BLOOD

william hill

Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2010

Vida después de la Muerte




El caso de

"Vida después de la Muerte"

de

Victor Zammit

INDICE

Cap. Pag.

1. Declaración inicial............................................................. 5

2. Los científicos de renombre que han investigado.............. 11

3. El fenómeno de las Voces Electrónicas (FVE).................. 19

4. Transcomunicación Instrumental (TCI)............................. 27

5. Los experimentos de Scole prueban la existencia de la

post vida ............................................................................ 35

6. La fórmula de Einstein y la materialización...................... 41

7. Otros experimentos psíquicos de laboratorio..................... 45

8. Observación científica de los médiums............................. 53

9. Leonora Piper, una médium americana de mucha fuerza.. 61

10. Mediumnidad de materialización....................................... 69

11. Helen Duncan..................................................................... 77

12. Mediumnidad de voz directa.............................................. 85

13. Médiums modernos que confunden a los escépticos......... 89

14. Correspondencia Cruzada.................................................. 95

15. Sesiones delegadas............................................................. 99

16. Experiencias extra corporales............................................ 101

17. Visión remota..................................................................... 107

18. La Ciencia y las Experiencias Cercanas a la Muerte......... 113

19. La Ciencia y las Apariciones............................................. 125

20. Videncias en el lecho de muerte........................................ 133

21. La Ouija............................................................................. 139

4

22. Xenoglosia......................................................................... 147

23. Poltergeist.......................................................................... 153

24. Reencarnación................................................................... 161

25. Respondiendo a los escépticos con mentalidad cerrada.... 181

26. Declaración final: resumen de la evidencia objetiva......... 189

27. ¿Qué pasa cuando morimos?............................................. 195

28. Glosario............................................................................. 205

5

Capítulo 1º

Declaración inicial

"Leer, no para contradecir o invalidar, ni para creer o dar por sentado, sino para ponderar y considerar"

Sir Francis Bacon

Existe en la actualidad una evidencia innegable de la continuación de la vida después de la muerte.

Soy un abogado escéptico de mentalidad abierta, un abogado ya retirado y calificado escolásticamente en muchas disciplinas universitarias.

El argumento que sigue no es un argumento académico legal, ni teórico, ni un resumen analítico. Como investigador de mentalidad abierta me propuse investigar la evidencia existente sobre la continuidad de la vida después de la muerte y, con otros, probar las pretensiones de que la comunicación con otras inteligencias del más allá era posible.

Después de muchos años de investigar seriamente he llegado a la conclusión de que existe una cantidad de evidencia tal que, tomada en su conjunto prueba absoluta e indudablemente el caso a favor de la continuidad de la vida. No voy a argüir que la evidencia objetiva sola tenga gran valor, ni estoy sugiriendo que la evidencia sea aceptada sin dudar razonablemente. Estoy declarando que la evidencia, tomada en su conjunto, constituye de forma abrumadora una prueba irrefutable de la existencia de la vida después de la muerte.

Millones de páginas han sido escritas sobre los fenómenos psíquicos y la investigación científica de la continuidad de la existencia. Utilizando mi educación profesional de abogado y mi entrenamiento universitario en psicología, historia y método científico, he seleccionado cuidadosamente los aspectos de la investigación psíquica y del conocimiento de la continuidad de las existencia, y he argüido el caso de una forma que constituiría técnicamente una evidencia objetiva en la Suprema Corte de los Estados Unidos, en la Casa de los Lores de 6

Inglaterra, en la Corte Alta de Australia y en toda jurisdicción legal civilizada del mundo.

Cuando la evidencia es objetiva, como ocurre con los fenómenos de la voz electrónica, la transcomunicación instrumental, los experimentos en los laboratorios psíquicos, las experiencias cercanas a la muerte, la Xenoglosia, los mejores médiums, la mediumnidad de la voz directa, las correspondencias cruzadas, los experimentos de Scola, las sesiones delegadas, "poltergeist", las apariciones y toda evidencia contenida en este trabajo, debe ser considerada en su conjunto, y entonces el caso de la supervivencia después de la muerte es absolutamente irrefutable.

La evidencia presentada en este trabajo también prueba la existencia de los llamados "fenómenos psíquicos", los cuales también están interconectados con la supervivencia, y éstos solo pueden ser explicados satisfactoriamente por medio de la supervivencia del alma individual y de la personalidad después de la muerte.

En términos absolutos, la evidencia presentada en este trabajo ha de convencer al escéptico racional e inteligente, de mentalidad abierta, o al investigador genuino de la existencia de la vida después de la muerte.

¿Por qué no sabe más gente de la evidencia científica?

Durante muchos años ha habido hostilidad hacia la ciencia psíquica por parte de la prensa hablada y escrita, por las universidades y de algunas iglesias.

Los descubrimientos de los científicos serios que trabajan para probar la supervivencia, han sido mal informados, distorsionados e ignorados. Los escépticos de renombre y de mentalidad cerrada, han gozado de licencia injusta por parte de los medios para ridiculizar, engañar y mentir, con el consiguiente resultado de que el público en general sabe muy poco de la cantidad de investigación científica que ha sido acumulada.

Mucha gente, genuinamente interesada y ansiosa de explorar esta fascinante área, no ha tenido acceso a la información real carente de prejuicios, porque no tiene la habilidad o el tiempo necesario para leer y analizar la enorme cantidad de libros y artículos sobre este asunto. 7

En algunas sociedades, estos libros, simplemente no están disponibles por causa de una censura formal o encubierta.

Evidencia objetiva.

Para comenzar diré, que conocimiento "subjetivo" es toda aquella información que no puede ser comprobada de forma independiente. Ésta incluye creencias personales, tales como el Cristianismo, Islamismo, Hinduismo, Budismo, Judaísmo y otras religiones.

El conocimiento subjetivo también incluye al escepticismo materialista de mentalidad cerrada, y que según el uso moderno es una fuerte creencia de que la existencia después de la muerte no existe, porque en el contexto de la supervivencia ningún escéptico puede usar la ciencia para probar objetivamente que el escepticismo obcecado es científico, o que nada existe después de la muerte.

El significado original del escepticismo se refería al examen crítico de un fenómeno sin aceptarlo ni rechazarlo. El significado original del escepticismo no tenía nada que ver con negar completamente la supervivencia, ni la validez de los fenómenos psíquicos.

Como la religión, el escepticismo obcecado es una creencia subjetiva personal, sujeta a errores fundamentales y a una completa desvirtualización, porque una creencia subjetiva religiosa personal, o una creencia escéptica no tiene el soporte de la ciencia; cualesquiera creencias escépticas, así como las creencias subjetivas religiosas, pueden ser absolutamente inválidas.

El conocimiento objetivo - ciencia - existe cuando los mismos resultados y la misma conexión de causa-efecto pueden ser obtenidos en el tiempo y espacio.

La ciencia es considerada como "objetiva" cuando una persona, siguiendo las fórmulas científicas y manteniendo constantes las variables, obtiene los mismos resultados. Así, un científico que mezcla ácidos y alcalinos en Sydney el año 2000, obtiene los mismos resultados que otro científico trabajando en Moscú el año 2002, o cualquier otro año.

Los estudios de los Fenómenos Electrónicos de Voces (FEV) y de Transcomunicación Instrumental (TCI) han demostrado claramente que 8

este elemento se repite. Trabajando los investigadores por separado en muchos países diferentes han podido duplicar sus respectivos trabajos. Inevitablemente, lo objetivo prevalece sobre lo subjetivo. Pero no todo lo que es ciencia se lleva a cabo en el laboratorio. Dentro de la definición de ciencia existe también lo que es "observación científica sistemática de un fenómeno". Por ejemplo, aceptamos y creemos que las tormentas, relámpagos y truenos ocurren, pero no los podemos duplicar bajo condiciones de laboratorio. Los estudios de casos también son importantes en el método científico. Siempre que haya la adherencia estricta al método científico cuando se mide algo, los resultados de los experimentos son, necesariamente, científicos.

Advertencia.

He encontrado en muchas de las reuniones acerca de la supervivencia, que algunas personas aceptan mucho de la información que se les presenta, pero algunas quieren enfatizar, o discordar en asuntos como la reencarnación, la astrología, meditación, oración, cristales o aún ateísmo o agnosticismo.

No es mi intención tratar de cambiar las creencias de nadie ni su religión. Esto no es una cruzada religiosa, no es asunto de fe o de creencia, esto trata de aceptar o rechazar la evidencia objetiva.

La información más importante que Ud. encontrará.

Se le está dando acceso a información muy importante acerca de la supervivencia, indudablemente la información más importante que se podrá encontrar en la vida. En última instancia, una vez dada toda la información, el lector tendrá que decidir entre aceptarla o rechazarla, pero si rechaza la evidencia que se le presente, le toca al lector demostrar objetivamente porqué ha rechazado la evidencia.

En el pasado, el clero rehusaba aceptar a la ciencia por razones de conflicto con sus creencias religiosas personales. Cuando Galileo le mostró al Papa el telescopio que le probaría su visión del universo, el Papa dijo que el telescopio era "el trabajo del demonio" y rechazó el mirar a través de él. Pero el clero tuvo que aceptar eventualmente que la ciencia prevalece sobre las creencias religiosas subjetivas; no podría ser de otra manera. 9

La trampa de la zona de confort.

El lector tiene que tener el cuidado extremo de no caer en la trampa de la comodidad rechazando la información objetiva, solo porque la información científica objetiva no concuerda con sus creencias subjetivas personales – sean religiosas o escépticas - . Cuando no hay coincidencia entre la información objetiva y las creencias subjetivas, puede haber necesidad de una mayor investigación, o de cambiar las creencias subjetivas.

Cuando la gente se siente cómoda con sus creencias no acepta cambiarlas, aún si la nueva información objetiva y científica demuestra que, parte de esas creencias, o todas, son completamente erróneas. Muchas creencias vienen a formar parte de del conjunto psicológico y emocional de la personalidad del creyente y son muy difíciles de cambiar.

El "límite de la vacilación"

Aún si la información es científica, inicialmente tenderemos a rechazarla si la información es mucho más avanzada que nuestro conocimiento actual – especialmente si la información no concuerda con nuestras creencias religiosas, seculares, historia, cultura, valores y tradición.

Repetidamente hemos tenido que ajustar nuestro sistema de valores y nuestras creencias para acomodarnos a las maravillas científicas, tales como el hombre caminando sobre la luna y las espectaculares exploraciones espaciales. Del mismo modo hemos tenido que hacer ajustes al tratar con los fenómenos psíquicos.

Por supuesto, la historia y la experiencia demuestran que hay personas más inteligentes e iluminadas que pueden ver el valor de la nueva información y asimilarla inmediatamente. 10 11

Capítulo 2º

Científicos de renombre que han investigado

"Estoy absolutamente convencido del hecho de que aquellos que una vez vivieron en la tierra pueden comunicarse con nosotros, y de que lo hacen. Es muy difícil transmitirle al inexperto una idea adecuada de la fortaleza y cantidad de la evidencia".

Sir William Barreto F.R.S.

"Insistimos en decirles que la comunicación es posible. He demostrado que los espíritus de las personas que se comunican, son quienes dicen haber sido. Mi conclusión es que la sobre vivencia ha sido demostrada mediante la investigación científica"

Sir Oliver Lodge F.R.S.

"Es muy cierto que ha sido establecida una comunicación entre este mundo y el siguiente"

Sir William Crookes F.R.S.

"He estado hablando con mis parientes ya fallecidos, padre, hermano y tíos. Cualesquiera poderes sobrenaturales sean atribuibles a las personalidades secundarias de la Sra. Piper, la médium, sería muy difícil convencerme de que esas personalidades puedan haber reconstituido completamente la personalidad mental de mis difuntos parientes".

Profesor Hyslop, Profesor de Lógica de la Universidad de Columbia.

Los brillantes científicos arriba mencionados, están entre los primeros en investigar científicamente la continuidad de la vida. Inicialmente, todos ellos eran escépticos de mentalidad abierta, y aceptaron la continuidad de la vida solamente después de una investigación concienzuda. Ha habido otros científicos clásicos y pensadores de renombre en otras partes del mundo, tales como Alfred Wallace, Sir Arthur Conan Doyle, Sir Phillip Lodge, Arthur Findlay, Camillle Flamarion, el Dr.Baraduc, el Profesor Richet, el Profesor Albert Einstein, Marconi, F.W. Myers, el Profesor William James y el Dr. 12

Carrington quienes aceptaron la continuidad de la vida más allá de la muerte, después de investigarla.

Desde finales del siglo diecinueve hasta hoy ha habido grupos de científicos prominentes y muy respetados - muchos de ellos con los nombres mejor conocidos en las ciencias - que han trabajado para demostrar que la inmortalidad es un fenómeno físico natural, y que su estudio es una rama de la Física.

Muchos de estos científicos eran personas muy prácticas, cuyos principales descubrimientos en otras áreas cambiaron fundamentalmente la forma de vivir y de trabajar de la gente. Muchos de ellos se consideraban racionalistas y humanistas y tuvieron que enfrentarse con una intensa oposición por parte del clero cristiano tradicional y de los científicos materialistas, los que se unieron para tratar de invalidar sus conclusiones.

Emmanuel Swedenborg.

Uno de los pioneros en esta tradición fue Emmanuel Swedenborg, el cual nació en Suecia en 1688. Fue uno de los científicos punteros de su tiempo, escribió 150 trabajos en diecisiete ramas de la ciencia. Estudió griego, latín y otras varias lenguas europeas y orientales, geología, metalurgia, astronomía, matemáticas y economía en la Universidad de Upsala. Fue un hombre eminentemente práctico que inventó el planeador, realizó la maqueta y proyecto de un submarino y también un cono para que oyeran los sordos. Fue Miembro del Parlamento y siendo muy apreciado por todos, desempeñó ocupaciones en Minería. Siempre demostró poseer una enorme inteligencia y mantuvo una mente agudamente práctica hasta su muerte.

También estuvo dotado de clarividencia y pasó más de veinte años investigando otras dimensiones. Afirmaba que hablaba regularmente con personas después de fallecidas.

En una bien documentada ocasión, la reina de Suecia le sugirió sarcásticamente que si se encontraba con su hermano ya fallecido, le saludara de su parte. Una semana más tarde Swedenborg le susurró algo al oído. La reina, perturbada, les dijo a los presentes: "solo Dios y mi hermano pueden saber lo que me acaba de decir"( Inglis 1977:131). 13

Swedenborg escribió:

Después de que el espíritu se separa del cuerpo, (lo que ocurre después del fallecimiento), la persona continúa viva, de la misma forma que era antes.

Para asegurarme de esto, me ha sido permitido hablar prácticamente con todo aquel que he conocido durante esta vida física – con algunos durante horas, con otros durante semanas y meses, y con otros durante años – todo con el propósito de asegurarme de este hecho, ( de que la vida continúa después de la muerte) y que yo pueda atestiguarlo (Cielo e infierno, por Swedenborg:437).

También escribió varios volúmenes acerca de lo que hoy se conoce como experiencias extra corporales, incluyendo descripciones muy detalladas de la post vida.

Describió una interesante visión del universo, muy similar a la de la Física Cuántica del siglo veinte. Cuando Newton argüía que la materia estaba compuesta de átomos penetrables, movidos por fuerzas externas, Swedenborg decía que la materia estaba formada por una serie de partículas de tamaños en orden ascendente, cada una de las cuales estaba compuesta de un vórtice cerrado de energía, circulando en espirales a velocidades infinitas, dando la apariencia de solidez.

Brian Inglis, en su Historia de lo Paranormal, de 490 páginas (1977) hace referencia a Emmanuel Kant, el gran filósofo racionalista que investigó a Swedenborg. Aunque Kant era un escéptico de mentalidad abierta, le pareció que la evidencia de la post vida proporcionada por Swedenborg era del todo abrumadora.

Inglis cita a Kant diciendo…"aunque dudo de cualquiera de ellas, tengo fe en el conjunto de todas ellas" (Inglis 1977:132).

Los mayores científicos de su tiempo.

Uno de los fundadores de la Sociedad de Investigación de Efectos Psíquicos de Londres (SPR) era Sir William Crookes, un miembro de la Sociedad Real – una asociación de los más ilustres científicos elegidos por sus colegas, y de mucho prestigio – y más tarde su presidente.

Descubrió seis elementos químicos, incluyendo el Talio. Muchos le consideraron como el mayor científico de su tiempo. 14

Crookes trabajó intensamente investigando los fenómenos de la levitación, asociada con el médium Douglas D. Home. Parte del registro y de la autenticidad de las apariciones eran fotografías concluyentes, con ausencia total de fraudes y trucos, las cuales fueron verificadas por muchos otros científicos, pioneros de sus días.

Uno de ellos fue Cromwell F. Varley, uno de los primeros investigadores de la ionización y supervisor de la colocación inicial del Cable del Atlántico. Crookes finalmente se convenció de la realidad de la post vida por medio de una serie de materializaciones impresionantes de su esposa. Es de señalar que nunca se haya hecho mención de esta considerable contribución a la investigación de la post vida en ninguna de las biografías científicas importantes.

Otros científicos físicos de renombre.

También en su grupo hubo los científicos Lord Balfour, Sir William Barrett, Sir Oliver Lodge y Lord Rayleigh, J.J. Thompson el descubridor del electrón, y Alfred Russell Wallace quien expuso la teoría de la evolución al mismo tiempo, y de forma independiente, que Charles Darwin.

Wallace investigó cuidadosamente los fenómenos del espíritu durante algunos años, asegurando que los fenómenos por él estudiados estaban tan bien demostrados como los de cualquiera otra ciencia.

Inventores pioneros.

Thomas Alva Edison, inventor americano del fonógrafo y de la primera bombilla para luz eléctrica, estaba fascinado con la posibilidad de la post vida y experimentó con dispositivos mecánicos para contactar con los "muertos" (Scientific American, 30/10/1920).

John Logie Baird, pionero de la televisión e inventor de la cámara infrarroja declaró que había contactado con el "fallecido" Thomas A. Edison a través de un médium. Baird dijo:

He presenciado algunos fenómenos sorprendentes bajo circunstancias que eliminan toda posibilidad de fraude (Logie Baird 1988:68-69).

Glen Hamilton.

Otro investigador del siglo veinte fue el Dr. Glen Hamilton, médico y miembro del Parlamento de Canadá. En su laboratorio, bajo 15

condiciones estrictamente controladas tenía catorce cámaras fotográficas de destello instantáneo controladas electrónicamente, las que fotografiaron apariciones simultáneamente desde todos los ángulos. Los observadores presentes en estos experimentos estaban compuestos por cuatro médicos, dos abogados y dos ingenieros, uno eléctrico militar y otro civil. Después del experimento, cada uno de los testigos declaró con rotundidad que:

"repetidas veces vi materializarse a personas"(Hamilton 1942).

Los registros de esta meticulosa investigación y su colección de fotografías están expuestas a la observación del público en la Universidad de Manitoba (Canadá).

También se puede obtener información al respecto por medio de la página web:

[http://www.umanitoba.ca/libraries/units/archives/collections/manitobamanuscripts/reg_hamilton.shtml].

En Europa, entre los principios de los1900s y 1920s, otros científicos, incluyendo al Barón von Schrenck-Notzing, al Profesor Charles Richet, al Profesor Eugene Ostyand y al Profesor Gustav Geley, también fotografiaron apariciones en laboratorios bajo condiciones controladas. Sus informes escritos demostraron que investigaron y eliminaron toda posibilidad de fraude y trampas.

El influyente psiquiatra, internacionalmente conocido Dr. Carl Jung admitió que los fenómenos metapsíquicos podrían explicarse mejor con la hipótesis del espíritu que por cualquier otra (Jung, Colección de cartas 1:431).

Otro científico brillante e inventor, que después de investigar se convenció totalmente de la existencia de la post vida, fue el americano George Meek.

Cuando llegó a los 60 años de edad, George Meek se jubiló de su carrera de inventor, diseñador y fabricante de dispositivos para acondicionadores de aire y para el tratamiento de aguas residuales. Le fueron otorgadas varias veintenas de patentes industriales que le permitieron vivir cómodamente y dedicar los siguientes veinticinco años de su vida a la investigación, financiada por él mismo, de la vida después de la muerte. 16

Meek se surtió de una extensa biblioteca y de un programa de investigación bibliográfico, viajando por el mundo, localizando y estableciendo proyectos de investigación con los mejores médicos, psiquiatras, físicos, bioquímicos, psíquicos, sanadores, parapsicólogos, hipnoterapéutas, ministros, sacerdotes y rabinos.

Estableció la Fundación Metaciencia en Franklin, Carolina del Norte, la que auspició la famosa investigación Spiricom. Ésta demostró el contacto instrumental extenso de doble vía entre personas vivas y de la post vida.

Su último libro "Después de morir ¿qué?" recogía las conclusiones de sus años de investigación – a tiempo completo – con la conclusión de que todos sobrevivimos y que en los últimos veinticinco años la humanidad ha aprendido más sobre lo que pasa cuando morimos, que en todos los periodos anteriores de la historia conocida (Meek 1987:4).

Algunos miembros de la investigación científica punta de la post vida son médicos extremadamente inteligentes y astutos que iniciaron sus investigaciones como escépticos. La Dra. Kübler-Ross, que ha tenido un impacto global en la manera de tratar a los moribundos, se convenció totalmente de la existencia de vida después de la muerte por su asociación con los miles de pacientes moribundos. Ella así lo expuso:

"Hasta entonces no tenía la más mínima creencia en la post vida, pero la información que obtuve me convenció de que no eran coincidencias ni alucinaciones" (Kübler-Ross 1997:188).

Esta doctora se convenció tanto de esta realidad que escribió cuatro libros que tratan todos de la post vida: "De la Vida después de la Muerte" (1991), "Los Hechos de la Vida después de la Muerte" (1992), "La Muerte es de Vital Importancia: Vida, Muerte y Vida después de la Muerte" (1995), "La Rueda de la Vida" (1997).

La entrevista maravillosa de Elisabeth con John Harricharan puede leerse en el portal cibernético Insight 2000:

[http://insight2000.com/Kübler-Ross.html].

El Dr. Melvin Morse, (un pediatra de reconocida autoridad mundial punta en cuanto a niños moribundos) era, según dijo él, "un médico de cuidado intensivo arrogante con un prejuicio emocional contra todo lo que fuese espiritual" antes de que sus estudios con bases científicas de 17

niños moribundos, y su extenso estudio de la bibliografía, le llevaran a la conclusión innegable de que "hay algo divino que le sirve de aglutinante al universo". Él escribe así:

Cuando reviso la literatura médica pienso que apunta directamente a la evidencia de que algún aspecto de la conciencia humana sobrevive a la muerte. Hay otros investigadores que concuerdan conmigo.

El médico Michael Schroter-Kunhardt, por ejemplo, condujo una revisión completa de la literatura científica y concluyó que las capacidades paranormales de los moribundos sugieren la existencia de un espíritu inmortal que transciende al tiempo y al espacio. Otros investigadores han llegado a la misma conclusión, ya sea a través de casos propios o de los que han revisado, por lo que existe una creciente creencia en la existencia del espíritu humano (Morse 1994:190).

Hoy en día mucho de lo nuevo en el conocimiento de la post vida nos viene de los físicos, quienes a través de sus trabajos con las partículas subatómicas se están dando cuenta de la limitación de los paradigmas científicos.

Grupos de científicos, matemáticos y profesores universitarios, a través de todo el mundo están trabajando para dar a conocer los resultados de sus experimentos con las partículas subatómicas y de los cálculos matemáticos que proporcionan explicaciones científicas para los llamados fenómenos psíquicos.

La física moderna enseña ahora que los átomos están vacíos en un porcentaje de un 99´99999% siendo proporcionalmente la distancia de un electrón a su núcleo como la distancia de la tierra hasta el sol.

El astrofísico Michael Scott, de la Universidad de Edinburgh, arguye que: El avance de la física cuántica ha producido una descripción de la realidad que permite creer en la existencia de universos paralelos. Éstos estarían compuestos por sustancias reales, pero no interferirían con la materia de nuestro propio universo (Roll 1996).

El profesor Fred Alan Wolf parece coincidir con estos hallazgos. En su libro "La Mente y la Nueva Física" dice: Tan fantástico como suena, la nueva física llamada mecánica cuántica, propone que existe, al par de nuestro mundo, otro mundo, un universo paralelo, un duplicado, que es 18

algo diferente y aún el mismo. Y no solo dos mundos paralelos sino tres, cuatro, ¡y aún más! ¡En cada uno de esos universos estamos viviendo cada uno de nosotros, todos los que viven, los que han vivido, los que vivirán y los que han de vivir por siempre (Wolf 1985).

La evidencia que proviene de muchos científicos dice que la post vida existe de forma abrumadora, pero como ya se dijo anteriormente, no hay ni un científico que haya demostrado o argüido empíricamente que la post vida no existe, o que no puede existir.

Esto no significa que se le esté preguntando a los escépticos de mentalidad cerrada que "demuestren lo negativo" como a algunos escépticos hasta el tuétano les gusta decir. Los capítulos desde el 3 hasta el 24 de este libro constituyen la evidencia admisible de la post vida. En los cuatro años que han pasado desde que publiqué esta investigación en Internet, no ha habido ningún escéptico, ni médico, ni teólogo, ni nadie que haya podido rebatir o negar esta evidencia de existencia de la post vida.

He enviado mi investigación a los mayores eruditos, teólogos, científicos, escépticos-materialistas-de mentalidad-cerrada de los Estados Unidos, del Reino Unido y de Australia, y ha sido colocado en Internet para consumo mundial, para que rebatan mi investigación. Uno o dos dijeron que entrarían en contacto conmigo para rebatir mi investigación, pero hasta hoy, años más tarde, nadie ha contactado de nuevo para demostrar que la evidencia presentada en este trabajo puede ser rebatida técnicamente o negada de alguna forma.

Por el contrario, he recibido y continúo recibiendo abrumadoramente, respuestas positivas acerca de la investigación de diferentes partes del mundo. La gente, generalmente, expresa la opinión de que es muy interesante que la post vida sea ahora apoyada por la ciencia, y que ya no sea de la jurisdicción exclusiva de los dogmáticos religiosos. 19

Capítulo 3º

El fenómeno de la Voz Electrónica (FVE)

"No dije que era posible, ¡solo dije que sucedió!

Sir William Crookes.

Para sorpresa mía, muy pocas personas han sido informadas del salto tan considerable que se ha producido en la comunicación con la post vida usando alta tecnología. A pesar de haber libros altamente creíbles sobre el fenómeno de la Voz Electrónica, o FVE, escritos por fuentes totalmente creíbles, el promedio de los medios de comunicación masiva nunca informan. Sin embargo, estos hallazgos que son de lo más importante revelan la existencia de la comunicación objetiva entre quienes viven físicamente aquí en la tierra y aquellos que han muerto, pero que ahora viven en otra dimensión diferente.

Voces que responden preguntas.

Los experimentadores de todo el mundo, durante más de cincuenta años han estado grabando "voces paranormales" en cintas magnetofónicas (voces que no pueden ser oídas cuando se inicia la reproducción en sentido normal, pero que se oyen cuando la reproducción se realiza en sentido contrario). Muchos de esos mensajes afirman provenir de seres amados que han fallecido; no producen solo ruidos o palabras sueltas, sino que dicen también el nombre del experimentador y responden a preguntas que se les hace.

Hay millares de investigadores en todo el mundo que han estado estudiando este fenómeno psíquico de lo más fascinante. En el momento de escribir estas líneas, año 1999, Google, un buscador de Internet, tenía casi 50.000 grabaciones de FVE. Esto es particularmente relevante para mi argumento, puesto que sigue los procedimientos científicos estrictos, y éstos han sido realizados repetidas veces bajo condiciones de laboratorio, por todo tipo de investigadores en muchos países diferentes. 20

Colin Smythe y Peter Bander.

Los investigadores tenaces se llevan unas agradables sorpresas cuando deciden investigar el Fenómeno de la Voz Electrónica, porque si usan el método apropiado de grabar en cinta magnetofónica, probablemente oigan voces de seres queridos o de amigos que han fallecido.

Eso es exactamente lo que le pasó al Dr. Peter Bander, un conferenciante en temas de Educación Moral y Religiosa del Instituto de Educación de Cambridge.

Bander, teólogo cristiano licenciado en psicología, con una aversión intrínseca a los fenómenos psíquicos expresamente declaró antes de su investigación de los fenómenos de la voz, que era imposible para quienes estén "muertos" comunicarse con nosotros. Dijo que "no solo era remoto sino ultrajante" tan solo pensar en ello (Bander 1973:3).

Cuando el editor Colin Smythe le pidió a Peter Bander que se involucrara en los fenómenos de la voz en 1972, la respuesta de Peter fue un rotundo "no". Entonces el mismo Smythe experimentó con una grabadora de cinta magnetofónica siguiendo los procedimientos indicados en el libro "Avance Inesperado" (1971) de Constantine Raudive. Le pidió a Bander que colocase la grabadora en "grabar" durante unos pocos minutos. La volvió hacia atrás y la puso en "reproducir". Después de unos diez minutos, cuando ya estaba a punto de darse por vencido, Bander dijo que de repente:

"Noté el ritmo peculiar mencionado por Raudive y sus colegas… oí una voz… creí escuchar la voz de mi madre que había fallecido tres años antes (Bander 1973:4).

Los experimentos controlados eliminan la posibilidad de señales de radio perdidas.

Después Colin Smythe publicó el libro "Voces de las Cintas" en el cual hay cuatro páginas de fotos mostrando a los diferentes participantes en los siguientes experimentos de Bander. Estos fueron llevados a cabo bajo las condiciones de control más estrictas. En una ocasión los experimentos fueron realizados en condiciones a prueba de sonido, para eliminar radiodifusiones extraviadas. Fueron recibidas unas 200 voces en 27 minutos. 21

Los comentarios de los observadores citados en el libro de Bander incluyen a Ken Attwood, ingeniero Jefe de la empresa electrónica Pye, quien dijo:

He hecho todo lo que está en mi mano para resolver el misterio de las voces, sin éxito alguno; lo mismo le sucede a otros expertos. Supongo que deberemos aprender a aceptarlas (Bander 1973:132).

El Dr. Brendan McGann, Director del Instituto de Psicología de Dublín dijo:

Aparentemente he tenido éxito en reproducir los fenómenos. Las voces que no vinieron de ninguna otra fuente conocida han aparecido en una cinta (Bander 1973:132).

A.P. Hale, físico e ingeniero electrónico declaró:

En vista de que las pruebas se llevaron a cabo en un laboratorio protegido de mi firma, no puedo explicar lo que sucedió en términos físicos normales (Bander 1973:132).

Sir Robert Mayer, abogado y doctor en ciencias y música concluyó:

Si los expertos están deslumbrados, considero que esta es razón suficiente para presentarle al público en general los Fenómenos de la Voz (Bander 1973:132).

Ted Bonner de Decca y RTE dijo:

Aquí no hay truco; aquí no hay fraude; esto es algo que nunca antes habíamos soñado (Bander 1973:106).

Las pruebas en el laboratorio Pye realizadas por Colin Smythe y por Peter Bander antes de la publicación de "Avance Inesperado" fueron preparadas y pagadas por el Editor Jefe del periódico The Sunday Mirror de Inglaterra.

Ronald Maxwell, un periodista del periódico The Sunday Mirror había supervisado las pruebas y había preparado un artículo de tres páginas con fotografías que eran muy ilustrativas. Estaba muy contento porque los expertos en electrónica escogidos por el periódico hubiesen comprobado que las voces eran genuinas y que no había ningún truco ni fraude. 22

Sin embargo, a última hora, el extremadamente importante artículo fue detenido sin ninguna explicación por parte del Editor Jefe, quién rehusó publicar la historia en el periódico. He aquí lo que dijo Peter Bander:

El experimento que había sido preparado y pagado por The Sunday Mirror había producido unas sensaciones que no fueron del agrado del hombre de la cúpula (Bander 1973:68).

Maxwell y Cyril Kersh, los editores de actividades principales intentaron de nuevo publicarlo una semana más tarde. Esta vez habían recogido información y declaraciones de científicos más avanzados en la materia, incluyendo a Mr. Peter Hale y de nuevo el Editor Jefe rechazó publicarlo (1973:68).

