollismo (1) Trigun (1) Tsathoggua (1) Términos (1) U N C A M I N O A L A L U Z D E L A L U N A (1) UN AS DEL AJEDREZ (1) UN ASESINATO (1) UN COMPENDIO DE SECTAS (1) UN DIA EN EL REFLEJO DEL ESPEJO (1) UN LUGAR DE LOS DIOSES (1) UN MENSAJE IMPERIAL (1) UN OLOR A MUNDO (1) UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES (1) UN SUEÑO (1) UNA CONFLAGRACION IMPERFECTA (1) UNA ISLA (1) UNA ODISEA MARCIANA (1) UNA PEQUEÑA FABULA (1) UNA TARDE EN LO DE DIOS (1) UNA TUMBA SIN FONDO (1) URSULA K. LEGUIN (1) USA (1) USURPACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR (1) Un crimen fuera de lo corriente (1) Un día en el confín del Mundo (1) Un escándalo en Bohemia (1) Un escándalo en Bohemia sir Arthur Conan Doyle (1) Un manifiesto Cyberpunk (1) Un marido ideal (1) Una carta abierta a H. P. Lovecraft (1) Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II (1) Una cuestión de identidad (1) Universo desierto (1) Ursula K. Le Guin (1) Utopía (1) V I N C E N T V A N G O G H (1) VENGANZAS (1) VESTIDURAS (1) VIEJO VINO (1) VIH-SIDA (1) VINTAGE (1) VITTORIO EL VAMPIRO (1) VIVIDOR A SU PESAR (1) VIVOS (1) VOLUMEN 1 (1) VOLUMEN 1parte 2 (1) Valencia (1) Valencia nocturno (1) Venganzas Y Castigos De Los Orishas (1) Viaje a la semilla (1) Viktor Saparin (1) Villiers de L'Isle (1) Villiers de L'Isle Adam (1) Vivian Meik (1) Voces de la Oscuridad (1) Von Junzt (1) Vuelto a nacer (1) Víctor Hugo (1) W.W. Jacobs (1) WHITE (1) WHITE ZOMBIE (1) Walter Scott (1) WannaFlock (1) Ward Moore (1) Weird Tales (1) Wendigo (1) Wilfred Blanch Talman (1) William Golding (1) William H. Hogdson (1) William Irish (1) William Shakespeare (1) Winifred Jackson (1) Wlliam Shakespeare (1) Wood'stown (1) Y cada día nos cuesta más soñar. (1) YERMA (1) YING-YANG (1) YO OS SALUDO (1) YVETTE (1) Yasutaka Tsutsui (1) Yra Reybel (1) YulyLizardi (1) ZOMBIE (1) ZOTHIQUE (1) Zenna Henderson (1) Zuzana_dt666(arrova)hotmail.com (1) a dreamer`s tales (1) a la caza (1) abducciones (1) abortivo (1) abstractos (1) aceite de perro (1) acerca de nyarlatoted (1) acido (1) actual (1) actualizacion 4.0 (1) adicción (1) adios (1) adolfo (1) agathos (1) aguelles (1) ahogado (1) al pueblo hebreo (1) alcacer (1) aldoux huxley (1) aleksandr (1) alfa (1) algo sobre los gatos (1) algunas formas de amar (1) ali-baba y los cuarenta ladrones (1) almas (1) alto (1) amante fantasma (1) amateur (1) ambiente (1) amor . i love... (1) amy foster (1) analogia (1) anarko-undergroud (1) anarquía (1) anecdota (1) angel (1) angela (1) angeles guardianes (1) angelustor (1) animales racionales (1) animas (1) ann (1) anonimos (1) antes del espectaculo (1) antifona (1) antiguos (1) anton (1) antropologia de la muerte (1) apariciones (1) apocalipsis 2012 (1) apocalipsis-ficcion (1) apocapocalipsis (1) apocrifos (1) aqui hay tigres (1) aqui vive el horror (1) arcangel negro (1) archivos (1) arde (1) arfego (1) arkham (1) armagedon (1) armando (1) armas (1) arqueologia (1) arquetipo (1) arquitectura (1) arrebatado (1) articulo (1) articulos (1) artista gotica (1) asesino (1) asesino en serie (1) asesinos (1) asfódelo (1) ashkin (1) atlantida (1) auto de fe (1) autobiografia carcelaria (1) autores (1) avalon (1) avatar (1) ayuda alienigena (1) bajo (1) bajo la piramide (1) barrilamontillado (1) bdsm (1) berenice (1) berkeley (1) berlin (1) bert-sellers (1) biblia (1) bibliografia (1) bien (1) biotecnologia (1) blanco y negro (1) blog (1) blogs (1) blood canticle (1) bloods (1) boemios (1) boix (1) books of bloods (1) bram (1) brenda (1) breve (1) bruja (1) brujas y ovnis (1) bublegum (1) budhismo (1) budismo (1) bukoski (1) cabalista (1) cabalistico (1) caballeros de Jerusalén (1) caballeros de tabla redonda (1) campbell (1) cancion (1) canciones (1) canibal (1) canto (1) canto vii (1) cantos (1) caotico (1) capilla (1) capitulos eliminados (1) capuletos montescos (1) carl sagan (1) carlo frabetti (1) carta a colin wilson (1) casa tomada (1) catacumbas (1) causas (1) cd (1) celebres (1) celta (1) cementerio (1) cenizas (1) censura (1) centinela (1) cesar vallejo (1) charles (1) charles fort (1) charlotte mew (1) chulhut (1) ciber (1) cibercultura (1) ciencias de la educación (1) cinico (1) circulo (1) claro de luna (1) cocaína (1) coeficiente intelectual (1) coelho (1) coleccion relatos de terror (1) collins (1) color (1) comentarios (1) como ser un gran escritor (1) completo (1) compramos gente (1) concepto gotico (1) concilio de rivendel (1) condecorado (1) confesion (1) conocer (1) contemporaneo.1863 (1) control de las informaciones (1) conversacion (1) correspondencias sephirothicas (1) corrupcion (1) costumbre (1) crackanthorpe (1) creador (1) creencias (1) crimenesdelamor (1) cripta (1) cristiana (1) cristiano (1) cronicas marcianas (1) cronopios (1) cubres borrascosas (1) cuento clásico de terror (1) cuento extraño (1) cuento macabro (1) cuento terror (1) culto secreto. algernon lackwood (1) cultura (1) curita (1) cyberglosario (1) cyborg (1) cíclopes (1) dactilo (1) dalia negra (1) damon knight (1) daniel defoe (1) darex (1) darex vampire (1) darg (1) dark art (1) darks (1) data desde el siglo X hasta el XV (1) david lake (1) de kadath el desconocido (1) de leng en el frio yelmo (1) de los antiguos y su simiente (1) de los diversos signos (1) de los tiempos y las epocas que deben observarse (1) debilidades (1) definiciones (1) delicioso dolor (1) demonios sin cuernos (1) demons (1) demons et merveilles (1) dendrofilia (1) dependencia (1) dependencia de las computadoras (1) depresion (1) derleht (1) derleth (1) desamparado en el infierno (1) desaparición (1) descanso (1) desconocido (1) descubrimiento (1) desintoxicación (1) desmembramiento (1) desolacion (1) devil doll (1) diablos internos (1) diabolico (1) diabolos (1) diccionario de los infiernos (1) dicho (1) dickens (1) dictadores (1) dictionarie infernal (1) dikens (1) diligencias (1) dinero (1) diosa (1) diosas madres (1) discipulos (1) disculpas (1) dolor-fiel amigo (1) dominio publico (1) dorian gray (1) down (1) dowson (1) doyle (1) dragones (1) dramaturgo (1) droga (1) duende (1) e l v a m p i r o (1) e-mails (1) e.a.poe (1) e.t.a. hoffman (1) eclipse (1) ecuador (1) eddy (1) edicion fria (1) el ahogado mas hermoso del mundo (1) el alberge (1) el alfabeto de nug-soth (1) el amo de moxon (1) el angel (1) el arbol (1) el arbol de la bruja (1) el arma (1) el arpa (1) el artista (1) el auxiliar de la parroquia (1) el avaro (1) el ayunador (1) el barbero de bagdad (1) el coco (1) el cohete (1) el conde dracula (1) el contejo de anthony garstin (1) el corazon de la señorita winchelsea (1) el dia de los trifidos (1) el diablo en la botella (1) el dios caballo (1) el duende (1) el enamorado y la muerte (1) el engendro maldito (1) el entierro de las ratas (1) el estatuto de las limitaciones (1) el fantasma (1) el grabado de la casa (1) el gran dios