BLOOD

william hill

Seguidores

sábado, 1 de enero de 2011

HECHIZOS DE AMOR



HECHIZOS DE AMOR


Hechizo para conseguir a la persona amada
Coje una fotografía de la persona a la que amas, haz un pequeño saquito de tela y mete la fotografía dentro. Después colocaló debajo de la almohada durante tres meses y los días de luna llena repite su nombre 3 veces en voz alta.



Hechizo para recuperar a la persona amada

Se toma un trozo de papel blanco y se escribe en él el nombre de la persona amada. Después se coge una vela rosa, y se hace un pequeño hueco en ella introduciendo el papel dentro de ella.
La vela se encenderá con cerillas de madera, y se dejará consumir.



Hechizo para captar su atención
Escribe con un lápiz de color negro, el nombre de la persona de la que quieres captar su atención, y concentrarnos mientras escribimos su nombre, pensando en esa persona.
Enterrar ese papel en una maceta recién plantada, y regarla todos los días con agua de romero.



Hechizo para que se enamore de tí

Cojemos un limon y lo lavamos, a continuación le clavamos siete clavos plateados y atamos siente cintas (de color rosa si tu pareja es mujer, y de color azul si es hombre) en cada clavo.
El limón simboliza el corazón de nuestro amado, de modo que cuando hagamos esto, debemos pensar en él.



Hechizo para conseguir su Amor
Se compra un espejo de 5 x 5 cm y en el se raspa en la parte de atras donde no se refleja nada un corazón y el nombre de la persona a la que quieras conquistar primero escribes tu nombre de derecha a izquierda para que del otro lado se vea bien y abajo el de esa persona tan especial para ti y al ultimo lo pintas de color rojo y siempre lo debes traer contigo.





Hechizo para separar a la otra de tu hombre

En el limon haces 4 agujeros (que biene a ser 4 puntos cardinales y luego haces 2 papelitos con el nombre de ella y 2 con el nombre de el. y los metes cada papelito en un agujero hasta tener cada agujero con un papelito despues lo envuelves en el papel de chimna y lo guardas en un lugar obscuro y seguro, que nadien lo vea.
Cuando ya este echado a perder ya podrido lo arrojas en aguas que corran, como en un rio, sequia. etc... y pronto veras los resultados...





Hechizo para tener un Niño
Se compra un melon y se le hace un hueco sacando todo se escribe una cartita en un papel azul a Yemalla pidiendo tener un niño. Luego envuelva el melon en un pano azul y lleve al mar y deje en la orilla con siete centavos. Honre a Yemalla madre de la fertilidad ofreciendole una veladora hasta que conceda
su deseo.




Hechizo para el Amor

Haga un Hueco en la manzana en la parte de arriba, saque to las semillas y lo de adentro.
Luego escriba el su nombre siete veces en una dirreción y el nombre de la otra persona siete veces cruzando el suyo.
Seguidamente doble el papel siete veces y coloquelo en un aro, para posteriormente poner el aro dentro de la manzana. Después se añade aceite de musk.
Proceda a tapar la manzana con la corteza y luego atraviese con tres espadas de Santa Barbara en la corteza de la manzana.
Masd tarde caliente el azucar y haga caramelo y ya listo riegelo encima de la manzana hasta cubrir completamente.
Lea una oracion de Santa Barbara y pidale conseguir el hombre que usted ama.
Finalmente ponga la manzana debajo de su cama y cuando esta se pudra la tira a la basura.




Hechizo del Amante fiel

Para asegurarse la fidelidad de la otra persona, coged 3 cabellos junto con tres gotas de sangre del dedo anular izquierdo y metedlo en una pequeña botellita, que debemos llevar con nosotros durante el periodo de nueve días, empezando desde la primera luna llena del mes.
Cuando pasen los nueve días haremos un pequeño saquito de seda roja donde pondremos la botellita que será enterrada en la siguiente luna llena.

PALABRAS DE CREENCIAS -- Algunos Términos Demoníacos




Súcubo e Incubo

     Estas palabras forman parte de las creencias demonológicas tan arraigadas durante la antigüedad, el medioevo y la edad moderna. Ambas están formadas a partir del verbo latino cubare: estar echado o tendido, acostarse, dormir, yacer.  También significa estar sentado a la mesa, pues entre los antiguos romanos se comía estando acostado. Otro de sus sentidos es guardar cama, estar enfermo.
      Incubo es el demonio que de acuerdo a las antiguas creencias adopta forma masculina y tiene relaciones sexuales con una mujer. Deriva de incubar (latín incubare), literalmente echarse o acostarse sobre (la mujer). El prefijo in- otorga al verbo mencionado ese sentido de yacer sobre.
      Súcubo proviene del latín succubo y éste del verbo succubare: acostarse o yacer debajo. Nada tiene que ver con sucus o succus (savia, jugo; fuerza vital, vida; poción, infusión), formado a partir de la misma raíz que succo/suco (chupador). De acuerdo a las creencias mencionadas, el súcubo es el demonio o espíritu maligno que bajo la forma de una mujer seduce y tiene trato carnal con un hombre.
      Los sumerios, asirios y babilonios habían establecido una gran diferencia entre demonios masculinos y femeninos. Para los demonólogos cristianos, en cambio, cualquier demonio podía adoptar una forma o la otra. Es decir, actuar en calidad de súcubo o íncubo, dado que son considerados hermafroditas. Se consideraba asimismo que en tanto espíritus ni Satanás ni sus demonios poseían un verdadero deseo sexual, pero conociendo que la mayor debilidad de los humanos era la sexualidad recurrían a ella para alcanzar sus objetivos.
      Adoptando la forma de íncubos, Satanás o el Diablo y sus cohortes buscaban seducir a las mujeres y -de acuerdo a las mismas creencias- tenían relaciones íntimas con las brujas y demás partícipes de los aquelarres (reuniones donde se rendía culto a las fuerzas maléficas mediante prácticas orgiásticas y blasfemas).  También se consideraba que podían mantener comercio carnal con simples amas de casa.
     Bajo la forma de íncubos tales demonios tientan a los hombres (especialmente cuando duermen), teniendo incluso la posibilidad de reproducir los rasgos de la mujer amada.
     Era creencia también que como producto de tales relaciones entre los demonios y los seres humanos podían engendrarse hijos. En el siglo XVI, por ejemplo, el reformador Martín Lutero y el escritor católico Jean Bodin manifestaban que los descendientes de demonios y mujeres tenían corta vida, eran glotones, de carácter feroz y siempre estaban agitados por el espíritu maligno.


Baco, Bacanal y Bacante

     Bacanal deriva de Baco y designaba la fiesta que celebraban los antiguos romanos en honor de ese dios. En sentido figurativo designa una orgía con gran desorden y tumulto. La palabra latina de la cual proviene es bacchanal, que también indicaba el lugar donde se efectuaban esas celebraciones. Aparentemente, el carácter religioso de las mismas con el paso del tiempo degeneró en borracheras profanas que desembocaban en desórdenes.
     Inicialmente, los romanos denominaron bacanales a un culto misterioso del dios griego Dionisio, o Baco, que ingresó en Roma procedente de las colonias griegas de la Magna Grecia (que ocupaban el sur de la península itálica y la isla de Sicilia) a principios del siglo II a. C.. Los practicantes de este culto crearon sociedades secretas muy bien organizadas lideradas por jefes (magistri) y con sacerdotes propios. Las celebraciones eran secretas y los participantes estaban obligados por un juramento a no revelar ante extraños las particularidades de su religión. Tales reuniones despertaron sospechas entre las autoridades, rumoreándose que en las mismas tenían lugar ritos inmorales, impíos y hasta delictivos. De esa manera este movimiento llegó a ser considerado subversivo y riesgoso para la seguridad estatal. El senado romano promulgó en el año 186 a. C.  varios decretos contra las bacanales, prohibiéndolas.  Las asociaciones que las practicaban fueron disueltas y perseguidos sus miembros. Algunos fueron condenados a muerte, como si fueran delincuentes; otros se suicidaron.
     Bacante era la sacerdotisa que celebraba las fiestas bacanales y es también un derivado de Baco. Coronadas de flores, en esas fiestas orgiásticas se veían transportadas por un éxtasis místico a través de la bebida, la música dulce y salvaje, la danza, el canto y el consumo de mirto. Empleaban también en tales ceremonias el tirso, un bastón cubierto de hojas de hiedra o de parra, atributo de Baco. Luego se aplicó esta voz para señalar a una mujer descocada, ebria, dominada por una pasión desmesurada, especialmente sensual. El equivalente griego de bacante era ménade (literalmente significaba furiosa).(1)
     Bacchabundus (femenino bacchabunda) era la persona entregada a los delirios báquicos. Bacchatio designaba la orgía. Orgía se vinculaba con los misterios o celebraciones de Baco y con los objetos sagrados para la celebración de los mismos. En un sentido más amplio indicaba misterios y secretos. Este término lo tomaron los romanos de los griegos.(2)
     El verbo bacchor además de celebrar la fiesta de Baco y hacer retumbar el grito de Baco significaba enfurecerse, delirar y correr desordenadamente como una bacante.
     Baco era el dios de la vegetación, la fertilidad, los sembrados, las viñas y la embriaguez. También se decía que había enseñado a los hombres el arte de recoger la miel de las abejas. Era hijo de Júpiter y Semele. Entre los griegos se lo conoció como Dionisio. El nombre latino era Bacchus.  Esa palabra también pasó a designar el vino y la viña.  Según el poeta griego Hesíodo representaba la vida vegetal de la naturaleza. El arte suele representarlo de dos maneras distintas: 1)como un joven imberbe de larga cabellera y la frente coronada de pámpanos (sarmiento verde o pimpollo de la vid) o 2)como un adulto barbudo y toscos indumentos. También se lo representa montando un carro conducido por mansos tigres y portando un tirso. Este era un bastón o lanza ornado/a con hojas de hiedra y un cono en la punta. Era llevado por los devotos del dios en sus festividades. Se pensaba que ese cono que cubría la punta de la lanza para evitar su herida, que se decía provocaba la locura. Baco-Dionisio sería una divinidad de origen oriental.
     Los romanos identificaron este dios de origen griego-oriental con su dios Liber(3). Liber era la divinidad de la fertilidad y el vino. Su esposa Libera fue asociada con Proserpina (diosa de la agricultura y reina de los infiernos) y Ariadna (la mujer de Dionisio). 

Aarón - Abraxas - Juana Abadía

Aarón
     Mago griego que vivió en tiempos del emperador MANUEL COMNENO,se dice que a favor de las CLAVÍCULAS DE SALOMÓN tenía a sus ordenes algunas legiones de demonios, parece ser que también se dedicaba a la nigromancia, pues en un aposento entapizado de negro en la casa donde hacia sus trabajos se encontró un hombre que tenía los pies encadenados y el corazón traspasado por un clavo, tales fueron al menos las acusaciones por las cuales se le hizo desollar, después de haberle cortado la lengua.
Abraxas
     El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365.Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un "espectro benévolo". Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filactería.
     En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo.
     También conocido como Abracax.
Juana Abadía
     joven hechicera de la villa de SIBOURRE, en GASCUÑA, estaba un día durmiendo en casa de su padre mientras se celebraban los divinos oficios, un demonio aprovechándose de la ocasión la llevo a una asamblea de brujas en cuya compañía se encontró al despertar, ella observo que el diablo que presidía, tenia en su cabeza dos caras, a semejanza de JANO y después de hacer unas cosas muy inocentes fue otra vez conducida a su vivienda en el mismo carruaje que la había traído, al llegar a su casa se encontró en el lugar de la puerta un relicario que el diablo había tenido la precaución de quitarle del cuello cuando la arrebato, ella misma confeso todos los hechos y no fue quemada porque renunció al oficio de hechicera.

Albumazar - Belloc - Cacodemonio

Albumazar
     Astrólogo del siglo IX, nacido en el CORASAN, conocido principalmente por su tratado astrológico, millares de años en el que afirma que el mundo no ha podido ser creado sino que ocurrió, cuando se hallaron en conjunción los 7 planetas en el 1er grado de ARIES y que finalizará cuando estos 7 planetas (que en su día llegarán a 12) se reunirán en el último grado de PISCIS, se han impreso en ALEMANIA varios tratados de astrología de este autor, solo citaremos aquí TRASTATUS, FLORUM, ASTROLOGIAE.
Belloc
     Juana, bruja del país de LABOUR, encarcelada a la edad de 24 años bajo el reinado de ENRIQUE IV, PEDRO DELANCRE, que la interrogo dice: Que empezó a ir al Sabat en el invierno de 1609 y que fue presentada al diablo cuyo trasero beso, pues solo las mas notables brujas podían besarle la cara, contó ella misma que el aquelarre es una especie de baile de mascaras en el cual, unos se pasean desnudos, mientras que otros se transforman en perros, gatos, puercos u otras bestias.
Cacodemonio
     Mal diablo, es el nombre que los antiguos daban a los espíritus maléficos, llamaban especialmente así, a un monstruo espantoso, de aspecto horrible que no era lo bastante conocido para ser llamado de otro modo, cada hombre tenia su buen y mal demonio, los astrólogos daban también ese nombre a la duodécima habitación del sol, que es la peor de todas, porque saturno derrama en ella sus malignas influencias y de la que no se puede sacar sino temibles pronósticos.

Basilisco. 

     El basilisco es un animal fabuloso surgido de la imaginería antigua y medieval. Es una palabra de origen griego (Basiliskos) derivada de basileus, combinada con un sufijo peyorativo. Se traduce etimológicamente como “reyezuelo o tirano”. Sería de origen pre-helénico, es decir, no indoeuropeo. El término basílica (edificio público entre los romanos; templo cristiano) es de la misma familia.
     Esta bestia de un solo ojo puede ocasionar la muerte a un hombre con la mera mirada. No menos letal resulta su fétido aliento. Su piel es de color negra y amarilla. Se creía que moraba en el fondo de un pozo, envenenando su agua.
     Su nombre se debe al escritor romano Plinio el Viejo, quien lo representaba con una cresta sobre su cabeza que semejaba una corona. El naturalista Cayo Plinio Segundo escribió una valiosaHistoria Natural (37 libros). Falleció durante la famosa erupción del vocal Vesubio (79 d. C.).
     Junto con el áspid (serpiente venenosa) y el león era uno de los principales emblemas o atributos de Satanás durante la Edad Media.
     De acuerdo a cierta leyenda, el basilisco surgió de un huevo depositado por una gallo y encubado por un sapo. La misma leyenda sostiene que “existen ciertos gallos que al final de su séptimo año de vida ponen un huevo” (Frederik Koning: Diccionario de demonología).
     En sentido figurativo, basilisco designa a un hombre furioso, colérico, irritable, frenético o dañino. De allí surge la expresión “estar hecho un basilisco”.
     También se usa esta palabra para designar a una “pieza antigua de artillería, de muy crecido calibre y mucha longitud” (Diccionario de la Real Academia Española, 1925).
     Dentro del ámbito zoológico, basilisco se emplea para designar a un lagarto americano tropical. En Ecuador, se aplica tal nombre a un “reptil de color verde del tamaño de una iguana pequeña” (Diccionario Enciclopédico Espasa, 1994).
     Un emperador del Imperio Romano de Oriente que gobernó entre los años 475 y 476 llevó el nombre de Basilisco. Previamente a su desastroso gobierno (destacado, entre otras cosas, por el nepotismo, es decir, por acomodar a sus parientes en la administración del Estado), se había caracterizado por abandonar a sus tropas en una batalla del norte de Africa. Ante la creciente impopularidad y la traición de sus secuaces terminó siendo derrocado y encerrado (junto a su esposa y sus hijos) en una cisterna de la región de Capadocia (Asia Menor), cercana a Paflagonia.




A

Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo
a la avaricia. Se dice que es regente de Inglaterra.

Abaddon: (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán
por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. En
muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoniaca, como en Angel de la Muerte, como un demonio del Abismo.


Abaddona: (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes, más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.

Abezi-Thibod: Uno de los príncipes infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón
contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.

Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro, y cabalga sobre
un monstruo alado. Manda 60 legiones infernales. Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por
sus soldados.

Abraxas: El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo
valor numérico es igual a 365. Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días
del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un “espectro benévolo”. Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como
filacteria. En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y
cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax.

Adirael: Uno de los ángeles caídos, al servicio de Beelzebub.

Addu: El Dios Babilonio de la Tormenta, también llamado Adad.

Adramelech: Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de
mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus
altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le corresponde el octavo
sitio en los diez Sephitots malignos del Arbol de la vida.

Agalariept: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.

Agares: Gran Duque de las regiones del este del infierno. Comanda 31 legiones. El otorga propiedades, poder, títulos, incita
al baile y enseña todos los lenguajes. Perteneciente al Orden de las Virtudes, se muestra bajo la forma de un Lord Benevolente,
montando un cocodrilo y llevando un halcón en su puño.

Agramainio: El gran espíritu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán ( “Inno a Satana” 1863)

Agramon: Demonio del miedo.

Ahharu: En Demonología Asiria, se tratan de malvados vampiros.

Aini: Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda
de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato. Monta una serpiente y carga un atizador
flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.

Alastor: Genio malhechor para los antiguos. Demonio severo, que encarna la némesis y la felicidad. Algunos lo confunden con
Azazel, otros con el ángel exterminador y otros con Raum.

Alocer: Gran Duque de los infiernos, representado en caballero cornudo con cabeza de león. Manda 36 legiones. Su caballo con
patas de dragón es enorme. Enseña los secretos del cielo y de las artes liberales.

Alouqua: Un demonio femenino, que también es un súcubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.

Amducias: Gran Duque infernal. Manda 29 legiones. Tiene cabeza de unicornio, pero aparece bajo forma humana y da conciertos
invisibles. Los árboles se inclinan a su voz.

Amón: También conocido como Aamón, es Marques de los Infiernos. Manda 40 legiones. Cabeza de lobo vomitando llamas, cola de
serpiente. A veces aparece con cabeza de búho u cuerpo humano. Conoce el pasado y el futuro.

Amudiel: Un ángel caído.

Amy: Uno de los ángeles caídos, en un tiempo perteneciente al Coro de los Angeles y al Coro de los Poderes. Esta entidad enseña
los secretos de la astrología y las artes y le reveló a Salomón, que volverá a su gloria en el cielo, dentro de 1200 años.


Ananel: Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.

Andras: Marques de los infiernos. Manda 30 legiones. Cabeza de mochuelo, cuerpo desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo
negro y blande una espada.

Araxiel: Uno de los ángeles caídos.

Araziel: Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de los hombres.

Arioch: Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Unicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.

Asbeel: Uno de los ángeles caídos.

Asderel. Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio de la Luna

Asmodeo: Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro,
de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. Ies de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones.
Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Vencido por el Rey Salomón, quien le obligó a ayudarle
a construir el templo. Este demonio aparece por primera vez en el libro apócrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de
una mujer llamada Sarah, hija de Raguel, quien ya estaba casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzó a matar a cada uno
de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidió ayuda a Dios, y este mando al Arcángel Rafael a derrotar al poderoso demonio.


Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre
Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una
víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón.
Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes.
Adora hablar acerca de la gran caída de los Angeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara
su lugar entre los ángeles del cielo, como el príncipe de los Tronos que solía ser. De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth:
reside ahora en América.

Ayperos: Príncipe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se representa como un buitre o como un águila.

Azazel: Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch. En el libro, el Apocalipsis de
Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas. Antes de su
caída, pertenecía al Coro de los Angeles.



B

Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y
sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan.
Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras
y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehová, lo destronó y mando al infierno.

Baalberith: Demonio del segundo Orden. Jefe secretario y activista del infierno. Se le ubica entre los más poderosos príncipes
del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Caananita). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en
1610.

Baalzephon: Capitán y guardia de los centinelas del infierno.

Bäel: Demonio citado en el Gran Grimorio, y cabeza de los poderes infernales. Primer monarca del infierno. 66 legiones le
obedecen, tiene tres cabezas: de humano, de cangrejo y de gato.

Badariel: Uno de los ángeles caídos.

Balan: También conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy
fácil de invocar y prácticamente inofensivo. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro.
Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden.
Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con
un gavilán en el puño y montando un oso.

Balban: Demonio del engaño.

Baphomet: Idolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por
ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro.
En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet.
Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran comouna cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros,
con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas.
Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico. En este pequeño
diccionario, no se le puede considerar al Baphomet como un demonio, así que daré a conocer todas las teorías que existen en
torno a este ser.

- La cabeza con dos rostros, hacen que se le confunda comúnmente con el Jano, Dios romano de las puertas y los caminos y por
el cual se le puso el nombre al mes de Enero.

- Otra teoría nos dice, que Baphomet pudo ser la mala interpretación (por parte de los acusadores de la Orden del Temple)
de las palabras griegas “Baph” y “Metis” que significan juntas, Bautizo de Sabiduría, lo cual podría explicar la adoración
de una cabeza barbuda, pues mucho creían que era la cabeza de San Juan el Bautista.

- En otra teoría, nos encontramos que para los Templarios, la etimología de Baphomet, pudo significar “Dios”, al confundir
la palabra “Baphomet” con el termino arábico “Abufihamat” que significa “Padre del entendimiento”

- También, una teoría más nos dice que Baphomet, es un antiguo termino francés para la palabra “Mahomet” (Mohammed, el profeta)
y en ese caso, nos dice que los Templarios no adoraban a un demonio, sino que profesaban el islamismo.

- Por ultimo, la teoría del cuerpo humano alado, con cabeza de macho cabrío. En esta teoría, han dicho que este es el símbolo
del Diablo, al compararlo con el macho cabrío del Sabbat de los Hechiceros, sin embargo, el gran ocultista Eliphas Levi, le
ha dado una explicación distinta a este macho cabrío que representa Baphomet, una concepción diferente. A continuación, tomando
palabras directas del libro “ Dogme Et Rituel de la Haite Magie” escrito por Eliphas Levi: “ El macho cabrío, lleva sobre
la frente el signo del pentagrama, con la punta hacia arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con
ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo, la luna negra de Géburah. Este signo
expresa el perfecto acuerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en
el Andrógino de Kunrath, elementos que debemos reunir junto con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo
símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es
también la figura del alma elevada por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma como la antorcha tiene la llama.
La repugnante cabeza del animal manifiesta el horror al pecado, cuyo agente material, único responsable es el que debe llevar
por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo
que tiene en vez de órgano generador, representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el circulo,
que está encima, es la atmósfera; las plumas que vienen enseguida, son el emblema de lo volátil; luego, la humanidad está
representada por los dos
senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas”

Y nuevamente, retomando palabras de Elipha Levi, esta vez narrado por Papus :
“He aquí disipadas las tinieblas del santuario infernal; he aquí la esfinge de los terrores de la edad media, adivinada y
precipitada de su trono ¿quomodo cecidisti Lucifer?
El Terrible Baphomet no es ya, como todos los ídolos monstruosos, enigma de la ciencia antigua y de sus sueños, sino un jeroglífico
inocente y aún piadoso. ¿Cómo podría el hombre adorar a la bestia, cuando ejerce un soberano imperio sobre ella? El jeroglífico
de Baphomet, en su forma de macho cabrío, tiene los atributos de la luz, dado que por su signo del pentagrama, se le prohibe
tomar por una de las fabulosas figuras de Satán. El Baphomet de los Templarios, es un nombre que debe leerse cabalísticamente,
en sentido inverso, y está compuesto de tres abreviaturas: TEM OHP AB, oli omnivm hominum pacis abbas que significa: “El Padre
del Templo, Paz Universal de los Hombres” que seguramente, tenía que ver con Salomón y su Templo”

Cada uno que elija la versión que más le motive.

Barakel: Uno de los ángeles caídos.

Barbatos: Perteneciente al Orden de las Virtudes, entiende el canto de las aves y el lenguaje de los animales. Es un gran
Conde y Duque que aparece cuando el sol se encuentra en Sagitario, con 4 Reyes nobles y 3 escuadrones.

Barbu: Demonio que posee el secreto de la piedra Filosofal.

Basasael: Uno de los ángeles caídos, antes perteneciente al Orden de los Arcángeles.

Bathym: Duque de las regiones infernales. Se presenta como un hombre robusto, pero su cuerpo termina en cola de serpiente.
Comanda 30 legiones y puede teletransportar a los hombres a donde quiera que deseen ir.

Behemoth: Buey colosal y maravilloso que los judíos decían reservado para la comida del mesías. La edad media hizo de el,
un demonio enderezado.

Belfegor: También conocido como Baalfegor, adorado por los moabitas en el Monte Fegor. A veces como mujer joven, más a menudo
como demonio cornudo y horroroso, sentado desnudo. Distribuye las riquezas y las invenciones ingeniosas. Los rabinos precisan
que se le rendía homenaje sobre la silla agujereada.

Belial: O también Beliar, fue rey de los infiernos, creado después de Lucifer y uno de los más poderosos, uno de los primeros
en revelarse. Antes perteneciente a la Orden de las Virtudes y de los Arcángeles, ahora es el más vicioso de los demonios,
muy atractivo. Aparece sobre un carro de fuego. El Apocalipsis le menciona llamándole“La Bestia”.

Beleth: Antes perteneciente al Orden de los Poderes, este poderoso demonio, es un gran y terrible rey de los infiernos, cabalgando
un caballo pálido, y cuando cabalga, se escuchan los sonidos de melancólicas trompetas. Se le debe de recibir cortésmente
y con homenaje, o su furia se hará sentir. Comanda 85 legiones y es un temido guerrero.

Beelzebu: También conocido como Belzebú y Beelzebub, este demonio es el Príncipe de los demonios. El primero después de Satán.
El señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo,
negro y amenazante, peludo con alas de murciélago. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio
de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Beelzebub orquestaron un plan para traer el alma de
Jesús a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesús; Jesús Cristo, derrotó a Beelzebub con solo
su voz, y después de que Beelzebub se tornara en contra de Satán después de la derrota, Jesús le ordenaría a Beelzebub dejar
a Satán en paz, diciéndole que él seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos. Una vez que se le invoca
a Beelzebu, es extremadamente difícil deshacerse de el. Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que están debajo
de la primera, regida por Samael o Satanás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.

Beqa: El nombre original de Satanás, antes de pecar contra Dios y ser vencido por San Miguel. Su nombre pasó a ser Kasbeel
y luego Satanail, de donde procede Satanás, su versión mas corta y significa “Adversario”

Berith: Demonio que según ciertos alquimistas, era capaz de cambiar todos los metales en oro. Aparece cabalgando un caballo
rojo y vistiendo un uniforme de soldado con una corona dorada. Su voz es persuasiva pero es un mentiroso altamente notorio
Berith invocado, cumple el trabajo de cualquier ser humano por veinte años... pero después de esos veinte años, regresa a
su invocador para cobrarle su recompensa.

Biffant: Comandante de una legión, fue exorcizado del cuerpo de la joven Denise de la Caille.

Bitru: Gran príncipe de los infiernos, que se aparece con forma de un leopardo alado. Cuando aparece en forma humana, es una
de enorme belleza. Comanda 70 legiones y se encarga de despertar la lujuria en los hombres.

Botis: Un gran presidente del infierno, que se aparece en la forma de una horrible serpiente. Su forma humana es con enormes
dientes y cuernos. Está al servicio de Agaliarept.

Buer: Demonio secundario que manda 50 legiones. Cabeza de león, cinco patas de macho cabrío en estrella (avanza girando sobre
sí mismo), experto en medicina, otorga felicidad domestica y salud al enfermo. Está al servicio de Agaliarept.

Bune: Es un dragón de tres cabezas, Gran Duque de los infiernos, comandante de 30 legiones. Habla solo por signo y suele tomar
forma de un hombre ordinario enriquece a todos aquellos que le sirven.. Los demonios bajo su autoridad, son llamados Bunis,
su número es inmenso y poseen un enorme poder.

Busasejal: Uno de los doscientos ángeles caídos.



C

Caacrinolaas: Otro Gran presidente de los infiernos, manda 36 legiones. Él inspira el conocimiento e incita al suicidio.

Caballeros de L´Enfer. Estos demonios son más poderosos que los demonios sin rango, pero mucho mas débiles que los
demonios con título.

Cambion: De acuerdo a Bodin y De Lancre, estos pequeños demonios, son el preludio a los Sucubos e Incubos. Se dice que estos
demonios, son mas y amables y considerados con los seres humanos, que los de otras especies. No muestran signos de vida, hasta
que cumplen 7 años de edad, y escogen a un ser humano, para entrenarlo y hacerlo su sirviente.

Carrnivean: Demonio, antiguo príncipe de la Orden de los Poderes.

Catabolignes: Demonios que asesinan humanos, capaces de destruir a los hombres y hacer lo que quieran con ellos.

Caym: Gran Amo del infierno, aparece como un hombre elegante con alas de Mirlo. Comanda 30 legiones, y es uno de los más sabios
en el infierno. A través de sus argumentos, logra la desesperación de quienes le escuchan.

Charun: El demonio etrusco de la muerte, que atormenta el alma de los muertos en el más allá.

Chobabiel: Uno de los ángeles caídos.

Cimeries: Poderoso Marques que aparece como un valiente soldado montando un caballo negro. Puede hacer que un hombre parezca
un soldado de su propia clase (demonio). Es el gobernante de los espíritus errantes en Africa, puede encontrar tesoros y cosas
ocultas, enseña vocabulario, lógica y retórica.

Crocell: Un ángel caído, ahora un duque de las regiones infernales donde manda 48 legiones infernales. Pertenecía al Coro
de los Poderes.

Ciciupipiltin: Demonio vampiro



D

Dalhan: Demonio que se oculta en los desiertos y devora viajeros.

Dalkiel: Uno de los príncipes infernales, regente de Sheol, asistente de Duma, el ángel de la “quietud de la muerte “.

Dantalian: Duque de los infiernos, que se aparece con forma de nombre, con muchos rostros, de hombre y de mujer, sosteniendo
un libro en su mano derecha. Enseña las artes y las ciencias, y revela todos aquellos consejos secretos, para todos los pensamientos
humanos y también los puede cambiar a voluntad. Es un ser despiadado y puede enseñar por medio de visiones, lo que cualquier
humano puede haber llegado a ser, dependiendo las circunstancias de su vida.

Decarabia: Un Marques. Él sabe de las propiedades de todas las hierbas y de todas las piedras. Vuela como un pájaro ante el
exorcitas, y se esconde de el, e incluso vive con él, comiendo y cantando como las demás aves, sin que noten su presencia.


Dev: En la mitología persa, un demonio de enorme poder. Sin piedad e inmoral Dios de la guerra.

Duende: Espíritu juguetón que a veces atormenta a los hombres. Demonio, su asamblea es precedida por Beelzebu.

Duma: El ángel protector de Egipto, príncipe del infierno, el cual tiene miles de ángeles de destrucción bajo su mando. Es
también ángel del silencio, de la quietud de la muerte.



E

Eblis: El Satán de los Musulmanes, su nombre se deletrea como Iblis y significa “Desesperación”

Eisheth Zenunim: Una de las mujeres de Samael y madre de la bestia Chiva. Eisheth Senunim, se conoce como la ramera en la
Cábbala y madre de la prostitución.

Eligor: Gran duque, representado como un buen caballero, que porta una lanza. Descubre cosas ocultas, causa la guerra, arma
los ejércitos, provoca el amor mal sano y la perdición en la lujuria.

Empusa: Demonio del mediodía que aparece sobre todo en el mes de agosto y rompe los huesos de todo aquel que se niegue e venerarle.
En sentido amplio, espectro vampiro.

Ertrael. Uno de los ángeles caídos.

Estolas: Gran príncipe de los infiernos que manda 26 legiones. Aparece como búho coronado de tres largas patas o como
hombre que enseña la astrología y el valor de las plantas y las piedras preciosas.

Eurynome: Demonio perteneciente al Alto Orden. Con enormes colmillos y piel de zorro. Príncipe de la muerte también
llamado Eurinomos.

Ewah: Él es un demonio. La simple vista de Ewah causa la locura.



F

Flauros: Gran General del infierno, se aparece con forma de leopardo y en su forma humana, tiene un rostro horrible y los
ojos color rojo. Incita a los demonios y espíritus a atacar a sus enemigos los exorcistas. Comanda 20 legiones, y conversa
gustosamente de la creación del mundo y de la caída de los ángeles... incluyendo su propia caída.

Fleuretty: Teniente de las huestes infernales.

Focalor: Poderoso duque, con forma de un humano alado. Controla los vientos y el mar, ahoga a los hombres y hunde a los barcos.
Espera volver a su gloria en la Orden de los Tronos dentro de 1050 años.

Foras: También llamado Forcas, Gran presidente y caballero del infierno, comándate de 29 legiones. Conoce las propiedades
de las piedras y las hierbas, enseña lógica, retórica, quiromancia, piromancia. Puede hacer a un hombre invisible e inteligente
en el uso de las palabras, además de poder localizar objetos perdidos y tesoros escondidos. Se le describe como un hombre
viejo, de cabello largo y barba blanca.

Forau: Demonio al servicio de Sargatanas

Forneus: Gran Marques aparece como un monstruo del mar. Enseña las artes y las ciencias, da buena reputación a los hombres
y les enseña el conocimiento de las lenguas, además de hacerlos seres amados por sus enemigos y por sus amigos por igual.


Furcas: Un duque del infierno, que aparece como un cruel hombre viejo, de cabello canoso y una barba muy larga, cabalga un
caballo largo y tiene en la mano derecha una lanza afilada.. Comanda 20 legiones, y enseña filosofía, retórica, quiromancia,
piromancia, lógica perfectamente en todas sus partes.

Furfur: Un gran conde del infierno, que hablará únicamente cuando completen el triángulo (de la invocación), cuando esto
sucede, toma la forma de un ángel y habla con una voz ronca. Comanda 26 legiones y crea truenos, relámpagos y viento; sabe
respuestas a preguntas secretas y ocasiona el amor entre hombre y mujer.



G

Gaap: Un ángel caído, ahora gran príncipe del infierno, con 66 legiones de espíritus infernales a su cargo. Antes de su caída,
pertenecía al Coro de los Poderes.

Gadereel: Ministro de Satanás. Este Demonio, en libros apócrifos, se supone que fue el que se convirtió en serpiente y tentó
a Eva, en lugar de Samael.

Ghaddar: Un demonio del desierto cerca, del Mar Rojo. Devora los genitales de los viajeros.

Ghoul: O Ghul, en las supersticiones orientales, se trataba de un espíritu o espectro, que chupaba la sangre de los vivos
y que desenterraba cadáveres, para acto seguido, devorarles el corazón. Demonios carroñeros.

Golab: Su nombre significa incendiarios, ángeles caídos, enemigos acérrimos de los serafines contra los cuales batallan constantemente.
También es el nombre de una de las Sephirots (Séfiras) Maléficas al reverso del Arbol de la Vida.

Goap: Príncipe de la región oeste del infierno.

Gomory: Un poderosos duque del infierno, que aparece como una hermosa mujer. Descubre el pasado, presente y futuro, encuentra
objetos perdidos y procura a las mujeres y a las jovencitas.

Gurson: Rey establecido, del sur del infierno.