Pioneros de los FVE.

Los experimentos de Peter Bander se inspiraron en las investigaciones del Dr. Konstantin Raudive. El Dr. Raudive trabajó en Alemania repitiendo las investigaciones hechas por Friedrich Jurgenson, quién accidentalmente redescubrió en 1959 los fenómenos de la Voz Electrónica.

Las investigaciones clásicas descritas por Raudive en su libro "Avance Inesperado" (1971) se basaron en 72.000 voces que él grabó. En realidad, el trabajo de os Fenómenos de la Voz comenzó en los 1920s con Thomas Edison, quién creía que podía existir una frecuencia entre la onda corta y la onda larga que haría posible alguna forma de contacto telepático con el "otro mundo" (Stemman 1975:98).

Merece la pena decir que los pioneros de la radio y de la televisión, Marconi, Edison, Sir Oliver Lodge, Sir William Crookes y John Logie Baird, estaban todos ellos convencidos de la realidad de la comunicación con los espíritus y usaban sus habilidades profesionales para demostrarlo.

Se dice que Marconi – uno de los que desarrollaron la telefonía sin hilos – estaba trabajando en un sistema para comunicarse electrónicamente con la post vida cuando le llegó la muerte.

Las primeras voces fueron grabadas en discos fonográficos, en 1938 y en grabadoras de cinta magnetofónica en los 1950s. Desde la 23

publicación del libro de Bander en 1973el trabajo ha sido seguido por millares de investigadores en muchos países.

El Vaticano apoya los FVE.

Aunque es desconocido por muchos cristianos, - Católicos Protestantes y Fundamentalistas -, la Iglesia Católica ha estado alentando activa y positivamente la investigación de los Fenómenos de voz Electrónica.

• Dos de los primeros investigadores fueron los sacerdotes católicos italianos Padre Ernetti y Padre Gemelli, quienes se encontraron con los fenómenos por accidente mientras grababan cantos gregorianos en 1952.

• El Padre Gemelli oyó la voz de su propio padre en la cinta, llamándole por su apelativo de la infancia que decía "Pepino, está claro, ¿no sabes que soy yo?"

• Profundamente perturbados por la enseñanza católica referente al contacto con los muertos, los dos sacerdotes visitaron al Papa Pío XII en Roma.

• El Papa les tranquilizó diciendo:

Querido Padre Gemelli, no tiene que preocuparse por eso. La existencia de esa voz es estrictamente un hecho científico y no tiene nada que ver con el espiritismo. La grabadora es totalmente objetiva, recibe y graba solamente las ondas sonoras, vengan de donde vengan. Este experimento puede quizás llegar a ser la piedra angular de un edificio para estudios científicos que fortalecerá la fe en la post vida de la gente (Periódico italiano Astra, junio de 1990, citado por Kubris y Macy. 1995:102).

• El primo del Papa, el Reverendo Dr. Gebhard Frei, cofundador del Instituto Jung, era un parapsicólogo internacionalmente conocido que trabajó muy de cerca con Raudive, un pionero de la investigación. También era el Presidente de la Sociedad Internacional de los Parapsicólogos Católicos. Él mismo aparece en los documentos archivados diciendo:

24

 

Todo lo que he leído y oído me fuerza a creer que las voces vienen de entidades individuales y transcendentales. Sea que me agrade o no lo que oigo, no tengo derecho a dudar de la realidad de las voces (Kubris y Macy, 1995:104).

• El Dr. Frie murió el 27 de octubre de 1967. En noviembre del mismo año, en numerosas sesiones de grabación apareció una voz dando el nombre de Gebhard Frei. La voz fue identificada por el Profesor Peter Hohenwarter, de la Universidad de Viena como ciertamente perteneciente al Dr. Frei (Ostrander y Schroeder, 1977:271).

• El Papa Pablo VI conocía muy bien el trabajo que se hacía desde 1959 respecto a las Voces Electrónicas por su buen amigo el productor de cine sueco Friedrich Jurgenson, quien hizo un documental sobre él. El Papa honró a Jurgenson nombrándole Caballero de la Orden de San Gregorio en 1969 por su trabajo.

Jurgenson le escribió a Bander, un investigador británico de la voz, lo siguiente:

He encontrado un oído simpatizante del Fenómeno de la Voz en el Vaticano; he ganado muchos amigos maravillosos entre las figuras prominentes, en la Ciudad Santa. Hoy, "el puente" se cimenta fuertemente en sus fundamentos (Ostrander y Schroeder, 1977:264).

• El Vaticano también concedió permiso a sus propios sacerdotes para que realizaran investigaciones de las voces. El Padre Leo Schmid, un teólogo suizo, recogió más de diez mil de ellas en su libro "Cuando los Muertos hablan", el cual fue publicado en 1976, poco tiempo después de su muerte.

• Otro investigador aprobado por el Vaticano fue el Padre Andreas Rech quien, además de conducir sus propios experimentos, asistió a cursos de parapsicología en la escuela de sacerdotes del Vaticano en Roma (Kubris y Macy, 1995:104).

• En 1970 la Sociedad Internacional para Parapsicólogos Católicos realizó una conferencia en Austria; la mayor parte de esa conferencia se ocupó de monografías sobre los Fenómenos de la Voz Electrónica.

25

• Cuatro miembros de la muy alta jerarquía católica participaron en las famosas pruebas del estudio de grabación Pye conducidas por Peter Bander en Inglaterra en 1972.

• El Padre Pistone, Superior de la Sociedad de San Paulo en Inglaterra, dijo en una entrevista después de las pruebas:

No veo en las voces nada contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica; son algo extraordinario, pero no hay razón para temerlas, ni veo tampoco peligro alguno (Bander 1973:132).

La iglesia se percata de que no puede detener la evolución de la ciencia. Aquí se trata de un fenómeno científico, esto es progreso y la Iglesia es progresista. Me alegra que los representantes de la mayoría de las Iglesias hayan adoptado la misma actitud que nosotros. Reconocemos que el asunto de los Fenómenos de las Voces agita la imaginación de quienes siempre han mantenido que nunca habría ninguna prueba o base de discusión del asunto de la vida después de la muerte. Este libro y los experimentos subsiguientes suscitan serias dudas, aún en la mente de los ateos. Esto, por si solo, es una buena razón para que la Iglesia apoye estas investigaciones. Una segunda razón puede encontrarse en la mayor flexibilidad de la Iglesia a partir del concilio Vaticano II; queremos mantener una mentalidad abierta en todos los asuntos que no contradigan las enseñanzas de Cristo (Bander 1973:103).

• Su excelencia el Arzobispo H.E. Cardinale, Nuncio Apostólico en Bélgica comentó:

Naturalmente que todo esto es muy misterioso, pero sabemos que las voces son para ser oídas por todos (Bander 1973:132).

• El Reverendo Correcto Monseñor Profesor C. Pfleger comento:

Los hechos nos han demostrado que existe otro reino entre la muerte y la resurrección, el reino de la existencia después de la muerte. La teología cristiana tiene poco que decir respecto a este reino (Bander 1973:133).

• El libro de Bander (1973:133) contiene una fotografía del Reverendo Correcto Mgr. Stephen O´Connor, Vicario General y Capellán Principal Católico Romano de la Marina Real, escuchando una grabación en la que una voz se había manifestado afirmando ser la de un oficial naval ruso, conocido suyo, que se había suicidado dos años antes. El Dr. Raudive

26

había grabado el mensaje independientemente, en una sesión anterior.

• Desde los 1970s el Vaticano ha continuado financiando la investigación extensiva a todas las áreas de la parapsicología, incluyendo los Fenómenos de Voz Electrónica.

• Recientemente, el Padre Gino Concetti, uno de los teólogos más competentes del Vaticano dijo en una entrevista:

De acuerdo al catecismo moderno, Dios permite a nuestros queridos difuntos que viven en una dimensión ultra terrena, que envíen mensajes para guiarnos en los momentos difíciles de nuestras vidas. La Iglesia ha decidido no prohibir más el diálogo con los difuntos, con la condición de que esos contactos sean llevados a cabo con una serio propósito religioso y científico (impreso en el periódico del Vaticano, Osservatore Romano, citado por Sarah Step, del Boletín de la Asociación Americana de Fenómenos de Voz Electrónica, Inc, volumen 16 nº 2, 1997).

Claramente la Iglesia católica se da cuenta que la ciencia está haciendo progresos enormes, inevitables, irreversibles, acumulativos y que nadie está en posición de parar.

Para conducir sus propios experimentos.

Para detalles de cómo conducir sus propios experimentos de comunicación técnica con los espíritus ver Wold ITC. Elegir "Tips for experimenters".

Alternativamente se puede contactar con una de las siguientes Asociaciones Nacionales:

Asociación Americana de los fenómenos de Voz Electrónica. La dirección electrónica es: aaevp@aol.com y también se puede escribir a: 3415 Socrates Dr., Reno, Nevada 89512 USA

EVP & Sociedad de la Transcomunicación de Inglaterra e Irlanda.-

Asociación alemana para la transcomunicación

Asociación Nacional de la Transcomunicación – Brasil

Existe una versión del portal cibernético en español. 27

Capítulo 4º

Transcomunicación instrumental (TCI)

"Por primera vez en 8.000 años de historia, se puede decir con certeza que nuestra mente, memoria, personalidad y alma sobreviven a la muerte física".

George Meek.

Aproximadamente desde 1980 los investigadores psíquicos han afirmado que el contacto con seres que han fallecido también ha sido hecho por la radio, el teléfono, la televisión, fax y ordenadores.

Este contacto más reciente es llamado Transcomunicación instrumental (TCI), TCI Extendida o aún Comunicación Trans-dimensional.

Constituye una verdadera evidencia, en el sentido de que el contacto es repetible, de que ocurre en laboratorios a través del mundo, y de que está sujeto al mayor control científico.

Investigación americana.

De acuerdo con Mark Macy, Convocador de la Fundación Americana para la investigación de la Continuidad de la Vida.

Los laboratorios de investigación de Europa informan casi diariamente de la extensa comunicación en dos direcciones, con espíritus de colegas, recibiendo amplia comunicación a través de máquinas mensajeras telefónicas, radios e impresoras de ordenadores.

Están recibiendo video imágenes en sus televisores, mostrando personas y lugares del mundo de los espíritus. Como resultado, por primera vez en la historia, nos están mostrando evidencia física de cómo es realmente la vida después que nos deshacemos del cuerpo físico (Investigación de la Continuidad de la Vida, Contacto, Volumen 1 nº 96:01).

Una llamada telefónica de trece minutos.

Durante 1994, los investigadores de la TCI en Luxemburgo, Alemania, Brasil, Suecia, China y Japón recibieron llamadas telefónicas paranormales del Dr. Konstantin Raudive, el famoso investigador pionero de FVE que murió en 1976 (Kubris y Macy 1995:14). 28

Estas llamadas fueron grabadas en cinta y analizadas por expertos en voz. Las llamadas han continuado desde entonces y una conversación de trece minutos entre Mark Macy y el Dr. Konstantin Raudive fue grabada en 1996 (Video de la Investigación de la Continuidad de la Vida – TCI, Hoy 1997).

Desafiando el "umbral de la chapucería".

De acuerdo con el portal cibernético World ITC de Mark Macy [http://

www.worlditc.org/] los científicos que trabajan para la Red Internacional de la Transcomunicación Instrumental (RITCI) han recibido de la post vida lo siguiente:

• Imágenes por televisión de personas y lugares, los que aparecieron claramente en la pantalla y permanecieron durante varios cuadros o que fueron apareciendo paulatinamente hasta convertirse en una imagen razonablemente clara, durante muchos cuadros.

• Texto y/o imágenes de personas que aparecieron en la memoria de ordenadores, o que fueron implantados en discos de memoria, o en medios aptos para grabación similares, y

• Texto y/o imágenes de personas y lugares, por medio de mensajes en facsímile.

Tales contactos, que fueron recibidos por los experimentadores europeos durante un periodo de 10 años, y por investigadores de todo el mundo, entre 1995 y 1997, están dando a los investigadores modernos una visión de la post vida con una claridad sin precedentes.

La evidencia recogida por este grupo extenso de testigos de confianza, que incluye a científicos de reputación, físicos, ingenieros, técnicos electrónicos, médicos, profesores, administradores, clérigos y hombres de negocio de éxito es innegablemente convincente para quienes investigan FVE y TCI. La solidez de la evidencia en diferentes parte del mundo es abrumadora.

El equipo brasileño.

Entre los investigadores punteros se encuentra Sonia Rinaldi, la cual lidera la mayor asociación de TCI en Brasil, con cerca de 700 miembros. Recientemente anunció nuevos contactos vía ordenador, máquina mensajera, teléfono y vídeo cámara. En reuniones públicas en 29

Brasil y Estados Unidos, gran número de visitantes han recibido respuestas directas de sus seres amados en el mundo de los espíritus.

La información más reciente de su investigación puede ser leída en inglés, en el portal de su Asociación Nacional de Trans comunicadores, ANT (Associacao Nacional de Transcomunicadores).

[http://www.geocities.com/Athens/Acrópolis/9045/index.html].

Su trabajo está basado en control científico y su portal contiene declaraciones emitidas por la universidad más respetada de Brasil, la Universidad de San Paulo, USP.

Recientemente el Instituto de Ciencias Noéticas (IONS)

[http://www.noetic.org/] es una organización fundada por el antiguo astronauta lunar Ed Mitchell para establecer un puente entre la religión y la ciencia – anunció que trabajará con Sonia en un proyecto – para examinar las afirmaciones de TCI.

Mitchell decidió formar el grupo después de una experiencia espiritual mientras caminaba por la luna hace 25 años. Hoy el IONS, con sede en California, está dirigido por Winston Franklin, Presidente, y está compuesto de aproximadamente 50.000 miembros de todo el mundo, incluyendo a algunos de los mejores científicos. El IONS diseña y financia varios proyectos de la investigación científica más avanzada.

De cómo comenzó todo.

Los pioneros de este trabajo en América fueron George Meek y William O´Neil, quienes fundaron "Spiricom", un sistema de doble comunicación entre esta dimensión y la post vida, usando equipo más sofisticado que el usado en la investigación de FEV. O´Neil era un médium muy bien dotado que pudo comunicarse con dos científicos de la post vida. Usando una radio modificada de banda lateral pudo captar en cinta conversaciones y respuestas inteligentes.

El lector puede dirigirse a un libro escrito por John G. Fuller titulado "El Espíritu de 29 Megaciclos" (1981). Este libro de 351 páginas, describe en detalle la investigación altamente creíble de George Meek y la evidencia que se produjo para demostrar que la vida continúa después que morimos, y es altamente recomendado al investigador serio. 30

Los experimentos de Radio Luxemburgo.

En Alemania occidental, Hans-Otto Koenig, un experto en acústica y en electrónica, desarrolló un equipo electrónico sofisticado usando "osciladores de frecuencia extremadamente bajas y con luces ultravioletas e infrarrojas".

El 15 de enero de 1983 fue invitado a aparecer en la mayor estación de radio de Europa, Radio Luxemburgo, la que en ese tiempo tenía una audiencia de millones de radioyentes en toda Europa. Le pidieron a Koenig que hiciese una demostración "en vivo" de su nueva técnica de ultrasonido, desarrollada para conversar con quienes ya habían fallecido.

Koenig instaló su equipo bajo el control de los propios ingenieros de la radio y del presentador del programa, Herr Rainer Holbe. Uno de los miembros de la radio preguntó si una voz podía entrar y responder directamente a sus preguntas. Casi inmediatamente una voz respondió:

"Escuchamos su voz" y "Otto Koenig se comunica sin hilos con los muertos" (Fuller 1981:339).

Se hicieron otras preguntas, pero entonces el presentador, Holbe, perturbado por lo que él y otros habían escuchado, dijo:

Les digo queridos radioescuchas de Radio Luxemburgo, y lo juro por la vida de mis hijos, que nada ha sido manipulado; no hay truco. Es una voz que no sabemos de dónde viene (Fuller 1981:339).

La estación emitió después un comunicado asegurando que cada etapa del programa había sido cuidadosamente supervisada. El personal y los ingenieros se convencieron de que las voces eran paranormales (Fuller 1981:339).

Naturalmente que Koenig hizo también otros trabajos públicos y Radio Luxemburgo llevó a cabo otros experimentos con éxito semejante (Fuller 1981:339).

En uno de ellos, una voz en particular dijo "soy Raudive". Lo significativo de esto es que cuando el Dr. Raudive estaba vivo había escrito el libro "Avance Inesperado" que ya ha sido anteriormente mencionado, y el cual había dado los detalles de sus propios experimentos con FVE - había grabado más de 72.000 voces de "muertos" - . 31

Imágenes de televisión en blanco y negro.

Los investigadores de varios países pudieron recibir imágenes de sus deudos ya fallecidos en sus televisores en los 1980s. En 1985 Klaus Schreiber, de Alemania Occidental, comenzó a recibir imágenes de personas que habían fallecido. Los televisores tenían "un sistema de realimentación óptico-electrónico". Hubo una identificación del fenómeno positiva, y en muchos casos acompañada por audio comunicación, incluyendo contacto por audio-video com miembros de su familia ya fallecidos. El trabajo de Schreiber fue el tema de una película y de un libro basado en el anteriormente escéptico Rainer Holbe de Radio Luxemburgo.

Llamadas telefónicas.

Durante los 1980s algunos investigadores psíquicos se percataron de que varias personas habían recibido llamadas telefónicas de seres queridos ya muertos. Las llamadas eran, usualmente, de corta duración, y cuando las investigaron no aparecían registradas en los equipos normales de registro de llamadas telefónicas. Algunas de ellas fueron recibidas a través de líneas que no estaban conectadas. Scott Rogo escribió un libro clásico sobre ellas titulado "Llamadas Telefónicas de los Muertos" (1979).

Contacto por ordenador.

Una pareja, marido y mujer, trabajando en Luxemburgo entre 1985 y 1988 ayudados por espíritus de la post vida, desarrollaron dos sistemas electrónicos que llegaron a ser más fiables que los sistemas desarrollados anteriormente. Jules y Maggie Harsch-Fischbach establecieron contactos en 1987, los que les permitieron hacer preguntas técnicas a los seres de la post vida, cuyas cuidadosamente consideradas respuestas fueron recibidas por medio de impresoras de alta velocidad. También en 1987 recibieron secuencias de imágenes de buena calidad por la TV ( ver Psychic News de 25 de Febrero de 1995).

A lo largo de 1993, el equipo de investigación de la post vida pudo acceder a los discos duros de los ordenadores y dejar detalladas imágenes digitalizadas, así como varias páginas de texto en los ordenadores. Las imágenes tenían mucho mayor detalle y mucha menor distorsión que las video imágenes. Los investigadores pudieron hacer 32

preguntas directas a sus homólogos del plano espiritual y recibir respuestas por teléfono, radio, TV, ordenador o fax (Kubris y Macy 1995:14).

La primera imagen en TV a color de una entidad espiritual fue recibida en octubre de 1955 por medio un contacto por ordenador, cuando un investigador alemán se despertó sintiendo instintivamente la necesidad de hacer un experimento con su aparato de TV.

Estaba acostumbrado a recibir video imágenes en su aparato de TV. mono cromático (B.y N.), pero solo cuando sus colegas del plano espiritual se lo notificaban por teléfono con antelación. Esta vez el investigador encendió su TV. a color y orientó su video cámara hacia la pantalla. En ese instante apareció en la pantalla una imagen del pionero sueco en TCI Friedrich Jurgenson, fallecido en 1987, la que duró 24 segundos.

Al oír un fuerte crujido proveniente de la habitación contigua, el investigador finalmente se levantó para averiguar de dónde procedía dicho ruido, después de intentar infructuosamente contactar de nuevo con la imagen del televisor. Al entrar en la habitación descubrió que su ordenador había sido encendido paranormalmente y encontró en la pantalla del monitor un mensaje dactilografiado proveniente de Jurgenson.

Avance inesperado inglés.

Judith Chisholm, fundadora de la Sociedad de FVE y Transcomunicación para Irlanda y Reino Unido (EVP & Transcommunication Society for the UK and Ireland:

[http://www.psychicworld.net/evp3.htm] afirma que un enorme avance inesperado para ella les llegó con la adquisición de una grabadora digital la que, por su naturaleza, no puede grabar transmisiones extrañas.

Afirma que ahora pueden grabar a voluntad conversaciones en dos direcciones con los "muertos", incluyendo a su hijo y a un colega amigo, que fallecieron en 1986.

En su libro que tiene en preparación relata que cuando ella no encuentra tiempo para grabar, los espíritus la buscan por medio de su máquina mensajera y teléfono digital. 33

¿Puede cualquiera contactar usando la TCI?

Mientras que, literalmente hay decenas de miles de experimentadores estableciendo contacto a través de los Fenómenos de la Voz Electrónica (usando grabadoras de cinta analógica) hay solamente un puñado de experimentadores haciendo contacto con a través de la Transcomunicación Instrumental.

De acuerdo con los que trabajan en ese campo, eso se debe a que la TCI solamente puede funcionar mediante la cooperación de dos equipos de científicos dedicados, uno en la tierra y otro en el lado de los espíritus.

Sonia Rinaldi perteneciente a la Asociación Nacional de Transcomunicadores dice que su equipo trabajó durante tres años sin ningún éxito, hasta que fueron capaces de atraer las energías de un grupo de científicos del mundo espiritual, liderados por el Dr. Roberto Landell de Moura, uno de los primeros pioneros de la radio.

El grupo europeo coopera con una emisora en el espíritu altamente organizada llamada "Timestream".

Importancia de la resonancia.

Todos los experimentadores que trabajan en TCI atestiguan que la importancia de la armonía, unidad, motivación altruista y ausencia de ego, así como de un deseo apasionado por hacer contacto, y un constante recuerdo favorable de la persona fallecida con quién hubo una fuerte atracción emocional.

Milagros en la tormenta.

Mark Macy ha sido una figura clave en el mundo de la TCI, documentando los resultados de los receptores más prolíficos de la TCI en ambos lados del Atlántico y obteniendo los primeros contactos significativos en los Estados Unidos. En la actualidad, afirma estar experimentando milagros en su laboratorio, incluyendo imágenes en color de los seres espirituales con fiabilidad y estableciendo mejoras constantes en los contactos por radio. Su libro "Milagros en la Tormenta" da los detalles de su trabajo.

[http://www.worlditc.org/c_02_macy_miracles_cover_Big.JPG] 34 35

Capítulo 5º

Los experimentos de Scole prueban la existencia de la post vida.

"Para el escéptico de mentalidad abierta, la evidencia acumulada por los experimentadores de Scole y del equipo de la post vida en más de quinientas reuniones durante un periodo de más de cuatro años demuestra irrefutablemente la existencia de la post vida.

Muchos consideran que los recientes experimentos de Scole sobre la post vida son los más grandiosos que han sido llevados a cabo en el mundo occidental"

Victor Zammit.

Scole es una villa situada en el condado de Norfolk, Inglaterra. Usándola como base, varios experimentadores del Grupo Scole, incluyendo a los médiums Robin y Sandra Foy, así como Alan y Diana Bennett, produjeron evidencias brillantes para los experimentos sobre la post vida realizados en Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda y España. Sus resultados están siendo repetidos por otros grupos alrededor del mundo y han de convencer incluso a los escépticos de mentalidad abierta más recalcitrante.

Cuatro años de experimentos.

Los científicos e investigadores de mayor experiencia que participaron en los experimentos de Scole incluyen a los profesores David Fontana y Arthur Ellison y a Montague Keen. Por supuesto, durante los cuatro años hubo muchos otros que asistieron como científicos de categoría y como invitados a los experimentos reales: el Dr. Hans Schaer, un abogado, el Dr. Ernst Senkowski, Piers Eggett, Keith McQuin Roberst, el Dr. Rupert Sheldrake, el Profesor Ivor Grattan-Guiness, todos ellos con respaldo científico o de otra índole y otros testigos altamente acreditados, con años de experiencia tratando con lo paranormal.

Los científicos de la NASA envueltos.

Las sesiones en los Estados Unidos también fueron atendidas por un número de científicos de mucha experiencia de la agencia espacial 36

NASA y otros del Instituto de Ciencias Noéticas cerca de San Francisco, así como representantes de la Universidad de Stanford.

Grant y Jane Solomon, que escribió un libro sobre los experimentos, informaron que quince miembros de NASA habían formado su propio grupo psíquico para continuar comunicándose con las entidades de la post vida (Solomon 1999).

Un asunto a tener en cuenta por el lector es que durante los experimentos, el "equipo de espíritus", operando del lado de la post vida, expresamente afirmó que eran ellos quienes estaban causando los fenómenos psíquicos. Esto lo dijeron para eliminar la sospecha de que fuesen ocasionados por la "súper PES" (percepción extra sensorial) y otras relevancias abstractas como explicación de los efectos Scole.

Los miembros del "equipo en el espíritu" se identificaron y ocasionalmente hubo observadores individuales del mismo lado, tales como Helen Duncan, quien en vida había sido una médium altamente dotada.

El informe Scole.

Hay un informe de la Sociedad para la Investigación psíquica (SPR) disponible. Un resumen del informe de 300 páginas que da validez a los fenómenos puede encontrarse en su cibernético.

De acuerdo con Montague Keen, hablando en representación de los tres investigadores que escribieron el informe dijo: "Ninguno de nuestros críticos ha podido señalar un solo ejemplo de fraude o engaño (Keen y Ellison 1999).

El grupo empezó con dos médiums entregando mensajes provenientes del grupo no físico. Muchos de estos mensajes contenían información personal que nadie más podía saber.

Voces, toques físicos y materializaciones.

Pronto, los mensajes llegaron en forma de voces que podían ser escuchadas por todos los que estaban en la habitación. Muchos de los experimentadores sintieron toques físicos y vieron como una mesa levitaba. Entonces sucedió la materialización real de personas y objetos.

Más de cincuenta objetos pequeños fueron materializados, incluyendo un collar de plata, una moneda con la efigie de Churchill, una bola 37

pequeña de cuarzo de color rosado, un "centavo" inglés de 1940, una pieza de un franco de 1928, un dije de plata del "Grim Reaper", una copia original del Daily Mail de 1º de abril de 1944, una copia original del Daily Express de 28 de mayo de 1945 y muchas otras cosas más.

Imágenes impresas en película y en video.

Experimentos fotográficos interesantes fueron iniciados. Aparecieron impresas imágenes en rollos de película no abiertos y que previamente habían sido encerrados en una caja con llave. Estas imágenes incluían fotos reales de personas y lugares, algunas veces pertenecientes al pasado, y varios versos y dibujos en una tonalidad oscura que llevaron tiempo en ser descifrados. Hubo también fotos de otras dimensiones y de los seres que las habitan y de forma casual las video cámaras lograron grabar imágenes de desencarnados.

Luces psíquicas.

Uno de los fenómenos más espectaculares de los experimentos de Scole fue el de las luces físicas materializadas que giraron dentro de la habitación haciendo toda clase de piruetas. En ocasiones, de estas luces se desprendían rayos y éstos atravesaban objetos sólidos. Cuando los rayos tocaban a alguien brevemente sentían una sensación agradable y cuando la proyección era prologada y atravesaban el cuerpo, si estaba enfermo, sanaba.

La velocidad de las diferentes configuraciones y otros fenómenos sucedidos detrás de las luces, fueron siempre abrumadores, especialmente porque todos los testigos aseguraron que era imposible que las luces pudieran haber sido manipuladas fraudulentamente. Todos estos fenómenos fueron acompañados de repentinas caídas de temperatura.

He aquí como Piers Eggett, uno de los testigos oculares describió la luz:

Era una bolita de luz blanca que se movía en la habitación en todas direcciones, a veces a gran velocidad, dejando un rastro luminoso tras de si, por persistencia de la visión. A veces la luz se detenía en el aire, y entonces tocaba a algunos de los presentes dándoles suaves calambres eléctricos. 38

Según otros testigos oculares, lo que normalmente era un punto luminoso a veces:

• Se disparaba a gran velocidad y ejecutaba danzas elaboradas, incluyendo círculos perfectos realizados a gran velocidad y con una precisión no realizable por personas físicas.

• Se posaba sobre las manos extendidas y saltaba de una a otra.

• Entraba en un objeto de cristal y allí permanecía como un punto luminoso, moviéndose dentro del mismo.

• Tomaba contacto con la superficie de una mesa con un golpecito de sonido agudo, o con el vidrio de una cúpula o plato produciendo un silbido característico, lo que hacía repetidamente permaneciendo visible como un punto de luz muy bien definido.

• Daba respuesta a peticiones de los presentes, tales como iluminar e irradiar partes de los cuerpos de los testigos que allí se encontraban.

• Se movía al ritmo de la música grabada en una cinta magnetofónica.

• Producía destellos en un área de unos tres metros de distancia del grupo sentado alrededor de una mesa, en una habitación grande (Esta prueba se realizó en España).

• Ejecutaba varios "bombardeos" sobre la superficie de la mesa, golpeándola visible y audiblemente, pareciendo como que emergía de debajo de la mesa (Esta prueba se realizó en Los Ángeles, USA).

• Cambiaba de forma, desde un punto luminoso a una radiación luminosa generalizada, y se movía a gran velocidad describiendo a veces perfectas formas geométricas a una distancia de unos sesenta centímetros del rostro de los presentes, pero sin hacer ruido y sin crear ningún movimiento perceptible en el aire.

Testimonio de un mago maestro.

Los escépticos pueden argumentar que tales efectos pueden ser producidos por los magos en los escenarios, usando largos cordones 39

huecos de fibra de vidrio, proyectándoles luces de rayos láser a través de ellos.

Esta opción fue recientemente considerada por James Webster, un mago profesional y miembro antiguo del Círculo de Magos, quien tiene más de cincuenta años de investigación psíquica. Asistió en tres ocasiones a sesiones psíquicas del grupo Scole y publicó los correspondientes informes. Su conclusión fue claramente reflejada en una carta reciente enviada al periódico inglés "Mundo Psíquico" (Junio 2001).

En ella decía, entre otras cosas… "No descubrí ninguna señal de trampa y, en mi opinión, éstas, tampoco eran posibles por el tipo de fenómenos observados, bajo las condiciones aplicadas"….

Kingsley Fairbridge.

Hubo muchas revelaciones importantes durante los años que duraron los experimentos de Scole, pero uno que encuentro particularmente interesante fue el de un miembro del equipo en el espíritu llamado Kingsley Fairbridge.

La información dada por el equipo en el espíritu decía que Fairbridge nación en África del Sur, se educó en Oxford, Inglaterra y después se trasladó a Australia. Allí fundó las Escuelas del Campo Fairbridge, para enseñar sus conocimientos a los niños de familias económicamente menos favorecidas. Desafortunadamente, él no tenía buena salud y murió joven. El grupo Scole trató de investigar y publicó lo que conocía al respecto en el Boletín de Scole solicitando ayuda. Como resultado de esto, consiguieron contactar con una pariente de Kingsley que todavía vivía en Australia. Cuando el grupo Scole le envió copia de una foto materializada de la post vida, ella confirmó la exactitud de la información diciendo que la fotografía tenía un parecido excelente con Kingsley Fairbridge y diciendo que había sido su padre. 40 41

Capítulo 6º

La fórmula de Einstein y la materialización.

"Los grandes espíritus siempre han encontrado oposición por parte de mentes mediocres".

Profesor Alberto Einstein.

Ha habido millares de apariciones de personas a través de la historia de la humanidad, muchas de ellas mencionadas en la Biblia y aún antes, como se relata de Jesús apareciendo y desapareciendo frente a una muchedumbre.

La aparición y desaparición de personas y cosas los investigadores le llaman "materialización" y "desmaterialización".

La evidencia de la materialización es común, no solo en Inglaterra y Estados Unidos sino en otros países tales como Brasil, donde las materializaciones ocurrieron a la luz del día y en presencia de cientos de escépticos recalcitrantes.

Una explicación científica de la materialización.

El libro "El Vórtice" (1994) de David Ash y Peter Hewitt proporciona, entre otras cosas, una explicación científica de la materialización. Comienzan con la fórmula de Einstein, E = mc2, la que muestra que la energía "E" es igual a la masa "m" multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz "c".

