BLOOD

william hill

Seguidores

viernes, 10 de septiembre de 2010

MORADAS



LA MORADA HUMANA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SABIDURIA

Manuel Arduino


GENERALIDADES


A menudo nos encontramos en nuestra casa y nos entregamos a ella desde el sentimiento de seguridad y placidez que nos reportan la atmósfera y el clima de calidez y vitalidad que se ha conseguido establecer en ese espacio habitable. En otras ocasiones vivimos nuestra morada como un enclaustramiento en una celda oscura y fría, un confinamiento que no parece tener salida, un encierro asfixiante, configurado por las escenas y circunstancias dolorosas que las habitaciones en particular evocan en nosotros. En otras ocasiones la consideramos nuestro refugio, nuestro palacio, nuestro observatorio, nuestro nido, y así podríamos extendernos en las improntas psicológicas que sentimos y que nos vienen del especial estado de cosas en nuestra existencia y del hecho indiscutible de que una morada humana registra de forma indeleble y vehiculiza las fuerzas personales que la entidad humana activa en su existencia diaria, al extremo de despertar o suscitar preconscientes asociaciones que la llevan así a un abismo de pesar y angustia o a cumbres de confortación y serenidad. Nuestra casa es nosotros, tiene en buena medida nuestro sello, nuestra energía, sigue las líneas de la página del Libro de la Vida que nos ocupamos en escribir cotidianamente, y es el reservorio espacial de nuestras esperanzas y secretos anhelos, de nuestros deseos y fantasías insatisfechas, de aquellas ambiciones que concebimos en su seno de forma constante y que, por consecuencia, están grabadas en la piedra y en la pintura, en las maderas y en las telas, en el agua, en el fuego y en el aire de la casa y que un psicómetra podría reconstruir como quien reconstruye una historia vívida del pasado.

Este sencillo comentario sobre el poder suscitatorio (o resuscitatorio) que las habitaciones y los objetos de una construcción habitada evocan en su morador, habrá de ser examinado más particularmente en este ensayo, pero lo que aquí quisimos exponer es el hecho incontrovertible de que "nuestra casa vive con nosotros, vive en nosotros y va como nosotros por la vida, cambiando o envejeciendo en la misma medida que lo hacemos nosotros". Así, las mudanzas y las transiciones, como todo nuevo nacimiento, son precedidas por episodios de crisis y muertes psicológicas, que incluso las viviendas humanas retratan, cuando comienzan a parecerles distantes o inhóspitas a los hombres que residían en ellas: como si el espíritu del hogar se hubiera apartado, retirado, el espíritu del hogar que se vivificó con las emanciones humanas diarias. Podríamos plantearnos, eventualmente, que eso pudo ocurrir ante el hecho de la inminente partida, en algún sentido, de la fuga, enajenación o mudanza física que enfrentará alguno o todos los moradores de la misma. Y que otro espíritu del lar, como las nubes que se organizan en el cielo a lo lejos, estaría cobrando forma en el más allá y le habría comunicado al actual la alternativa de su sustitución. Entonces, ante nuestra crisis de consciencia, la casa se vuelve ajena, y algo dramático o radical, algo nuevo, más o menos imprevisto, asalta nuestra vida y la vida de la casa y nos desaloja de ella, nos aleja de nuestro pasado inmediato y nos deja a solas con los recuerdos y la nostalgia de aquella frontera personal que nunca pensamos habríamos de cruzar alguna vez.

Si bien este estudio contiene algunas vislumbres de las significaciones psicológicas y existenciales de una casa, también incluye la revista de otros conceptos propios de la enseñanza oculta, y no ignora la profusa tradición de la Arquitectura Sagrada tan cara a Occidente. Si bien la toma en cuenta, incluso como base de sustentación de cualquier examen conexo, el ensayo no se limita a repetir el corte analítico convencional; arriesga un punto de vista en el análisis de la interpretación, que entedimos podría resultar ilustrativo y constructivo, por no decir útil, para el estudiante y el investigador. Naturalmente sobre este particular, como respecto a toda la obra, cabe reiterar que el autor no pretende sentar una nueva jurisdicción de autoridad sobre estos abordajes o las significaciones encontradas en la exploración. Se valió del conocimiento atesorado por los antiguos en la misma medida que en su propia experiencia directa: todo ello mediante el aguzamiento del poder de la observación recapitular, usando del ojo escrutador de la mente, a la luz de la consciencia, cuando de esa manera se pasa revista a todo lo relativo al símbolo considerado, y a la forma cómo éste reverbera o vibra en nosotros, despertando o evocando conexiones escondidas y visiones trascendentales cargadas de sentido y belleza. Aun el estudio intelectual, cuando parte de premisas sensibles y elevadas, constituye una herramienta particular de la meditación analítica, o meditación reflexiva, nada desdeñable, que aporta luz y energía, potenciando la vida y la sensibilidad superior del estudiante, hasta volverlo un artista creador de su propia existencia y un pensador constructor de su propia morada o espacio de desarrollo, donde se sitúa circunstancialmente, como quien asciende a su mirador, para otear el infinito panorama de luces y sombras donde moran los dioses del Sol y las diosas de la Luna.


Orígenes Cosmogenéticos del símbolo.


Existe un origen común de la voz sánscrita loka (mundo, lugar, espacio, forma que adopta el espacio o dimensión dentro del Gran Espacio) y las palabras local-localizaciación-logia. En el primer caso, un local, una localización, no serían sino una situación espacial, un espacio dentro de otro espacio mayor. En el Tao Teh King, Lao Tse, nos ilumina con el concepto de que una casa se basa esencialmente en el vacío, al igual que todo cuerpo o forma espacial. Es decir que una forma espacial, incluso una casa, no es más que una circunscripción o investidura del vacío, del espacio. Si la morada humana es esencialmente vacío, la morada humana es por excelencia la proyección microcósmica de la morada de los dioses, del Huevo del Mundo, que, según la Tradición Oculta, es espacio puro y abstracto. En consecuencia, desde el punto de vista metafísico, una morada humana no es sino la representación sensible o simbólica de una realidad trascendental: a saber, el espíritu divino se aloja en el Gran Espacio, el Mahakasha, y penetra desde las bóvedas o espacios superiores en cada uno de los planos o lokas o dimensiones del espacio, fragmentado en siete (siete planos o dimensiones, siete mundos, etc...), iluminando el antro de la existencia organizada, dándole visibilidad al mapa de ruta por el interior (laberíntico) del ámbito sagrado donde se cruzan las energías celestes con las fuerzas de la tierra. En este sentido, se trata del mismo concepto de la luz que ingresa por lo alto, en las bóvedas iniciáticas de los grados escotistas masónicos, las bóvedas de la caverna iniciática cósmica, los pináculos, o cimas donde

ilumina el sol espiritual. Por correspondencia al Cosmos se lo entiende como la caverna iniciática para el alma encarnada, la primera morada del espíritu divino, cuando se halla hundido en los planos subterráneos (la caverna propiamente dicha; kundalini enroscada en la cámara o caverna inferior del chakra raíz), muerto para la vida de Dios. A este concepto cosmogenético le corresponden por analogía todo tipo de moradas humanas, especialmente aquellas que cuentan con funciones análogas a la de recintos apropiados para la recepción desde la bóveda superior de la Luz del Silencio o Shekináh, el fuego del espíritu, es decir, los templos o recintos de iniciación.

Asimismo los conceptos "bóveda y luz espiritual" evocan claramente la constitución energética sutil del ser humano y al Brahma-randra o chakra de la coronilla, en la cima del cráneo, desde el que ingresa el rayo del espíritu y a través de cuya puerta (al norte) se realiza el pasaje de la energía cósmica hacia la fuente en el corazón (simultánea a la ascensión de la energía raíz, al sur), el sitial de aquella iniciación que otorga la liberación del estado humano, el ingreso a la condición espiritual y solar que se conoce en las iniciaciones superiores. Al mismo tiempo emblematiza la constitución interna del hombre y de los distintos niveles o planos de la manifestación: a saber, los cuatro primeros niveles humanos (convencionalmente llamados físico, vital, emocional y mental inferior), expresados en la forma cúbica y en el desarrollo de ésta en el plano, en la nave crucial de la base de la construcción religiosa, representando el aspecto sombrío u oscuro de la caverna cósmica; en tanto los tres niveles superiores (atma-buddhi-manas) representan el ábside piramidal, el pyramidón, en que rematan en la altura algunas basílicas, catedrales y domos. Por otra parte, los cuatro subplanos inferiores, objetivos y personales, de cada plano de la manifestación, todos los cuaternarios, aluden a esta esfera de crucifixión, o fijación en la cruz cósmica de la energía más elevada (ver analogía con los símbolismos astrológicos), en tanto los tres subplanos superiores, atómicos, impersonales y noumenales de cada plano, constituyen el aspecto pinacular, la cúpula, pyramidón y ábside de la estructura general, a través de los cuales ingresan la luz y la energía divina, propiamente dichas. La puerta sur, representada en la figura humana por los pies, pero desde el punto de vista oculto, al final de la columna en el chakra muladhara, en la base energética, es la puerta por donde se obtiene la ascensión de kundalini a través del eje que comunica figuradamente el sur-norte en el hombre. El este y el oeste en la estructura humana se corresponden con la forma en que circula la energía liberada a través el circuito etérico y de los nadis, y así mismo alude a la iluminación del sol (alma espiritual), que siempre ocurre desde el nacimiento o surgimiento en el este, pasando por la gloria del mediodía solsticial, al norte, consolidándose (poderes mentales y materiales) y refugiándose al oeste, permaneciendo siempre oculta en el sur filosófico o metafórico, en la hondura del misterio al sur equinoccial, en la condición latente de la energía invernal. En consecuencia al este se le asigna la primavera de la vida espiritual y al oeste el refrenamiento gradual del otoño, cuando la madurez da paso a la ancianidad.

Recapitulando sobre lo antes escrito: hay en la iniciación un descenso de lo alto (chakra de la coronilla y siete centros de la cabeza-rayo de la mónada) y una ascensión desde el inframundo, en la caverna secreta donde despierta kundalini, ocurriendo las bodas espirituales, o fusión y unificación, en el centro de giro de la cruz cósmica (el hombre, propiamente dicho), en el centro cardíaco, en cuya cámara más interna (la alcoba de los esposos místicos y alquímicos) ocurre el encuentro de las energías espirituales cósmicas y planetarias, en el ámbito de la energía solar o del alma espiritual. La altura descendente corresponde a la cúpula y la llanura ascendente a la piedra o hito fundacional. En las prácticas rituales antiguas, el fuego siempre vivo en el ara, simbolizado también por el secreto del arcano, la Shekináh, constituía ese punto de fusión de la luz celeste con la luz planetaria, cuya chispa crecía como fuego vivo consumidor en el corazón (microcósmicamente hablando). Las dos primeras iniciaciones ocurren al Sur (la tercera es llamada la primera iniciación desde la bóveda, la iniciación en el Norte). Corresponden ambas puertas cósmicas e iniciáticas al solsticio de invierno o Capricorno (cuando ocurren las iniciaciones de los misterios mayores o del alma espiritual), y al solsticio de Cáncer, cuando ocurren las iniciaciones del alma mental humana, las iniciaciones simbólicas e intelectuales. Existe, en consecuencia, una real relación entre las moradas de los dioses o constelaciones y las doce casas en que se encuentra dividido un mapa astral. Naturalmente que en la primavera nórdica tiene lugar el Misterio Pascual de la Resurreción y Ascensión del espíritu empalado en la materia, así como el Festival de Wesak. En tanto en las puertas del verano nórdico tiene lugar otro Festival Oculto igualmente relacionado con actividades de la Jerarquía Planetaria.

Dicho todo esto, retomando el tema de la morada humana y la voz sánscrita loka, una localizacion, un local o lugar para la vida integral del hombre es también representación del Cosmos, o caverna de iniciación en los misterios subterráneos, planetarios, así como sinónimo de hombre arquitectónico, fundamentalmente. Este concepto evoca la arcaica representación que se consideraba apropiada para ejemplificar la constitución sutil y energética del hombre, como residencia o espacio externo (cuerpos) donde habita el alma, el espíritu divino, en la misma medida que en un planeta o en cualquier sistema de mundos ocurre idéntico hecho trascendental, por extensión. Todos los grados siderales del espacio en que se encuentra manifestado el Ser son en sí mismos hombres terretres, Hombres celestes y Hombres Cósmicos. La palabra logia, que también mencionamos al principio, ha sido convencionalmente asimilada con el concepto iniciático de caverna del cosmos inferior, del inframundo, o espacio iniciático y mundo interior donde ocurre el viaje laberíntico en pos de la iniciación en los misterios.


Algunas correspondencias en la Arquitectura Sagrada.


En la Arquitectura Sagrada se representa esta relación cielo tierra, de la que escribimos anteriormente, de manera formal. La montaña y la caverna, es decir los recintos celestes y terrestres (subterráneos), son la base filonatural del Cosmos o del espacio del ser. Las pirámides y los templos de los antiguos recogían la tradición iniciática de la montaña en cuyo interior (cripta) hay una caverna o recinto de iniciación en el inframundo desde el que se puede ver la luz del sol, que irradia por el eje de la montaña. (Montaña: columna vertebral: caduceo - cripta : caverna de kundalini : chakra raíz - luz que recorre el eje de la montaña: kundalini : rayo de la mónada - iniciación : fusión de las triples energías en el corazón : bodas alquímicas y místicas) Este emblema ha sido conservado en el ábside piramidal, el pyramidón de muchas construcciones religiosas, la cúpula no esférica, sino piramidal. Emblema de la tríada espiritual, del aspecto solar o divino en el hombre. La construcción religiosa sigue la lógica del cubo (la tierra, el hombre encarnado) y la esfera y a veces la pirámide, que representan el cielo, el espíritu o primera perfección así como la tríada solar o espiritual. En las basílicas se ha seguido la lógica de la cruz, que surge como resultado del desarrollo de las caras de un cubo sobre el plano, con una cúpula semiesférica o piramidal, según el aspecto metafísico o solar que tratara de representarse. También la nave cúbica, es decir en forma de cruz, representa al sillar de las constelaciones en las que se engarzan

de este a oeste y de norte a sur las constelaciones y los signos zodiacales; tiene un origen astrológico al igual que la svástica y la cruz gamada, ambas formas que han sido empleadas en la planificación de las estructuras básicas de las construcciones religiosas. Existe una correspondencia entre la teoría arquitectónica de la basilicata, el cubo y el hombre encarnado (el Cristo en la tierra) de la que se conservan manuscritos y manuales llenos de grabados y dibujos de proyección.

La forma de cruz es también la forma del hombre con los brazos abiertos, del hombre medida de todas las cosas creadas. Este geometrismo antropomórfico está en la base de la significación de la morada humana como hombre arquitectónico.

En toda construcción sagrada existen una piedra angular o piedra fundamental (Pedro-Cristo), un pilar del medio (Cristo-Padre), una cúpula (cielo), unas puertas de ingreso y salida (que evocan el laberinto o viaje iniciático con puertas de ingreso y salida del estado de cautividad humana). Al respecto en las obras de Fulcanelli, se desentraña el sentido filosófico e iniciático de las moradas filosofales y las catedrales medievales, las cuales son como el Libro de la Vida, una forma iniciática y revelatoria para quien conozca las claves de interpretación. Así los símbolos de la Vía Iniciática de Cristo, la Vía Crucis, como las rosetas y los íconos tienen precisos significados, los cuales le son asignados por la disposición en la estructura y las figuras geométricas y emblemáticas con las que se hallan

asociados. Las catedrales góticas en sus ojivas y agujas tienen entronizados representaciones de las Jerarquías Cósmicas o Angélicas, así como gárgolas acuíferas, en su carácter de "quimeras", que simbolizan las jerarquías inferiores

estructuradoras de las formas, los llamados en la Tradición Oculta, ángeles lunares, encargados de la construcción formal de los reinos mineral, vegetal, animal y humano. La campana en la cima ha sido fabricada, por siglos, mediante aleaciones apropiadas para reproducir en una nota singular el sonido armónico original. Muchos autores sostienen que las campanas budistas y cristianas sonorizan el Om, el sonido original, en los más alto de la estructura aérea o celeste. También en muchas construcciones religiosas del Medioevo aparecía en la base de la nave el damero o tablero de ajedrez, el embaldosado en blanco y negro, en ocasiones siguiendo la forma de un laberinto. Este damero ha sido identificado con los aspectos celestes y terrestres, luz-sombras, cielo y tierra, que están representados globalmente allí, Yin Yang. El laberinto expresaba el Vía Crucis y el viaje iniciático del alma en procesión o peregrinación. En ocasiones estos símbolos de dédalos o laberintos aparecían inscriptos en las piedras o tallados en las puertas de madera. El laberinto en una puerta sitúa allí el punto de ingreso, el punto en que se opera un pasaje hacia el ciclo de necesidad, la encarnación del alma, o el camino de pruebas en la existencia física que terminan en la iniciación. De este laberinto no se sale por la misma puerta, sino elevándose, siguiendo la ascensión por el pilar del medio hacia la cúpula o bóveda donde el arco celeste es iluminado por la luz del espíritu, emblema de la iniciación.