Guseyn: Demonio al servicio de Agaliarept.

Guta: Un mortal demonio Húngaro, que golpea a sus víctimas hasta la muerte.



H

Haborym: Demonio del fuego y del holocausto. Es un duque del infierno que comanda 26 legiones infernales, con tres cabezas,
de humano, de gato y de serpiente. Lleva consigo una antorcha.

Hakael: Uno de los ángeles caídos, conocido como el séptimo Satanás.

Hantu Pusaka: Demonio del Himalaya

Hantu Penyardin: Vampiro del Himalaya.

Hivvah: Hijo de Semyaza.

Hyyah: El otro hijo de Semyaza.

I

Iadalbaoth: Para los Gnosticos, este era el primer arcón o espíritu obscuro.

Incubo: En la Europa Medieval, un Incubo, era un demonio masculino (la contraparte del Sucubo), que visitaba a las mujeres
en sus sueños, y después de seducirlas, tenías relaciones sexuales con ellas en esos sueños. Las mujeres que caían víctimas
del Incubo, no podrían pararse... otra leyenda dice, que les quitaban el alma, mediante el sexo. La víctima del Incubo, podía
quedar embarazada, y el hijo crecía como un humano normal, solo que desarrollando habilidades mágicas. Al crecer, el niño
podría convertirse en un poderoso Hechicero o en un ser de gran maldad. Una vieja leyenda dice, que el Hechicero Merlín, era
el producto de la unión de un Incubo con la de una Monja.
Otra leyenda, dice que El incubo y el Súcubo, eran ángeles caídos. Incubo en latín, significa “pesadilla”.



J

Jeqon: Uno de los principales ángeles rebeldes, que tentó a los demás ángeles al pecado



K

Kasbeel: Su nombre significa “ el que engaña a Dios “ y es el ángel vencido por Miguel, que posteriormente sería renombrado
como Satanás.

Kasdaya: Uno de los principales ángeles rebeldes.

Kingu: Demonio de Mesopotamia, que se volvió el consorte de la Diosa Tiamat.



L

Leonardo. Amo de los Sabbats. Este demonio, es del Primer Orden, y es el Inspector de Magia Negra y Hechicería..

Leraie: Gran Marques del infierno, comanda 30 legiones. Se aparece con la forma de un arquero. Hace que las heridas por arco
de flecha, comiencen a podrirse.

Leviathan: Monstruo del que habla la Biblia ( AT, ver a Jonas). La tradición rabínica hace de el un demonio andrógino. Tiene
el grado de Gran Almirante. Este demonio, era la enorme ballena que aparecía en las leyendas de los hebreos.
Él es el Amo Demonio de los Océanos, ninguna arma hecha por los hombre, podía lastimarlo, también era el Rey de las Bestias,
temido por Dios y por los hombres por igual. Se le asocia comúnmente, con el Tiamat de Babilonia y la Hidra de Grecia.

Lilith: Lilit (Is 34,13) es una deidad hembra de Babilonia que dio origen a la leyenda judía de esposa-demonio de Adán. En
Mesopotamia tenía mucha importancia la creencia en los seres sobrenaturales o deidades y espíritus de los muertos o muertos
vengativos. Los primeros podrían ser de muchas clases: monstruos que acechaban en lugares desérticos; labartu, demoniofemenino
de las montañas; Sedu y Lamassu, seres ambivalentes que podían actuar como espíritus tutelares o como espíritus maléficos;
Namtaru era el demonio de la peste; Pazuzu era un demonio del viento; Lilitu (de la que se deriva Lilit, “bruja nocturna”
del AT) era un demonio súcubo que visitaba a los hombres por la noche. Los rasgos de estos seres son terroríficos. Lilitu
es representada como una mujer hermosa desnuda con alas y con garras en lugar de pies..
Según la Cabbala, una entidad demoniaca, que goza en matar niños pequeños.
Fue la primer esposa de Adán, creada de la tierra al igual que él. Ella no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Eden.
Dios mando a sus ángeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con Adán y Dios la maldijo, haciendo que
todos los hijos que ella pariera, morirían. Lilith paría hasta cien hijos por día.
Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea cientos de demonios.
Antes de convertirse en la Señora de los Demonios, durmió una noche más con Adán, de donde dicha unión, nacieron Shedim, Linin
y Ruchin.

Lehahiah: Un ángel caído, el cual en un tiempo fue uno de los setenta y dos ángeles de la SheHamphora.

Lucifer: Este nombre significa el dador de luz y es erróneamente adjudicado a Satanás. Esto se debe a un pasaje en el libro
de Isaías, donde el profeta menciona a Lucifer como un ángel caído y el hijo de la mañana. Isaías estaba aludiendo al Rey
Nabucodonosor en esta descripción, según autoridades rabínicas.
El nombre en realidad, se refiere a la estrella del amanecer o del atardecer, lo que lo relaciona con Venus.
En el Cristianismo, Lucifer y Satanás, son la misma entidad, debido a la identificación hecha por algunos de los padres de
la iglesia, como San Jerónimo. Existen leyendas, que dicen que Lucifer, fue el primero de los ángeles caídos, no Satán, y
que él, es quien gobierna los infiernos.
En el Luciferismo, se le adora a Lucifer considerándolo el ángel de la luz, que debe liberar al hombre de la servidumbre del
Creador. Ha de distinguirse del Satanismo.

Lucifuge: También conocido como Lucifuge Rofocale, es una de las más poderosas entidades infernales, donde actúa como Primer
Ministro. Tiene control sobre los tesoros y las riquezas del mundo. Rehuye de la luz, y solo logra hacerse de un cuerpo, en
las noches.



M

Malfas: Gran presidente de los infiernos, manda 40 legiones. Aparece como cuervo. Edifica ciudadelas inexpugnables y
derriba fortificaciones enemigas. A menudo engaña a quienes le rinden homenaje.

Marbas: Demonio presidente que aparece como un majestuoso león y después con forma humana. Imparte habilidades mecánicas,
responde con verdad preguntas secretas, causa y cura enfermedades, y transforma a los hombres en varias formas. Está al servicio
de Lucifugo.

Mara: Una entidad que se identifica con Satanás en el Budismo.

Marchosias: Un ángel caído que preside en el infierno como un marques. Pertenecía al Orden de las Dominaciones.

Mashit: Una entidad infernal, encargada de castigar en el infierno, a los que cometen asesinatos, incesto e idolatría.Su nombre
significa “ Destructor “ y una de sus misiones, es llevar a cabo la muerte de los niños.

Mastema: Según los Jubileos, fue este el demonio que puso a prueba la lealtad de Abraham hacia Dios (no Samael). Algunos creen
que este es solo otro nombre otorgado a Satán
Se dice que él provoco la primera muerte de todos los recién nacidos en Egipto, y en atentar contra la vida de Moisés (en
lugar de Dios), que también, incitó al pueblo egipcio a perseguir a Moisés y a su pueblo por el desierto, para después matarles.

También según los Jubileos, Mastema es un sirviente de Dios, su misión es tentar a los hombres; el no inicia el proceso de
pecar, solo guía a los hombres, para después acusarlos frente al trono de Dios. Como el Satán del AT, su función es tentarlos,
y si resisten los hombres las pruebas, serán dignos del cielo Según los Jubileos, Mastema le pidió a Dios, que le otorgara
parte de los espíritus condenados, para que ellos obedecieran su voluntad, y así, cumplir mejor su misión en contra del hombre...
Dios le otorgó una décima de los espíritus para que obedecieran su voluntad, mientras las otras nueve partes, permanecieron
condenadas, en el lugar del juicio final. Se dice que es el padre de todo mal, pero que aún así, es servidor de Dios. Es el
ángel que acusa y sirve a Dios como tentados y príncipe del mal, de la injusticia y de la condenación.

Mefistofeles: Un arcángel caído y uno de los siete poderes infernales. Antes de su caída, era uno de los asistentes del ángel
Sadkiel y uno de los regentes del planeta Júpiter. En la obra “ Fausto de Goethe “, es Mefistofeles el que actúa de embajador
de Satanás y firma un pacto satánico con Fausto. En otras leyendas, se dice que es uno de los tres maestros del infierno,
junto a Satán y Lucifer.

Merihim: Demonio príncipe cuyo poder principal reside en la peste.

Mullin: El Teniente de Leonardo.



N

Naamah: Uno de los cuatro ángeles de la prostitución, y una de las mujeres del terrible Samael. Esta se conoce como la madre
de los demonios y fue una de las que corrompiera a los ángeles caídos y su líder Semyaza. Se dice que ocasione epilepsia a
los niños.

Nebrios: Mariscal del infierno, que tiene el poder de lastimar y de predecir eventos futuros.

Nelchael: Un ángel caído, en un tiempo, uno de los setenta y dos ángeles ShemHamphora perteneciente al Coro de los Tronos.


Nefilin: También llamado Nephelin, o Nephillim, estos son los hijos gigantes de los ángeles caídos.

Nergal: Otro demonio secundario, aliado de Beelzebub. Nergal originalmente, era una deidad Sumeria, antes de ser demonolizado
por los Teólogos Europeos de la edad Media.



O

Og: Uno de los gigantes descendientes del ángel caído Semyaza.

Olivier: Uno de los ángeles caídos, perteneciente al Coro de los Arcángeles

Orgeuil: Uno de los demonios que fueron exorcizados de Elizabeth Allier en 1639 por Francois Faconnet. Los dos demonios que
vivieron dentro de esta mujer por más de veinte años, lograron poseerla por medio de una costra en un pan que ella introdujo
en su boca a la edad de 7 años. El nombre del otro demonio que la poseyó, es Bonifarce.

Orias: Marques que aparece en la forma de un león cabalgando un caballo, tiene una cola de serpiente y lleva en su mano, dos
víboras. Enseña las virtudes de los planetas y sus mansiones. Es el demonio de la adivinación.

Ouza: También Uzza, uno de los ángeles caídos.



P

Paymon: Un gran Maestro de ceremonias en el infierno, leal a Lucifer. Antes perteneciente a la Orden de las Dominaciones.
Habla con voz ronca, enseñas todas las artes, ciencias y secretos, otorga y confirma dignidades. Tiene a su mando, 200 legiones
infernales.

Pazuzu: Tormenta del sur oeste que causa enfermedades. Este es un demonio alado temido en Mesopotamia. Los Mesopotamicos creían
que vivía en el desierto.

Peneme: También Penemue, uno de los ángeles caídos, el cual enseñó a los seres humanos, el arte de escribir con papel y tinta


Perrier: Un ángel caído, perteneciente a la Orden (o Coro) de las Principalidades

Philotanus: Segundo en la orden de los demonios, y asistente de Belial. Induce a los hombres a cometer actos de Sodomía y
Pederastia.



R

Rabdos: Un poderoso ángel caído, que se dice, puede detener el curso de las estrellas.

Rahab: El ángel caído de las profundidades del mar... se le considera un ángel caído.

Raum: Conde devastador de los infiernos. Su forma es la de un cuervo, pero también suele tomar forma humana. Encuentra tesoros
y destruye ciudades y dignidades .Comanda 30 legiones.

Rimmon: un ángel caído



S

Salamiel: Uno de los ángeles caídos, miembro de los Grigori o Guardianes que a menudo, se identifica con Satanail.

Samael: Jefe de todos los Satanes. También conocido como el “Veneno de Dios”, este titulo le es otorgado, porque cumple con
las ejecuciones de muerte, que Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Angel de la Muerte. Confundido
erróneamente con el Arcángel Camael, este demonio, es para los Judíos, el Príncipe de los Demonios.En la tradición rabínica,
él es el demonio de la Tormenta.. Samael, también asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más poderoso de
los Tronos-Angeles, y se dice que tiene 12 alas. Cuando los ángeles cayeron a los infiernos, hicieron un plan de venganza
contra Dios, para destruir su más preciada creación, el hombre, pues los demonios estaban celosos de que el hombre pudiese
darle el nombre a todas las criaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación
del hombre. Samael fue el demonio que tentó a Eva, poseyendo el cuerpo de una serpiente.
Una leyenda dice, que Adán y Eva, eran seres inmateriales, y como Samael, está relacionado con todos los placeres y maldad
relacionados a la materia, convenció a Adán y Eva, de hacerse de cuerpos materiales, para que así, pudiesen morir. En otra
historia, se cuenta que Samael intento que Abraham no sacrificara a Isaac, haciéndolo dudar, para que así, decepcionase a
Dios, pero Abraham hizo caso omiso y Samael en venganza, le contó a Sarah que Isaac estaba siendo asesinado por Abraham, así
ella murrio de horror y decepción. Es regente de los Olipoth, del Arbol de la vida, y su consorte es Lilith, con la cual,
según muchas leyendas, procrea cientos de demonios. Rige la violencia y la destrucción.
Una de las tradiciones Rabínicas, dice que es el ángel que preside el Quinto, cielo.

Sameveel: Uno de los doscientos ángeles caídos.

Saraknyal: uno de los doscientos ángeles caídos.

Sargatanas: Brigadier del Infierno.

Sartael. Un demonio que se encarga de encontrar cosas escondidas.

Satanachia: Gran General del infierno.

Satanail: Según libros apócrifos de Enoch, este fue el nombre que Dios le dio al gran Angel Beqa, después de su rebelión.
Más tarde, Satanail, pasó a ser conocido como Satanás.

Seere: Poderoso príncipe, que gobierna el Este. Se aparece bajo la forma de un hombre hermoso, descubre todos los engaños,
puede transportar lo que sea, en menos de un parpadeo, y hace que todas los eventos pasen rápidamente.
A el no le importa el bien o el mal, hará la voluntad de aquel que le comande.

Semyasa: El jefe de los doscientos ángeles caídos, pertenecientes a los Grigori. Se dice que esta colgado entre la Tierra
y el Cielo, y forma la constelación de Orión.

Shamdan: El padre de Asmodeo, nacido de su unión pecaminosa con Naamah, la hermana Tubal-Caín, quien llevó a los
ángeles caídos a la perdición, con o sin su belleza.

Shax: Gran Marques, que destruye el sentido de la vista, del oído y del entendimiento de cualquier hombre o mujer, de acuerdo
a la voluntad del controlador (mago, invocador, exorcista). Encuentra objetos perdidos, siempre y cuando no estén bajo de
el poder de algún otro espíritu. Se dice que suele robar las chequeras de los reyes, y regresa el dinero pasados 1200 años.
Tiene que ser comandado correctamente al triángulo, si no, destruirá al invocador.

Sorath: Una entidad infernal, que rige el 666, el número de la Besti según el libro de las Revelaciones.

Súcubo: En la época Medieval en Europa, un demonio femenino que visita a los hombres en sus sueños y tienen relaciones sexuales,
de una forma fantasmal, con ellos. El hombre que cae víctima del Súcubo, no volverá a pararse. Otras leyendas dicen que las
víctimas del Súcubo, pierden su alma.

Sytry: Un príncipe infernal cuya forma es una cabeza de leopardo pero asume forma humana cuando el mago lo ordena. Procura
el amor entre los sexos y provoca a las mujeres a mostrarse desnudas



T

Tamiel: Uno de los ángeles caídos, cuyo nombre significa “Perfección de Dios”. Se dice que rige las profundidades del mar.


Tephros: es una entidad que puede curar fiebre, o traer obscuridad y pegarle fuego a los campos, por lo cual se dice que es
mitad ángel, mitad demonio.

Tumael: Uno de los doscientos ángeles caídos.

Turel: un ángel caído



U

Ukobac: Un demonio del orden inferior. Siempre aparece como un ser humano de cuerpo inflamado. Se dice que es el inventor
de los fuegos articiales. Es designado por Beelzebub para cuidar de las calderas del infierno.

Ura: Espíritu Babilonio de la muerte. Se dice que una vez tuvo en mente destruir a toda la humanidad.

Uval: Uno de los ángeles caídos, perteneciente al Coro de las Potencias. Ahora se dice que es un gran duque jerarquía infernal,
con 37 legiones a su mando. Se le invoca para conseguir el amor de una persona.



V

Vassago: Una de las entidades que se invocan en rituales de alta magia, generalmente para descubrir los secretos de las mujeres.
Su identidad es dual, y algunas autoridades lo describen como un ángel caído que se especializa en revelar el futuro y en
encontrar cosas perdidas.

Veltis: Demonio que fue confinado por Salomón en una caldera de cobre. Fue liberado por los Babilonios. Atacó a Santa Margarita
de Cortona.

Vepar: Este demonio toma la forma de una sirena. Guía las aguas y a los barcos de guerra, a veces logra hacer parecer que
el mar, está lleno de barcos que navegan (barcos fantasma).

Verdelet: Se dice que es un demonio del segundo orden, y Maestro de ceremonias del infierno. También se le conoce como Amo
Persil, y su función es transportar a las brujas en el Sabbat.

Vodnik: En el folklore Eslavo, se trata de un demonio del agua, que sale a relucir cuando un niño se sumerge al agua. Aparece
como un pez o como un humano de cabello verde, y mantiene a las personas bajo del agua, hasta ahogarles, En Rusia se le conoce
como Vodjanoj.

Vual: Un gran Duque infernal, antes perteneciente a la orden de los poderes. Se aparece como un enorme dromedario y cuando
toma forma humana, habla en lengua egipcia. Procura el amor de las mujeres y reconcilia amigos y enemigos.



X

Xaphan: Cuando Satán y sus ángeles se rebelaron ante Dios, Xaphan se unió a sus filas y fue aceptado con brazos abiertos,
debido a que el poseía una mente inventiva. Él le sugirió a Satán prenderle fuego al cielo, pero fueron arrojados al infierno
antes de cometer tan acto. Él está encargado eternamente, en mantener encendidas las llamas del infierno



Z

Zagiel: Un ángel Caído, perteneciente al Coro de los ángeles.

Zephar: Gran Duque de los infiernos, que tienta a los hombres, a cometer pecados sexuales con niños. Tiene la forma de un
guerrero y comanda 28 legiones.

Zimimar: Monarca de las regiones del noroeste del infierno. 

Diccionario de Símbología




Diccionario de Símbología 

***

Abandono
Este es un sueño característico que suele aparecer con frecuencia en la simbología onírica. Soñar con el abandono de la madre indica dificultades económicas o materiales que requieren tu esfuerzo para superarlo. Si es el padre el que te abandona, no estás utilizando tus recursos de forma adecuada. Tu voluntad se ve frenada. Tienes una fuerte ambición que te llevará a la ruina. El abandono del esposo significa que deberás hacer frente a circunstancias imprevistas que te dejarán sin libertad de acción. Cuando la que abandona es la esposa, revela que creas a tu paso dificultades; tú eres el responsable de tus fracasos. Si eres tú mismo -el soñador- el que abandonas a alguien o algo, la vida te pide que cambies de ambiente, objetivos y costumbres.
Abeja
Si en el sueño las abejas están elaborando la miel o recogiendo polen, es el anuncio de éxitos materiales y realizaciones muy positivas. Lograrás tus objetivos a corto plazo. Las asociaciones y el trabajo en equipo serán beneficiosos y rentables. Busca los contactos necesarios. Si en tu sueño las abejas mueren o la colmena es destruida, revela una tendencia al individualismo. Conflictos con los socios en el trabajo. Ten cuidado; se producirá una situación que amenazará tu seguridad material.
Abogado
Soñar con pleitos en los que salen abogados o recurrir a uno para resolver un problema es el indicio de que no estamos seguros de lo que hacemos. Este sueño indica falta de confianza en el objeto o situación que nos preocupa. Hay algo oculto detrás que no terminamos de ver con claridad. Si el abogado resuelve felizmente los problemas, encontrarás ayuda para llevar a cabo tus asuntos. Busca apoyos.

Abono
Abonar el campo, o una acción similar, indica que estás adquiriendo y utilizando tus mejores recursos para alcanzar tus objetivos. Es señal de una situación que a la larga te beneficia o enriquece. Soñar que te encuentras recubierto de abono es símbolo de que no estás viendo ni aprovechando todas las oportunidades que la vida te ofrece. Lo tienes todo a tu favor, al alcance de la mano, para llegar a la cima.
Aborto
Soñar con un aborto propio o ajeno indica que una situación que te preocupa no llegará a buen término de la forma en la que la estás enfocando. Cambia de táctica. Elabora nuevos proyectos sobre bases más firmes. Replantea las cosas de otro modo. No te fíes de las apariencias, porque puedes confundirte. También puede indicar que lo que estás haciendo no es lícito o moral; no te conviene. Por ese camino obtendrás perjuicios sociales o económicos.
Abrazar
Cuando en el sueño te están abrazando o eres tú quien busca desesperadamente el abrazo de una persona, detrás de él se oculta una necesidad de afecto y de comprensión. Se trata de una situación emotiva, un tormento o tristeza, que requiere una gran dosis de ternura. En el caso de que sea un hombre el que está dando el abrazo, tu alma desea ardientemente la paz. Si se trata de una mujer, este sueño revela que sufrirás tropiezos materiales que te atormentarán y te llevarán de cabeza. Tienes un fuerte sentimiento de culpabilidad y tu obsesión ahora es buscar el perdón de alguien por todos los medios que tengas a tu alcance.
Abrigo
Los sueños en los que salen abrigos tienen varias interpretaciones, dependiendo de cómo aparezca esta prenda en él. Despojarse del abrigo simboliza la necesidad del alma de quitarse de encima lo superfluo, de sincerarse, de eliminar los condicionamientos y las normas de comportamiento que la están limitando e incluso llegan a ahogarla. Al contrario, ponerse un abrigo significa que te alejas de lo esencial, que maquillas tu verdad, que poco a poco te estás alejando de lo más auténtico que hay en ti. Utilizas un disfraz. Si te regalan un abrigo que no necesitas, es un sueño anunciador de circunstancias felices. Pero si te lo roban o te está provocando ansiedad, se trata de un sueño anunciador de penurias.
Abrir
Si sueñas que abres una puerta, una ventana o cualquier otra cosa, simboliza la curiosidad que sientes por descubrir lo que se esconde en tu interior, tu verdadero yo. Tus inquietudes están forzándote a ir más allá de tu realidad cotidiana, del contexto en el que te mueves habitualmente. Este sueño te está dando una pista muy clara: debes ahondar en el significado de tu vida, de las experiencias que vives en el día a día.
Abuelo
Soñar con los abuelos que ya no están entre nosotros es un indicio de que estás utilizando métodos de actuación pasados, ya caducos. Tiendes a refugiarte en el ayer, lo que no te está conduciendo a nada nuevo. Si los abuelos con los que sueñas están vivos, revela que buscas consejo en lo conocido. No te atreves a dar el salto, a vivir nuevas experiencias que tal vez tu alma está pidiendo a gritos. Tienes buenas referencias; sin embargo, debes utilizar tu sabiduría en proyectos que sean mucho más atrevidos.
Acantilado
Cuando soñamos con que alguien se cae por un acantilado es signo de una degradación de orden moral. La persona se verá sometida a una prueba de conciencia. Este sueño esconde detrás beneficios obtenidos con malas artes, aprovechándose de una circunstancia determinada o bien de una persona. Quedarse en el borde pero no saltar por el acantilado indica que estás a punto de embarcarte en una aventura arriesgada que puede llevarte a la ruina moral o económica. Ten mucho cuidado con las decisiones que tomas.
Accidente
Si el soñador es la víctima en el accidente, la imagen indica que hay algo en su vida que no va bien, que está asumiendo demasiados riesgos. Cuando se trata de un accidente de coche o tren denota que tus juicios y críticas son precipitados, y presagia discusiones, agresividad verbal... Si es de avión, actos desmedidos, irracionalidad, locura, te niegas a ver la realidad y aceptarla tal como es. Si es de barco, es que tus sentimientos hacen aguas: engaños y falta de sinceridad en las relaciones. ¿Ocurre en el monte? Has cometido un error de consecuencias inevitables. Tus estructuras internas no son coherentes, tu comportamiento es equivocado.
Actor
Si sueñas que tú eres un actor alude a un cambio de identidad. No te gustas cómo eres o crees que tu vida no es interesante. Buscas nuevas formas de expresión, pero hazlo con cuidado, ya que puedes perder tu identidad. También indica que tu creatividad está en crisis; fomenta tus ilusiones Si sueñas con un actor concreto analiza sus rasgos y piensa a qué conocido tuyo se parece; es una manera de soñar con él.
Agresión
Cuando en el transcurso de un sueño contemplas una agresión o tú mismo eres agredido, debes interpretarlo como un indicio de que tu confianza en el género humano está muy deteriorada. Es posible que hayas vivido una situación conflictiva con alguien a quien aprecias y te sientas muy decepcionado. Por otra parte, si tú eres el que agrede a otra persona, te avisa de que debes controlar tu carácter, ya que te dejas llevar por la ira con demasiada facilidad.
Agua
El agua es el principio fecundador y cualquier imagen onírica relacionada con ella se suele referir a las emociones, los deseos, la emotividad y la sensibilidad. Soñar con aguas limpias, claras, que brotan de los manantiales de las montañas, significa que la persona posee elevados sentimientos y que debe actuar desinteresadamente, llevada por un afán altruista. Las personas que la rodean son excelentes y recibirá ayudas providenciales. Si se trata de aguas provenientes de un riachuelo o lago, simbolizan un exceso de pasividad en las emociones. Te convendría mostrarte más activo y ser más decidido a la hora de entregar tus sentimientos. Una lluvia fina alude a la fecundación y constituye un presagio de que tus proyectos van a realizarse. Por el contrario, las lluvias torrenciales anuncian discusiones o deseos mal canalizados. Por último, las aguas sucias o encharcadas indican que tus sentimientos no son lo que aparentan y que a tu forma de actuar le falta un poco de sinceridad.
Águila
Los sueños en los que aparecen animales suelen relacionarse o asociarse con nuestra parte más instintiva, con las tendencias más ocultas de nuestra personalidad. Sin embargo, algunos de ellos, cuando emergen en nuestros sueños, no se están refiriendo a los instintos, sino que el medio en el que viven y lo que representan para nosotros será lo que nos orientará a la hora de analizar su significado. El águila, por ejemplo, es una rapaz que nos inspira poder grandeza. Vuela, el aire simboliza los pensamientos, el mundo mental. Por esta razón, soñar con águilas en pleno vuelo es un anuncio de soledad, de circunstancias que han de llevarte a planear por encima de cualquier condicionamiento emotivo. Este símbolo te está avisando de que se producirá una elevación espiritual en ti, de que tomarás algunas decisiones de altos vuelos, así como la iniciación de un importante trabajo interno que te ayudará a comprender cuál es tu verdadero destino. Tu voluntad va a desarrollar todo su potencial y serás capaz de sacrificar lo mediocre y lo banal que haya en tu vida para alcanzar la plenitud. Tu mente está bien preparada para entender las grandes verdades, pero te verás obligado a adaptarte a los importantes cambios que se avecinan.
Agujero
Soñar que te caes en un gran agujero indica que tu comportamiento y actitud no están resultando muy positivos. Estás atravesando una etapa de involución o decadencia en lo que se refiere a tu escala de valores. El mensaje que este sueño trata de transmitirte supone una advertencia de que puedes llegar a caer en una depresión o enfermedad mental si te dejas llevar por esos planteamientos negativos. Debes luchar contra tus instintos más primarios.
Aire
Es el principio de la exteriorización y alude a la comunicación, la razón, la lógica y la imaginación. Soñar que estás siendo llevado por los aires indica que estás empezando a ver con claridad tus asuntos, que te estás distanciando de los problemas y empiezas a ver la luz. Anuncia que encontrarás soluciones rápidas a problemas concretos e indica que es aconsejable que cambies de forma de pensar y no dejes que las emociones nublen tu razón. Es posible que te liberes de una situación que te resultaba opresiva. Si estás volando dentro de un cohete o un avión, te sugiere que dejes que tu intuición y tu imaginación se abran a nuevos conceptos y no limites tus ideas ni permitas que otros te aconsejen. Comunícate con otras personas, pero toma tú la iniciativa y confía en tus posibilidades.
Alegría
El sueño en el que la alegría y el gozo se reflejan de forma espontánea y sin ninguna causa aparente refleja el estado en que se encuentran tus emociones. Te sientes muy satisfecho e ilusionado, tus asuntos están dando resultado, lo que va a motivar tu creatividad. Has pasado un período de cierta inseguridad, pero ya ha terminado. Si la alegría te la proporciona otra persona, es el anuncio de próximos acontecimientos que han de resultar muy favorables para ti.
Altar
Me vi vestida de blanco, como si fuese a casarme y, aunque no estaba en una iglesia, me encontraba delante de un inmenso altar». Este es un sueño que puede presentarse con frecuencia cuando una persona se halla ante una nueva situación que ha de resultar decisiva para su futuro, que puede cambiar a partir de ese momento. Soñar con el altar de una iglesia o con un pedestal es indicio de un feliz enlace; quizá un matrimonio, pero también un compromiso de tipo social. Además, puede indicar que estás preparado para una nueva aventura que ha de traerte bienestar. Inclinarte ante un altar anuncia que dejarás que los acontecimientos lleguen a su fin, que te comportarás de modo muy consecuente y obediente con tu destino. Presagia excelentes oportunidades.
Altura
Estar en las alturas sin sentir vértigo ni ningún malestar simboliza que te atreves con cualquier cosa que te propongan, que no es fácil que te asustes y que no renuncias a nada para situarte en la cima. Por el contrario, sufrir náuseas o marearte indica que todavía no estás suficientemente preparado para el asunto que tienes entre manos. Te conviene esperar un tiempo prudencial antes de embarcarte en ese proyecto o situación y, mientras tanto, tratar de conseguir el apoyo y la ayuda que necesites por parte de las personas que te los puedan prestar. Este sueño también encierra otro posible mensaje: quizá te anuncia que vas a experimentar algunas emociones muy fuertes que te superarán, y que tal vez no seas capaz de resistir.
Amor
Los sueños de amor son muy frecuentes y su contenido puede ser muy variado, según el sentido concreto que contenga. El amor simboliza la necesidad del ser humano de sentirse diferente, más acorde con su ser profundo, y el deseo de hacer cosas nuevas, de vivir con mayor libertad y más dignidad. Este sueño encierra una insatisfacción creativa, una imaginación desbordada que no encuentra la manera adecuada para exteriorizarse. La persona que sueña con algo relacionado con el amor demuestra una fuerte ambición, deseos de grandeza y de un reconocimiento personal. A la misma vez, detrás de este sueño se esconde una sensibilidad poco correspondida. Cuando más que amor, en el sueño aparecen el erotismo y la sensualidad, refleja la necesidad de trascender, de encontrar un más allá de lo cotidiano. Este es un símbolo de comunicación espiritual.
Ángel
Soñar con ángeles indica que has emprendido una nueva andadura en tu evolución personal en la vida. Se te están presentando unas posibilidades diferentes para realizarte, que son perfectamente compatibles con tus ocupaciones actuales. También puede indicar limitaciones económicas a corto plazo, pero éxito en los proyectos a largo plazo. Si sueñas con ángeles, te abres a nuevas perspectivas. Es posible que se produzca un cambio de orientación profesional o social. Cierta tendencia a la soledad, pero no como sinónimo de tristeza y abandono, sino en el sentido de crecimiento personal. Proyección muy positiva.
Anillo
Cuando soñamos con un anillo es el anuncio de la culminación de nuestros anhelos. Indica un posible compromiso o una declaración de amor. Esta visión onírica es el indicio de que estamos alcanzando la madurez en nuestras emociones. Unificación de criterios. Consolidación de una sociedad o bien de un enlace.
Animal
Si tienes un sueño en el que aparecen animales indica un descontrol de los instintos más primitivos. Sobre todo si son animales feroces y que producen cierto miedo o angustia. En el caso contrario, cuando se trata de animales domésticos o dóciles y mansos, expresan el dominio y control de esos instintos. Este último tipo de sueños anuncia el restablecimiento del orden interno de la persona que está durmiendo. Si estás enfermo revela que tu salud mejora.
Antena
Soñar con una ante simboliza la necesidad de sintonizar con tu más allá, con la esencia misma de tu alma, de tu chispa divina o cuerpo mental superior. Este es un claro reflejo de inquietudes elevadas, no mundanas ni materiales. Despega un poco los pies de la tierra, no en el sentido de idealizar y fantasear, sino en el aspecto más espiritual de la expresión. Este sueño te avisa que conviene que amplíe tus ondas de captación. No te limites a las cosas simples, sencillas, que te rodean habitualmente en tu mundo cotidiano. Existen otros muchos planos de manifestación que debes descubrir. Tu día a día está repleto de anécdotas trascendentes que te conviene analizar. No busques fuera lo que puedes encontrar fácilmente muy cerca de ti: en tu interior. Mira tu yo más profundo y hallarás la respuesta a un montón de dudas y preocupaciones que te asaltan a diario.
Antorcha
«Anoche soñé que iba andando por el campo. Estaba solo, nadie me acompañaba. Todo estaba oscuro. Sólo me iluminaba una antorcha encendida que yo llevaba en la mano. A mi alrededor todo era negro». Si en tus sueños aparece una antorcha interprétalo como la necesidad de encontrar la luz, la salida a algo que te está preocupando o a una situación que vives sin verla con claridad. Estás buscando el camino en medio de la oscuridad. Sin embargo, no te quedes a la mitad de tu andadura, no esperes a que se consuma el fuego de tu antorcha. Sal de tus tinieblas y ve tú mismo en busca de lo esencial. No te conformes con una simple llama pudiendo alcanzar toda la luz del sol. Únicamente si te atreves a dar el paso, a ir más allá y buscar soluciones a tus problemas, tu vida se iluminará y podrás ser feliz de verdad.
Araña
Soñar con una araña tiene una doble interpretación. Por una parte, si la araña ha tejido una hermosa tela que al contemplarla te produce admiración, puede indicar que las fuerzas del universo están a tu disposición para ayudarte en tus creaciones. Utiliza todo tu poder. Estás en un proceso de elaboración interna que ha de llevarte a descubrir tu auténtico potencial. Si, por el contrario, la tela de la araña te produce espanto o repulsión y te ves atrapado en ella, interprétalo como una advertencia. Alguien tratará de engañarte. Ten cuidado. Estás a punto de caer en una trampa. Busca protección.
Árbol
Si sueñas que tú mismo plantas un árbol, que éste está en flor o repleto de frutos, es símbolo de fecundidad, de protección material o de madurez espiritual. Un asunto que planeas será bueno para tus intereses. Tranquilo porque todo te va a salir bien. Si el árbol no es robusto, si se dobla o se rompe, indica que no estás en el buen camino y que no tienes la suficiente experiencia como para realizar con éxito algo que te traes entre manos en estos momentos. Ten mucho cuidado, porque puede ser que pases por una situación económica o familiar que entrañe algún peligro o que te produzca tristeza.
Arco
Cuando en tus sueños aparezca un arco con flecha es señal de que estás a punto de alcanzar los objetivos que tanto persigues. Lo que llevas mucho tiempo buscando acabará por materializarse, por hacerse, al fin, realidad. Si se trata de un amor, harás diana, darás en el blanco. Si son tus negocios o los temas laborales los que te preocupan en estos momentos, puedes estar tranquilo, porque este sueño revela que tus propósitos llegarán a buen término. Sin embargo, en el caso de que el arco se vuelva contra ti y te hiera, ten cuidado con los romances o ligues; pueden resultar ser muy negativos.
Ardilla
«He tenido un sueño en el que aparecían ardillas, un montón de ardillas que subían y bajaban por los árboles». Soñar con ardillas indica que es muy posible que vivas sin demasiadas preocupaciones, de espaldas a tus auténticas necesidades. Este sueño te expresa la necesidad de poner los pies en el suelo y ser más responsable y realista de lo que estás siendo últimamente, sobre todo en las cuestiones relacionadas con el dinero y los asuntos financieros. Trata de moderarte, no gastar más de la cuenta y ahorrar un poco para el día de mañana, que puede faltarte. .
Arena
Si la arena de tu sueño es parte de un reloj, todo parece apuntar a una falta de previsión en tus asuntos. Puede ser que tengas serios problemas de organización. Lo dejas todo para última hora. Si la arena, en cambio, es de una playa o un desierto (un paisaje arenoso, en cualquier caso), indica que todo en tu vida es demasiado vago, que las cosas en las que estás poniendo tu empeño y tu dedicación tienen poca consistencia. Debes tratar de darle un nuevo enfoque a tu existencia cotidiana. Tienes que ser algo más concreto.
Arma
Soñar que posees un arma es una demostración clarísima de una personalidad a la que le falta seguridad. No confías demasiado en ti mismo, en tus propias fuerzas para salir adelante ante las situaciones adversas o ante los conflictos que se te presentan a diario en las relaciones con los demás. Te sientes muy indefenso ante lo que consideras como ataques de la sociedad, de la gente que te rodea. Si el arma, en dicho sueño, se llegara a disparar, esto indicaría que tienes una marcada tendencia a resolver todos tus problemas de la forma más agresiva posible. Eres una persona que dispone de mucha energía, pero la estás utilizando de forma muy negativa; deberías, por tanto, dejar de plantearte la vida como una lucha sin cuartel y empezar a confiar más en los demás, sin estar siempre temiendo que te traicionen en cuanto no les enseñes los dientes.
Armadura
Si sueñas que llevas una armadura, interprétalo como la forma que tienes de defenderte del exterior. Temes que te hieran, te escondes o te proteges detrás de falsas tendencias. Te vistes de una apariencia engañosa. Ves en los demás una amenaza constante. Debes confiar en tu potencial interno y lanzarte a la aventura sin tantas reservas. Si revistes una armadura, no te lastimarán, no te harán daño alguno, pero tampoco te llegarán las atenciones y sentimientos elevados de aquellas personas que te quieren.
Armario
El orden o el desorden del armario que aparezca en tus sueños te indicará el estado en que se encuentran tus tendencias y actitudes internas. Si todo está en su sitio, indica que hay en ti un gran potencial creativo, que debes exteriorizar y al que debes buscarle cuanto antes un cauce o vehículo de expresión, para que no se apolille. Si todo está revuelto, cuidado: debes poner orden de inmediato en tus ideas. Tus conocimientos son muchos y variados, pero el exceso de dispersión hace que estés infravalorado. Si en el armario hay trastos inútiles y que no deberían estar ahí, indica que estás amontonando datos que no te servirán de mucho para lo que necesitas en estos momentos. Centra tu atención en cosas más valiosas. Por último, si el armario estuviera vacío, significaría que debes adquirir más conocimientos.
Arpa
Un sueño en el que aparece un arpa de la que sale una hermosa melodía es algo que debes interpretar como una promesa de protección; si tienes problemas o pasas un momento de apuro en el que la obsesión no te deja dormir, este sueño te envía un mensaje tranquilizador: todo acabará arreglándose. Ten un poco de paciencia y, sobre todo, de confianza en la providencia o en tu buena estrella: un acontecimiento sorprendente puede solucionarte la vida.
Arroz
Soñar con arroz, por las asociaciones tradicionales que tiene este alimento con determinadas simbologías, es un augurio de que se acercan acontecimientos muy felices a tu existencia. Tus proyectos, tanto laborales como personales, se consolidarán. Tus aspiraciones sentimentales fructificarán y las relaciones que ya tengas en el presente se estabilizarán. Si deseas tener descendencia, este sueño puede ser el anuncio de que vas a conseguirlo. Todo favorece tus planes: obtendrás al fin lo que más anhelas o lo que tanto te mereces. Tus esfuerzos serán recompensados.
Ascensor
Existen distintos significados según sea el ascensor y lo que en él te ocurra. Si sueñas que estás subiendo en un ascensor cerrado, indica que los logros que obtengas sólo serán transitorios. Tu triunfo se producirá a corto plazo, pero está por encima de tus posibilidades el mantenerte en esa posición de privilegio. Si el ascensor no tiene techo y se eleva en el cielo, expresa tu incursión en el mundo espiritual. Estás descubriendo y desarrollando nuevas facetas de tu personalidad que hasta ahora habían permanecido subterráneas. Por el contrario, si te encuentras encerrado dentro del ascensor, significa que te niegas a evolucionar. Expande tu conciencia y no te conviertas en un ser cerrado en sí mismo.
Asesinato
Soñar con un asesinato, sea de un conocido o de un desconocido, es el indicio de que tratas de acabar con algunas de tus tendencias. En general, cuando la muerte aparece en nuestros sueños, éstos quieren advertirnos de la necesidad de renovarnos. Hay algo que debe morir en tu interior. Al tratarse de un asesinato, indica que no has matado conscientemente lo que debías borrar de tu personalidad y que, por lo tanto, deberás hacerlo a la fuerza. Estás lleno de contradicciones.
Asfixia
Si en tu sueño te asfixias, debes interpretarlo como una señal de la falta de lógica en tu pensamiento y en la forma en que te expresas. Mezclas e interpretas los conceptos a tu antojo y así no logras poner en claro tus ideas. Haz un esfuerzo por razonar y por verbalizar correctamente tus conflictos, por el bien de tu salud. Si somatizas tus problemas, tu organismo saldrá perjudicado.
Asiento
En algunos sueños, tenemos la repentina necesidad de tomar asiento, como si de pronto nos faltara el aire o nos fallaran las piernas por completo. Si te sucede esto, puede ser que refleje un cansancio más genérico, de tipo existencial. Tus responsabilidades te pesan, la vida se te va haciendo más y más monótona y le encuentras cada vez menos alicientes. Pero recuerda algo básico para superar las crisis de cualquier género: tus problemas no se resolverán a base de lamentaciones, ni tirando la toalla, ni tampoco dejando actuar a los demás, sino tomando la distancia necesaria para afrontarlos con tranquilidad.
Atasco
Soñar con un atasco de tráfico indica falta de claridad o cierta confusión en la que se encuentran tus ideas con respecto a algo que te está preocupando. Si se trata de tu profesión, debes intentar aclarar un conflicto que llevas bastante tiempo arrastrando y que te está acarreando problemas en tu vida laboral. Pero si es un asunto sentimental, tus eternas dudas están afectando a tus relaciones y provocando atascos e interferencias en la comunicación con tu pareja. También puede referirse a que, en algún aspecto, has tomado el camino equivocado. Si la obstrucción se localiza en una tubería, quizá aluda a un sentimiento que no hemos terminado de asumir, que nos está impidiendo disfrutar totalmente de la vida.
Ataúd
Si sueñas con un ataúd abierto, simboliza el fin o la muerte de una dependencia que influía negativamente en tu vida, de algo que te estaba limitando. Significa la liberación de una situación que te resultaba opresiva. Si el ataúd está cerrado, hay algo que se te escapa, que no sabes o de lo que no eres consciente, y que, aunque puede suponer una pérdida en un principio, te resultará beneficioso a la larga. Un ataúd ocupado por una persona a la que no puedes identificar indica que te estás desembarazando de cosas inútiles, que ya no te sirven de nada. Anuncia una evolución positiva en tu vida. Si conoces a la persona que ha fallecido, puede obedecer a que te sientes preocupado por su estado de salud. Si te ves alrededor del ataúd, apenado, es el anuncio de una noticia que te entristecerá.
Atleta
Soñar que eres un atleta indica que puedes hacer más de lo que estás haciendo por tus semejantes. Debes ayudar a los demás, sin pensar en obtener nada a cambio. Si el atleta sufre un tropiezo, cuida tu organismo, pues es muy posible que esté enviándote una señal de alarma. También puede ser interpretado como una advertencia de obstáculos o dificultades en un negocio que surgirá en breve. Te conviene, en todo caso, pensarlo dos veces antes de aceptar.
Atropello
La imagen de un atropello, sea tuyo o de una persona querida, indica que estás a punto de cometer un grave error. Es posible que alguien pretenda embaucarte o que seas objeto de una injusticia. Debes examinar con todo detalle los asuntos de trabajo o los posibles negocios antes de firmar nada que te comprometa. Si atropella a otra persona, es posible que seas tú mismo el que vaya a cometer una injusticia.
Autobús
El autobús es un transporte colectivo y soñar que viajas en él simboliza k necesidad de compartir tus proyectos, tus ideas o pensamientos con la gente que te rodea. No te aísles de los d más; tus seres queridos re. clamarán tu participación. ` tampoco te limites a pasar por la vida. También anuncia una posible renovación de vida pero, en ese caso, no tratará de un cambio individual, sino que, de una u otra forma, afectará también a 1 que te rodean. Ser el única ocupante de un autobús in ca que padeces una timidez extrema o eres algo egoísta  
Autopista
Viajar por una autopista en el transcurso de un sueño debe ser interpretado como una señal muy positiva. Esta imagen te está indicando que dispones de todos los medios necesarios para resolver tus problemas sin tener que darles tantas vueltas y sin pasar por caminos secundarios. Sin embargo, vayas por donde vayas y hagas lo que hagas, no te librarás de pagar el precio de tus errores. Te está avisando de que debes responder a tus compromisos y obligaciones sin darles la espalda.
Autopsia
Durante su transcurso, este sueño será vivido como una pesadilla de lo más desagradable, aunque su interpretación no resulta tan negativa como puede parecer en un principio. De hecho, simboliza la necesidad de profundizar más en tu propio conocimiento, de someterte a una introspección que te permitirá armonizar tu forma de vivir con tus pensamientos, deseos y sentimientos más ocultos. No tiene importancia que seas tú la persona sometida a la autopsia o que se trate de otra cualquiera, ya que, en cualquier caso, el cadáver representa a quien está soñando.
Avalancha
El sueño en el que te ves arrollado por una avalancha es el anuncio de un peligro inminente o de que se producirá una situación imprevista. Si es una tromba de agua, tus emociones o las de una persona con la que estás comprometido amenazan con sepultar vuestras relaciones. Si es de tierra, cuidado con los gastos imprevistos o las inversiones repentinas. No te fíes demasiado de las promesas de que obtendrás un dinero fácil, pues es posible que su procedencia no sea legal. En cualquier caso, debes reflexionar detenidamente antes de tomar alguna decisión. Si la avalancha cae sobre otras personas, indica que las consecuencias de esos sucesos, tanto positivas como negativas, también afectarán a los que te rodean.
Avión
En general, los sueños en los que aparecen naves capaces de volar simbolizan el deseo de superación, la ambición, la necesidad de elevarnos por encima de nuestra situación actual. En el caso concreto de los aviones, el estado en que se encuentren indicará si la interpretación resulta positiva o negativa. Un avión que se eleva representa la agilidad mental para tomar óptimas resoluciones, así como que los consejos que puedan darte otras personas serán acertados. Puedes confiar en la gente que te rodea. Por el contrario, si el avión se estrella, es que estás utilizando argumentos incorrectos. Este sueño te avisa de que puedes sufrir un fracaso en una situación compleja o de que su resolución requerirá una gran habilidad por tu parte. También debes cuidar más tu forma de expresarte, pues tendrás tendencia a utilizar palabras inoportunas.
Ayuno
Soñar con la necesidad o con la imposición de un ayuno significa que debes abstenerte de ciertas cosas. Indica que estás utilizando tu energía de forma arbitraria. Por eso, aunque dispones de suficientes recursos, no los empleas como debes y no obtienes los resultados esperados. Otra interpretación consiste en que tu organismo te está pidiendo moderación. Estás abusando de tus fuerzas, de la comida, de la bebida... Si no cambias tus hábitos, tu salud podría verse afectada negativamente a corto plazo. Por otra parte, también puede representar la paz interior y el deseo de meditar, de escuchar la voz de tu conciencia, la necesidad de estar a solas para reflexionar. Debes prestar más atención a las cosas que de verdad son importantes.
Azúcar
«Soñé que compraba muchos kilos de azúcar para añadirla a la comida, pues quería que todo estuviera muy dulce». Este es un sueño que refleja una gran ansiedad, posiblemente motivada por la falta de cariño o de ternura. Indica una necesidad de afecto. También puede sugerir que, de alguna manera, tu estado emocional está algo resentido por acontecimientos recientes. Este sueño simboliza un intento de asentarte en la vida, pero si el azúcar se derrama, es probable que se frustre. 