Pretenden que esta fórmula explica cómo actúa la materialización y desmaterialización, pues la materia se transforma en energía.

Cuando algunos científicos afirman que esa ecuación es pura teoría, la cual no puede ser demostrada, deberían recordar que menos de una onza (unos 28 grs.) de materia fue transformada en suficiente energía para destruir Hiroshima.

El vórtice es el torbellino o la forma real por la que se mueven los átomos de la que está compuesta la materia. Ash y Hewitt dicen que puesto que la materia y la luz participan del mismo movimiento, puesto que son una misma cosa en estados diferentes, la velocidad del torbellino del vórtice debe ser la velocidad de la luz. 42

Ellos consideran que ese es el único sentido posible para considerar la ecuación de Einstein y que debido a que el vórtice gira a la velocidad de la luz es por lo que podemos leer esta página, ver a las demás personas, a los árboles, al cielo y todo lo demás con nuestros ojos físicos.

Tan sólido como tú y yo.

Ash y Hewitt preguntan: ¿por qué debe la velocidad del vórtice limitarse a la velocidad de la luz? Suponen que si una persona o cosa pudiera hacer que la velocidad del vórtice de sus propios átomos de que está compuesta excediera la velocidad de la luz, entonces esa persona o cosa entraría en una nueva dimensión, la súper energía, un mundo nuevo.

Pero en esa nueva dimensión la persona o cosa, sería tan sólida como cualquiera de nosotros lo somos en la nuestra. La única diferencia sería que los vórtices girarían a mayor velocidad que en el plano terrestre.

El ojo humano, en el plano terrestre no puede ver nada de la nueva dimensión (a menos que sea un verdadero y bien dotado clarividente) porque nuestros ojos pueden ver solamente objetos o personas cuyos vórtices giren a la velocidad de la luz. Por esta razón, una persona o cosa en el estado súper energético podrá penetrar a través de una pared de ladrillos en esta dimensión.

Esto sería así porque los átomos de la pared de ladrillos están girando a menor velocidad, esto es, a la velocidad de la luz.

Aumentando y disminuyendo las vibraciones.

Una posible explicación científica de la materialización es que los vórtices de los átomos de los espíritus giran más rápidamente que la velocidad de la luz y no pueden ser vistos por nuestros ojos físicos. Pero ciertas energías hacen que los vórtices de los átomos del cuerpo del espíritu disminuyan su velocidad hasta la de la luz. Cuando esto sucede, el espíritu se hace visible y tangible a nuestros sentidos físicos(1). Por otra parte, cuando el espíritu quiere desmaterializarse, la velocidad de los vórtices de sus átomos aumenta y ya no podrá ser visto por nuestros ojos físicos, desapareciendo en otra dimensión.

(1)Basado en esta hipótesis, sería razonable suponer que cuando los espíritus solo son visibles, pero no tangibles, o lo son solo parcialmente, sería a causa de una velocidad de los vórtices de los espíritus cercana a la de la luz, pero más o menos aún superior a esta). Nota del corrector.- 43

Ash y Hewitt, a esta materialización la llaman "transustanciación" para reflejar el cambio en la sustancia, pero no en la forma del vórtice.

La transustanciación no cambiaría la estructura atómica ni molecular del cuerpo.

A través de la transustantación una inteligencia, un cuerpo etérico, un espíritu en la vida póstuma, o un objeto, se pueden materializar o desmaterializar, pero Ash y Hewitt señalan apropiadamente que la desmaterialización no significa disolución. Son solo la aceleración o desaceleración de los vórtices de los átomos las que explican las apariciones históricas donde antes no se veía nada y la desaparición de una persona frente a nuestros ojos.

Ash y Hewitt dan muchos ejemplos de materializaciones y desmaterializaciones bien documentadas. La materialización es coincidente con el argumento de que la vida continúa después de la muerte física. En el capítulo 10º se hace un estudio más detallado de la materialización al estudiar a la médium Mirabelli, la cual tuvo lugar en presencia de científicos y de cientos de personas en general, a pleno día, en Brasil. 44 45

Capítulo 7º

Otros experimentos en los laboratorios psíquicos.

"Me atacan dos sectas opuestas, la de los científicos y la de los que no saben nada. Ambas se ríen de mí llamándome el "maestro de danza de las ranas". A pesar de eso sé que he descubierto una de las grandes fuerzas de la naturaleza.

Galvani, el descubridor de la electricidad.

Los experimentos en laboratorio de fenómenos psíquicos han sido realizados durante más de cien años y cada día continúa aumentando la voluminosa evidencia objetiva de la existencia de vida póstuma. Los resultados más impresionantes y convincentes han sido conseguidos con experimentos controlados en los que se obtuvo la máxima cooperación entre inteligencias de esta dimensión y de la vida póstuma. Nos proponemos dar aquí los detalles de solo unos pocos experimentos.

El primero de una larga fila de científicos eminentes.

Uno de los primero científicos eminentes en llevar a cabo tales investigaciones fue Sir William Crookes quien, entre otras cosas, investigó la mediumnidad de Daniel D. Home.

Sir William Crookes es uno de los más grandes científicos que han existido, y especialmente en esta materia. Fue colmado de honras por muchos países, como Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Alemania, Francia, Italia, África del Sur, Holanda, México y Suecia.

La contribución a la ciencia realizada por un solo individuo no tiene paralelo en su época ni en los tiempos modernos.

Sir William era un escéptico antes de ser escogido entre por los escépticos ingleses para investigar los fenómenos psíquicos, con la intención de desacreditarlos (Crookes 1871). Fue también un hombre de enorme integridad, de extremada alta inteligencia e independencia intelectual inquebrantable. Había afirmado que nunca permitiría que sus conclusiones se verían afectadas por influencias mediáticas ni de sus colegas y por ello diría siempre la verdad y toda la verdad. 46

De acuerdo con eso, investigó a fondo los fenómenos psíquicos y, aunque obtuvo una evidencia abrumadora de la existencia de fuerzas desconocidas, se mantuvo cautelosamente escéptico respecto a la vida póstuma la mayor parte de su vida. Fue solamente cuando su esposa se materializó mediante la cooperación de una médium que se convenció de la supervivencia.

Por su independencia intelectual, por su fuerza de carácter y porque no se doblegaba ante los escépticos empedernidos, Sir William fue atacado acérrimamente por quienes le habían nombrado para que investigara los fenómenos psíquicos.

Campaña cobarde de bajo nivel para desprestigiarle.

Uno de los ataques más repugnantes fue la afirmación por parte de Walter Mann de que la investigación de Sir William Crookes acerca de las materializaciones, fue maquinada fraudulentamente porque tenía relaciones amorosas con una de las médiums que él investigaba, a la sazón, de una niña de 15 años. Por supuesto, la persona que levantó el falso testimonio no tuvo el valor de hacer su acusación en vida de Crookes.

Ese cobarde escéptico inglés esperó hasta su muerte para hacer estas acusaciones tan bajas y atacar su memoria.

Hasta la fecha, ese incidente tan desafortunado causado por una persona insignificante, enormemente celosa y también dotada de una gran envidia, permanece como uno de los ejemplos más aborrecibles de conducta asquerosa en la historia de la investigación psíquica inglesa.

Aquellos que por motivación material se han convertido en víctimas inocentes de maestros materialistas y están repitiendo la falsificación deliberada de Walter Mann contra Sir William, algún día se retractarán de su tramposa campaña de tan bajo nivel.

Sir William Crookes realizó muchas investigaciones psíquicas con Daniel Douglas Home. En uno de sus experimentos, Home, con la ayuda de sus compañeros invisibles demostró la facultad de variar el peso de objetos en presencia de Crookes. Docenas de testigos presenciales independientes dieron testimonio de dicha facultad, haciendo levitar muebles pesados. 47

Crookes mostró en el laboratorio que Home podía influir en el peso de una tabla descansando en una balanza, tan solo metiendo sus dedos en un vaso de agua situado sobre la tabla.

Fuerza psíquica.

Crookes llegó a la conclusión de que había descubierto una "nueva fuerza" a la que dio el nombre de psíquica. Notó que esta fuerza o poder era muy variable, y que, a veces, desaparecía totalmente; se necesitaba de una investigación paciente y esmerada. Se guardaba de especular sobre la naturaleza de esa fuerza y apeló a sus colegas científicos para que le ayudaran a investigarla (Crookes 1874:17).

En otro experimento cuidadosamente preparado, un acordeón que Crookes había comprado, tocó por si solo estando presente Home.

Durante estos experimentos, Crookes estaba dentro de una jaula de alambres electrificada, atado de pies y manos. Crookes y dos de los testigos presentes, afirmaron que vieron cómo el acordeón "flotaba" dentro de la jaula sin soporte aparente (Crookes 1874:14).

La esposa de Sir William, Lady Crookes, hablaba más llanamente sobre sus observaciones. Éste fue un ejemplo clásico en el que una inteligencia de la vida póstuma se hizo ver a medias. Ella dijo que vio como el acordeón fue tomado de las manos de Home por:

"una aparición nebulosa que pronto pareció condensarse formando una figura humana, cubierta con paños delgadísimos. Era semi transparente y yo podía ver a los presentes a través de ella. El Sr. Home permaneció cerca de las puertas corredizas. Cuando la figura se me acercó, sentí un frío intenso, el cual aumentaba a medida que se me acercaba y, cuando me ofreció el acordeón no pude por menos que gritar. La figura pareció hundirse en el piso hasta la cintura, dejando visible solamente la cabeza y los hombros sin dejar de tocar el acordeón, el cual estaba a unos 30 cms. del suelo" (citado por Stemman 1975:129).

Sin duda, Sir William Crookes perdurará como uno de los mayores investigadores de los fenómenos psíquicos, y que sin duda aportó pruebas objetivas de la existencia de la vida póstuma. 48

Más experimentos de laboratorio.

El Dr. Hereward Carrington es un respetado científico muy creíble que fue Director del Instituto Psíquico Americano. En varias ocasiones investigó personalmente los fenómenos psíquicos. En su obra escrita más importante, "El Mundo de la Investigación Psíquica" (1973), relataba un número de experimentos psíquicos en el laboratorio que demuestran claramente en términos absolutos cómo las inteligencias de la vida póstuma están en posición de dar a conocer su presencia y su participación.

Los experimentos del Dr. Osty con Rudi Schneider.

El Dr. Eugene Osty, jefe del Instituto de Metafísica de París, probó, bajo condiciones de laboratorio, que un joven médium, Rudi Schneider podía producir fenómenos físicos genuinos sin fraude.

El Dr. Osty colocó los objetos que iban a ser movidos sobre pequeña mesa, e hizo pasar por la superficie un haz de rayos infrarrojos. Por supuesto, éstos eran invisibles a los presentes, pero el aparato fue diseñado de forma tal que, si cualquier objeto sólido se interponía al paso de los rayos cortando solo el 30% de ellos, una batería de cámaras se accionarían, se encenderían luces de destello y se tomarían fotografías de la superficie de la mesa en ese instante.

Esto sucedería si cualquier cosa material, una mano humana por ejemplo, tratara de mover los objetos; entonces, una serie de fotos revelaría el fraude.

En las sesiones que siguieron, los objetos se movieron en numerosas ocasiones, los destellos se dispararon y las placas fotográficas fueron reveladas, pero ¿qué mostraron? Nada, es decir, nada anormal. Mostraron solamente la superficie de la mesa, porque los rayos infrarrojos habían sido interceptados y los objetos se habían desplazado (Carrington 1973:54).

La primera etapa del experimento tuvo mucho éxito pues el médium obtuvo la cooperación de la inteligencia de la vida póstuma para que moviera los objetos y que su presencia fuera evidente por la batería de cámaras despidiendo destellos y tomando fotografías cuando se movían los objetos. 49

La segunda etapa consistió en localizar e identificar la presencia de la inteligencia del otro plano. Para esto, el experimentador instaló un galvanómetro (1) el cual haría posible registrar la oscilación de la vibración de la inteligencia una vez que comenzara el experimento. Tan pronto como comenzó éste, la inteligencia empezó a mover los objetos indicando que estaba presente y entonces, sucedió algo espectacular – el galvanómetro comenzó a registrar la "pulsación" de la inteligencia invisible – .

Esto es lo que describe Carrington:

¡Fue algo así como tomarle el pulso al ser invisible que estaba frente a ellos en el espacio! (Carrington 1973:54).

Evidencia corroborante.

Durante siglos, los clarividentes han asegurado que todo ser viviente posee un cuerpo invisible – un cuerpo astral o etérico – que duplica nuestro cuerpo físico y que contiene nuestra verdadera "mente", distinta de nuestro cerebro físico. La evidencia más interesante que corrobora esa afirmación fue aportada por Sheila Ostrander y Lyn Schroeder en su revolucionario libro "Descubrimientos Psíquicos detrás de la Cortina de Hierro" (1973).

Esos autores afirman que los experimentos en Rusia, usando equipo electrónico sensible están detectando que todos los seres vivos – plantas, animales y humanos – tienen, no solo un cuerpo físico compuesto de átomos y moléculas sino también una contraparte, un cuerpo de energía que los rusos están fotografiando y que llaman "el cuerpo biológico de plasma".

Es interesante que los rusos hayan corroborado la afirmación de los clarividentes, que si un ser humano pierde un dedo, un brazo, o una pierna, la contraparte del cuerpo permanece íntegra – un tipo de "espíritu" de la extremidad faltante (Ostrander y Shroeder 1973:223).

Midiendo la temperatura psíquica.

Otro experimento muy importante incluido en el libro de Carrington (1973) fue conseguir una evidencia objetiva que corroborara las afirmaciones de los médiums de que una "brisa fría" se sentía cada vez que ellos detectaban inteligencias en las proximidades, y cuando entran

(1) Sirve para medir pequeñas corrientes eléctricas producidas por un campo magnético. 50

en trance. Durante mucho tiempo, esa afirmación de los médiums tuvo que ser aceptada hasta que la ciencia demostró que el cambio de temperatura podía ser medido objetivamente.

En una jaula metálica atornillada a una viga en la pared se colocó un termómetro. Antes de iniciar el experimento se inició un registro de tiempo y temperatura para medir la de la habitación. En la sesión que siguió, se anotaron varios fenómenos físicos extraordinarios, entre ellos la levitación completa de la mesa. Al mismo tiempo, el termómetro indicó caídas instantáneas de temperatura de diez, quince y hasta veinte grados Fahrenheit. Estas variaciones de temperatura se produjeron durante uno o dos segundos y coincidieron exactamente con el fenómeno psíquico que estaba sucediendo en otra parte de la misma habitación (Carrington 1973:57).

Carrington informa:

"El objetivo del experimento fue demostrar de forma concluyente que, una nueva fuerza desconocida de la ciencia se estaba manifestando en condiciones que no permitían concebir ninguna forma de fraude" (Carrington 1973:57).

Pruebas psicológicas.

En otra serie de experimentos en laboratorios, los experimentadores pasaron de pruebas físicas a psicológicas. Estas pruebas relacionan a una de las más famosas médiums americanas que han existido, la Sra. Garrett, quien de acuerdo con Carrington se sometió a todo tipo de investigación científica.

Fue investigada por varias universidades y grupos científicos punteros en Europa y América.

La Sra. Garrett dijo que como médium tenía un espíritu control que la asistía con regularidad cuyo nombre era Urvani, quién hablaría a través de ella mientras estuviera en trance. Los experimentadores decidieron usar una prueba de asociación de palabras inventada por el Dr. Carl Jung para probar si Urvani era en realidad una entidad distinta de la Sra. Garrett. Se tomó la decisión, por parte de la Sra. Garrett, de hacer la prueba de asociación de palabras cuando ella no 51

estuviera en trance y posteriormente volver a hacer la prueba con su control Urvani cuando si que estuviera en trance.

Los psicólogos y psiquiatras profesionales atestiguan que el sujeto, si no estuviera realmente en trance, no podría mantener el posible fraude durante un tiempo prolongado utilizando una prueba de asociación de 100 palabras, cuando las respuestas a una palabra son medidas en décimas de segundo. Cualquier titubeo o duda en contestar es anotada inmediatamente. Siendo esto así, decidieron que Urvani hiciera la prueba y que trajese a otras siete inteligencias de la vida póstuma para participar también en la prueba.

Los resultados probaron de forma concluyente que la respuesta a las asociaciones de palabras de la Sra. Garrett cuando no estaba en trance y las de Urvani y las otras siete entidades cuando sí que lo estaba eran radicalmente diferentes, y que no era posible que la información transmitida viniera de una sola persona, de una sola mente (Carrington 1973:59).

Estos resultados corresponden a la evidencia de que sobrevivimos a la muerte física y que nuestra personalidad, nuestra mente y nuestro carácter sobreviven con nosotros.

Análisis de la máquina de voz.

La independencia de las entidades que hablan a través de la mediumnidad fue también corroborada en una prueba científica independiente con una médium australiana muy dotada, Shirley Bray. Las voces de tres inteligencias que regularmente se manifestaban a través de ella fueron grabadas en cinta magnetofónica. Entonces, estas voces grabadas fueron analizadas por una máquina de voz de alta tecnología, la misma que fuera utilizada por la policía inglesa para la captura del "Desgarrador de Yorkshire".

La máquina de voz puede medir variables, tales como la rapidez, el ritmo, acentos, etc. Esta máquina demostró que todas las voces grabadas por la médium Shirley Bray procedían de individuos totalmente diferentes. Los científicos afirmaron en término rotundos que, puesto que la máquina registra el patrón de respiración de la persona mientras habla, no sería posible para una misma persona 52

producir las tres voces en la cinta. Esto es debido a que el patrón de vibración de cada individuo es como una huella dactilar – diferente para cada persona – (Bray 1990:15).

Análisis EEG.

El Profesor Charles H. Hapgood, americano, informa en su excelente libro "Voces del Espíritu" (1975) que él hizo pruebas con un médium para ver si el electroencefalógrafo (EEG) del médium Elwood Babbitt, estando fuera de trance era diferente a cuando la mente del médium supuestamente estaba controlada por inteligencias de la vida póstuma.

Hapgood le tomó tres EEGs a Babbitt mientras tres inteligencias diferentes estaban supuestamente controlando al médium. El EEG de cada uno de los tres fue diferente y también del de Babbitt fuera de trance.

El Dr. Bridge, un experto en EEG notó que los EEGs presentaban características de diferentes personas y edades, y que no podían pertenecer a una misma persona. Hapgood reproduce los diagramas de los EEG en su libro (1975:224-227).

Estos son solo unos pocos entre un gran número de experimentos, lo que constituye, en conjunto, una evidencia sustancial. 53

Capítulo 8º

Observación científica de los médiums.

"Quienes no han visto, no deben hablar de este asunto".

Profesor Charles Richet.

Un médium es una persona dotada de facultades paranormales, que se comunica con seres de la vida póstuma. Los escépticos con mentalidad cerrada, generalmente han tratado de disminuir los logros de los médiums sugiriendo que todos son fraudulentos y timadores que se aprovechan de los crédulos, o que son unos ilusos. Es cierto que hay algunos que se consideran médiums y no tienen esa facultad, otros que mienten y hacen trampa con propósitos comerciales, pero hay otros genuinos cuyos resultados han sorprendido al mundo con información admirablemente correcta.

La impresión general que los críticos materialistas tratan de dar al público es, que todos los médiums operan por medio de sugestiones vagas, adivinando mediante la observación astuta del cliente, o por medio de "hipnosis masiva" de los asistentes a las sesiones.

Sin embargo, cuando se estudia la literatura, usando las mismas pruebas de credibilidad que los historiadores usan para determinar si ciertos eventos realmente sucedieron, hay un enorme cuerpo de evidencia que muestra que ha habido médiums genuinos, en el pasado y en el presente, que han acumulado una cantidad impresionante de evidencia objetiva de la supervivencia de la personalidad individual.

Muchos tipos de médiums.

La mediumnidad cubre muchos tipos de fenómenos psíquicos; el más común es el de la "mediumnidad mental" en la que el médium se comunica a través de la visión interna, la clariaudiencia, escritura automática y del habla. Algunas veces el médium entra en trance total y otra entidad se "posesiona" (1) de su cuerpo temporalmente. Existe también la "mediumnidad física", que se caracteriza por golpecitos, levitación y movimiento de objetos.

(1) Realmente, lo que sucede es que, la entidad espiritual se manifiesta a través de la materia del médium induciéndole sus ideas, y éste las reproduce con mayor o menor fidelidad. N. del C.- 54

Algunos médiums raros son capaces de producir "voz directa" con la que las voces de los seres queridos ya fallecidos hablan a la audiencia, sin usar las cuerdas vocales del médium. Más raros aún son los "médiums de materialización", en cuya presencia aparecen objetos y espíritus de animales y seres humanos.

La Iglesia de Inglaterra determina que la mediumnidad es genuina.

John G. Fuller, un respetado periodista que investigó la evidencia de la mediumnidad, señala el problema creado por su gigantesco volumen:

Al examinarla, es tan persuasiva que apunta a la conclusión racional de que la vida es continua, y que la comunicación con inteligencias del plano espiritual es posible.

El problema consiste en que en que la evidencia es tan grande que resulta aburrido revisarla; es como el estudio de las matemáticas y de la química, que se necesita de mucho trabajo esmerado para analizarla (Fuller 1987:67:68).

Señala éste periodista que, para evaluar el enorme volumen que existe sobre la evidencia de la mediumnidad, le llevó dos años analizarla a una Comisión de la Iglesia de Inglaterra. La comisión fue nombrada especialmente en 1937 por los Arzobispos Lang, y Temple para investigar el Espiritualismo. En sus investigaciones incluían su participación en sesiones con algunos de los médiums punteros de Inglaterra. Al final de ese periodo, siete de los diez miembros que componían la comisión – a pesar de sufrir una enorme presión – llegaron a la conclusión de que la hipótesis de la existencia de comunicaciones con los espíritus proceden, en algunos casos, de espíritus desencarnados, es verdadera (Psychic Press 1979).

Este informe fue considerado tan peligroso por los conservadores de la Iglesia Anglicana, que se le dio el carácter de "Privado y Confidencial" y encerrado en el Palacio Lambeth durante 40 años, antes de que fuera filtrado a los medios, en 1979.

Verdaderamente es muy raro encontrar a un médium psíquico altamente dotado. George Meek, el investigador psíquico americano, pasó 16 años viajando por países diferentes – de 1971 a 1987 – tratando de encontrar a los médiums mejor dotados del mundo. Dice que, en 55

todo ese tiempo, encontró solo seis médiums superiores, ninguno de los cuales anunciaba sus cualidades psíquicas, ni cobraba por sus servicios (Meek 1987:81-82).

Hemos sido informados desde la vida póstuma que, los motivos de un médium son muy importantes para el mantenimiento y calidad de su mediumnidad; así el ego y el deseo de alcanzar una posición, pueden llevar a la reducción de sus poderes y a que el médium entre en contacto con seres espirituales menos desarrollados.

Cuando la mediumnidad es usada como negocio, puede existir la tentación de engañar o fingir resultados cuando no se producen de forma natural, y se pueden atraer cuerpos astrales más bajos de la vida póstuma. Esto quiere decir que si bien es cierto que se puede establecer comunicación a través del médium con inteligencias relativamente inferiores, no se recibirá nunca sabiduría. El materialismo y la espiritualidad son como el aceite y el agua, nunca se mezclan.

Muchos médiums realmente bien dotados, han evitado la publicidad, siendo por ello poco conocidos, aceptando poco o ningún dinero y limitando sus actividades a pequeños círculos de conocidos de confianza. La historia reciente les ha enseñado a los médiums genuinos a alejarse de quienes se auto llaman investigadores psíquicos, y a mantener su trabajo muy privado.

Servicio espiritual.

Un médium, que fue ejemplo ideal de mediumnidad como servicio espiritual, fue Chico Xavier de Brasil. A pesar de ser poco instruido y casi ciego, fue el autor de más de 126 libros dictados espiritualmente, de gran venta y con una variedad de asuntos técnicos altamente especializados.

Sin embargo, él renunció a la riqueza e influencia que le fueron ofrecidas, y dedicó su vida y su mediumnidad a probar la súper vivencia y a proveer de alimentos, ropa y asistencia médica a los pobres. Muchos le consideran un santo – un "sistema de beneficencia de una sola persona", – un hombre con "humildad y modestia casi patológicas" (Playfair 1975:27).

La literatura del Espiritismo está llena de diarios y libros auto publicados que atestiguan los eventos maravillosos que han acontecido, y que siguen aconteciendo, a través del trabajo de dedicados médiums. 56

Dos madres inglesas.

Un libro escrito recientemente de este tipo es el de Russel (1994), en el cual Gwyne Byrne, la protagonista cuenta cómo ella y su esposo, en una sesión mediúmnica, se reencontraron con su hijo de nueve años, el cual se materializó por intermedio de la médium Rita Gold, de la bretaña media, en más de cien ocasiones. Gwyne fundó la Sociedad de la Pantera Rosa de Russell. Su amiga, Pat Jefrrey, quien estuvo presente en algunos experimentos, también se reunió repetidas veces con su hijo ya fallecido.

Líder de la Batalla de Bretaña.

Muchas personas famosas pero tercas han tenido, durante años, sesiones regulares con médiums, y han publicado sus testimonios personales de lo que han experimentado. En el libro Muchas Mansiones publicado por primera vez en 1943 se relata un experimento muy notable, por el Mariscal Jefe del Aire Lord Dowding que había dirigido a la fuerza inglesa en la Batalla de Bretaña.

Sir Oliver Lodge.

Sir Oliver Lodge fue otro de las mejores mentes de su época, que fue nombrado profesor de física a los 30 años de edad. Fue armado caballero y nombrado Miembro de la Sociedad Real en 1902. El trabajo original de Lodge en física incluye investigaciones en tempestades eléctricas, célula voltaica, electrolisis y ondas electromagnéticas.

Estudió también la naturaleza del éter, un medio que envuelve todo el espacio, y la desviación del éter así como el supuesto movimiento relativo entre éste y cualquier cuerpo que contenga.

En el área de la radio, fue el primero en transmitir una señal inalámbrica, y se adelantó mucho a Marconi. Después de ganarle a éste un juicio por usar sus ideas, fue nombrado consejero técnico de la compañía de Marconi. Fue uno de los primeros científicos en descubrir las ondas electromagnéticas y también hizo una notable contribución a la mecánica automotriz cuando inventó la ignición por medio de bujías para los motores de combustión interna. 57

Sir Oliver comenzó estudiando a los médiums en 1883, y asistió a sesiones con la famosa médium de Boston Leonore Piper cuando ésta fue probada en Inglaterra por la Sociedad de Investigación Psíquica (SPR).Recibió muchos mensajes de seres amados que pronto le convencieron de que los "muertos" todavía viven; sus descubrimientos fueron publicados en 1890.

Más tarde, sus amigos cercanos que habían fallecido, relacionados con Frederick Myers y Edmund Gurney le facilitaron una increíble pero detallada evidencia, a través de la Sra. Piper. Sin embargo, lo que convenció totalmente a Sir Oliver fue una serie de notorias comunicaciones, a través de varios médiums, con su hijo Raymond, el cual había muerto en la I Gran Guerra el 14 de septiembre de 1915.

El 25 de noviembre de 1915, una señora, completa extraña de él y de su familia, le escribió una carta diciendo que tenía una foto de Raymond con los oficiales del regimiento de lanceros del Sur de Lancashire tomada justamente antes de su muerte. Ella ofreció enviársela a los Lodges, quienes aceptaron la oferta, pero el envío de la misma, por determinadas circunstancias, se demoró considerablemente. El 3 de diciembre de 1915, Raymond, comunicándose a través de la mediumnidad de la Sra. Leonard dio una descripción completa de esa fotografía que Lodges ni la médium habían visto nunca.

Raymond se describió en la misma sentado en el suelo, con la mano de un oficial, compañero, en su hombro. Cuatro días después de esto, el 7 de Diciembre de 1915 llegó la fotografía en cuestión, la cual correspondía en todos los detalles con la descripción dada por Raymond a través de la médium.

Muchos otros mensajes de Raymond fueron recibidos, todos los cuales constituyeron una sustancial evidencia para Sir Oliver y su esposa. Todo este testimonio de primera mano fue publicado en 1916 en el libro de Sir Oliver Lodge titulado "Raymond o la vida después de la Muerte".

Es bien sabido que Abraham Lincoln asistió a sesiones en la Casa Blanca durante la Guerra Civil Americana y fue instruido por un espíritu a través de un médium en trance sobre la necesidad de libertar a los esclavos (Stemman 1975:22-25).

Los Reyes británicos. 58

Aunque la reina Victoria era nominalmente la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, y pese a las reticencias que existían sobre este tema, se comunicó durante años con su fallecido esposo a través de de John Brown, un médium de trance a quién ella había instalado en el castillo.

Ella crió a todos sus hijos como espiritualistas, y también la Reina Madre actual usó a menudo les servicios de la médium Lillian Bailey para comunicarse con su difunto esposo, el rey Jorge VI.

Winston Churchill.

Sir Winston Chuchill fue un amigo cercano de la médium Bertha Harris durante la II Guerra Mundial. Bertha Harris hizo muchas visitas dominicales al número 10 de la calle Downing durante la guerra, y en una de ellas le fue predicho el ataque a Pearl Harbor seis meses antes de que sucediera (Meek 1973:140).

El general Charles De Gaulle también la consultó a la misma médium con regularidad, después de que Churchill se la presentara cuando estuvo en Inglaterra, durante la Guerra (Meek 1973:140).

Sintió desmayarse de la impresión recibida cuando se enteró que la médium de materialización Helen Duncan fue encarcelada durante la Guerra por la práctica mediúmnica, y cuando la visitó le prometió legalizar esta práctica tan pronto como pudiese (Ver en el capítulo 11º para mayor detalle).

Sesiones en el Vaticano.

De acuerdo con el relato de Arthur Findlay, en el Vaticano han tenido sesiones para tratar de contactar con los espíritus. En el libro "Mirando hacia atrás" (1955) nos dice cómo en Roma, en 1934, habló frente a una gran audiencia en la que estaba incluida varios altos dignatarios de la Iglesia Católica. Después de una reunión, cuenta que le dijeron que se habían realizado anteriormente varias reuniones mediúmnicas en el Vaticano, pero que el Papa Pío XI era mal participante, y que se obtenían mucho mejores resultados cuando él no estaba presente (Findlay 1955:350).

Una buena cantidad de médiums ha cooperado con investigaciones psíquicas para demostrar sus facultades, en la que los asistentes eran hostiles, lo que, en ocasiones, a un gran costo personal, puesto que los 59

médiums son, por su naturaleza, gente de sensibilidad altamente desarrollada.

Como ya fue mencionado, la Iglesia de Inglaterra realizó un estudio durante dos años sobre la mediumnidad, en Bretaña en los 1930s. Sus representantes oficiales realizaron sesiones con algunos de los mejores médiums existentes y llegaron a la conclusión de que había abundante evidencia, de que los buenos espíritus podían contactar a través de la mediumnidad y de la buena dirección recibida de ellos.

Reto.

Cualquiera que desee rechazar la existencia de la mediumnidad, debe tratar primero con la evidencia conseguida durante estos dos años de estudio a través de algunos de los mejores médiums mencionados abajo.

Recientemente, el profesor Gary Schwartz y otros colegas de la Universidad de Arizona, llevaron a cabo una investigación detallada sobre la autenticidad de la mediumnidad (Schwartz 2001). Usando los bien conocidos médiums George Anderson y John Edward, y a los menos conocidos médiums S. Northrop, L Campbell y A. Gehman hicieron estudios de "ojos vendados" y comprobaron que los médiums eran muy precisos, con un grado de aciertos muy superior al porcentaje de probabilidades. Los factores de fraude, error y coincidencia estadística fueron descartados. 60 61

Capítulo 9º

Leonora Piper, una médium americana muy poderosa.

"No cometeré la estupidez usual de acusar de fraude a todo aquello que no puedo explicar".

C. G. Jung

Una de las médiums psíquicas más espectaculares y sobresalientes fue la Sra. Leonore Piper, de Boston, USA. Nadie, ni siquiera los escépticos más recalcitrantes se atrevieron a sugerir la existencia de fraude después de investigar su mediumnidad.