El simbolismo en la literatura (mística, alquímica y corriente).


En el libro alquímico de Irineo Filaleteo "La entrada abierta al palacio cerrado del rey" así como en la obra de la mística española, conocida como Teresa de Jesús, Las Moradas, hay argóticas o místicas alusiones a la morada como ámbito o espacio del ser interior. Especialmente es claro esto en la obra de la mística española, donde el mundo interior del ser humano se halla encerrado entre las paredes de distintos recintos, en los que tiene lugar el intenso proceso de toma de conciencia, contrición, comprensión, que lleva finalmente a la iluminación y el éxtasis. Este concepto es análogo al de la caverna de Buda, la caverna de iniciación en el corazón, la cámara más interna del corazón, recinto sagrado donde reside el ser espiritual. En otro sentido se habla de las moradas del alma, las muchas moradas del Padre, representación de lo lokas o espacios donde se ve encerrada el alma humana mientras emprende su viaje de fuga o liberación de toda limitación, simbolizada por la arquitectura religiosa.

Existen obras de la mística sufí donde el palacio del sultán es la sede del Bien Amado o del Amador, el alma espiritual.

En una obra literaria moderna como El Castillo, de Kafka, una construcción evocadora del principio de mando medieval, del control bajo continuas amenazas de la época feudal, el castillo, es un lugar donde ocurren las más azarosas experiencias para el individuo que viaja por su interior. El arquetipo se psicologizó en relación con las penalidades y aparentes arbitrariedades del recorrido de la vida bajo condiciones de encierro.

El valor geosófico del símbolo.

En la antigüedad india los puntos cardinales estaban relacionados con las cuatro castas y se orientaba las ciudades y las casas a partir de esa lógica. De una forma particular, este principio de orientación o localización del espacio colectivo o familiar, es la base del Feng Shui y de otras técnicas de las culturas antiguas, de edificación y proyección de la ciudad y la casa. Se dice que la ciudad de Washington y la de Sidney fueron proyectadas de acuerdo a principios sapienciales semejantes por sus creadores. En otro sentido la ciudad de Brasilia guarda su correspondencia con la forma de una nave, en este caso un aeroplano, análoga a la cruz sagrada y al hombre arquitectónico.

Modernas construcciones religiosas del siglo pasado en todo el mundo han intentado recuperar esa teoría general de las proporciones, presente en el perdido Canon de las Proporciones (una armónica de la ciencia mandálica), resultado de lo cual han sido edificios muy sugestivos y fuertamente concentradores de toda la vida ambiental circundante a los mismos. Todos estos intentos sincretistas y de rescate de las viejas tradiciones, fusionados con el estado alcanzado por la mente de la raza, en tanto factor de proyección y delineamiento de las cosas creadas por oficio y talento, constituyen magníficas evidencias de la nueva penetración en la luz de los significados arcaicos de la Arquitectura Sagrada, lo cual no excluye una segura, legítima y necesaria expansión de los esfuerzos creadores presentes y futuros.


Elementos arcaicos y modernos del simbolismo.


En la antigüedad clásica, el fuego del lar, el fuego del hogar (el logos del hogar) constituía el centro de la vida de la casa, representando el espíritu morador de la vida. Se asimilaba al fuego para el caldero, representación del alimento que cuece o templa el fuego del espíritu, es decir el conocimiento genuino y la sabiduría, con el alimento físico cocido al fuego fricativo. Actualmente el fuego de la estufa y el de la cocina están separados en las modernas construcciones, lo cual habla en alguna medida de que el alimento del fuego por fricción de la cocina está separado del corazón y el espíritu, los fuegos solar y cósmico: el intelecto separado de lo espiritual, por la complejidad creciente de la mente humana.

Otros fuegos en la casa como las candelas y antorchas extendían la bendición del fuego solar a todas las horas del día, eran un elemento iluminador y preservador. Con el advenimiento del fuego eléctrico, de la electricidad, coincidentemente la humanidad actualizó sus facultades psísquicas y mentales, el fuego de la mente, a niveles nunca antes conocidos. En la Tradición Oculta existe una precisa relación entre eventos tales como el descubrimiento de la electricidad, el magnetismo y la energía nuclear, con el despertar de funciones cerebrales y mentales en la humanidad, así como el descubrimiento de planetas desconocidos, como Urano, especialmente, y en segundo término Plutón y Quirón. Al primero se lo suele vincular con la electricidad psíquica, la fuerza explosiva o muclear, las ondas electromagnéticas y cósmicas, las turbulencias y energía psíquica. Al segundo con la electricidad planetaria, subterránea o latente en la raíz, en la caverna de la iniciación humana o kundalini.


Hombre: medida de todas las cosas creadas.


a) Respecto a las moradas humanas, a las simples casas, en nuestra época es más el alhajamiento de su interior que la elección de su forma externa por parte del morador, la que nos habla de él. Sin embargo, a pesar de que aparentemente las entidades humanas actualmente no participen en el diseño y construcción de sus moradas, siempre existe una correspondencia o sincronicidad kármica que explica que siempre se viva donde se debe vivir y no en otra parte.

Algunas ideas en torno a las correspondencias y significados del simbolismo de la casa: los espejos hablan de la naturaleza psíquica, de la fuerte actividad emocional del habitante, constituyen la imagen refleja e invertida del alma espiritual, del verdadero hombre, es decir, el aspecto emocional y psíquico. En Teosofía se llama a este aspecto proyectado e invertido, Kama manas, pensamientos y deseos. La disposición de los muebles y los

artefactos y adornos en el piso, deja al descubierto la configuración especial de cada vía o camino que recorre el morador (el alma) entre esos objetos. La tortuosidad o fragmentación del camino nos habla de la condición compleja o hasta confusa de su morador. Si el camino sigue una lógica circuital o axial, el individuo que lo creó suele tener una mayor claridad y orden interno, aunque sea algo rígido. Las maderas y las plantas o flores en la casa aluden a la afectividad, la sensibilidad, la apreciación de la belleza, la necesidad de bienestar, la asociación con la naturaleza y la vida. Las surgentes de agua tiene relación con el principio, y fin de la vida. Son el río de la vida en la casa humana. La cocina, la limpieza y la higiene, enlazan la vida y la muerte, el alimento y el residuo de la vida. Una casa poco higienizada nos habla de la condición necrofílica, del estado en ruinas, de depresión y abandono o autodecepción del dueño. Lo contrario suele insinuarnos una casa siempre impecable, aunque también nos habla de pretensión, omnipotencia, perfeccionismo y hasta

excesivo énfasis en lo material y el aspecto exterior de las cosas. Ambos son extremos neuróticos. En los dos casos el ámbito interno era otro espejo de la vida emocional del habitante. Los colores de la pintura o el empapelado de la casa aluden al tipo o cualidades y a la singular visión que se tiene de la existencia así como a la orientación particular que se sigue en cada período del pintado, en la vida. Las paredes descascaradas hablan de pobreza material o de autocomiseración. Las cáscaras, las grietas, las humedades, todo lo que se resquebraja, alude a una autoimagen herida, un mundo interior desgarrado, sequedad y estiaje psicológico, esterilidad. La presencia de telarañas y hasta de insectos nos habla de estructuras psicológicas antiguas no removidas, ligaduras emocionales con el pasado, esclavitud y dependencia afectiva de alguna persona que suele estar en el pasado del morador. Los tapices en las paredes y las alfombras en el piso nos hablan de un refinamiento intelectual, de un orden refinado y selectivo: aún hoy muchos tapices y alfombras

tradicionales conservan la forma de laberintos, meandros, guardas, tramas, o mandalas, lo cual les da un carácter filosófico o metafórico muy rico. Los cuadros hablan del sentido estético como valor que enriquece la vida, hacen al morador cargado de ínfulas y de un afán de exhibición o de presentarse ante los demás bajo las formas más caras a la cultura social. Los carteles o posters son representación de la contracultura moderna estética, son más manifiestos de rebelión, representaciones de una consigna o divisa, un panfleto estético, una declaración de principios más o menos altisonante y agresiva; son objetos de juventud. Las casas coloridas nos hablan de la vitalidad y hasta del primitivismo del morador. Las casas sin adornos y con mucho blanco desnudo, de austeridad y claridad mental, tal como ocurre en la construcción civil en China y Japón. Los materiales naturales enlazan el habitante con una forma de vivir el instante, la inmediatez, y en otros casos sometidos a la lógica religiosa del fin inevitable de toda empresa humana y de la futilidad de vivir en lápidas de piedra o cemento que parecen ser fuertes resistencias al cambio y a la impermenancia de la vida, a la vez que ocultan un propósito no consciente de eternización física en la tierra.


b) Desde el punto de vista de la apreciación oculta, las contrapartes sutiles de una construcción, sus éteres invisibles, entretejen las líneas de fuerza de la envoltura áurica con las auras personales, el magnetismo y las cualidades de vida de sus moradores permanentes y de quienes los visitan con cierta frecuencia. Esta envoltura áurica de una morada humana, contiene la suma de aquellas especiales características etéricas de los moradores. Es una entidad elemental, una vida colectiva muy primitiva, que está de alguna manera involucionando y moldeándose a partir de las aspiraciones, pensamientos y deseos de sus habitantes. Emergiendo de esta aura común se sitúa una forma dévica o angélica, ligada a la construcción de las formas y al mantenimiento de la vida, coloreada por la dirección que siguen las personas. Es un elemento protector y preservador, hasta donde las conductas humanas lo permiten. El aura de la casa está vinculada estrechamente con el aura de las personas y, por ende, con los centros de energía de los moradores. Esto no significa que una casa necesariamente tenga centros de energía. Cuando se quiere situar un centro de recepción y transformación de las distintas energías que se busca concentrar en un determinado lugar físico, se utiliza un talismán, una pieza talismánica convenientemente magnetizada. En general este es el origen de la piedra fundamental o piedra angular de una construcción religiosa. Esta trama energética que circunda la casa y la penetra por todas sus partes nutre la vida de otras entidades de naturaleza sutil que habitan los distintos sectores de la casa, según sus propensiones y el tipo de actividad y energía de las mismas. No se trata de duendes o espíritus de la naturaleza ni de espectros humanos, en este caso, sino de criaturas de vida e inteligencia muy rudimentarias, que buscan su alimento en las

líneas de fuerza que le son más favorables. Volviendo a la trama sutil que inunda y protege una casa, sus compartimentos, sectores, espacios o habitáculos se sintonizan con los centros de energía de los moradores, a partir de las improntas energéticas que estos esparcen en toda la casa de continuo. Estas tónicas o improntas que provienen del especial grado de actualización o despertar de los centros de energía o chakras de los moradores, tocan y magnetizan el espacio habitado. A continuación se ofrece una lista tentativa de la correspondencia entre los sectores de la casa, los órganos del cuerpo humano y los centros de energía en el hombre.


Advertencia: desde el punto de vista de la variedad de energías que vehiculizan y transforman los centros de fuerza, en forma simplificada se puede sugerir que los chakras personales (bajo el diafragma) y los chakras superiores (por encima del diafragma) trabajan con la fuerza de la siguiente manera:


Chakra raíz: fuerzas telúricas, magnetismo terrestre y planetario. En la caverna del inframundo, conectada con este chakra, se encuentra "enroscada" la serpiente de la iniciación, kundalini. Pero en el hombre corriente la energía activa es la del magnetismo planetario, que provoca el instinto a la afirmación material, la mundanalidad, el sostén de la existencia física, las raíces en el mundo. Kundalini es despierta por la nueva calidad de vida que conoce el discípulo en el sendero de evolución acelerada. El ascenso de kundalini, cuando es consecuencia de la completa reforma, ética y mental, del candidato, coincide con el descenso del rayo de la mónada a través del ckakra coronario, unificándose ambas corrientes (fusión, unificación) en el asiento de la energía o fuego solar o espiritual, el chakra cardíaco, donde verdaderamente ocurren las primeras grandes iniciaciones humanas: las bodas místicas.


Chakra sacro: magnetismo animal y psíquico.


Chakra del plexo solar: vitalidad y magnetismo solar, psiquismo.


Chakras superiores: irradiaciones de los principios espirituales o subjetivos, a través de corrientes puras de Luz, Amor y Poder.


Análisis consciencial-fisiológico-energético de una casa.


Cocina: Reunión del fuego, el aire y el agua con la tierra (sólidos). Tramo superior del tubo digestivo. Chakras conectados, plexo solar y chakra raíz: vitalidad a través de los alimentos y aserción o afirmación material a través del funcionamiento corriente del chakra autoafirmativo o raíz. Fuego como elemento alquímico en el proceso de acondicionamiento del manjar. Agua como elemento fluídico y síquico que rodea toda vida (vegetal o animal) en todo proceso de preparación de la comida. Aire, como vehículo de prana y medio que transporta el fuego acuático, el

vapor de la cocción.


Comedor: Tramo intermedio del aparato digestivo. Chakras del plexo solar y raíz. En ocasiones de concordia o intimidad, ágape amoroso, chakra cardíaco.


Baño: Chakras sacro y raíz, relacionados con los esfínteres y secreciones genitales. Agua como ablución, elemento purificador, fuente y analogía meteórica o agua del cielo, de la lluvia, agua de purificación y sanación, agua de vida: tres chakras inferiores


Dormitorios: Relacionados con los órganos que están conectados con las emociones, como el hígado y el corazón, además de los órganos de la generación y el cerebro físico, este particularmente en su faz pasiva y subjetiva refleja. Chakras cardíaco y sacro.


Escritorio: Cerebro y órganos de los sentidos en la cabeza, en su función internalizada. Chakras frontal y laríngeo.


Taller: aparecen también las manos y toda la motricidad sincronizada, así como los reflejos condicionados. En este caso hay cierta asociación con el chakra raíz, en tanto se vincula con la forma material con propósitos de autoafirmación, construcción de objetos y aparatos que constituyan, como el chakra raíz, un soporte o base para la acción, asimismo con la función psicodinamizadora de los otros dos chakras personales.


Sala de Meditación: Cabeza y corazón, procesando las energías del tronco inferior, sintetizándolos en la hora de recogimiento, a partir de las acciones y voliciones del día. Chakras coronario (sólo en el hombre superior), frontal y cardíaco. Chakra laríngeo o de la palabra a nivel de instrumento para la meditación mántrica o la reflexión meditativa. Chakra raíz, en el candidato a la iniciación, en su faz de depósito de la energía psíquica- espiritual que acompaña la ascensión de la consciencia hacia su fuente, en la cámara más interna del corazón y su analogía en los centros del cerebro. El antiguo Laboratorio de los alquimistas europeos tenía características semejantes. El sitio donde lugar la labor oracional: taller oracional.


Sala con estufa: Centro de la casa y centro de la vida de la casa. Chakras cardíacos y del plexo solar.

Otras correspondencias:

Ventanas: pulmones.

Columnas y paredes: sistema óseo.

Puertas y aberturas: los orificios (sagrados) situados en el cuerpo, en la cabeza y en el tronco inferior.

Balcones, terrazas y alares: los brazos en posición extendida que comunican con el entorno.

Escaleras y patios: piernas y todo órgano de motricidad.

Cables y caños: nervios y sistema circulatorio y digestivo.