Bacteria
Las bacterias son microorganismos que se alojan en el cuerpo. Causan con frecuencia alteraciones en el organismo. Si en tus sueños aparecen bacterias, es el indicio de alguna alteración. Tus objetivos no seguirán el plan previsto. Si son tus sentimientos los que te preocupan, deberías esperar un momento más oportuno para plantear ciertas cuestiones, puede que no estés muy inspirado y que las cosas terminen torciéndose. De hecho, el sueño te anuncia que las relaciones sentimentales están alteradas y que no es una buena ocasión para replantearlas o revisarlas.
Baile
Soñar con la contemplación de un baile en el que varias personas participan indica que tienes que mostrarte más generoso en tu comportamiento, compartir y vivir cada momento de tuvida de forma más intensa, sin mantenerte al margen. Tienes cierta tendencia al aislamiento. Temor a destacar o a arriesgarte. Por el contrario, si estás atravesando una crisis, sea del tipo que sea, o tienes un problema de salud y bailas alegremente una y otra vez, significará que la situación tiende a mejorar, que, sin duda alguna, te estás recuperando.
Bajar
Me hallaba frente a una larga cuesta que parecía no terminar nunca. De repente, me vi en lo más alto del camino y empecé a bajar a toda prisa, mis pies casi no tocaban el suelo». La interpretación del hecho de bajar dependerá de la vivencia que experimente el soñador. En el ejemplo expuesto, la bajada resulta placentera, emocionante tal vez, lo que indica que, en breve, obtendrás la recompensa a los esfuerzos y sacrificios que has estado padeciendo. Sin embargo, si te obligan a bajar de algún sitio, a empujones o a la fuerza, indica que es posible que tengas que renunciar a parte de tu poder. Oscurecimiento pasajero y cierta situación depresiva.
Balanza
Los sueños en los que aparece una balanza como objeto bien diferenciado o en el cual se está pesando algo que para el soñador resulta imprescindible o importante, pueden referirse a una decisión comprometida que debes tomar en las próximas horas y que requiere toda tu atención. El mensaje es que debes sopesar todas las posibilidades antes de precipitarte. Una balanza bacía en un contexto absurdo o que parece no tener relación con nada indica problemas de autoafirmación. No confías en ti mismo. Una balanza antigua de bronce revela sed de justicia y equilibrio en tu vida. Tendencia a idealizar a las personas o circunstancias de tu vida.
Balcón
"Soñé con una casa muy extraña. En vez de puertas tenía unos ventanales enormes, con espacioso balcones donde podía asomarme y ver toda clase de paisajes". Este sueño indica las enormes posibilidades que te reserva la vida. Sólo tienes que asomarte al balcón de tus ilusiones. Dispones de todo lo necesario para llegar a alcanzar tus objetivos.Si te precipitas o caes del balcón, indica que debes tener cuidado, puedes perder una buena oportunidad por tu falta de previsión o precipitación. Deja que las cosas lleguen tranquilamente, a su debido tiempo.
Balneario
Los balnearios suelen relacionarse con sitios de reposo y sanación. Si la acción del sueño tiene lugar en un balneario donde se toman las aguas, significa una necesidad de paz interior, de mitigary canalizar las emociones internas. Sin embargo, si en el balneario no te sientes bien o su aspecto es tenebroso y te someten a un tratamiento que te resulta desagradable, indica que tu salud física o emocional puede causarte problemas y que debes limitar tus esfuerzos y controlar tu organismo.
Balón
Los balones suelen aparecer en los sueños donde se practica algún deporte y representan la forma en que nos tomamos la vida y nuestra participación activa en ella. como si fuésemos jugadores. Soñar con un balón que surge de repente puede significar un imprevisto. Perder el balón en una competición suele ser signo de múltiples e inesperados gastos. Encontrarlo es anuncio de buenas noticias. Jugar con él indica que tienes varias posibilidades en tus manos para lograr tu objetivo. sea el que sea, pero de momento todo está aún en el aire. Por lo general, suele ser un aviso de que no debes fiarte de las apariencias si te proponen un negocio o un trato. Por muy buenas perspectivas que parezca presentar. mejor investiga.
Balsa
Si sueñas que navegas en una balsa o que vas a la deriva, indica que tus emociones no tienen una base sólida, que se tambalean como la embarcación y que corren el peligro de naufragar. Te mueves en aguas poco seguras. Una circunstancia desagradable puede poner a prueba tus sentimientos. Si quieres salvar la situación, deberás armarte de paciencia y resignación. Si en tu sueño la balsa se vuelca, no trates de salirte con la tuya: estás nadando contra la corriente y tus argumentos no tienen ningún fundamento que los sostenga. Espera un momento mejor; tienes muy pocas posibilidades de salvar la situación. Debes intentar ser más coherente con tus emociones y también con tus principios.
Ballena
Si la ballena aparece en tus sueños, interprétalo como el anuncio de un acontecimiento de gran envergadura que ha de beneficiarte muy positivamente. Puede tratarse de un negocio muy rentable o del encuentro con una persona que trae bienestar. Es un símbolo que representa un poder descomunal, pero absolutamente desinteresado, un poder benefactor, protector y lleno de ternura. Si la ballena es agresiva, refleja tu temor a verte lastimado o desprestigiado. Una situación embarazosa de gran alcance moral.
Banca
»Soñé que trabajaba en un banco y que podía regalar dinero a todo el mundo. Disponía de mucho, muchísimo, pero yo no podía quedarme con nada». Este es un sueño que te indica que dispones de toda una serie de recursos, de bienes, de riquezas, pero que no sabes cómo utilizarlos. Eres de los que das excelentes consejos, pero no los sigues, de esas personas que dan suerte y no se enteran de que les ha tocado el premio gordo. El sueño te sugiere que no sólo trates de beneficiar a los que te rodean, sino que aprendas tú también a sacar provecho de tus riquezas. De lo contrario, tal vez llegue un momento en el que dejes de recibirlas. Tienes mucha energía y creatividad y la debes canalizar bien y sacarte provecho. La providencia favorecerá tus planes de futuro, te compensará lo que has hecho por otros, pero debes poner en marcha inmediatamente el motor de tu voluntad.
Bandera
La bandera es un símbolo patriótico que suele relacionarse con sentimientos de exaltación. Cuando este objeto aparece en nuestros sueños se trata de una señal positiva. Si sueñas que tú mismo llevas una bandera en la mano o que ésta ondea al viento coronando una montaña indica que estás alcanzando uno de tus más elevados anhelos o que tus pasos se encaminan hacia una clara conquista. Tu voluntad consigue sus objetivos. Es un símbolo de éxito, el florecimiento de una situación que parecía insalvable y que puede tener un final feliz a corto plazo. Estás de suerte, porque todas las personas que te rodean te admiran y apoyan tus decisiones. Debes seguir por el mismo camino por el que vas ahora, pues sabes muy bien lo que estás haciendo y, más tarde o más temprano, tu tenacidad será recompensada.
Bandido
La aparición de la figura de un bandido en nuestros sueños no indica que vayamos a ser atacados, sino que se trata del anuncio de una situación provocada por nosotros mismos que nos ocasionará ciertos perjuicios. Tal vez sea el indicio de que te has adueñado de algo que no te pertenece, y también puede ser el símbolo de una usurpación de poder. Quizá te estés atribuyendo recompensas que no te mereces o has actuado de mala fe con una persona a la que te une una fuerte amistad. Si tú eres el bandido, es que tu conciencia está encubriendo propósitos poco honestos. Este sueño indica una acusada falta de coraje a la hora de enfrentarte a los retos importantes que se te presenten a lo largo de la vida.

Banquete

El significado de los sueños en los que aparece un banquete debe interpretarse de diferente forma, según si la persona que lo sueñe posee un espíritu muy religioso o no. Así, en los individuos de creencias muy profundas, simboliza los bienes espirituales y puede encerrar un aviso de que debe compartirlos con otras personas de su misma fe o ideales. En el segundo caso constituye un presagio de relaciones que comienzan, encuentros familiares o nuevos contactos en el terreno profesional o de los negocios.

Baño

Soñar con un baño está directamente relacionado con el agua. a la que se le asocian las emociones, los deseos más íntimos y los sentimientos profundos y verdaderos. Si se trata de un baño de agua caliente, revela un deseo de purificación, de librarse de los bajos instintos. En este caso tus emociones se están equilibrando. Este sueño refleja la necesidad de armonía interior, que te llevará a la plenitud y el sosiego de tus relaciones. Por el contrario, cuando el baño es de agua fría, sucia, con lodo, se trata del anuncio de posibles errores relacionados con tus sentimientos. Indica falta de honestidad. También puede ser una señal de dobleces, celos y envidias en el terreno amoroso.
Baraja
Si en tus sueños estás jugando con una baraja española, indica que tu destino se está cumpliendo y que deberás asimilar de forma voluntaria las circunstancias que la vida te ofrece. Si las cartas de la baraja i aparecen del derecho, es el anuncio de que recibirás una recompensa o de que lo que estás esperando ha de llegar muy pronto. Si, pa el contrario, las cartas salen invertidas, es el indicio de que te espera una ardua tarea antes de que tus proyectos se plasmen en una realidad. Trata de no rebelarte, sino de analizar cada una de las experiencias y anécdotas que te reserva el día a día, de manera que te permita transformar la adversidad en vivencias de carácter positivo.
Barandilla
Si sueñas que necesitas apoyarte en una barandilla porque acabas de tropezar, indica cierta falta de aplomo a la hora de tomar decisiones, especialmente en lo que se refiere a tus negocios o tu situación profesional. También es el anuncio de que un compañero intentará ponerte la zancadilla. No te conviene meterte en discusiones sin disponer de la información necesaria para rebatir cualquier argumento. En cambio, si bajas deslizándote por una barandilla, lo que significa es que te tomas las cosas a la ligera. Ten mucho cuidado con cualquier imprevisto de última hora, ya que podría desbaratar todos tus planes. Tu optimismo puede fallarte.
Barba
Los sueños en los que aparece una barba pueden interpretarse de varias maneras diferentes. Todo depende de la manera en que ésta surja. Si en el sueño te está creciendo la barba (no importa que seas una mujer: puede ocurrir) y por más que te afeitas no consigues eliminarla, indica que no estás actuando demasiado limpiamente con alguien o en algún asunto y que tus intenciones no son tan claras como parecen. Hay algo escondido detrás de lo que muestras y dices. Por el contrario, si sueñas con una barba generosa, canosa, larga y de aspecto bondadoso, que te recuerda a la faz de un anciano o un sabio, indica que dispones de excelentes recursos y mucha creatividad que puedes desarrollar sin ningún problema. Sigue actuando como lo estás haciendo hasta ahora, porque sabes perfectamente lo que te traes entre manos. Déjate llevar por la intuición y acertarás sin ningún género de dudas en tus decisiones.
Barco
Soñar con una travesía en barco encierra el siguiente símbolo: el itinerario de nuestra alma a través de las emociones. Puede indicar que algo nuevo se está gestando en nosotros. Quizá se trata de un nuevo amor, una persona que aparece, que viene de lejos, y con la que viviremos una relación intensa y apasionada. El mensaje que trata de transmitirte el sueño es que vivas y participes activamente en esa travesía. Si el barco sufre un naufragio quiere decir que, de alguna manera, nuestros sentimientos están haciendo agua. En ese caso quizá te está avisando que existe un peligro de separación, de ruptura sentimental.
Barrer
He soñado que me pasaba un día entero barriendo polvo y suciedad acumulados, pero por más que me esforzaba nunca conseguía dejar el suelo limpio del todo». Este es un sueño que, aunque no se puede afirmar que resulte angustioso, por lo menos sí que es agotador. Indica que estás actuando sin motivación de ningún tipo, que sólo estás dando palos de ciego y que no vas a llegar a ninguna parte con esa actitud. También es un aviso de que estás malgastando tu energía en asuntos inútiles que acabarán por desprestigiarte. Por otra parte, puede avisarte de que te verás inmerso en una situación completamente absurda, carente de toda lógica.
Barro
Si en tus sueños te ves revolcándote por el barro, éstos te están indicando que tu libido se encuentra en plena efervescencia, así como que sientes deseos de vivir experiencias satisfactorias relacionadas con la parte más instintiva de tu personalidad. Además, puede simbolizar la necesidad de estar más en contacto con la materia, de poner los pies en el suelo, de bajar a la realidad. En definitiva, estas imágenes están relacionadas con las apetencias físicas o materiales de la persona que sueña, y son un aviso de que se van a manifestar de forma repentina. También hay otra forma de interpretar estas imágenes: como anuncio de una aventura amorosa pasajera.
Bastón
El bastón simboliza nuestras creaciones materiales. Su utilización en el sueño indicará la forma que tenemos de enfrentarnos a ciertas situaciones y nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos. Si en el sueño te encuentras cojeando y necesitas un bastón para apoyarte, indica que no estás haciendo las cosas de forma equilibrada, que hay una falta de seguridad en tus creaciones. Puedes tener dificultades materiales a corto plazo, y la ayuda no acaba de llegar. Sin embargo, si te encuentras puliendo un bastón de madera y te sirve para dirigir o llevar el mando, eres alguien que va al grano. Obtendrás pronto los resultados esperados. Si le das a alguien un bastonazo, estás utilizando arbitraria y despóticamente tu poder.
Basura
La basura es el resultado de lo que nos ha sobrado y no podemos aprovechar (aunque ahora existan las plantas de reciclado). Pero soñar con los montones de desperdicios que generamos diariamente en el hogar es el anuncio de bienes materiales, de facilidades económicas inesperadas. Pese a los numerosos gastos superfluos, la buena marcha de tu economía no se resentirá, y llegarás a una situación de desahogo. Si la basura con la que sueñas despidiera olores nauseabundos es que utilizas de forma equivocada tus recursos materiales.
Batalla
Librar una batalla en un sueño para salvar una causa noble indica que tu voluntad y afán de lucha deberán someterse a duras pruebas si deseas conseguir el objetivo que tienes entre manos. Si eres víctima de un ataque, tu personalidad material y tu espíritu están enfrentados. Tu futuro depende, en buena medida, de cómo enfoques los acontecimientos que van a poner a prueba tu paciencia y tu agresividad. Mide tus pasos.
Baúl
Los sueños en los que aparece un baúl equivalen a una vuelta al pasado. Dejas que una parte de tu vida que ya ha transcurrido vuelva a asomarse a tu presente. Tiendes a refugiarte en lo conocido, en las personas o situaciones que representan una seguridad caduca. Esto supone dar un paso atrás en todo lo concerniente a tus relaciones personales. que empezaban a renovarse y a despegar desde una situación anterior de anquilosamiento que se ha prolongado demasiado tiempo. El sueño también indica que tienes muchas cosas pendien tes que liquidar, muchas cuentas por saldar con algo o alguien del ayer. Tu personalidad más auténtica y profunda te está pidiendo a gritos que renueves tu vestuario y tu imagen general. que cambies de ambiente y que no vivas de los recuerdos.
Bautizo
El simbolismo del bautizo se relaciona con el principio de la vida, marca una etapa que comienza, es como un sello de presentación de algo nuevo. Soñar con tu propio bautismo es un anuncio de que puedes recibir excelentes noticias. Empiezas una nueva etapa muy creativa que te llenará de esperanza, y con muy felices acontecimientos a la vista. Si lo que sucede es que asistes a un bautizo, significa que verás colmados tus anhelos. Si eres oficiante del bautismo, puede que te vayan a pedir ayuda o tu intervención en un asunto amoroso con resultados positivos, incluso llegando a posibles compromisos sentimentales para ti.
Bebé
Tener un bebé en un sueño simboliza la necesidad de volver a crear, de sentirse vivo, de establecer una conexión con la energía primordial o con la parte oculta y más reveladora de la personalidad. Hay en ti deseos de recapitular sobre las experiencias pasadas, para así sentar las bases de nuevos parámetros de acción.
Bebida
Si en tu sueño tienes mucha sed y encuentras agua suficiente para beber y saciarte, indica la necesidad de vivir ciertas emociones, que también puede ser que hayas visto colmadas recientemente. Si no fuera así, debes ilusionarte con el amor y abandonar toda frialdad. Si se tratara de una bebida alcohólica, puede que tus relaciones personales estén pasando problemas o que haya amenazas de que así sea.
Becerro
Un becerro en un sueño puede interpretarse como una promesa que no llegará a cumplirse. No espe res de los demás lo que tú mismo serías incapaz de llevara cabo. Dispones de una gran energía y de muchos y variados recursos, y sin embargo, no los aprovechas adecuadamente. Te olvidas de lo esencial, te quedas con lo superficial banal, así, las oportunidades se te escapan. Trata de valorar lo que te está ofreciendo la vida y no sueñes con imposibles.
Belleza
Si sueñas con alcanzar la belleza perfecta, estás tratando de hacer realidad una quimera, una utopía. La belleza es un atributo pasajero, algo efímero, no perdurable. Pudiera ser que el sueño esté relacionado con cosas más tangibles: si tienes un negocio entre manos y por cuidar al máximo los detalles te estás agobiando, el sueño te dice que no pierdas de vista la realidad y que deberás trabajar duro. Si ves que las cosas no salen, no desesperes: al final, te espera algo mucho mejor de lo que hoy tienes.
Berenjena
Cuando sueñas que comes berenjenas. indica que estás tratando de servir a dos reyes a la vez. No te decides por nada en concreto, te falta decisión y autoridad. Puedes alcanzar tus objetivos si trabajas con la máxima seriedad, pero antes deberás despejar todas las incógnitas. Tienes deseos de que las cosas salgan a pedir de boca, de que todo vaya sobre ruedas, y ese exceso de perfeccionismo te impide avanzar, porque no sabes cómo lograrlo. No te eternices en tus decisiones, pues alguien podría solicitar tus servicios en próximos días.
Beso
Soñar que besas apasionadamente a una persona querida indica la gran comunicación que existe entre los dos. El beso también simboliza la necesidad del alma de entrar en contacto con la parte más material de tu personalidad. Interpreta el beso como una perfecta sintonía entre tu parte de energía creadora y tu yo individual. Estás iniciando un período de gran inspiración, también en el terreno sentimental, y debes aprovecharlo y estar atento a los cambios que sucedan. Da rienda suelta a tu imaginación
Bichos
Los bichos son propios de pesadillas y detrás de cada una de sus formas se oculta gran parte de nuestras frustraciones. Los sueños donde aparecen los bichos suelen ser bastante repetitivos y recurrentes. El mensaje, en líneas generales, es el siguiente: no dejes que tus instintos campen por sus respetos sin tenerlos bien vigilados. Controla tus frecuentes cambios de humor. Este tipo de sueño es el anuncio, en todo caso, de un conflicto relacionado con tus emociones. Es también posible que alguien que ya no te quiere trate de perjudicarte. Debes liquidar esas presiones del pasado, esos fantasmas que siempre vuelven para hacerte la vida imposible. Limpia, así mismo, tu cuerpo de toda impureza, evitando los agentes tóxicos de todo tipo y cualquier alimento que pueda contribuir a alterar el normal funcionamiento de tu organismo.
Bigote
Cuando los personajes de tu sueño llevan bigote, debes tener cuidado con las intenciones de los que se acerquen a ti en busca de consejo o para proponerte algún negocio; no son demasiado fiables. Por el contrario, si eres tú el que lleva bigote en el sueño (cuando no es así en la realidad, claro está), tienes tendencia a engañarte a ti mismo y, de paso, a los demás. Te pasas todo el tiempo buscando justificaciones a tus actos menos lícitos, a sabiendas de que eso es como buscarle tres pies al gato. Como dice el refrán, ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio. Así que toma nota y aclara tus propias ideas y posiciones antes de meterte con las intenciones ajenas.
Blanquear
Pintar de blanco la casa o el espacio que te rodea simboliza la necesidad de limpiar tus tendencias internas, purificarte y recuperar algo que has perdido. Es posible que hayas cometido actos que te han desprestigiado o que algunos graves errores te hayan colocado bajo la mirada de reprobación de todos. También podrías estar jugando a dos bandas en cuestiones amorosas; si ese fuera tu problema, debes decidirte y ser sincero, y por eso te blanqueas. Buscas sin saberlo el perdón de alguien por el daño que le has causado en el pasado reciente. Otra posible interpretación sería la necesidad por tu parte de un cambio de imagen o del ambiente en el que te mueves.
Boca
Soñar que te lavas a menudo la boca indica que tus palabras no reflejan la verdadera naturaleza de tus sentimientos y opiniones, que disimulas con frecuencia o que te sientes engañado por las circunstancias. Si la boca es sinuosa, camal, sensual, indica el deseo de gustar, de enamorar, de vivir una aventura amorosa. Probablemente estás reprimiera do tu sensualidad, tu lado más físico y camal. Si la boca es defectuosa, tus intenciones son torcidas y buscar hacer daño a algo o a alguien. Tienes el corazón doro como una piedra y tu insensibilidad te ha llevado a indiferencia hacia alguien que está sufriendo mucho.
Boda
Si sueñas con la propia boda significa el deseo de unificar criterios, de obtener concesiones o alianzas profesionales o de encontrar aliados que respalden tus proyectos. También indica la búsqueda de la armonía interior, de la comunicación con el yo interno. Se trata de un compromiso no sólo con la persona amada, sino también con la sociedad. El alma añora la paz y la felicidad en relación con una situación determinada del pasado.
Bolso
Si en tus sueños ves un bolso de viaje, en el que caben muchas cosas, indica que también tienes muchas cosas que expresar, que has vivido numerosas experiencias y estás deseando comunicarlas. Recupera esas vivencias del pasado y encontrarás las claves para vivir el futuro. Si en el sueño te roban un bolso o una bolsa, interprétalo como la usurpación de tu personalidad. Alguien está tratando de quitarte lo que es tuyo. Pero si pierdes el bolso indica que has olvidado tus orígenes, que vas aparentando lo que no eres. Recupera algunos valores que tienes olvidados.
Bomba
Ser víctima de una bomba en un sueño es un claro aviso de que una situación que no controlas puede llegar a estallarte en la cara y hacerte mucho daño, sea del tipo que sea. Debes rectificar algunas de tus pautas de comportamiento actuales. También puede tratarse de una amenaza de ruina económica en tus asuntos financieros. Si fueras tú el que pone la bomba, indica que te estás descontrolando: acusas a los demás sin ninguna justificación y te niegas a cargar con tu parte de responsabilidad. Confundes el inconformismo con la anarquía total; de esta forma provocas discordias y conflictos.
Botella
Las botellas llenas de agua en un sueño reflejan la necesidad de controlar las emociones. Es posible que temas represalias sentimentales y estés tratando de pasar desapercibido. Reprimes en exceso lo que sientes. Si se trata de una botella de vino o de aguardiente, estás utilizando tus sentimientos para alcanzar otros objetivos. Una botella vacía indica desilusiones amorosas. Aunque te hayan decepcionado, debes recuperarte.
Bruja
Una bruja es una figura de la imaginería popular que se relaciona con el mal, con la perversidad. El sueño donde aparece la bruja transmite la idea de que el comportamiento de esa persona es bajo y rastrero, o que se trata de alguien que busca su propio beneficio sin tener en cuenta a los demás, justificando incluso sus actos más ruines en aras de su provecho individual. La interpretación del sueño es de advertencia frente a una situación que va a traer problemas relacionados con tu trabajo, con tu entorno cotidiano (vecinos, etc.) o tu familia.
Bofetada
Cuando el que te da una bofetada en un sueño es alguien conocido, sugiere la necesidad de analizar vuestra relación, la que tú mantienes en la vida real con esa persona. Las cosas no están muy claras y debes sincerarte con ella. No dejes que la situación empeore y llegue a ser demasiado tarde para enmendar lo que se haya deteriorado. Tienes miedo a confesarle algo a esa persona. Si eres tú el que abofetea, lo que se expresa es la frustración de tus deseos. Tus objetivos se han visto retrasados por unas circunstancias de última hora.