Primeramente, ella entraba en trance y después su control – una inteligencia de la vida póstuma llamada Dr. Phinuit – tomaba las riendas y comenzaba a dar mucha información que resultaba exacta, así como a trasmitir mensajes de parte de algunos en la vida póstuma.

Solo un ejemplo entre los miles que, durante varias décadas la Sra. Piper demostró su acierto en la práctica mediúmnica psíquica fue, cuando el Reverendo y la Sra. S. W. Sutton participaron en una sesión en 1893. Los Sutton, de acuerdo con el informa de Richard Hodgson, eran personas altamente inteligentes. Participaron en una sesión con la Sra. Piper para ver si podían tomar contacto con su hijita fallecida recientemente. Hodgson proporcionó una estenógrafa, de forma que todo lo que fue dicho a través de la Sra. Piper acerca de la niñita de los Sutton, consta ahora en los archivos de la Sociedad para la Investigación Psíquica (SPR.- Ver Proceedings 1898:284-582).

La Sra. Piper pudo establecer contacto entre los Sutton y su muy querida hijita. La información no dejó ninguna duda de que la niñita realmente estaba comunicándose desde la vida póstuma con sus padres.

Ella confirmó que acostumbraba a morder los botones, identificó a su tío Frank y a un amigo de la familia que había muerto de un tumor, e hizo referencia a su hermano por su apelativo familiar. También hizo referencia a su garganta infectada, a su lengua paralizada y a su cabeza, que se le ponía caliente antes de su muerte.

Se refirió a Dinah, su muñeca, a su hermana Maggie y a su caballito de juguete. Cantó también dos canciones, las mismas que había cantado 62

justo antes de su muerte. Los Sutton no tuvieron ninguna duda de que habían tomado contacto con su pequeña hija y quedaron muy contentos cuando ella les dijo: "Estoy feliz….no lloren más por mí".

Una habilidad muy importante de la Sra. Piper era la de hacer que dos inteligencias se comunicaran a través de ella al mismo tiempo. Un investigador de la SPR. Richard Hodgson, afirmó en uno de sus informes a esta sociedad que había escuchado a una inteligencia de la vida póstuma comunicarse a través de la Sra. Piper con uno de los presentes – mientras la Sra. Piper estaba inconsciente – al mismo tiempo que con su mano escribía un mensaje totalmente diferente al propio Hodgson sobre un asunto diferente.

Escépticos convencidos.

Al principio había habido mucha crítica y escepticismo acerca de la mediumnidad de la Sra. Piper, pero cuando la información y los mensajes procedentes de la vida póstuma demostraron su exactitud a lo largo de varios años, el segundo miembro más escéptico de la SPR, Richard Hodgson reconoció formalmente que la mediumnidad de la Sra. Piper era genuina, y reconoció que la información que provenía de ella era procedente de inteligencias de la vida póstuma.

Los dirigentes de la SPR esperaban que Richard Hodgson desacreditara a la Sra. Piper, de la misma forma que había tratado de desacreditar a todos los médiums conocidos, incluyendo a madame Blavatsky y a Eusapia Palladito.

Él había sido escogido especialmente por la SPR con esta finalidad, y fue enviado a investigar la mediumnidad de la Sra. Piper en sus etapas iniciales. Antes de empezar su investigación dijo que demostraría cómo ella usaba sus trucos con tanto éxito y la forma de obtener información previamente "por medios ordinarios, tales como preguntas por parte de sus cómplices".

Tormenta investigada.

Hodgson contrató a investigadores privados para que la siguieran e informaran con quienes se reunía fuera de su casa, para que interceptaran su correspondencia, para que invitaran a participantes negativos a las sesiones y para que hicieran todo lo posible para demostrar que no era una médium genuina. 63

A pesar de toda la oposición, obstrucción y controles, la información increíblemente exacta continuó fluyendo a través de esta médium.

Hodgson comenzó a argumentar que su control, el Dr. Phinuit era una extensión de la mente de la Sra. Piper, con el argumento de que, puesto que el Dr. Phinuit no podía identificar quién había sido cuando vivió en la tierra, no podía ser real y como no podía responder ciertas preguntas sobre filosofía, entonces no existía realmente.

Pensó que la telepatía lo explicaba todo y por ello sus argumentos consistían en negar la existencia de la vida póstuma.

Las limitaciones de Hodgson.

Está claro que las objeciones realizadas por Hodgson no son técnicamente válidas. Los escritores sobre fenómenos psíquicos, incluso los contemporáneos, han sido muy entusiastas en escribir favorablemente acerca de lo que Hodgson afirmó al principio sobre la médium, pero éstos escritores repetidamente:

• Omitieron decir que él estaba bajo una gran presión por parte de los dirigentes de la SPR para que encontrara algo contra la médium.

• Omitieron que la presunción de fraude de Hodgson era una variable deliberadamente extraña, incontrolada y negativa.

• Se olvidaron de hacer constar que la responsabilidad recaía sobre Hodgson exclusivamente, para refutar técnicamente la evidencia producida por la Sra. Piper.

• Fallaron al no criticar a Hodgson por no utilizar la ciencia para rechazar la vida póstuma.

• Fallaron también en mostrar que él no tenía el conocimiento psíquico esencialmente necesario para comprobar de forma apropiada las pruebas que le ofrecían.

En sus objeciones iniciales, el propio Hodgson falló en demostrar que:

• Su pretensión sobre la telepatía que le atribuía a la Sra. Piper era válida.

• La Sra. Piper podía leer las mentes de otras personas, fuera consciente o inconsciente en las sesiones.

64

• La telepatía que él le atribuía se extendía a aquellos que estaban a cientos de millas de distancia de la sesión, mientras estaba inconsciente.

• La información exacta que facilitaba no provenía de inteligencias de la otra vida.

• La información estaba siendo transmitida directamente de una mente dividida.

No hay forma de escapar a la cuestión técnica de quién llevaba el peso de las comprobaciones. La responsabilidad estaba claro que era de Hodgson para demostrar que sus objeciones eran válidas, pero él no demostró nada y solo dijo palabras como estas:

• …No puedo demostrar absolutamente nada….no puedo demostrar el fraude….no puedo probar ningún engaño….ni trucos en contra de la Sra. Piper, pero confíen en mí; no crean a nadie excepto a mí, porque yo solo tengo la verdad sobre estas cosas y nadie más la tiene.

Esta clase de afirmación personal, con un prejuicio intencionado, insostenible y dogmático no es la forma profesional de presentar un informe de rechazo, ni entonces ni ahora.

Sabemos que por esta razón Hodgson tuvo que tragarse sus objeciones, su arrogancia y su intransigencia y con desgana, confesar que la comunicación con el plano espiritual era la única explicación plausible para la información tan correcta que él y otros recibieron.

Fue realmente muy absurdo que estos investigadores de SPR, después de recibir continuamente tan brillante y exacta información sobre cientos de cosas diferentes, dijeran que no era posible que una inteligencia de la vida póstuma estuviera guiando a la Sra. Piper.

Al final resultó que un gran número de personas aceptaron la evidencia porque ellos comprobaron que recibían información exacta, pero los acérrimos escépticos de SPR no podían aceptarla.

La estrategia que adoptaron fue, que si ellos no podían desacreditar y destruir al control de la Sra. Piper, destruirían cualquier noción de que alguna inteligencia, desde la otra vida, estuviera involucrada. 65

¡Debe ser telepatía!

Cuando éstos intentaron desacreditar a la Sra. Piper, sus nuevos ataques consistieron en decir que dicha señora, mientras estaba en trance, - o sea, mientras ella se encontraba inconsciente - ¡estaba leyendo las mentes de los que estaban en la sesión y las de los que se encontraban a cientos de millas de distancia!, lo cual parece muy extraño.

Los principales escépticos de la SPR – como Hodgson y Frank Podmore – al principio nunca habían aceptado la existencia de la telepatía, pero posteriormente cambiaron de opinión y dijeron ¡debe ser telepatía! cuando la evidencia sobre la vida póstuma que la Sra. Piper estaba dando era objetiva, científica y a toda prueba.

¡Durante más de cien años y hasta el día de hoy, los líderes de la SPR han negado que la telepatía o cualquier cosa psíquica existan!

Ellos han rechazado experimentos llevados bajo los auspicios de sus propios miembros, donde la probabilidad de que el resultado ocurra al azar era de 1 entre 1027 y como muestra, ver los experimentos con los niños Creery sobre telepatía (Inglis 1977:322-324).

Merece la pena mencionar que los investigadores de la SPR nunca han objetado que según los principios de la Psicología, con un bajo nivel de probabilidad de uno entre veinte ocurridos por casualidad sean considerados estadísticamente significativos y comercialmente aceptables, pero cuando se trata de experimentos psíquicos como los de telepatía de los niños Creery, los asesores psíquicos de SPR aplican un baremo diferente.

Los hechos referentes a la Sra. Piper no ofrecen ninguna duda; diferentes autores reconocen que el Dr. Phinuit fue su primer control, pero cuando uno de los amigos del propio Hodgson, George Pellew, murió súbitamente y tomó el lugar del Dr. Phinuit manifestándose a través de la Sra. Piper mientras se encontraba en trance, Hodgson se situó en una posición única para hacerle a su amigo fallecido miles de preguntas acerca de su relación de amistad.

A lo largo de los años George Pellew, hablando a través de la Sra. Piper fue contestando a todas las numerosas preguntas que le fueron realizadas, correctamente. 66

Una prueba increíble.

Durante varios meses, Hodgson introdujo mas de 150 participantes en las sesiones mediúmnicas de la Sra. Piper. Treinta de ellos habían conocido a George Pellew cuando vivía y los restantes nunca le habían visto. George Pellew pudo identificar correctamente a todos los participantes que había conocido. La mayor parte de ellos le recordaron como si él estuviese allí en persona. Su único error fue no identificar a una señora que no había visto desde que era una niña.

Estas reuniones fueron tan impresionantes que Richard Hodgson escribió su informe explicando con detalle por qué había estado equivocado en sus informes anteriores, pero que ahora había aceptado irremisiblemente la existencia de la vida póstuma.

¡Afirmó que se había comunicado con inteligencias de la vida póstuma y que no podía esperar a llegar hasta allá él mismo para sacar sus conclusiones!

¿Qué fue lo que Hodgson admitió acerca de la mediumnidad de la Sra. Piper?

El acérrimo escepticismo de Richard Hodgson le llevó a cometer algunos de los disparates más horribles de la historia psíquica. Pero esto llegó a su fin cuando comprobó la existencia de la vida póstuma diciendo:

….en el momento presente no puedo decir que tenga ninguna duda de que los principales "comunicadores" a quienes me he referido anteriormente, son en verdad las personalidades que ellos dicen ser, que ellos han sobrevivido al cambio de lo que llamamos muerte, y que ellos, directamente se comunican con nosotros, quienes nos llamamos vivos, a través del organismo en trance de la Sra. Piper (Proceedings de la SPR Vol.13, 1898, H 10).

Esta manifestación resultó ser muy asombrosa, pues provenía de alguien que, con su inmadurez, su relativa incompetencia e inexperiencia, había ayudado a destruir la credibilidad de dos médiums internacionalmente conocidos con quienes no se tomó la molestia de investigar completamente. Cuando lo hizo con la Sra. Piper, aceptó la vida póstuma porque la evidencia persistía a través 67

de los años y no desaparecía. Hodgson fue derrotado por una médium mental, y él lo supo.

La tan brillantemente dotada médium americana, ganó otras batallas contra los escépticos, muchas veces negativos y deshonestos.

La historia registra esta excitante victoria de la mediumnidad psíquica genuina, comunicándose con inteligencias de la vida póstuma.

Gigantes de la ciencia, humillados.

Algunos de los más eminentes científicos, después de investigar por medios científicos la mediumnidad de la Sra. Piper, por unanimidad dijeron que la Sra. Piper indiscutiblemente había demostrado la existencia de la vida póstuma. Estas citas fueron tomadas por el Profesor Richet, ganador de un Premio Nóbel y autor del libro "Nuestro Sexto Sentido" (1927).

Frederick Myers, uno de los más distinguidos miembros de la SPR, declaró:

Los mensajes recibidos por mí, y ciertas circunstancias, indican que es imposible que la Sra. Piper tuviera conocimiento de ellos (Richet 1927:128).

Oliver Lodge, otro de los más distinguidos científicos que el mundo ha conocido, declaró:

Me he asegurado de que mucha de la información suministrada por la Sra. Piper durante trance no ha sido obtenida por métodos ordinarios, excluyendo, por lo tanto, el uso de canales sensoriales normales (Richet 1927:128).

El Profesor William James, de los Estados Unidos, que inicialmente fue un escéptico endurecido y uno de los mayores gigantes intelectuales e inspiradores de su tiempo admitió:

Estoy absolutamente seguro de que la Sra. Piper, en estado de trance sabe de cosas sobre las cuales es imposible que ella hubiera tenido algún conocimiento en estado de vigilia normal (Richet 1927:128).

El Profesor Hyslop, de los Estados Unidos, uno de los más obstinados escépticos, quien durante muchos años diseminó mucha propaganda en contra del psiquismo, finalmente aceptó que la 68

mediumnidad de la Sra. Piper era genuina; tanto él como Hodgson terminaron por aceptarlo.

Una posdata fascinante.

Un incidente muy interesante ocurrió a continuación de la aceptación de la vida póstuma por parte de Hodgson. Cierto día, inmediatamente después de practicar deporte, Hodgson encontró la muerte inesperada a la temprana edad de 50 años. Poco después, él ocupó el lugar de Pellew como control de la Sra. Piper, pero, para su asombro, encontró que algunas personas no aceptaban que él fuera Hodgson como afirmaba ser. El Profesor James dijo:

"Si, quizás sea Hodgson transmitiendo esta información, pero no estoy seguro".

De nuevo, Hodgson demostró sus limitaciones y su falta de talento cuando de una forma frustrante dijo:

¡Si yo no soy Richard Hodgson, entonces Richard Hodgson nunca existió". 69

Capítulo 10º

Mediumnidad de materialización.

"Lo desconocido es solo lo no descubierto"

Comunicación de la vida póstuma.

La mediumnidad de materialización, tal y como se ha practicado hasta hace poco requiere del ectoplasma, un vapor blancuzco emitido por la boca del médium y otros orificios y partes de su cuerpo. Este ectoplasma permite a las inteligencias de la vida póstuma reducir sus vibraciones al nivel humano físico. Cuando hay suficiente ectoplasma, una inteligencia espiritual puede materializarse y llegar a hacerse sólida.

Los animales domésticos y los seres queridos que han fallecido, se pueden hacer reconocibles y sentirse como seres vivos. Se han podido tomar sus impresiones en cera de las manos, las cuales muestran huellas digitales reales.

La materialización de personas y animales fallecidos, la levitación, el aporte de flores, monedas y otros objetos, así como información detallada y específica de los que han fallecido, son realidades bien confirmadas de lo que reconoce como "mediumnidad física", la cual siempre ha sido extremadamente rara. Se estima que solo una entre 100.000 personas tienen la posibilidad de desarrollar esta facultad, y que generalmente se necesitan veinte años de esfuerzo disciplinado para poder lograrlo (Boddington 1992:10).

En gran medida, debido al tratamiento "casi sádico" a que han sido sometidos los médiums de materialización por los llamados "investigadores" de la materia, han reducido este tipo de mediumnidad a una actividad "clandestina" después de que en los años 1950s los médiums de efectos físicos solamente participaban en sesiones para amigos a puertas cerradas (Boddington 1992:10).

La Sociedad para la Mediumnidad Física Arca de Noe que estableció en Inglaterra en 1990, ahora cuenta con 1700 miembros y 150 círculos a nivel mundial.

Esta sociedad se fundó para proveer de un refugio seguro a los médiums y para protegerles de lo que el Presidente de la Sociedad 70

describe como el tratamiento brutal a que han sido sometidos los pioneros de la mediumnidad física, cuyos investigadores insistían en atar al médium, pidiendo una serie de pruebas interminables, e infringiendo un grave daño físico que violan las leyes que gobiernan los fenómenos físicos (Boddington 1992:8).

Dado que estos investigadores no creen que tales cosas sean posibles, y porque efectos similares son algunas veces producidos por "magos", los escépticos están convencidos de que todas las materializaciones y demás fenómenos físicos son falsos, y que todos los médiums de materialización que tienen éxito, son magos.

En el pasado, ellos no podían aceptar que el ectoplasma es normalmente afectado por la luz, y que la mayoría de los médiums de materialización necesitaban trabajar en la oscuridad. Existieron muchos casos de escépticos tratando de encender las luces de repente para sorprender al médium, los cuales, con esta acción, causaron daños e incluso la muerte del médium – ver el capítulo 14 donde Helen Duncan, una poderosa médium de materialización, murió a las pocas semanas después que su sesión fue invadida por policías uniformados.

Pero la evidencia, cuando es examinada con imparcialidad, prueba que la mediumnidad de materialización es posible. Algunos médiums muy bien dotados son capaces de realizar materializaciones porque tienen la facultad de producir una gran abundancia de ectoplasma.

Los escépticos aseguran que el ectoplasma no existe, y que las fotografías de éste son todas fraudulentas, generalmente hechas por un médium que antes de la sesión se coloca un paño enrollado en la boca y luego lo saca.

Mientras que algunos médiums fraudulentos han tratado de hacer esto, también existen abundantes evidencias dadas por famosos científicos, incluyendo un fisiólogo ganador de un premio Nóbel, que demuestran que el ectoplasma es real y la base de muchos fenómenos psíquicos asombrosos.

El Barón Von Schrenck-Notzing, un médico de Munich, demostró que el ectoplasma está compuesto por leucocitos – células blancas o incoloras de la sangre – y de células epiteliales provenientes de varios tejidos protectores del cuerpo. Durante la materialización, estas células 71

son extraídas de los cuerpos del médium y de los participantes (Stemman, 1975:57).

El profesor W. J. Crawford, conferenciante de ingeniería mecánica, de la Universidad Queen`s en Belfast realizó largos y meticulosos estudios sobre el ectoplasma. Escribió tres libros clásicos sobre el tema: La Realidad de los Fenómenos Psíquicos (1916), Experimentos en Ciencia Psíquica (1919) y Las Estructuras Psíquicas en el Círculo Goligher (1921). Encontró que durante una materialización, el peso del médium disminuyó de 55 kg. a 30 kg. En otros casos de esta literatura, se ha encontrado que el médium sufre una pérdida de peso entre 7 y 16 kg. (Meek 1987:69).

George Meek encontró que durante una sesión de materialización se produce una pérdida de peso temporal, tanto del médium como de los participantes, mientras que una sustancia es extraída de sus cuerpos.

En sus propios experimentos él mismo sufrió una pérdida de cerca de 10 kg., comprobada por 15 médicos, fisiólogos y otras personas que formaron el equipo de investigación (Meek 1987:69).

Otro famoso fisiólogo que trabajó extensamente con el ectoplasma fue el Profesor Charles Richet, profesor de Fisiología en la Sorbonne de Paris y miembro de un prestigioso instituto en Francia. Fue él quién acuñó el nombre de esta sustancia a partir de su significado en griego; literalmente significa "sustancia exteriorizada".

Encontró que el ectoplasma, en su etapa inicial es indivisible e intangible, pero aún así puede ser fotografiado por cámaras infrarrojas y ser pesado. En una segunda etapa, se vuelve vaporoso, líquido o sólido, con un olor algo parecido al ozono. En su etapa final, cuando ya se puede ver y sentir, tiene la apariencia de la muselina y al tacto se siente como una masa de telaraña. En otros momentos es húmedo y frío, y en raras ocasiones seco y duro. Su temperatura es usualmente de cerca de 40 grados Fahrenheit – cerca de 5 grados Celsius – (Butler 1947:75).

La conclusión de Richet fue que:

Existen amplias pruebas experimentales de materialización (ectoplásmica) las cuales definitivamente deben tomar el rango de hechos científicos.

Ciertamente no lo comprendemos. Es muy absurdo, si una verdad puede ser muy absurda (Richet 1927:112). 72

El Profesor Crawford se dio cuenta de que todas las manifestaciones físicas de sus médiums – elevar mesas, mover objetos, etc., fueron realizadas mediante la construcción de vigas, puntales y palancas de ectoplasma. En su libro Estructuras Psíquicas, expone varias fotografías del ectoplasma usado para elevar las mesas.

En su opinión, como experto y profesor de ingeniería mecánica piensa que todos los resultados mecánicos, sin excepción, coinciden con la mecánica de una barra fijada al cuerpo del médium en un extremo, mientras que el otro se proyecta hacia la habitación en la que se lleva a cabo la sesión (Butler 1947:78).

Una de las propiedades del ectoplasma es que algunas de sus formas son extremadamente sensibles a la luz, tanto, que solamente una antorcha de destello hace que esta sustancia regrese al médium con la fuerza de un elástico. De esta circunstancia pueden resultar magulladuras, heridas abiertas y hemorragias.

Durante una sesión en el Colegio Británico de Ciencias Psíquicas, uno de los participantes hizo un movimiento violento cuando fue tocado por el ectoplasma; el médium, Mr. Evan Powell, inmediatamente sufrió una importante herida en el pecho (Butler 1947:75).

Debido a la sensibilidad a la luz, la mayoría de los médiums físicos tienen que trabajar en la oscuridad o con luz infrarroja. Sin embargo, han existido notables excepciones.

Una de las cosas más impresionantes sobre los experimentos de Scole (ver capítulo 5) fue el desarrollo de una nueva clase de energía que permitía que ocurriera la materialización sin el uso del ectoplasma, y sin el peligro potencial de los médiums.

A continuación se exponen tres ejemplos de mediumnidad de materialización extraordinarios que los escépticos no pueden rechazar.

Daniel Dunglas Home, un poderoso médium bien dotado en efectos físicos nació en Escocia y se crió en los Estados Unidos. Dio sesiones para amigos y conocidos en toda Europa en general y en Inglaterra en particular durante 20 años, desde 1854 hasta 1874, rehusando aceptar pagos por sus servicios. En todo ese tiempo nunca se le detectó ningún fraude, a pesar de haber sido una de las más conocidas personalidades en Europa. 73

A sus sesiones asistieron miembros de la aristocracia, importantes literatos y eminentes científicos, como Alfred Russel Wallace, William Crookes y Francis Galton. También acudieron famosos ilusionistas esperando ser capaces de sorprenderle, pero todos se fueron decepcionados (Inglis 1984):20).

Lo más extraordinario en Home era que podía trabajar a la luz del día o con alumbrado de gas, en casas donde él nunca había estado antes. Bajo estas circunstancias:

• Produjo sonidos de golpeteo que se podían escuchar alrededor de la habitación.

• Causó la elevación de mesas en el aire.

• Causó que instrumentos musicales tocaran por sí mismos.

• Causó que aparecieran manos sin cuerpo que los participantes podían inspeccionar, tocar y sacudir, pero si alguien trataba de aferrarse a ellas, se derretían.

• Levitaba y hacía levitar a otros.

• Manipulaba carbones encendidos sin causarle dolencia alguna.

Hacia al final de su carrera, se le pidió a Home que demostrara sus poderes en pruebas de laboratorio hechas por Alexander Von Boutlerow en Rusia, y por William Crookes en Inglaterra, siendo capaz de producir efectos telekinéticos a una distancia tal que, pudieron ser medidos en equipos para pesar.

Para más información sobre Home, leer Dimensiones Alteradas, y el sitio de Jefrrey Mishlove Las Raíces de la Conciencia.

Carmine Mirabelli, una evidencia irrefutable.

Un médium que indudablemente produjo fantásticos fenómenos físicos fue Carmine Mirabelli, de Brasil (1889-1950).

A través de él, científicos de muchas partes del mundo fueron testigos de fenómenos psíquicos que hasta el día de hoy no han sido rechazados, y probablemente nunca lo sean.

En 1927 apareció en Brasil un libro titulado El Médium Mirabelli, el cual contenía una descripción, a lo largo de 74 páginas, de los fenómenos de los fenómenos que ocurrieron a plena luz del día, algunas veces en presencia de hasta 60 testigos que representaban la élite científica y social de Brasil. Entre los que quisieron dar sus nombres como testigos estaban, el Presidente de Brasil, el Secretario de Estado, 74

2 profesores de medicina, 72 doctores, 12 ingenieros, 36 abogados, 89 personas con cargos públicos, 25 militares, 52 banqueros, 128 comerciantes y 22 Odontólogos, así como miembros de órdenes religiosas (Zeitschrift fuer Parapsychologie 1927:450-462).

El testimonio de tantos testigos tan creíbles no podía ser fácilmente ignorado, y por esa razón en Brasil se constituyó una comité de 22 líderes para entrevistar a los testigos y decidir qué se debía hacer para investigar científicamente los poderes de Mirabelli.

En 1927 se decidió montar una serie de investigaciones controladas por la recientemente establecida Academia de Estudios Psíquicos usando los mismos controles a los que los médiums europeos han sido sometidos.

Los investigadores se dividieron en tres grupos: uno se dedicó a la mediumnidad hablada y realizó 189 sesiones con resultado positivo; un segundo grupo investigó la escritura automática y realizó 85 sesiones con resultado positivo y 8 con negativo (no produjeron ningún resultado); un tercer grupo investigó los fenómenos físicos, y realizó 63 sesiones con resultado positivo y 47 con negativo. De las sesiones positivas, 40 se realizaron a la luz del día y 23 con fuerte luz artificial, estando atado el médium a una silla, y en habitaciones que antes eran registradas y también después de las sesiones (Inglis 1984:223).

Mirabelli tenía solo una educación básica y hablaba únicamente su idioma nativo, pero cuando estaba en trance, los espíritus que hablaban a través de él lo hacían hasta en 26 idiomas diferentes, tales como el alemán, francés, holandés, cuatro dialectos del italiano, checo, árabe, japonés, español, ruso, turco, hebreo, albano, varios dialectos africanos, latín, chino, griego moderno, polaco, sirio-egipcio y griego antiguo.

Mientras estaba en trance, espíritus de alto nivel realizaban conversaciones a través de él sobre temas difíciles, más allá de su propia comprensión. Estos temas incluían medicina, jurisprudencia, sociología, política, economía política, teología, psicología, historia, ciencias naturales, astronomía, filosofía, lógica, música, espiritismo, ocultismo y literatura (Greber 1970:236).

Mientras estaba en trance, también manifestaba la facultad de la escritura automática en 28 idiomas diferentes, escribiendo a una velocidad mucho mayor de la normal. En 15 minutos escribió 5 páginas en polaco sobre "La Resurrección en Polonia"; en 20 minutos escribió 75

9 páginas en checo sobre "La Independencia de Checoslovaquia"; en 12 minutos escribió 4 páginas de Hebreo sobre "Calumnias"; en 40 minutos, 25 páginas en persa sobre "La Inestabilidad de los Grandes Imperios"; en 15 minutos, 4 páginas en latín sobre "Traducciones Famosas"; en 12 minutos, 5 páginas en japonés sobre "La Guerra Ruso-Japonesa"; en 22 minutos, 15 páginas en sirio sobre "Alá y sus Profetas"; en 15 minutos, 8 páginas en chino sobre "Una apología para Buda"; en 15 minutos, 8 páginas en sirio-egipcio sobre "Los Fundamentos de la Legislación"; en 32 minutos, 3 páginas de jeroglíficos que aún no han sido descifrados (Johannes Greber 1970:236).

Mirabelli también sobresalía en la mediumnidad física.

Durante una sesión con mucha concurrencia celebrada en San Vicente, la silla donde estaba sentado Mirabelli, en estado de trance, se elevó y flotó en el aire, a dos metros sobre el piso; testigos presenciales cronometraron su levitación que fue de 120 segundos.

• En otra ocasión, Mirabelli, estaba en la estación de ferrocarriles Da Luz con varios acompañantes, cuando súbitamente desapareció. Cerca de quince minutos más tarde, una llamada telefónica recibida desde San Vicente, un pueblo situado a 90 Km. De distancia, declaró que había aparecido exactamente dos minutos después de haber desaparecido de Da Luz.

Una mañana, a plena luz del día, en una sesión realizada en el laboratorio del comité de investigación, frente a un numeroso grupo de personas importantes en las que se incluían diez asistentes con el grado de Doctor en Ciencias:

• Apareció la figura de una pequeña niña materializada, al lado del médium.

• El Dr. Ganymede de Souza que se encontraba presente, confirmó que la niña era su hija que había fallecido unos meses antes, y que llevaba puesto el mismo vestido con el que fue enterrada.

• Otro observador, el coronel Octavio Viana, tomó a la niña en sus brazos, sintió su pulso y le hizo varias preguntas que ella respondió correctamente.

76

• Fueron tomadas fotografías de las apariciones que se produjeron, reflejadas en el informe del comité investigador.

• Después de haber sido vista a la luz del día la niña durante 36 minutos, flotó en el aire y dando vueltas alrededor, desapareció.

• La figura del obispo José de Camargo Barros que recientemente había perdido la vida en un naufragio, apareció con todo el atuendo de su rango.

• Conversó con los presentes y les permitió examinar su corazón, encías, abdomen y dedos, antes de desaparecer. También en otra sesión realizada en Santos a las tres y media de la tarde, ante 60 testigos que atestiguaron con sus firmas el informe de lo que vieron que ocurrió.

• El fallecido, Dr. Becerra de Meneses, un eminente médico de hospital, se materializó y habló con todos los testigos reunidos, para asegurarles que era él mismo.

• Su voz se oyó por toda la habitación, usando un megáfono y varias fotografías suyas fueron tomadas.

• Durante 15 minutos dos doctores le reconocieron y dijeron que era, anatómicamente, un ser humano normal.

• Dio la mano a los presentes y finalmente se elevó en el aire, comenzando a desmaterializarse, primero por los pies, seguido por las piernas y el abdomen, pecho, brazos, y por último la cabeza.

• Después de que la aparición se desmaterializó, se comprobó que Mirabelli aún estaba atado fijamente a su silla, y los sellos de todas las puertas y ventanas estaban intactos.

• En una de las fotografías que acompañan al informe, muestran a Mirabelli y a la aparición, separados y uno junto al otro.

En otra sesión bajo condiciones controladas, Mirabelli mismo se desmaterializó, para ser encontrado después en otra habitación. No obstante, los sellos de sus ligaduras estaban intactos, así como los de las puertas y ventanas de la habitación de la sesión (Inglis 1984:226).

Para más información sobre Mirabelli ver: "Carmine Mirabelli, un extraordinario mago o el más grande médium del mundo". 77

Capítulo 11º

Helen Duncan.

"Los hechos, a menudo, parecen increíbles solo porque estamos mal informados, y dejan de parecer maravillosos cuando nuestro conocimiento aumenta".

Sir Francis Bacon.

Helen Duncan, escocesa de nacimiento y una de las mujeres más importantes en la historia de la psíquica, fue una magnífica médium de materialización.

A su historia le concedemos un capítulo en este libro porque:

* El gobierno británico indirectamente reconoció su don de materialización como genuino; por eso fue considerada como un riesgo para la seguridad nacional durante la guerra.

* La traición de un par de intrusos que sirvieron de testigos claves por parte de la acusación durante el juicio a Helen Duncan, produjo uno de los resultados más infames e injustos en la historia legal británica, hasta ahora no rectificado.

* Cuarenta y un testigos de la mayor credibilidad, incluyendo a un teniente coronel de la Real Fuerza Aérea, afirmaron bajo juramento durante el juicio, que Helen era una médium de materialización genuina, explicando con detalle sus experiencias psíquicas con ella. Muchos abogados con experiencia y oficiales comandantes dijeron, cuando fueron interrogados, que eso era un caso único.

* El Secretario Británico de Asuntos Internos tiene hoy, retrospectivamente el poder de remediar la situación y exonerar de esta injusticia a una de las médiums más poderosas de la historia.