Con el desrarrollo del conocimiento de la anatomía y fisiología humanas (visibles y ocultas) se especializó la casa propiamente dicha. Así los artefactos como las cables eléctricos y la red de cañerías y sanitaria, como se dijo, dibujaron en la casa, ese nuevo hecho de la consciencia: la comprensión en detalle de la red del sistema nervioso y de los tubos digestivos y las arterias y venas. Muchas arquitecturas antiguas tenían ese conocimiento en forma genérica, como se denota en las canalizaciones de agua y las redes cloacales colectivas griegas y romanas, por ejemplo.


Paneles de energía solar: Prana y energía termodinámica, calor de los fuegos del cuerpo en repercusión del fuego solar.


Aparatos y antenas de radio y TV: energía mental y psíquica creciente. Sensitividad y propensión a la videncia y la telepatía, así como a otras formas de siquismo de origen animal (captables desde el plexo solar), como, por ejemplo, la mediumnidad corriemte.


Horno a microondas: despertar o apertura de la sensibilidad psíquica a la influencia de formas de energía y electromagnetismo vinculadas con la apertura mental (del científico descubridor), por eso consideradas nuevas. Sol "virtual", energía del intraespacio.


Computadoras: Mente colectiva, campo cuántico de energía inteligente, tejido de los éteres eléctricos del cuerpo vital o doble etérico.


Cuadro sinóptico de las correspondencias entre las formas emblemáticas de las construcciones humanas y los Siete Rayos de la Creación:

1er. Rayo. Voluntad y Poder. Palacio, Castillo.

2do. Rayo. Amor y Sabiduría. Templo, Tabernáculo, Lamasería.

3er. Rayo. Inteligencia, mente espiritual. Academia, Universidad, Estudio.

4o. Rayo. Armonía a través del conflicto. Ciudadela, Fortaleza.

5o. Rayo. Conocimiento Científico. Observatorio, Mirador, Atalaya.

6o. Rayo. Idealismo devocional y a veces "violento". Iglesia o Casa de Culto, Ermita, Monasterio.

7o. Rayo. Orden, Organización, Ceremonial, Conocimiento como

poder mágico. Laboratorio, Taller.


Diversas construcciones humanas y su conexión con distintos modos arquetípicos:


Guarida, escondite: burlador, ladrón (zorro)


Refugio, ermita: viandante, peregrino, caminante, vagabundo.


Claustro: monje, mártir.


Celda: penitente, penado.


Caverna: el custodio o preservador de los secretos, el maestro en el sigilo y la cautela, el brujo y el mago.


Palafito y botes habitados: hombre a la deriva, desterrado, aventurero, pirata.


Carpas o tolderías: hombre de medicina, chamán, hombre amante de la naturaleza, solitario.


Vivienda común: Humanidad, el hombre de oficio.


Fortaleza, cuartel: el guerrero.


Castillo: el rey cautivo, el hombre poderoso que depende de sus subalternos, la mujer rica cautiva de una infatuación o fantasía (sortilegio).


Palacio: el rey con señorío, el hombre poderoso autosuficiente e influyente, el triunfador, el paradigma espiritual humano.


Teatro: el simulador, el adaptable o fluídico, el comediante, el hombre con muchas máscaras, el inconstante, el bufón.


La copa del árbol adecuada para morada: el salteador, el idealista soñador social.


Laberinto: el Hombre Espiritual propiamente dicho que pasa por las pruebas de la vida y que busca la Verdad, el hombre en crisis que no alcanza a ver todavía la salida para su proceso.


Puente: el contemporizador, el diplomático, el que se aventura más allá de lo conocido, el intrépido.


Hospital: el servidor, el sanador, el consolador.


Cementerio: el desterrado, el hombre que carga con el peso de la

vida, el abrumado, el misántropo.


Jardín: el inocente, el hombre con rasgos infantiles, el puro, el amante de la belleza simple.


Prostíbulo: la esclava y el esclavo, los desamparados que se explotan recíprocamente.


Estadio deportivo: el hombre masificado, el fanático, el que necesita íconos culturales para conformar su visión de la vida.


Parque de Diversiones: el evasivo, el que busca emociones fuertes para compensar su sentimiento de nulidad existencial.


Cinematógrafo: el voyeur, el mirón, el culturoso.


Sala de baile: el buscavidas.


Pileta: el fatigado, el ocioso, el que necesita sanar sus emociones, el que se ve asfixiado por el mundo.


Casino: el vicioso, el vividor, el ambicioso, el jugador, el irresponsable.


Breve estudio particularizado del valor esotérico de los arquetipos del puente y del laberinto.


El puente.

Un puente es el sendero que une el fin con el principio, el objeto al fin de la trama de luz con el sujeto en el principio de la misma. Es la explanación formal y simbólica de la experiencia de unificación de la consciencia espiritual con su fuente de poder, en la esfera del propósito divino. Se trata de la arcaica correspondencia con la otra orilla del que se lanza a la aventura interior de redención y liberación. Es un sucedáneo del botero de la tradición buddhista que hace de puente vivo o pontificador socorrente, recorriendo el camino que atraviesa las aguas de Samsara hasta llevar al viajero a la orilla de la paz infinita, el reino de los Budas de Perfección, al Nirvana. Caronte y el río de la muerte, como todos los ríos del olvido, el Leteo, constituyen estaciones vivas en ese cruce finalmente victorioso a la otra orilla de la consciencia continua. El puente en este sentido ejemplifica este acto radical para la vida interna que consiste en alcanzar la continuidad de la consciencia y que viene como coronación en la experiencia iniciática, la consciencia indivisa, la individuación o integración en el tempo contemplativo y atencional del ser espiritual. El puente en sí habla también de completamiento, de desarrollo unificado que se opera desde la orilla de la personalidad hacia la orilla de la identidad espiritual, la verdadera individualidad.

Es emblema del sagrado "puente de arcoiris o sendero interior", el antakarana, el camino de Luz, Poder y Amor que se levanta a lo largo de la marcha del peregrino espiritual (la mónada) por los mundos interiores manifestados, constituyendo el último residuo o chayya energético que subsiste, hasta la obliteración del principio espiritual singular, el alma, en las más elevadas iniciaciones solares.

El puente es el sello de la promesa, que habla del poder de traspasar la realidad psicoanimal y alcanzar el reino de los dioses. Es el vehículo o canal a través del cual se unen la tierra y el cielo, las dos orillas, siempre emblema de la consciencia en expansión. Es por definición el Sendero que atraviesa los grandes abismos de la existencia condicionada y que lleva al peregrino hasta el Hogar del Padre, allende la corriente de la vida. Es emblema del poder de sintetizar y unificar la experiencia psicológica, uniendo las zona de sombras subconsciente con la luz de la orilla desde la que sale el sol de la iluminación, el estado superconsciente. Es también símbolo tradicional, como se sugirió, del tránsito al más allá.

Es la construcción sagrada (mental-energética) que se ha de echar abajo una vez cruzado el abismo de la turbulencia existencial, tal como ocurre con el antakarana y todo circuito energético creado-proyectado para servir de base o soporte para actividades mágico-constructivas: una entidad o construcción circunstancial que revela la relativa utilidad, y la absoluta temporalidad de todo empremdimiento inteligente, en tanto

instrumento que interliga una condición residual (sombras) con un estado deífico (luz), en cualquier campo de la actividad humana consciente.

El puente, como la escala, y en ocasiones el árbol sagrado, o la montaña, aluden al circuito o eje cielo-tierra que unifica toda la experiencia viva.

La palabra organizada en lenguaje es otro puente: los sistemas sígnicos y simbólicos que estudia la semiología constituyen puentes de entendimiento, modelos comunicacionales universales. La moderna informática y todos los sistemas de comunicación a distancia, a través de formas ondulatorias de la energía, son semejantes a puentes. Todos los mensajes reconocidos por los augures y adivinos de la antigüedad servían de vínculos con el propósito divino: las aves en el cielo, las nubes, los animales, todas las cosas representan el cuadro vivo que propone el Creador, interpretado el cual y hechas las sagradas mensuras ceremoniales y los sacrificios y oblaciones pertinentes, en obediencia a la voluntad del cielo, la comunicación patente entre el hombre y su Señor, y la consumación del plan escrito en el Libro de la Naturaleza a través de ese circuito ministral, evocan a distancia la imagen de un puente metafórico, de un primitivo sistema de comunicación sin instrumentos físicos personales, que aun así es mucho más eficiente que cualquier avance tecnológico. El propio poder de organizar y fijar el pensamiento en la energía mental irradiada hasta alcanzar con precisión la esfera de la cabeza (centro laríngeo-centro frontal) de aquel con quien se establece el acto de comunicación, que toma parte en la telepatía mental y etérica, es el puente más sutil de la vida manifestada tendido entre dos unidades humanas activas en el nivel de la red de condiscípulos mundiales.

En la fisiología oculta del hombre, constituyen las relumbrancias vibratorias de las auras de los siete centros en la cabeza, promovidas por las improntas emanadas desde los siete cerebros del corazón, a través de la respectiva áurea pluricoloreada con las tonalidades particulares de las potencias y virtudes del alma espiritual recién despiertas. Por extensión es el circuito de todos los centros de energía, una vez que se ha liberado la energía raíz, kundalini lanzándose a recorrer y actualizar en plena potencia todos los estados mentales que sirven a la causa del espíritu de vida. Es el caduceo, la columna vertebral y el sushumna, el canal alrededor del cual las corrientes lunares y solares (ida y pingala) de la energía eléctrico espiritual de kundalini ascienden hasta la corona, adonde se ha elevado el águila de vida (Angel Solar), pronta para alzar el vuelo y dejar atrás esta orilla.

El laberinto.

Símbolo arcaico del viaje intrincado que a través de azarosas ordalías y pruebas psicológicas, el héroe interior, el alma, emprende a través del dolor y la tortuosidad, en el marco de sucesivos desgarramientos y de una dramática desorientación momentánea (noche oscura del alma). En el viaje hacia la liberación debe situar, al centro del laberinto, al Minotauro,

el monstruo nuclear de agregados psíquicos que se ha vuelto consistente y desafiante, el llamado, en la Tradición Oculta, Morador del Umbral, la Sombra Psíquica. La muerte de este residuo de egoencia, resultado de la irradiación del poder del alma espiritual sobre esas incrustaciones internas, hace que la formación personal enquistada en la mente sea obliterada, integrada o fusionada, ya no más como instrumento defensivo alojado en el centro del dédalo (centro-impresión focal del yo) sino como estela magnética dúctil y adaptable a los requerimientos del alma, del Adepto, en tanto éste permanezca encarnado.

La princesa Ariadna provee al héroe Teseo de un hilo conductor, el hilo que lleva su nombre. Usualmente ha sido interpretado como la base de sabiduría tradicional que se recibe al ingreso y en el decurso del viaje interior de liberación y rescate. En un contexto igualmente vinculado con esa visión sapiencial, este hilo de Ariadna, es el hilo-puente de la consciencia espiritual ascendida: el antakarana, que unifica los aspectos personales (preespirituales) con las experiencias más hondas del alma transfigurada, cuando se enfrenta cara a cara con su Sombra y la disuelve victoriosamente. De alguna manera este hilo energético y consciencial sirve a esos efectos al alma espiritual en su actividad destructiva, propiedad del espíritu en tanto poder removedor y anulador de las potencias personales en beneficio de la regeneración completa del ser y del nuevo nacimiento interior, prolegómeno de la liberación espiritual.

El Camino de Jerusalén, la Vía Crucis, son, en la tradición cristiana, viajes iniciáticos o laberínticos en los que el

iniciado ha de enfrentarse cara a cara con el horror, el horror de la muerte personal definitiva (crucifixión), tras procurar, conforme al programa consciencial del espíritu divino en el hombre, el anclaje doloroso del alma en el medio magnético en que se ha convertido el obliterado yo psicológico, al extremo de servir éste de madero o cruz donde se clava o fija el alma espiritual, en un intento extremo por poner a prueba y desencadenar el poder liberador del espíritu.

En esencia este símbolo alude a las vicisitudes en la vida del servidor, cuando una y otra vez debe enfrentarse a las resistencias y la cruel autoimagen que demanda nuevas y constantes atenciones por parte del candidato, el que se encuentra desorientado y extraviado por las fuerzas desatadas en su interior.

Alude también al recorrido, al "viaje" de la energía espiritual cuando avanza a la búsqueda del factor solar interior, el factor unificador, la fuerza del amor, la Presencia Secreta en el corazón, a través de puertas sucesivas (centros de energía) y canales situados a lo largo de la estructura intersutil del candidato, así como en los pasajes ocultos del corazón y del cerebro.

Un mandala geométrico es también una expresión de este recorrido energético que, siendo en sí mismo una superestructura sutil condicionadora, un laberinto, revela las líneas de fuerza siguiendo las cuales, consciencial y energéticamente, se produce el desmantelamiento de la figura o red, del dédalo que es también el hombre personal, desde el punto de vista de estar constituido por una complejidad limitadora, a la vez que potenciadora y reveladora del objeto en sí de la vida manifestada.