Cabellos
La leyenda de Sansón que perdía su cabellera y con ella su fuerza nos ayuda a entender el símbolo del cabello en la visión onírica. Soñar que se posee una larga cabellera o que el pelo crece es símbolo de fecundidad espiritual, de poder y fuerza de persuasión para conseguir el objetivo deseado, en relación a cualquier cosa que tratemos de obtener. Al contrario, perder el cabello significa la pérdida de prestigio y poder. Puede indicar disminución del poder adquisitivo, un período de grandes gastos que se avecina. Este sueño indica también tristeza y pasividad frente a una situación delicada.
Cabeza
En las escuelas iniciáticas uno de los ritos simbólicos que se realizan es el de separar la cabeza del tronco, lo que quiere decir que se separa lo profano de lo sagrado. Soñar que pierdes la cabeza da a entender la idea de que deberías saber estar en tu sitio. Alteras las situaciones a tu antojo y justificas tus actos para conseguir propósitos poco honestos. Utilizas tu poder de una forma arbitraria. Debes profundizar más en los valores eternos y menos en los caducos. Tiendes a encumbrarte en exceso y a no hacer caso de la opinión de los demás. Este sueño te aconseja no mezclarte en asuntos que no sean muy claros.
Cádaver
Si en tu sueño aparece un cadáver es un claro indicio de que una situación se está corrompiendo, que algo huele mal y amenaza con desestabilizar tu vida y la de las personas que te rodean. Analiza a fondo tu comportamiento, la forma en que tratas a los demás. El sueño puede referirse tanto a los sentimientos como al trabajo, a tu faceta profesional. La verdad es que estás cargado de negatividad hacia alguien. Malos pensamientos, odio y rencor que deberías enterrar. Si continúas así, esta situación acabará descubriéndose antes o después. El sueño que has tenido te indica que deberías sincerarte.

Cadena
Soñar con una cadena o con que tú estás encadenado tiene un significado simbólico relacionado con tu personalidad más profunda. El mensaje es que una serie de acontecimientos que parecen inconexos entre sí te están llevando a un punto de crecimiento que te hará entender más a fondo cuál es tu misión. Estás sujeto a tu destino y, si éste te resulta adverso, deberás hacer grandes esfuerzos para cambiarlo. Tienes poca libertad de movimiento. Debes claudicar ante las exigencias de las experiencias que estás viviendo, que son un factor de evolución para ti.
Caer
En ciertas épocas de la vida se repite algún sueño que tiene como objetivo hacernos entender un mensaje. Uno de estos sueños es el que se refiere a las caídas, que suele acabar con un despertar brusco y angustioso. Caer vertiginosamente es el indicio de que no estás haciendo lo correcto y que puedes tropezar con problemas que te obligarán a descender a la tierra. a tener que enfrentarte con la realidad de tu vida. Peligro inminente en tus asuntos amorosos o financieros. Tu comportamiento estará en desacuerdo con lo que tu moral tus ideales toleran. Tendecia a la contradicción.
Caja
Si en el contexto en el que se desarrolla tu sueño aparece una caja como factor importante, lo primero que debes hacer es precisar y describir de qué tipo de caja se trata exactamente. Si es de regalo, quiere decir que obtendrás aquello por lo cual has luchado tanto. Puede tratarse de un premio o de una recompensa que no tardarán mucho tiempo en llegar. Si la caja es de las que se utilizan normalmente para guardar cosas o secretos, dispones de muchos recursos que no estás aprovechando adecuadamente. Te muestras muy posesivo con las cosas o con las personas que forman parte de tu vida habitual.
Calor
Soñar con un calor que te resulta agobiante es un claro indicio de que dispones de mucha energía y que posiblemente no la estás utilizando de una forma coherente. Canalizas mal tu potencial. Este sueño puede indicar una tendencia a la agresividad y al conflicto. Te menosprecias y cargas contra los demás tus propias insatisfacciones. Aprende a valorar tu creatividad de una manera más positiva. Si en el sueño te quemas, si tienes sensación de ardor, esto refleja descontrol de tus instintos. Debes moderarte. En el caso de que se trate de un calor agradable indica que tu voluntad estará dispuesta para pasar a la acción. Tienes muchas responsabilidades en el terreno profesional.
Cama
Cuando sueñas que estás tumbado en una cama para descansar, responde a una necesidad de estar más tiempo contigo mismo o junto a las personas más queridas para ti. Este sueño indica que buscas refugio a tus preocupaciones y conflictos. También indica un exceso de actividad que repercute en todo tu organismo. Es muy posible que estés atravesando una etapa de cansancio o de falta de fuerzas físicas. Tu salud puede estar alertándote sobre un pequeño problema. Sentirás ansiedad y un deseo pasajero de liberarte de tantas responsabilidades debido a compromisos de todo tipo. El mensaje de un sueño en el que aparezca una cama es el siguiente: ocúpate más de ti mismo, de tu intimidad.
Caminar
Me encuentro recorriendo largas distancias por mil y un caminos. Mis pies llevan varios días caminando, pero no me siento fatigado. Parece que no puedo detenerme». Este es un sueño .bastante frecuente que simboliza el recorrido del alma a través de su existencia. Recorrer grandes distancias caminando a través de campos y ciudades anuncia que estás forjando tu destino día a día y que los acontecimientos que estás viviendo son muy enriquecedores. Confía en tu buena estrella. Haces lo que debes hacer y tus empresas, a la larga, llegarán a buen puerto. Necesidad de vivir el presente sin pensar siempre en el pasado.
Campo
Si el campo es florido, bello o de abundante cosecha, se trata de un presagio de felicidad. Anuncio de buenas noticias. Fecundidad y prosperidad en la vida en un futuro muy próximo. Facilidad para obtener resultados. Aprovecha tus excelentes cualidades para alcanzar tus objetivos. Si el campo es árido, quiere decir que te falta entusiasmo para llevar a cabo tus planes. Es signo de esterilidad, de poca creatividad. Sin embargo, debes tomar conciencia de que tu voluntad puede cambiarlo todo. Tienes las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos. Busca ayuda. 
Cáncer
Los sueños en los que aparece una enfermedad grave, como puede ser el cáncer, no nos avisan de la inminente aparición de ésta en la vida real, sino que son anuncio de que nos podemos tropezar con serios problemas si nuestra actitud no cambia de rumbo rápidamente. Padecer un cáncer en sueños es indicio de que no canalizas adecuadamente tus emociones, que amenazan con destruirte si no las controlas. Estás alimentando la negatividad en tu interior y el sueño es un aviso de ello. También pueden indicar peligro de ruptura con un miembro del ámbito familiar. Te espera un conflicto a corto plazo si no logras poner remedio a tiempo a una situación difícil. Sé cauteloso y trata de enfrentarte con la razón en la mano y lo más sinceramente posible a los asuntos del corazón. Puede ser que te den problemas.
Canibal
Soñar con caníbales que pretenden devorarte simboliza la perversa utilización de tu potencial. Tus recursos, tu forma de plantear las cosas, no son lícitos y tus métodos acabarán por derrotarte. Estás en un proceso de degeneración moral. Debes tratar de remontar y limpiar tu conciencia de las experiencias negativas que has vivido y que han dejado tu psique algo debilitada. Aliméntala con amor. Si en el sueño tú eres el caníbal, quiere decir que estás adueñándote de lo que no es tuyo, utilizando, además, malas artes. Por otra parte, tus celos están degradando tus relaciones personales.
Cantar
Soñé que tenía una prodigiosa voz y me contrataban para numerosos conciertos. Podía cantar cualquier género, en cualquier idioma y con voz de hombre o mujer, indistintamente. Tenía un gran éxito; todos me aclamaban». Este es un sueño que simboliza tu evolución personal. Estás alcanzando un alto nivel en tu aprendizaje humano. Tienescapacidad para estar a la altura de los acontecimientos e, incluso, por encima de ellos. Estás de enhorabuena. Tu sensibilidad está en perfecta sintonía con tu comportamiento. Razón y corazón están de acuerdo, equilibrados. Estás reencontrando tu unidad. Es un sueño muy positivo que presagia excelentes acontecimientos relacionados con el crecimiento mental o espiritual, con una vida mucho más rica que la que has vivido hasta ahora.
Cántaro
El cántaro se asocia simbólicamente con una plenitud material, un bienestar social y familiar. Si en tu sueño aparece un cántaro lleno de leche, interprétalo como el anuncio de la felicidad, como un buen augurio. Tu familia y tu madre en particular se preocupan por ti, te sientes protegido por ellos, y ellos precisamente te ayudarán a conseguir tus propósitos. Este sueño indica abundante material en todos los sentidos, pero especialmente en el de las emociones. Si el cántaro está lleno de agua, por poco que lo desees -aunque en apariencia estás en contra de ello- el amor entrará en tu vida, y lo hará de manera generosa y feliz. Si el cántaro se rompe, anuncia todo lo contrario, un desengaño amoroso que está por llegar en un plazo corto de tiempo. Si el cántaro está vacío, el sueño es indicativo de esperanzas que por el momento no se cumplen. Pero no debes perder la ilusión; a la larga éstas terminarán cumpliéndose.

Cárcel
Los sueños en los que aparece una cárcel o en que la persona se siente encarcelada indican una clara limitación de la energía, de creatividad, de la imaginaron. Le pones trabas, demasiados impedimentos a tu potencial interno. Estás parado. Buscas toda clase de justificaciones para eludir la verdad, para no ser sincero, s instintos te retienen. Si sueñas que estás escapando de esa cárcel, te estás liberando de ataduras que cortaban tu libertad a la hora e realizarte. Conseguirás profundas satisfacciones en cuanto rompas de una vez por todas con tu pasado.
Carnaval
Era carnaval y no iba disfrazado, sentía que todos me miraban extrañados. Corrí a buscar un disfraz para ser como los demás». Este es un sueño que expresa tu forma de ver la vida y la sociedad que te rodea. No estás a gusto con lo que ves a tu alrededor y tienes una clara impresión de que todo el mundo aparenta lo que no es. Aunque te rebelas ante ciertos contenidos. tu voluntad no es lo suficientemente fuerte como para cambiar esas pautas de comportamiento. El sueño te sugiere la idea de que si no te encuentras bien donde estás, si no te conformas con lo que hay, debes luchar para cambiarlo. No te estanques, note escondas ni te justifiques. Los lamentos no te llevarán a ninguna parte.
Cartero
El simbolismo del cartero se asocia a lo imprevisto, a las cosas que nos han de suceder pero de las que todavía no tenemos conciencia, y que no esperas. Si el cartero te visita en sueños y trae en sus alforjas muchas cartas, indica que deseas recibir noticias de alguien o de una situación que llevas esperando desde hace mucho tiempo. Anuncio de circunstancias inesperadas que se manifestarán en breve. Si, por el contrario, el cartero de tus sueños no trae nada consigo, debes ponerte en contacto con la gente que te quiere. Es posible que alguien te necesite, aunque tú no te hayas dado cuenta aún. No te alejes de tus quehaceres cotidianos ni de las personas más allegadas a ti; acércate más a los tuyos.
Casa
Los sueños de casas son muy significativos. Corresponden a las tendencias, tanto positivas como negativas, que conforman nuestra personalidad. Puede tratarse de casas grandes o pequeñas, altas o bajas, con o sin puertas, con o sin ventanas, que éstas estén abiertas o cerradas... El sueño puede desarrollarse en una de las estancias de la vivienda, en el baño, la cocina, un dormitorio, la terraza... Por todo ello, la interpretación de este tipo de sueño varía mucho. Deberemos, pues, analizar si ese espacio nos resulta confortable y bello o tenebroso, sucio e inquietante. Tal y como resulte ser esa casa será nuestra disposición en relación con una situación concreta que nos preocupe o nos mantenga en alerta con las personas con las que tenemos un trato directo. ¿Has soñado con una mudanza, con que te cambias de casa? Esto sugiere la necesidad de hacer una transformación más o menos importante en tu vida. Y en especial en tu vida de relaciones: amorosas, familiares... con aquellas personas que estén cerca de tu casa, que vivan contigo o que visiten tu hogar con frecuencia.
Carne
La carne simboliza nuestros instintos, la parte menos racional de nuestra personalidad. Soñar que se come con voracidad, que se devora carne indica una crisis de valores, que se está atravesando un estado pasional. Tus emociones dominarán tu razón. Te dejarás llevar por la pasión sin pensar demasiado en las consecuencias. Actúas por instinto y no te preocupan mucho las consecuencias. Buscas el placer más terrenal, vives de espalda a la espiritualidad. Si la carne que aparece en tu sueño es cruda, es señal de que debes purificar tu organismo, limitar la ingestión de cosas que te perjudican el cuerpo y también espiritualmente.
Castillo
Si tu sueño discurre en un castillo encantado, expresa la necesidad de vivir de forma diferente, de hacer del día a día algo mágico. Tu fortaleza interior reclama aventuras y distracción. Indaga en tu psique y trata de rescatar a esos personajes que forman parte de tu propio mundo, de tus tendencias, y otórgales protagonismo, ponlos a trabajar. Tu alma te pide que imagines, que crees, que inventes... Si, por el contrario, se trata de un castillo tenebroso donde moran personajes terroríficos, es un sueño propio de alguien que está atravesando una fase depresiva, en la que la mente está todo el tiempo poblada por fantasmas y tinieblas. Reacciona.
Cavar
Los enanitos del cuento de Blancanieves cavaban en la roca en busca de piedras preciosas; los piratas y los aventureros enterraban sus tesoros y botines y, más tarde, debían cavar para recuperarlos; los perros excavan con sus patas para sacar a la superficie sus más preciadas posesiones... Todo lo que se encuentra bajo tierra y que nos lleva a cavar para desenterrarlo, sugiere la idea de algo importante que queremos rescatar. Por eso, soñar que estás cavando simboliza, por lo general, que sabes que tienes mucho más de lo que das. Tus tesoros están a buen recaudo y tú querrías sacarlos a flote. Eres más profundo de lo que aparentas, con más inquietudes. Si miras a fondo en tu interior, descubrirás cosas sorprendentes para ti y para los demás. Tus ansias de elevación espiritual han de hallar su base en la tierra.
Ceguera
Estar privado de la visión en un sueño simboliza un deseo de no ver la realidad tal y como es; en concreto, puede referirse a un asunto del que no quieres saber nada. Pretendes cerrar los ojos en lugar de enfrentarte a la verdad. Si es otra persona la que aparece ciega, tu tendencia al escapismo, a disfrazar tus intenciones, es aún más acusada, puesto que desvías la atención sobre la verdadera identidad del ciego y la proyectas en un tercero. Pero alejarte de tus problemas sin hacer por resolverlos no te llevará a eludir la situación.
Celos
Es frecuente sentir celos o envidia en los sueños. Se suelen manifestar a través de escenas de venganza, en las que se apodera de nosotros un deseo irresistible de que la persona que los provoca tenga un trágico final. Los sueños en los que los celos aparecen indican una enorme falta de seguridad y confianza en el asunto que nos ocupa. No crees en lo que estás haciendo. Tus criterios no son coherentes. Falta de organización psíquica. Tus ideas tienden a la anarquía y al descontrol total en ese momento. El mensaje es el siguiente, tu voluntad debe reordenar la debacle interna que está minando tus esfuerzos.
Cemento
Soñar con cemento compacto es un anuncio de rigidez en tu forma de pensar y de enfocar la vida Estás demasiado anclado en la materia. Tus ideas están petrificadas, así como tus sentimientos. Debes ser más espontáneo y también dejar camino libre a la sensibilidad un hueco para expresar tus sentimientos. Te falta liberta a la hora de tomar decisiones que afectan a tus objeta vos y, por ese motivo. tiene también cierto miedo a tomarlas. Te muestras insegu ro y eres muy conservada.
Chocolate
Si sueñas que te empachas con una gran cantidad de chocolate, indica que estás viviendo una situación angustiosa. Es posible que no domines ciertos elementos y esa falta de seguridad te produzca un estado de ansiedad. Trata de relajarte o de ocupar tu mente en otras cosas, de forma que puedas liberarte de la presión a la que estás sometido. Si en el sueño le ofreces a alguien chocolate o lo comes con moderación, indica que sientes la necesidad de recargar pilas. Estás gastando mucha energía y tienes que reponerla rápidamente.
Cielo
Si en tu sueño ves un cielo azul, plácido y luminoso es indicio de cómo se encuentra tu estado interior, tranquilo, en calma. Te sientes en paz y armonía con el universo entero. Si tienes algún problema y sueñas con este símbolo, no te preocupes, todo se resolverá satisfactoriamente. Debes alzar la vista al cielo, liberarte de ciertos condicionamientos que son los que te impiden despegar y relativizar cualquier obstáculo, por muy penoso que éste sea. Tienes un enorme bagaje a tu disposición y lo debes aprovechar. Tus recursos son ilimitados, saca fuerzas de flaqueza y busca la clave en tu interior.
Círculo
Los sueños en los que aparece el símbolo de un círculo o una circunferencia son muy positivos, salvo que la persona se vea atrapada en él, lo que indicaría que está dando vueltas a lo mismo sin encontrar la solución. Debes salir del ambiente en que te mueves y buscar más alá¡ de tus fronteras. Por el contrario, si ves círculos dibujados en todas partes o formas circulares, indica que estás alcanzando objetivos cada vez más elevados y siempre positivos. Tienes en tu interior una enorme fuerza moral y mental, utilízala para fomentar la unidad y la reconciliación a tu alrededor. Aprovecha el buen momento en tu beneficio y en el de los demás.
Cirujano
Cuando un cirujano aparezca en tus sueños -en plena intervención o hablando contigo-, tómatelo como una seria advertencia. Tu cuerpo o tu mente están necesitando una operación o extirpación urgente (generalmente, el significado suele ser de tipo moral). Deberás hacer un examen de conciencia y analizar lo que falla en tu interior. Si tienes un asunto entre manos -de cualquier materia- y sueñas con el cirujano, no se te ocurra seguir adelante. Frena el asunto, algo raro está ocurriendo y te obligará a replantearte seriamente las cosas. Si se trata de un asunto amoroso, riesgos de ruptura o tiempos de reconsiderar tus relaciones de pareja.
Cisne
Los cisnes, según la mitología, inspiraban bellos cantos de amor y de muerte. Si un cisne aparece en tu sueño, interprétalo como la necesidad de darle un nuevo enfoque a tu vida. Tal vez necesitas vivir más el amor, dejarte llevar por las cosas hermosas que tienes a tu alrededor. Pasas por la existencia tratando de no inmiscuirte demasiado, dejando que otros vivan realidades por ti, y debes ponerle fin. Saca tu belleza y armonía interior y apasiónate de verdad por la vida. Si los cisnes son blancos, siempre es un sueño bueno, que presagia también fortuna, muchos triunfos en el terreno económico especialmente. Si son negros, te está avisando de que tu conducta moral no es adecuada y debes corregirla.
Cisterna
«Soñé que la cisterna de mi baño perdía agua constantemente y, aunque trataba de repararla, no conseguía detenerla». Este es un sueño que expresa el goteo al que están sometidos tus sentimientos. Es posible que no sepas controlar tus emociones y pierdas a menudo el sentido de la realidad. Tus relaciones amenazan con perder intensidad. Debes recobrar la razón y pensar con lógica. Busca la forma de dialogar sin dramatizar la situación. Anuncio de una situación embarazosa. No te metas en discusiones ajenas que no van contigo.
Ciudad
La ciudad en los sueños simboliza la psique humana. Tal como la representemos en nuestras visiones oníricas mientras dormimos indicará cómo están las cosas en nuestra mente. Si la ciudad nos ofrece un bello espectáculo significa que la armonía reina en nuestro interior. En el caso de que en ella haya ruido y contaminación, atracos, una vida desapacible, es un claro indicio de que existe el caos y el desorden en nuestras ideas.
Clavel
«Compré un ramo de claveles que guardé en un armario con la intención de que no se marchitaran». Este sueño simboliza el miedo a envejecer. Temes perder la ilusión de vivir, de amar. Te da miedo dejar de interesarte por las cosas bellas. Tal y como refleja lo absurdo de tu sueño, no será encerrado en casa, lejos del mundo, de la sociedad, como podrás conservar lo que tienes o lo que tanto te espanta descubrir en ti mismo. Debes recobrar el sentido de la realidad. No intentes despegar los pies de la tierra, porque igual que los claveles dentro del armario, alejados de la luz, se marchitarían rápidamente, con esa táctica lo único que lograrás es frenar tu proceso de evolución.
Coche
Los desplazamientos en coche o soñar que se conduce pueden significar que la persona necesita exteriorizar su pensamiento, comunicarse con los demás. Por otra parte, es una necesidad de cambiar de paisaje, de ambiente, de rutina en el acontecer del día a día. Las decisiones que debes tomar te llevarán a descubrir otras realidades. Si el vehículo no lo lleva el propio soñador, revela falta de madurez en las decisiones. No dejes que los otros actúen en tu lugar. Asume tus equivocaciones, aunque en muchas ocasiones podrás comprobar que, a la larga, tenías razón.
Cocinar
El acto de cocinar en el sueño indica que tenemos mucha riqueza interior y que se nos va a presentar la ocasión de llevar a cabo nuestros más elevados anhelos. Es símbolo de objetivos que se cumplirán a corto plazo. Alimentar a la familia, a los amigos o a las personas que forman parte de nuestro entorno cotidiano indica la necesidad de manifestar y sentir amor, de darse a los demás de forma altruista. Cocinar en un restaurante refleja que disponemos de un magnífico abanico de oportunidades para realizarnos. Grandes esperanzas de que todo salga bien en un asunto que nos preocupa. Nos esperan cosas importantes en nuestra vida.
Cofre
Soñar con un cofre que está cerrado indica que no sabes muy bien lo que te traes entre manos. Sientes una gran curiosidad por aprender algo que, sin embargo, no te atreves a preguntar. Si por el contrario e trata de un cofre que está abierto, lleno de riquezas o piedras preciosas, dispones e un enorme potencial en tu interior, pero tus recursos ara sacarles partido son Iimitados. Debes tratar de gestionar adecuadamente tus bienes e invertir, hacer que rindan. Puede tratarse ,e dinero, posesiones intelectuales o espirituales. Disones de lo necesario para materializar tus objetivos. No ¡ejes que sean las demás personas las que tengan que hacer las cosas por ti.
Cohete
»Anoche soñé que me subía a un cohete que lo mismo había diseñado ion un montón de artilugios raseros. Contra todo pronóstico, mi viaje salió perfectamente; llegué sin ningún tipo le problemas a mi destino final. Todo resultó maravilloso». ¿Has tenido en alguna ocasión un sueño parecido a éste? Esta visión onírica te indica lo adelantado que estás a tu tiempo, al resto de la gente que te rodea en el mundo real. Tu evolución, tu desarrollo natural, es sorprendente. A lo mejor no dispones de demasiados recursos, pero eres capaz de alcanzar las estrellas si te lo propones de verdad. Este sueño te anuncia la absoluta satisfacción que experimentarás cuando se hagan realidad tus elevados anhelos. No te des por vencido en tus metas, porque si pones empeño puedes conseguirlas.
Cojín
Soñar que estás rodeado de cojines indica la necesidad que tienes de saber que tus proyectos van por buen camino. Es muy probable que tengas que tomar una decisión importante que afecte a tu futuro o a tu seguridad material y te dé miedo poder equivocarte. No intentes que sea otro quien cargue con las responsabilidades que debes asumir tú mismo. Si deseas alcanzar un bienestar duradero, debes estar dispuesto a aceptar ciertos riesgos en tu vida y a poner todo lo posible de tu parte para conseguirlo por tus propios méritos, sin apoyarte en los demás.
Colina
Estaba en lo alto deuna pequeña colina, contemplando un paisaje espléndido, maravilloso. Todo detrás de mí estaba completamente oscuro y, sin embargo, desde aquel punto en el que me encontraba, el sol brillaba, el panorama se veía con una enorme claridad». Esto es parte de un sueño que suele repetirse con bastante frecuencia en el que la colina sugiere que no debes dramatizar ni desesperarte, porque tus problemas no son tan graves ni tan acuciantes como tú piensas en algunos momentos. Intenta no agobiarte y analizar la situación con mucha más serenidad de la que estás demostrando últimamente. En general, sueles hacer una gran montaña de un pequeño grano de arena. Si te tomas las cosas con mucha más calma, resolverás satisfactoriamente los asuntos que ahora tanto te preocupan. Ten paciencia y seguro que verás las cosas con unos ojos más positivos, menos alarmistas.
Colores
Si sueñas con colores indica que en tu vida se están manifestando acontecimientos importantes.


Azul 


Es el color de la virtud y la verdad. Los tormentos del alma se curan con este color.



Verde 


Indica esperanza, reconciliación, fecundidad y abundancia, pero también revela inestabilidad y transitoriedad.



Amarillo 


Es el símbolo de la paz que el espíritu anhela para encontrar un estado de bienestar.



Naranja 


Ambición, egoísmo.



Rojo


La pasión, la voluntad, la energía en su estado más puro. También indica peligro, sensualidad y envidia.



Rosa 


Mezcla del rojo pasión y el blanco pureza. Enamoramiento, flechazo. Situación agradable y placentera.



Morado 


Espiritualidad. Tu salud mejorará.



Blanco 


La máxima pureza, es una invitación al altruismo, a dar sin pedir nada a cambio.



Negro 


Desconcierto, depresión.

Columpio
Si te ves columpiándote en tus sueños, interprétalo como un símbolo de falta de decisión. No tienes seguridad en ti mismo y, por eso, tus asuntos se están retrasando, se columpian de un lado para otro sin acabar de aterrizar en ningún sitio. Estás en la cuerda floja. En el terreno concreto de tu profesión demuestras tener poco aplomo, y eso no te va a ayudar en nada a alcanzar las metas que te propusiste en un tiempo no muy lejano. Consulta con la persona adecuada, si realmente te ves incapaz de decidirte por ti mismo. Pero si en el sueño alguien te estuviera columpiando, ten cuidado: esa imagen quiere decir que no debes confiar alegremente en cualquiera que se te acerque, por muy buenas que parezcan sus intenciones, porque al final ciertas personas podrían decepcionarte.
Collar
Regalar un collar en un sueño significa que pretendes controlar en exceso a los demás, sobre todo a tu pareja o a las personas que viven contigo. El sueño trata de comunicarte amablemente que debes dejar que los demás tomen sus propias decisiones. Has olvidado lo que es la espontaneidad y con ello te pierdes un sinfín de sensaciones. Si es a ti a quien regalan un collar, debes aprender a ser más independiente. Te estás colgando excesivamente de las demás personas. A tus iniciativas les falta originalidad.
Comida
El símbolo de la comida en los sueños se parece bastante al de cocinar (que ya hemos visto en la página anterior), excepto en una circunstancia determinada: cuando soñamos que nos damos un fuerte atracón de comida. En este caso la comida indica que estamos saturando nuestra psique de información y que debemos vaciar nuestro interior comunicándonos más a menudo con la gente que nos rodea. Este sueño es una invitación a ingerir alimentos más sublimes, a nutrirnos de valores menos efímeros y materiales, a alimentar nuestro espíritu más que nuestro cuerpo.
Comprar
Si en tu sueño te vas de compras y acabas con todas las existencias que están a la venta, simboliza la necesidad de adquirir conocimientos. Estás abierto a muchas propuestas, pero no tienes todavía decidido nada en relación a un asunto que en ese momento te preocupa. Ten cuidado y no te precipites; sopesa bien todos los pros y los contras con mucha tranquilidad y pide consejo a personas cercanas a ti que tenga más edad o más experiencia que tú. Comparte tus preocupaciones con los demás; no te encierres en ti mismo. Es la mejor manera que tienes de serenarte.
Cráneo
Un cráneo pelado o una calavera son símbolos análogos y muy contundentes. Si sueñas con una de estas dos cosas, tómatelo como una advertencia contra tu forma de plantearte la vida. Tus ideas, aparentemente sesudas, están vacías de contenido (de ahí lo descarnado de la imagen que se te aparece). Estás desmotivado y tus objetivos no pueden prosperar, porque te empeñas en mantener una actitud negativa que no es más que una pose. Hablando en términos coloquiales, atraviesas una racha de pasotismo recalcitrante. Pero has de saber que lo único que se consigue con semejante actitud es perder el tiempo. También es posible que te propongan un asunto que no tiene futuro; ándate con mucho ojo, porque incluso podrían querer captarte como adepto de una secta o de algún tipo de organización peligrosa, y dado tu estado abúlico estás desprotegido. Corres el riesgo de caer en manos de ese tipo de gente sin escrúpulos.
Cuchillo
Los cuchillos se asocian al mundo de las ideas. Soñar con cuchillos es un indicador de tus inquietudes intelectuales, culturales o espirituales. Tienes una mente activa y concreta que debes cultivar. Buscas respuestas lógicas a ciertos problemas que te preocupan. No dejes que las emociones te influyan. Si los cuchillos de tu sueño son afilados y los utilizas para cortar, demuestra que posees un sentido práctico que debes poner a disposición de tus ideales más elevados. En caso de que en tus visiones oníricas el cuchillo te hiera es señal de susceptibilidad y desencanto hacia alguien que te ha podido fallar en un momento determinado. Tus proyectos tienen errores, revísalos.
Cuerda
Soñar que una cuerda te está apretando significa que frecuentemente te dejas dominar por el pánico, que tienes mucho miedo a enfrentarte a ciertas situaciones. Si en tus sueños utilizas la cuerda para atar cosas, esto revela que estás reprimiendo excesivamente tus sentimientos, que no les das rienda suelta, no los exteriorizas. Intenta ser más espontáneo y todo te irá mejor. Sientes la necesidad de controlarlo todo. Si tienes un problema de salud y sueñas con una cuerda muy larga que parece no tener fin, probablemente tu estado mejorará. Esto es señal de que tienes toda una larga vida por delante, así que no te angusties por ninguna nimiedad.
Cuerpo
Se trata de un sueño que se produce con bastante frecuencia. El cuerpo humano simboliza el templo del alma, el 
envoltorio material de las tendencias del individuo.
Si sueñas con tu propio cuerpo desnudo y te parece hermoso, indica que estás descubriendo facetas o tendencias en ti mismo que te enriquecen y te están haciendo madurar, crecer personalmente. Acepta las cosas tal y como vienen y deja que tu interior fluya por sí solo, sin querer imponerte ni limitar tus criterios. En el caso contrario, si te avergüenzas de tu cuerpo o te sientes ridículo en tu desnudez, tu sueño quiere decir que tienes una necesidad imperiosa de protección, de sentirte arropado por los demás. No te encuentras bien contigo mismo y sientes miedo a enfrentarte a la vida.
Cueva
Si la cueva que ves en tus sueños se te presenta con un aspecto inhóspito o te produce algún tipo de temor, indica que estás metido en un problema que tiene difícil solución. Debes pedir ayuda y dejar que los demás intercedan por ti, que tus seres queridos, las personas más allegadas, te echen una mano. Si, por el contrario, la cueva que aparece en tu visión onírica supone un refugio para ti, un lugar donde poder guarecerte de los peligros de todo tipo que te acechan fuera de ella, donde sientes una enorme quietud y sosiego, tu alma te sugiere que medites, que te retires por una temporada del ajetreo diario para poder reflexionar y analizar con calma la situación que estás viviendo. Este sueño es un clarísimo indicio de cierta soledad anímica.
Cuna

¿Has soñado con una cuna vacía? Se trata de un sueño muy claro: estás a punto de crear algo, de resolver una cuestión largo tiempo aplazada, de formalizar un negocio o de sellar un compromiso sentimental. En el caso de que en el interior de la cuna haya un niño y esté tranquilamente descansando, indica que todo resultará muy positivo para ti, que tienes que actuar sin ningún miedo ni dilación de ninguna clase y que no debes dormirte en los laureles. No pierdas el tiempo en elucubraciones vanas que no te conducirán a ninguna parte y utiliza en cambio tu imaginación a la hora de expresarte.