Durante la II Gran Guerra, en enero de 1944, el Almirantazgo Británico decidió que no podía permitir que Helen Duncan, una médium muy dotada, continuase materializando inteligencias de la vida póstuma que revelaran información que el Ministro de Defensa consideraba muy secreta. Era un tiempo muy crucial en esa guerra, inmediatamente antes de la invasión de Normandía. 78

A lo largo de estos años de guerra, Helen Duncan consoló a muchos parientes acongojados con sus difuntos, los cuales habían muerto en acto de servicio. En una de estas sesiones, en Portsmouth, en 1941, un marino fue materializado frente a su madre, el cual dijo a los asistentes que su barco, el HMS Barham había sido hundido recientemente. Maurice Barbanell, editor de Psychic News (noticias psíquicas) inocentemente telefoneó al almirantazgo británico para preguntar si eso era cierto, y si lo era, por qué el Almirantazgo no le había notificado a la madre la pérdida de su hijo. La inteligencia militar se puso furiosa porque, por razones de seguridad y para mantener alta la moral, la noticia del hundimiento había sido callada y clasificada como de máximo secreto.

La Seguridad Nacional pensó que una médium del calibre de Helen Duncan podía muy fácilmente echar mano de cualquier información, por muy secreta que fuese. Por ejemplo, donde los aliados iban a desembarcar en Europa el "Día D". Se puede comprender fácilmente la preocupación del Almirantazgo por mantener en secreto un evento tan importante.

Pero lo que ya no se puede disculpar es la forma como el Almirantazgo trató a Helen, una mujer tan vulnerable, pues mantenía a seis hijos y a un esposo discapacitado, encarcelándola durante nueve meses, lo que dio pie a que su familia fuera desalojada del domicilio familiar. La forma de proceder del Almirantazgo para silenciarla fue indignante, inmoral, falta de escrúpulos y violó todo derecho humano y legal que lo único que hacía era ayudar a que la gente se comunicase frente a frente con sus seres queridos que habían muerto, y que demostraban estar viviendo en "la otra vida".

Helen Duncan fue arrestada en enero de 1944, y acusada inicialmente de vagabundería; posteriormente le añadieron un cargo de mediumnidad fraudulenta y la sentenciaron a nueve meses de prisión. De acuerdo con lo dicho por la BBC (en línea 2001) ella fue visitada en la cárcel por Winston Churchill quien, horrorizado con lo que había sucedido, prometió abolir el Acta de Brujería bajo el cual la habían condenado. Él cumplió su promesa, y cuando terminó la guerra, el Espiritualismo fue aprobado como una religión legal en el Reino Unido. 79

En una "corte canguro", el acusado es culpable desde antes de que comience el juicio. En estas circunstancias no hay proceso, ni defensa verdadera, ni imparcialidad, ni justicia. Procesalmente el testimonio de los testigos del acusado no es aceptado y se le da al acusado el derecho a defenderse. La acusación se convierte en una turba de linchamiento y la violación de la justicia natural es deliberada, evidente y se ejecuta con extremo prejuicio. Después de la sentencia, por supuesto, no hay derecho de apelación. Eso es lo que le pasó a Helen Duncan.

• El informante que se quejó a la policía para que acusaran a Helen Duncan fue identificado como un oficial naval, afecto al Almirantazgo.

• La Policía atacó por sorpresa a Helen Duncan en una sesión mientras estaba en trance, esperando encontrar sábanas blancas, barbas postizas y toda la parafernalia rudimentaria para impresionar a los espíritus. No encontraron nada de eso. No había absolutamente ninguna evidencia de que se estuviese perpetrando un fraude.

• La policía usó ilegítimamente, y a sabiendas, la presunción de fraude, con brutal violencia física contra una pobre mujer espiritual e indefensa, dando servicio a la comunidad mientras estaba en trance.

• El Almirantazgo había decidido "custodiarla" asegurándose de que fuera acusada de algo que mereciese una sentencia de prisión.

• Después de cambiar los cargos varias veces, la policía la acusó de uno inventado, amparado en una ley arcaica establecida mediante el Acta de Brujería del Rey George II de 1735, aprobada cuando quemaban a las brujas en Europa.

• Su caso fue presentado ante el Old Bailey (principal tribunal criminal de Londres), donde los admiradores de Helen Duncan pudieron comprobar que un juez ultra conservador y subordinado, y un jurado dócil habían sido seleccionados especialmente por su servilismo y aceptación, a priori, de que la acusada sería encontrada culpable de los cargos que se la hiciesen.

80

• A Helen Duncan le fue denegada técnicamente el debido derecho a un proceso legal, al de la Justicia Natural, al derecho fundamental a defenderse de forma apropiada, demostrando que era una médium.

• A Helen Duncan también le fue denegada la equidad constitucional, la imparcialidad y otros derechos necesarios para demostrar que la materialización era una realidad. Hasta la misma Corona la había acusado criminalmente de fraude, alegando que la materialización no podía ser verídica.

• Puesto que Helen debía ser encarcelada sin importar quién la defendiera, la situación era un "fait accompli" (del francés, hecho consumado) puesto que ya había sido condenada desde antes de que el juicio comenzase. Cualquier persona con experiencia en trabajos de razonamiento criminal de elevado nivel, reconocerá inmediatamente que esto es cierto.

• Las Sociedades Legales Inglesas y Escocesas juntas y separadamente, expresaron su disgusto por el abuso y la parodia de la justicia realizadas por los cobardes y violentos burócratas que causaron tantos daños a una persona tan espiritual. De las circunstancias que rodean el juicio de Helen Duncan, se sigue que:

• Habría sido ignorada completamente si el Gobierno no hubiera aceptado totalmente el don de comunicación con la vida póstuma de ella.

• Con su acusación, el Gobierno Británico aceptó, de hecho, que la materialización era una realidad y que Helen lo había probado con la materialización del marino y de otros más.

• Con su conducta, el Gobierno también había aceptado que era posible que las inteligencias en la vida póstuma pasaran información a los vivos.

• Por las razones anteriores, el Gobierno NO le concedió la libertad bajo fianza a Helen Duncan, existiendo una acusación tan tonta, arcaica e inventada. Aún a los asesinos les concedían la libertad bajo fianza en tiempo de guerra, pero no a alguien con el genuino poder de la mediumnidad. Tuvo un tremendo significado que:

81

• Cuarenta y un testigos, llegados desde todo el mundo, juraron durante el juicio que se habían encontrado con sus seres queridos en sesiones de materialización con Helen.

• Esto significó para la posteridad que, en el Old Bailey, los testigos altamente acreditados afirmaron, en términos muy claros y bajo juramento, haber tenido sus propias experiencias sobre la realidad de la materialización y haberse reunido con sus seres queridos.

• Ninguno de los testigos de la defensa pudo ser intimidado durante el contra interrogatorio.

• Es irrelevante que los miembros del amañado jurado hubieran aceptado o no a los testimonios. El hecho es que numerosas personas, altamente acreditadas, tuvieron el valor de decirles a los líderes del establecimiento de justicia que estaban cometiendo graves errores de juicio. Ellos fueron a la Corte y dijeron "la verdad, toda la verdad y solo la verdad" acerca de la realidad de la materialización, y cómo habían encontrado a sus seres queridos gracias a la mediumnidad de materialización de Helen Duncan.

• El cargo, por parte de la Corona, consistía en la presunción de que Helen o un cómplice suyo hacía todas esas materializaciones cubriéndose con sábanas y usando barbas postizas o pelucas, etc., pero cuando la policía invadió su sesión estando en trance y produciendo materializaciones, no encontró nada de eso, ni tampoco cómplices ni evidencia de fraude alguno. De los cuarenta y un testimonios, citaremos solo a cuatro de ellos:

• Jane Rust, enfermera, testificó bajo juramento, entre otras cosas de que a través de Helen se había encontrado con un ser querido de nuevo, su esposo, quien estando ya en la vida póstuma se había materializado y la había besado. Dijo, "nunca en mi vida he estado más segura de nada". También añadió que había investigado durante 25 años como escéptica, pero solamente cuando conoció a Helen pudo encontrarse realmente con sus seres queridos, incluyendo a su madre que hacía tiempo ya había "cruzado" (Cassirer 1996:68).

82

• Un alto oficial de la Fuerza Aérea, el teniente coronel George Mackie, dijo bajo juramento que, mediante el fenómeno de la materialización de Helen se había encontrado con sus difuntos padre, madre y hermano (Cassirer 1996:72, 115).

• James Duncan, (no tenía ningún parentesco con la médium) un joyero, testificó que él y su hija habían visto materializarse a su esposa en ocho ocasiones deferentes, con buena luz. El Sr. Duncan la vio a unos 45 cm. De distancia y hablaron de asuntos domésticos, incluyendo los planes de emigración que habían hecho para ir a Canadá, los cuales habían mantenido en secreto.

Él, dijo, no tenía ni sombra de duda de que la voz era de su esposa. Añadió también haber visto materializaciones de su padre, que era de su misma estatura y portaba barba, y también de su madre (Cassirer 1996:103).

• Mary Blackwell, Presidenta de la Sociedad Espiritualista Pathfinder, situada en la calle Baker de Londres, testificó que había asistido a más de 100 sesiones de materialización con Helen Duncan, en cada una de las cuales se materializaron 15 ó 16 entidades de la vida póstuma. Testificó que había presenciado cómo las formas de espíritus materializados conversaban con sus parientes en francés, alemán, holandés, galés, escocés y árabe. Afirmó haber visto la materialización de diez de sus parientes cercanos, incluyendo a su esposo, a su padre y a su madre, a quienes vio de cerca y tocó (Cassirer 1996:87).

Algunos años más tarde, un equipo de magos encabezados por William Goldston, fundador del Club de Magos, llevó a cabo una sesión experimental con Helen Duncan. Goldston y sus colegas se quedaron maravillados cuando uno de sus difuntos amigos, el mago "El Gran Lafayette" se materializó y les habló con su propia voz. Goldston escribió un informe sobre esta circunstancia para The Psychic News en el cual confirmó que la mediumnidad de Helen Duncan era genuina y que ningún mago podría realizar los fenómenos que él y sus colegas habían presenciado (Roll 1996 b: Part 3 Contemporary Materialisation Experiments).

Muerte de Helen Duncan. 83

En 1956, la policía de Nottingham invadió una sesión de espiritismo que daba Helen Duncan. La policía llamó a la puerta de la casa particular sin mandamiento de registro, guiados por la denuncia de dos oficiales que habían asistido anteriormente a una de sus sesiones.

La policía tenía conocimiento técnico de que la materialización, usualmente, es realizada en la semi oscuridad, y que si las luces son encendidas de repente, pueden ocurrirle serios daños a la médium, e incluso la muerte.

Cuando les fue franqueada la entrada, agarraron lo que les salió al paso, detuvieron a la médium y realizaron fotos con flash.

La premeditada invasión le produjo la muerte a Helen cinco semanas después. Las circunstancias que rodearon a este triste suceso, hacen necesario una investigación oficial, puesto que:

• La policía actuó fuera de su jurisdicción y más allá de su autoridad.

• La policía tenía conocimiento de que alguna materialización se iba a llevar a efecto.

• La policía de Nottingham, actuando con premeditación y alevosía, de forma deliberada e intencionadamente le causó el trauma con sufrimiento y finalmente la muerte.

• La policía actuó con indiferencia temeraria, con prejuicio extremo y usó una excesiva violencia que no era necesaria, contra el grupo de personas que asistían a la sesión; los participantes fueron retenidos e interrogados durante más de noventa minutos después de la interrupción.

• El asalto policial no encontró ninguna evidencia para condenar a Helen Duncan ni a ninguno de los presentes.

Sin duda, los dones de Helen eran únicos para probar la supervivencia, y sus servicios a la comunidad la convierten en una de las mujeres más importantes de la historia psíquica.

La campaña por el perdón.

Considerando los inquietantes hechos más relevantes, que no admiten ninguna duda, el tema crucial es cómo el gobierno británico puede decir al mundo que tiene un fuerte sentido de la justicia, equidad e imparcialidad, más aún si después de cincuenta años aún no ha corregido este error tan considerable. 84

El gobierno británico tiene que demostrar que su sentido de la justicia es, en todo tiempo, diferente al del régimen nazi de Hitler y del régimen comunista de Stalin. En consecuencia, los británicos tienen que liberar completamente a Helen Duncan de la mancha que aún mantiene sobre su memoria y pedir disculpas públicas por la persecución que se la hizo y que culminó con su muerte. Creo que éste es un tema a considerar por el gobierno británico y si no se produce, en su lugar debería haber una petición mundial a su favor.

Alternativamente el asunto podría llevarse a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para su consideración. No obstante, a pesar de algunos problemas técnicos de poca importancia, tales como el tiempo y la jurisdicción, podría hacerse una petición para que este asunto quedara zanjado. Existen precedentes en esta Comisión de Derechos Humanos de sobreseimiento de decisiones de la Corte Inglesa. Esto es así, porque la Gran Bretaña se subordinó jurisdiccional y jurisprudentemente a dicha Comisión Europea de Derechos Humanos.

Aún así, el Gobierno y las Naciones Unidas no reaccionan; podría realizarse una exoneración simbólica por un grupo que representase a la gente interesada de todo el mundo, en el lugar de nacimiento de Helen, o erigirse una estatua, colocarse una placa dedicada a esta mártir del psiquismo moderno y a las restantes personas dotadas de mediumnidad genuina que durante siglos han demostrado la supervivencia repetidamente, y que han sido perseguidos por las fuerzas de la ignorancia y de la oscuridad.

Este hecho por el que encontraron culpable a Helen Duncan mediante el Acta de Brujería y la actuación posterior que condujo a su muerte son tan graves como la injusticia que se cometió de juzgar y quemar a Juana de Arco como bruja. Si la muy conservadora Iglesia Católica Romana liberó a la psíquica Juana de Arco de toda culpa, también así puede el Gobierno Británico tomar prestada esta página del Vaticano y exonerar totalmente a Helen Duncan.

El Secretario del Interior Británico y las Cortes, tienen hoy en día el poder para remediar la situación, aún siquiera de forma retrospectiva, haciendo justicia con una de las mujeres más importantes de la historia del psiquismo. 85

Capítulo 12º

Mediumnidad de voz directa.

"Creo poder afirmar con seguridad que soy el médium más probado que ha aparecido en este país… He sido encerrado, atado, amordazado, inmovilizado, y aún así las voces han venido a transmitir su mensaje de vida eterna".

Leslie Flint.

Los médiums que producen voces directas poseen un don extraordinario. Por medio de ellos, otros pueden escuchar voces de personas ya fallecidas. Los espíritus, para reproducir dichas voces no utilizan los órganos vocales del médium, ni de ninguna otra persona, sino que se hacen oír a través de una caja de voz hecha de ectoplasma.

Uno de los más grandes médiums de voz directa del Reino Unido fue John Sloan. Durante muchos años dio sesiones gratuitas a pequeños grupos de amigos. Uno de los asiduos a esas sesiones fue Arthur Findlay cuyo agnosticismo era notorio, hasta que conoció a Sloan.

Findlay quedó convencido cuando gracias a Sloan pudo escuchar la voz de su difunto padre y la de un amigo de la familia que proporcionó una información que no era conocida por ningún ser viviente.

Findlay comenzó un monumental estudio de las ciencias psíquicas, que dio como resultado el ya clásico y con esa información escribió el libro En los Límites de lo Etéreo (1931), el cual realiza un análisis científico de la comunicación con entidades de la vida póstuma.

Otro médium de voz directa que fue cuidadosamente examinado en tiempos recientes fue Leslie Flint. En su presencia, mientras se encontraba en trance, con la boca tapada o llena de agua:

… literalmente miles de diferentes voces de personas desencarnadas han sido grabadas en cinta magnetofónica para la posteridad, hablando en diferentes dialectos, en idiomas extranjeros desconocidos para mí, y aún en idiomas que ya no se hablan en el planeta tierra (Flint 1971:170).

En su autobiografía Voces en la Oscuridad, Flint describe cómo fue "encerrado en una caja, atado, sellado, amordazado, amarrado e 86

inmovilizado, y aún así las voces venían a hablar sobre la vida eterna" (Flint 1971:169).

Flint describe cómo dio sesiones improvisadas en habitaciones de hoteles, en casa de desconocidos, en países extranjeros, en pasillos, teatros e iglesias.

En 1948 Flint se sometió a una serie de experimentos realizados por científicos de la SPR.

La revista Psychic News del 14 de febrero de 1948 informa en detalle de un experimento en el cual los labios de Flint fueron sellados con cinta adhesiva y cubiertos con vendajes, y sus brazos y piernas atados a una silla. Los observadores coinciden en que, a pesar de estas medidas las voces se escuchaban con la misma claridad, y hasta llegaban a gritar.

Alrededor de doce personas presentes en la habitación, escucharon lo suficiente como para convencer aún al más escéptico, de que la inmovilidad de los labios de Flint no fue obstáculo para que los oradores invisibles dijeran todo lo que les apeteció decir. Al final del experimento pudo comprobarse que la cinta adhesiva, los vendajes y las ataduras permanecían intactos.

La información que se obtenía a través de Flint no consistía, como algunos críticos de la mediumnidad suelen alegar, en vagas insinuaciones que pueden aplicarse a cualquier persona. Tomemos como ejemplo el siguiente intercambio entre un joven piloto, caído en la Segunda Guerra Mundial, y sus padres. Apareció inicialmente en una sesión a la que asistió Lord Downing, y dijo que su nombre era Peter William Handford Kite, y pidió que contactaran con sus padres en una dirección que él proporcionó. Los padres aceptaron la invitación para acudir a una segunda sesión y, durante unos cuarenta minutos Peter se escuchó e hizo las siguientes declaraciones confirmada su exactitud por sus padres:

• Mencionó una broma que hizo antes de morir, relacionada con la compra de un perro alsaciano.

• Que esa mañana su madre había puesto en su cartera una fotografía de él y de su tumba en Noruega.

• Que le gustaba el cerezo que habían plantado en el jardín, dedicado a su memoria.

87

• Que su dormitorio había permanecido intacto durante los seis años transcurridos desde su muerte.

• Que no le gustaba el papel con el que estaba empapelado su dormitorio.

• Que su padre aún conducía su automóvil, pese a que resultaba demasiado pequeño para él.

En el siguiente pasaje, Flint describe sus amargos desencuentros con parapsicólogos:

Cuando accedí ser sometido a pruebas, aún era lo suficientemente ingenuo como para creer que, si las pruebas resultaban exitosas los científicos e investigadores que las habían llevado a cabo bajo sus propias condiciones, proclamarían al mundo la verdad de la existencia de vida después de la muerte. Pero muy pronto descubrí cuan férreamente aquellos que se llaman a si mismos investigadores, mantienen sus valoraciones inmutables que excluyen cualquier posibilidad de que la existencia humana tenga un significado, y que exista vida después de la muerte. Su única preocupación consistía en demostrar la falsedad de mis voces y encontrar alguna explicación alternativa, sin importarles cuan absurda fuera ésta; cualquier cosa antes que admitir las implicaciones del éxito de sus propios experimentos (Flint 1971:169).

Flint refuta a las escépticos.

Flint da algunos ejemplos de las absurdas teorías que argumentaron los investigadores psíquicos. Una de ellas afirmaba que las voces no eran reales, sino el producto de una combinación de poderes hipnóticos con alucinaciones masivas. Esta teoría se vino abajo cuando las voces fueron grabadas (Flint 1971:167).

Otra teoría insinuaba que Flint era ventrílocuo, teoría también refutada cuando un micrófono especial fue fijado a su garganta, el cual era capaz de registrar el más mínimo sonido producido por su laringe, y una cámara de infrarrojos (Flint 1971:168).

Cuando no pudieron aportar ninguna otra explicación, uno de los investigadores psíquicos llegó a decir que Flint era capaz de hablar usando su estómago (Flint 1971:163). 88

A aquellos que, siendo incapaces de encontrar ninguna otra explicación afirmaron que se trataba de un fraude, Flint les dice:

Han insinuado que yo he instalado dispositivos de comunicación en otra habitación, desde la que mis cómplices imitan las voces de los fallecidos, o que puedo tener ocultas grabadoras magnetofónicas que reproducen cintas con mensajes grabados previamente. No parece haber límite para los ingeniosos trucos imaginados por aquellos personajes, decididos a no creer y que, con mucha frecuencia, jamás han estado presentes en alguna de mis sesiones. Podría preguntarles a esos tozudos cínicos cómo estos supuestos cómplices se las pueden arreglar para simular la voz reconocible de una esposa, esposo u otro familiar cercano de alguien que acaba de llegar de Australia, la India, etc.

Sin embargo, no me molestaré en gastar mis energías intentando convencer a escépticos tan mal informados y con tantos prejuicios (Flint 1971:170).

Un experto que investigó a Leslie Flint y no vaciló en dar testimonio de su autenticidad, fue el profesor William R. Bennett, Profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Como los ingenieros son personas muy prácticas y poco dados a dejarse llevar por la imaginación, su testimonio es muy valioso, y dijo:

Mi experiencia con el Sr. Flint es de primera mano; escuché las voces que se producían de forma individual; es más, las técnicas modernas de investigación, que no estaban disponibles en las primeras pruebas, confirman las conclusiones preliminares de que esas voces no provienen de Flint. Para no dejar lugar a dudas, también se consideró la posibilidad de la existencia de cómplices. Esta suposición resultó insostenible para mí durante mi visita a Nueva York en setiembre de 1970, cuando en una sesión llevada a cabo en mi apartamento, las mismas voces, no solo sonaron, sino que llevaron a cabo conversaciones con los invitados (Flintn1971:220). 89

Capítulo 13º

Médiums modernos que confunden a los escépticos.

"Edison y yo estamos convencidos de que en el campo de la investigación psíquica hay hechos que todavía están por descubrir, y que serán aún de mayor trascendencia para la humanidad que todos los descubrimientos que han sido hechos en el campo de la electricidad".

Dr. Millar Hutchinson, socio cercano de Edison.

Uno de los médiums americanos contemporáneos más famosos, George Anderson, ha sido investigado a fondo por el presentador de radio y TV. de Nueva York, Joel Martin, quien dijo en 1980, cuando conoció a Anderson:

Nunca me había posicionado en cuanto a lo paranormal, a menos que exponer públicamente los fraudes sea asumir una posición (Martin J. y Romanowski P. 1988:1).

Martin había entrevistado a muchos de los llamados sensitivos psíquicos y "nuevas-eras" en sus programas populares. Afirmó haber descubierto al famoso Amityville Horror como un psíquico engañoso y cuando le hablaron de George Anderson, su reacción fue decir, "descubriré que es un farsante en un minuto".

Pero cuando Anderson le hizo un corto relato de cosas que solo él sabía, se quedó pasmado.

George había acertado en todo; en lo que le había dicho no había generalizado y no había ninguna ambigüedad. Él sabía las cosas, nombres, detalles, eventos, opiniones, hasta los gestos que nadie más podía haber conocido. ¿Cómo lo supo?

Reviso la lectura del relato, una y otra vez buscando en mi memoria alguna posibilidad de engaño. George había operado en una habitación totalmente iluminada, no había entrado aún en trance y parecía ausente de todo. Llegué al convencimiento de que algo le pasaba; quizás le afectó todo aquello que había aprendido sobre ciencia y religión, la naturaleza de la vida misma (Martin J. y Romanowski P. 1988:64).

Martin contactó inmediatamente con un amigo que conocía desde hacía muchos años, Stephen Kaplan, un parapsicólogo de fama internacional, 90

el cual abordó el asunto de lo paranormal, escribe Martin, con más escepticismo que cualquiera que yo conozca. Se deleitaba en exponer públicamente los engaños (Martin J. y Romanowski P. 1988:65).

Kaplan le aseguró que sí era cierto que él creía en la existencia de la mediumnidad, y que había algunos médiums superdotados en el siglo veinte, como Edgar Cayce, Arturo Ford y el brasileño Arigó, pero la mayoría de los que él había encontrado, eran fraudulentos o magos que no podían presentar evidencia de pruebas en público con éxito.

Martin acordó que su amigo telefonease anónimamente a Anderson desde una ciudad distante. Habiendo oído solamente la voz de Kaplan diciendo "hola", George le dio información de la que ambos, Kaplan y Martin, después describieron como extraordinaria. "Yo diría que él es genuino" concluyó más tarde Kaplan alentando a Martin para que le hiciese más pruebas (Martin J. y Romanowski P. 1988:69).

Lecturas por radio y televisión.

Durante más de 17 años procuró que Anderson apareciese en directo, en programas de radio y televisión, dando cientos de respuestas a personas desconocidas que llamaban por teléfono sin dar ninguna identificación, ni a la emisora ni al presentador del programa. Después de dar las respuestas, habían investigadores averiguando entre los que habían llamado, el grado de exactitud de las respuestas. ¿Cuál fue su conclusión?

George Anderson alcanzó un porcentaje de exactitud entre el 86% y 95%. Hablando con personas totalmente desconocidas demostró su facultad de proporcionar nombres, detalles de cómo murió ese ser querido, apodos personales, alusiones a experiencias compartidas con ellos, predicciones del futuro, detalles de problemas de salud, etc. Muchas de las llamadas cuyas respuestas parecieron inexactas, lo fueron porque el tiempo de su cumplimiento aún no había llegado, o a que el receptor desconocía su cumplimiento al tiempo de recibir la respuesta, o a que al receptor le daba vergüenza reconocer los detalles de amoríos extra conyugales, o de un aborto.

Martin probó la solidez de Anderson haciendo preparativos para que siete miembros de la familia de un niño muerto en un accidente automovilístico le llamaran anónimamente en cuatro ocasiones diferentes. Anderson fue capaz de confirmar con exactitud cada una de 91

las llamadas y de repetir la información dada con anterioridad, así como de identificar al miembro de la familia que había estado presente en cada ocasión.

Las pruebas descartan la telepatía.

Las pruebas posteriores, diseñadas por un especialista en ordenadores para detectar si George Anderson poseía altos niveles de telepatía o de facultad precognitiva, demostraron que no era mayor que el promedio, descartando así la posibilidad de que estuviese leyendo telepáticamente la mente de quienes le llamaban (Martin J. y Romanowski P. 1988:142).

En una prueba realizada en directo por la radio, psicólogo calculó que la probabilidad de que George pudiera determinar dos hechos acerca de cada uno de trece espíritus, tales como su edad y parentesco con quien llamaba, era de 1 entre 6044, pero en muchos casos Anderson pudo dar 11 ó 12 respuestas con un 90% de precisión (Martin J. y Romanowski P. 1988:146).

Anderson es el último de una larga serie de médiums dotados, que han sido preparados para cooperar con la ciencia y enfrentarse a cualquier escéptico. Joel Martin ha emplazado en numerosas ocasiones a los escépticos testarudos e irracionales para que pongan a prueba a Anderson. Todo lo que él pidió, dice, fue que observaran un sentido de escepticismo de mentalidad abierta, y que discutirían en público los resultados que se produjesen, fueran a favor o en contra. Escribe diciendo de la impotencia de los escépticos para refutar la evidencia producida por Anderson (Martin J. y Romanowski P. 1988:109).

Desde que George apareció en mi programa de radio en 1980, he tenido contacto con mucha gente ansiosa de desacreditarle. Ninguno de los que aceptaron nuestra invitación para presenciar las demostraciones ha sido capaz de explicar, o de presentar una hipótesis, sobre qué medios pudo utilizar George para obtener el contenido de sus mensajes, a menos que no fuese la comunicación con los espíritus (Martin J. y Romanowski P. 1988:11).

Los escépticos y a los que les gusta desenmascarar a impostores han tratado duramente de ignorar a George Anderson: 92

Personal de mi emisora invitó en una ocasión a uno de los más famosos interesados en desenmascarar fraudes del país y que por añadidura también es mago….

Estábamos muy contentos de poder tenerle en el programa con George, pero, por alguna razón, nunca apareció (Martin J. y Romanowski P. 1988:107).

En otra ocasión Martin se entrevistó con un furioso Dr. Abrams, un psiquiatra de una agencia estatal de salud mental, el cual quería saber si George Anderson era un fraude, Cuando Martin le invitó para que investigase por sí mismo, acordaron que Abrams haría sus propias pruebas, y posteriormente se emitirían los resultados a los radioyentes, debiendo admitir si le encontraba genuino. Algunos meses después Abrams fue donde Anderson para probarle usando ropas sucias, con mucha barba y oliendo a alcohol. Anderson le identificó rápidamente como un profesional, y le dijo que había visto la cabeza de Sigmund Freud sobre su cabeza. Abrams llamó a Joel Martin para confirmarle lo que había sucedido y las facultades de George.

Sin embargo, cuando fue llamado para que cumpliera su promesa de aparecer en la radio, dijo:

No se si podré cumplir esa parte de mi promesa, aunque creo que la facultad de George es auténtica. Creo que mis colegas nunca entenderían ni aceptarían que reconociese esto públicamente; créame que lo siento (Martin J. y Romanowski P. 1988:110).

Recientemente George Anderson fue uno de los médiums analizados durante el estudio que realizó la Universidad de Arizona (ver el capítulo 8º).

John Edward.

Otro médium contemporáneo que fue analizado durante el estudio de la Universidad de Arizona fue John Edward. Apareciendo cinco días por semana, el anfitrión del Canal de Ciencia Ficción "Crossing Over" aumentó un 33% la tele audiencia del canal Sci Fi en un año, con un promedio diario de 533.000 hogares. El programa también está atrayendo más espectadoras a esta red televisiva, la que tiene una audiencia predominantemente masculina. Mientras, generalmente, las mujeres forman el 45% de la audiencia televisiva en general, Crossing Over tiene el 60% de mujeres (Brown 2001). 93

La popularidad de Crossing Over y la correspondiente atención que los medios le prestan a los programas de entretenimiento y noticias, han hecho un "best-seller" del libro de Edward, "Una ÚltimaVez".

John Edward es uno de los médiums más controvertidos, cuyo continuo éxito en televisión provoca erupciones volcánicas entre los materialistas, de mentalidad cerrada de los Estados Unidos. Hay otros médiums superdotados que hacen lo que John Edward hace, pero él lo está haciendo en televisión y naturalmente atrae más crítica.

Rosemary Altea.

Otra médium internacional de renombre, es la inglesa Rosemary Altea, la cual apareció en Junio de 2001 por primera vez en directo en el programa de Larry King, juntamente con un escéptico de notoriedad. 94 95

Capítulo 14º

Correspondencia cruzada.

"La más convincente prueba de la existencia de la vida póstuma jamás puesta sobre un papel"

Colin Wilson.

Un argumento a tener en cuenta en la investigación psíquica es, que la información procedente de los médiums como evidencia de la existencia de la vida póstuma, pudiera haber venido del subconsciente del propio médium, o de la lectura de las mentes de quienes participan en las sesiones.

Sin embargo, la investigación psíquica en la cuestión del papel que juega la parte inconsciente de la mente del médium, ha tenido éxito al demostrar que en el caso de los médiums genuinos, su inconsciente no tiene nada que ver con información transmitida desde "el otro lado".

Tampoco influye en absoluto la telepatía de los participantes hacia el médium.

Las "Correspondencias Cruzadas de Myers" ya se han convertido en una evidencia clásica a favor de la súper vivencia, y han contribuido a persuadir a muchas personas de la realidad de la vida después de la muerte biológica.

Frederick W. H. Myers era un escritor y erudito clásico de Cambridge cuya vida transcurrió a finales del siglo XIX. También fue uno de los pioneros-fundadores de la SPR y estuvo implicado en investigaciones sobre la vida póstuma. A lo largo de su vida estuvo particularmente interesado en encontrar la forma de probar que la información transmitida a través de los médiums no podía haber venido de sus propios subconscientes.

El método que ideó se conoce como "correspondencias cruzadas", una serie de mensajes a diferentes médiums en diferentes partes del mundo, tales que, por sí solos, no significaban nada, pero que cuando se ponen juntos, adquieren significado.

Él y sus colegas, dirigentes de la Sociedad para la Investigación Psíquica consideraron que, si tal cosa se pudiera realizar tendría un gran 96

valor probatorio, es decir, sería una prueba de alto nivel a favor de la continuidad de la existencia.