pan (1) el hechizo mas fuerte (1) el hombre (1) el hombre del cohete (1) el horror de dunwich (1) el horror de salem (1) el huesped de dracula (1) el huracan (1) el intruso (1) el ladron de cadaveres (1) el libro de los condenados (1) el manuscrito (1) el manuscrito de un loco (1) el martillo de vulcano (1) el mercado de niños (1) el milagro secreto (1) el misterio de las catedrales (1) el monte de las animas (1) el mortal inmortal (1) el mundo (1) el mundo avatar (1) el mundo poseido (1) el negro (1) el otro pie (1) el padre escrupuloso (1) el poder de las palabras (1) el pozo y el pendulo (1) el principe (1) el principe feliz (1) el puente del troll (1) el que se enterro (1) el que tenia alas (1) el rayo que no cesa (1) el regreso del brujo (1) el retrato oval (1) el saber del sueño (1) el secreto del barranco de macarger (1) el sello de yog-sothoth (1) el señor de las moscas (1) el señor de los anillos (1) el temple (1) el tenorio (1) el ungüento de khephens el egipcio (1) el veto del hijo . thomas hardy (1) el viejo terrible (1) el visitante (1) el visitante del cementerio (1) el zorro y el bosque (1) elias (1) elizabeth gaskell (1) email (1) emisarios (1) en las montañas alucinantes (1) en las montañas de la locura (1) encantamientos (1) enfermedad (1) engaño (1) enrique andersont imbert (1) ente (1) entrad a mi reino (1) enviados (1) epilogo (1) equivocado (1) eric lavin (1) escapar (1) escrito (1) escrito 1514 (1) escritura (1) escuela (1) esoterico (1) espacio-tiempo (1) españolito que vienes al mundo (1) especial (1) espiritus rebeldes (1) essex (1) esteban echeverria (1) estetica (1) etchinson (1) evangelion (1) evangelista (1) excluidos (1) experimental (1) extractos (1) extraño (1) fantasticas (1) favole (1) feeds (1) felicidad (1) filtros (1) fin del mundo (1) final (1) fondos (1) foro (1) fosas comunes (1) fracmento (1) fragmento (1) fragmentos .las mil y una noche (1) frances (1) francisco (1) francisco umbral (1) frases celebres (1) fredo (1) free (1) fructuoso de castro (1) fulcanelli (1) funciones (1) futurista (1) fuy un profanador de tumbas adolescente (1) gabriela mistral (1) gai (1) galsworthy (1) gaston leroux (1) geirtrair-la desmembradora (1) geometria euclediana (1) george gissing (1) georgie porgie (1) ghost (1) gor­gonas (1) goth darknes (1) gothh (1) gothico (1) gothnight (1) goticas (1) gotico-victoriano (1) grimorio (1) guerraarte (1) guerras (1) guerras espirituales (1) guillermo (1) gusana_0520(arrova)hotmail.com (1) gustavo adolfo bequer (1) gótica (1) gótico (1) hambre (1) hara-kiri (1) harian (1) hay que aguantar a los niños (1) hebrea (1) hechiceria (1) hecho real (1) helena (1) helene hannf (1) henry james un dia unico (1) herlink harland (1) heroina (1) hilanderas (1) hill house (1) hipertexto (1) historia de amor (1) historia de vampiros (1) historia desconocida del cannabis (1) historia gotica (1) historia gotica cañi (1) historia terror (1) historias vampiricas (1) hombre oscuro (1) horacio (1) houdini (1) howard p.lovecraft (1) http://www.youtube.com/watch?v=qGuF-_SIYnc (1) huellas (1) hugo mujica (1) ian watson (1) ibañez (1) identidades (1) ignacio almada (1) imagenes . art (1) imagenes de culto (1) imagenes malditas (1) imagenes.blogdiario.com (1) inconvencional (1) ineditos (1) inez wallace (1) infiledidades (1) inhumano (1) instrucciones (1) intolerancia (1) inusual (1) invocacion (1) invocacion satanica (1) invocaciones (1) iq (1) irreal (1) isabel allende (1) isidro marin gutierrez (1) j.w. goethe (1) jack womack (1) japan/spain (1) jay anson (1) jazz (1) jinetes del apocalipsis (1) joan aiken (1) john marks (1) johnathan y las brujas (1) johnson spencer (1) jose maria aroca (1) jose martin (1) joseph conrad (1) juan g. atienza (1) juan marino (1) judeo-mesopotamica (1) juez (1) justicia (1) juventud (1) kabala (1) kamasutra (1) kipling (1) klein (1) kons (1) la abjuracion del gran cthulhu (1) la aventura de los coches de punto (1) la boda de john charrington (1) la busqueda de iranon (1) la caida de la casa usher (1) la casa vacia (1) la cisterna (1) la cueva de los ecos (1) la cueva de malachi (1) la dama de las sombras (1) la demanda de las lagrimas de la reina (1) la desolacion de soom (1) la divina comedia (1) la durmiente (1) la encina (1) la esfinge sin secreto (1) la flor del membrillo (1) la formula de dho-hna (1) la futura difunta (1) la gran ramera (1) la gran ramera : ICCRA (1) la guarida (1) la hija de ramses (1) la hija del tratante de caballos (1) la historia de moises y aone (1) la hora final de coffey (1) la invencion de la soledad (1) la ironía (1) la lampara de alhazred (1) la larva (1) la leyenda de esteban (1) la llamada de chylhu (1) la luns nueva (1) la mano (1) la mano disecada (1) la mezcladora de cemento (1) la misa del ateo (1) la montaña de la locura (1) la nave blanca (1) la noche de los tiempos (1) la playa (1) la playa y la muerte (1) la politica del cuerpo (1) la pradera (1) la prueba del amor (1) la puerta del señor de maletroit (1) la rabia (1) la resurreccion de los muertos (1) la rosa del vampiro (1) la sal de la tierra (1) la siesta de un fauno (1) la sombra del desvan (1) la sombra del lago (1) la tos (1) la vela carmesi (1) la venta de los gatos (1) la venus de las pieles (1) la voz de hastur (1) lady (1) las 3.47 de la madrugada (1) las almas de animales muertos (1) las gemelas asesinadas (1) las islas voladoras (1) las joyas (1) las manos de coffey (1) las niñas de alcacer (1) las parcas (1) las piedras magicas (1) latin (1) lawrence (1) lectura (1) lecturas para el baño (1) leonora (1) lesli_paloma_estrella(arroba)hotmail.com (1) letanias de satan (1) levi (1) leviatan (1) leyenda del valle dormido (1) lhiliht-La novia de Corinto (1) li po (1) libre (1) libro cuarto (1) libro de la vida (1) libro de los vampiros (1) libro de poemas (1) libro decimo (1) libro septimo (1) ligeia (1) lilit (1) limpio (1) linkmesh.com (1) lirics (1) listado (1) literatura sucia (1) lo grotesco (1) lobos (1) londres (1) lores (1) los alfileres (1) los cuatro jinetes del apocalipsis (1) los despojos (1) los desterrados (1) los devoradores del espacio (1) los espadachines de varnis (1) los infortunios de la virtud (1) los primigenios (1) los secretos del corazon (1) los suicidios (1) los superjuguetes duran todo el verano (1) lovecrat (1) lover (1) luis cernuda (1) luis fernando verissimo (1) lullaby (1) lyrics (1) madame D (1) madre de serpiente (1) madres (1) maestros del terror (1) magacine (1) magia (1) magia blanca (1) magia eclesiastica (1) mal (1) maleficios (1) manera de vivir (1) manga (1) manifiesto subrealista (1) manuscrito (1) manuscritos del mar muerto (1) maria en distintas religiones (1) marques de sade (1) martir (1) marvel (1) mas alla del muro de los sueños (1) mas alla del muro del sueño (1) mas visitadas (1) matanzas de polonias (1) maters (1) matriarcado (1) matrimonio del brigadier (1) maupassant.gotico (1) maximo torralbo (1) meditacion (1) memoria (1) memorias (1) memorias de una princesa rusa (1) mentiras iglesia catolica (1) mi lamento (1) mi raza (1) midi (1) mil y una noche (1) minicuentos (1) miseria campesina (1) misiva (1) mistico (1) mitologia (1) modernizacion (1) moderno (1) moliere (1) moradas (1) moradores (1) morgana (1) morirse de amor (1) morphinoman (1) mortician corpse (1) moscu (1) movil (1) msn (1) muete roja (1) mundo muerto (1) mutante (1) nExTuz (1) narrativa completa (1) naturalista (1) necropolis (1) negocios (1) negra (1) negro (1) negromantico (1) neo (1) neo-historia-futurista (1) neo-nazi futurista (1) neoclasical (1) neon (1) nesbit (1) neuquen gaston (1) new york (1) nicolas maquiavelo (1) nikolaj vasilievic gogol (1) ninfos (1) niño (1) niñosfantasia (1) no tengo boca y debo gritar (1) noche ahogadora... (1) normal (1) nota;lectura (1) novelas cortas (1) nueva frontera (1) nueva jerusalem (1) nueve (1) o manual practico do vampirismo (1) obra ficticia. (1) obsesiones (1) obsesivo (1) odin (1) ohann L. Tieck (1) oinos (1) ola de violencia (1) olonoff (1) omega (1) opio (1) oracion a la diosa liliht (1) orden (1) oscura (1) oscuridad (1) oscuro.imagenes (1) otros (1) paciencia (1) pactos (1) paganos (1) paginas goticas (1) pandilleros (1) para componer el incienso de kzauba (1) para convocar a shub-niggurath (1) para el conjuro de las esferas (1) para erguir las piedras (1) para forjar la cimitarra de barzay (1) para hacer el polvo de ibn ghazi (1) para invocar a yog-sothoth (1) parabola (1) parabola de las prisiones (1) paracelso (1) paradoja (1) paradojico (1) paranormal (1) parodia (1) parte1 (1) pasajero (1) pasajeros (1) pasion (1) paul (1) pecado (1) pekiz (1) pendulo (1) pensamientos y meditaciones (1) pequeña antologia (1) pequeños mosnstruos (1) perder los nervios o la cabeza (1) perdida (1) perdon (1) perez (1) pero las nubes nos separan (1) personalidad multiple (1) personas (1) pespectivas paranoicas (1) picassa (1) piezas condenadas (1) pigmeos (1) pin-pon (1) plagas (1) plegaria (1) plumas etereas (1) poder policial (1) poema dolor (1) poema novel (1) poemario (1) poemas vampiricos (1) poesia completa (1) poesia popular rusa (1) poesia sucia (1) poeta (1) poetry (1) policia (1) policia 1999 (1) policia del pensamiento (1) polidori (1) pop (1) pop art (1) por fin se hace justicia (1) por ti (1) portugues (1) posguerras (1) postestades (1) pozo (1) practicas (1) pratchett (1) preambulos (1) premoditorio (1) primer temor (1) primeros tiempos (1) primigenios (1) primordiales (1) principados (1) principio (1) principio del mundo (1) prosapoema (1) prostibulo (1) prudencia (1) psiquicos (1) pubertad (1) pura y dura (1) pushkin (1) querubines (1) quien se ha llevado mi queso (1) quija (1) quimeras (1) quimica (1) quincalla (1) quiroga (1) raciocinio (1) racismo (1) radicalismo religioso pentecostal (1) radios (1) rafael lopez rivera (1) raices (1) rea silvia (1) realidad alternativa (1) realismo del subrealismo (1) realismo sucio (1) rebote (1) recopilaciones (1) recuerdos (1) red (1) redsatanica (1) referencias (1) registro (1) registro exoterico (1) rehabilitacion de marginados (1) rehabilitacion de toxicomanos (1) reino gótico (1) relato gotico (1) relato gotico de amor (1) relato negro (1) relato oscuro (1) relato.horror (1) relatos cortos (1) relicario de tinieblas (1) religioso (1) relojero (1) remar (1) renegado catolicamente (1) requien por un dios mortal (1) reseñas (1) residuos (1) restaurantes (1) retazo (1) retrato (1) robert e.howard (1) rocio (1) romance (1) romance de lobos (1) romeo y julieta (1) ropas viejas (1) rosaroja (1) ruinas (1) rumores blasfemos (1) rusos (1) sacher-masoch (1) sacramento (1) sacrilegium (1) sadman (1) salamandras (1) san juan (1) san petesburgo (1) santa compaña (1) santa parca (1) satanas vende objetos usados (1) satanica (1) satanicos (1) satanizarus (1) sbrealismo (1) sectario (1) seleccion de poemas (1) semilla negra (1) sentido (1) sephirotico (1) sepulveda (1) ser (1) seven (1) sexo (1) señales (1) shirley jackson (1) sigils (1) significado (1) silfos (1) simbolgia (1) simbolica (1) similitud (1) sin cortes (1) sin identidad (1) sindbab el marino (1) sinfonica (1) sion (1) sir Arthur Conan Doyle (1) sires (1) sistema (1) sistina (1) situacion (1) slideshow (1) snuff (1) snuff movie (1) socrates (1) soledad (1) soluciones (1) song (1) sordo.mudo y ciego (1) stan rice (1) stevenson (1) stocker (1) strange (1) subconciente (1) subcubo (1) submundo del terror (1) sueños de nombres muertos (1) sueños difusos (1) sueños fobicos (1) sumeris (1) sunis (1) supersticiones (1) surrealism (1) surrealista (1) suttas (1) szandor (1) tarot.vida (1) tatuaje (1) te degollare de nuevo kathleem (1) te quiero puta (1) te sientas bien (1) teem (1) telato (1) telequinesico (1) temas (1) temas varios (1) tematicos (1) temor (1) terror desconocido (1) terror supertiscioso (1) terror.gotico (1) testimonio (1) texas (1) texto de un comentario (1) texto satanico (1) thackeray (1) the black cat (1) the haunting (1) the number in the best (1) tiempo (1) tierra de vampiros (1) tiros de gracia (1) tisera martin (1) todo depende de un cabello (1) todocharlas (1) toledo (1) tolkien (1) tomo3 (1) tortura (1) trabajos (1) traduccion (1) trailer (1) trainspotting (1) transilvania (1) tres-fechas (1) tribunales rusticos (1) triste (1) trollope (1) ubbo-sathla (1) un adios (1) un asunto de otro tiempo (1) un beso (1) un dia de campo (1) un hijo (1) un hombre (1) un naufragio psicologico.laguna mental (1) un poco de lejia en polvo (1) un raton en el pasillo (1) una carta (1) una ejecucion espeluznante (1) una hija de ramses (1) una jaula para la muerte (1) una pequeña historia piadosa (1) una vez en la vida (1) una victima del espacio superior (1) unamuno (1) universo sin límites (1) vacuna vih/sida (1) valentine (1) valle inclan (1) valle o paraiso (1) vampira (1) vampirica (1) vampirismus (1) vampíricos.varios (1) van hellsing (1) varios. (1) vejez (1) velatorio (1) ven... (1) veneno del cielo (1) verdugos voluntarios (1) viajando (1) viaje nocturno (1) vida de un vagabundo (1) videoart (1) videopoema (1) villiers de l´isle-adam (1) violacion (1) vision del futuro remoto (1) visual (1) vittorio (1) voladores (1) vuelta (1) wallpapers (1) walpurgis (1) wasington (1) web`s oficiales (1) wells (1) william (1) winston sanders (1) within temptation (1) wmv (1) woody allen (1) wrong (1) y más lento (1) yhvh (1) yo andube con un zombie (1) ªparte (1) ¿De que escapaban nuestros dioses? (1) ¿QUIERE USTED ESPERAR? (1) ¿Tenian ombligo Adan y Eva? (1) ¿cantara el polvo tus alabanzas? (1) ¿quien mato a zebedee? (1) ÁNIMAS Y FANTASMAS. (1) Álvares de Azevedo (1) Época de siembra (1) ÍNDICE DE VARIAS HISTORIAS (1) ΩMEGΛ (1) अल अजिफ (1)

.