Dado
Los dados siempre se asocian con los juegos, sobre todo con los de azar. Si aparecen en tu sueño, significa que deberás dejar que la suerte se manifieste en tu vida de forma espontánea, sin intentar forzar las circunstancias, pues hay ciertos aspectos en cuya evolución no puedes intervenir. La interpretación es la siguiente: no trates de ir contra la corriente ni busques ninguna clase de beneficio; es mejor que esperes a que te lleguen las cosas de manera natural. La providencia será la que te busque a ti. Por otra parte, si en los dados aparecen números que sobresalen claramente sobre los demás, recurre a la interpretación numérica (lee la palabra números) para saber a qué corresponden, pues te están transmitiendo un mensaje.
Dama
Como pieza que forma parte del juego del ajedrez, la dama simboliza, por una parte, una protección y, por otra, algo que debe ser protegido. Si aparece en tus sueños, quiere decirte que estás metido en un juego en el que hay varias posibilidades de acción, y que deberás escoger la que más te convenga, teniendo cuidado de que nadie resulte lastimado. También es un presagio de que es posible que se te presenten dificultades a corto plazo, pero que pueden salvarte de un problema mayor. La aparición de una dama desconocida simboliza el deseo de elevar tus instintos e instalarte en el terreno de los ideales elevados. Esta figura representa, de alguna forma, a la autoridad, a la seguridad en las tradiciones. Por esta razón, si estás en conflicto con ella, quiere decir que el rechazo o la rebeldía hacia las normas establecidas -sobre todo de tipo sexual-se hacen presentes a través de tus sueños. Si la dama te está sonriendo, te indica que te cuesta trabajo desinhibirte.
Damero
Si en tu sueño estás jugando con un damero, es indicio de que debes dominar tu ambición, pues de lo contrario puede llevarte por mal camino. No utilices cualquier argumento o método pensando que el fin justifica los medios, especialmente en lo que se refiere a tus actividades y propósitos profesionales. Si lo haces, tus socios o compañeros acabarán descubriendo tu juego y les decepcionarás. Párate a reflexionar si lo que estás haciendo merece la pena.
Daño
Si alguien pretende hacerte daño en el transcurso de un sueño, debes interpretarlo como una advertencia de que estás viviendo una situación que no terminará nada bien. Tu forma de comportarte resulta inadecuada y te conviene rectificarla cuanto antes, o alejarte de lo que te está perjudicando, sea lo que sea. También es posible que una persona esté tratando de engañarte. Busca ayuda en los demás si no dispones de los medios necesarios para hacerle frente por ti mismo.
Decapitación
Soñar con tu propia decapitación indica que, aunque pueden ocurrírsete ideas maravillosas, nunca llegas a ponerlas en práctica. No hay ninguna coherencia en tus actos, debido a tu tendencia a darle la espalda a la razón y a dejarte llevar por el primer impulso que se te pasa por la cabeza. Si tienes problemas con tu pareja, este sueño te indica que tu forma de comportarte no te ayudará en absoluto a arreglar las cosas. Por lo tanto, te conviene centrarte más y reconsiderar la postura que ahora mantienes, pues tú mismo, inconscientemente, estás provocando la ruptura.
Dedos
Los dedos, en la simbología onírica, suelen relacionarse con la gesticulación y el modo que tiene la persona de expresarse. Si en el sueño aparecen unos dedos amenazadores, pueden significar que tus palabras son destructivas, que deberías cuidar más tu lenguaje, pues tus opiniones pueden resultar muy hirientes para los demás. También indican que estás utilizando tu poder en forma negativa, que intentas controlar demasiado a la gente. Si por el contrario, los dedos acarician, te mostrarás afable y encantador, seducirás vayas donde vayas y tus argumentos convencerán a tus adversarios. Además, anuncian el éxito profesional.
Defecar
El acto de defecar en sueño, por extraño que pueda parecer, tiene un simbolismo muy positivo. Esta visión onírica expresa la necesidad de realizar una limpieza interior. Te está indicando que te quitarás de encima una pesada carga que llevas tiempo soportando. Si tienes algún problema de salud, te anuncia una pronta recuperación. También la renovación, la liberación de una esclavitud que podría estar relacionada con algún vicio o con unas tendencias negativas que, de alguna forma, minaban tu voluntad.
Delfín
«He soñado que estaba jugando con unos delfines, como si fueran niños. Al principio, yo me zambullía en el mar y después ellos salían del agua para estar conmigo». Este sueño simboliza la necesidad de relacionarte más a menudo con los tuyos. Si tienes niños, debes dedicarles más tiempo. Necesitan tus atenciones y que les escuches. Si no los tienes, participa más en la vida hogareña, disfruta de la ternura y el cariño y practica más la comunicación con tu familia y con el resto de las personas que tienes a tu alrededor.
Demonio
La aparición de una imagen del demonio, de los que salen en las ilustraciones con cola y cuernos, no es más que la burda representación de un arquetipo que utiliza el lenguaje de los sueños para hacerte entender el siguiente mensaje: no debes caer en la tentación de utilizar medios ilícitos para conseguir tus propósitos. Indica que estás metido en una situación poco clara, encubierta o que tienes una doble intención. También puede simbolizar la ocultación de la verdad o anunciarte algún acontecimiento nefasto que, sin embargo, puedes evitar. En el fondo significa que tu sentido de la moral y tus ideales más elevados se sienten amenazados por tus instintos más primarios.
Deporte
Practicar algún deporte en el transcurso de tus sueños indica tu disponibilidad para la acción. Tu voluntad se encuentra en plena efervescencia y debes aprovechar este excelente momento para pisar con fuerza el acelerador de tus proyectos. También te está vaticinando que conseguirás algunas ventajas sociales. Es el anuncio de un proyecto que te ilusionará, en el que no debes conformarte con las medias tintas, sino utilizar adecuadamente todos los recursos que tengas a tu alcance. Tampoco debes tratar de obtener ventajas sin haberlas merecido, pues la lucha por alcanzar tus objetivos requerirá un gran esfuerzo por tu parte. Sin embargo, no lo dudes, se verá recompensado. Si es otra persona la que hace deporte, puedes interpretar el sueño como la señal de que, en algún aspecto de tu vida, aparecerán determinados obstáculos con los que no contabas.
Desafío
 «Me encontraba ante un batallón de soldados que me perseguía. Eran muchos, pero yo no me asustaba. Sentía la necesidad de desafiarles orgullosamente, pensando que jamás me atraparían». Este sueño refleja la necesidad de ir contra la corriente, de protagonizar una hazaña que tiene como objetivo reforzar tu confianza frente a tus dudas o las de los demás. Simboliza una clara tendencia hacia la utopía, que puede resultar muy positiva si se trata de un problema de autoafirmación de la personalidad. En cambio, si concierne a un problema de tipo laboral o sentimental, puede indicar que no estás juzgando la situación de la forma más conveniente.
Descalzarse
Caminar descalzo en un sueño es el anuncio de una situación precaria. Puede indicar problemas económicos, pero también pobreza espiritual. Considéralo como una advertencia de que te conviene tratar de no identificarte con la materia y vestir tu alma de valores elevados. Tus sentimientos reflejan cierta frialdad. El mensaje que te transmite esa imagen es: dulcifica tus emociones, haz más auténticos tus valores y comparte lo que tienes con los demás.
Desconocido
Si en tu sueño se cuela un desconocido, significa que debes tratar de profundizar más en tu propio conocimiento. Tus tendencias reclaman un poco más de atención, pues estás descuidándote, ya sea en el terreno físico o en el espiritual. No estás haciendo lo que debes en relación con tu crecimiento interno. También es posible que te avise de que se producirá una situación inesperada que podría resultar positiva siempre que sepas darle el sentido apropiado.
Desierto
Soñar que te encuentras en un desierto, en plena soledad y sin agua o alimentos, indica que estás pasando por momentos de gran necesidad. También puede simbolizar cierta precariedad o pobreza de sentimientos, aridez mental y emocional. Este es un sueño que refleja la falta de calor humano, que le pones muy poca ternura a la vida en una situación determinada y que te convendría mostrarte más solidario. Te avisa de que estás malgastando tiempo y energía en asuntos que no producirán, que no tienen futuro. En algunos casos, también denota cierta avaricia.
Desilución
La intranquilidad, el desasosiego, la ansiedad que sentimos por algo o alguien, se acumulan en nuestro subconsciente y, cuando nuestra mente se libera de condicionamientos, baja su frecuencia de ondas y empezamos a soñar. En ese momento vuelven esos sentimientos, expresándose a través de imágenes oníricas. Si sentimos una profunda desilusión durante el transcurso del sueño, no es más que el reflejo de todas esas frustraciones que se han amontonado y están clamando por salir. La falta de dominio de ciertas situaciones que nos producen angustia, el sentimiento de culpabilidad o la inseguridad, se expresan a través de un sueño en el que sentimos lástima de nosotros mismos y estamos profundamente desilusionados por cosas que, probablemente, no tienen importancia. El mensaje es el siguiente: deja fluir, no fuerces las situaciones z confía en que todo saldrá como más te convenga.
Desnudez
«Estoy paseando por la ciudad. Todo es normal cuando, de repente, me doy cuenta de que estoy desnudo. Aunque todo el mundo me mira, no me avergüenzo. Entonces, la gente empieza a desvestirse y los cuerpos desnudos me inspiran confianza». Este es un sueño en el que la sinceridad de la persona se manifiesta con mucha claridad. No hay doblez en sus intenciones. El mensaje que te transmite es que todos confiarán en ti, las promesas que te han hecho se cumplirán, los proyectos se llevarán a cabo gracias a la colaboración y la ayuda de una persona desinteresada y altruista que sólo querrá favorecerte. Este sueño también representa la inocencia, la generosidad y la nobleza. Si sientes pudor o repulsión hacia un cuerpo desnudo, el mensaje será exactamente el contrario: engaños, mentiras o falta de confianza.
Despertarse
En algunas ocasiones, las imágenes oníricas parecen tan reales que la persona tiene la impresión de despertarse, aunque aún esté en pleno sueño. Tener esa sensación, vivir un despertar en sueños, simboliza la toma de conciencia del individuo en relación a ciertos problemas que le preocupan. Es posible que, cuando se despierte de verdad, lo haga con un renovado entusiasmo por la vida, como si hubiera recuperado la ilusión. Los conflictos desaparecen y dentro de ti está toda la información necesaria para arreglar tus asuntos. Así despertarás a una nueva realidad. Este es un sueño de resultados muy positivos que se comprobarán a medio plazo.
Desván
En un desván se puede encontrar cualquier cosa, pero todas ellas están relacionadas con la historia. Por esta razón, si aparece uno en tus sueños, debes interpretarlo como una vuelta a tus orígenes. Puede que estés buscando la seguridad en tu pasado y que la nostalgia te esté impidiendo evolucionar. Debes vencer este estado de ánimo y luchar por renovarte, evitando revivir historias antiguas. Despréndete de todos los rencores y los valores que ya se han quedado caducos y no intentes desempolvar el pasado.
Día
Si en tu sueño siempre es de día, es el anuncio de un cambio de actitud. La luz del día simboliza tus ansias por descubrir nuevas fuentes de inspiración, de creación. Dispones de mucha energía, así que puedes experimentar, pues las circunstancias favorecerán la realización de tus planes más atrevidos. También te anuncia que te volverás a ilusionar y que vivirás momentos de intensa felicidad. Todas tus esperanzas se están cumpliendo y sólo debes esperar pacientemente a que todo fluya, sin precipitarte.
Diamante
Los sueños en los que aparecen diamantes suelen ser bastante frecuentes, ya que simbolizan un cierto poder, bienes y riquezas. Soñar que te regalan un diamante es el anuncio de una situación que te reportará grandes beneficios. Si el diamante está montado en un anillo, indica que tus sentimientos serán correspondidos o que vas a conocer a una persona que te ayudará a descubrir tus auténticos valores. Si te encuentras un diamante, estás en un camino de evolución en el que podrás lograr hondas satisfacciones espirituales. Si te ves rodeado de diamantes, se te presentan muchas oportunidades de crecimiento; deberás elegir la que más te conviene entre todas ellas. Tendrás en tu mano optar por tus objetivos y tus ideales o por el triunfo y el afianzamiento de tu poder adquisitivo.
Dibujos
Si has soñado con dibujos animados, te espera una agradable noticia o sorpresa. Estas imágenes son el anuncio de una situación de intensa felicidad. También refleja la creatividad y la intuición con las que te enfrentas a los problemas cotidianos. Si te has aburrido en el pasado o te ha faltado el trabajo, se acerca una temporada de mucho dinamismo. Debes estar preparado para vivirla.
Dientes
Los dientes simbolizan de alguna manera lo que cada uno considera como una riqueza. En la mayoría de los casos se refiere a la familia, pero también puede tratarse de bienes materiales, los de primera necesidad. Si se te caen los dientes, es un anuncio de abandono familiar o dificultades y penurias materiales. Por el contrario, si te crecen es un claro anuncio de una recuperación económica, de la salud de una persona o el nacimiento de un nuevo miembro en la familia. Unos dientes en mal estado indican que alguien del entorno familiar -quizá tú mismo- no está actuando limpiamente, que sus relaciones se tambalean y amenazan con romperse.
Diluvio
El diluvio anuncia el naufragio de tus emociones en la forma en que las tienes planteadas. Si sabes dominarla situación, la vida te dará otra oportunidad. Si estás atravesando serios problemas sentimentales, constituye un indicio de que lo más aconsejable es que pongas punto final a esa relación o, al menos, cambies de método. Debes estar dispuesto a dominar tus emociones; si dramatizas empeorarás las cosas. Si eres fuerte ante la adversidad, salvarás tu integridad, o tu pareja si sigues apostando por ella.
Dinero
El dinero es un valor que sirve de moneda de cambio. En lo que se refiere a su simbología, se asocia con los valores internos de la persona que, en realidad, están en permanente transformación. Los sueños en los que aparece el dinero proporcionan información precisa acerca de la utilización del potencial disponible en ese período. Soñar que el dinero no te llega para pagar las deudas pendientes indica que estás viviendo por encima de tus posibilidades, que administras de forma equivocada tu economía o tus riquezas internas, o que te infravaloras. Si sueñas que ganas un dinero extra, tienes a tu disposición todo un abanico de posibilidades que se manifestarán en breve; todo te va a salir bien y estás haciendo lo que debes. Puedes confiar plenamente en tu buena estrella. También suele indicar que te encuentras en un período muy creativo.
Dios
La figura de Dios suele relacionarse con el estereotipo representado por las imágenes de los iconos. Sin embargo, su símbolo es tan personal que en los sueños puede aparecer de muy distintas formas. En ocasiones, la persona no ha visto representada ninguna imagen y, sin embargo, explica cómo sintió la presencia de ese ser omnipotente. Soñar con él expresa el deseo de ligarnos a la parte más elevada de nosotros mismos, la necesidad de volver a la unidad, de sacar lo mejor de uno mismo para afrontar los retos cotidianos. Significa que debes utilizar el enorme poder que tienes dentro de ti.
Disparo
Cuando en tu sueño resuenan los disparos, es una clara advertencia de que debes mantenerte alerta. Ten cuidado, porque una circunstancia imprevista puede alterar tu vida cotidiana. Quizá se trate de un suceso poco agradable cuyas consecuencias deberás intentar mitigar. Por otra parte, es posible que se trate de un grito de alarma de tu organismo que está pidiendo auxilio a toda costa. Tu salud puede verse afectada por alguna dolencia o malestar que deberías tratar y no ignorar.
Divorcio
«Soñé que mi marido y yo nos divorciábamos. No había ninguna razón aparente para llegar a esa decisión, pero parecía algo definitivo. Lo pasé muy mal». Lo que se refleja en este sueño es una división interna. Tus deseos y tus opiniones se están disgregando y dejando de formar una unidad coherente. Debes tratar de poner orden en tu mundo interior, ya que existen diferencias abismales entre tu mente y tu corazón. Haz un esfuerzo por reconciliarlos; de lo contrario, acabarán provocándote desajustes de carácter físico, psíquico o emocional.
Dolor
El dolor en un sueño se experimenta de muy distintas formas. Puede ser um dolor emocional, que haga que la persona llore desconsoladamente; o un dolor relacionado con lo psíquico en el que siente cómo la personalidad es atacada y violentada hasta el punto de perder la cabeza; también puede tratarse de un dolor físico, aunque éste no se siente de la misma forma que el que se experimenta despierto. En cualquier caso, indica que algo te está causando una gran impresión y que tu alma se está resistiendo a asimilarlo. Debes meditar y eliminar lo que te está provocando ese tormento. El dolor intenso refleja tu estado de ánimo. Quizá tengas una profunda herida en tu alma que aún no está cicatrizada y el sueño te indica que no debes seguir reprimiendo tu tristeza. Acéptalo para ir mitigando sus efectos poco a poco hasta hacerlo desaparecer. Si no lo expresas ni lo exteriorizas, en definitiva, si no lo asumes podría llegar a convertirse en algo crónico.
Domador
Si sueñas que eres un domador de fieras, es muy posible que, en realidad, seas tú quien viva el efecto contrario. Quizá te sientas agobiado, dominado por ciertas situaciones que no te permiten expresar todo lo que llevas dentro. Ese sueño está reflejando tus ansias por tomar el mando, por hacerte cargo de tu propia vida, por liberarte de lo que está menoscabando tu voluntad.
Dormir
Soñar que tienes que acudir a una cita pero no puedes llegar a la hora prevista porque te has quedado dormido, significa que, en algún aspecto de tu vida, vas a destiempo. Si en tu sueño te cuesta mucho trabajo levantarte y sólo tienes deseos de dormir, es un aviso de que no estás cumpliendo con los compromisos que has adquirido y quieres huir de la realidad. También refleja que tienes tendencia a la pereza y la desgana y que tu voluntad no está funcionando como debiera. El mensaje que este sueño te transmite es: te conviene activarte.
Dragón
El simbolismo del dragón es bastante conocido en lo que se refiere a las leyendas populares y, en general, los niños son más propensos a soñar con ellos que las personas adultas. Suele indicar que te estás enfrentando a algo que no acabas de comprender, porque sobrepasa tus límites de actuación. En caso de que en tu sueño luches contra el dragón, estás tratando de destacar, de demostrar lo que vales exponiéndote a situaciones de peligro. Si rescatas a una hermosa princesa de sus garras o logras vencerlo, cuentas con fuerza suficiente para desempeñar un cargo de responsabilidad. Tu mente y tus emociones están alcanzando la unificación y te encuentras muy bien preparado para lo que te espera.
Duelo
Los duelos son muy frecuentes en el mundo de los sueños. No suele tratarse de los que se producían en el mítico Oeste, sino de enfrentamientos verbales o emocionales con un rival que pueden acabar en una reyerta. En la mayoría de los casos, ese enfrentamiento se refiere a las propias tendencias, sobre todo si en el sueño te encuentras tú mismo contemplando un duelo. Si eres tú el que participa y resultas herido, puede indicar la existencia de conflictos sentimentales con tu pareja o con un familiar muy cercano a ti que pretende coartar tu libertad o controlarte demasiado. Si en tu visión onírica tú acabas con la vida del otro, significa que no razonas y tus decisiones pueden perjudicarte muy seriamente.


Eco
«Estaba en lo alto de una montaña gritando con todas mis fuerzas, esperando que el eco devolviese mis palabras. De pronto comprobé estupefacto que lo que el eco me transmitía era distinto de lo que yo mismo había dicho. Me quedé perplejo, muy sorprendido». Un sueño así te aconseja no predicar si no es con el ejemplo, ya que todas tus acciones, sean para bien o para mal, acabarán rebotando en ti, repercutiéndote de alguna manera. Por otra parte, no le cuentes tus secretos a las personas que juegan a ser espías. No tardarías mucho tiempo en comprobar que ejercen de agente a dos bandas, traicionándoos a todos los que confiáis en ellas.
Edad
Los sueños relativos a la edad pueden ser en dos sentidos diferentes: soñar que tienes menos años de los que en realidad tienes o, por el contrario, que eres mayor. El primer tipo de sueño indica la necesidad de pasar revista a tu pasado, a tus raíces. Algo de tu infancia y adolescencia que no ha quedado resuelto está resurgiendo ahora. Trata de analizarlo, de remover los cimientos de tu memoria, para poder integrarlo con normalidad a tu presente. Sin embargo, si sueñas que tienes más edad de la real, indica que tratas de adelantarte a los acontecimientos. Estás precipitando las cosas. Debes vivir con más intensidad el día a día, las circunstancias del momento actual.
Edificio
Cuando el sueño se refiere a la acción de estar edificando un bloque de pisos o un edificio sólido en el que poder albergarse, se trata de una visión onírica muy positiva. Indica que estás reconstruyendo tu personalidad interna con materiales de primera calidad y que todos tus proyectos arrancan de nuevo. Este sueño te anuncia la seguridad de que lo que estás haciendo es lo correcto. Tu voluntad se encuentra muy activa. Si el edificio no es el tuyo y quien lo construye es otra persona, revela que vives de prestado. Debes centrarte en tus actividades y no perder más el tiempo en elucubraciones tontas de segundo orden.
Ejército
Si en tu sueño aparece un ejército indica que te verás en la obligación de salvar un gran obstáculo. Debes estar preparado para ello, para que no te pille de improviso. Es posible que se trate de un asunto relacionado con tu familia o bien con tu trabajo (o una mezcla de los dos). Ten cuidado; no trates de cargar tú solo con el problema y pide la colaboración de personas que estén dispuestas a ayudarte. Los amigos no están solamente para divertirnos y pasar buenos ratos, sino que también debemos contar con ellos para que nos echen una mano en momentos de apuro.
Embarazo
«Anoche soñé que, de pronto, estaba embarazada de varios meses. El vientre se me abultó de repente. Todo el mundo que me conocía se extrañaba mucho de mi situación. Yo misma no me lo podía creer. Estaba muy asustada». Este sueño refleja que la persona se encuentra en un estado incómodo que no ha provocado y que ni siquiera comprende. Indica una creatividad latente que, sin embargo, no emerge a la superficie, no se materializa. El mensaje que el sueño expresa es la necesidad que tiene el individuo de extraer de su personalidad oculta esos tesoros acumulados que amenazan con estallar. Debes descubrir y trabajar tu riqueza interior. Proyectos u objetivos que se darán a corto plazo y que han de cambiar tu vida en algún sentido.
Embudo
Si estás utilizando un embudo en tu sueño, indica que pasas por una experiencia traumática que debes tratar de encajar. Dificultades en tus relaciones personales, con tus jefes o con alguien que tiene la intención de aprovecharse de ti. Por otra parte, no debes permitir que ciertas personas se metan en tus asuntos más íntimos y familiares. Pueden crear tensiones y conflictos.
Enano
«Soñé que vivía en una ciudad donde sólo había enanos y yo era el más pequeño de todos». Este sueño expresa la forma en que proyectas tus asuntos. Indica que tienes una visión muy escueta de las cosas. Estás limitando tu potencial. Tal vez dispones de una enorme creatividad, pero no la estás utilizando como debieras. Fomenta nuevas iniciativas. Te faltan ideas e ímpetu para realizar las pocas que tienes. Tu rendimiento está por debajo del mínimo. No das la talla en los asuntos que te traes entre manos.
Enemigo
Soñar que te acecha el enemigo significa que culpas a los demás de tus propios fracasos. No estás utilizando adecuadamente todos los recursos con los que cuentas en realidad. Frustración, desesperación... este sueño refleja ideas bastante negativas. No aceptas la derrota, pero tampoco haces nada por remediarla, por evitar que ocurra. Eludes tus responsabilidades, huyes de los compromisos. En tu interior ha estallado la guerra y el mensaje que este sueño trata de darte es que, en caso de que continúes con el comportamiento que muestras en la actualidad, puede producirse una catástrofe.
Enfermedad
Los sueños en los que se sufre una enfermedad no significa que la persona vaya a contraerla, sino que hay algo en su interior que se está alterando. Si es sólo una de las partes del cuerpo la que enferma, deberá interpretarse en función del órgano afectado y de lo que éste representa simbólicamente. En cualquier caso, soñar con la enfermedad de una persona conocida significa que estamos valorando muy poco lo que poseemos, el amor, la amistad, la familia. Si es el propio soñador el que enferma, el mensaje es el siguiente: alteración de la personalidad, tendencias que han de regenerarse. Analiza tus actos y tu forma de enfocar la vida. Cambia.
Enfermera
«El otro día tuve un sueño que parecía muy real. Yo entraba, bastante nervioso, en un hospital y salía a recibirme una enfermera muy atenta. Me preguntaba qué me pasaba, qué problema tenía. Yo me quedé mirándola sin saber muy bien qué contestarle. Y de pronto me desperté». Si en tus sueños aparece la figura de una enfermera, interprétalo como el anuncio de que vas a tener que prestar tus servicios a alguien. Es muy posible que tengas que asistir a una persona que esté enferma o tratar de aliviar el dolor emocional de alguien que está pasando por una etapa de crisis. Este sueño tiene un mensaje muy claro, que es éste: no te inmiscuyas en asuntos que te sean ajenos a no ser que te lo pidan expresamente; pero si alguien acude a ti en busca de apoyo y consejo, no se lo niegues. Ofrécele tu mano amiga; sólo así podrá superar una situación que en este momento le tiene muy preocupado.
Entierro
Soñar con el propio entierro suele crear una sensación funesta, incómoda, desagradable. ¿A quién le gusta imaginarse su muerte? Sin embargo, el significado que se esconde detrás de este sueño no es tan negativo. Este es el mensaje: aléjate del pasado y mira hacia el futuro, que te reserva gratas sorpresas. Si sueñas con un entierro en general, que no sea el tuyo propio, es el anuncio de que se va a producir un cambio radical en tu vida. Algo se ha terminado y debes olvidarlo, poner punto final y enterrarlo. Cuando se trata del entierro de alguna persona querida, revela que no debes aferrarte a tus pertenencias; tienes que esforzarte en mejorar tu carácter, tu condición, tu vida. Si en tu sueño ves a la persona a la que están enterrando, pero su rostro no te resulta conocido, indica que el peligro que te acechaba ya ha pasado; te esperan horas felices. No tienes que preocuparte.
Equipaje
«La pasada noche soñé que estaba en medio de una calle oscura cargado de equipaje. Tenía mil bultos entre las dos manos y a mi lado, en el suelo, me rodeaban mil más». Si sueñas que llevas una gran cantidad de equipaje muy pesado, que consigues arrastrar con mucha dificultad, es un indicio de que en tu vida real estás soportando una enorme carga que te oprime. Utilizas mal tu potencial interno. Te preocupas por cosas accesorias, valores de los que podrías prescindir sin ningún tipo de problema. El sueño te invita a soltar lastre, a que abandones lo que realmente no necesitas, para llenar tu vida de experiencias y conocimientos más útiles. Analiza el contenido de tu existencia. Quédate sólo con las cosas verdaderamente importantes que te ayudan a realizarte y crecer como ser humano.
Equipo
Cuando en tu sueños te ves a ti mismo trabajando en equipo o formando parte de un equipo deportivo, es posible que te ofrezcan una colaboración interesante o que te propongan participar en un negocio. Acéptalo sin dudar, porque cualquiera de las dos opciones a la larga puede resultarte muy rentable y darte excelentes beneficios. Si las personas que te hacen la propuesta son de confianza, no pienses que detrás se esconde algún asunto oscuro o que tratan de engañarte. Esta alianza será muy positiva para ti.
Erizo
«Soñé que conducía mi coche y de pronto un erizo con las púas afiladas cruzaba la carretera delante de mí. Tuve que dar un repentino frenazo para no atropellarle». Si al sitio al que te dirigías en tus sueños era un lugar conocido por ti en la vida real, deberás interpretarlo en relación a ese destino y a las personas que forman parte de él. Se trata de un asunto espinoso que puede darte problemas. Tus finanzas pueden pasar por un bache. Tu forma de expresarte es agresiva. No te metas en negocios poco claros y no tomes decisiones.
Escalera
Los sueños en los que aparecen escaleras son frecuentes y muy simbólicos. Obedecen a la necesidad de ascender el nivel de tu escala de valores, si es que los peldaños te llevan hacia arriba. Este es el consejo que quiere darte tu visión onírica: elévate. Lo que tratas de conseguirte costará mucho esfuerzo, pero alcanzarás tus objetivos. Estás fortaleciendo tu personalidad. Si, por el contrario, te ves bajando la escalera, indica que estás sometido a tensiones. No bajes la guardia. Estás alejándote de tu objetivo. Tu salud se está deteriorando.
Escaparate
«Soñé que caminaba por la ciudad sin rumbo fijo. De repente vi una figura extraña reflejada en el cristal de un escaparate. Me pareció alguien vagamente conocido. Cuando desperté me di cuenta de que aquella persona era yo». Este sueño expresa un profundo problema psicológico. El escaparate donde te reflejabas simboliza la forma en que pasas por la vida, sin encontrarte a ti mismo, habiendo perdido parte de tu identidad. Revela la angustia de no saber hacia dónde dirigirte. El mensaje es el siguiente: atrévete a actuar, a entrar en la vida con fuerza, no mires desde fuera, no te quedes con una pálida visión de ti mismo. ¡Animo!
Escenario
Si tu sueño se desarrolla en un escenario, indica que estás viviendo algunas experiencias sin sentir que forman parte de tu realidad. Te mueves por el mundo de puntillas. Si en tu sueño te ves a ti mismo actuando sobre las tablas de un escenario, simboliza que estás implicado directamente en la escena de la vida y tienes que interpretar tu papel hasta el final. No trates de eludir tus responsabilidades. Asúmelas. No vayas por la vida haciendo que sean los demás los que carguen con tus obligaciones.
Escoba
Soñar que estás barriendo con una escoba indica que te estás quitando de encima todo lo que te molesta de ti mismo o del trabajo que la vida y las circunstancias te han encargado. Pero debes ser consciente de que, por mucho que sacudas el polvo, éste puede volver a aparecer. Trata de cambiar tu forma de ver las cosas. No te desentiendas de los problemas. Arrima el hombro y busca soluciones. Tu labor hasta este momento está resultando inútil. Busca un remedio definitivo.
Escorpión
La picadura de un escorpión resulta en numerosas ocasiones un arma mortal. Si en tus sueños sientes que te pica un escorpión, interprétalo como el anuncio de un conflicto interno que te está envenenando la existencia. Si no le pones remedio ahora, cuando todavía estás a tiempo, te verás herido de muerte por tus propias acciones. Tu sentido del humor y tu forma de dirigirte a los demás son sumamente hirientes. Sé más tolerante y menos agresivo con la gente. Tus problemas no se solucionarán desplegando tus armas contra otros. Procura ser más comprensivo.
Escuela
Volver a la escuela de nuestra infancia, o vernos en ella aprendiendo de nuevo lo que ya deberíamos haber aprendido mucho tiempo atrás, simboliza la necesidad de valorar más lo que se tiene. Reconsidera tu forma de expresarte y aprende sin demora las lecciones que la vida trata de enseñarte. Es una vuelta atrás, a los tiempos que ya pertenecen al pasado, pero que te ayudarán a entender lo que debes asimilar. Hay en ti una gran inseguridad que debes afrontar y tratar de superar por todos los medios que tengas a tu alcance. No estás a la altura de los acontecimientos. Te comportas de forma infantil. Debes evolucionar, desarrollarte y crecer personalmente. No te estanques en el pasado y mira hacia delante. Tienes aún muchas cosas que aprender.
Escupir
«Anoche tuve un sueño... Fue muy extraño; no puedo explicar muy bien toda la historia que ocurría alrededor, pero la acción principal la recuerdo perfectamente: yo no paraba de escupir; estaba sentado y escupía, me levantaba y escupía, salía a la calle y seguía escupiendo... Quería dejar de hacerio, pero no sé por qué no lo lograba; y cada vez escupía con más ansia y rapidez». Escupir en un sueño simboliza la acción de sacarnos de encima algo que no nos agrada. Una situación concreta te está incordiando desde hace algún tiempo y debes intentar resolverla pacíficamente. Es posible que la o las personas que te estén molestando no lo hagan de una forma consciente. Tu manera de tratarlas puede estar provocando su desdén hacia ti. Rectifica tu comportamiento y observarás cómo todo vuelve a fluir con absoluta normalidad. Por otra parte, este sueño es el indicio de que estás ingiriendo alimentos que no te convienen. Y esto se refiere a cualquier posible sentido: al real, alimentos de comer, como al metafórico, aprendizajes. Estás rechazando una situación..
Esfera
«Soñé que me encontraba dentro de una esfera, como una gran burbuja de luz, desde donde divisaba bellos paisajes y gente bien vestida. Me trasladaba con suavidad. Era una sensación única, placentera». Este es un sueño que puede responder a ciertas inquietudes interiores y que refleja un nivel de conciencia elevado. La esfera es un símbolo que indica perfección y soñar con ella anuncia que la persona está adquiriendo conocimientos positivos que le llevarán a elevarse por encima de condicionamientos. Descubrirás cosas importantes que cambiarán tu futuro.
Espantapájaros
«Me vi a mí mismo en el sueño vestido de espantapájaros, al estilo del que salía en El Mago de OzEra muy simpático, pero la paja me producía muchos picores». Estás viviendo una situación incómoda, llena de contradicciones y de verdades a medias. Si persistes en tu comportamiento actual, tu reputación se verá reducida a un absoluto desprestigio. Enfréntate a los hechos con valentía. No quieras esconderte siempre detrás de falsas justificaciones.
Espada
La espada es un símbolo que se asocia con las ideas y pensamientos extremistas. Si en el sueño aparece una lucha de espadas, indica un gran empeño por alcanzar tus objetivos, por incongruentes que éstos parezcan. No atenderás a razones y lucharás contra viento y marea por salirte con la tuya. El triunfo puede ser efímero y, a la larga, es posible que acabe en derrota. Por otra parte, si llevas la espada ceñida a la cintura, revela una gran inseguridad con respecto a las decisiones que estás tomando en tu vida. Tus argumentos no tienen fundamento alguno. Pasas por un período de grandes dudas. Intenta aclararte.
Espejo
«Me hallaba en una gran sala llena de espejos de todos los tamaños. Algunos reflejaban mi propia imagen, otros la imagen de personas conocidas, como la de mi marido, y en otros no se veía nada. Me quedé muy asombrada». Este es un sueño que simboliza la falta de comunicación de la persona con su mundo interno. Total desconocimiento de su personalidad más íntima y profunda. El mensaje es bastante claro: trata de buscar las respuestas en tu interior y en los espejos cotidianos que tienes enfrente: tu pareja, tus amigos, tus familiares... La gente que forma parte de tu entorno refleja toda una serie de rasgos que son parte de ti mismo. Reconócete en cada uno de ellos.
Espuma
¿Has soñado con un baño de espuma? Este sueño es el anuncio de un posible flechazo. Te enamorarás perdidamente, pero tan rápido como llegará el amor también se apagará. No confíes demasiado en el triunfo, porque te desilusionarías. En el caso de que se trate de cualquier otra clase de espuma, tómatelo como un éxito efímero de tus objetivos. No te lo juegues todo a una sola carta; quédate alguna en la manga de reserva.
Estación de tren
Las estaciones de ferrocarril son lugares bastante frecuentados en los sueños. Soñar que recorres una estación vacía, sin saber hacia dónde vas, es símbolo de una indeterminación con respecto a una decisión que te urge tomar. Debes activarte. Trata de fijar tu rumbo y cambiar tu itinerario. No sigas yendo a la deriva. Si en tus sueños se te escapa el transporte que ha de llevarte a tu destino, es un claro indicio de que no estás aprovechando todas las posibilidades que la vida te ofrece.
Estaciones del año
Si en tu sueño desfilan las estaciones del año deberás interpretarlo como la necesidad de vivir cada cosa a su tiempo. Estás precipitándote o retrasando las cosas por falta de organización.
Primavera. Anuncio de acontecimientos felices Buen momento para firmar compromisos.
Verano. Circunstancias felices que llegan cuando las necesitas.
Otoño. Necesidad de tomarte un tiempo para pensar.
Invierno. Disminuyen las ganancias Debes esperar.
Estatua
 «Anoche tuve un sueño muy extraño, inquietante incluso. Me veía a mí mismo muy rígido, tieso, inmóvil como una estatua. Intentaba hacer algún movimiento, pero era incapaz. Mi cuerpo no respondía a las órdenes de mi cerebro. Por más que intentara cambiar de posición, no lo conseguía». Soñar que eres como una estatua refleja tu poca vitalidad. Tus fuerzas físicas han disminuido. Este sueño puede indicarte un problema de salud. Te convendría hacerte un chequeo médico. Por otra parte, puede que estés atrapado en otra clase de inmovilidad, menos material, más emocional. Deberás luchar, ponerte en movimiento. Si en los sueños contemplas estatuas, tómatelo como una advertencia. Tus asuntos, negocios, relaciones sentimentales... están estancados en el pasado. Debes tratar e revivirlos, de ponerlos de nuevo en funcionamiento
Estiércol
El estiércol es un abono que se usa para enriquecer la tierra de cultivo. La interpretación del sueño en 4 que aparece tiene un excelente augurio. Posees muchísima creatividad y debes activarla, ponerla en marcha. .u trabajo te proporcionará grandes satisfacciones. Todo lo que produzcas obtendrá excelentes resultados. .a suerte favorecerá cualquier asunto que tengas entre manos. Es un momento excelente para dar rienda suelta a todos tus deseos.
Estómago
La función del estómago es la de digerir los alimentos que ingerimos. En los sueños, el significado se refiere a lo que nos negamos a digerir y que son acontecimientos que están perturbando nuestra vida en esos momentos. Soñar con el estómago enfermo, hinchado o con acidez es el anuncio de una situación que ha de resultar impactante para la persona y que puede repercutir en sus emociones de forma negativa. No es un sueño bueno, pero tiene alguna interpretación positiva. Por ejemplo, soñar con una operación de estómago indica el restablecimiento de la paz en las relaciones sentimentales, pero es siempre a través de la vía del dolor, del sufrimiento, a través de experiencias duras por las que no hay más remedio que pasar, pero que, a la larga, siempre conducen a la tranquilidad.
Estrella
Soñar con las estrellas o con un cielo estrellado es anuncio claro de felicidad. Si las estrellas brillan mucho en tu sueño, éste indica que te ronda la riqueza. La suerte favorecerá todo lo que emprendas. Tus propósitos se beneficiarán de una ayuda providencial. También puede indicar un feliz encuentro, alguien que conoces y que te aportará toda clase de beneficios y ayudas, o alguien a quien quieres y que hace tiempo que no ves. Si se trata de una estrella fugaz, es probable que tengas una oportunidad única de realizar tus deseos. Si, por el contrario, las estrellas caen y se precipitan hacia la tierra de manera muy rápida o son muy pálidas y débiles, pueden estar señalándonos un acontecimiento desagradable e inesperado. Soñar con estrellas suele ser muy frecuente entre los niños y los adolescentes. En este último caso el sueño está habitualmente impregnado de ternura o melancolía y siempre tiene implícito un espíritu romántico. Debes estar atento a las señales de las estrellas. Abre tus sentidos, prepárate a vivir experiencias que pueden cambiar tu vida, por lo general, de manera positiva.