GENTE REUNIDA -- CHUCK PALAHNIUK




GENTE REUNIDA
FESTIVAL DEL TESTÍCULO
CHUCK PALAHNIUK

**
Una atractiva rubia se echa el sombrero de cowboy hacia atrás sobre la cabeza. Es para poder
meterse en la boca toda la polla de un cowboy sin clavarle en el vientre el ala del sombrero.
Esto tiene lugar sobre la tarima de un bar abarrotado. Ambos están desnudos y embadurnados
de pudin de chocolate y nata montada. Se trata de lo que llaman el «Concurso Mixto de
Pintura Corporal». El escenario está cubierto de una alfombra roja. Las luces son fluorescentes.
El público corea: «¡Que la chupe! ¡Que la chupe!».
El cowboy rocía la raja del culo de la rubia de nata montada y se pone a comérsela. La rubia
lo masturba con la mano llena de pudin de chocolate. Otra pareja sube al escenario y el
hombre lame el pudin que ella tiene sobre el coño afeitado. Una chica con una cola de caballo
castaña y un top sin espalda le chupa la polla sin circuncidar a un chaval.
Y todo esto mientras el público canta «You’ve Lost That Loving Feeling».
Cuando la chica se está yendo del escenario, una de sus amigas grita:
–¡Se la has chupado, mala puta!
El local está abarrotado, la gente fuma puros, bebe cerveza Rainier, bebe Schmidt’s y Miller,
y come gónadas de toro rebozadas y bañadas en salsa ranchera. Huele a sudor, y cuando
alguien se tira un pedo, el pudin de chocolate deja de parecer pudin.
Es el Festival del Testículo del Rock Creek Lodge, que acaba de empezar.
Estamos a unos veinticinco kilómetros al sur de Missoula (Montana), donde este mismo fin
de semana se han reunido drag queens de una docena de estados para coronar a su
emperatriz. Por esa razón han venido al pueblo cientos de cristianos: para sentarse en sus sillas
de jardín en algún rincón tranquilo y señalar a las drag queens que se pavonean en minifalda y
a los quince mil moteros vestidos de cuero que rugen por la ciudad montados en sus choppers.
Los cristianos señalan y gritan:
–¡Demonio! ¡Te veo, demonio! ¡No te puedes esconder!
Durante un solo fin de semana, el primero de septiembre, Missoula es el centro del puñetero
universo.
En el Rock Creek Lodge, la gente se pasa el fin de semana subiendo la «Escalera al cielo», o
sea, el escenario al aire libre, para hacer, bueno… ya saben.
A un tiro de piedra al este, los camiones que circulan por la interestatal 90 hacen sonar las
bocinas mientras las chicas del escenario pasan la pierna por encima de la barandilla y menean
vigorosamente los coños afeitados. A medio tiro de piedra al oeste, los trenes de carga de la
Burlington Northern aminoran la marcha para ver mejor al tiempo que hacen sonar las sirenas.
–Monté un escenario con trece escalones –dice el fundador del festival, Rod Jackson–.
Siempre se puede usar como patíbulo.
Salvo por el hecho de que está pintado de rojo, el escenario parece un patíbulo.
Durante el concurso femenino de camisetas mojadas, y con el escenario rodeado de moteros, universitarios, yuppies, camioneros, cowboys flacos y palurdos, una rubia con unos tacones altos que repiquetean con un ruido metálico pasa una pierna por encima de la barandilla del escenario y flexiona la otra para que el público pueda extender el brazo y meterle los dedos.
El público corea:
–¡Chooocho! ¡Chooocho! ¡Chooocho!
Una rubia con el pelo corto y un piercing en los labios vaginales agarra la manguera del organizador del concurso de camisetas mojadas. Se da una ducha vaginal con la manguera y luego se agacha en el borde del escenario para rociar al público.
Dos morenas se chupan las tetas mutuamente y se dan un beso con lengua. Otra mujer sube a un pastor alemán al escenario. Se reclina hacia atrás y mueve enérgicamente las caderas al tiempo que sujeta el hocico del perro entre las piernas.
Una pareja vestida de exploradores se sube al escenario y se desnuda. Copulan en un montón de posturas distintas mientras el público corea:
–¡Fóllatela! ¡Fóllatela! ¡Fóllatela!
Una universitaria rubia apoya los dos pies en la barandilla del escenario y baja lentamente su coño afeitado hasta la cara sonriente del organizador del concurso, Gary el Manguera, mientras el público canta «London Bridge is Falling Down».
En la tienda de souvenirs, gente desnuda y quemada por el sol hace cola para comprar camisetas (11,95 dólares). Hombres con tangas negros del Festival del Testículo (5,95 dólares) compran consoladores hechos a mano llamados «Taladradores de Montana» (15 dólares). En el escenario al aire libre, bajo el poderoso sol de Montana, mientras los coches hacen sonar la bocina y los trenes hacen sonar la sirena, un Taladrador desaparece dentro de una mujer desnuda.
La cola de compradores de recuerdos pasa junto a un barril lleno de bastones, cada uno de un metro de largo, de color marrón cuero y de tacto pegajoso. Una mujer corpulenta que hace cola para comprar una camiseta dice:
–Son pichas secas de toro.
Y me cuenta que los penes se pueden conseguir en carnicerías o en mataderos y que luego se tensan y se desecan. El acabado es como el de los muebles, se lijan y se les da varias capas de barniz.
Un hombre desnudo que está en la cola detrás de ella, con todo el cuerpo igual de marrón y correoso que los bastones, le pregunta a la mujer si alguna vez ha fabricado uno.
La mujer corpulenta se ruboriza y dice:
–Qué vaaa… Me daría vergüenza pedirle una picha de toro al carnicero.
Y el hombre correoso dice:
–Probablemente el carnicero pensaría que es para usarla tú.
Y todo el mundo en la cola, incluida la mujer, se ríe y se ríe sin parar.
Cada vez que una de las mujeres del escenario se pone en cuclillas se eleva un bosque de brazos, cada uno de ellos sosteniendo una cámara desechable de color naranja, y el chasquido simultáneo de los obturadores recuerda el canto de los grillos.
Aquí una cámara desechable cuesta 15,99 dólares.
Durante el «Concurso Masculino de Torso Desnudo», el público corea: «¡Polla y huevos! ¡Polla y huevos!», mientras los moteros borrachos y los cowboys y los estudiantes de la
Universidad Estatal de Montana hacen cola para desnudarse en el escenario y balancear sus partes delante de la multitud. Un sosias de Brad Pitt menea vigorosamente su erección. Una mujer le mete la mano entre las piernas desde detrás y lo masturba hasta que él se gira de golpe y le da un porrazo en la cara con la polla tiesa.
La mujer lo agarra y se lo lleva del escenario.
Los viejos se sientan encima de troncos, beben cerveza y tiran piedras a los retretes portátiles de fibra de vidrio donde hacen pis las mujeres. Los hombres mean en cualquier parte.
A estas alturas el aparcamiento está pavimentado de latas de cerveza aplastadas.
Dentro del Rock Creek Lodge, las mujeres se agachan debajo de una estatua de tamaño natural de un toro y le besan el escroto para que les dé buena suerte.
En un camino de tierra que limita un extremo de la propiedad, varias motos participan en un concurso de «Muerdepelotas». Mientras los hombres conducen a toda velocidad, las mujeres, sentadas en la parte trasera de las motos, intentan arrancar de un bocado un testículo colgante del toro.
Lejos del grueso del público, una estela de hombres conduce al campamento de caravanas y tiendas, donde dos mujeres se están vistiendo. Las dos se describen a sí mismas como «dos chicas normales y corrientes de White Fish, con trabajos normales y todo eso».
Una dice:
–¿Has oído ese aplauso? Hemos ganado. Está claro que hemos ganado.
Un joven borracho les dice:
–¿Y qué habéis ganado?
Y la chica dice:
–No hay premio ni nada de eso, pero está claro que hemos ganado.

-

INTERESANTES

¿QUIERES SALIR AQUI? ; ENLAZAME

-

Twitter

.