Después de su muerte, en 1901, más de una docena de médiums, en diferentes países comenzaron a recibir una serie de notas incompletas a través de la escritura automática, y firmadas por Frederick Myers. Más tarde aparecieron notas firmadas por sus colegas, dirigentes de la SPR, Profesor Henry Sidgwick y Edmund Gurney, quienes también habían fallecido. Las notas eran todas sobre oscuros temas clásicos, y no tenían sentido por sí mismas, pero cuando a los médiums se les dijo que contactaran con una dirección centralizada, y las notas recibidas fueron ensambladas, fueron teniendo sentido como lo tiene la piezas de un rompecabezas. En total, más de tres mil notas fueron transmitidas a los largo de más de treinta años; algunas de ellas tenían más de cuarenta páginas, escritas a máquina; en total se llenaron 24 volúmenes con un total de 12.000 páginas.

La investigación duró tanto tiempo que algunos de los investigadores, tales como el Profesor Verral, murieron durante el proceso y comenzaron a comunicarse también ellos mismos.

Los médiums utilizados por Myers y demás colegas desde la otra vida no tenían el nivel cultural de los espíritus que trataban de comunicarse y por ellos todos los mensajes que transmitían estaban fuera de su conocimiento adquirido y de su experiencia.

En una ocasión, una de las médiums, la Sra. Coombe-Tennant estaba reproduciendo una discusión por medio de la "escritura automática", entre la entidad espiritual del Profesor Sidgwick y su colega vivo G. W. Balfour sobre la "relación mente-cuerpo", "epifenomenismo" (doctrina que reduce los actos de conciencia a simples fenómenos anímicos o psicológicos) y la "interacción". La médium se quejaba amargamente de que no tenía ni idea de lo que estaban diciendo y se disgustó mucho porque se le pidiera reproducir semejantes cosas tan difíciles para ella.

Myers dijo que era extremadamente difícil transmitir sus mensajes desde "su lado" a través de los médiums y describió este proceso como:

…estar parado detrás de una hoja de vidrio escarchado, el cual nubla la vista y amortigua el sonido, dictando débilmente a una secretaria que siente repugnancia a hacer una cosa y es además un tanto obtusa (Wilson 1987:176). 97

La información transmitida en los experimentos de Myers era tan precisa que asombraba a los mismos miembros de la SPR. En cierto momento, los que investigaban las Correspondencias-Cruzadas de Myers contrataron a detectives privados para poner bajo vigilancia a la Sra. Piper, una de las médiums con la que mayor número de investigación se realizó. Los detectives privados abrieron su correspondencia, la siguieron por todas partes e interrogaron a sus amigos y demás personas con las que ella habló. El resultado de todas estas investigaciones probaron que ella era inocente de fraude, conspiración o trucos.

La evidencia que había era absoluta; todos los documentos originales están archivados, y hay al menos ocho copias en existencia para que cualquier investigador pueda estudiarlas. Para aquellos que sienten la iniciativa de investigar, hay la suficiente información disponible, y aunque para el investigador de las Correspondencias-Cruzadas de Myers tanta información pueda ser un desafío, la recompensa es la prueba evidente de la existencia de la vida póstuma.

Una persona que se tomó su tiempo para estudiar en profundidad las Correspondencias-Cruzadas fue el, anteriormente seglar, humanista Colin Brookes-Smith. Después de realizar su investigación declaró en la Revista de la Sociedad para la investigación Psíquica que la súper vivencia debía ya ser considerada como un hecho suficientemente establecido, más allá de cualquier duda razonable. Aún más, él argumentó que sus conclusiones no debían ser mantenidas en la oscuridad de los registros de investigación, sino que debía ser presentada al público como una trascendental conclusión científica de primera importancia para la humanidad (Murphet 1990:64).

Otra pieza que añade una evidencia muy convincente sobre la vida póstuma fue proporcionada por una de las médiums quien recibió algunas de las comunicaciones de Myers. Después de su muerte, en 1956, a la edad de 81 años, la Sra. Coombe-Tennant, usando su nombre de soltera de Srta. Willet, transmitió un largo y detallado libro de recuerdos personales conteniendo increíbles detalles íntimos sobre su propia vida, a través de la médium Geraldine Cummins, quien nunca la conoció a ella ni a sus hijos. Publicado con el nombre de "Cisne en un Mar Negro", los escritos de Willet como también se les conoce, son considerados por muchos, incluyendo a Colin Wilson, como la más 98

convincente prueba de la realidad de la vida póstuma, jamás escrita (Wilson 1987:183).

Colin Wilson, anteriormente un escéptico y que en la actualidad es un escritor de fama internacional, también investigó y dice que tomados en su conjunto, las Correspondencias –Cruzadas y los escritos de Willet están entre las evidencias más convincentes que en el momento presente existen sobre la vida después de la muerte. Para cualquiera que esté dispuesto a dedicar semanas estudiándolas, prueban más allá de toda duda razonable que Myers, Gurney y Sidgwick se comunicaron después de muertos (Wilson 1987:179).

Las Correspondencias-Cruzadas de Myers han demostrado con éxito, utilizando el método científico experimental, que la información transmitida no procedía del subconsciente del médium.

Resulta interesante que en los experimentos de Scole (ver el capítulo 5º) hay un número de pistas y acertijos hechos por las entidades que se comunicaban, en relación con la vida de Frederick Myers, sugiriendo a los investigadores que los experimentos de Scole fueron una continuación de las Correspondencias-Cruzadas. 99

Capítulo 15º

Sesiones delegadas.

"Cuando la ciencia comience a estudiar los fenómenos no-físicos, hará más progreso en una década que en todos los siglos de su experiencia"

Dr. Fred Hoyle, cosmólogo británico.

Un argumento que fue esgrimido en los primeros días de la investigación psíquica fue que los psíquicos estaban obteniendo la información por telepatía de las mentes inconscientes de quienes participaban en las sesiones.

Como ya ha sido anteriormente señalado, lo peculiar es que los mismos escépticos que finalmente esgrimían este argumento, anteriormente habían rechazado aceptar que la telepatía existiese.

Los primeros investigadores psíquicos superaron esa objeción a través de lo que llamaron "sesiones delegadas", en las que una persona que no sabe nada acerca de otra persona, toma su lugar y va a ver al médium en representación de esa persona.

El Reverendo Charles Drayton Thomas, un pastor metodista que llegó a ser investigador psíquico, pasó muchos años como delegado investigando la mediumnidad de la Sra. Gladys Osborne Leonard tomando nota de los resultados para la SPR. Asistía a una sesión conociendo solamente los nombres del difunto y de la persona que deseaba comunicarse.

En un caso ocurrido entre 1936-37, Thomas fue a cuatro sesiones en nombre de Emma Lewis, una persona a la que no conocía. A través de la médium, Sra. Leonard pudo obtener setenta datos que Emma pudo confirmar después, sin lugar a dudas, de que era su padre, Frederick William Macaulay el que se estaba comunicando.

El lector debe tener en cuenta que el Reverendo Thomas, quien insistió en usar un método científico para cerciorarse de que realmente había una comunicación con el plano espiritual, investigó en profundidad a la médium Gladys, una de las médiums mejor dotadas de este siglo. Sabemos que sostuvo más de 500 sesiones, celebradas a lo largo de más de 20 años. Después del fallecimiento de la Sra. Leonard en 1945, 100

continuó sus investigaciones con Leslie Flint, el médium dotado de voz directa, e hizo un trabajo con él de mucho valor.

Fraude es la única objeción posible que podría hacer un escéptico respecto a las sesiones delegadas. Sencillamente, no hay ninguna otra explicación posible, ni siquiera probable, para la información que se recibe a través de los médiums acerca de alguien que ha fallecido, y que no tiene ninguna conexión con ninguno de los asistentes a las sesiones.

Pero hasta la fecha, en los últimos cincuenta años aproximadamente, ni siquiera ha sugerido nadie la existencia de fraude en las sesiones delegadas dirigidas por el Reverendo Drayton Thomas. De nuevo los investigadores psíquicos están impresionados por la excepcional ausencia de críticas a estas sesiones delegadas.

El Profesor Dodds, racionalista, presidente de la Sociedad para la Investigación Psíquica entre 1961 y 1963, supervisó una serie de sesiones delegadas con la médium Nea Walter y quedó muy impresionado. Concluyó diciendo:

Las hipótesis de fraude, interferencia racional de los datos revelados, telepatía de los participantes o coincidencia no pueden, independientemente ni en conjunto, explicar los resultados obtenidos (Dodds 1962).

Respecto a las sesiones delegadas, el lector puede consultar con "Vida después de la Muerte con Evidencia", del Rev. Drayton Thomas. 101

Capítulo 16º

Experiencias Extra corporales.

"La mayor de las ilusiones es creer que el hombre tiene limitaciones"

Robert A. Monroe.

Las experiencias extra corporales (abreviadamente OBE de las siglas en inglés Out of Body Experience) ocurren cuando el cuerpo doble invisible de una persona, también llamado algunas veces Cuerpo Astral o Doble Etérico, es capaz de salir del cuerpo físico teniendo plena conciencia. Por esta razón, a este fenómeno algunas veces también se le llama "proyección astral". Muchas personas no tienen control sobre las OBE; simplemente les ocurren. Una persona que experimenta una OBE no tiene que estar forzosamente enferma o en circunstancia cercana a la muerte. Aquellos que han tenido una experiencia extra corporal, por lo general, están convencidos de que ese fenómeno no les causará la muerte física. Saben que la razón por la cual retornan a su cuerpo físico es porque su cuerpo doble aún está conectado al cuerpo físico por medio de un cordón plateado. Cuando ese cordón plateado se corta, el cuerpo doble continúa viviendo en la siguiente dimensión y el cuerpo físico fenece.

Las OBE son históricas y su existencia a sido evidenciada en todas las partes del mundo, a lo largo de más de veinte siglos.

Se enumeran aquí brevemente algunas OBE más importantes de la historia:

• "Los antiguos egipcios describen la OBE y el cuerpo astral al que ellos llamaron el "ba"

• Los misterios de iniciación Mitraicos requerían la existencia de OBE.

• Platón recordó la OBE de "Er" en su obra "La República".

• Sócrates, Pliny y Plotonius describieron experiencias fuera del cuerpo.

• Plotonius escribió que era elevado fuera del cuerpo en muchas ocasiones.

102

• Plutarco describió una OBE que le ocurrió a Aridanaeus en el año 79 AC.

• El Libro Tibetano de los Muertos describe un doble del cuerpo físico, llamado "Cuerpo Bardo", el cual se eleva fuera del cuerpo.

• El Budismo Mahayana reconoce la existencia de un cuerpo doble.

• Los chinos antiguos decían poder experimentar la OBE después de la meditación.

• Algunos shamanes tribales dicen lograr la OBE a voluntad.

• Los primeros misioneros en África y América se asombraron al ver cómo las tribus nativas podían tener un detallado conocimiento de todo lo que estaba sucediendo dentro de un radio de acción de cientos de kilómetros (Ver Inglis 1977:30-35).

En referencia a lo anteriormente dicho se describen brevemente algunas investigaciones iniciales.

• Marcel Louis Fohan, (1884-1917) fue registrando sistemáticamente sus propias OBE. Para más detalles se puede consultar su libro "Viaje Astral Práctico".

• Sylvan Muldoon, de los Estados Unidos, junto con Hereward Carrington escribió sobre los años en que tuvo experiencias OBE (1915-1950). Su libro titulado "La Proyección del Cuerpo Astral" fue inicialmente publicado en 1919.

• En Inglaterra, Oliver Fox registró sus OBE en su libro "Proyección Astral" (1920).

• JHM Whiteman, en su libro "La Vida Mística" (1961) afirmó haber tenido más de 2.000 proyecciones astrales.

• Una encuesta del Departamento de Sociología de la Universidad de Duke, en 1954 informó que el 27´1% de los estudiantes había experimentado la OBE.

• Dos encuestas realizadas por Celia Green, en diversas universidades británicas durante el año 1967, resultaron que entre el 19% y el 34% habían experimentado la OBE (Green 1967 y 1973).

103

• Estudios hechos por John Palmer y M. Dennos en 1975, dieron como resultado que el 25% de los estudiantes y el 14% de los residentes de Charlottesville, Virginia, afirmaban haber experimentado las OBE (Palmer 1975).

La consistencia de las OBE.

El Dr. Dean Sheila analizó más de mil estudios sobre la OBE en setenta culturas no occidentales. Sus resultados mostraron que, aunque se esperaba que existieran variaciones significativas en estas experiencias, en realidad se produjo una absoluta coincidencia. El Dr. Sheils concluyó que los resultados eran tan universales que el fenómeno forzosamente tenía que ser auténtico. (Lazarus 1993:167).

Muchos de los grandes literatos de este siglo han declarado públicamente que ellos han tenido experiencias OBE: Ernest Hemingway; Tolstoi; Feodor Dostoievski; Tensión; Edgar Alan Poe; DH Lawrence; Virginia Wolf (Lazarus 1993:166).

Setecientos casos.

Un científico altamente cualificado, el Dr. Robert Crookall, analizó más de setecientos casos de OBE. Encontró que el 81 % de quienes experimentaron el fenómeno tenían una firme convicción sobre la existencia de la vida póstuma, debido a su experiencia personal. Lo que sorprendió a Crookall siendo un científico tan meticuloso, fue la solidez de los informes de la OBE procedentes de todo el mundo, en relación a los casos de "experiencias cercanas a la muerte" y a las comunicaciones que venían de médiums de alto nivel (Crookall 1970).

Cuerpo astral observado durante el desdoblamiento.

La Sociedad para la Investigación Psíquica tiene registrado un gran número de casos de OBE. Uno de los más interesantes estuvo relacionado con una persona que estando experimentando el estado extra corpóreo, estaba siendo observada esta circunstancia por otra persona ausente, pero como si estuviera allí en cuerpo presente:

"El Sr. Landau relata que en 1955, su futura esposa le contó que frecuentemente tenía experiencias OBE.

Una noche, él le dio a ella su diario y le pidió que lo guardara, pero que lo trajera a su habitación durante su próxima OBE. A la mañana 104

siguiente, muy temprano, él vio la aparición de ella que salía de su habitación y a través de un descansillo se dirigía hacia su cuarto. También observó cómo, al regresar, la aparición se desvanecía dentro de su cuerpo que aparecía durmiendo en la cama. Cuando regresó a su cuarto, encontró junto a la cama el perro de juguete de goma que recordaba haberlo visto por última vez, dentro de una gaveta, junto a la cama de ella.

Al despertarse, cuando le preguntó sobre sus sensaciones, ella declaró que se había sentido incómoda tomando un diario que no era suyo, ya que a ella le habían enseñado desde niña a no tocar la correspondencia ni diarios de otras personas.

Alex Tanous.

En los Estados Unidos, Karlis Osis y Boneita Perskari invirtieron varios años realizando investigaciones científicas con un sujeto de excelentes cualidades en efectos OBE llamado Alex Tanous, el cual pudo obtener resultados muy significativos.

Un aprueba en particular relacionaba a Tanous viajando astralmente a un lugar diferente, situado a muchos kilómetros de distancia, para visitar una oficina determinada, ver lo que había sobre la mesa e informar de ello al regresar.

Tanous no sabía que en esa oficina había una persona con facultades psíquicas, llamada Christine Whiting, la cual esta allí esperando para ver si era capaz de observar a alguien que llegara de visita. Con su visión clarividente, fue capaz de ver a Tanous entrar en la oficina y también describió con detalle su posición, su camisa remangada y los pantalones "corduroy" que llevaba puestos (Williams 1989:35-36).

Ver cosas que normalmente no son visibles.

Sir Oliver Oyston, un soldado británico muy distinguido, registró una OBE cuando estaba muy enfermo en el hospital con fiebre tifoidea, durante la Guerra Boer. El cuerpo astral de Sir Oliver, estando completamente consciente de cuanto le rodeaba, flotó y pasó a través de paredes, sintiendo, particularmente, las sensaciones de un joven cirujano que sufría una agonía mortal de la fiebre tifoidea. 105

Al día siguiente, totalmente recuperado, Sir Oliver le contó al servicio médico lo que había sentido en detalle. El servicio médico, más tarde confirmó todo lo que Sir Oliver les había declarado.

El Profesor Kimberly Clark de la Universidad de Washington informó de un caso, ahora internacionalmente conocido, donde una paciente femenina que estaba sufriendo un ataque al corazón en el hospital, tuvo una OBE. Su doble etérico realizó un viaje astral por los pisos elevados, donde ella vio un viejo zapato de tenis. Al regresar al estado de conciencia, relató la información al profesor, quien se dirigió a comprobar la historia. Todo el relato, hasta el más mínimo detalle fue confirmado, incluso el nombre del fabricante del zapato de tenis.

La Dra. Elisabeth Kübler-Ross dijo que en sus investigaciones, ella había encontrado casos donde un paciente ciego fue capaz de ver ciertos hechos durante una OBE, los cuales fueron confirmados más tarde (Kübler-Ross 1975:175).

Algunos experimentos controlados.

Gracias a la cooperación entre algunos experimentadores dotados de OBE, el fenómeno ya se ha colocado dentro del ámbito de la ciencia.

• Científicos holandeses han tenido éxito en pesar el cuerpo físico antes, durante y después de la exteriorización del cuerpo astral (OBE). Ellos registraron una pérdida de peso de unos 65 grs. durante la exteriorización (Carrington, 1973).

• Investigadores franceses, incluyendo al Profesor Richet, durante muchos años hicieron que el cuerpo astral moviera objetos materiales, produjera ruidos a distancia y accionara a placas fotográficas y pantallas de calcio. De esta forma, consiguieron fotografiar la exteriorización del doble etérico.

• Otros experimentadores incluyeron a Robert Morris, de la Fundación Psíquica de Carolina del Norte, el cual pasó dos años investigando las OBE. Un voluntario llamado Keith "Blue" Harary, quien afirmaba haber tenido experiencias fuera del cuerpo físico, desde su niñez, siendo capaz de acostarse en la habitación sellada de un laboratorio y proyectarse a otra casa situada a unos 18 metros de distancia.

106

• Mientras se encontraba en esa otra casa fue capaz de leer un texto e informar con exactitud sobre qué experimentadores estaban sentados allí y dónde estaban sentados.

Robert Monroe.

En 1965, el Dr. Charles Tart, un psicólogo de la Universidad de California, realizó experimentos controlados con Robert Monroe, un sensitivo muy bien dotado de fenómenos fuera del cuerpo.

Antes de ser Vicepresidente de la Mutual Broadcasting Corporation, Robert Monroe era presidente de dos corporaciones activas en TV. por cable y electrónica. Realizó 600 programas de televisión y durante los años de sus OBEs informadas, continuó dirigiendo un activo negocio y una gratificante vida familiar, muriendo en 1995.

Las experiencias fuera del cuerpo y la vida póstuma.

Monroe escribió más de tres libros dando detalles meticulosos sobre sus OBE. Describió, en lo que llamó "Local I" y "Local II" las experiencias comunes, ya reflejadas en la literatura ocultista como "flotar fuera de su cuerpo", dentro del ambiente físico familiar. Al igual que el gran científico del siglo XVIII Emmanuel Swedenborg, también él habló acerca de sus viajes a los mundos "astrales" del cielo y del infierno, habitados por espíritus y formas pensantes.

Monroe fundó un instituto sin fines de lucro: "El Instituto Monroe" el cual ha enseñado a decenas de miles de personas, tanto con cursos locales como mediante cursos a distancia, a emprender viajes extra corporales. Tan útil fue su programa que él mismo fue adoptado por el Ejercito Norteamericano como parte de su entrenamiento estándar para videntes remotos (ver capítulo 17).

-

INTERESANTES

¿QUIERES SALIR AQUI? ; ENLAZAME

-

Twitter

.