Fábrica
Si sueñas que trabajas en una fábrica, es el anuncio de que tus recursos se van a ver incrementados, o el resultado de una reciente mejora en tu patrimonio. Deberás seguir esforzándote en tu trabajo, pero aquello que estabas esperando tiene ahora muchas más posibilidades de realizarse. Es probable que ciertas personas con las que siempre has pensado que te hubiera gustado trabajar requieran en breve tus servicios. En cualquier caso, tu actividad profesional marcha viento en popa y cada vez va a ir mejor. Tienes a tu disposición infinidad de recursos para satisfacer tus objetivos.
Fábula
Las fábulas simbolizan todo aquello que, perteneciendo al mundo real, corresponde al dominio de la fantasía. Muchos de nuestros sueños adoptan la forma de una fábula que, sin embargo, contiene mensajes dirigidos a modificar la realidad de nuestras vidas. Si sueñas que eres protagonista de una fábula, puede indicar tu necesidad de vivir aventuras, de cambiar el rumbo de tu vida cotidiana, de luchar contra la monotonía que amenaza siempre con instalarse en nuestra vida. Deja volar más a menudo la imaginación y pon rumbo a lo desconocido, sin perder el sentido de la realidad. Si lo que ocurre en tu sueño es que alguien te cuenta una fábula, cuídate de invertir en asuntos poco claros o con tintes milagrosos. No te dejes aconsejar por personas que no tienen los pies en la tierra; querrán embaucarte.
Familia
La familia de nuestros sueños puede no tener nada que ver con nuestra verdadera familia, pero en todo caso indica la necesidad de una vuelta a lo esencial, a una parte de ti mismo de la que has estado huyendo. Si en el sueño reúnes a toda tu familia para celebrar una fiesta, el mensaje que se esconde detrás de esta visión es que buscas la armonía a través de la plena adecuación de tu espíritu a tu materia. Estás adquiriendo nuevas experiencias que te van a enriquecer, a dar madurez y plenitud. Si, por el contrario, te peleas con la familia, arrastras conflictos internos que repercuten en tu vida social, laboral y familiar.
Fantasma
Los sueños de fantasmas son fruto de una apreciación irreal de la verdad, o un indicio de que estás alterando la realidad de los hechos a tu antojo. Ver fantasmas que pululanpor dentro de una casa simboliza la falta de sentido práctico con respecto a determinada situación que estás viviendo y de la que pretendes escapar. Si el fantasma eres tú, estás tratando de engañar a alguien con malas artes: tus relaciones sentimentales no son auténticas y no durarán.
Faro
«Soñé que caminaba por una playa solitaria. Era al atardecer, pero aún había bastante luz. De repente, se hizo de noche, empezó a llover y yo no tenía dónde resguardarme. En eso, vi un faro y eché a correr hacia él. Aunque parecía abandonado, cuando entré se encendió un potente rayo Je luz que iluminó todo el liar». Este sueño simboliza una necesidad de llegar casta el fondo de los propios sentimientos para hallar la luz. Es un sueño positivo, que anuncia que la tristeza o a melancolía no durarán, y que la razón dominará las actuales emociones contradictorias. Es el principio de in resurgimiento importante.
Felicidad
No son muy frecuentes los sueños en los que una persona se siente pletórica sin un motivo determinado, en los que se ve inmersa en una sensación de bienestar felicidad a través de imágenes que sean imposibles le identificar. Es, por lo tanto, un sueño privilegiado, que radica un estado evolutivo tremendamente positivo. El individuo que sueña con felicidad dominará cualquier situación que se le presente, por embarazosa que ésta sea, y alcanzará el éxito.
Feto
Soñar que se alberga un feto en el vientre es in indicio de que tus objetivos empiezan a perfilarse, pero poco a poco, muy lentamente, por lo que deberás tener un especial cuidado para no abortarlos. Si el feto s muy pequeño y temes por tu vida, indica que lo que te preocupa son tus relaciones sentimentales, sufres por la fragilidad e indecisión de tus emociones. Tu voluntad será más importante a la hora le enfrentarte a situaciones extremas y de salir airoso de tus compromisos. Si el feto es un poco más desarrollado, está claro que tus ideas o s creaciones no están lo suficientemente maduras como para echar a andar por sí solas, por lo que debes esforzarte más en todo lo relativo a tu trabajo y a tus proyectos, pero también debes mantener la esperanza, porque todo saldrá adelante.
Fiebre
«Soñé que me encontraba muy debilitado, casi a punto de desmayarme. Me tomé la temperatura y estaba ardiendo de fiebre». El sueño te anuncia que estás viviendo una situación poco normal. Algo está alterando tus propósitos, así que no te comprometas estos próximos días, por si acaso. Evita los conflictos y las discusiones, porque podrías decir cosas que no sientes.
Fiesta
Asistir a una fiesta durante un sueño indica que el optimismo -a veces frivolidad- con que te enfrentas a ciertas situaciones puede estar alejándote de la parte más esencial de ti mismo, o ayudándote a eludir cierto problema que es decisivo para tu futuro. Si en el sueño eres tú el anfitrión, el que organiza la fiesta, quiere decir que encontrarás pronto los elementos necesarios para la elaboración de tus proyectos y las salidas más oportunas a los problemas con que te enfrentas en la actualidad. También sabrás dar muy buenos consejos a todas las personas que te los soliciten.
Fin
Soñar con el final de una situación revela tu deseo de formalizar una relación o de acabar con algo que arrastras desde hace tiempo. Todo dependerá de si lo que terminas en el sueño guarda alguna relación o no con tu vida cotidiana. Si no le encuentras sentido a lo que pasa, indica que debes poner fin a tu mutismo y salir al mundo, abrirte a los demás, comunicarte. Busca las claves en tu interior y en las virtudes y carencias que te atribuyes a ti mismo; pero recuerda que, después de la reflexión, ha de venir la acción. Inmiscúyete, participa de manera más abierta en la vida de las demás personas, no te va a ocurrir nada por conocer a los otros, y nadie te va a quitar lo que eres.
Flecha
Si disparas una flecha con un arco y da en el blanco, indica que vas a conseguir tus propósitos. Nada podrá alterar tus objetivos si sigues el plan establecido y respetas las normas. Si la flecha sale torcida, el mensaje está claro: las cosas no saldrán como esperabas, las circunstancias no son las adecuadas para procurarte los resultados deseados. Algo alterará el rumbo de los acontecimientos. No es buen momento para los negocios.
Flores
Soñar con flores puede ser un excelente presagio que anuncia que algo importante se está fraguando y que debes ponerte en marcha. Llega el fin de un período tormentoso y podrás disfrutar, a corto plazo, de felicidad. Alguien está pensando en ti y se manifestará en breve para alegrarte la vida. Todas tus relaciones van a transitar por sendas positivas, y es probable que hagas nuevas amistades que te abrirán a un sinfín de nuevos horizontes. Déjate querer.
Fresas
El deseo de comer un cuenco o plato lleno de fresas es un motivo recurrente en los sueños, y suele anunciar una aventura amorosa que se cierne sobre tu vida. La pasión y el deseo son las claves que se expresan a través de estas imágenes. Si en el curso del sueño no llegas a saciar tu apetito, si no llegas a probar ese manjar que tienes delante, el mensaje es evidente: indica que sometes tu sensualidad a una dura represión. Los deseos sexuales insatisfechos no desaparecen, y por eso tu inconsciente te envía mensajes que hacen explícita esa carga erótica inhibida. Debes ser más cálido y dar cauce a esos deseos, porque todo este tipo de represiones pueden causarte desequilibrios funcionales.
Frigorífico
Un frigorífico indica el estado en que se encuentran tus emociones: si está lleno de comida, es síntoma de que estás reprimiendo lo que sientes, congelando tus ilusiones y deseos. Debes dejar que los sentimientos fluyan, exteriorizar aquello que llevas escondido. Vive con intensidad cada momento y compártelo con los demás. Si el frigorífico está vacío o desconectado, refleja la pobreza actual que atraviesan tus sentimientos. Estás desvinculado de las personas que te quieren. Tendrías que llenar tu espacio más privado de ternura y amor, y emocionarte más.
Frío
Cuando en tu sueño hace un frío intenso, puede tratarse de un símbolo de soledad y falta de cariño. Por estar excesivamente centrado en tu mundo de lógica y razón, que apenas deja espacio para vivir con pasión, te olvidas del amor y, en general, de los sentimientos intensos. Este tipo de sensación asociada al sueño indica un estancamiento, una situación que se eterniza en la inmovilidad; deberías avanzar, pues la ocasión exige actividad e interés por tu parte.
Fruta
«Tenía grandes deseos de comer fruta y me iba al campo con mi familia a recogerla. Por todas partes, el paisaje circundante ofrecía a la vista hermosos árboles frutales cargados con sus apetitosos manjares. Mis familiares se dedicaban a recoger los frutos sin tregua, me los ofrecían y yo me los iba comiendo». Este sueño te anuncia que te aguarda un período de intensa, honda felicidad. El momento de la recolección ha llegado a tu vida, los frutos están en sazón, más jugosos que nunca. Satisfacciones en todos los terrenos y riquezas de todo tipo configuran el maravilloso panorama que te espera.
Fuego
El fuego es el principio creador por excelencia, el símbolo de la energía vital, de la purificación, de la espiritualidad, del entusiasmo y del ardor. Soñar con el fuego de la chimenea o con una hoguera en mitad del campo indica una necesidad de acción, de llevar a cabo de forma inmediata lo que se está proyectando. Si ese fuego te abrasa, significa que estás desperdiciando una gran cantidad de energía o que la estás utilizando en una dirección equivocada. Se trataría de un error por exceso, por culpa de una ambición desmesurada o de un entusiasmo que no se corresponde con la realidad y que deberías guardar para mejores empresas. Necesitas claramente serenarte, echar un poco de agua a la llama y medir el alcance de tus actos. Si el fuego dentro de tu sueño quema el bosque o un edificio, es un indicio de que algo está amenazando con destruir tu integridad. No estás dejando que nadie te aconseje y, de esa manera, las cosas se acercan a un peligroso límite. Soñar con fuego es, lógicamente, una advertencia, para que desarrolles la paciencia y cultives la objetividad, que no es tu fuerte.
Fuente
Si de la fuente con la que sueñas mana agua clara y cristalina, significa que tus sentimientos están perfectamente canalizados y que el amor ha de traerte grandes satisfacciones. Vives en el presente o vas a vivir muy pronto un idilio, un enamoramiento muy fecundo y transparente. Una fuente seca, por el contrario, indica que no le estás poniendo la suficiente emoción a tus relaciones y que, por eso, tus sentimientos se están agostando. Es una imagen simbólica de alerta, que pretende avisarte de la esterilidad creciente de tus sentimientos. Debes cuidar la relación con tu pareja y, si fuera necesario, deberías replanteártela.
Fuerza
«Me siento imbuido de una fuerza descomunal que me convierte en un ser capaz de levantar toneladas de peso». Este sería el resumen de los sueños más comunes que tienen la fuerza como elemento protagonista. Simboliza la capacidad de la persona de llevar a cabo con éxito las tareas que, en un principio, no cree posible realizar. Los sueños revelan a nuestra conciencia el auténtico potencial que se encuentra en el fondo de nuestra psique, aunque a menudo enterrado bajo una gruesa capa de prejuicios y complejos, o detrás de un sinfín de justificaciones para dejar de hacer aquello que en el fondo deseamos. Si tienes un sueño de características parecidas al descrito, no te arredres ante las dificultades; el sueño te está diciendo que eres perfectamente válido para lograr tus propósitos.
Funeral
Aunque, aparentemente, soñar con un funeral es algo fúnebre y desolador, se trata de un mensaje claramente positivo. Tu asistencia a un funeral en un sueño es una metáfora del final de una situación triste, de que llega al fin la conclusión de ese largo período en que has tenido que encajar toda suerte de experiencias negativas o dolorosas. A partir de ahora podrás enterrar todo lo relacionado con el pasado, hacer borrón y cuenta nueva y mirar hacia el futuro. El dolor será superado y asimilado, dejándote exclusivamente un poso de aprendizaje, que te servirá para encarar tus próximas experiencias con mayor coraje y conocimiento. Después de tomarte un tiempo para descansar y meditar acerca de lo que estás dejando atrás, emprenderás de nuevo el camino, habiendo comprendido y asumido todo lo anterior, dejando tus deudas liquidadas. Si en el funeral de tus sueños se encuentran personas queridas a las que reconoces, es también el anuncio de que vas a iniciar una etapa fructífera en el terreno amoroso y de las relaciones personales, un período feliz en el que recibirás tanto cariño como darás.   



Gafas
La forma en que se debe realizar la interpretación de un sueño en el que aparecen unas gafas dependerá de ciertos factores. Si sueñas que llevas cristales graduados indica que no ves las cosas como son y necesitas aumentar tu percepción de la realidad. Si las gafas son oscuras y no te las quitas ni de día ni de noche porque la luz te molesta, significa que te escondes de la verdad, que tratas de huir de tu realidad cotidiana y de las experiencias que te proporciona. Enfréntate a las distintas situaciones que se produzcan en cada momento y lucha para ser capaz de vencer la inseguridad y el miedo.
Gallo
Los gallos anuncian la hora del amanecer. Cuando esta imagen aparece en un sueño, es el indicio de que probablemente estás despertando de un largo letargo, el de las tinieblas en que tu espíritu estaba sumido. Indica que tu trabajo interno está empezando a vislumbrar el nuevo día. En otro orden de cosas, este símbolo onírico es el anuncio de que ha llegado el momento de echar a andar algo que ya tenías planeado. Si sueñas con un gallo afónico o que canta a deshora, tómatelo como una advertencia. Estás iniciando algo, pero éste no es el momento adecuado, por lo que debes rectificar.
Ganar
Los sueños que reflejan la necesidad de ganar simbolizan el ansia y, a veces, la angustia o el temor de no llegar a la altura del listón que te has propuesto o de no rendir como los demás te exigen. Si en el sueño te lastimas por querer ganar, indica que tu ambición está resultando muy perjudicial para tu salud psíquica o física. Debes limitar tu actividad y alejarte de la competición. Tu mente y tu cuerpo pueden estar saturados. Te conviene frenar, aminorar la marcha.
Gas
Si sueñas que se produce una explosión de gas, indica que estás dispersando tus energías en múltiples direcciones, de forma que no podrás llegar a concretar nada y todo acabará por desmoronarse a tu alrededor. Tu potencial interno está descontrolado. Es el anuncio de sucesos que llevan mucho tiempo ocultos y que, por fin, saldrán a la luz provocando, muy probablemente, una gran conmoción.
Gato
El gato negro tiene mala fama para las personas supersticiosas. Pero si sueñas con un gato, sea del color que sea, es el anuncio de una indeterminación. Las cosas no están demasiado claras y deberás enfrentarte con la realidad. Tu imaginación y tu intuición te servirán de ayuda para resolver ciertos problemas. Si el gato te araña, interprétalo como señal de un conflicto que posiblemente esté relacionado con los celos sentimentales o las envidias profesionales.
Gemelo
La presencia en tu sueño de una persona que resulta ser igual que tú, tu calco o tu hermano gemelo, indica la necesidad de volver a tu esencia, a reencontrarte contigo mismo. De alguna forma, has perdido la noción o el sentido de las cosas y debes tener cuidado para no caer en una crisis de identidad. También se relaciona con posibles desequilibrios en tu personalidad que te harán deformar la realidad. Te conviene acudir a un buen consejero o a una persona que pueda ayudarte a restablecer la paz y la armonía interna que has perdido.
Genio
Los genios de las leyendas son los conseguidores del universo. Existe, además, otra clase de genios -son los representantes de una clase de energía o jerarquía superior- que también reciben el nombre de ángeles custodios. Sea de la clase que sea, si sueñas con un genio que te ayuda a conseguir tus propósitos, interprétalo como el anuncio de una ayuda providencial, gracias a la cual tus objetivos se convertirán en realidad. Una circunstancia fortuita solucionará tus problemas. Pide a tu alma, o a tu conciencia, luz para saber lo que debes hacer con respecto a lo que te preocupa.
Gigante
Los sueños en los que aparecen gigantes indican que la persona tiene ante sí un sinfín de posibilidades y que no debe acobardarse ni tener miedo a no saber sacarles rendimiento. A poco que su voluntad se lo proponga, puede llegar muy lejos en sus proyectos. Eso sí, deberá estar dispuesta a los más grandes sacrificios y a entregarse a fondo a la tarea que se le encomiende. Puede interpretarse como un sueño muy positivo si los gigantes son protectores y bondadosos. Por el contrario, si la persona está atemorizada, significa que está sacando las cosas de quicio. Dramatismo, exasperación, despropósito, falta de visión real de las cosas... puede llegar a meterse en un lío.
Girasol
Los girasoles indican que dispondrás de toda la fuerza y la energía que necesites para realizar tus propósitos, pero también que esta racha será de corta duración. Por eso, aprovecha el momento de gloria que estás viviendo actualmente, pero no te encumbres, pues no durará. Tu orgullo y ambición pueden destruir tus mejores planes. Practica la humildad.
Globo
Subir en globo durante un sueño indica que estás atravesando un buen momento, pero también que no debes perder de vista la realidad del día a día. Mantén siempre los pies bien asentados sobre la tierra y no te impliques ni apuestes por utopías que se alejan de tus objetivos principales. De lo contrario, sólo construirás castillos en el aire. Tampoco debes intentar abarcar más de lo que puedes o acabarás desprestigiado. Mantente firme en tus ideales y no cambies de parecer sólo porque resulte más conveniente en un momento determinado.
Gnomo
Soñar que te encuentras a los encantadores gnomos en el bosque es un símbolo que representa la búsqueda de unos valores y unos principios muy diferentes a los que componen tu personalidad actual. En este momento estás persiguiendo una utopía, pero podrías conseguir que se hiciera realidad, con la condición de que seas capaz de dejarte llevar por tu imaginación. Huye de la monotonía y dale rienda suelta a tu creatividad: tu naturaleza interna te está pidiendo a gritos un cambio. No debes asustarte ante la posibilidad de explorar senderos que hasta ahora habían permanecido desconocidos para ti. Si los gnomos son perseguidos por sus enemigos, los trols, te está avisando de que los objetivos que te has propuesto son totalmente irrealizables, y de que tu forma de ver la vida no inspira ninguna confianza a los que te rodean.
Golpe
Darse un golpe en un sueño no resulta nada grato, pero todavía lo es menos su interpretación simbólica. Golpearse uno mismo contra algo apunta a la precariedad en relación con tus ideas y a la falta de coherencia de tus actos. Si te golpean otras personas, estás buscando justificaciones absurdas a cosas que no pueden tenerla. Te sientes culpable por algo que has hecho recientemente. Si no sabes de dónde provienen los golpes, el mensaje, en cambio, es muy positivo: es una clara señal de que el fin de tus problemas está al llegar. Si eres tú el que golpea a alguien, es un síntoma de que vas a tener conflictos pasajeros con ciertas personas.
Gotera
Soñar con una casa o una habitación que tenga goteras es un claro indicio de que tus emociones se descontrolan con facilidad y que no las cuidas lo suficiente, por lo que incluso pueden llegar a amenazar ruina. No debes dedicarte a ponerles parches ni remiendos de urgencia a tus relaciones, sino que tendrías que procurar edificar tus sentimientos sobre bases más sólidas. Sientes temor por los compromisos y por las relaciones estables y duraderas, tanto en el terreno amoroso como en todo lo que concierne a la verdadera amistad, es decir, a aquellas relaciones en las que juegan un papel importante la sinceridad y la confianza. Inseguridad emocional. Tratas de buscar excusas que no tienen lógica ni razón para eludir precisamente a aquellas personas a las que dices amar más. Será que el amor no te satisface totalmente, o que te estás engañando a ti mismo. Debes buscar en tu interior profundo para intentar averiguar dónde se encuentra la fuga.
Granja
Por un lado, una granja es un símbolo de nutrición y una fuente de energía; y por otra parte, también puede reflejar el poderío económico. Si soñamos que poseemos una granja o que nos dedicamos a trabajar en ella, el rendimiento de la granja en el sueño reflejará nuestra situación económica. Si estamos de visita en una granja y las instalaciones aparecen descuidadas o incluso abandonadas, es una advertencia para que tengamos cuidado con nuestra economía. En cambio, si lo que hacemos en la granja es retozar o descansar sin preocuparnos en absoluto, o dedicarnos a actividades tan placenteras como comer o beber, se trata de una muestra de nuestra vitalidad y optimismo, del buen momento que atraviesa nuestro cuerpo y todo lo relacionado con la energía y la salud; es señal de que estamos bien nutridos.
Gritos
Los gritos que oímos o que emitimos nosotros mismos en el transcurso de un sueño indican peligro, la presencia cercana de algún tipo de amenaza o de algo que puede comprometer nuestra seguridad, ya se trate de la integridad física o de la estabilidad emocional. Oír gritos en sueños constituye una advertencia de que algo malo está por suceder a nuestro alrededor. Cuanto más próximos y elevados sean los gritos, tanto mayor será el peligro. Si el grito lo damos nosotros, significa que el peligro o la amenaza afecta a algo o alguien muy vinculado a nuestro entorno más inmediato y cotidiano. Querer gritar en un sueño y no poder hacerlo significa que el peligro está muy próximo y que lo relacionamos directamente con nosotros.
Grúa
Si en el sueño lo que aparece es una grúa de las que se utilizan para la construcción, esto indica que eres dado a estirar más el brazo que la manga. Tus recursos son escasos o, al menos, no son los adecuados para los propósitos que te has marcado, pero tú pretendes que te rindan lo mismo que si fueran más que sobrados. Debes conformarte con menos o incrementar notablemente el esfuerzo. Si la grúa es de las que se utilizan en las grandes ciudades para retirar los vehículos mal estacionados, es señal de que tus palabras están lastimando a los demás. Tienes tendencia a criticar con facilidad a los otros, sin pararte a pensar en el daño que puedes ocasionar y olvidando que tú también tienes defectos. Tus opiniones chocan fácilmente con las del resto. Si una grúa obstaculiza el tránsito rodado, cuida más tu salud: tu organismo necesita una puesta a punto.
Grupo
La aparición dentro de los sueños de grupos con características bien definidas, ya se trate de grupos étnicos, raciales, nacionales o culturales, representa las cualidades, atributos o prejuicios que asociamos con esos grupos. La asociación puede ser representada por un solo individuo perteneciente a un grupo determinado. Por ejemplo, si nuestro inconsciente asocia a los indios del Amazonas con lo natural, por oposición o contraste con lo artificial de la civilización europea, la presencia de uno de estos individuos o de un grupo de ellos en el escenario de nuestro sueño revelará un ansia de nuestro ser más íntimo y recóndito por efectuar una vuelta a la naturaleza. Por otra parte, los grupos son la representación del inconsciente colectivo, un símbolo de las creencias y opiniones que poseemos como reflejo de nuestra pertenencia a una determinada sociedad.
Guante
«Soñé que estaba en casa con los guantes puestos. Leía con guantes, veía la televisión con ellos puestos e, incluso, me acostaba sin quitármelos». Soñar que se hace algo, en un lugar cerrado, con los guantes puestos suele indicar inseguridad. También es señal de protección ante un hecho del que no nos queremos sentir responsables. Si en el sueño sólo tenemos un guante en la mano derecha y la izquierda permanece desnuda, indica que debes ser prudente con las cosas que te traes entre manos. Si durante el sueño se descubre la mano derecha con la izquierda indica que eres muy eficiente. Si los guantes en cuestión son de trabajo, pueden indicar que nos sentimos sucios. Si se tratara de guantes blancos, señalan la pureza y la dignidad de nuestro corazón.
Guardia
Los sueños en los que aparece la figura de un guardia o policía indican una falta de razón y lógica en las ideas y expresión verbal. No actúas de forma coherente y te estás buscando problemas, y por eso aparecen figuras que representan la autoridad y la persecución del delito. Tienes pendientes asuntos que requieren más reflexión. No actúes a la ligera y sin control. Pide consejo a personas expertas en vez de actuar movido por impulsos. Estás haciendo todo lo posible para que tus asuntos no funcionen. Eres poco responsable de tus actos. Tienes cierta tendencia a infringir las leyes, las sociales o las asumidas internamente.
Guerra
Conflicto interior muy serio que no puede ser resuelto. Los detalles del sueño suelen arrojar alguna luz sobre la naturaleza del conflicto. Las armas utilizadas en la guerra responden a una determinada simbología: los cuchillos, por ejemplo, simbolizan la separación traumática de algo o de alguien; las pistolas, revólveres, granadas y bombas aluden al enojo y a las peleas, mientras que las armas nucleares u otros artefactos de gran poder devastador tienen que ver con la frustración y el enfado, no con personas, sino con ciertas ideas, creencias o conceptos.
Gusano
Los sueños en los que aparecen gusanos suelen ser bastante desagradables y producir al que los padece una gran angustia, a menos que las larvas se conviertan finalmente en preciosas mariposas, cosa que, por desgracia, no suele ocurrir con demasiada frecuencia. Su interpretación dependerá de cómo sean esos gusanos y, sobre todo, de dónde provengan. Por regla general expresan una falta de sinceridad u honradez con respecto a los demás. Comportamiento que está muy por debajo de lo que tu moral te aconseja. Doblez en las intenciones. Si se trata de sentimientos, es decir, de gusanos de agua, no te fíes de las promesas de amor que te hagan, no se cumplirán.



-

INTERESANTES

¿QUIERES SALIR AQUI? ; ENLAZAME

-

Twitter

.