Etiquetas

h. p. lovecraft (122) relato (114) cuento (76) Stephen King (63) gotico (60) GIBRÁN KHALIL GIBRÁN (57) Robert Bloch (50) terror (48) lovecraft (46) guy de maupassant (44) Lord Dunsany (43) anne rice (39) horror (37) maupassant (37) scifi (35) Edgar Allan Poe (31) cuentos (28) ambrose bierce (27) Jorge Luis Borges (26) oscar wilde (26) los mitos de cthulhu (24) algernon blackwood (23) poema (23) ray bradbury (23) blood gothic (22) august derleth (21) dark (21) enlaces (21) 1ªparte (20) bloodgothic.blogspot.com (20) demonios (19) imagenes (19) poemas (19) 2ªparte (18) mario benedetti (18) vampiros (18) capitulo del necronomicon (17) h.p. lovecraft (17) poesia (17) relatos (16) Clark Ashton Smith (15) Horacio Quiroga (15) amanecer vudú (15) musica (15) alejandro dumas (14) becquer (13) blood (13) gothic (13) underground (13) Philip K. Dick (12) amor (12) charles dickens (12) fantasia (12) fredric brown (12) pulp (12) poe (11) EL BAR DEL INFIERNO (10) Howard Phillips Lovecraft (10) el vampiro (10) las mil y una noche (10) necronomicon (10) vampiro (10) Charles Bukowski (9) el hombre ilustrado (9) friedrich nietzsche (9) gibran khalil gibran (9) lilith (9) onirico (9) paul auster (9) subrealismo (9) terror onirico (9) victoriano (9) 2 (8) Andrés Díaz Sánchez (8) Fantasmagoría (8) Isaac Asimov (8) Lewis Carroll (8) Yukio Mishima (8) arte (8) cuento de amor (8) cuento gotico (8) diccionario (8) el extraño (8) fantasmas (8) franz kafka (8) king (8) psicodelicos (8) realidad (8) vamp (8) varios (8) videos (8) Bram Stoker (7) El Castillo de Otranto (7) Selección (7) autor novel (7) cthulhu (7) cuento corto (7) cuento onirico (7) demonologia (7) entrevista con el vampiro (7) guy (7) julio cortazar (7) mitos (7) novel (7) novela (7) oscuro (7) psi-ci (7) recopilacion (7) seleccion (7) sentimientos (7) shelley (7) tatuajes parlantes (7) un mundo feliz (7) 2ª parte (6) ALFRED BESTER (6) ANTON CHEJOV (6) Bestiario (6) Douglas Adams (6) LA VOZ DEL DIABLO (6) LAS BRUJAS DE MAYFAIR (6) RESIDENT EVIL (6) Rubén Darío (6) Selecciones (6) bukowsky (6) clive barker (6) crepusculo (6) cuento victoriano de amor (6) darknes (6) el paraiso perdido (6) el pasillo de la muerte (6) ficcion (6) john milton (6) la metamorfosis (6) mary (6) meyer stephenie (6) pandora (6) rammstein (6) ramsey campbell (6) realidad sucia (6) stephen (6) vampirismo (6) 3ªparte (5) ALEXANDRE DUMAS (5) ANGELES (5) ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA (5) Charles Nodier (5) En busca de la ciudad del sol poniente (5) Flores de las Tinieblas (5) Lord des Morte (5) Marqués de Sade (5) aire frio (5) al azif (5) angel oscuro (5) aventuras (5) charles bukowsky (5) dioses (5) el cazador de sueños (5) el ceremonial (5) el demonio de la peste (5) el horla (5) gotica (5) henry kuttner (5) la casa del pasado (5) la hermandad negra (5) lavey (5) leyendas (5) libros (5) links (5) relato corto (5) wikipedia (5) Aldous Huxley (4) BRIAN W. ALDISS (4) CUESTION DE ETIQUETA (4) Drácula (4) Dylan Thomas (4) EL BESO SINIESTRO (4) EL RUISEÑOR Y LA ROSA (4) EL templo (4) ENTRADAS (4) Edmond Hamilton (4) Federico García Lorca (4) Historias de fantasmas (4) LIBROS DE LA UNIDAD (4) LOS MISERABLES (4) Las Mil y Una Noches (4) Los Fantasmas (4) Los Versos Satánicos (4) Poemas vampíricos (4) Poul Anderson (4) Richard Matheson (4) Robert E. Howard (4) Rudyard Kipling (4) Una Voz En La Noche (4) William Hope Hodgson (4) allan (4) anime (4) anonimo (4) avatars (4) chuck palahniuk (4) citas (4) colleen gleason (4) comentario (4) cuento gotico-victoriano (4) cyberia (4) de lo mejor de paul auster (4) diablos (4) donde cruzan los brujos (4) edgar (4) el diablo (4) el retrato de dorian gray (4) el sabueso (4) el wendigo (4) espiritus (4) fantastico (4) frankestein (4) frases (4) galeria (4) goticos (4) hechizos (4) historias (4) infierno (4) jorge fondebrider (4) la ciudad sin nombre (4) la hermosa vampirizada (4) letra (4) licantropia (4) los amados muertos (4) mito (4) muerte (4) saga vampiros (4) salman rushdie (4) schahrazada (4) twilight (4) victor hugo (4) voces de oscuridad (4) 1984 (3) 3 (3) 666 (3) A n n e R i c e (3) A r m a n d (3) AL ABISMO DE CHICAGO (3) ALGO LLAMADO ENOCH (3) Al otro lado del umbral (3) Alejandro Dolina (3) Apariciones de un Ángel (3) Arthur Machen (3) BOB SHAW (3) Brian Lumley (3) CRONICAS VAMPIRICAS 2 (3) Corto de Animación (3) Dan Brown (3) Días de ocio en el Yann (3) E. Hoffmann Price (3) E. T. A. Hoffmann (3) EL DESAFÍO DEL MAS ALLÁ (3) EL FANTASMA DE CANTERVILLE (3) EL HORROR OCULTO (3) EL LADRON DE CUERPOS (3) EL TEMPLO DEL DESEO DE SATÁN (3) EL TIEMPO ES EL TRAIDOR (3) El Espectro (3) El Libro Negro (3) El espectro de madam Crowl (3) El morador de las tinieblas (3) El príncipe feliz (3) Emisario Errante (3) En la cripta (3) Frank Kafka (3) Fritz Leiber (3) Ghost in the Shell (3) Giovanni Papini (3) Gitanjali (3) Hombre con manías (3) J. Ramsey Campbell (3) JOSEPH PAYNE BRENNAN (3) John Stagg (3) Jr. (3) LA BIBLIOTECA DE BABEL (3) LA CONFESIÓN (3) LA EXTRAÑA CASA EN LA NIEBLA (3) LA IGLESIA DE HIGH STREET (3) LA MARCA DE LA BESTIA (3) LA RISA DEL VAMPIRO (3) LAS RUINAS CIRCULARES (3) La Jaula (3) La Trilogía de Nueva York (3) Mercenarios del Infierno (3) Miguel Hernández (3) Palomos Del Infierno (3) Pío Baroja (3) Rafael Alberti (3) Thanatopia (3) Théophile Gautier (3) Tomás Moro (3) Un Sueño en un Sueño (3) abraham merrit (3) alas rotas (3) alien (3) alquimia (3) amuletos (3) angeologia (3) antiguas brujerias (3) antologia (3) apocalipsis (3) biografia (3) cain (3) carrie (3) charles baudelaire (3) cronicas vampiricas (3) cuento victoriano (3) cuentos del siglo XIX (3) danza macabra (3) dark . gotico (3) david langford (3) de profundis (3) definicion (3) el abismo en el tiempo (3) el alquimista (3) el demonio en la tierra (3) el exorcista II (3) el libro negro de alsophocus (3) el loco (3) el mono (3) el sacrifico (3) el superviviente (3) el vampiro estelar (3) ensayo (3) escritor novel (3) exorcismo (3) fabula (3) fabulas (3) filosofia (3) frank b. long (3) goth (3) gotic (3) guion (3) helena petrovna blabatsky (3) himno al dolor (3) historias de terror (3) inquisicion (3) introduccion (3) john baines (3) john william polidori (3) justine (3) la casa maldita (3) la casa tellier (3) la ciudad de los muertos (3) la llamada de cthulhu (3) la sombra fuera del espacio (3) la tumba (3) las flores del mal (3) legion (3) leyenda (3) lisa tuttle (3) lo innombrable (3) locura (3) lord byron (3) los brujos hablan (3) los gatos de ulthar (3) luna sangrienta (3) mail (3) martín s. warnes (3) maturin (3) mein teil (3) melmoth el errabundo (3) milowishmasterfox (3) neorealismo (3) nombres (3) nombres demoniacos (3) oscuros (3) pacto de sangre (3) pensamientos (3) poemas en prosa (3) poesias (3) polaris (3) que viene el lobo (3) rabindranat tagore (3) ratas (3) rimas (3) roald dahl (3) robert silverberg (3) rosenrot (3) rostros de calabera (3) satanismo (3) snake (3) sueño (3) suicidas (3) teatro (3) the cure (3) vida (3) vudu (3) yveline samoris (3) Ángeles y demonios (3) 1 (2) 4ªparte (2) A. Bertram Chandler (2) ABANDONADO (2) ALBERT FISH (2) Akira (2) Alfonso Linares (2) Algunos Poemas a Lesbia (2) Antonio Gala (2) Aparicion (2) Astrophobos (2) Ayer... hace tanto tiempo (2) BETHMOORA (2) Blade Runner (2) Brad Steiger (2) C. M. EDDY (2) CELEPHAÏS (2) CHICKAMAUGA (2) CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA (2) CORAZONADA (2) Carrera Inconclusa (2) Charon (2) Christian Jacq (2) Clarimonda (2) Cowboy Bebop (2) Cyberpunk (2) Cómo Ocurrió (2) E D G A R A L L A N P O E (2) E. F. Benson (2) EL ASESINO (2) EL BAUTISMO (2) EL BESO (2) EL CABALLERO (2) EL CENTRO DEL INFIERNO (2) EL DESIERTO (2) EL DIABLO EN EL CAMPANARIO (2) EL EXORCISTA (2) EL FANTASMA Y EL ENSALMADOR (2) EL GOLEM (2) EL GRITO DEL MUERTO (2) EL JARDÍN DEL PROFETA (2) EL OTRO YO (2) EL PISO DE CRISTAL (2) EL PRESUPUESTO (2) EL RETRATO DE ROSE MADDER (2) EL SÉPTIMO CONJURO (2) EL VAGABUNDO (2) EL ÁRBOL (2) Ecos (2) El Conde de Montecristo (2) El Cuerno Del Horror (2) El Dr. Jekyll y Mr. Hyde (2) El Funeral de John Mortonson (2) El Hombre De Arena (2) El Monte de las Ánimas (2) El Puñal (2) El Que Cierra El Camino (2) El Sacrificio (2) El Tulipán Negro (2) El Valle Perdido (2) El Visitante Y Otras Historias (2) El artista del hambre (2) El ciclo del hombre lobo (2) El clérigo malvado (2) El gato del infierno (2) El gato negro (2) El homúnculo (2) El legado (2) El miedo (2) El rapto de la Bella Durmiente (2) El saber mágico en el Antiguo Egipto (2) El árbol de la colina (2) Elogio de la locura (2) En la noche de los tiempos (2) Estirpe de la cripta (2) Fuera de Aquí (2) GUARDIANES DEL TIEMPO (2) GUSTAVO ADOLFO BECQUER (2) Gustav Meyrink (2) H. Barlow (2) H.P.Lovecraft (2) HERMANN HESSE (2) Harlan Ellison (2) Hasta en los Mares (2) Historia (2) Historia Del Necronomicon (2) Historia de fantasmas (2) Hocus Pocus (2) ICARO DE LAS TINIEBLAS (2) INTERNET (2) JUANA INES DE LA CRUZ (2) Jack Vance (2) John Sheridan Le Fanu (2) José Luis Velarde (2) Kurt Vonnegut (2) LA BIBLIA SATANICA (2) LA BÚSQUEDA (2) LA CAIDA DE BABBULKUND (2) LA DECLARACIÓN DE RANDOLPH CARTER (2) LA FARSA (2) LA LOTERÍA DE BABILONIA (2) LA MUERTA ENAMORADA (2) LA MUERTE (2) LA MUSA DE HYPERBOREA (2) LA PERLA (2) LAS LEGIONES DE LA TUMBA (2) LESTAT EL VAMPIRO (2) LOS VERSOS SATANICOS (2) La Bestia en la Cueva (2) La Calle (2) La Casa de la Pesadilla (2) La Habitación Cerrada (2) La Monja Sangrienta (2) La Tortura de la Esperanza (2) La Verdad (2) La chica más guapa de la ciudad (2) La conspiración Umbrella (2) La marquesa de Gange (2) La noche de los feos (2) La pasión turca (2) Letras (2) Los Sueños de la Casa de la Bruja (2) Los crímenes que conmovieron al mundo (2) Los ojos de la momia (2) Los reyes malditos (2) Los tres mosqueteros (2) MAGOS (2) MARIO BENEDETTI - LA MUERTE (2) MINORITY REPORT (2) MOBY DICK (2) MUJERES (2) Mark Twain (2) Morella (2) Narrativa gótica (2) No hay camino al paraíso (2) PABLO NERUDA (2) POPSY (2) PUNTERO IZQUIERDO (2) R. L. Stevenson (2) RADIO FUTURA (2) ROSTRO DE CALAVERA (2) Rabindranath Tagore (2) Retornos de una sombra maldita (2) Robert A. Heinlein (2) SAMAEL AUN WEOR (2) SATANAS (2) SU VIDA YA NO ES COMO ANTES (2) SUPERVIVIENTE (2) Sherry Hansen Steiger (2) The Last Vampire (2) Thomas M. Disch (2) UN DÍA DE CAMPO (2) UTOPIA (2) Un habitante de Carcosa (2) Un juguete para Juliette (2) Una mujer sin importancia (2) Una tienda en Go-by Street (2) V.O. (2) VELANDO EL CADÁVER (2) Vida después de la Muerte (2) Vida y Muerte (2) Villiers de L'Isle-Adam (2) Vinum Sabbati (2) YO CRISTINA F. (2) a la puta que se llevó mis poemas (2) a las aguas (2) a un general (2) agonico (2) al amor de mi vida (2) aladino (2) alaide floppa (2) alas nocturnas (2) albunes (2) alexandre (2) amistad (2) andres diaz sanchez (2) angel de la muerte (2) animas y fantasmas (2) anime-blood (2) antonio machado (2) apocaliptico (2) arena y espuma (2) arthur c. clarke (2) asesinato (2) baudelaire (2) bequer (2) blancanieves (2) brujas (2) busqueda (2) c. m. eddy jr. (2) cabala (2) capitulo suelto (2) caronte (2) castigo (2) catolico (2) cementerios (2) ciberespacio (2) ciberpunk (2) cielo (2) ciudad de cristal (2) ciudad vampiro (2) coleccion (2) colette gothic darknes (2) comics (2) computadora (2) conjuros (2) cortos (2) costazar (2) creepwar.gotico (2) cria cuervos (2) cruelmente romantica (2) cuento amor (2) cuentos coliniales de terror (2) cuentos cortos (2) cuentos de canterbury (2) cuentos de un soñador (2) cumbres borrascosas (2) dagon (2) death (2) demonio (2) depeche mode (2) diagnostico de muerte (2) dios (2) disciplinas de vampiro (2) dolor (2) don juan (2) dracula (2) e l v a m p i r o (2) ecce homo (2) el (2) el abismo (2) el anticristo (2) el arbol de la vida (2) el caballero de la maison rouge (2) el canibal de rotenburgo (2) el caos reptante (2) el club de la lucha (2) el club de los suicidas (2) el coche del diablo (2) el disco (2) el dueño de rampling gate (2) el elixir de larga vida (2) el entierro (2) el espectro del novio (2) el evangelio de los vampiros (2) el fabricante de ataúdes (2) el fantasma de la opera (2) el gran inquisidor (2) el hijo (2) el jinete en el cielo (2) el joven lovecraft (2) el palacio de la luna (2) el pantano de la luna (2) el profeta (2) el signo (2) ellinson (2) elogio de tu cuerpo (2) emily bronte (2) entendimiento (2) entre sueños (2) epistola (2) escritor (2) espacio (2) esperanza (2) esquizofrenia (2) eva (2) fin (2) fiodor dostoiesvski (2) fobia (2) fragmentos del necronomicon (2) frankenstein (2) g. a. becquer (2) gabriel garcia marquez (2) genesis (2) gothic darknes (2) gracia torres (2) guerra (2) guillotina (2) h. (2) hada (2) harry harrison (2) hazel heald (2) hechizo (2) herman hesse (2) historia / ficcion (2) historia real (2) hombre-lobo (2) honore de balzac (2) horror en el museo (2) indice (2) ingles (2) intriga (2) introductoria (2) italo calvino (2) juego (2) juguemos a los venenos (2) kafka (2) kir fenix (2) la carta robada (2) la catedra de lucifer (2) la cosa en el dormitorio (2) la creacion (2) la cruz del diablo (2) la dama de las camelias (2) la habitacion cerrada (2) la hoya de las brujas (2) la imagen de la muerte (2) la maquina de follar (2) la muerte y la condesa (2) la noche boca arriba (2) la novia del hombre caballo (2) la piedra negra (2) la torre oscura (2) lacrimosa (2) leyes (2) lhiliht (2) libro (2) literatura (2) los habitantes del pozo (2) los otros dioses (2) los perros de tindalos (2) los zuecos (2) m. r. james (2) milady (2) miskatonic (2) misterio (2) morfina (2) morgue (2) mp3 (2) music (2) mª. covadonga mendoza (2) narracion ocultista (2) nobel (2) noir (2) nota (2) notas (2) nuestros primos lejanos (2) nuevas cronicas vampiricas (2) occidente (2) ocultismo (2) on-line (2) oriente (2) orson scott card (2) p. (2) paris (2) paulo coelho (2) pecados (2) peter blatty (2) poderes (2) primigenio (2) prometeo (2) prosas luciferinas (2) psico (2) r.l. stevenson (2) reglas (2) relato amor (2) religion-ficcion (2) reliquia de un mundo olvidado (2) revelacion (2) revolucion francesa (2) ritual (2) rituales (2) robert a. lowndes (2) robert louis stevensont (2) roger zelazny (2) roll (2) romancero gitano (2) romanticismo (2) rpg (2) saki (2) sangre (2) serie cronicas vampiricas gardella (2) simbolismo (2) suicidio (2) sumario (2) surrealismo (2) taisha abelar (2) tetrico (2) the best (2) tragedia (2) traidor (2) un dia en el confin del mundo (2) una