Etiquetas

h. p. lovecraft (122) relato (114) cuento (76) Stephen King (63) gotico (60) GIBRÁN KHALIL GIBRÁN (57) Robert Bloch (50) terror (48) lovecraft (46) guy de maupassant (44) Lord Dunsany (43) anne rice (39) horror (37) maupassant (37) scifi (35) Edgar Allan Poe (31) cuentos (28) ambrose bierce (27) Jorge Luis Borges (26) oscar wilde (26) los mitos de cthulhu (24) algernon blackwood (23) poema (23) ray bradbury (23) blood gothic (22) august derleth (21) dark (21) enlaces (21) 1ªparte (20) bloodgothic.blogspot.com (20) demonios (19) imagenes (19) poemas (19) 2ªparte (18) mario benedetti (18) vampiros (18) capitulo del necronomicon (17) h.p. lovecraft (17) poesia (17) relatos (16) Clark Ashton Smith (15) Horacio Quiroga (15) amanecer vudú (15) musica (15) alejandro dumas (14) becquer (13) blood (13) gothic (13) underground (13) Philip K. Dick (12) amor (12) charles dickens (12) fantasia (12) fredric brown (12) pulp (12) poe (11) EL BAR DEL INFIERNO (10) Howard Phillips Lovecraft (10) el vampiro (10) las mil y una noche (10) necronomicon (10) vampiro (10) Charles Bukowski (9) el hombre ilustrado (9) friedrich nietzsche (9) gibran khalil gibran (9) lilith (9) onirico (9) paul auster (9) subrealismo (9) terror onirico (9) victoriano (9) 2 (8) Andrés Díaz Sánchez (8) Fantasmagoría (8) Isaac Asimov (8) Lewis Carroll (8) Yukio Mishima (8) arte (8) cuento de amor (8) cuento gotico (8) diccionario (8) el extraño (8) fantasmas (8) franz kafka (8) king (8) psicodelicos (8) realidad (8) vamp (8) varios (8) videos (8) Bram Stoker (7) El Castillo de Otranto (7) Selección (7) autor novel (7) cthulhu (7) cuento corto (7) cuento onirico (7) demonologia (7) entrevista con el vampiro (7) guy (7) julio cortazar (7) mitos (7) novel (7) novela (7) oscuro (7) psi-ci (7) recopilacion (7) seleccion (7) sentimientos (7) shelley (7) tatuajes parlantes (7) un mundo feliz (7) 2ª parte (6) ALFRED BESTER (6) ANTON CHEJOV (6) Bestiario (6) Douglas Adams (6) LA VOZ DEL DIABLO (6) LAS BRUJAS DE MAYFAIR (6) RESIDENT EVIL (6) Rubén Darío (6) Selecciones (6) bukowsky (6) clive barker (6) crepusculo (6) cuento victoriano de amor (6) darknes (6) el paraiso perdido (6) el pasillo de la muerte (6) ficcion (6) john milton (6) la metamorfosis (6) mary (6) meyer stephenie (6) pandora (6) rammstein (6) ramsey campbell (6) realidad sucia (6) stephen (6) vampirismo (6) 3ªparte (5) ALEXANDRE DUMAS (5) ANGELES (5) ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA (5) Charles Nodier (5) En busca de la ciudad del sol poniente (5) Flores de las Tinieblas (5) Lord des Morte (5) Marqués de Sade (5) aire frio (5) al azif (5) angel oscuro (5) aventuras (5) charles bukowsky (5) dioses (5) el cazador de sueños (5) el ceremonial (5) el demonio de la peste (5) el horla (5) gotica (5) henry kuttner (5) la casa del pasado (5) la hermandad negra (5) lavey (5) leyendas (5) libros (5) links (5) relato corto (5) wikipedia (5) Aldous Huxley (4) BRIAN W. ALDISS (4) CUESTION DE ETIQUETA (4) Drácula (4) Dylan Thomas (4) EL BESO SINIESTRO (4) EL RUISEÑOR Y LA ROSA (4) EL templo (4) ENTRADAS (4) Edmond Hamilton (4) Federico García Lorca (4) Historias de fantasmas (4) LIBROS DE LA UNIDAD (4) LOS MISERABLES (4) Las Mil y Una Noches (4) Los Fantasmas (4) Los Versos Satánicos (4) Poemas vampíricos (4) Poul Anderson (4) Richard Matheson (4) Robert E. Howard (4) Rudyard Kipling (4) Una Voz En La Noche (4) William Hope Hodgson (4) allan (4) anime (4) anonimo (4) avatars (4) chuck palahniuk (4) citas (4) colleen gleason (4) comentario (4) cuento gotico-victoriano (4) cyberia (4) de lo mejor de paul auster (4) diablos (4) donde cruzan los brujos (4) edgar (4) el diablo (4) el retrato de dorian gray (4) el sabueso (4) el wendigo (4) espiritus (4) fantastico (4) frankestein (4) frases (4) galeria (4) goticos (4) hechizos (4) historias (4) infierno (4) jorge fondebrider (4) la ciudad sin nombre (4) la hermosa vampirizada (4) letra (4) licantropia (4) los amados muertos (4) mito (4) muerte (4) saga vampiros (4) salman rushdie (4) schahrazada (4) twilight (4) victor hugo (4) voces de oscuridad (4) 1984 (3) 3 (3) 666 (3) A n n e R i c e (3) A r m a n d (3) AL ABISMO DE CHICAGO (3) ALGO LLAMADO ENOCH (3) Al otro lado del umbral (3) Alejandro Dolina (3) Apariciones de un Ángel (3) Arthur Machen (3) BOB SHAW (3) Brian Lumley (3) CRONICAS VAMPIRICAS 2 (3) Corto de Animación (3) Dan Brown (3) Días de ocio en el Yann (3) E. Hoffmann Price (3) E. T. A. Hoffmann (3) EL DESAFÍO DEL MAS ALLÁ (3) EL FANTASMA DE CANTERVILLE (3) EL HORROR OCULTO (3) EL LADRON DE CUERPOS (3) EL TEMPLO DEL DESEO DE SATÁN (3) EL TIEMPO ES EL TRAIDOR (3) El Espectro (3) El Libro Negro (3) El espectro de madam Crowl (3) El morador de las tinieblas (3) El príncipe feliz (3) Emisario Errante (3) En la cripta (3) Frank Kafka (3) Fritz Leiber (3) Ghost in the Shell (3) Giovanni Papini (3) Gitanjali (3) Hombre con manías (3) J. Ramsey Campbell (3) JOSEPH PAYNE BRENNAN (3) John Stagg (3) Jr. (3) LA BIBLIOTECA DE BABEL (3) LA CONFESIÓN (3) LA EXTRAÑA CASA EN LA NIEBLA (3) LA IGLESIA DE HIGH STREET (3) LA MARCA DE LA BESTIA (3) LA RISA DEL VAMPIRO (3) LAS RUINAS CIRCULARES (3) La Jaula (3) La Trilogía de Nueva York (3) Mercenarios del Infierno (3) Miguel Hernández (3) Palomos Del Infierno (3) Pío Baroja (3) Rafael Alberti (3) Thanatopia (3) Théophile Gautier (3) Tomás Moro (3) Un Sueño en un Sueño (3) abraham merrit (3) alas rotas (3) alien (3) alquimia (3) amuletos (3) angeologia (3) antiguas brujerias (3) antologia (3) apocalipsis (3) biografia (3) cain (3) carrie (3) charles baudelaire (3) cronicas vampiricas (3) cuento victoriano (3) cuentos del siglo XIX (3) danza macabra (3) dark . gotico (3) david langford (3) de profundis (3) definicion (3) el abismo en el tiempo (3) el alquimista (3) el demonio en la tierra (3) el exorcista II (3) el libro negro de alsophocus (3) el loco (3) el mono (3) el sacrifico (3) el superviviente (3) el vampiro estelar (3) ensayo (3) escritor novel (3) exorcismo (3) fabula (3) fabulas (3) filosofia (3) frank b. long (3) goth (3) gotic (3) guion (3) helena petrovna blabatsky (3) himno al dolor (3) historias de terror (3) inquisicion (3) introduccion (3) john baines (3) john william polidori (3) justine (3) la casa maldita (3) la casa tellier (3) la ciudad de los muertos (3) la llamada de cthulhu (3) la sombra fuera del espacio (3) la tumba (3) las flores del mal (3) legion (3) leyenda (3) lisa tuttle (3) lo innombrable (3) locura (3) lord byron (3) los brujos hablan (3) los gatos de ulthar (3) luna sangrienta (3) mail (3) martín s. warnes (3) maturin (3) mein teil (3) melmoth el errabundo (3) milowishmasterfox (3) neorealismo (3) nombres (3) nombres demoniacos (3) oscuros (3) pacto de sangre (3) pensamientos (3) poemas en prosa (3) poesias (3) polaris (3) que viene el lobo (3) rabindranat tagore (3) ratas (3) rimas (3) roald dahl (3) robert silverberg (3) rosenrot (3) rostros de calabera (3) satanismo (3) snake (3) sueño (3) suicidas (3) teatro (3) vida (3) vudu (3) yveline samoris (3) Ángeles y demonios (3) 1 (2) 4ªparte (2) A. Bertram Chandler (2) ABANDONADO (2) ALBERT FISH (2) Akira (2) Alfonso Linares (2) Algunos Poemas a Lesbia (2) Antonio Gala (2) Aparicion (2) Astrophobos (2) Ayer... hace tanto tiempo (2) BETHMOORA (2) Blade Runner (2) Brad Steiger (2) C. M. EDDY (2) CELEPHAÏS (2) CHICKAMAUGA (2) CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (2) CORAZONADA (2) Carrera Inconclusa (2) Charon (2) Christian Jacq (2) Clarimonda (2) Cowboy Bebop (2) Cyberpunk (2) Cómo Ocurrió (2) E D G A R A L L A N P O E (2) E. F. Benson (2) EL ASESINO (2) EL BAUTISMO (2) EL BESO (2) EL CABALLERO (2) EL CENTRO DEL INFIERNO (2) EL DESIERTO (2) EL DIABLO EN EL CAMPANARIO (2) EL EXORCISTA (2) EL FANTASMA Y EL ENSALMADOR (2) EL GOLEM (2) EL GRITO DEL MUERTO (2) EL JARDÍN DEL PROFETA (2) EL OTRO YO (2) EL PISO DE CRISTAL (2) EL PRESUPUESTO (2) EL RETRATO DE ROSE MADDER (2) EL SÉPTIMO CONJURO (2) EL VAGABUNDO (2) EL ÁRBOL (2) Ecos (2) El Conde de Montecristo (2) El Cuerno Del Horror (2) El Dr. Jekyll y Mr. Hyde (2) El Funeral de John Mortonson (2) El Hombre De Arena (2) El Monte de las Ánimas (2) El Puñal (2) El Que Cierra El Camino (2) El Sacrificio (2) El Tulipán Negro (2) El Valle Perdido (2) El Visitante Y Otras Historias (2) El artista del hambre (2) El ciclo del hombre lobo (2) El clérigo malvado (2) El gato del infierno (2) El gato negro (2) El homúnculo (2) El legado (2) El miedo (2) El rapto de la Bella Durmiente (2) El saber mágico en el Antiguo Egipto (2) El árbol de la colina (2) Elogio de la locura (2) En la noche de los tiempos (2) Estirpe de la cripta (2) Fuera de Aquí (2) GUARDIANES DEL TIEMPO (2) GUSTAVO ADOLFO BECQUER (2) Gustav Meyrink (2) H. Barlow (2) H.P.Lovecraft (2) HERMANN HESSE (2) Harlan Ellison (2) Hasta en los Mares (2) Historia (2) Historia Del Necronomicon (2) Historia de fantasmas (2) Hocus Pocus (2) ICARO DE LAS TINIEBLAS (2) INTERNET (2) JUANA INES DE LA CRUZ (2) Jack Vance (2) John Sheridan Le Fanu (2) José Luis Velarde (2) Kurt Vonnegut (2) LA BIBLIA SATANICA (2) LA BÚSQUEDA (2) LA CAIDA DE BABBULKUND (2) LA DECLARACIÓN DE RANDOLPH CARTER (2) LA FARSA (2) LA LOTERÍA DE BABILONIA (2) LA MUERTA ENAMORADA (2) LA MUERTE (2) LA MUSA DE HYPERBOREA (2) LA PERLA (2) LAS LEGIONES DE LA TUMBA (2) LESTAT EL VAMPIRO (2) LOS VERSOS SATANICOS (2) La Bestia en la Cueva (2) La Calle (2) La Casa de la Pesadilla (2) La Habitación Cerrada (2) La Monja Sangrienta (2) La Tortura de la Esperanza (2) La Verdad (2) La chica más guapa de la ciudad (2) La conspiración Umbrella (2) La marquesa de Gange (2) La noche de los feos (2) La pasión turca (2) Letras (2) Los Sueños de la Casa de la Bruja (2) Los crímenes que conmovieron al mundo (2) Los ojos de la momia (2) Los reyes malditos (2) Los tres mosqueteros (2) MAGOS (2) MARIO BENEDETTI - LA MUERTE (2) MINORITY REPORT (2) MOBY DICK (2) MUJERES (2) Mark Twain (2) Morella (2) Narrativa gótica (2) No hay camino al paraíso (2) PABLO NERUDA (2) POPSY (2) PUNTERO IZQUIERDO (2) R. L. Stevenson (2) RADIO FUTURA (2) ROSTRO DE CALAVERA (2) Rabindranath Tagore (2) Retornos de una sombra maldita (2) Robert A. Heinlein (2) SAMAEL AUN WEOR (2) SATANAS (2) SU VIDA YA NO ES COMO ANTES (2) SUPERVIVIENTE (2) Sherry Hansen Steiger (2) The Last Vampire (2) Thomas M. Disch (2) UN DÍA DE CAMPO (2) UTOPIA (2) Un habitante de Carcosa (2) Un juguete para Juliette (2) Una mujer sin importancia (2) Una tienda en Go-by Street (2) V.O. (2) VELANDO EL CADÁVER (2) Vida después de la Muerte (2) Vida y Muerte (2) Villiers de L'Isle-Adam (2) Vinum Sabbati (2) YO CRISTINA F. (2) a la puta que se llevó mis poemas (2) a las aguas (2) a un general (2) agonico (2) al amor de mi vida (2) aladino (2) alaide floppa (2) alas nocturnas (2) albunes (2) alexandre (2) amistad (2) andres diaz sanchez (2) angel de la muerte (2) animas y fantasmas (2) anime-blood (2) antonio machado (2) apocaliptico (2) arena y espuma (2) arthur c. clarke (2) asesinato (2) baudelaire (2) bequer (2) blancanieves (2) brujas (2) busqueda (2) c. m. eddy jr. (2) cabala (2) capitulo suelto (2) caronte (2) castigo (2) catolico (2) cementerios (2) ciberespacio (2) ciberpunk (2) cielo (2) ciudad de cristal (2) ciudad vampiro (2) coleccion (2) colette gothic darknes (2) comics (2) computadora (2) conjuros (2) cortos (2) costazar (2) creepwar.gotico (2) cria cuervos (2) cruelmente romantica (2) cuento amor (2) cuentos coliniales de terror (2) cuentos cortos (2) cuentos de canterbury (2) cuentos de un soñador (2) cumbres borrascosas (2) dagon (2) death (2) demonio (2) depeche mode (2) diagnostico de muerte (2) dios (2) disciplinas de vampiro (2) dolor (2) don juan (2) dracula (2) e l v a m p i r o (2) ecce homo (2) el (2) el abismo (2) el anticristo (2) el arbol de la vida (2) el caballero de la maison rouge (2) el canibal de rotenburgo (2) el caos reptante (2) el club de la lucha (2) el club de los suicidas (2) el coche del diablo (2) el disco (2) el dueño de rampling gate (2) el elixir de larga vida (2) el entierro (2) el espectro del novio (2) el evangelio de los vampiros (2) el fabricante de ataúdes (2) el fantasma de la opera (2) el gran inquisidor (2) el hijo (2) el jinete en el cielo (2) el joven lovecraft (2) el palacio de la luna (2) el pantano de la luna (2) el profeta (2) el signo (2) ellinson (2) elogio de tu cuerpo (2) emily bronte (2) entendimiento (2) entre sueños (2) epistola (2) escritor (2) espacio (2) esperanza (2) esquizofrenia (2) eva (2) fin (2) fiodor dostoiesvski (2) fobia (2) fragmentos del necronomicon (2) frankenstein (2) g. a. becquer (2) gabriel garcia marquez (2) genesis (2) gothic darknes (2) gracia torres (2) guerra (2) guillotina (2) h. (2) hada (2) harry harrison (2) hazel heald (2) hechizo (2) herman hesse (2) historia / ficcion (2) historia real (2) hombre-lobo (2) honore de balzac (2) horror en el museo (2) indice (2) ingles (2) intriga (2) introductoria (2) italo calvino (2) juego (2) juguemos a los venenos (2) kafka (2) kir fenix (2) la carta robada (2) la catedra de lucifer (2) la cosa en el dormitorio (2) la creacion (2) la cruz del diablo (2) la dama de las camelias (2) la habitacion cerrada (2) la hoya de las brujas (2) la imagen de la muerte (2) la maquina de follar (2) la muerte y la condesa (2) la noche boca arriba (2) la novia del hombre caballo (2) la piedra negra (2) la torre oscura (2) lacrimosa (2) leyes (2) lhiliht (2) libro (2) literatura (2) los habitantes del pozo (2) los otros dioses (2) los perros de tindalos (2) los zuecos (2) m. r. james (2) milady (2) miskatonic (2) misterio (2) morfina (2) morgue (2) mp3 (2) music (2) mª. covadonga mendoza (2) narracion ocultista (2) nobel (2) noir (2) nota (2) notas (2) nuestros primos lejanos (2) nuevas cronicas vampiricas (2) occidente (2) ocultismo (2) on-line (2) oriente (2) orson scott card (2) p. (2) paris (2) paulo coelho (2) pecados (2) peter blatty (2) poderes (2) primigenio (2) prometeo (2) prosas luciferinas (2) psico (2) r.l. stevenson (2) reglas (2) relato amor (2) religion-ficcion (2) reliquia de un mundo olvidado (2) revelacion (2) revolucion francesa (2) ritual (2) rituales (2) robert a. lowndes (2) robert louis stevensont (2) roger zelazny (2) roll (2) romancero gitano (2) romanticismo (2) rpg (2) saki (2) sangre (2) serie cronicas vampiricas gardella (2) simbolismo (2) suicidio (2) sumario (2) surrealismo (2) taisha abelar (2) tetrico (2) the best (2) the cure (2) tragedia (2) traidor (2) un dia en el confin del mundo (2) una cruz de siglos (2) varios autores (2) varios cuentos (2) vaticano (2) video (2) violin (2) vistoriano (2) washington irving (2) willian blatty (2) ¿QUO VADIS? (2) ÁNGELES IGNORANTES (2) Ángela (2) "Vivo sin vivir en mí" (1) (1515-1582) (1) (1816) (1) (1934) (1) + y - (1) -- ANONIMO (1) -- EL HORROR DE DUNWICH (1) . EL PROFETA ERMITAÑO (1) . LA SANTA COMPAÑA . (1) . La locura del mar (1) . Luis Cernuda (1) . VENOM (1) .El Club del Ataúd. (1) .ecunemico (1) .rar (1) 100 (1) 13 fantasmas (1) 17THIS SECRET HAS TO BE KEPT by you from anyone else (1) 1809-1849 (1) 1810 (1) 1812 (1) 1862 (1) 1918/19 (1) 1939-1941? (1) 1ª parte (1) 1ªmujer (1) (1) 26 CUENTOS PARA PENSAR (1) 2parte (1) 2ª Serie (1) (1) 2ºlibro (1) 2ºlibro de nuevas cronicas vampiricas (1) 334 (1) 360º (1) 3:47 a.m. (1) 4 (1) 5 (1) 6 (1) 7 pecados capitales (1) 84 de charing cross road (1) (1) 9000 años (1) A LA ESPERA (1) A M B R O S E B I E R C E (1) A imagen y semejanza (1) A restos.. de ti (1) A través de la puerta de la llave de plata (1) A través de las puertas de la llave de plata (1) A. E. VAN VOGT (1) A. MERRIT (1) A. Merritt (1) A.R. Ammons (1) A: lord Alfred Douglas (1) ABAJO (1) ABONO PARA EL JARDÍN (1) ABUELITO (1) ACERO -- Richard Matheson (1) ADEFESIA (1) AGENTE DEL CAOS (1) AL MAGNIFICO LORENZO DE MÉDECIS (1) AL OTRO LADO (1) ALGUIEN ME APRECIA AHÍ ARRIBA (1) ALGÚN QUE OTRO ANIMAL (1) ALMAS EN PENA (1) AMADEO KNODLSEDER (1) AMANECER EN MERCURIO (1) AMANECER VUDU (1) AMBROSE GWINET BIERCE (1) AMERICAN ZOMBIE (1) AMOR Y ODIO (1) ANDREA SOL (1) ANGEL DE LUZ (1) ANIUTA (1) ANTES DEL ESPECTÁCULO (1) APARECIÓ CAÍN (1) APRENDED GEOMETRIA (1) AQUEL VIEJO (1) ARMAGEDON Fredric Brown (1) ARTHUR JERMYN (1) ASESINOS SATÁNICOS (1) AYER (1) Abraham Merritt (1) Abraza la oscuridad (1) Acorralado (1) Ad Lucem (1) Adam Kadmon (1) Adan (1) Adiós al siglo XX (1) Adolf Hitler (1) Afuera (1) Agatha Christie (1) Ahmad Ibn Ata'Illah (1) Alan Barclay (1) Albertina desaparecida (1) Alejandro Pushkin (1) Alejo Carpentier (1) Aleksandr Nikoalevich Afanasiev (1) Aleksandr Pushkin (1) Alfred E. Van Vogt (1) Alfred Elton van Vogt (1) Algernoon Blackwood (1) Alien earth (1) Amityville (1) Ana María Matute (1) Anatoli Dneprov (1) Andrei Chikatilo (1) Andrógino (1) Animismo (1) Anne Brontë (1) Another Google Bot (1) Antiguas brujerías (1) Antipoemas (1) Antología (1) Anubis (1) Anónimo (1) Appleseed (1) Aramis (1) Arcipreste de Hita (1) Armand (1) Asesinado Al Pie De Un Altar Vudú (1) Asimov (1) Atentamente suyo Jack el Destripador (1) Atentamente suyo. Jack el Destripador (1) Athos (1) August W. Derleth (1) Auguste Villiers de l'lsle‑Adam (1) Augusto Monterroso (1) Augustus Hare (1) Autobiografía (1) Auténtico Amor (1) Ayuda Alienígena (1) BAJO LAS PIRÁMIDES H. P. LOVECRAFT (1) BARBA AZUL (1) BERTA (1) BLANCO Y AZUL (1) BOCCACCIO (1) BOITELLE (1) BOLA DE SEBO (1) Bacarat (1) Balada nupcial (1) Barry Longyear (1) Battle Angel Alita (1) Bibliografía (1) Biblioteca (1) Boogiepop Phamtom (1) Breve comentario sobre la esquizofrenia (1) Bruce Sterling (1) Bubblegum Crisis (1) C. L. MOORE (1) C. S. Lewis (1) C.L. Moore (1) CABEZA DE CONO (1) CANCIÓN DE AMOR (1) CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA (1) CARTA A UN FÉNIX (1) CARTA DE UN LOCO (1) CARTAS (1) CASTIGOS (1) CEREMONIAL (1) CHARLES PERRAULT (1) CHERTOGON (1) CIBER-DARK (1) COCAINA (1) COCO.COCO. COCO FRESCO (1) COMO PARA CONFUNDIRSE (1) COMPLICIDAD PREVIA AL HECHO (1) CON DIOS (1) CONFESIONES DE UNA MUJER (1) CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 (1) CONVERSIONES (1) COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE (1) CORTÁZAR (1) COTO DE CAZA (1) CRONICAS VAMPÍRICAS 2 (1) CRÍTICA AL CRISTIANISMO Y A LA SOCIEDAD (1) CUADERNO HALLADO EN UNA CASA DESHABITADA (1) CUENTOS DE AMOR. DE LOCURA Y DE MUERTE (1) CUERPO Y ALMA (1) Cabeza de Lobo (1) Camilo José Cela (1) Canaan negro (1) Canción del pirata (1) Cannibal Corpse (1) Canon Pali (1) Carmilla (1) Carolina (1) Cartas Desde La Tierra (1) Casi Extinguidos (1) Catastrofe Aerea (1) Catherine Crowe (1) Catulo (1) Charles Dickens El guardavías (1) Charles Grant (1) Charles Nightingale (1) Chaugnar Faugn (1) Chica gótica (1) Chitterton House (1) Chris Chesley (1) Christopher Marlowe (1) Ciencia Ficción (1) Cine (1) Claudia (1) Colección (1) Conan (1) Conoce la Ciudad Gótica en 3D (1) Conología de la caza de hackers (1) Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo (1) Conversación (1) Corazones Perdidos (1) Corman (1) Cosas Zenna Henderson (1) Crom (1) Crumtuar y la Diosa (1) Cría cuervos (1) Cuando los cementerios son una atracción (1) Cuarta parte (1) Cynthia Asquith (1) CÁTULO (1) Cómo mueren los mitos (1) D'Artagnan (1) DAGÓN (1) DANTE ALIGHIERI (1) DE COMO EL Dr. JOB PAUPERSUM LE TRAJO ROSAS ROJAS A SU HIJA (1) DE COMO LLEGO EL ENEMIGO A THULNRANA (1) DE SADE (1) DECAMERON (1) DEL MÁS ALLÁ (1) DELENDA EST... (1) DESPERTARES (1) DIABLO (1) DICCIONARIO DE ÁNGELES (1) DICCIONARIO DEL DIABLO (1) DIÁLOGO SOBRE LA PENA CAPITAL (1) DOBLE CREER (1) DOS POEMAS (1) DOS SERES IGUALES (1) Dan Brown Ángeles y demonios (1) Dark Gotico (1) Dark Icarus (1) David F. Bischoff (1) De guardia (1) Death Fails (1) Del toro (1) Demonios babilónicos (1) Demoníacos (1) Dennis Etchison (1) Dentro de mí (1) Deportacion (1) Depresión (1) Der Vampir (1) Derek Rutherford (1) Descargo de responsabilidad (1) Desde Lugares Sombríos (1) Desert Punk (1) Diagnóstico de Muerte (1) Diccionario De Relaciones Y Sexo (1) Diccionario de Símbología (1) Donde habite el olvido XII (1) Douglas Rushkoff (1) Dr. Bloodmoney (1) Duelo (1) Dulces para esa dulzura (1) E L E N T I E R R O P R E M A T U R O (1) E L E N T I E R R O P R E M A T U R O (1) E L A N T I C R I S T O (1) E-volution (1) E. M. Johnson (1) E.F.Benson (1) E.T.A. Hoffmann (1) EL ABONADO (1) EL ABUELO ASESINO (1) EL ALEPH (1) EL ALEPH ficcion (1) EL ALMOHADON DE PLUMAS (1) EL ARISTÓCRATA SOLTERÓN (1) EL ARMARIO (1) EL ARO (1) EL ASESINATO DE DIOS (1) EL BARON DE GROGZWIG (1) EL BARRILITO (1) EL BICHO DE BELHOMME (1) EL BIGOTE (1) EL CARDENAL NAPELLUS (1) EL CETRO (1) EL CLUB DE LUCHA (1) EL CONDE DE MONTECRISTO II (1) EL CONDE DE MOTECRISTO (1) EL CONDUCTOR DEL RAPIDO (1) EL COTTAGE DE LANDOR (1) EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILLE (1) EL CRIMINAL Y EL DETECTIVE (1) EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS (1) EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD (1) EL DIENTE DE BALLENA (1) EL DIOS SIN CARA (1) EL DUEÑO DE RAMPLING GATE (1) EL ERMITAÑO (1) EL FINAL (1) EL FLASH (1) EL FRUTO DE LA TUMBA (1) EL GATO Y EL RATÓN (1) EL GRABADO EN LA CASA H. P. LOVECRAFT (1) EL GRAN GRIMORIO (1) EL HOMBRE DE LA CALAVERA (1) EL HURKLE ES UN ANIMAL FELIZ (1) EL INCORREGIBLE BUITRE DE LOS ALPES (1) EL JOVEN GOODMAN BROWN (1) EL JUEGO DE LOS GRILLOS (1) EL JUEGO DE PELOTA EN RAMTAPUR (1) EL LIBRO DE LO INCREÍBLE (1) EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS (1) EL MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO (1) EL MESMERISMO (1) EL METRONOMO (1) EL MUNDO AVATAR: ANDY WARHOL (1) EL NECRONOMICON (1) EL NUMERO QUE SE HA ALCANZADO (1) EL OJO SIN PARPADO (1) EL ORACULO DE SADOQUA (1) EL ORINAL FLORIDO (1) EL ORO (1) EL OTRO VAGABUNDO (1) EL PESCADOR DEL CABO DEL HALCON (1) EL PRECURSOR (1) EL REGRESO (1) EL RELÁMPAGO (1) EL REY (1) EL REY DE HIERRO (1) EL ROBLE HA CAÍDO (1) EL RÍO (1) EL SEXO FRIO (1) EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (1) EL SUEÑO DEL REY KARNA-VOOTRA (1) EL SUSURRADOR EN LA OSCURIDAD (1) EL TRUEQUE (1) EL USURPADOR DE CADAVERES (1) EL VALLE DE LOS DIOSES (1) EL VAMPIRO ARMAND (1) EL VAMPIRO ARMAND (1) EL VENGADOR DE PERDONDARIS (1) EL VIUDO TURMORE (1) EL ZOPILOTE (1) EL _ ALEPH (1) EL cantar del exangel (1) EL ÚLTIMO EXPERTO (1) ELIGE TU DESTINO (1) ELISA BROWN (1) EN EL BOSQUE DE VILLEFERE (1) EN EL CREPUSCULO (1) EN ESTADO LATENTE (1) EN LA FERIA (1) EN ZOTHIQUE (1) Eco (1) Edad Media (1) Edgar Allan Poe El Cuervo (1) Edward Bulwer-Lytton (1) Edward Lucas White (1) El Almohadón de Plumas (1) El Arte de la Estrategia (1) El Asirio (1) El BAR II (1) El Barril de Amontillado (1) El Boogie Del Cementerio (1) El Borametz (1) El Buque Fantasma (1) El Carbunclo Azul (1) El Caso de los Niños Deshidratados (1) El Centinela (1) El Clan De Los Parricidas (1) El Club del Ataúd (1) El Corsario (1) El Crimen Invisible (1) El Cuarto en la Torre (1) El Dios de los Brujos (1) El Dios-Monstruo De Mamurth (1) El Dragón (1) El Eclipse (1) El Espejo De Nitocris (1) El Gigante Egoista (1) El Gris Gris En El Escalón De Su Puerta Le Volvió Loco (1) El Haschich (1) El Hombre Del Haschisch (1) El Hombre que Soñó (1) El Hueco (1) El Mago de Oz (1) El Mensajero de la Muerte (1) El Misterio del Mary Celeste (1) El Nuevo Acelerador (1) El Nuevo Acelerador Herbert George Wells. (1) El Príncipe (1) El Regalo de los Terrestres (1) El Rey Estelar (1) El Ritual (1) El Ruido de un Trueno (1) El Sacerdote Y Su Amor (1) El Signo Amarillo (1) El Underground digital (1) El Vengador de Perdóndaris (1) El Violador de la Moto (1) El Visitante Y Otras Historias Dylan Thomas (1) El Yoga (1) El amor de mi vida (1) El aprendiz de brujo. (1) El armonizador (1) El cadillac de Dolan (1) El camaleón (1) El campamento del perro (1) El cartero del rey (1) El caso de Charles Dexter Ward (1) El cuarto de goma (1) El demonio en Ceirno (1) El duque de L'Omelette (1) El espejo de Ko Hung (1) El extraño vuelo de Richard Clayton (1) El francotirador cazado (1) El grimorio del papa Honorio (1) El guardián entre el centeno (1) El horror del montículo (1) El informe del inspector Legrasse (1) El jardín de Adompha (1) El jardín del tiempo (1) El judío errante (1) El judío errante.Thomas M. Disch (1) El mal de la muerte (1) El muchacho que escribia poesia (1) El mundo que ella deseaba (1) El pararrayos (1) El pecado de Hyacinth Peuch (1) El perfume (1) El pescador del Cabo del Halcón (1) El pescador y su alma (1) El puñal del godo (1) El que acecha en la oscuridad (1) El que susurraba en las tinieblas (1) El roble de Bill (1) El sexo y yo (1) El soldado y la muerte (1) El telar (1) El terror volvió a Hollywood (1) El Árbol de las Brujas (1) El árbol de la buena muerte (1) El árbol de oro (1) El último sueño del viejo roble (Cuento de Navidad) (1) Eliphas Lévi (1) Ellen Schreiber (1) Empirismo (1) En donde suben y bajan las mareas (1) En el Calor de la Noche (1) En persona (1) Ensayo al viejo estilo (1) Erasmo de Rotterdam (1) Erecciones (1) Eres tan bella como una flor (1) Ergo Proxy (1) Eric Frank Russell (1) Eric Lavín (1) Escéptico (1) Ese Gran simulacro (1) Esoterismo (1) Esta noche se rebelan las estrellas (1) Estilo gótico (1) Exhibiciones (1) Eyaculaciones (1) F R I E D R I C H N I E T Z S C H E (1) FABULAS Y SIMBOLOS (1) FBI (1) FEMINISTAS (1) FESTIVAL DEL TESTÍCULO (1) FICCIONES (1) FLUYAN MIS LÁGRIMAS DIJO EL POLICÍA (1) FRANCIS MARION CRAWFORD (1) FRANK BELKNAP L. (1) FRASES DE POLÍTICOS (1) FREDIE MERCURY (1) FUERA DE ESTE MUNDO (1) Factotum (1) Fahrenheit 451 (1) Farenheit 451 (1) Feuerräder (1) Fiel amigo (1) Flautistas en el bosque (1) Fondo Monetario (1) Frank Belknap Long (1) Frankenstein o el moderno Prometeo (1) Franz Harttmann (1) Fred Saberhagen (1) Frederick Marryat (1) Frederick pohl (1) Freud (1) Fruto negro (1) Fuego Brillante (1) Fuego infernal (1) G. A. BEQUER (1) GENTE REUNIDA (1) GIBRÁN KHALIL GIBRÁN LADY RUTH (1) GIGANTE (1) GITANO (1) GOTHICPUNK (1) GUARDIANES DEL TIEMPO EXTRAÑOS TERRÍCOLAS ORBITA ILIMITADA ONDA CEREBRAL UN MUNDO EN EL CREPUSCULO (1) GUERRA DE ALADOS (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) Gardner F. Fox (1) Gastón (1) Gauguin (1) Geoffrey Chaucer (1) George Berkeley (1) George Gordon Byron (1) George Langelaan (1) George Orwell (1) Ghost lover (1) Gilbert Thomas (1) Gordon Leigh Bromley (1) Gottfried Benn (1) Greg Egan (1) Grimoires (1) Guión para Alíen III (1) Gustave Flaubert (1) Génesis (1) Gómez (1) H. G. WELLS (1) H. P. Lovecraft LA BÚSQUEDA DE IRANON (1) H. P. Lovercraft (1) H.P.Lovecraft y E. Hoffmann Price (1) HAN CAIDO LOS DOS (1) HECHIZOS DE AMOR (1) HERBERT WEST (1) HIJO DE LA LUNA (1) HIPNOS (1) HISTORIA DE MAR Y TIERRA (1) HISTORIA DEL ENDEMONIADO PACHECO (1) HISTORIA DEL JOVEN DE LAS TARTAS DE CREMA (1) HISTORIA DEL MANDADERO (1) HISTORIA GÓTICA (1) HISTORIA PRODIGIOSA DE LA CIUDAD DE BRONCE (1) HOMBRES y DRAGONES (1) HOY Y MAÑANA (1) Hasta donde mueran los sentimientos (1) Hay Tigres (1) Hector G. Oesterheld (1) Heinrich August Ossenfelder (1) Hell-fire 1956 (1) Herbert George Wells. (1) Herman Melville (1) Hierba gatera (1) Historia Del Necronomicon H. P. Lovecraft (1) Historia de un muerto contada por él mismo (1) Historia de una demonización. (1) Horace Walpole (1) Howard Fast (1) Howard P. Lovecraft (1) Howard Philip Lovecraft (1) Héctor Álvarez (1) Híbrido (1) II parte (1) III (1) III parte (1) IMAGEN DE TU HUELLA (1) IMAGINE (1) IMÁGENES MALDITAS (1) INDICE MIO CID (1) Ideas (1) Ilusionismo (1) Inanna (1) Intento (1) Investigador De Lo Oculto (1) Isthar (1) Iván A. Efrémov (1) Iván Turguéniev (1) J. G. Ballard (1) J. J. Van der Leeuw (1) J.D. Salinger (1) JACK LONDON (1) JON WIENER (1) JORGE ADOUM (1) JUAN SALVADOR GAVIOTA (1) JUEGO DE SOMBRAS (1) JUNTO A UN MUERTO (1) Jaime Bayly (1) James H. Schmitz (1) James Montague RhodesCORAZONES PERDIDOS (1) Javi (1) Jean Lorrain (1) Jean Ray (1) Jim Morrison (1) John Lennon (1) John Silence (1) John Stagg - El Vampiro (1) John W. Campbell (1) John Wyndham (1) John/Yoko (1) Jorge Bucay (1) Jorge Manrique (1) Jose Antonio Rodriguez Vega (1) Joseph Sheridan Le Fanu (1) José Luis Garci (1) José Luis Zárate Herrera (1) José Manuel Fernández Argüelles (1) José María Aroca (1) José de Esponceda (1) Juan C. "REX" García Q. (1) Juan Darién (1) Juan Ruiz (1) Juan de la Cruz (1) Juan-Jacobo Bajarlía (1) Kabbalah (1) Keith Laumer (1) Khnum (1) Kit Reed (1) L a Muerte De Halpin Frayser A mbrose Bierce (1) L a Mujer Loba (1) LA ALQUIMIA COMO CIENCIA DEL ARTE HERMETICO (1) LA AVENTURA DEL ASESINO METALICO (1) LA BAILARINA (1) LA BALLENA DIOS (1) LA BALLENA Y LA MARIPOSA (1) LA BARONESA (1) LA BECADA (1) LA BELLEZA INÚTIL (1) LA BELLEZA INÚTILguy de maupassant (1) LA BODA DEL LUGARTENIENTE LARÉ (1) LA CABELLERA (1) LA CASA (1) LA COMPAÑERA DE JUEGO (1) LA CONFESIÓN DE TEODULIO SABOT (1) LA CRIBA (1) LA ESCUELA DE LA PIEDRA DE LOYANG (1) LA ESPADA DE WELLERAN (1) LA ESTATUA (1) LA EXTRAÑA CABALGADA DE MOROWBIE JUKES Rudyard Kipling (1) LA FERIA DE LAS TINIEBLAS (1) LA INVASIÓN DIVINA (1) LA LUNA LLENA (1) LA MAGIA NEGRA (1) LA MALDICIÓN (1) LA MAQUINA DEL SONIDO (1) LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA (1) LA MOSCA (1) LA MÚSICA DE ERICH ZANN (1) LA NARIZ (1) LA PARENTELA DE LOS ELFOS (1) LA PARÁBOLA CHINA (1) LA PIMPINELA ESCALATA (1) LA QUE ERA SORDA (1) LA RAÍZ CUADRADA DE CEREBRO (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA SENDA (1) LA SOMBRA. (1) LA TEMPESTAD (1) LA TEORIA DE LAS MASCOTAS DE L.T. (1) LA TIERRA DE ZAAD (1) LA TIERRA ROJA (1) LA TRAMA CELESTE (1) LA TRÁGICA HISTORIA DEL DOCTOR FAUSTO (1) LA VENTANA ABIERTA (1) LA VENUS DE ILLE (1) LA VISITA QUE J. H. OBERHEIT HACE A LAS TEMPIJUELAS (1) LAGARTIJA (1) LAGRIMAS Y RISAS (1) LAGRIMAS Y SONRISAS (1) LAS BECADAS (1) LAS DOS PRINCESAS (1) LAS GRANADAS (1) LAS HOJAS SECAS (1) LAS LEYES (1) LAS PERVERSAS CRIATURAS DE SERGIO LAIGNELET (1) LAS RANAS (1) LAS RATAS DEL CEMENTERIO (1) LAS REVELACIONES DE BECKA PAULSON (1) LAS TUMBAS DE TIEMPO (1) LEOPOLDO LUGONES (1) LEYENDA DE LA CALLE DE NIÑO PERDIDO (1) LEYES DE DROGAS (1) LIBRO DE LA DUALIDAD (1) LIBRO DE LA IGNORANCIA (1) LIBRO DEL AMOR (1) LILIHT (1) LOS AGUJEROS DE LA MASCARA (1) LOS CANGREJOS CAMINAN SOBRE LA ISLA (1) LOS CLANES DE LA LUNA ALFANA (1) LOS CONSTRUCTORES (1) LOS CUATRO HERMANOS LUNARES (1) LOS DOS CAZADORES (1) LOS DOS HERMANOS (1) LOS DOS POLÍTICOS (1) LOS DOS ÁNGELES (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (1) LOS HOMBRES QUE BAILAN CON LOS MUERTOS (1) LOS HUÉSPEDES -- SAKI (1) LOS IMPOSTORES (1) LOS SIETE PUENTES (1) LOS VEINTICINCO FRANCOS DE LA SUPERIORA (1) LOS ÁRBOLES DEL AZUL (1) LSD (1) LUZIFER (1) La Acacia (1) La Aureola Equivocada (1) La Callejuela Tenebrosa (1) La Campaña (1) La Casa Croglin (1) La Casa De Los Espíritus (1) La Caza de Hackers (1) La Ciudad (1) La Cámara De Los Horrores (1) La Cámara de los Tapices (1) La Entrada Del Monstuo (1) La Estatua de Sal (1) La Extraña Cabalgada De Morowbie Jukes (1) La Fiera Y La Bella (1) La Leyenda De San Julian El Hospitalario (1) La Liberación de la Bella Durmiente (1) La Luna Nueva (1) La Magia (1) La Mandrágora (1) La Mascarada (1) La Muerte Enamorada (1) La Máscara de la Muerte Roja (1) La Palida Esposa De Toussel (1) La Pradera Verde (1) La Pócima Vudú De Amor Comprada Con Sangre (1) La Torre del Elefante (1) La Tregua (1) La Vérité (1) La bahía de las corrientes irisadas (1) La capa (1) La casa de Cthulhu (1) La casa del hacha (1) La casa hechizada (1) La catacumba (1) La condena (1) La cultura del miedo (1) La dama de compañía (1) La familia de Pascual Duarte (1) La guadaña (1) La hija del árbol (1) La llave de plata (1) La lucha por la vida I (1) La lucha por la vida II (1) La lucha por la vida III (1) La mansión de las rosas (1) La mañana verde (1) La muerte del borracho (1) La mujer de Dennis Haggarty (1) La mujer del bosque (1) La máquina del sonido (1) La novia del ahorcado (1) La parra (1) La pregunta (1) La reina estrangulada (1) La soledad del escritor en el siglo XXI (1) La sombra de Eva (1) La sombra que huyó del capitel (1) La sombra que huyó del capitel. los mitos de cthulhu (1) La sombra que huyó del chapitel (1) La vampiro española (1) La ventana en la buhardilla (1) La vida de la muerte (1) La vida en las trincheras del Hiperespacio (1) La vida nueva (1) Lain (1) Las botas mágicas (1) Las figurillas de barro (1) Las imprudentes plegarias de Pombo el idólatra (1) Las mandrágoras (1) Las once mil vergas -- Guillaume Apollinaire -- Advertencia (1) Las palabras mágicas (1) Las puertas del Valhalla (1) Lawrence C.Conolly (1) Leigh Brackett (1) Lestat (1) Ley y Orden (1) León Tolstoi (1) Libro de Buen Amor (1) Libro de Eibon (1) Lilitú (1) Lista de los demonios en el Ars Goetia (1) Llegado desde el infierno (1) Lluvia Negra (1) Lord of the Flies (1) Los Crímenes de la Rue Morgue (1) Los Elementales (1) Los Nueve Pecados Satánicos (1) Los Poemas Ocultos (1) Los cazadores de cabezas (1) Los colmillos de los árboles (1) Los comedores de lotos (1) Los gatos de Père Lachaise (1) Los hijos de Babel (1) Los príncipes demonio I (1) Los reploides (1) Los árboles parlantes (1) Lotófagos (1) Luana (1) Luis Enrique Délano (1) Luisa Axpe (1) Lydia Cabrera (1) Lyman Frank Baum (1) M .R. James (1) MACHISTAS (1) MAESE LEONHARD (1) MAGICO (1) MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE (1) MAQUIAVELO (1) MARIDOS (1) MARIO VARGAS LLOSA (1) MARY W. SHELL (1) MAS ALLÁ DEL MURO DEL SUEÑO (1) MAUPASSANT. AHOGADO (1) MAUPASSANT. ADIOS (1) MAUPASSANT.EL AFEMINADO (1) MAUPASSANT.EL ALBERGUE (1) MEN IN BLACK (1) METAMORFOSIS (1) MI MONSTRUO DE OJOS SALTONES (1) MI RESPETADO SUELO DURMIENTE (1) MINICUENTOS ESCALOFRÍO (1) MULTIPLICACIÓN. (1) Mage La (1) Magia menor (1) Manual de zoología fantástica (1) Manuel González Noriega (1) Mao (1) Marcel Proust (1) Margaret A. Murray (1) Margarita Guerrero (1) Margaritas Fredric Brown Daisies (1) Marguerite Duras (1) Mario Benedetti - La noche de los feos (1) Mario Benedetti - Ni Cinicos Ni Oportunistas (1) Mario Flecha (1) Marx (1) Mary Shelley. (1) Mary Wolfman (1) Marzo Negro (1) Matrix (1) Maxim Jakubowski (1) Maximiliano Ferzzola (1) Me siento sola (1) Memnoch El Diablo (1) Memoria de Crímenes (1) Memorias de un moribundo (1) Mentalismo (1) Metadona (1) Metzengerstein (1) Mi Querida Muerte (1) Miguel de Cervantes Saavedra . NOVELA (1) Miguel de Cervantes Saavedra . NOVELA LA GITANILLA (1) Mitología hebrea (1) Monopolio (1) Montado en la bala (1) Mujer de pie (1) MundoDisco (1) My buddy (1) MÁSCARAS (1) Más allá de los confines del mundo (1) Más vasto que los imperios (1) Máximo Torralbo (1) Música (1) NARRACIONES OCULTISTAS (1) NEGLIGENCIA (1) NO MIRES ATRÁS (1) NOTICIAS (1) NOTICIAS DEL MAS ALLA (1) NUL-O (1) Nathaniel Hawthorne (1) Necrológica (1) Neil Olonoff (1) Nelly Kaplan (1) Neuromancer (1) Ni Cinicos Ni Oportunistas (1) Ni Corruptos Ni Contentos (1) Nicolás Maquiavelo (1) Nieto de un verdugo (1) Nightmares and dreamscapes (1) Nikolàj Semënovic Leskov (1) No Despertéis a los Muertos (1) No Tengo Boca. Y Debo Gritar (1) No a la censura (1) No te Salves (1) No tocarte (1) Nona (1) Novela de terror (1) Nyarlathotep (1) Nyarlathotep el Terrible (1) O V I D I O (1) OLIVER ONIONS (1) ORGIAS (1) ORISHAS (1) OSCURA Y FRIA NOCHE (1) Opinion Personal (1) Otros mundos. otros dioses (1) PACIENTE BERLIN (1) PACTO (1) PACTOS DIABOLICOS EN FLORES PACTOS DIABOLICOS EN FLORES (1) PALABRAS (1) PAPÁ BENJAMIN (1) PARANOYAS (1) PARCAS (1) PARTE 1 (1) PATTI SMITH (1) PAZ CONTAGIOSA (1) PAZ Y GUERRA (1) PELIGROS DEL SATANISMO (1) PINOSANGUINOCHETBURUNDA (1) PLURIEMPLEO (1) POBRE (1) POE Y OTROS (1) POEMA INDIO (1) POEMA VAMP (1) POEMAS ÚLTIMOS (1) POEMÊ (1) POIROT INFRINGE LA LEY (1) POQUITA COSA (1) POR LA SANGRE ES LA VIDA (1) PRELUDIOS (1) PREMIOS (1) PROCESO (1) PRÍNCIPE Y MENDIGO (1) PUERTA AL INFIERNO SANGRE EN EL CIELO (1) PUNK (1) PUNTO DE PARTIDA (1) PUTA (1) Padma Sambava (1) Padre fundador (1) Para las seis cuerdas (1) Parricidios (1) Patakí De Ofún (1) Patrick Süskind (1) Paulo Navas (1) Pecados capitales (1) Pedro Pastor (1) Pelotón D (1) Pequeña Antología (1) Pesadilla (1) Pete Adams (1) Peter Shilston (1) Peter Valentine Timlett (1) Peter Wake (1) Philaréte Chasles (1) Poema de amor a una chica que hacía striptease (1) Poemas Completos (1) Poemas Malditos (1) Poemas de Gilgamesh (1) Poemas de amor (1) Porthos (1) Primer amor (1) Primera parte (1) Primera parte 2 (1) Prosper Mérimée (1) Protesta Anonima General (1) Proyección (1) Príncipe (1) Príncipe de las tinieblas (1) Próxima Centauri (1) Pseudomonarchia Daemonum (1) Psiquismo (1) Punch Drunk (1) QUE DIFÍCIL ES SER DIOS (1) R. E. HOWARD (1) R. W. Chambers (1) R.E.3 (1) RAMÓN GOMEZ DE LA SERNA (1) REANIMADOR (1) REGIONES APARTADAS (1) RELATOS DE TERROR (1) RENZO (1) RETRANSMISION ETERNA (1) RIMA VII (1) RIMA XXXVIII (1) RITUALES SATANICOS (1) ROBERT LOUIS STEVENSON (1) ROBOT CITY (1) ROLL AND ROLL (1) ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE (1) Raymond J. Martínez (1) Reaper (1) Recetas (1) Respuesta del Forastero (1) Reto (1) Retoños (1) Reventando el sistema (1) Rhea (1) Richard Bellush (1) Richard Calder (1) Richard Shrout (1) Richelieu (1) Ritos (1) Rituales con los ángeles (1) Robert Ervin Howard (1) Robert Ervin Howard: Un Recuerdo (1) Rochefort (1) Rockefeller (1) R’Iyeh (1) S. SV - XVIII (1) SALIDA DEL EDEN (1) SALVAME (1) SATANICo (1) SATÁN (1) SECTAS SATÁNICAS (1) SECUESTRO HOCHSCHILD (1) SEHNSUCHT (1) SETENTA (1) SIDDHARTA (1) SIN TON NI SON (1) SLAN (1) SOBRE LA ARENA (1) SORTEOS (1) SORTILEGIO DE OTOÑO (1) STANLEY CEPILLO DE DIENTES (1) STÉPHANE MALLARMÉ (1) SUEÑOS (1) Sandy Lopez Juarez (1) Santa Teresa de Ávila (1) Saquitos (1) Segador (1) Segunda parte (1) Serial Experiments Lain (1) Sharon N. Farber (1) Si Viene Damon (1) Siembra de Marte (1) Siglo XV (1) Silent Möbius (1) Simbiótica (1) Skull and Bones (1) Sobre Todo Madrid (1) Sociedad Thule (1) Sociedad Vril (1) Soy Leyenda (1) Soy la Puerta (1) Stalin (1) Stanley G. Weinbaum (1) Stanley Weinbaum (1) Stephen Vincent Benet (1) Supieras... (1) SÍMBOLO DE BALPHOMET (1) TALENTO (1) TOBERMORY (1) TOMBUCTÚ (1) TONTOS (1) TRAGEDIAS (1) TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA (1) TRES DIOSES Y NINGUNO (1) TRES REGALOS (1) TRINITY BLOOD (1) TROPAS DEL ESPACIO (1) TU FRIALDAD (1) Tanith Lee (1) Taveret (1) Teatro de Crueldad (1) Templarios (1) Tercera parte (1) Tercera parte 2 (1) Terror en el espacio (1) Terry Carr (1) Terry Pratchett (1) Tetas (1) The Green Meadow (1) The Lilim (1) The Matrix (1) The Reward (1) The dead beat (1) The garden of time (1) The green morning (1) Theodore Sturgeon (1) Thomas Burnett Swann (1) Théàtre des Vampires (1) Tierra extraña (1) Tokio (1) Totemismo (1) Transmisión (1) Transmutación Transferencia Misticismo Desarrollismo (1) Trigun (1) Tsathoggua (1) Términos (1) U N C A M I N O A L A L U Z D E L A L U N A (1) UN AS DEL AJEDREZ (1) UN ASESINATO (1) UN COMPENDIO DE SECTAS (1) UN DIA EN EL REFLEJO DEL ESPEJO (1) UN LUGAR DE LOS DIOSES (1) UN MENSAJE IMPERIAL (1) UN OLOR A MUNDO (1) UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES (1) UN SUEÑO (1) UNA CONFLAGRACION IMPERFECTA (1) UNA ISLA (1) UNA ODISEA MARCIANA (1) UNA PEQUEÑA FABULA (1) UNA TARDE EN LO DE DIOS (1) UNA TUMBA SIN FONDO (1) URSULA K. LEGUIN (1) USA (1) USURPACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR (1) Un crimen fuera de lo corriente (1) Un día en el confín del Mundo (1) Un escándalo en Bohemia (1) Un escándalo en Bohemia sir Arthur Conan Doyle (1) Un manifiesto Cyberpunk (1) Un marido ideal (1) Una carta abierta a H. P. Lovecraft (1) Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II (1) Una cuestión de identidad (1) Universo desierto (1) Ursula K. Le Guin (1) Utopía (1) V I N C E N T V A N G O G H (1) VENGANZAS (1) VESTIDURAS (1) VIEJO VINO (1) VIH-SIDA (1) VINTAGE (1) VITTORIO EL VAMPIRO (1) VIVIDOR A SU PESAR (1) VIVOS (1) VOLUMEN 1 (1) VOLUMEN 1parte 2 (1) Valencia (1) Valencia nocturno (1) Venganzas Y Castigos De Los Orishas (1) Viaje a la semilla (1) Viktor Saparin (1) Villiers de L'Isle (1) Villiers de L'Isle Adam (1) Vivian Meik (1) Voces de la Oscuridad (1) Von Junzt (1) Vuelto a nacer (1) Víctor Hugo (1) W.W. Jacobs (1) WHITE (1) WHITE ZOMBIE (1) Walter Scott (1) WannaFlock (1) Ward Moore (1) Weird Tales (1) Wendigo (1) Wilfred Blanch Talman (1) William Golding (1) William H. Hogdson (1) William Irish (1) William Shakespeare (1) Winifred Jackson (1) Wlliam Shakespeare (1) Wood'stown (1) Y cada día nos cuesta más soñar. (1) YERMA (1) YING-YANG (1) YO OS SALUDO (1) YVETTE (1) Yasutaka Tsutsui (1) Yra Reybel (1) YulyLizardi (1) ZOMBIE (1) ZOTHIQUE (1) Zenna Henderson (1) Zuzana_dt666(arrova)hotmail.com (1) a dreamer`s tales (1) a la caza (1) abducciones (1) abortivo (1) abstractos (1) aceite de perro (1) acerca de nyarlatoted (1) acido (1) actual (1) actualizacion 4.0 (1) adicción (1) adios (1) adolfo (1) agathos (1) aguelles (1) ahogado (1) al pueblo hebreo (1) alcacer (1) aldoux huxley (1) aleksandr (1) alfa (1) algo sobre los gatos (1) algunas formas de amar (1) ali-baba y los cuarenta ladrones (1) almas (1) alto (1) amante fantasma (1) amateur (1) ambiente (1) amor . i love... (1) amy foster (1) analogia (1) anarko-undergroud (1) anarquía (1) anecdota (1) angel (1) angela (1) angeles guardianes (1) angelustor (1) animales racionales (1) animas (1) ann (1) anonimos (1) antes del espectaculo (1) antifona (1) antiguos (1) anton (1) antropologia de la muerte (1) apariciones (1) apocalipsis 2012 (1) apocalipsis-ficcion (1) apocapocalipsis (1) apocrifos (1) aqui hay tigres (1) aqui vive el horror (1) arcangel negro (1) archivos (1) arde (1) arfego (1) arkham (1) armagedon (1) armando (1) armas (1) arqueologia (1) arquetipo (1) arquitectura (1) arrebatado (1) articulo (1) articulos (1) artista gotica (1) asesino (1) asesino en serie (1) asesinos (1) asfódelo (1) ashkin (1) atlantida (1) auto de fe (1) autobiografia carcelaria (1) autores (1) avalon (1) avatar (1) ayuda alienigena (1) bajo (1) bajo la piramide (1) barrilamontillado (1) bdsm (1) berenice (1) berkeley (1) berlin (1) bert-sellers (1) biblia (1) bibliografia (1) bien (1) biotecnologia (1) blanco y negro (1) blog (1) blogs (1) blood canticle (1) bloods (1) boemios (1) boix (1) books of bloods (1) bram (1) brenda (1) breve (1) bruja (1) brujas y ovnis (1) bublegum (1) budhismo (1) budismo (1) bukoski (1) cabalista (1) cabalistico (1) caballeros de Jerusalén (1) caballeros de tabla redonda (1) campbell (1) cancion (1) canciones (1) canibal (1) canto (1) canto vii (1) cantos (1) caotico (1) capilla (1) capitulos eliminados (1) capuletos montescos (1) carl sagan (1) carlo frabetti (1) carta a colin wilson (1) casa tomada (1) catacumbas (1) causas (1) cd (1) celebres (1) celta (1) cementerio (1) cenizas (1) censura (1) centinela (1) cesar vallejo (1) charles (1) charles fort (1) charlotte mew (1) chulhut (1) ciber (1) cibercultura (1) ciencias de la educación (1) cinico (1) circulo (1) claro de luna (1) cocaína (1) coeficiente intelectual (1) coelho (1) coleccion relatos de terror (1) collins (1) color (1) comentarios (1) como ser un gran escritor (1) completo (1) compramos gente (1) concepto gotico (1) concilio de rivendel (1) condecorado (1) confesion (1) conocer (1) contemporaneo.1863 (1) control de las informaciones (1) conversacion (1) correspondencias sephirothicas (1) corrupcion (1) costumbre (1) crackanthorpe (1) creador (1) creencias (1) crimenesdelamor (1) cripta (1) cristiana (1) cristiano (1) cronicas marcianas (1) cronopios (1) cubres borrascosas (1) cuento clásico de terror (1) cuento extraño (1) cuento macabro (1) cuento terror (1) culto secreto. algernon lackwood (1) cultura (1) curita (1) cyberglosario (1) cyborg (1) cíclopes (1) dactilo (1) dalia negra (1) damon knight (1) daniel defoe (1) darex (1) darex vampire (1) darg (1) dark art (1) darks (1) data desde el siglo X hasta el XV (1) david lake (1) de kadath el desconocido (1) de leng en el frio yelmo (1) de los antiguos y su simiente (1) de los diversos signos (1) de los tiempos y las epocas que deben observarse (1) debilidades (1) definiciones (1) delicioso dolor (1) demonios sin cuernos (1) demons (1) demons et merveilles (1) dendrofilia (1) dependencia (1) dependencia de las computadoras (1) depresion (1) derleht (1) derleth (1) desamparado en el infierno (1) desaparición (1) descanso (1) desconocido (1) descubrimiento (1) desintoxicación (1) desmembramiento (1) desolacion (1) devil doll (1) diablos internos (1) diabolico (1) diabolos (1) diccionario de los infiernos (1) dicho (1) dickens (1) dictadores (1) dictionarie infernal (1) dikens (1) diligencias (1) dinero (1) diosa (1) diosas madres (1) discipulos (1) disculpas (1) dolor-fiel amigo (1) dominio publico (1) dorian gray (1) down (1) dowson (1) doyle (1) dragones (1) dramaturgo (1) droga (1) duende (1) e l v a m p i r o (1) e-mails (1) e.a.poe (1) e.t.a. hoffman (1) eclipse (1) ecuador (1) eddy (1) edicion fria (1) el ahogado mas hermoso del mundo (1) el alberge (1) el alfabeto de nug-soth (1) el amo de moxon (1) el angel (1) el arbol (1) el arbol de la bruja (1) el arma (1) el arpa (1) el artista (1) el auxiliar de la parroquia (1) el avaro (1) el ayunador (1) el barbero de bagdad (1) el coco (1) el cohete (1) el conde dracula (1) el contejo de anthony garstin (1) el corazon de la señorita winchelsea (1) el dia de los trifidos (1) el diablo en la botella (1) el dios caballo (1) el duende (1) el enamorado y la muerte (1) el engendro maldito (1) el entierro de las ratas (1) el estatuto de las limitaciones (1) el fantasma (1) el grabado de la casa (1) el gran dios pan (1) el hechizo mas fuerte (1) el hombre (1) el hombre del cohete (1) el horror de dunwich (1) el horror de salem (1) el huesped de dracula (1) el huracan (1) el intruso (1) el ladron de cadaveres (1) el libro de los condenados (1) el manuscrito (1) el manuscrito de un loco (1) el martillo de vulcano (1) el mercado de niños (1) el milagro secreto (1) el misterio de las catedrales (1) el monte de las animas (1) el mortal inmortal (1) el mundo (1) el mundo avatar (1) el mundo poseido (1) el negro (1) el otro pie (1) el padre escrupuloso (1) el poder de las palabras (1) el pozo y el pendulo (1) el principe (1) el principe feliz (1) el puente del troll (1) el que se enterro (1) el que tenia alas (1) el rayo que no cesa (1) el regreso del brujo (1) el retrato oval (1) el saber del sueño (1) el secreto del barranco de macarger (1) el sello de yog-sothoth (1) el señor de las moscas (1) el señor de los anillos (1) el temple (1) el tenorio (1) el ungüento de khephens el egipcio (1) el veto del hijo . thomas hardy (1) el viejo terrible (1) el visitante (1) el visitante del cementerio (1) el zorro y el bosque (1) elias (1) elizabeth gaskell (1) email (1) emisarios (1) en las montañas alucinantes (1) en las montañas de la locura (1) encantamientos (1) enfermedad (1) engaño (1) enrique andersont imbert (1) ente (1) entrad a mi reino (1) enviados (1) epilogo (1) equivocado (1) eric lavin (1) escapar (1) escrito (1) escrito 1514 (1) escritura (1) escuela (1) esoterico (1) espacio-tiempo (1) españolito que vienes al mundo (1) especial (1) espiritus rebeldes (1) essex (1) esteban echeverria (1) estetica (1) etchinson (1) evangelion (1) evangelista (1) excluidos (1) experimental (1) extractos (1) extraño (1) fantasticas (1) favole (1) feeds (1) felicidad (1) filtros (1) fin del mundo (1) final (1) fondos (1) foro (1) fosas comunes (1) fracmento (1) fragmento (1) fragmentos .las mil y una noche (1) frances (1) francisco (1) francisco umbral (1) frases celebres (1) fredo (1) free (1) fructuoso de castro (1) fulcanelli (1) funciones (1) futurista (1) fuy un profanador de tumbas adolescente (1) gabriela mistral (1) gai (1) galsworthy (1) gaston leroux (1) geirtrair-la desmembradora (1) geometria euclediana (1) george gissing (1) georgie porgie (1) ghost (1) gor­gonas (1) goth darknes (1) gothh (1) gothico (1) gothnight (1) goticas (1) gotico-victoriano (1) grimorio (1) guerraarte (1) guerras (1) guerras espirituales (1) guillermo (1) gusana_0520(arrova)hotmail.com (1) gustavo adolfo bequer (1) gótica (1) gótico (1) hambre (1) hara-kiri (1) harian (1) hay que aguantar a los niños (1) hebrea (1) hechiceria (1) hecho real (1) helena (1) helene hannf (1) henry james un dia unico (1) herlink harland (1) heroina (1) hilanderas (1) hill house (1) hipertexto (1) historia de amor (1) historia de vampiros (1) historia desconocida del cannabis (1) historia gotica (1) historia gotica cañi (1) historia terror (1) historias vampiricas (1) hombre oscuro (1) horacio (1) houdini (1) howard p.lovecraft (1) http://www.youtube.com/watch?v=qGuF-_SIYnc (1) huellas (1) hugo mujica (1) ian watson (1) ibañez (1) identidades (1) ignacio almada (1) imagenes . art (1) imagenes de culto (1) imagenes malditas (1) imagenes.blogdiario.com (1) inconvencional (1) ineditos (1) inez wallace (1) infiledidades (1) inhumano (1) instrucciones (1) intolerancia (1) inusual (1) invocacion (1) invocacion satanica (1) invocaciones (1) iq (1) irreal (1) isabel allende (1) isidro marin gutierrez (1) j.w. goethe (1) jack womack (1) japan/spain (1) jay anson (1) jazz (1) jinetes del apocalipsis (1) joan aiken (1) john marks (1) johnathan y las brujas (1) johnson spencer (1) jose maria aroca (1) jose martin (1) joseph conrad (1) juan g. atienza (1) juan marino (1) judeo-mesopotamica (1) juez (1) justicia (1) juventud (1) kabala (1) kamasutra (1) kipling (1) klein (1) kons (1) la abjuracion del gran cthulhu (1) la aventura de los coches de punto (1) la boda de john charrington (1) la busqueda de iranon (1) la caida de la casa usher (1) la casa vacia (1) la cisterna (1) la cueva de los ecos (1) la cueva de malachi (1) la dama de las sombras (1) la demanda de las lagrimas de la reina (1) la desolacion de soom (1) la divina comedia (1) la durmiente (1) la encina (1) la esfinge sin secreto (1) la flor del membrillo (1) la formula de dho-hna (1) la futura difunta (1) la gran ramera (1) la gran ramera : ICCRA (1) la guarida (1) la hija de ramses (1) la hija del tratante de caballos (1) la historia de moises y aone (1) la hora final de coffey (1) la invencion de la soledad (1) la ironía (1) la lampara de alhazred (1) la larva (1) la leyenda de esteban (1) la llamada de chylhu (1) la luns nueva (1) la mano (1) la mano disecada (1) la mezcladora de cemento (1) la misa del ateo (1) la montaña de la locura (1) la nave blanca (1) la noche de los tiempos (1) la playa (1) la playa y la muerte (1) la politica del cuerpo (1) la pradera (1) la prueba del amor (1) la puerta del señor de maletroit (1) la rabia (1) la resurreccion de los muertos (1) la rosa del vampiro (1) la sal de la tierra (1) la siesta de un fauno (1) la sombra del desvan (1) la sombra del lago (1) la tos (1) la vela carmesi (1) la venta de los gatos (1) la venus de las pieles (1) la voz de hastur (1) lady (1) las 3.47 de la madrugada (1) las almas de animales muertos (1) las gemelas asesinadas (1) las islas voladoras (1) las joyas (1) las manos de coffey (1) las niñas de alcacer (1) las parcas (1) las piedras magicas (1) latin (1) lawrence (1) lectura (1) lecturas para el baño (1) leonora (1) lesli_paloma_estrella(arroba)hotmail.com (1) letanias de satan (1) levi (1) leviatan (1) leyenda del valle dormido (1) lhiliht-La novia de Corinto (1) li po (1) libre (1) libro cuarto (1) libro de la vida (1) libro de los vampiros (1) libro de poemas (1) libro decimo (1) libro septimo (1) ligeia (1) lilit (1) limpio (1) linkmesh.com (1) lirics (1) listado (1) literatura sucia (1) lo grotesco (1) lobos (1) londres (1) lores (1) los alfileres (1) los cuatro jinetes del apocalipsis (1) los despojos (1) los desterrados (1) los devoradores del espacio (1) los espadachines de varnis (1) los infortunios de la virtud (1) los primigenios (1) los secretos del corazon (1) los suicidios (1) los superjuguetes duran todo el verano (1) lovecrat (1) lover (1) luis cernuda (1) luis fernando verissimo (1) lullaby (1) lyrics (1) madame D (1) madre de serpiente (1) madres (1) maestros del terror (1) magacine (1) magia (1) magia blanca (1) magia eclesiastica (1) mal (1) maleficios (1) manera de vivir (1) manga (1) manifiesto subrealista (1) manuscrito (1) manuscritos del mar muerto (1) maria en distintas religiones (1) marques de sade (1) martir (1) marvel (1) mas alla del muro de los sueños (1) mas alla del muro del sueño (1) mas visitadas (1) matanzas de polonias (1) maters (1) matriarcado (1) matrimonio del brigadier (1) maupassant.gotico (1) maximo torralbo (1) meditacion (1) memoria (1) memorias (1) memorias de una princesa rusa (1) mentiras iglesia catolica (1) mi lamento (1) mi raza (1) midi (1) mil y una noche (1) minicuentos (1) miseria campesina (1) misiva (1) mistico (1) mitologia (1) modernizacion (1) moderno (1) moliere (1) moradas (1) moradores (1) morgana (1) morirse de amor (1) morphinoman (1) mortician corpse (1) moscu (1) movil (1) msn (1) muete roja (1) mundo muerto (1) mutante (1) nExTuz (1) narrativa completa (1) naturalista (1) necropolis (1) negocios (1) negra (1) negro (1) negromantico (1) neo (1) neo-historia-futurista (1) neo-nazi futurista (1) neoclasical (1) neon (1) nesbit (1) neuquen gaston (1) new york (1) nicolas maquiavelo (1) nikolaj vasilievic gogol (1) ninfos (1) niño (1) niñosfantasia (1) no tengo boca y debo gritar (1) noche ahogadora... (1) normal (1) nota;lectura (1) novelas cortas (1) nueva frontera (1) nueva jerusalem (1) nueve (1) o manual practico do vampirismo (1) obra ficticia. (1) obsesiones (1) obsesivo (1) odin (1) ohann L. Tieck (1) oinos (1) ola de violencia (1) olonoff (1) omega (1) opio (1) oracion a la diosa liliht (1) orden (1) oscura (1) oscuridad (1) oscuro.imagenes (1) otros (1) paciencia (1) pactos (1) paganos (1) paginas goticas (1) pandilleros (1) para componer el incienso de kzauba (1) para convocar a shub-niggurath (1) para el conjuro de las esferas (1) para erguir las piedras (1) para forjar la cimitarra de barzay (1) para hacer el polvo de ibn ghazi (1) para invocar a yog-sothoth (1) parabola (1) parabola de las prisiones (1) paracelso (1) paradoja (1) paradojico (1) paranormal (1) parodia (1) parte1 (1) pasajero (1) pasajeros (1) pasion (1) paul (1) pecado (1) pekiz (1) pendulo (1) pensamientos y meditaciones (1) pequeña antologia (1) pequeños mosnstruos (1) perder los nervios o la cabeza (1) perdida (1) perdon (1) perez (1) pero las nubes nos separan (1) personalidad multiple (1) personas (1) pespectivas paranoicas (1) picassa (1) piezas condenadas (1) pigmeos (1) pin-pon (1) plagas (1) plegaria (1) plumas etereas (1) poder policial (1) poema dolor (1) poema novel (1) poemario (1) poemas vampiricos (1) poesia completa (1) poesia popular rusa (1) poesia sucia (1) poeta (1) poetry (1) policia (1) policia 1999 (1) policia del pensamiento (1) polidori (1) pop (1) pop art (1) por fin se hace justicia (1) por ti (1) portugues (1) posguerras (1) postestades (1) pozo (1) practicas (1) pratchett (1) preambulos (1) premoditorio (1) primer temor (1) primeros tiempos (1) primigenios (1) primordiales (1) principados (1) principio (1) principio del mundo (1) prosapoema (1) prostibulo (1) prudencia (1) psiquicos (1) pubertad (1) pura y dura (1) pushkin (1) querubines (1) quien se ha llevado mi queso (1) quija (1) quimeras (1) quimica (1) quincalla (1) quiroga (1) raciocinio (1) racismo (1) radicalismo religioso pentecostal (1) radios (1) rafael lopez rivera (1) raices (1) rea silvia (1) realidad alternativa (1) realismo del subrealismo (1) realismo sucio (1) rebote (1) recopilaciones (1) recuerdos (1) red (1) redsatanica (1) referencias (1) registro (1) registro exoterico (1) rehabilitacion de marginados (1) rehabilitacion de toxicomanos (1) reino gótico (1) relato gotico (1) relato gotico de amor (1) relato negro (1) relato oscuro (1) relato.horror (1) relatos cortos (1) relicario de tinieblas (1) religioso (1) relojero (1) remar (1) renegado catolicamente (1) requien por un dios mortal (1) reseñas (1) residuos (1) restaurantes (1) retazo (1) retrato (1) robert e.howard (1) rocio (1) romance (1) romance de lobos (1) romeo y julieta (1) ropas viejas (1) rosaroja (1) ruinas (1) rumores blasfemos (1) rusos (1) sacher-masoch (1) sacramento (1) sacrilegium (1) sadman (1) salamandras (1) san juan (1) san petesburgo (1) santa compaña (1) santa parca (1) satanas vende objetos usados (1) satanica (1) satanicos (1) satanizarus (1) sbrealismo (1) sectario (1) seleccion de poemas (1) semilla negra (1) sentido (1) sephirotico (1) sepulveda (1) ser (1) seven (1) sexo (1) señales (1) shirley jackson (1) sigils (1) significado (1) silfos (1) simbolgia (1) simbolica (1) similitud (1) sin cortes (1) sin identidad (1) sindbab el marino (1) sinfonica (1) sion (1) sir Arthur Conan Doyle (1) sires (1) sistema (1) sistina (1) situacion (1) slideshow (1) snuff (1) snuff movie (1) socrates (1) soledad (1) soluciones (1) song (1) sordo.mudo y ciego (1) stan rice (1) stevenson (1) stocker (1) strange (1) subconciente (1) subcubo (1) submundo del terror (1) sueños de nombres muertos (1) sueños difusos (1) sueños fobicos (1) sumeris (1) sunis (1) supersticiones (1) surrealism (1) surrealista (1) suttas (1) szandor (1) tarot.vida (1) tatuaje (1) te degollare de nuevo kathleem (1) te quiero puta (1) te sientas bien (1) teem (1) telato (1) telequinesico (1) temas (1) temas varios (1) tematicos (1) temor (1) terror desconocido (1) terror supertiscioso (1) terror.gotico (1) testimonio (1) texas (1) texto de un comentario (1) texto satanico (1) thackeray (1) the black cat (1) the haunting (1) the number in the best (1) tiempo (1) tierra de vampiros (1) tiros de gracia (1) tisera martin (1) todo depende de un cabello (1) todocharlas (1) toledo (1) tolkien (1) tomo3 (1) tortura (1) trabajos (1) traduccion (1) trailer (1) trainspotting (1) transilvania (1) tres-fechas (1) tribunales rusticos (1) triste (1) trollope (1) ubbo-sathla (1) un adios (1) un asunto de otro tiempo (1) un beso (1) un dia de campo (1) un hijo (1) un hombre (1) un naufragio psicologico.laguna mental (1) un poco de lejia en polvo (1) un raton en el pasillo (1) una carta (1) una ejecucion espeluznante (1) una hija de ramses (1) una jaula para la muerte (1) una pequeña historia piadosa (1) una vez en la vida (1) una victima del espacio superior (1) unamuno (1) universo sin límites (1) vacuna vih/sida (1) valentine (1) valle inclan (1) valle o paraiso (1) vampira (1) vampirica (1) vampirismus (1) vampíricos.varios (1) van hellsing (1) varios. (1) vejez (1) velatorio (1) ven... (1) veneno del cielo (1) verdugos voluntarios (1) viajando (1) viaje nocturno (1) vida de un vagabundo (1) videoart (1) videopoema (1) villiers de l´isle-adam (1) violacion (1) vision del futuro remoto (1) visual (1) vittorio (1) voladores (1) vuelta (1) wallpapers (1) walpurgis (1) wasington (1) web`s oficiales (1) wells (1) william (1) winston sanders (1) within temptation (1) wmv (1) woody allen (1) wrong (1) y más lento (1) yhvh (1) yo andube con un zombie (1) ªparte (1) ¿De que escapaban nuestros dioses? (1) ¿QUIERE USTED ESPERAR? (1) ¿Tenian ombligo Adan y Eva? (1) ¿cantara el polvo tus alabanzas? (1) ¿quien mato a zebedee? (1) ÁNIMAS Y FANTASMAS. (1) Álvares de Azevedo (1) Época de siembra (1) ÍNDICE DE VARIAS HISTORIAS (1) ΩMEGΛ (1) अल अजिफ (1)

.