Etiquetas

h. p. lovecraft (122) relato (114) cuento (76) Stephen King (63) gotico (60) GIBRÁN KHALIL GIBRÁN (57) Robert Bloch (50) terror (48) lovecraft (46) guy de maupassant (44) Lord Dunsany (43) anne rice (39) horror (37) maupassant (37) scifi (35) Edgar Allan Poe (31) cuentos (28) ambrose bierce (27) Jorge Luis Borges (26) oscar wilde (26) los mitos de cthulhu (24) algernon blackwood (23) poema (23) ray bradbury (23) blood gothic (22) august derleth (21) dark (21) enlaces (21) 1ªparte (20) bloodgothic.blogspot.com (20) demonios (19) imagenes (19) poemas (19) 2ªparte (18) mario benedetti (18) vampiros (18) capitulo del necronomicon (17) h.p. lovecraft (17) poesia (17) relatos (16) Clark Ashton Smith (15) Horacio Quiroga (15) amanecer vudú (15) musica (15) alejandro dumas (14) becquer (13) blood (13) gothic (13) underground (13) Philip K. Dick (12) amor (12) charles dickens (12) fantasia (12) fredric brown (12) pulp (12) poe (11) EL BAR DEL INFIERNO (10) Howard Phillips Lovecraft (10) el vampiro (10) las mil y una noche (10) necronomicon (10) vampiro (10) Charles Bukowski (9) el hombre ilustrado (9) friedrich nietzsche (9) gibran khalil gibran (9) lilith (9) onirico (9) paul auster (9) subrealismo (9) terror onirico (9) victoriano (9) 2 (8) Andrés Díaz Sánchez (8) Fantasmagoría (8) Isaac Asimov (8) Lewis Carroll (8) Yukio Mishima (8) arte (8) cuento de amor (8) cuento gotico (8) diccionario (8) el extraño (8) fantasmas (8) franz kafka (8) king (8) psicodelicos (8) realidad (8) vamp (8) varios (8) videos (8) Bram Stoker (7) El Castillo de Otranto (7) Selección (7) autor novel (7) cthulhu (7) cuento corto (7) cuento onirico (7) demonologia (7) entrevista con el vampiro (7) guy (7) julio cortazar (7) mitos (7) novel (7) novela (7) oscuro (7) psi-ci (7) recopilacion (7) seleccion (7) sentimientos (7) shelley (7) tatuajes parlantes (7) un mundo feliz (7) 2ª parte (6) ALFRED BESTER (6) ANTON CHEJOV (6) Bestiario (6) Douglas Adams (6) LA VOZ DEL DIABLO (6) LAS BRUJAS DE MAYFAIR (6) RESIDENT EVIL (6) Rubén Darío (6) Selecciones (6) bukowsky (6) clive barker (6) crepusculo (6) cuento victoriano de amor (6) darknes (6) el paraiso perdido (6) el pasillo de la muerte (6) ficcion (6) john milton (6) la metamorfosis (6) mary (6) meyer stephenie (6) pandora (6) rammstein (6) ramsey campbell (6) realidad sucia (6) stephen (6) vampirismo (6) 3ªparte (5) ALEXANDRE DUMAS (5) ANGELES (5) ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA (5) Charles Nodier (5) En busca de la ciudad del sol poniente (5) Flores de las Tinieblas (5) Lord des Morte (5) Marqués de Sade (5) aire frio (5) al azif (5) angel oscuro (5) aventuras (5) charles bukowsky (5) dioses (5) el cazador de sueños (5) el ceremonial (5) el demonio de la peste (5) el horla (5) gotica (5) henry kuttner (5) la casa del pasado (5) la hermandad negra (5) lavey (5) leyendas (5) libros (5) links (5) relato corto (5) wikipedia (5) Aldous Huxley (4) BRIAN W. ALDISS (4) CUESTION DE ETIQUETA (4) Drácula (4) Dylan Thomas (4) EL BESO SINIESTRO (4) EL RUISEÑOR Y LA ROSA (4) EL templo (4) ENTRADAS (4) Edmond Hamilton (4) Federico García Lorca (4) Historias de fantasmas (4) LIBROS DE LA UNIDAD (4) LOS MISERABLES (4) Las Mil y Una Noches (4) Los Fantasmas (4) Los Versos Satánicos (4) Poemas vampíricos (4) Poul Anderson (4) Richard Matheson (4) Robert E. Howard (4) Rudyard Kipling (4) Una Voz En La Noche (4) William Hope Hodgson (4) allan (4) anime (4) anonimo (4) avatars (4) chuck palahniuk (4) citas (4) colleen gleason (4) comentario (4) cuento gotico-victoriano (4) cyberia (4) de lo mejor de paul auster (4) diablos (4) donde cruzan los brujos (4) edgar (4) el diablo (4) el retrato de dorian gray (4) el sabueso (4) el wendigo (4) espiritus (4) fantastico (4) frankestein (4) frases (4) galeria (4) goticos (4) hechizos (4) historias (4) infierno (4) jorge fondebrider (4) la ciudad sin nombre (4) la hermosa vampirizada (4) letra (4) licantropia (4) los amados muertos (4) mito (4) muerte (4) saga vampiros (4) salman rushdie (4) schahrazada (4) twilight (4) victor hugo (4) voces de oscuridad (4) 1984 (3) 3 (3) 666 (3) A n n e R i c e (3) A r m a n d (3) AL ABISMO DE CHICAGO (3) ALGO LLAMADO ENOCH (3) Al otro lado del umbral (3) Alejandro Dolina (3) Apariciones de un Ángel (3) Arthur Machen (3) BOB SHAW (3) Brian Lumley (3) CRONICAS VAMPIRICAS 2 (3) Corto de Animación (3) Dan Brown (3) Días de ocio en el Yann (3) E. Hoffmann Price (3) E. T. A. Hoffmann (3) EL DESAFÍO DEL MAS ALLÁ (3) EL FANTASMA DE CANTERVILLE (3) EL HORROR OCULTO (3) EL LADRON DE CUERPOS (3) EL TEMPLO DEL DESEO DE SATÁN (3) EL TIEMPO ES EL TRAIDOR (3) El Espectro (3) El Libro Negro (3) El espectro de madam Crowl (3) El morador de las tinieblas (3) El príncipe feliz (3) Emisario Errante (3) En la cripta (3) Frank Kafka (3) Fritz Leiber (3) Ghost in the Shell (3) Giovanni Papini (3) Gitanjali (3) Hombre con manías (3) J. Ramsey Campbell (3) JOSEPH PAYNE BRENNAN (3) John Stagg (3) Jr. (3) LA BIBLIOTECA DE BABEL (3) LA CONFESIÓN (3) LA EXTRAÑA CASA EN LA NIEBLA (3) LA IGLESIA DE HIGH STREET (3) LA MARCA DE LA BESTIA (3) LA RISA DEL VAMPIRO (3) LAS RUINAS CIRCULARES (3) La Jaula (3) La Trilogía de Nueva York (3) Mercenarios del Infierno (3) Miguel Hernández (3) Palomos Del Infierno (3) Pío Baroja (3) Rafael Alberti (3) Thanatopia (3) Théophile Gautier (3) Tomás Moro (3) Un Sueño en un Sueño (3) abraham merrit (3) alas rotas (3) alien (3) alquimia (3) amuletos (3) angeologia (3) antiguas brujerias (3) antologia (3) apocalipsis (3) biografia (3) cain (3) carrie (3) charles baudelaire (3) cronicas vampiricas (3) cuento victoriano (3) cuentos del siglo XIX (3) danza macabra (3) dark . gotico (3) david langford (3) de profundis (3) definicion (3) el abismo en el tiempo (3) el alquimista (3) el demonio en la tierra (3) el exorcista II (3) el libro negro de alsophocus (3) el loco (3) el mono (3) el sacrifico (3) el superviviente (3) el vampiro estelar (3) ensayo (3) escritor novel (3) exorcismo (3) fabula (3) fabulas (3) filosofia (3) frank b. long (3) goth (3) gotic (3) guion (3) helena petrovna blabatsky (3) himno al dolor (3) historias de terror (3) inquisicion (3) introduccion (3) john baines (3) john william polidori (3) justine (3) la casa maldita (3) la casa tellier (3) la ciudad de los muertos (3) la llamada de cthulhu (3) la sombra fuera del espacio (3) la tumba (3) las flores del mal (3) legion (3) leyenda (3) lisa tuttle (3) lo innombrable (3) locura (3) lord byron (3) los brujos hablan (3) los gatos de ulthar (3) luna sangrienta (3) mail (3) martín s. warnes (3) maturin (3) mein teil (3) melmoth el errabundo (3) milowishmasterfox (3) neorealismo (3) nombres (3) nombres demoniacos (3) oscuros (3) pacto de sangre (3) pensamientos (3) poemas en prosa (3) poesias (3) polaris (3) que viene el lobo (3) rabindranat tagore (3) ratas (3) rimas (3) roald dahl (3) robert silverberg (3) rosenrot (3) rostros de calabera (3) satanismo (3) snake (3) sueño (3) suicidas (3) teatro (3) vida (3) vudu (3) yveline samoris (3) Ángeles y demonios (3) 1 (2) 4ªparte (2) A. Bertram Chandler (2) ABANDONADO (2) ALBERT FISH (2) Akira (2) Alfonso Linares (2) Algunos Poemas a Lesbia (2) Antonio Gala (2) Aparicion (2) Astrophobos (2) Ayer... hace tanto tiempo (2) BETHMOORA (2) Blade Runner (2) Brad Steiger (2) C. M. EDDY (2) CELEPHAÏS (2) CHICKAMAUGA (2) CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (2) CORAZONADA (2) Carrera Inconclusa (2) Charon (2) Christian Jacq (2) Clarimonda (2) Cowboy Bebop (2) Cyberpunk (2) Cómo Ocurrió (2) E D G A R A L L A N P O E (2) E. F. Benson (2) EL ASESINO (2) EL BAUTISMO (2) EL BESO (2) EL CABALLERO (2) EL CENTRO DEL INFIERNO (2) EL DESIERTO (2) EL DIABLO EN EL CAMPANARIO (2) EL EXORCISTA (2) EL FANTASMA Y EL ENSALMADOR (2) EL GOLEM (2) EL GRITO DEL MUERTO (2) EL JARDÍN DEL PROFETA (2) EL OTRO YO (2) EL PISO DE CRISTAL (2) EL PRESUPUESTO (2) EL RETRATO DE ROSE MADDER (2) EL SÉPTIMO CONJURO (2) EL VAGABUNDO (2) EL ÁRBOL (2) Ecos (2) El Conde de Montecristo (2) El Cuerno Del Horror (2) El Dr. Jekyll y Mr. Hyde (2) El Funeral de John Mortonson (2) El Hombre De Arena (2) El Monte de las Ánimas (2) El Puñal (2) El Que Cierra El Camino (2) El Sacrificio (2) El Tulipán Negro (2) El Valle Perdido (2) El Visitante Y Otras Historias (2) El artista del hambre (2) El ciclo del hombre lobo (2) El clérigo malvado (2) El gato del infierno (2) El gato negro (2) El homúnculo (2) El legado (2) El miedo (2) El rapto de la Bella Durmiente (2) El saber mágico en el Antiguo Egipto (2) El árbol de la colina (2) Elogio de la locura (2) En la noche de los tiempos (2) Estirpe de la cripta (2) Fuera de Aquí (2) GUARDIANES DEL TIEMPO (2) GUSTAVO ADOLFO BECQUER (2) Gustav Meyrink (2) H. Barlow (2) H.P.Lovecraft (2) HERMANN HESSE (2) Harlan Ellison (2) Hasta en los Mares (2) Historia (2) Historia Del Necronomicon (2) Historia de fantasmas (2) Hocus Pocus (2) ICARO DE LAS TINIEBLAS (2) INTERNET (2) JUANA INES DE LA CRUZ (2) Jack Vance (2) John Sheridan Le Fanu (2) José Luis Velarde (2) Kurt Vonnegut (2) LA BIBLIA SATANICA (2) LA BÚSQUEDA (2) LA CAIDA DE BABBULKUND (2) LA DECLARACIÓN DE RANDOLPH CARTER (2) LA FARSA (2) LA LOTERÍA DE BABILONIA (2) LA MUERTA ENAMORADA (2) LA MUERTE (2) LA MUSA DE HYPERBOREA (2) LA PERLA (2) LAS LEGIONES DE LA TUMBA (2) LESTAT EL VAMPIRO (2) LOS VERSOS SATANICOS (2) La Bestia en la Cueva (2) La Calle (2) La Casa de la Pesadilla (2) La Habitación Cerrada (2) La Monja Sangrienta (2) La Tortura de la Esperanza (2) La Verdad (2) La chica más guapa de la ciudad (2) La conspiración Umbrella (2) La marquesa de Gange (2) La noche de los feos (2) La pasión turca (2) Letras (2) Los Sueños de la Casa de la Bruja (2) Los crímenes que conmovieron al mundo (2) Los ojos de la momia (2) Los reyes malditos (2) Los tres mosqueteros (2) MAGOS (2) MARIO BENEDETTI - LA MUERTE (2) MINORITY REPORT (2) MOBY DICK (2) MUJERES (2) Mark Twain (2) Morella (2) Narrativa gótica (2) No hay camino al paraíso (2) PABLO NERUDA (2) POPSY (2) PUNTERO IZQUIERDO (2) R. L. Stevenson (2) RADIO FUTURA (2) ROSTRO DE CALAVERA (2) Rabindranath Tagore (2) Retornos de una sombra maldita (2) Robert A. Heinlein (2) SAMAEL AUN WEOR (2) SATANAS (2) SU VIDA YA NO ES COMO ANTES (2) SUPERVIVIENTE (2) Sherry Hansen Steiger (2) The Last Vampire (2) Thomas M. Disch (2) UN DÍA DE CAMPO (2) UTOPIA (2) Un habitante de Carcosa (2) Un juguete para Juliette (2) Una mujer sin importancia (2) Una tienda en Go-by Street (2) V.O. (2) VELANDO EL CADÁVER (2) Vida después de la Muerte (2) Vida y Muerte (2) Villiers de L'Isle-Adam (2) Vinum Sabbati (2) YO CRISTINA F. (2) a la puta que se llevó mis poemas (2) a las aguas (2) a un general (2) agonico (2) al amor de mi vida (2) aladino (2) alaide floppa (2) alas nocturnas (2) albunes (2) alexandre (2) amistad (2) andres diaz sanchez (2) angel de la muerte (2) animas y fantasmas (2) anime-blood (2) antonio machado (2) apocaliptico (2) arena y espuma (2) arthur c. clarke (2) asesinato (2) baudelaire (2) bequer (2) blancanieves (2) brujas (2) busqueda (2) c. m. eddy jr. (2) cabala (2) capitulo suelto (2) caronte (2) castigo (2) catolico (2) cementerios (2) ciberespacio (2) ciberpunk (2) cielo (2) ciudad de cristal (2) ciudad vampiro (2) coleccion (2) colette gothic darknes (2) comics (2) computadora (2) conjuros (2) cortos (2) costazar (2) creepwar.gotico (2) cria cuervos (2) cruelmente romantica (2) cuento amor (2) cuentos coliniales de terror (2) cuentos cortos (2) cuentos de canterbury (2) cuentos de un soñador (2) cumbres borrascosas (2) dagon (2) death (2) demonio (2) depeche mode (2) diagnostico de muerte (2) dios (2) disciplinas de vampiro (2) dolor (2) don juan (2) dracula (2) e l v a m p i r o (2) ecce homo (2) el (2) el abismo (2) el anticristo (2) el arbol de la vida (2) el caballero de la maison rouge (2) el canibal de rotenburgo (2) el caos reptante (2) el club de la lucha (2) el club de los suicidas (2) el coche del diablo (2) el disco (2) el dueño de rampling gate (2) el elixir de larga vida (2) el entierro (2) el espectro del novio (2) el evangelio de los vampiros (2) el fabricante de ataúdes (2) el fantasma de la opera (2) el gran inquisidor (2) el hijo (2) el jinete en el cielo (2) el joven lovecraft (2) el palacio de la luna (2) el pantano de la luna (2) el profeta (2) el signo (2) ellinson (2) elogio de tu cuerpo (2) emily bronte (2) entendimiento (2) entre sueños (2) epistola (2) escritor (2) espacio (2) esperanza (2) esquizofrenia (2) eva (2) fin (2) fiodor dostoiesvski (2) fobia (2) fragmentos del necronomicon (2) frankenstein (2) g. a. becquer (2) gabriel garcia marquez (2) genesis (2) gothic darknes (2) gracia torres (2) guerra (2) guillotina (2) h. (2) hada (2) harry harrison (2) hazel heald (2) hechizo (2) herman hesse (2) historia / ficcion (2) historia real (2) hombre-lobo (2) honore de balzac (2) horror en el museo (2) indice (2) ingles (2) intriga (2) introductoria (2) italo calvino (2) juego (2) juguemos a los venenos (2) kafka (2) kir fenix (2) la carta robada (2) la catedra de lucifer (2) la cosa en el dormitorio (2) la creacion (2) la cruz del diablo (2) la dama de las camelias (2) la habitacion cerrada (2) la hoya de las brujas (2) la imagen de la muerte (2) la maquina de follar (2) la muerte y la condesa (2) la noche boca arriba (2) la novia del hombre caballo (2) la piedra negra (2) la torre oscura (2) lacrimosa (2) leyes (2) lhiliht (2) libro (2) literatura (2) los habitantes del pozo (2) los otros dioses (2) los perros de tindalos (2) los zuecos (2) m. r. james (2) milady (2) miskatonic (2) misterio (2) morfina (2) morgue (2) mp3 (2) music (2) mª. covadonga mendoza (2) narracion ocultista (2) nobel (2) noir (2) nota (2) notas (2) nuestros primos lejanos (2) nuevas cronicas vampiricas (2) occidente (2) ocultismo (2) on-line (2) oriente (2) orson scott card (2) p. (2) paris (2) paulo coelho (2) pecados (2) peter blatty (2) poderes (2) primigenio (2) prometeo (2) prosas luciferinas (2) psico (2) r.l. stevenson (2) reglas (2) relato amor (2) religion-ficcion (2) reliquia de un mundo olvidado (2) revelacion (2) revolucion francesa (2) ritual (2) rituales (2) robert a. lowndes (2) robert louis stevensont (2) roger zelazny (2) roll (2) romancero gitano (2) romanticismo (2) rpg (2) saki (2) sangre (2) serie cronicas vampiricas gardella (2) simbolismo (2) suicidio (2) sumario (2) surrealismo (2) taisha abelar (2) tetrico (2) the best (2) the cure (2) tragedia (2) traidor (2) un dia en el confin del mundo (2) una cruz de siglos (2) varios autores (2) varios cuentos (2) vaticano (2) video (2) violin (2) vistoriano (2) washington irving (2) willian blatty (2) ¿QUO VADIS? (2) ÁNGELES IGNORANTES (2) Ángela (2) "Vivo sin vivir en mí" (1) (1515-1582) (1) (1816) (1) (1934) (1) + y - (1) -- ANONIMO (1) -- EL HORROR DE DUNWICH (1) . EL PROFETA ERMITAÑO (1) . LA SANTA COMPAÑA . (1) . La locura del mar (1) . Luis Cernuda (1) . VENOM (1) .El Club del Ataúd. (1) .ecunemico (1) .rar (1) 100 (1) 13 fantasmas (1) 17THIS SECRET HAS TO BE KEPT by you from anyone else (1) 1809-1849 (1) 1810 (1) 1812 (1) 1862 (1) 1918/19 (1) 1939-1941? (1) 1ª parte (1) 1ªmujer (1) (1) 26 CUENTOS PARA PENSAR (1) 2parte (1) 2ª Serie (1) (1) 2ºlibro (1) 2ºlibro de nuevas cronicas vampiricas (1) 334 (1) 360º (1) 3:47 a.m. (1) 4 (1) 5 (1) 6 (1) 7 pecados capitales (1) 84 de charing cross road (1) (1) 9000 años (1) A LA ESPERA (1) A M B R O S E B I E R C E (1) A imagen y semejanza (1) A restos.. de ti (1) A través de la puerta de la llave de plata (1) A través de las puertas de la llave de plata (1) A. E. VAN VOGT (1) A. MERRIT (1) A. Merritt (1) A.R. Ammons (1) A: lord Alfred Douglas (1) ABAJO (1) ABONO PARA EL JARDÍN (1) ABUELITO (1) ACERO -- Richard Matheson (1) ADEFESIA (1) AGENTE DEL CAOS (1) AL MAGNIFICO LORENZO DE MÉDECIS (1) AL OTRO LADO (1) ALGUIEN ME APRECIA AHÍ ARRIBA (1) ALGÚN QUE OTRO ANIMAL (1) ALMAS EN PENA (1) AMADEO KNODLSEDER (1) AMANECER EN MERCURIO (1) AMANECER VUDU (1) AMBROSE GWINET BIERCE (1) AMERICAN ZOMBIE (1) AMOR Y ODIO (1) ANDREA SOL (1) ANGEL DE LUZ (1) ANIUTA (1) ANTES DEL ESPECTÁCULO (1) APARECIÓ CAÍN (1) APRENDED GEOMETRIA (1) AQUEL VIEJO (1) ARMAGEDON Fredric Brown (1) ARTHUR JERMYN (1) ASESINOS SATÁNICOS (1) AYER (1) Abraham Merritt (1) Abraza la oscuridad (1) Acorralado (1) Ad Lucem (1) Adam Kadmon (1) Adan (1) Adiós al siglo XX (1) Adolf Hitler (1) Afuera (1) Agatha Christie (1) Ahmad Ibn Ata'Illah (1) Alan Barclay (1) Albertina desaparecida (1) Alejandro Pushkin (1) Alejo Carpentier (1) Aleksandr Nikoalevich Afanasiev (1) Aleksandr Pushkin (1) Alfred E. Van Vogt (1) Alfred Elton van Vogt (1) Algernoon Blackwood (1) Alien earth (1) Amityville (1) Ana María Matute (1) Anatoli Dneprov (1) Andrei Chikatilo (1) Andrógino (1) Animismo (1) Anne Brontë (1) Another Google Bot (1) Antiguas brujerías (1) Antipoemas (1) Antología (1) Anubis (1) Anónimo (1) Appleseed (1) Aramis (1) Arcipreste de Hita (1) Armand (1) Asesinado Al Pie De Un Altar Vudú (1) Asimov (1) Atentamente suyo Jack el Destripador (1) Atentamente suyo. Jack el Destripador (1) Athos (1) August W. Derleth (1) Auguste Villiers de l'lsle‑Adam (1) Augusto Monterroso (1) Augustus Hare (1) Autobiografía (1) Auténtico Amor (1) Ayuda Alienígena (1) BAJO LAS PIRÁMIDES H. P. LOVECRAFT (1) BARBA AZUL (1) BERTA (1) BLANCO Y AZUL (1) BOCCACCIO (1) BOITELLE (1) BOLA DE SEBO (1) Bacarat (1) Balada nupcial (1) Barry Longyear (1) Battle Angel Alita (1) Bibliografía (1) Biblioteca (1) Boogiepop Phamtom (1) Breve comentario sobre la esquizofrenia (1) Bruce Sterling (1) Bubblegum Crisis (1) C. L. MOORE (1) C. S. Lewis (1) C.L. Moore (1) CABEZA DE CONO (1) CANCIÓN DE AMOR (1) CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA (1) CARTA A UN FÉNIX (1) CARTA DE UN LOCO (1) CARTAS (1) CASTIGOS (1) CEREMONIAL (1) CHARLES PERRAULT (1) CHERTOGON (1) CIBER-DARK (1) COCAINA (1) COCO.COCO. COCO FRESCO (1) COMO PARA CONFUNDIRSE (1) COMPLICIDAD PREVIA AL HECHO (1) CON DIOS (1) CONFESIONES DE UNA MUJER (1) CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 (1) CONVERSIONES (1) COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE (1) CORTÁZAR (1) COTO DE CAZA (1) CRONICAS VAMPÍRICAS 2 (1) CRÍTICA AL CRISTIANISMO Y A LA SOCIEDAD (1) CUADERNO HALLADO EN UNA CASA DESHABITADA (1) CUENTOS DE AMOR. DE LOCURA Y DE MUERTE (1) CUERPO Y ALMA (1) Cabeza de Lobo (1) Camilo José Cela (1) Canaan negro (1) Canción del pirata (1) Cannibal Corpse (1) Canon Pali (1) Carmilla (1) Carolina (1) Cartas Desde La Tierra (1) Casi Extinguidos (1) Catastrofe Aerea (1) Catherine Crowe (1) Catulo (1) Charles Dickens El guardavías (1) Charles Grant (1) Charles Nightingale (1) Chaugnar Faugn (1) Chica gótica (1) Chitterton House (1) Chris Chesley (1) Christopher Marlowe (1) Ciencia Ficción (1) Cine (1) Claudia (1) Colección (1) Conan (1) Conoce la Ciudad Gótica en 3D (1) Conología de la caza de hackers (1) Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo (1) Conversación (1) Corazones Perdidos (1) Corman (1) Cosas Zenna Henderson (1) Crom (1) Crumtuar y la Diosa (1) Cría cuervos (1) Cuando los cementerios son una atracción (1) Cuarta parte (1) Cynthia Asquith (1) CÁTULO (1) Cómo mueren los mitos (1) D'Artagnan (1) DAGÓN (1) DANTE ALIGHIERI (1) DE COMO EL Dr. JOB PAUPERSUM LE TRAJO ROSAS ROJAS A SU HIJA (1) DE COMO LLEGO EL ENEMIGO A THULNRANA (1) DE SADE (1) DECAMERON (1) DEL MÁS ALLÁ (1) DELENDA EST... (1) DESPERTARES (1) DIABLO (1) DICCIONARIO DE ÁNGELES (1) DICCIONARIO DEL DIABLO (1) DIÁLOGO SOBRE LA PENA CAPITAL (1) DOBLE CREER (1) DOS POEMAS (1) DOS SERES IGUALES (1) Dan Brown Ángeles y demonios (1) Dark Gotico (1) Dark Icarus (1) David F. Bischoff (1) De guardia (1) Death Fails (1) Del toro (1) Demonios babilónicos (1) Demoníacos (1) Dennis Etchison (1) Dentro de mí (1) Deportacion (1) Depresión (1) Der Vampir (1) Derek Rutherford (1) Descargo de responsabilidad (1) Desde Lugares Sombríos (1) Desert Punk (1) Diagnóstico de Muerte (1) Diccionario De Relaciones Y Sexo (1) Diccionario de Símbología (1) Donde habite el olvido XII (1) Douglas Rushkoff (1) Dr. Bloodmoney (1) Duelo (1) Dulces para esa dulzura (1) E L E N T I E R R O P R E M A T U R O (1) E L E N T I E R R O P R E M A T U R O (1) E L A N T I C R I S T O (1) E-volution (1) E. M. Johnson (1) E.F.Benson (1) E.T.A. Hoffmann (1) EL ABONADO (1) EL ABUELO ASESINO (1) EL ALEPH (1) EL ALEPH ficcion (1) EL ALMOHADON DE PLUMAS (1) EL ARISTÓCRATA SOLTERÓN (1) EL ARMARIO (1) EL ARO (1) EL ASESINATO DE DIOS (1) EL BARON DE GROGZWIG (1) EL BARRILITO (1) EL BICHO DE BELHOMME (1) EL BIGOTE (1) EL CARDENAL NAPELLUS (1) EL CETRO (1) EL CLUB DE LUCHA (1) EL CONDE DE MONTECRISTO II (1) EL CONDE DE MOTECRISTO (1) EL CONDUCTOR DEL RAPIDO (1) EL COTTAGE DE LANDOR (1) EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILLE (1) EL CRIMINAL Y EL DETECTIVE (1) EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS (1) EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD (1) EL DIENTE DE BALLENA (1) EL DIOS SIN CARA (1) EL DUEÑO DE RAMPLING GATE (1) EL ERMITAÑO (1) EL FINAL (1) EL FLASH (1) EL FRUTO DE LA TUMBA (1) EL GATO Y EL RATÓN (1) EL GRABADO EN LA CASA H. P. LOVECRAFT (1) EL GRAN GRIMORIO (1) EL HOMBRE DE LA CALAVERA (1) EL HURKLE ES UN ANIMAL FELIZ (1) EL INCORREGIBLE BUITRE DE LOS ALPES (1) EL JOVEN GOODMAN BROWN (1) EL JUEGO DE LOS GRILLOS (1) EL JUEGO DE PELOTA EN RAMTAPUR (1) EL LIBRO DE LO INCREÍBLE (1) EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS (1) EL MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO (1) EL MESMERISMO (1) EL METRONOMO (1) EL MUNDO AVATAR: ANDY WARHOL (1) EL NECRONOMICON (1) EL NUMERO QUE SE HA ALCANZADO (1) EL OJO SIN PARPADO (1) EL ORACULO DE SADOQUA (1) EL ORINAL FLORIDO (1) EL ORO (1) EL OTRO VAGABUNDO (1) EL PESCADOR DEL CABO DEL HALCON (1) EL PRECURSOR (1) EL REGRESO (1) EL RELÁMPAGO (1) EL REY (1) EL REY DE HIERRO (1) EL ROBLE HA CAÍDO (1) EL RÍO (1) EL SEXO FRIO (1) EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (1) EL SUEÑO DEL REY KARNA-VOOTRA (1) EL SUSURRADOR EN LA OSCURIDAD (1) EL TRUEQUE (1) EL USURPADOR DE CADAVERES (1) EL VALLE DE LOS DIOSES (1) EL VAMPIRO ARMAND (1) EL VAMPIRO ARMAND (1) EL VENGADOR DE PERDONDARIS (1) EL VIUDO TURMORE (1) EL ZOPILOTE (1) EL _ ALEPH (1) EL cantar del exangel (1) EL ÚLTIMO EXPERTO (1) ELIGE TU DESTINO (1) ELISA BROWN (1) EN EL BOSQUE DE VILLEFERE (1) EN EL CREPUSCULO (1) EN ESTADO LATENTE (1) EN LA FERIA (1) EN ZOTHIQUE (1) Eco (1) Edad Media (1) Edgar Allan Poe El Cuervo (1) Edward Bulwer-Lytton (1) Edward Lucas White (1) El Almohadón de Plumas (1) El Arte de la Estrategia (1) El Asirio (1) El BAR II (1) El Barril de Amontillado (1) El Boogie Del Cementerio (1) El Borametz (1) El Buque Fantasma (1) El Carbunclo Azul (1) El Caso de los Niños Deshidratados (1) El Centinela (1) El Clan De Los Parricidas (1) El Club del Ataúd (1) El Corsario (1) El Crimen Invisible (1) El Cuarto en la Torre (1) El Dios de los Brujos (1) El Dios-Monstruo De Mamurth (1) El Dragón (1) El Eclipse (1) El Espejo De Nitocris (1) El Gigante Egoista (1) El Gris Gris En El Escalón De Su Puerta Le Volvió Loco (1) El Haschich (1) El Hombre Del Haschisch (1) El Hombre que Soñó (1) El Hueco (1) El Mago de Oz (1) El Mensajero de la Muerte (1) El Misterio del Mary Celeste (1) El Nuevo Acelerador (1) El Nuevo Acelerador Herbert George Wells. (1) El Príncipe (1) El Regalo de los Terrestres (1) El Rey Estelar (1) El Ritual (1) El Ruido de un Trueno (1) El Sacerdote Y Su Amor (1) El Signo Amarillo (1) El Underground digital (1) El Vengador de Perdóndaris (1) El Violador de la Moto (1) El Visitante Y Otras Historias Dylan Thomas (1) El Yoga (1) El amor de mi vida (1) El aprendiz de brujo. (1) El armonizador (1) El cadillac de Dolan (1) El camaleón (1) El campamento del perro (1) El cartero del rey (1) El caso de Charles Dexter Ward (1) El cuarto de goma (1) El demonio en Ceirno (1) El duque de L'Omelette (1) El espejo de Ko Hung (1) El extraño vuelo de Richard Clayton (1) El francotirador cazado (1) El grimorio del papa Honorio (1) El guardián entre el centeno (1) El horror del montículo (1) El informe del inspector Legrasse (1) El jardín de Adompha (1) El jardín del tiempo (1) El judío errante (1) El judío errante.Thomas M. Disch (1) El mal de la muerte (1) El muchacho que escribia poesia (1) El mundo que ella deseaba (1) El pararrayos (1) El pecado de Hyacinth Peuch (1) El perfume (1) El pescador del Cabo del Halcón (1) El pescador y su alma (1) El puñal del godo (1) El que acecha en la oscuridad (1) El que susurraba en las tinieblas (1) El roble de Bill (1) El sexo y yo (1) El soldado y la muerte (1) El telar (1) El terror volvió a Hollywood (1) El Árbol de las Brujas (1) El árbol de la buena muerte (1) El árbol de oro (1) El último sueño del viejo roble (Cuento de Navidad) (1) Eliphas Lévi (1) Ellen Schreiber (1) Empirismo (1) En donde suben y bajan las mareas (1) En el Calor de la Noche (1) En persona (1) Ensayo al viejo estilo (1) Erasmo de Rotterdam (1) Erecciones (1) Eres tan bella como una flor (1) Ergo Proxy (1) Eric Frank Russell (1) Eric Lavín (1) Escéptico (1) Ese Gran simulacro (1) Esoterismo (1) Esta noche se rebelan las estrellas (1) Estilo gótico (1) Exhibiciones (1) Eyaculaciones (1) F R I E D R I C H N I E T Z S C H E (1) FABULAS Y SIMBOLOS (1) FBI (1) FEMINISTAS (1) FESTIVAL DEL TESTÍCULO (1) FICCIONES (1) FLUYAN MIS LÁGRIMAS DIJO EL POLICÍA (1) FRANCIS MARION CRAWFORD (1) FRANK BELKNAP L. (1) FRASES DE POLÍTICOS (1) FREDIE MERCURY (1) FUERA DE ESTE MUNDO (1) Factotum (1) Fahrenheit 451 (1) Farenheit 451 (1) Feuerräder (1) Fiel amigo (1) Flautistas en el bosque (1) Fondo Monetario (1) Frank Belknap Long (1) Frankenstein o el moderno Prometeo (1) Franz Harttmann (1) Fred Saberhagen (1) Frederick Marryat (1) Frederick pohl (1) Freud (1) Fruto negro (1) Fuego Brillante (1) Fuego infernal (1) G. A. BEQUER (1) GENTE REUNIDA (1) GIBRÁN KHALIL GIBRÁN LADY RUTH (1) GIGANTE (1) GITANO (1) GOTHICPUNK (1) GUARDIANES DEL TIEMPO EXTRAÑOS TERRÍCOLAS ORBITA ILIMITADA ONDA CEREBRAL UN MUNDO EN EL CREPUSCULO (1) GUERRA DE ALADOS (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) Gardner F. Fox (1) Gastón (1) Gauguin (1) Geoffrey Chaucer (1) George Berkeley (1) George Gordon Byron (1) George Langelaan (1) George Orwell (1) Ghost lover (1) Gilbert Thomas (1) Gordon Leigh Bromley (1) Gottfried Benn (1) Greg Egan (1) Grimoires (1) Guión para Alíen III (1) Gustave Flaubert (1) Génesis (1) Gómez (1) H. G. WELLS (1) H. P. Lovecraft LA BÚSQUEDA DE IRANON (1) H. P. Lovercraft (1) H.P.Lovecraft y E. Hoffmann Price (1) HAN CAIDO LOS DOS (1) HECHIZOS DE AMOR (1) HERBERT WEST (1) HIJO DE LA LUNA (1) HIPNOS (1) HISTORIA DE MAR Y TIERRA (1) HISTORIA DEL ENDEMONIADO PACHECO (1) HISTORIA DEL JOVEN DE LAS TARTAS DE CREMA (1) HISTORIA DEL MANDADERO (1) HISTORIA GÓTICA (1) HISTORIA PRODIGIOSA DE LA CIUDAD DE BRONCE (1) HOMBRES y DRAGONES (1) HOY Y MAÑANA (1) Hasta donde mueran los sentimientos (1) Hay Tigres (1) Hector G. Oesterheld (1) Heinrich August Ossenfelder (1) Hell-fire 1956 (1) Herbert George Wells. (1) Herman Melville (1) Hierba gatera (1) Historia Del Necronomicon H. P. Lovecraft (1) Historia de un muerto contada por él mismo (1) Historia de una demonización. (1) Horace Walpole (1) Howard Fast (1) Howard P. Lovecraft (1) Howard Philip Lovecraft (1) Héctor Álvarez (1) Híbrido (1) II parte (1) III (1) III parte (1) IMAGEN DE TU HUELLA (1) IMAGINE (1) IMÁGENES MALDITAS (1) INDICE MIO CID (1) Ideas (1) Ilusionismo (1) Inanna (1) Intento (1) Investigador De Lo Oculto (1) Isthar (1) Iván A. Efrémov (1) Iván Turguéniev (1) J. G. Ballard (1) J. J. Van der Leeuw (1) J.D. Salinger (1) JACK LONDON (1) JON WIENER (1) JORGE ADOUM (1) JUAN SALVADOR GAVIOTA (1) JUEGO DE SOMBRAS (1) JUNTO A UN MUERTO (1) Jaime Bayly (1) James H. Schmitz (1) James Montague RhodesCORAZONES PERDIDOS (1) Javi (1) Jean Lorrain (1) Jean Ray (1) Jim Morrison (1) John Lennon (1) John Silence (1) John Stagg - El Vampiro (1) John W. Campbell (1) John Wyndham (1) John/Yoko (1) Jorge Bucay (1) Jorge Manrique (1) Jose Antonio Rodriguez Vega (1) Joseph Sheridan Le Fanu (1) José Luis Garci (1) José Luis Zárate Herrera (1) José Manuel Fernández Argüelles (1) José María Aroca (1) José de Esponceda (1) Juan C. "REX" García Q. (1) Juan Darién (1) Juan Ruiz (1) Juan de la Cruz (1) Juan-Jacobo Bajarlía (1) Kabbalah (1) Keith Laumer (1) Khnum (1) Kit Reed (1) L a Muerte De Halpin Frayser A mbrose Bierce (1) L a Mujer Loba (1) LA ALQUIMIA COMO CIENCIA DEL ARTE HERMETICO (1) LA AVENTURA DEL ASESINO METALICO (1) LA BAILARINA (1) LA BALLENA DIOS (1) LA BALLENA Y LA MARIPOSA (1) LA BARONESA (1) LA BECADA (1) LA BELLEZA INÚTIL (1) LA BELLEZA INÚTILguy de maupassant (1) LA BODA DEL LUGARTENIENTE LARÉ (1) LA CABELLERA (1) LA CASA (1) LA COMPAÑERA DE JUEGO (1) LA CONFESIÓN DE TEODULIO SABOT (1) LA CRIBA (1) LA ESCUELA DE LA PIEDRA DE LOYANG (1) LA ESPADA DE WELLERAN (1) LA ESTATUA (1) LA EXTRAÑA CABALGADA DE MOROWBIE JUKES Rudyard Kipling (1) LA FERIA DE LAS TINIEBLAS (1) LA INVASIÓN DIVINA (1) LA LUNA LLENA (1) LA MAGIA NEGRA (1) LA MALDICIÓN (1) LA MAQUINA DEL SONIDO (1) LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA (1) LA MOSCA (1) LA MÚSICA DE ERICH ZANN (1) LA NARIZ (1) LA PARENTELA DE LOS ELFOS (1) LA PARÁBOLA CHINA (1) LA PIMPINELA ESCALATA (1) LA QUE ERA SORDA (1) LA RAÍZ CUADRADA DE CEREBRO (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA SENDA (1) LA SOMBRA. (1) LA TEMPESTAD (1) LA TEORIA DE LAS MASCOTAS DE L.T. (1) LA TIERRA DE ZAAD (1) LA TIERRA ROJA (1) LA TRAMA CELESTE (1) LA TRÁGICA HISTORIA DEL DOCTOR FAUSTO (1) LA VENTANA ABIERTA (1) LA VENUS DE ILLE (1) LA VISITA QUE J. H. OBERHEIT HACE A LAS TEMPIJUELAS (1) LAGARTIJA (1) LAGRIMAS Y RISAS (1) LAGRIMAS Y SONRISAS (1) LAS BECADAS (1) LAS DOS PRINCESAS (1) LAS GRANADAS (1) LAS HOJAS SECAS (1) LAS LEYES (1) LAS PERVERSAS CRIATURAS DE SERGIO LAIGNELET (1) LAS RANAS (1) LAS RATAS DEL CEMENTERIO (1) LAS REVELACIONES DE BECKA PAULSON (1) LAS TUMBAS DE TIEMPO (1) LEOPOLDO LUGONES (1) LEYENDA DE LA CALLE DE NIÑO PERDIDO (1) LEYES DE DROGAS (1) LIBRO DE LA DUALIDAD (1) LIBRO DE LA IGNORANCIA (1) LIBRO DEL AMOR (1) LILIHT (1) LOS AGUJEROS DE LA MASCARA (1) LOS CANGREJOS CAMINAN SOBRE LA ISLA (1) LOS CLANES DE LA LUNA ALFANA (1) LOS CONSTRUCTORES (1) LOS CUATRO HERMANOS LUNARES (1) LOS DOS CAZADORES (1) LOS DOS HERMANOS (1) LOS DOS POLÍTICOS (1) LOS DOS ÁNGELES (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (1) LOS HOMBRES QUE BAILAN CON LOS MUERTOS (1) LOS HUÉSPEDES -- SAKI (1) LOS IMPOSTORES (1) LOS SIETE PUENTES (1) LOS VEINTICINCO FRANCOS DE LA SUPERIORA (1) LOS ÁRBOLES DEL AZUL (1) LSD (1) LUZIFER (1) La Acacia (1) La Aureola Equivocada (1) La Callejuela Tenebrosa (1) La Campaña (1) La Casa Croglin (1) La Casa De Los Espíritus (1) La Caza de Hackers (1) La Ciudad (1) La Cámara De Los Horrores (1) La Cámara de los Tapices (1) La Entrada Del Monstuo (1) La Estatua de Sal (1) La Extraña Cabalgada De Morowbie Jukes (1) La Fiera Y La Bella (1) La Leyenda De San Julian El Hospitalario (1) La Liberación de la Bella Durmiente (1) La Luna Nueva (1) La Magia (1) La Mandrágora (1) La Mascarada (1) La Muerte Enamorada (1) La Máscara de la Muerte Roja (1) La Palida Esposa De Toussel (1) La Pradera Verde (1) La Pócima Vudú De Amor Comprada Con Sangre (1) La Torre del Elefante (1) La Tregua (1) La Vérité (1) La bahía de las corrientes irisadas (1) La capa (1) La casa de Cthulhu (1) La casa del hacha (1) La casa hechizada (1) La catacumba (1) La condena (1) La cultura del miedo (1) La dama de compañía (1) La familia de Pascual Duarte (1) La guadaña (1) La hija del árbol (1) La llave de plata (1) La lucha por la vida I (1) La lucha por la vida II (1) La lucha por la vida III (1) La mansión de las rosas (1) La mañana verde (1) La muerte del borracho (1) La mujer de Dennis Haggarty (1) La mujer del bosque (1) La máquina del sonido (1) La novia del ahorcado (1) La parra (1) La pregunta (1) La reina estrangulada (1) La soledad del escritor en el siglo XXI (1) La sombra de Eva (1) La sombra que huyó del capitel (1) La sombra que huyó del capitel. los mitos de cthulhu (1) La sombra que huyó del chapitel (1) La vampiro española (1) La ventana en la buhardilla (1) La vida de la muerte (1) La vida en las trincheras del Hiperespacio (1) La vida nueva (1) Lain (1) Las botas mágicas (1) Las figurillas de barro (1) Las imprudentes plegarias de Pombo el idólatra (1) Las mandrágoras (1) Las once mil vergas -- Guillaume Apollinaire -- Advertencia (1) Las palabras mágicas (1) Las puertas del Valhalla (1) Lawrence C.Conolly (1) Leigh Brackett (1) Lestat (1) Ley y Orden (1) León Tolstoi (1) Libro de Buen Amor (1) Libro de Eibon (1) Lilitú (1) Lista de los demonios en el Ars Goetia (1) Llegado desde el infierno (1) Lluvia Negra (1) Lord of the Flies (1) Los Crímenes de la Rue Morgue (1) Los Elementales (1) Los Nueve Pecados Satánicos (1) Los Poemas Ocultos (1) Los cazadores de cabezas (1) Los colmillos de los árboles (1) Los comedores de lotos (1) Los gatos de Père Lachaise (1) Los hijos de Babel (1) Los príncipes demonio I (1) Los reploides (1) Los árboles parlantes (1) Lotófagos (1) Luana (1) Luis Enrique Délano (1) Luisa Axpe (1) Lydia Cabrera (1) Lyman Frank Baum (1) M .R. James (1) MACHISTAS (1) MAESE LEONHARD (1) MAGICO (1) MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE (1) MAQUIAVELO (1) MARIDOS (1) MARIO VARGAS LLOSA (1) MARY W. SHELL (1) MAS ALLÁ DEL MURO DEL SUEÑO (1) MAUPASSANT. AHOGADO (1) MAUPASSANT. ADIOS (1) MAUPASSANT.EL AFEMINADO (1) MAUPASSANT.EL ALBERGUE (1) MEN IN BLACK (1) METAMORFOSIS (1) MI MONSTRUO DE OJOS SALTONES (1) MI RESPETADO SUELO DURMIENTE (1) MINICUENTOS ESCALOFRÍO (1) MULTIPLICACIÓN. (1) Mage La (1) Magia menor (1) Manual de zoología fantástica (1) Manuel González Noriega (1) Mao (1) Marcel Proust (1) Margaret A. Murray (1) Margarita Guerrero (1) Margaritas Fredric Brown Daisies (1) Marguerite Duras (1) Mario Benedetti - La noche de los feos (1) Mario Benedetti - Ni Cinicos Ni Oportunistas (1) Mario Flecha (1) Marx (1) Mary Shelley. (1) Mary Wolfman (1) Marzo Negro (1) Matrix (1) Maxim Jakubowski (1) Maximiliano Ferzzola (1) Me siento sola (1) Memnoch El Diablo (1) Memoria de Crímenes (1) Memorias de un moribundo (1) Mentalismo (1) Metadona (1) Metzengerstein (1) Mi Querida Muerte (1) Miguel de Cervantes Saavedra . NOVELA (1) Miguel de Cervantes Saavedra . NOVELA LA GITANILLA (1) Mitología hebrea (1) Monopolio (1) Montado en la bala (1) Mujer de pie (1) MundoDisco (1) My buddy (1) MÁSCARAS (1) Más allá de los confines del mundo (1) Más vasto que los imperios (1) Máximo Torralbo (1) Música (1) NARRACIONES OCULTISTAS (1) NEGLIGENCIA (1) NO MIRES ATRÁS (1) NOTICIAS (1) NOTICIAS DEL MAS ALLA (1) NUL-O (1) Nathaniel Hawthorne (1) Necrológica (1) Neil Olonoff (1) Nelly Kaplan (1) Neuromancer (1) Ni Cinicos Ni Oportunistas (1) Ni Corruptos Ni Contentos (1) Nicolás Maquiavelo (1) Nieto de un verdugo (1) Nightmares and dreamscapes (1) Nikolàj Semënovic Leskov (1) No Despertéis a los Muertos (1) No Tengo Boca. Y Debo Gritar (1) No a la censura (1) No te Salves (1) No tocarte (1) Nona (1) Novela de terror (1) Nyarlathotep (1) Nyarlathotep el Terrible (1) O V I D I O (1) OLIVER ONIONS (1) ORGIAS (1) ORISHAS (1) OSCURA Y FRIA NOCHE (1) Opinion Personal (1) Otros mundos. otros dioses (1) PACIENTE BERLIN (1) PACTO (1) PACTOS DIABOLICOS EN FLORES PACTOS DIABOLICOS EN FLORES (1) PALABRAS (1) PAPÁ BENJAMIN (1) PARANOYAS (1) PARCAS (1) PARTE 1 (1) PATTI SMITH (1) PAZ CONTAGIOSA (1) PAZ Y GUERRA (1) PELIGROS DEL SATANISMO (1) PINOSANGUINOCHETBURUNDA (1) PLURIEMPLEO (1) POBRE (1) POE Y OTROS (1) POEMA INDIO (1) POEMA VAMP (1) POEMAS ÚLTIMOS (1) POEMÊ (1) POIROT INFRINGE LA LEY (1) POQUITA COSA (1) POR LA SANGRE ES LA VIDA (1) PRELUDIOS (1) PREMIOS (1) PROCESO (1) PRÍNCIPE Y MENDIGO (1) PUERTA AL INFIERNO SANGRE EN EL CIELO (1) PUNK (1) PUNTO DE PARTIDA (1) PUTA (1) Padma Sambava (1) Padre fundador (1) Para las seis cuerdas (1) Parricidios (1) Patakí De Ofún (1) Patrick Süskind (1) Paulo Navas (1) Pecados capitales (1) Pedro Pastor (1) Pelotón D (1) Pequeña Antología (1) Pesadilla (1) Pete Adams (1) Peter Shilston (1) Peter Valentine Timlett (1) Peter Wake (1) Philaréte Chasles (1) Poema de amor a una chica que hacía striptease (1) Poemas Completos (1) Poemas Malditos (1) Poemas de Gilgamesh (1) Poemas de amor (1) Porthos (1) Primer amor (1) Primera parte (1) Primera parte 2 (1) Prosper Mérimée (1) Protesta Anonima General (1) Proyección (1) Príncipe (1) Príncipe de las tinieblas (1) Próxima Centauri (1) Pseudomonarchia Daemonum (1) Psiquismo (1) Punch Drunk (1) QUE DIFÍCIL ES SER DIOS (1) R. E. HOWARD (1) R. W. Chambers (1) R.E.3 (1) RAMÓN GOMEZ DE LA SERNA (1) REANIMADOR (1) REGIONES APARTADAS (1) RELATOS DE TERROR (1) RENZO (1) RETRANSMISION ETERNA (1) RIMA VII (1) RIMA XXXVIII (1) RITUALES SATANICOS (1) ROBERT LOUIS STEVENSON (1) ROBOT CITY (1) ROLL AND ROLL (1) ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE (1) Raymond J. Martínez (1) Reaper (1) Recetas (1) Respuesta del Forastero (1) Reto (1) Retoños (1) Reventando el sistema (1) Rhea (1) Richard Bellush (1) Richard Calder (1) Richard Shrout (1) Richelieu (1) Ritos (1) Rituales con los ángeles (1) Robert Ervin Howard (1) Robert Ervin Howard: Un Recuerdo (1) Rochefort (1) Rockefeller (1) R’Iyeh (1) S. SV - XVIII (1) SALIDA DEL EDEN (1) SALVAME (1) SATANICo (1) SATÁN (1) SECTAS SATÁNICAS (1) SECUESTRO HOCHSCHILD (1) SEHNSUCHT (1) SETENTA (1) SIDDHARTA (1) SIN TON NI SON (1) SLAN (1) SOBRE LA ARENA (1) SORTEOS (1) SORTILEGIO DE OTOÑO (1) STANLEY CEPILLO DE DIENTES (1) STÉPHANE MALLARMÉ (1) SUEÑOS (1) Sandy Lopez Juarez (1) Santa Teresa de Ávila (1) Saquitos (1) Segador (1) Segunda parte (1) Serial Experiments Lain (1) Sharon N. Farber (1) Si Viene Damon (1) Siembra de Marte (1) Siglo XV (1) Silent Möbius (1) Simbiótica (1) Skull and Bones (1) Sobre Todo Madrid (1) Sociedad Thule (1) Sociedad Vril (1) Soy Leyenda (1) Soy la Puerta (1) Stalin (1) Stanley G. Weinbaum (1) Stanley Weinbaum (1) Stephen Vincent Benet (1) Supieras... (1) SÍMBOLO DE BALPHOMET (1) TALENTO (1) TOBERMORY (1) TOMBUCTÚ (1) TONTOS (1) TRAGEDIAS (1) TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA (1) TRES DIOSES Y NINGUNO (1) TRES REGALOS (1) TRINITY BLOOD (1) TROPAS DEL ESPACIO (1) TU FRIALDAD (1) Tanith Lee (1) Taveret (1) Teatro de Crueldad (1) Templarios (1) Tercera parte (1) Tercera parte 2 (1) Terror en el espacio (1) Terry Carr (1) Terry Pratchett (1) Tetas (1) The Green Meadow (1) The Lilim (1) The Matrix (1) The Reward (1) The dead beat (1) The garden of time (1) The green morning (1) Theodore Sturgeon (1) Thomas Burnett Swann (1) Théàtre des Vampires (1) Tierra extraña (1) Tokio (1) Totemismo (1) Transmisión (1) Transmutación Transferencia Misticismo Desarrollismo (1) Trigun (1) Tsathoggua (1) Términos (1) U N C A M I N O A L A L U Z D E L A L U N A (1) UN AS DEL AJEDREZ (1) UN ASESINATO (1) UN COMPENDIO DE SECTAS (1) UN DIA EN EL REFLEJO DEL ESPEJO (1) UN LUGAR DE LOS DIOSES (1) UN MENSAJE IMPERIAL (1) UN OLOR A MUNDO (1) UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES (1) UN SUEÑO (1) UNA CONFLAGRACION IMPERFECTA (1) UNA ISLA (1) UNA ODISEA MARCIANA (1) UNA PEQUEÑA FABULA (1) UNA TARDE EN LO DE DIOS (1) UNA TUMBA SIN FONDO (1) URSULA K. LEGUIN (1) USA (1) USURPACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR (1) Un crimen fuera de lo corriente (1) Un día en el confín del Mundo (1) Un escándalo en Bohemia (1) Un escándalo en Bohemia sir Arthur Conan Doyle (1) Un manifiesto Cyberpunk (1) Un marido ideal (1) Una carta abierta a H. P. Lovecraft (1) Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II (1) Una cuestión de identidad (1) Universo desierto (1) Ursula K. Le Guin (1) Utopía (1) V I N C E N T V A N G O G H (1) VENGANZAS (1) VESTIDURAS (1) VIEJO VINO (1) VIH-SIDA (1) VINTAGE (1) VITTORIO EL VAMPIRO (1) VIVIDOR A SU PESAR (1) VIVOS (1) VOLUMEN 1 (1) VOLUMEN 1parte 2 (1) Valencia (1) Valencia nocturno (1) Venganzas Y Castigos De Los Orishas (1) Viaje a la semilla (1) Viktor Saparin (1) Villiers de L'Isle (1) Villiers de L'Isle Adam (1) Vivian Meik (1) Voces de la Oscuridad (1) Von Junzt (1) Vuelto a nacer (1) Víctor Hugo (1) W.W. Jacobs (1) WHITE (1) WHITE ZOMBIE (1) Walter Scott (1) WannaFlock (1) Ward Moore (1) Weird Tales (1) Wendigo (1) Wilfred Blanch Talman (1) William Golding (1) William H. Hogdson (1) William Irish (1) William Shakespeare (1) Winifred Jackson (1) Wlliam Shakespeare (1) Wood'stown (1) Y cada día nos cuesta más soñar. (1) YERMA (1) YING-YANG (1) YO OS SALUDO (1) YVETTE (1) Yasutaka Tsutsui (1) Yra Reybel (1) YulyLizardi (1) ZOMBIE (1) ZOTHIQUE (1) Zenna Henderson (1) Zuzana_dt666(arrova)hotmail.com (1) a dreamer`s tales (1) a la caza (1) abducciones (1) abortivo (1) abstractos (1) aceite de perro (1) acerca de nyarlatoted (1) acido (1) actual (1) actualizacion 4.0 (1) adicción (1) adios (1) adolfo (1) agathos (1) aguelles (1) ahogado (1) al pueblo hebreo (1) alcacer (1) aldoux huxley (1) aleksandr (1) alfa (1) algo sobre los gatos (1) algunas formas de amar (1) ali-baba y los cuarenta ladrones (1) almas (1) alto (1) amante fantasma (1) amateur (1) ambiente (1) amor . i love... (1) amy foster (1) analogia (1) anarko-undergroud (1) anarquía (1) anecdota (1) angel (1) angela (1) angeles guardianes (1) angelustor (1) animales racionales (1) animas (1) ann (1) anonimos (1) antes del espectaculo (1) antifona (1) antiguos (1) anton (1) antropologia de la muerte (1) apariciones (1) apocalipsis 2012 (1) apocalipsis-ficcion (1) apocapocalipsis (1) apocrifos (1) aqui hay tigres (1) aqui vive el horror (1) arcangel negro (1) archivos (1) arde (1) arfego (1) arkham (1) armagedon (1) armando (1) armas (1) arqueologia (1) arquetipo (1) arquitectura (1) arrebatado (1) articulo (1) articulos (1) artista gotica (1) asesino (1) asesino en serie (1) asesinos (1) asfódelo (1) ashkin (1) atlantida (1) auto de fe (1) autobiografia carcelaria (1) autores (1) avalon (1) avatar (1) ayuda alienigena (1) bajo (1) bajo la piramide (1) barrilamontillado (1) bdsm (1) berenice (1) berkeley (1) berlin (1) bert-sellers (1) biblia (1) bibliografia (1) bien (1) biotecnologia (1) blanco y negro (1) blog (1) blogs (1) blood canticle (1) bloods (1) boemios (1) boix (1) books of bloods (1) bram (1) brenda (1) breve (1) bruja (1) brujas y ovnis (1) bublegum (1) budhismo (1) budismo (1) bukoski (1) cabalista (1) cabalistico (1) caballeros de Jerusalén (1) caballeros de tabla redonda (1) campbell (1) cancion (1) canciones (1) canibal (1) canto (1) canto vii (1) cantos (1) caotico (1) capilla (1) capitulos eliminados (1) capuletos montescos (1) carl sagan (1) carlo frabetti (1) carta a colin wilson (1) casa tomada (1) catacumbas (1) causas (1) cd (1) celebres (1) celta (1) cementerio (1) cenizas (1) censura (1) centinela (1) cesar vallejo (1) charles (1) charles fort (1) charlotte mew (1) chulhut (1) ciber (1) cibercultura (1) ciencias de la educación (1) cinico (1) circulo (1) claro de luna (1) cocaína (1) coeficiente intelectual (1) coelho (1) coleccion relatos de terror (1) collins (1) color (1) comentarios (1) como ser un gran escritor (1) completo (1) compramos gente (1) concepto gotico (1) concilio de rivendel (1) condecorado (1) confesion (1) conocer (1) contemporaneo.1863 (1) control de las informaciones (1) conversacion (1) correspondencias sephirothicas (1) corrupcion (1) costumbre (1) crackanthorpe (1) creador (1) creencias (1) crimenesdelamor (1) cripta (1) cristiana (1) cristiano (1) cronicas marcianas (1) cronopios (1) cubres borrascosas (1) cuento clásico de terror (1) cuento extraño (1) cuento macabro (1) cuento terror (1) culto secreto. algernon lackwood (1) cultura (1) curita (1) cyberglosario (1) cyborg (1) cíclopes (1) dactilo (1) dalia negra (1) damon knight (1) daniel defoe (1) darex (1) darex vampire (1) darg (1) dark art (1) darks (1) data desde el siglo X hasta el XV (1) david lake (1) de kadath el desconocido (1) de leng en el frio yelmo (1) de los antiguos y su simiente (1) de los diversos signos (1) de los tiempos y las epocas que deben observarse (1) debilidades (1) definiciones (1) delicioso dolor (1) demonios sin cuernos (1) demons (1) demons et merveilles (1) dendrofilia (1) dependencia (1) dependencia de las computadoras (1) depresion (1) derleht (1) derleth (1) desamparado en el infierno (1) desaparición (1) descanso (1) desconocido (1) descubrimiento (1) desintoxicación (1) desmembramiento (1) desolacion (1) devil doll (1) diablos internos (1) diabolico (1) diabolos (1) diccionario de los infiernos (1) dicho (1) dickens (1) dictadores (1) dictionarie infernal (1) dikens (1) diligencias (1) dinero (1) diosa (1) diosas madres (1) discipulos (1) disculpas (1) dolor-fiel amigo (1) dominio publico (1) dorian gray (1) down (1) dowson (1) doyle (1) dragones (1) dramaturgo (1) droga (1) duende (1) e l v a m p i r o (1) e-mails (1) e.a.poe (1) e.t.a. hoffman (1) eclipse (1) ecuador (1) eddy (1) edicion fria (1) el ahogado mas hermoso del mundo (1) el alberge (1) el alfabeto de nug-soth (1) el amo de moxon (1) el angel (1) el arbol (1) el arbol de la bruja (1) el arma (1) el arpa (1) el artista (1) el auxiliar de la parroquia (1) el avaro (1) el ayunador (1) el barbero de bagdad (1) el coco (1) el cohete (1) el conde dracula (1) el contejo de anthony garstin (1) el corazon de la señorita winchelsea (1) el dia de los trifidos (1) el diablo en la botella (1) el dios caballo (1) el duende (1) el enamorado y la muerte (1) el engendro maldito (1) el entierro de las ratas (1) el estatuto de las limitaciones (1) el fantasma (1) el grabado de la casa (1) el gran dios pan (1) el hechizo mas fuerte (1) el hombre (1) el hombre del cohete (1) el horror de dunwich (1) el horror de salem (1) el huesped de dracula (1) el huracan (1) el intruso (1) el ladron de cadaveres (1) el libro de los condenados (1) el manuscrito (1) el manuscrito de un loco (1) el martillo de vulcano (1) el mercado de niños (1) el milagro secreto (1) el misterio de las catedrales (1) el monte de las animas (1) el mortal inmortal (1) el mundo (1) el mundo avatar (1) el mundo poseido (1) el negro (1) el otro pie (1) el padre escrupuloso (1) el poder de las palabras (1) el pozo y el pendulo (1) el principe (1) el principe feliz (1) el puente del troll (1) el que se enterro (1) el que tenia alas (1) el rayo que no cesa (1) el regreso del brujo (1) el retrato oval (1) el saber del sueño (1) el secreto del barranco de macarger (1) el sello de yog-sothoth (1) el señor de las moscas (1) el señor de los anillos (1) el temple (1) el tenorio (1) el ungüento de khephens el egipcio (1) el veto del hijo . thomas hardy (1) el viejo terrible (1) el visitante (1) el visitante del cementerio (1) el zorro y el bosque (1) elias (1) elizabeth gaskell (1) email (1) emisarios (1) en las montañas alucinantes (1) en las montañas de la locura (1) encantamientos (1) enfermedad (1) engaño (1) enrique andersont imbert (1) ente (1) entrad a mi reino (1) enviados (1) epilogo (1) equivocado (1) eric lavin (1) escapar (1) escrito (1) escrito 1514 (1) escritura (1) escuela (1) esoterico (1) espacio-tiempo (1) españolito que vienes al mundo (1) especial (1) espiritus rebeldes (1) essex (1) esteban echeverria (1) estetica (1) etchinson (1) evangelion (1) evangelista (1) excluidos (1) experimental (1) extractos (1) extraño (1) fantasticas (1) favole (1) feeds (1) felicidad (1) filtros (1) fin del mundo (1) final (1) fondos (1) foro (1) fosas comunes (1) fracmento (1) fragmento (1) fragmentos .las mil y una noche (1) frances (1) francisco (1) francisco umbral (1) frases celebres (1) fredo (1) free (1) fructuoso de castro (1) fulcanelli (1) funciones (1) futurista (1) fuy un profanador de tumbas adolescente (1) gabriela mistral (1) gai (1) galsworthy (1) gaston leroux (1) geirtrair-la desmembradora (1) geometria euclediana (1) george gissing (1) georgie porgie (1) ghost (1) gor­gonas (1) goth darknes (1) gothh (1) gothico (1) gothnight (1) goticas (1) gotico-victoriano (1) grimorio (1) guerraarte (1) guerras (1) guerras espirituales (1) guillermo (1) gusana_0520(arrova)hotmail.com (1) gustavo adolfo bequer (1) gótica (1) gótico (1) hambre (1) hara-kiri (1) harian (1) hay que aguantar a los niños (1) hebrea (1) hechiceria (1) hecho real (1) helena (1) helene hannf (1) henry james un dia unico (1) herlink harland (1) heroina (1) hilanderas (1) hill house (1) hipertexto (1) historia de amor (1) historia de vampiros (1) historia desconocida del cannabis (1) historia gotica (1) historia gotica cañi (1) historia terror (1) historias vampiricas (1) hombre oscuro (1) horacio (1) houdini (1) howard p.lovecraft (1) http://www.youtube.com/watch?v=qGuF-_SIYnc (1) huellas (1) hugo mujica (1) ian watson (1) ibañez (1) identidades (1) ignacio almada (1) imagenes . art (1) imagenes de culto (1) imagenes malditas (1) imagenes.blogdiario.com (1) inconvencional (1) ineditos (1) inez wallace (1) infiledidades (1) inhumano (1) instrucciones (1) intolerancia (1) inusual (1) invocacion (1) invocacion satanica (1) invocaciones (1) iq (1) irreal (1) isabel allende (1) isidro marin gutierrez (1) j.w. goethe (1) jack womack (1) japan/spain (1) jay anson (1) jazz (1) jinetes del apocalipsis (1) joan aiken (1) john marks (1) johnathan y las brujas (1) johnson spencer (1) jose maria aroca (1) jose martin (1) joseph conrad (1) juan g. atienza (1) juan marino (1) judeo-mesopotamica (1) juez (1) justicia (1) juventud (1) kabala (1) kamasutra (1) kipling (1) klein (1) kons (1) la abjuracion del gran cthulhu (1) la aventura de los coches de punto (1) la boda de john charrington (1) la busqueda de iranon (1) la caida de la casa usher (1) la casa vacia (1) la cisterna (1) la cueva de los ecos (1) la cueva de malachi (1) la dama de las sombras (1) la demanda de las lagrimas de la reina (1) la desolacion de soom (1) la divina comedia (1) la durmiente (1) la encina (1) la esfinge sin secreto (1) la flor del membrillo (1) la formula de dho-hna (1) la futura difunta (1) la gran ramera (1) la gran ramera : ICCRA (1) la guarida (1) la hija de ramses (1) la hija del tratante de caballos (1) la historia de moises y aone (1) la hora final de coffey (1) la invencion de la soledad (1) la ironía (1) la lampara de alhazred (1) la larva (1) la leyenda de esteban (1) la llamada de chylhu (1) la luns nueva (1) la mano (1) la mano disecada (1) la mezcladora de cemento (1) la misa del ateo (1) la montaña de la locura (1) la nave blanca (1) la noche de los tiempos (1) la playa (1) la playa y la muerte (1) la politica del cuerpo (1) la pradera (1) la prueba del amor (1) la puerta del señor de maletroit (1) la rabia (1) la resurreccion de los muertos (1) la rosa del vampiro (1) la sal de la tierra (1) la siesta de un fauno (1) la sombra del desvan (1) la sombra del lago (1) la tos (1) la vela carmesi (1) la venta de los gatos (1) la venus de las pieles (1) la voz de hastur (1) lady (1) las 3.47 de la madrugada (1) las almas de animales muertos (1) las gemelas asesinadas (1) las islas voladoras (1) las joyas (1) las manos de coffey (1) las niñas de alcacer (1) las parcas (1) las piedras magicas (1) latin (1) lawrence (1) lectura (1) lecturas para el baño (1) leonora (1) lesli_paloma_estrella(arroba)hotmail.com (1) letanias de satan (1) levi (1) leviatan (1) leyenda del valle dormido (1) lhiliht-La novia de Corinto (1) li po (1) libre (1) libro cuarto (1) libro de la vida (1) libro de los vampiros (1) libro de poemas (1) libro decimo (1) libro septimo (1) ligeia (1) lilit (1) limpio (1) linkmesh.com (1) lirics (1) listado (1) literatura sucia (1) lo grotesco (1) lobos (1) londres (1) lores (1) los alfileres (1) los cuatro jinetes del apocalipsis (1) los despojos (1) los desterrados (1) los devoradores del espacio (1) los espadachines de varnis (1) los infortunios de la virtud (1) los primigenios (1) los secretos del corazon (1) los suicidios (1) los superjuguetes duran todo el verano (1) lovecrat (1) lover (1) luis cernuda (1) luis fernando verissimo (1) lullaby (1) lyrics (1) madame D (1) madre de serpiente (1) madres (1) maestros del terror (1) magacine (1) magia (1) magia blanca (1) magia eclesiastica (1) mal (1) maleficios (1) manera de vivir (1) manga (1) manifiesto subrealista (1) manuscrito (1) manuscritos del mar muerto (1) maria en distintas religiones (1) marques de sade (1) martir (1) marvel (1) mas alla del muro de los sueños (1) mas alla del muro del sueño (1) mas visitadas (1) matanzas de polonias (1) maters (1) matriarcado (1) matrimonio del brigadier (1) maupassant.gotico (1) maximo torralbo (1) meditacion (1) memoria (1) memorias (1) memorias de una princesa rusa (1) mentiras iglesia catolica (1) mi lamento (1) mi raza (1) midi (1) mil y una noche (1) minicuentos (1) miseria campesina (1) misiva (1) mistico (1) mitologia (1) modernizacion (1) moderno (1) moliere (1) moradas (1) moradores (1) morgana (1) morirse de amor (1) morphinoman (1) mortician corpse (1) moscu (1) movil (1) msn (1) muete roja (1) mundo muerto (1) mutante (1) nExTuz (1) narrativa completa (1) naturalista (1) necropolis (1) negocios (1) negra (1) negro (1) negromantico (1) neo (1) neo-historia-futurista (1) neo-nazi futurista (1) neoclasical (1) neon (1) nesbit (1) neuquen gaston (1) new york (1) nicolas maquiavelo (1) nikolaj vasilievic gogol (1) ninfos (1) niño (1) niñosfantasia (1) no tengo boca y debo gritar (1) noche ahogadora... (1) normal (1) nota;lectura (1) novelas cortas (1) nueva frontera (1) nueva jerusalem (1) nueve (1) o manual practico do vampirismo (1) obra ficticia. (1) obsesiones (1) obsesivo (1) odin (1) ohann L. Tieck (1) oinos (1) ola de violencia (1) olonoff (1) omega (1) opio (1) oracion a la diosa liliht (1) orden (1) oscura (1) oscuridad (1) oscuro.imagenes (1) otros (1) paciencia (1) pactos (1) paganos (1) paginas goticas (1) pandilleros (1) para componer el incienso de kzauba (1) para convocar a shub-niggurath (1) para el conjuro de las esferas (1) para erguir las piedras (1) para forjar la cimitarra de barzay (1) para hacer el polvo de ibn ghazi (1) para invocar a yog-sothoth (1) parabola (1) parabola de las prisiones (1) paracelso (1) paradoja (1) paradojico (1) paranormal (1) parodia (1) parte1 (1) pasajero (1) pasajeros (1) pasion (1) paul (1) pecado (1) pekiz (1) pendulo (1) pensamientos y meditaciones (1) pequeña antologia (1) pequeños mosnstruos (1) perder los nervios o la cabeza (1) perdida (1) perdon (1) perez (1) pero las nubes nos separan (1) personalidad multiple (1) personas (1) pespectivas paranoicas (1) picassa (1) piezas condenadas (1) pigmeos (1) pin-pon (1) plagas (1) plegaria (1) plumas etereas (1) poder policial (1) poema dolor (1) poema novel (1) poemario (1) poemas vampiricos (1) poesia completa (1) poesia popular rusa (1) poesia sucia (1) poeta (1) poetry (1) policia (1) policia 1999 (1) policia del pensamiento (1) polidori (1) pop (1) pop art (1) por fin se hace justicia (1) por ti (1) portugues (1) posguerras (1) postestades (1) pozo (1) practicas (1) pratchett (1) preambulos (1) premoditorio (1) primer temor (1) primeros tiempos (1) primigenios (1) primordiales (1) principados (1) principio (1) principio del mundo (1) prosapoema (1) prostibulo (1) prudencia (1) psiquicos (1) pubertad (1) pura y dura (1) pushkin (1) querubines (1) quien se ha llevado mi queso (1) quija (1) quimeras (1) quimica (1) quincalla (1) quiroga (1) raciocinio (1) racismo (1) radicalismo religioso pentecostal (1) radios (1) rafael lopez rivera (1) raices (1) rea silvia (1) realidad alternativa (1) realismo del subrealismo (1) realismo sucio (1) rebote (1) recopilaciones (1) recuerdos (1) red (1) redsatanica (1) referencias (1) registro (1) registro exoterico (1) rehabilitacion de marginados (1) rehabilitacion de toxicomanos (1) reino gótico (1) relato gotico (1) relato gotico de amor (1) relato negro (1) relato oscuro (1) relato.horror (1) relatos cortos (1) relicario de tinieblas (1) religioso (1) relojero (1) remar (1) renegado catolicamente (1) requien por un dios mortal (1) reseñas (1) residuos (1) restaurantes (1) retazo (1) retrato (1) robert e.howard (1) rocio (1) romance (1) romance de lobos (1) romeo y julieta (1) ropas viejas (1) rosaroja (1) ruinas (1) rumores blasfemos (1) rusos (1) sacher-masoch (1) sacramento (1) sacrilegium (1) sadman (1) salamandras (1) san juan (1) san petesburgo (1) santa compaña (1) santa parca (1) satanas vende objetos usados (1) satanica (1) satanicos (1) satanizarus (1) sbrealismo (1) sectario (1) seleccion de poemas (1) semilla negra (1) sentido (1) sephirotico (1) sepulveda (1) ser (1) seven (1) sexo (1) señales (1) shirley jackson (1) sigils (1) significado (1) silfos (1) simbolgia (1) simbolica (1) similitud (1) sin cortes (1) sin identidad (1) sindbab el marino (1) sinfonica (1) sion (1) sir Arthur Conan Doyle (1) sires (1) sistema (1) sistina (1) situacion (1) slideshow (1) snuff (1) snuff movie (1) socrates (1) soledad (1) soluciones (1) song (1) sordo.mudo y ciego (1) stan rice (1) stevenson (1) stocker (1) strange (1) subconciente (1) subcubo (1) submundo del terror (1) sueños de nombres muertos (1) sueños difusos (1) sueños fobicos (1) sumeris (1) sunis (1) supersticiones (1) surrealism (1) surrealista (1) suttas (1) szandor (1) tarot.vida (1) tatuaje (1) te degollare de nuevo kathleem (1) te quiero puta (1) te sientas bien (1) teem (1) telato (1) telequinesico (1) temas (1) temas varios (1) tematicos (1) temor (1) terror desconocido (1) terror supertiscioso (1) terror.gotico (1) testimonio (1) texas (1) texto de un comentario (1) texto satanico (1) thackeray (1) the black cat (1) the haunting (1) the number in the best (1) tiempo (1) tierra de vampiros (1) tiros de gracia (1) tisera martin (1) todo depende de un cabello (1) todocharlas (1) toledo (1) tolkien (1) tomo3 (1) tortura (1) trabajos (1) traduccion (1) trailer (1) trainspotting (1) transilvania (1) tres-fechas (1) tribunales rusticos (1) triste (1) trollope (1) ubbo-sathla (1) un adios (1) un asunto de otro tiempo (1) un beso (1) un dia de campo (1) un hijo (1) un hombre (1) un naufragio psicologico.laguna mental (1) un poco de lejia en polvo (1) un raton en el pasillo (1) una carta (1) una ejecucion espeluznante (1) una hija de ramses (1) una jaula para la muerte (1) una pequeña historia piadosa (1) una vez en la vida (1) una victima del espacio superior (1) unamuno (1) universo sin límites (1) vacuna vih/sida (1) valentine (1) valle inclan (1) valle o paraiso (1) vampira (1) vampirica (1) vampirismus (1) vampíricos.varios (1) van hellsing (1) varios. (1) vejez (1) velatorio (1) ven... (1) veneno del cielo (1) verdugos voluntarios (1) viajando (1) viaje nocturno (1) vida de un vagabundo (1) videoart (1) videopoema (1) villiers de l´isle-adam (1) violacion (1) vision del futuro remoto (1) visual (1) vittorio (1) voladores (1) vuelta (1) wallpapers (1) walpurgis (1) wasington (1) web`s oficiales (1) wells (1) william (1) winston sanders (1) within temptation (1) wmv (1) woody allen (1) wrong (1) y más lento (1) yhvh (1) yo andube con un zombie (1) ªparte (1) ¿De que escapaban nuestros dioses? (1) ¿QUIERE USTED ESPERAR? (1) ¿Tenian ombligo Adan y Eva? (1) ¿cantara el polvo tus alabanzas? (1) ¿quien mato a zebedee? (1) ÁNIMAS Y FANTASMAS. (1) Álvares de Azevedo (1) Época de siembra (1) ÍNDICE DE VARIAS HISTORIAS (1) ΩMEGΛ (1) अल अजिफ (1)

.