cruz de siglos (2) varios autores (2) varios cuentos (2) vaticano (2) video (2) violin (2) vistoriano (2) washington irving (2) willian blatty (2) ¿QUO VADIS? (2) ÁNGELES IGNORANTES (2) Ángela (2) "Vivo sin vivir en mí" (1) (1515-1582) (1) (1816) (1) (1934) (1) + y - (1) -- ANONIMO (1) -- EL HORROR DE DUNWICH (1) . EL PROFETA ERMITAÑO (1) . LA SANTA COMPAÑA . (1) . La locura del mar (1) . Luis Cernuda (1) . VENOM (1) .El Club del Ataúd. (1) .ecunemico (1) .rar (1) 100 (1) 13 fantasmas (1) 17THIS SECRET HAS TO BE KEPT by you from anyone else (1) 1809-1849 (1) 1810 (1) 1812 (1) 1862 (1) 1918/19 (1) 1939-1941? (1) 1ª parte (1) 1ªmujer (1) (1) 26 CUENTOS PARA PENSAR (1) 2parte (1) 2ª Serie (1) (1) 2ºlibro (1) 2ºlibro de nuevas cronicas vampiricas (1) 334 (1) 360º (1) 3:47 a.m. (1) 4 (1) 5 (1) 6 (1) 7 pecados capitales (1) 84 de charing cross road (1) (1) 9000 años (1) A LA ESPERA (1) A M B R O S E B I E R C E (1) A imagen y semejanza (1) A restos.. de ti (1) A través de la puerta de la llave de plata (1) A través de las puertas de la llave de plata (1) A. E. VAN VOGT (1) A. MERRIT (1) A. Merritt (1) A.R. Ammons (1) A: lord Alfred Douglas (1) ABAJO (1) ABONO PARA EL JARDÍN (1) ABUELITO (1) ACERO -- Richard Matheson (1) ADEFESIA (1) AGENTE DEL CAOS (1) AL MAGNIFICO LORENZO DE MÉDECIS (1) AL OTRO LADO (1) ALGUIEN ME APRECIA AHÍ ARRIBA (1) ALGÚN QUE OTRO ANIMAL (1) ALMAS EN PENA (1) AMADEO KNODLSEDER (1) AMANECER EN MERCURIO (1) AMANECER VUDU (1) AMBROSE GWINET BIERCE (1) AMERICAN ZOMBIE (1) AMOR Y ODIO (1) ANDREA SOL (1) ANGEL DE LUZ (1) ANIUTA (1) ANTES DEL ESPECTÁCULO (1) APARECIÓ CAÍN (1) APRENDED GEOMETRIA (1) AQUEL VIEJO (1) ARMAGEDON Fredric Brown (1) ARTHUR JERMYN (1) ASESINOS SATÁNICOS (1) AYER (1) Abraham Merritt (1) Abraza la oscuridad (1) Acorralado (1) Ad Lucem (1) Adam Kadmon (1) Adan (1) Adiós al siglo XX (1) Adolf Hitler (1) Afuera (1) Agatha Christie (1) Ahmad Ibn Ata'Illah (1) Alan Barclay (1) Albertina desaparecida (1) Alejandro Pushkin (1) Alejo Carpentier (1) Aleksandr Nikoalevich Afanasiev (1) Aleksandr Pushkin (1) Alfred E. Van Vogt (1) Alfred Elton van Vogt (1) Algernoon Blackwood (1) Alien earth (1) Amityville (1) Ana María Matute (1) Anatoli Dneprov (1) Andrei Chikatilo (1) Andrógino (1) Animismo (1) Anne Brontë (1) Another Google Bot (1) Antiguas brujerías (1) Antipoemas (1) Antología (1) Anubis (1) Anónimo (1) Appleseed (1) Aramis (1) Arcipreste de Hita (1) Armand (1) Asesinado Al Pie De Un Altar Vudú (1) Asimov (1) Atentamente suyo Jack el Destripador (1) Atentamente suyo. Jack el Destripador (1) Athos (1) August W. Derleth (1) Auguste Villiers de l'lsle‑Adam (1) Augusto Monterroso (1) Augustus Hare (1) Autobiografía (1) Auténtico Amor (1) Ayuda Alienígena (1) BAJO LAS PIRÁMIDES H. P. LOVECRAFT (1) BARBA AZUL (1) BERTA (1) BLANCO Y AZUL (1) BOCCACCIO (1) BOITELLE (1) BOLA DE SEBO (1) Bacarat (1) Balada nupcial (1) Barry Longyear (1) Battle Angel Alita (1) Bibliografía (1) Biblioteca (1) Boogiepop Phamtom (1) Breve comentario sobre la esquizofrenia (1) Bruce Sterling (1) Bubblegum Crisis (1) C. L. MOORE (1) C. S. Lewis (1) C.L. Moore (1) CABEZA DE CONO (1) CANCIÓN DE AMOR (1) CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA (1) CARTA A UN FÉNIX (1) CARTA DE UN LOCO (1) CARTAS (1) CASTIGOS (1) CEREMONIAL (1) CHARLES PERRAULT (1) CHERTOGON (1) CIBER-DARK (1) COCAINA (1) COCO.COCO. COCO FRESCO (1) COMO PARA CONFUNDIRSE (1) COMPLICIDAD PREVIA AL HECHO (1) CON DIOS (1) CONFESIONES DE UNA MUJER (1) CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 (1) CONVERSIONES (1) COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE (1) CORTÁZAR (1) COTO DE CAZA (1) CRONICAS VAMPÍRICAS 2 (1) CRÍTICA AL CRISTIANISMO Y A LA SOCIEDAD (1) CUADERNO HALLADO EN UNA CASA DESHABITADA (1) CUENTOS DE AMOR. DE LOCURA Y DE MUERTE (1) CUERPO Y ALMA (1) Cabeza de Lobo (1) Camilo José Cela (1) Canaan negro (1) Canción del pirata (1) Cannibal Corpse (1) Canon Pali (1) Carmilla (1) Carolina (1) Cartas Desde La Tierra (1) Casi Extinguidos (1) Catastrofe Aerea (1) Catherine Crowe (1) Catulo (1) Charles Dickens El guardavías (1) Charles Grant (1) Charles Nightingale (1) Chaugnar Faugn (1) Chica gótica (1) Chitterton House (1) Chris Chesley (1) Christopher Marlowe (1) Ciencia Ficción (1) Cine (1) Claudia (1) Colección (1) Conan (1) Conoce la Ciudad Gótica en 3D (1) Conología de la caza de hackers (1) Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo (1) Conversación (1) Corazones Perdidos (1) Corman (1) Cosas Zenna Henderson (1) Crom (1) Crumtuar y la Diosa (1) Cría cuervos (1) Cuando los cementerios son una atracción (1) Cuarta parte (1) Cynthia Asquith (1) CÁTULO (1) Cómo mueren los mitos (1) D'Artagnan (1) DAGÓN (1) DANTE ALIGHIERI (1) DE COMO EL Dr. JOB PAUPERSUM LE TRAJO ROSAS ROJAS A SU HIJA (1) DE COMO LLEGO EL ENEMIGO A THULNRANA (1) DE SADE (1) DECAMERON (1) DEL MÁS ALLÁ (1) DELENDA EST... (1) DESPERTARES (1) DIABLO (1) DICCIONARIO DE ÁNGELES (1) DICCIONARIO DEL DIABLO (1) DIÁLOGO SOBRE LA PENA CAPITAL (1) DOBLE CREER (1) DOS POEMAS (1) DOS SERES IGUALES (1) Dan Brown Ángeles y demonios (1) Dark Gotico (1) Dark Icarus (1) David F. Bischoff (1) De guardia (1) Death Fails (1) Del toro (1) Demonios babilónicos (1) Demoníacos (1) Dennis Etchison (1) Dentro de mí (1) Deportacion (1) Depresión (1) Der Vampir (1) Derek Rutherford (1) Descargo de responsabilidad (1) Desde Lugares Sombríos (1) Desert Punk (1) Diagnóstico de Muerte (1) Diccionario De Relaciones Y Sexo (1) Diccionario de Símbología (1) Donde habite el olvido XII (1) Douglas Rushkoff (1) Dr. Bloodmoney (1) Duelo (1) Dulces para esa dulzura (1) E L E N T I E R R O P R E M A T U R O (1) E L E N T I E R R O P R E M A T U R O (1) E L A N T I C R I S T O (1) E-volution (1) E. M. Johnson (1) E.F.Benson (1) E.T.A. Hoffmann (1) EL ABONADO (1) EL ABUELO ASESINO (1) EL ALEPH (1) EL ALEPH ficcion (1) EL ALMOHADON DE PLUMAS (1) EL ARISTÓCRATA SOLTERÓN (1) EL ARMARIO (1) EL ARO (1) EL ASESINATO DE DIOS (1) EL BARON DE GROGZWIG (1) EL BARRILITO (1) EL BICHO DE BELHOMME (1) EL BIGOTE (1) EL CARDENAL NAPELLUS (1) EL CETRO (1) EL CLUB DE LUCHA (1) EL CONDE DE MONTECRISTO II (1) EL CONDE DE MOTECRISTO (1) EL CONDUCTOR DEL RAPIDO (1) EL COTTAGE DE LANDOR (1) EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILLE (1) EL CRIMINAL Y EL DETECTIVE (1) EL CUENTO FINAL DE TODOS LOS CUENTOS (1) EL DEMONIO DE LA PERVERSIDAD (1) EL DIENTE DE BALLENA (1) EL DIOS SIN CARA (1) EL DUEÑO DE RAMPLING GATE (1) EL ERMITAÑO (1) EL FINAL (1) EL FLASH (1) EL FRUTO DE LA TUMBA (1) EL GATO Y EL RATÓN (1) EL GRABADO EN LA CASA H. P. LOVECRAFT (1) EL GRAN GRIMORIO (1) EL HOMBRE DE LA CALAVERA (1) EL HURKLE ES UN ANIMAL FELIZ (1) EL INCORREGIBLE BUITRE DE LOS ALPES (1) EL JOVEN GOODMAN BROWN (1) EL JUEGO DE LOS GRILLOS (1) EL JUEGO DE PELOTA EN RAMTAPUR (1) EL LIBRO DE LO INCREÍBLE (1) EL LIBRO DE LOS SERES IMAGINARIOS (1) EL MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO (1) EL MESMERISMO (1) EL METRONOMO (1) EL MUNDO AVATAR: ANDY WARHOL (1) EL NECRONOMICON (1) EL NUMERO QUE SE HA ALCANZADO (1) EL OJO SIN PARPADO (1) EL ORACULO DE SADOQUA (1) EL ORINAL FLORIDO (1) EL ORO (1) EL OTRO VAGABUNDO (1) EL PESCADOR DEL CABO DEL HALCON (1) EL PRECURSOR (1) EL REGRESO (1) EL RELÁMPAGO (1) EL REY (1) EL REY DE HIERRO (1) EL ROBLE HA CAÍDO (1) EL RÍO (1) EL SEXO FRIO (1) EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (1) EL SUEÑO DEL REY KARNA-VOOTRA (1) EL SUSURRADOR EN LA OSCURIDAD (1) EL TRUEQUE (1) EL USURPADOR DE CADAVERES (1) EL VALLE DE LOS DIOSES (1) EL VAMPIRO ARMAND (1) EL VAMPIRO ARMAND (1) EL VENGADOR DE PERDONDARIS (1) EL VIUDO TURMORE (1) EL ZOPILOTE (1) EL _ ALEPH (1) EL cantar del exangel (1) EL ÚLTIMO EXPERTO (1) ELIGE TU DESTINO (1) ELISA BROWN (1) EN EL BOSQUE DE VILLEFERE (1) EN EL CREPUSCULO (1) EN ESTADO LATENTE (1) EN LA FERIA (1) EN ZOTHIQUE (1) Eco (1) Edad Media (1) Edgar Allan Poe El Cuervo (1) Edward Bulwer-Lytton (1) Edward Lucas White (1) El Almohadón de Plumas (1) El Arte de la Estrategia (1) El Asirio (1) El BAR II (1) El Barril de Amontillado (1) El Boogie Del Cementerio (1) El Borametz (1) El Buque Fantasma (1) El Carbunclo Azul (1) El Caso de los Niños Deshidratados (1) El Centinela (1) El Clan De Los Parricidas (1) El Club del Ataúd (1) El Corsario (1) El Crimen Invisible (1) El Cuarto en la Torre (1) El Dios de los Brujos (1) El Dios-Monstruo De Mamurth (1) El Dragón (1) El Eclipse (1) El Espejo De Nitocris (1) El Gigante Egoista (1) El Gris Gris En El Escalón De Su Puerta Le Volvió Loco (1) El Haschich (1) El Hombre Del Haschisch (1) El Hombre que Soñó (1) El Hueco (1) El Mago de Oz (1) El Mensajero de la Muerte (1) El Misterio del Mary Celeste (1) El Nuevo Acelerador (1) El Nuevo Acelerador Herbert George Wells. (1) El Príncipe (1) El Regalo de los Terrestres (1) El Rey Estelar (1) El Ritual (1) El Ruido de un Trueno (1) El Sacerdote Y Su Amor (1) El Signo Amarillo (1) El Underground digital (1) El Vengador de Perdóndaris (1) El Violador de la Moto (1) El Visitante Y Otras Historias Dylan Thomas (1) El Yoga (1) El amor de mi vida (1) El aprendiz de brujo. (1) El armonizador (1) El cadillac de Dolan (1) El camaleón (1) El campamento del perro (1) El cartero del rey (1) El caso de Charles Dexter Ward (1) El cuarto de goma (1) El demonio en Ceirno (1) El duque de L'Omelette (1) El espejo de Ko Hung (1) El extraño vuelo de Richard Clayton (1) El francotirador cazado (1) El grimorio del papa Honorio (1) El guardián entre el centeno (1) El horror del montículo (1) El informe del inspector Legrasse (1) El jardín de Adompha (1) El jardín del tiempo (1) El judío errante (1) El judío errante.Thomas M. Disch (1) El mal de la muerte (1) El muchacho que escribia poesia (1) El mundo que ella deseaba (1) El pararrayos (1) El pecado de Hyacinth Peuch (1) El perfume (1) El pescador del Cabo del Halcón (1) El pescador y su alma (1) El puñal del godo (1) El que acecha en la oscuridad (1) El que susurraba en las tinieblas (1) El roble de Bill (1) El sexo y yo (1) El soldado y la muerte (1) El telar (1) El terror volvió a Hollywood (1) El Árbol de las Brujas (1) El árbol de la buena muerte (1) El árbol de oro (1) El último sueño del viejo roble (Cuento de Navidad) (1) Eliphas Lévi (1) Ellen Schreiber (1) Empirismo (1) En donde suben y bajan las mareas (1) En el Calor de la Noche (1) En persona (1) Ensayo al viejo estilo (1) Erasmo de Rotterdam (1) Erecciones (1) Eres tan bella como una flor (1) Ergo Proxy (1) Eric Frank Russell (1) Eric Lavín (1) Escéptico (1) Ese Gran simulacro (1) Esoterismo (1) Esta noche se rebelan las estrellas (1) Estilo gótico (1) Exhibiciones (1) Eyaculaciones (1) F R I E D R I C H N I E T Z S C H E (1) FABULAS Y SIMBOLOS (1) FBI (1) FEMINISTAS (1) FESTIVAL DEL TESTÍCULO (1) FICCIONES (1) FLUYAN MIS LÁGRIMAS DIJO EL POLICÍA (1) FRANCIS MARION CRAWFORD (1) FRANK BELKNAP L. (1) FRASES DE POLÍTICOS (1) FREDIE MERCURY (1) FUERA DE ESTE MUNDO (1) Factotum (1) Fahrenheit 451 (1) Farenheit 451 (1) Feuerräder (1) Fiel amigo (1) Flautistas en el bosque (1) Fondo Monetario (1) Frank Belknap Long (1) Frankenstein o el moderno Prometeo (1) Franz Harttmann (1) Fred Saberhagen (1) Frederick Marryat (1) Frederick pohl (1) Freud (1) Fruto negro (1) Fuego Brillante (1) Fuego infernal (1) G. A. BEQUER (1) GENTE REUNIDA (1) GIBRÁN KHALIL GIBRÁN LADY RUTH (1) GIGANTE (1) GITANO (1) GOTHICPUNK (1) GUARDIANES DEL TIEMPO EXTRAÑOS TERRÍCOLAS ORBITA ILIMITADA ONDA CEREBRAL UN MUNDO EN EL CREPUSCULO (1) GUERRA DE ALADOS (1) GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO (1) Gardner F. Fox (1) Gastón (1) Gauguin (1) Geoffrey Chaucer (1) George Berkeley (1) George Gordon Byron (1) George Langelaan (1) George Orwell (1) Ghost lover (1) Gilbert Thomas (1) Gordon Leigh Bromley (1) Gottfried Benn (1) Greg Egan (1) Grimoires (1) Guión para Alíen III (1) Gustave Flaubert (1) Génesis (1) Gómez (1) H. G. WELLS (1) H. P. Lovecraft LA BÚSQUEDA DE IRANON (1) H. P. Lovercraft (1) H.P.Lovecraft y E. Hoffmann Price (1) HAN CAIDO LOS DOS (1) HECHIZOS DE AMOR (1) HERBERT WEST (1) HIJO DE LA LUNA (1) HIPNOS (1) HISTORIA DE MAR Y TIERRA (1) HISTORIA DEL ENDEMONIADO PACHECO (1) HISTORIA DEL JOVEN DE LAS TARTAS DE CREMA (1) HISTORIA DEL MANDADERO (1) HISTORIA GÓTICA (1) HISTORIA PRODIGIOSA DE LA CIUDAD DE BRONCE (1) HOMBRES y DRAGONES (1) HOY Y MAÑANA (1) Hasta donde mueran los sentimientos (1) Hay Tigres (1) Hector G. Oesterheld (1) Heinrich August Ossenfelder (1) Hell-fire 1956 (1) Herbert George Wells. (1) Herman Melville (1) Hierba gatera (1) Historia Del Necronomicon H. P. Lovecraft (1) Historia de un muerto contada por él mismo (1) Historia de una demonización. (1) Horace Walpole (1) Howard Fast (1) Howard P. Lovecraft (1) Howard Philip Lovecraft (1) Héctor Álvarez (1) Híbrido (1) II parte (1) III (1) III parte (1) IMAGEN DE TU HUELLA (1) IMAGINE (1) IMÁGENES MALDITAS (1) INDICE MIO CID (1) Ideas (1) Ilusionismo (1) Inanna (1) Intento (1) Investigador De Lo Oculto (1) Isthar (1) Iván A. Efrémov (1) Iván Turguéniev (1) J. G. Ballard (1) J. J. Van der Leeuw (1) J.D. Salinger (1) JACK LONDON (1) JON WIENER (1) JORGE ADOUM (1) JUAN SALVADOR GAVIOTA (1) JUEGO DE SOMBRAS (1) JUNTO A UN MUERTO (1) Jaime Bayly (1) James H. Schmitz (1) James Montague RhodesCORAZONES PERDIDOS (1) Javi (1) Jean Lorrain (1) Jean Ray (1) Jim Morrison (1) John Lennon (1) John Silence (1) John Stagg - El Vampiro (1) John W. Campbell (1) John Wyndham (1) John/Yoko (1) Jorge Bucay (1) Jorge Manrique (1) Jose Antonio Rodriguez Vega (1) Joseph Sheridan Le Fanu (1) José Luis Garci (1) José Luis Zárate Herrera (1) José Manuel Fernández Argüelles (1) José María Aroca (1) José de Esponceda (1) Juan C. "REX" García Q. (1) Juan Darién (1) Juan Ruiz (1) Juan de la Cruz (1) Juan-Jacobo Bajarlía (1) Kabbalah (1) Keith Laumer (1) Khnum (1) Kit Reed (1) L a Muerte De Halpin Frayser A mbrose Bierce (1) L a Mujer Loba (1) LA ALQUIMIA COMO CIENCIA DEL ARTE HERMETICO (1) LA AVENTURA DEL ASESINO METALICO (1) LA BAILARINA (1) LA BALLENA DIOS (1) LA BALLENA Y LA MARIPOSA (1) LA BARONESA (1) LA BECADA (1) LA BELLEZA INÚTIL (1) LA BELLEZA INÚTILguy de maupassant (1) LA BODA DEL LUGARTENIENTE LARÉ (1) LA CABELLERA (1) LA CASA (1) LA COMPAÑERA DE JUEGO (1) LA CONFESIÓN DE TEODULIO SABOT (1) LA CRIBA (1) LA ESCUELA DE LA PIEDRA DE LOYANG (1) LA ESPADA DE WELLERAN (1) LA ESTATUA (1) LA EXTRAÑA CABALGADA DE MOROWBIE JUKES Rudyard Kipling (1) LA FERIA DE LAS TINIEBLAS (1) LA INVASIÓN DIVINA (1) LA LUNA LLENA (1) LA MAGIA NEGRA (1) LA MALDICIÓN (1) LA MAQUINA DEL SONIDO (1) LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA (1) LA MOSCA (1) LA MÚSICA DE ERICH ZANN (1) LA NARIZ (1) LA PARENTELA DE LOS ELFOS (1) LA PARÁBOLA CHINA (1) LA PIMPINELA ESCALATA (1) LA QUE ERA SORDA (1) LA RAÍZ CUADRADA DE CEREBRO (1) LA SEGUNDA LEY (1) LA SENDA (1) LA SOMBRA. (1) LA TEMPESTAD (1) LA TEORIA DE LAS MASCOTAS DE L.T. (1) LA TIERRA DE ZAAD (1) LA TIERRA ROJA (1) LA TRAMA CELESTE (1) LA TRÁGICA HISTORIA DEL DOCTOR FAUSTO (1) LA VENTANA ABIERTA (1) LA VENUS DE ILLE (1) LA VISITA QUE J. H. OBERHEIT HACE A LAS TEMPIJUELAS (1) LAGARTIJA (1) LAGRIMAS Y RISAS (1) LAGRIMAS Y SONRISAS (1) LAS BECADAS (1) LAS DOS PRINCESAS (1) LAS GRANADAS (1) LAS HOJAS SECAS (1) LAS LEYES (1) LAS PERVERSAS CRIATURAS DE SERGIO LAIGNELET (1) LAS RANAS (1) LAS RATAS DEL CEMENTERIO (1) LAS REVELACIONES DE BECKA PAULSON (1) LAS TUMBAS DE TIEMPO (1) LEOPOLDO LUGONES (1) LEYENDA DE LA CALLE DE NIÑO PERDIDO (1) LEYES DE DROGAS (1) LIBRO DE LA DUALIDAD (1) LIBRO DE LA IGNORANCIA (1) LIBRO DEL AMOR (1) LILIHT (1) LOS AGUJEROS DE LA MASCARA (1) LOS CANGREJOS CAMINAN SOBRE LA ISLA (1) LOS CLANES DE LA LUNA ALFANA (1) LOS CONSTRUCTORES (1) LOS CUATRO HERMANOS LUNARES (1) LOS DOS CAZADORES (1) LOS DOS HERMANOS (1) LOS DOS POLÍTICOS (1) LOS DOS ÁNGELES (1) LOS HOMBRES QUE ASESINARON A MAHOMA (1) LOS HOMBRES QUE BAILAN CON LOS MUERTOS (1) LOS HUÉSPEDES -- SAKI (1) LOS IMPOSTORES (1) LOS SIETE PUENTES (1) LOS VEINTICINCO FRANCOS DE LA SUPERIORA (1) LOS ÁRBOLES DEL AZUL (1) LSD (1) LUZIFER (1) La Acacia (1) La Aureola Equivocada (1) La Callejuela Tenebrosa (1) La Campaña (1) La Casa Croglin (1) La Casa De Los Espíritus (1) La Caza de Hackers (1) La Ciudad (1) La Cámara De Los Horrores (1) La Cámara de los Tapices (1) La Entrada Del Monstuo (1) La Estatua de Sal (1) La Extraña Cabalgada De Morowbie Jukes (1) La Fiera Y La Bella (1) La Leyenda De San Julian El Hospitalario (1) La Liberación de la Bella Durmiente (1) La Luna Nueva (1) La Magia (1) La Mandrágora (1) La Mascarada (1) La Muerte Enamorada (1) La Máscara de la Muerte Roja (1) La Palida Esposa De Toussel (1) La Pradera Verde (1) La Pócima Vudú De Amor Comprada Con Sangre (1) La Torre del Elefante (1) La Tregua (1) La Vérité (1) La bahía de las corrientes irisadas (1) La capa (1) La casa de Cthulhu (1) La casa del hacha (1) La casa hechizada (1) La catacumba (1) La condena (1) La cultura del miedo (1) La dama de compañía (1) La familia de Pascual Duarte (1) La guadaña (1) La hija del árbol (1) La llave de plata (1) La lucha por la vida I (1) La lucha por la vida II (1) La lucha por la vida III (1) La mansión de las rosas (1) La mañana verde (1) La muerte del borracho (1) La mujer de Dennis Haggarty (1) La mujer del bosque (1) La máquina del sonido (1) La novia del ahorcado (1) La parra (1) La pregunta (1) La reina estrangulada (1) La soledad del escritor en el siglo XXI (1) La sombra de Eva (1) La sombra que huyó del capitel (1) La sombra que huyó del capitel. los mitos de cthulhu (1) La sombra que huyó del chapitel (1) La vampiro española (1) La ventana en la buhardilla (1) La vida de la muerte (1) La vida en las trincheras del Hiperespacio (1) La vida nueva (1) Lain (1) Las botas mágicas (1) Las figurillas de barro (1) Las imprudentes plegarias de Pombo el idólatra (1) Las mandrágoras (1) Las once mil vergas -- Guillaume Apollinaire -- Advertencia (1) Las palabras mágicas (1) Las puertas del Valhalla (1) Lawrence C.Conolly (1) Leigh Brackett (1) Lestat (1) Ley y Orden (1) León Tolstoi (1) Libro de Buen Amor (1) Libro de Eibon (1) Lilitú (1) Lista de los demonios en el Ars Goetia (1) Llegado desde el infierno (1) Lluvia Negra (1) Lord of the Flies (1) Los Crímenes de la Rue Morgue (1) Los Elementales (1) Los Nueve Pecados Satánicos (1) Los Poemas Ocultos (1) Los cazadores de cabezas (1) Los colmillos de los árboles (1) Los comedores de lotos (1) Los gatos de Père Lachaise (1) Los hijos de Babel (1) Los príncipes demonio I (1) Los reploides (1) Los árboles parlantes (1) Lotófagos (1) Luana (1) Luis Enrique Délano (1) Luisa Axpe (1) Lydia Cabrera (1) Lyman Frank Baum (1) M .R. James (1) MACHISTAS (1) MAESE LEONHARD (1) MAGICO (1) MANUSCRITO ENCONTRADO EN UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE (1) MAQUIAVELO (1) MARIDOS (1) MARIO VARGAS LLOSA (1) MARY W. SHELL (1) MAS ALLÁ DEL MURO DEL SUEÑO (1) MAUPASSANT. AHOGADO (1) MAUPASSANT. ADIOS (1) MAUPASSANT.EL AFEMINADO (1) MAUPASSANT.EL ALBERGUE (1) MEN IN BLACK (1) METAMORFOSIS (1) MI MONSTRUO DE OJOS SALTONES (1) MI RESPETADO SUELO DURMIENTE (1) MINICUENTOS ESCALOFRÍO (1) MULTIPLICACIÓN. (1) Mage La (1) Magia menor (1) Manual de zoología fantástica (1) Manuel González Noriega (1) Mao (1) Marcel Proust (1) Margaret A. Murray (1) Margarita Guerrero (1) Margaritas Fredric Brown Daisies (1) Marguerite Duras (1) Mario Benedetti - La noche de los feos (1) Mario Benedetti - Ni Cinicos Ni Oportunistas (1) Mario Flecha (1) Marx (1) Mary Shelley. (1) Mary Wolfman (1) Marzo Negro (1) Matrix (1) Maxim Jakubowski (1) Maximiliano Ferzzola (1) Me siento sola (1) Memnoch El Diablo (1) Memoria de Crímenes (1) Memorias de un moribundo (1) Mentalismo (1) Metadona (1) Metzengerstein (1) Mi Querida Muerte (1) Miguel de Cervantes Saavedra . NOVELA (1) Miguel de Cervantes Saavedra . NOVELA LA GITANILLA (1) Mitología hebrea (1) Monopolio (1) Montado en la bala (1) Mujer de pie (1) MundoDisco (1) My buddy (1) MÁSCARAS (1) Más allá de los confines del mundo (1) Más vasto que los imperios (1) Máximo Torralbo (1) Música (1) NARRACIONES OCULTISTAS (1) NEGLIGENCIA (1) NO MIRES ATRÁS (1) NOTICIAS (1) NOTICIAS DEL MAS ALLA (1) NUL-O (1) Nathaniel Hawthorne (1) Necrológica (1) Neil Olonoff (1) Nelly Kaplan (1) Neuromancer (1) Ni Cinicos Ni Oportunistas (1) Ni Corruptos Ni Contentos (1) Nicolás Maquiavelo (1) Nieto de un verdugo (1) Nightmares and dreamscapes (1) Nikolàj Semënovic Leskov (1) No Despertéis a los Muertos (1) No Tengo Boca. Y Debo Gritar (1) No a la censura (1) No te Salves (1) No tocarte (1) Nona (1) Novela de terror (1) Nyarlathotep (1) Nyarlathotep el Terrible (1) O V I D I O (1) OLIVER ONIONS (1) ORGIAS (1) ORISHAS (1) OSCURA Y FRIA NOCHE (1) Opinion Personal (1) Otros mundos. otros dioses (1) PACIENTE BERLIN (1) PACTO (1) PACTOS DIABOLICOS EN FLORES PACTOS DIABOLICOS EN FLORES (1) PALABRAS (1) PAPÁ BENJAMIN (1) PARANOYAS (1) PARCAS (1) PARTE 1 (1) PATTI SMITH (1) PAZ CONTAGIOSA (1) PAZ Y GUERRA (1) PELIGROS DEL SATANISMO (1) PINOSANGUINOCHETBURUNDA (1) PLURIEMPLEO (1) POBRE (1) POE Y OTROS (1) POEMA INDIO (1) POEMA VAMP (1) POEMAS ÚLTIMOS (1) POEMÊ (1) POIROT INFRINGE LA LEY (1) POQUITA COSA (1) POR LA SANGRE ES LA VIDA (1) PRELUDIOS (1) PREMIOS (1) PROCESO (1) PRÍNCIPE Y MENDIGO (1) PUERTA AL INFIERNO SANGRE EN EL CIELO (1) PUNK (1) PUNTO DE PARTIDA (1) PUTA (1) Padma Sambava (1) Padre fundador (1) Para las seis cuerdas (1) Parricidios (1) Patakí De Ofún (1) Patrick Süskind (1) Paulo Navas (1) Pecados capitales (1) Pedro Pastor (1) Pelotón D (1) Pequeña Antología (1) Pesadilla (1) Pete Adams (1) Peter Shilston (1) Peter Valentine Timlett (1) Peter Wake (1) Philaréte Chasles (1) Poema de amor a una chica que hacía striptease (1) Poemas Completos (1) Poemas Malditos (1) Poemas de Gilgamesh (1) Poemas de amor (1) Porthos (1) Primer amor (1) Primera parte (1) Primera parte 2 (1) Prosper Mérimée (1) Protesta Anonima General (1) Proyección (1) Príncipe (1) Príncipe de las tinieblas (1) Próxima Centauri (1) Pseudomonarchia Daemonum (1) Psiquismo (1) Punch Drunk (1) QUE DIFÍCIL ES SER DIOS (1) R. E. HOWARD (1) R. W. Chambers (1) R.E.3 (1) RAMÓN GOMEZ DE LA SERNA (1) REANIMADOR (1) REGIONES APARTADAS (1) RELATOS DE TERROR (1) RENZO (1) RETRANSMISION ETERNA (1) RIMA VII (1) RIMA XXXVIII (1) RITUALES SATANICOS (1) ROBERT LOUIS STEVENSON (1) ROBOT CITY (1) ROLL AND ROLL (1) ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE (1) Raymond J. Martínez (1) Reaper (1) Recetas (1) Respuesta del Forastero (1) Reto (1) Retoños (1) Reventando el sistema (1) Rhea (1) Richard Bellush (1) Richard Calder (1) Richard Shrout (1) Richelieu (1) Ritos (1) Rituales con los ángeles (1) Robert Ervin Howard (1) Robert Ervin Howard: Un Recuerdo (1) Rochefort (1) Rockefeller (1) R’Iyeh (1) S. SV - XVIII (1) SALIDA DEL EDEN (1) SALVAME (1) SATANICo (1) SATÁN (1) SECTAS SATÁNICAS (1) SECUESTRO HOCHSCHILD (1) SEHNSUCHT (1) SETENTA (1) SIDDHARTA (1) SIN TON NI SON (1) SLAN (1) SOBRE LA ARENA (1) SORTEOS (1) SORTILEGIO DE OTOÑO (1) STANLEY CEPILLO DE DIENTES (1) STÉPHANE MALLARMÉ (1) SUEÑOS (1) Sandy Lopez Juarez (1) Santa Teresa de Ávila (1) Saquitos (1) Segador (1) Segunda parte (1) Serial Experiments Lain (1) Sharon N. Farber (1) Si Viene Damon (1) Siembra de Marte (1) Siglo XV (1) Silent Möbius (1) Simbiótica (1) Skull and Bones (1) Sobre Todo Madrid (1) Sociedad Thule (1) Sociedad Vril (1) Soy Leyenda (1) Soy la Puerta (1) Stalin (1) Stanley G. Weinbaum (1) Stanley Weinbaum (1) Stephen Vincent Benet (1) Supieras... (1) SÍMBOLO DE BALPHOMET (1) TALENTO (1) TOBERMORY (1) TOMBUCTÚ (1) TONTOS (1) TRAGEDIAS (1) TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA (1) TRES DIOSES Y NINGUNO (1) TRES REGALOS (1) TRINITY BLOOD (1) TROPAS DEL ESPACIO (1) TU FRIALDAD (1) Tanith Lee (1) Taveret (1) Teatro de Crueldad (1) Templarios (1) Tercera parte (1) Tercera parte 2 (1) Terror en el espacio (1) Terry Carr (1) Terry Pratchett (1) Tetas (1) The Green Meadow (1) The Lilim (1) The Matrix (1) The Reward (1) The dead beat (1) The garden of time (1) The green morning (1) Theodore Sturgeon (1) Thomas Burnett Swann (1) Théàtre des Vampires (1) Tierra extraña (1) Tokio (1) Totemismo (1) Transmisión (1) Transmutación Transferencia Misticismo Desarrollismo (1) Trigun (1) Tsathoggua (1) Términos (1) U N C A M I N O A L A L U Z D E L A L U N A (1) UN AS DEL AJEDREZ (1) UN ASESINATO (1) UN COMPENDIO DE SECTAS (1) UN DIA EN EL REFLEJO DEL ESPEJO (1) UN LUGAR DE LOS DIOSES (1) UN MENSAJE IMPERIAL (1) UN OLOR A MUNDO (1) UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES (1) UN SUEÑO (1) UNA CONFLAGRACION IMPERFECTA (1) UNA ISLA (1) UNA ODISEA MARCIANA (1) UNA PEQUEÑA FABULA (1) UNA TARDE EN LO DE DIOS (1) UNA TUMBA SIN FONDO (1) URSULA K. LEGUIN (1) USA (1) USURPACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR (1) Un crimen fuera de lo corriente (1) Un día en el confín del Mundo (1) Un escándalo en Bohemia (1) Un escándalo en Bohemia sir Arthur Conan Doyle (1) Un manifiesto Cyberpunk (1) Un marido ideal (1) Una carta abierta a H. P. Lovecraft (1) Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II (1) Una cuestión de identidad (1) Universo desierto (1) Ursula K. Le Guin (1) Utopía (1) V I N C E N T V A N G O G H (1) VENGANZAS (1) VESTIDURAS (1) VIEJO VINO (1) VIH-SIDA (1) VINTAGE (1) VITTORIO EL VAMPIRO (1) VIVIDOR A SU PESAR (1) VIVOS (1) VOLUMEN 1 (1) VOLUMEN 1parte 2 (1) Valencia (1) Valencia nocturno (1) Venganzas Y Castigos De Los Orishas (1) Viaje a la semilla (1) Viktor Saparin (1) Villiers de L'Isle (1) Villiers de L'Isle Adam (1) Vivian Meik (1) Voces de la Oscuridad (1) Von Junzt (1) Vuelto a nacer (1) Víctor Hugo (1) W.W. Jacobs (1) WHITE (1) WHITE ZOMBIE (1) Walter Scott (1) WannaFlock (1) Ward Moore (1) Weird Tales (1) Wendigo (1) Wilfred Blanch Talman (1) William Golding (1) William H. Hogdson (1) William Irish (1) William Shakespeare (1) Winifred Jackson (1) Wlliam Shakespeare (1) Wood'stown (1) Y cada día nos cuesta más soñar. (1) YERMA (1) YING-YANG (1) YO OS SALUDO (1) YVETTE (1) Yasutaka Tsutsui (1) Yra Reybel (1) YulyLizardi (1) ZOMBIE (1) ZOTHIQUE (1) Zenna Henderson (1) Zuzana_dt666(arrova)hotmail.com (1) a dreamer`s tales (1) a la caza (1) abducciones (1) abortivo (1) abstractos (1) aceite de perro (1) acerca de nyarlatoted (1) acido (1) actual (1) actualizacion 4.0 (1) adicción (1) adios (1) adolfo (1) agathos (1) aguelles (1) ahogado (1) al pueblo hebreo (1) alcacer (1) aldoux huxley (1) aleksandr (1) alfa (1) algo sobre los gatos (1) algunas formas de amar (1) ali-baba y los cuarenta ladrones (1) almas (1) alto (1) amante fantasma (1) amateur (1) ambiente (1) amor . i love... (1) amy foster (1) analogia (1) anarko-undergroud (1) anarquía (1) anecdota (1) angel (1) angela (1) angeles guardianes (1) angelustor (1) animales racionales (1) animas (1) ann (1) anonimos (1) antes del espectaculo (1) antifona (1) antiguos (1) anton (1) antropologia de la muerte (1) apariciones (1) apocalipsis 2012 (1) apocalipsis-ficcion (1) apocapocalipsis (1) apocrifos (1) aqui hay tigres (1) aqui vive el horror (1) arcangel negro (1) archivos (1) arde (1) arfego (1) arkham (1) armagedon (1) armando (1) armas (1) arqueologia (1) arquetipo (1) arquitectura (1) arrebatado (1) articulo (1) articulos (1) artista gotica (1) asesino (1) asesino en serie (1) asesinos (1) asfódelo (1) ashkin (1) atlantida (1) auto de fe (1) autobiografia carcelaria (1) autores (1) avalon (1) avatar (1) ayuda alienigena (1) bajo (1) bajo la piramide (1) barrilamontillado (1) bdsm (1) berenice (1) berkeley (1) berlin (1) bert-sellers (1) biblia (1) bibliografia (1) bien (1) biotecnologia (1) blanco y negro (1) blog (1) blogs (1) blood canticle (1) bloods (1) boemios (1) boix (1) books of bloods (1) bram (1) brenda (1) breve (1) bruja (1) brujas y ovnis (1) bublegum (1) budhismo (1) budismo (1) bukoski (1) cabalista (1) cabalistico (1) caballeros de Jerusalén (1) caballeros de tabla redonda (1) campbell (1) cancion (1) canciones (1) canibal (1) canto (1) canto vii (1) cantos (1) caotico (1) capilla (1) capitulos eliminados (1) capuletos montescos (1) carl sagan (1) carlo frabetti (1) carta a colin wilson (1) casa tomada (1) catacumbas (1) causas (1) cd (1) celebres (1) celta (1) cementerio (1) cenizas (1) censura (1) centinela (1) cesar vallejo (1) charles (1) charles fort (1) charlotte mew (1) chulhut (1) ciber (1) cibercultura (1) ciencias de la educación (1) cinico (1) circulo (1) claro de luna (1) cocaína (1) coeficiente intelectual (1) coelho (1) coleccion relatos de terror (1) collins (1) color (1) comentarios (1) como ser un gran escritor (1) completo (1) compramos gente (1) concepto gotico (1) concilio de rivendel (1) condecorado (1) confesion (1) conocer (1) contemporaneo.1863 (1) control de las informaciones (1) conversacion (1) correspondencias sephirothicas (1) corrupcion (1) costumbre (1) crackanthorpe (1) creador (1) creencias (1) crimenesdelamor (1) cripta (1) cristiana (1) cristiano (1) cronicas marcianas (1) cronopios (1) cubres borrascosas (1) cuento clásico de terror (1) cuento extraño (1) cuento macabro (1) cuento terror (1) culto secreto. algernon lackwood (1) cultura (1) curita (1) cyberglosario (1) cyborg (1) cíclopes (1) dactilo (1) dalia negra (1) damon knight (1) daniel defoe (1) darex (1) darex vampire (1) darg (1) dark art (1) darks (1) data desde el siglo X hasta el XV (1) david lake (1) de kadath el desconocido (1) de leng en el frio yelmo (1) de los antiguos y su simiente (1) de los diversos signos (1) de los tiempos y las epocas que deben observarse (1) debilidades (1) definiciones (1) delicioso dolor (1) demonios sin cuernos (1) demons (1) demons et merveilles (1) dendrofilia (1) dependencia (1) dependencia de las computadoras (1) depresion (1) derleht (1) derleth (1) desamparado en el infierno (1) desaparición (1) descanso (1) desconocido (1) descubrimiento (1) desintoxicación (1) desmembramiento (1) desolacion (1) devil doll (1) diablos internos (1) diabolico (1) diabolos (1) diccionario de los infiernos (1) dicho (1) dickens (1) dictadores (1) dictionarie infernal (1) dikens (1) diligencias (1) dinero (1) diosa (1) diosas madres (1) discipulos (1) disculpas (1) dolor-fiel amigo (1) dominio publico (1) dorian gray (1) down (1) dowson (1) doyle (1) dragones (1) dramaturgo (1) droga (1) duende (1) e l v a m p i r o (1) e-mails (1) e.a.poe (1) e.t.a. hoffman (1) eclipse (1) ecuador (1) eddy (1) edicion fria (1) el ahogado mas hermoso del mundo (1) el alberge (1) el alfabeto de nug-soth (1) el amo de moxon (1) el angel (1) el arbol (1) el arbol de la bruja (1) el arma (1) el arpa (1) el artista (1) el auxiliar de la parroquia (1) el avaro (1) el ayunador (1) el barbero de bagdad (1) el coco (1) el cohete (1) el conde dracula (1) el contejo de anthony garstin (1) el corazon de la señorita winchelsea (1) el dia de los trifidos (1) el diablo en la botella (1) el dios caballo (1) el duende (1) el enamorado y la muerte (1) el engendro maldito (1) el entierro de las ratas (1) el estatuto de las limitaciones (1) el fantasma (1) el grabado de la casa (1) el gran dios pan (1) el hechizo mas fuerte (1) el hombre (1) el hombre del cohete (1) el horror de dunwich (1) el horror de salem (1) el huesped de dracula (1) el huracan (1) el intruso (1) el ladron de cadaveres (1) el libro de los condenados (1) el manuscrito (1) el manuscrito de un loco (1) el martillo de vulcano (1) el mercado de niños (1) el milagro secreto (1) el misterio de las catedrales (1) el monte de las animas (1) el mortal inmortal (1) el mundo (1) el mundo avatar (1) el mundo poseido (1) el negro (1) el otro pie (1) el padre escrupuloso (1) el poder de las palabras (1) el pozo y el pendulo (1) el principe (1) el principe feliz (1) el puente del troll (1) el que se enterro (1) el que tenia alas (1) el rayo que no cesa (1) el regreso del brujo (1) el retrato oval (1) el saber del sueño (1) el secreto del barranco de macarger (1) el sello de yog-sothoth (1) el señor de las moscas (1) el señor de los anillos (1) el temple (1) el tenorio (1) el ungüento de khephens el egipcio (1) el veto del hijo . thomas hardy (1) el viejo terrible (1) el visitante (1) el visitante del cementerio (1) el zorro y el bosque (1) elias (1) elizabeth gaskell (1) email (1) emisarios (1) en las montañas alucinantes (1) en las montañas de la locura (1) encantamientos (1) enfermedad (1) engaño (1) enrique andersont imbert (1) ente (1) entrad a mi reino (1) enviados (1) epilogo (1) equivocado (1) eric lavin (1) escapar (1) escrito (1) escrito 1514 (1) escritura (1) escuela (1) esoterico (1) espacio-tiempo (1) españolito que vienes al mundo (1) especial (1) espiritus rebeldes (1) essex (1) esteban echeverria (1) estetica (1) etchinson (1) evangelion (1) evangelista (1) excluidos (1) experimental (1) extractos (1) extraño (1) fantasticas (1) favole (1) feeds (1) felicidad (1) filtros (1) fin del mundo (1) final (1) fondos (1) foro (1) fosas comunes (1) fracmento (1) fragmento (1) fragmentos .las mil y una noche (1) frances (1) francisco (1) francisco umbral (1) frases celebres (1) fredo (1) free (1) fructuoso de castro (1) fulcanelli (1) funciones (1) futurista (1) fuy un profanador de tumbas adolescente (1) gabriela mistral (1) gai (1) galsworthy (1) gaston leroux (1) geirtrair-la desmembradora (1) geometria euclediana (1) george gissing (1) georgie porgie (1) ghost (1) gor­gonas (1) goth darknes (1) gothh (1) gothico (1) gothnight (1) goticas (1) gotico-victoriano (1) grimorio (1) guerraarte (1) guerras (1) guerras espirituales (1) guillermo (1) gusana_0520(arrova)hotmail.com (1) gustavo adolfo bequer (1) gótica (1) gótico (1) hambre (1) hara-kiri (1) harian (1) hay que aguantar a los niños (1) hebrea (1) hechiceria (1) hecho real (1) helena (1) helene hannf (1) henry james un dia unico (1) herlink harland (1) heroina (1) hilanderas (1) hill house (1) hipertexto (1) historia de amor (1) historia de vampiros (1) historia desconocida del cannabis (1) historia gotica (1) historia gotica cañi (1) historia terror (1) historias vampiricas (1) hombre oscuro (1) horacio (1) houdini (1) howard p.lovecraft (1) http://www.youtube.com/watch?v=qGuF-_SIYnc (1) huellas (1) hugo mujica (1) ian watson (1) ibañez (1) identidades (1) ignacio almada (1) imagenes . art (1) imagenes de culto (1) imagenes malditas (1) imagenes.blogdiario.com (1) inconvencional (1) ineditos (1) inez wallace (1) infiledidades (1) inhumano (1) instrucciones (1) intolerancia (1) inusual (1) invocacion (1) invocacion satanica (1) invocaciones (1) iq (1) irreal (1) isabel allende (1) isidro marin gutierrez (1) j.w. goethe (1) jack womack (1) japan/spain (1) jay anson (1) jazz (1) jinetes del apocalipsis (1) joan aiken (1) john marks (1) johnathan y las brujas (1) johnson spencer (1) jose maria aroca (1) jose martin (1) joseph conrad (1) juan g. atienza (1) juan marino (1) judeo-mesopotamica (1) juez (1) justicia (1) juventud (1) kabala (1) kamasutra (1) kipling (1) klein (1) kons (1) la abjuracion del gran cthulhu (1) la aventura de los coches de punto (1) la boda de john charrington (1) la busqueda de iranon (1) la caida de la casa usher (1) la casa vacia (1) la cisterna (1) la cueva de los ecos (1) la cueva de malachi (1) la dama de las sombras (1) la demanda de las lagrimas de la reina (1) la desolacion de soom (1) la divina comedia (1) la durmiente (1) la encina (1) la esfinge sin secreto (1) la flor del membrillo (1) la formula de dho-hna (1) la futura difunta (1) la gran ramera (1) la gran ramera : ICCRA (1) la guarida (1) la hija de ramses (1) la hija del tratante de caballos (1) la historia de moises y aone (1) la hora final de coffey (1) la invencion de la soledad (1) la ironía (1) la lampara de alhazred (1) la larva (1) la leyenda de esteban (1) la llamada de chylhu (1) la luns nueva (1) la mano (1) la mano disecada (1) la mezcladora de cemento (1) la misa del ateo (1) la montaña de la locura (1) la nave blanca (1) la noche de los tiempos (1) la playa (1) la playa y la muerte (1) la politica del cuerpo (1) la pradera (1) la prueba del amor (1) la puerta del señor de maletroit (1) la rabia (1) la resurreccion de los muertos (1) la rosa del vampiro (1) la sal de la tierra (1) la siesta de un fauno (1) la sombra del desvan (1) la sombra del lago (1) la tos (1) la vela carmesi (1) la venta de los gatos (1) la venus de las pieles (1) la voz de hastur (1) lady (1) las 3.47 de la madrugada (1) las almas de animales muertos (1) las gemelas asesinadas (1) las islas voladoras (1) las joyas (1) las manos de coffey (1) las niñas de alcacer (1) las parcas (1) las piedras magicas (1) latin (1) lawrence (1) lectura (1) lecturas para el baño (1) leonora (1) lesli_paloma_estrella(arroba)hotmail.com (1) letanias de satan (1) levi (1) leviatan (1) leyenda del valle dormido (1) lhiliht-La novia de Corinto (1) li po (1) libre (1) libro cuarto (1) libro de la vida (1) libro de los vampiros (1) libro de poemas (1) libro decimo (1) libro septimo (1) ligeia (1) lilit (1) limpio (1) linkmesh.com (1) lirics (1) listado (1) literatura sucia (1) lo grotesco (1) lobos (1) londres (1) lores (1) los alfileres (1) los cuatro jinetes del apocalipsis (1) los despojos (1) los desterrados (1) los devoradores del espacio (1) los espadachines de varnis (1) los infortunios de la virtud (1) los primigenios (1) los secretos del corazon (1) los suicidios (1) los superjuguetes duran todo el verano (1) lovecrat (1) lover (1) luis cernuda (1) luis fernando verissimo (1) lullaby (1) lyrics (1) madame D (1) madre de serpiente (1) madres (1) maestros del terror (1) magacine (1) magia (1) magia blanca (1) magia eclesiastica (1) mal (1) maleficios (1) manera de vivir (1) manga (1) manifiesto subrealista (1) manuscrito (1) manuscritos del mar muerto (1) maria en distintas religiones (1) marques de sade (1) martir (1) marvel (1) mas alla del muro de los sueños (1) mas alla del muro del sueño (1) mas visitadas (1) matanzas de polonias (1) maters (1) matriarcado (1) matrimonio del brigadier (1) maupassant.gotico (1) maximo torralbo (1) meditacion (1) memoria (1) memorias (1) memorias de una princesa rusa (1) mentiras iglesia catolica (1) mi lamento (1) mi raza (1) midi (1) mil y una noche (1) minicuentos (1) miseria campesina (1) misiva (1) mistico (1) mitologia (1) modernizacion (1) moderno (1) moliere (1) moradas (1) moradores (1) morgana (1) morirse de amor (1) morphinoman (1) mortician corpse (1) moscu (1) movil (1) msn (1) muete roja (1) mundo muerto (1) mutante (1) nExTuz (1) narrativa completa (1) naturalista (1) necropolis (1) negocios (1) negra (1) negro (1) negromantico (1) neo (1) neo-historia-futurista (1) neo-nazi futurista (1) neoclasical (1) neon (1) nesbit (1) neuquen gaston (1) new york (1) nicolas maquiavelo (1) nikolaj vasilievic gogol (1) ninfos (1) niño (1) niñosfantasia (1) no tengo boca y debo gritar (1) noche ahogadora... (1) normal (1) nota;lectura (1) novelas cortas (1) nueva frontera (1) nueva jerusalem (1) nueve (1) o manual practico do vampirismo (1) obra ficticia. (1) obsesiones (1) obsesivo (1) odin (1) ohann L. Tieck (1) oinos (1) ola de violencia (1) olonoff (1) omega (1) opio (1) oracion a la diosa liliht (1) orden (1) oscura (1) oscuridad (1) oscuro.imagenes (1) otros (1) paciencia (1) pactos (1) paganos (1) paginas goticas (1) pandilleros (1) para componer el incienso de kzauba (1) para convocar a shub-niggurath (1) para el conjuro de las esferas (1) para erguir las piedras (1) para forjar la cimitarra de barzay (1) para hacer el polvo de ibn ghazi (1) para invocar a yog-sothoth (1) parabola (1) parabola de las prisiones (1) paracelso (1) paradoja (1) paradojico (1) paranormal (1) parodia (1) parte1 (1) pasajero (1) pasajeros (1) pasion (1) paul (1) pecado (1) pekiz (1) pendulo (1) pensamientos y meditaciones (1) pequeña antologia (1) pequeños mosnstruos (1) perder los nervios o la cabeza (1) perdida (1) perdon (1) perez (1) pero las nubes nos separan (1) personalidad multiple (1) personas (1) pespectivas paranoicas (1) picassa (1) piezas condenadas (1) pigmeos (1) pin-pon (1) plagas (1) plegaria (1) plumas etereas (1) poder policial (1) poema dolor (1) poema novel (1) poemario (1) poemas vampiricos (1) poesia completa (1) poesia popular rusa (1) poesia sucia (1) poeta (1) poetry (1) policia (1) policia 1999 (1) policia del pensamiento (1) polidori (1) pop (1) pop art (1) por fin se hace justicia (1) por ti (1) portugues (1) posguerras (1) postestades (1) pozo (1) practicas (1) pratchett (1) preambulos (1) premoditorio (1) primer temor (1) primeros tiempos (1) primigenios (1) primordiales (1) principados (1) principio (1) principio del mundo (1) prosapoema (1) prostibulo (1) prudencia (1) psiquicos (1) pubertad (1) pura y dura (1) pushkin (1) querubines (1) quien se ha llevado mi queso (1) quija (1) quimeras (1) quimica (1) quincalla (1) quiroga (1) raciocinio (1) racismo (1) radicalismo religioso pentecostal (1) radios (1) rafael lopez rivera (1) raices (1) rea silvia (1) realidad alternativa (1) realismo del subrealismo (1) realismo sucio (1) rebote (1) recopilaciones (1) recuerdos (1) red (1) redsatanica (1) referencias (1) registro (1) registro exoterico (1) rehabilitacion de marginados (1) rehabilitacion de toxicomanos (1) reino gótico (1) relato gotico (1) relato gotico de amor (1) relato negro (1) relato oscuro (1) relato.horror (1) relatos cortos (1) relicario de tinieblas (1) religioso (1) relojero (1) remar (1) renegado catolicamente (1) requien por un dios mortal (1) reseñas (1) residuos (1) restaurantes (1) retazo (1) retrato (1) robert e.howard (1) rocio (1) romance (1) romance de lobos (1) romeo y julieta (1) ropas viejas (1) rosaroja (1) ruinas (1) rumores blasfemos (1) rusos (1) sacher-masoch (1) sacramento (1) sacrilegium (1) sadman (1) salamandras (1) san juan (1) san petesburgo (1) santa compaña (1) santa parca (1) satanas vende objetos usados (1) satanica (1) satanicos (1) satanizarus (1) sbrealismo (1) sectario (1) seleccion de poemas (1) semilla negra (1) sentido (1) sephirotico (1) sepulveda (1) ser (1) seven (1) sexo (1) señales (1) shirley jackson (1) sigils (1) significado (1) silfos (1) simbolgia (1) simbolica (1) similitud (1) sin cortes (1) sin identidad (1) sindbab el marino (1) sinfonica (1) sion (1) sir Arthur Conan Doyle (1) sires (1) sistema (1) sistina (1) situacion (1) slideshow (1) snuff (1) snuff movie (1) socrates (1) soledad (1) soluciones (1) song (1) sordo.mudo y ciego (1) stan rice (1) stevenson (1) stocker (1) strange (1) subconciente (1) subcubo (1) submundo del terror (1) sueños de nombres muertos (1) sueños difusos (1) sueños fobicos (1) sumeris (1) sunis (1) supersticiones (1) surrealism (1) surrealista (1) suttas (1) szandor (1) tarot.vida (1) tatuaje (1) te degollare de nuevo kathleem (1) te quiero puta (1) te sientas bien (1) teem (1) telato (1) telequinesico (1) temas (1) temas varios (1) tematicos (1) temor (1) terror desconocido (1) terror supertiscioso (1) terror.gotico (1) testimonio (1) texas (1) texto de un comentario (1) texto satanico (1) thackeray (1) the black cat (1) the haunting (1) the number in the best (1) tiempo (1) tierra de vampiros (1) tiros de gracia (1) tisera martin (1) todo depende de un cabello (1) todocharlas (1) toledo (1) tolkien (1) tomo3 (1) tortura (1) trabajos (1) traduccion (1) trailer (1) trainspotting (1) transilvania (1) tres-fechas (1) tribunales rusticos (1) triste (1) trollope (1) ubbo-sathla (1) un adios (1) un asunto de otro tiempo (1) un beso (1) un dia de campo (1) un hijo (1) un hombre (1) un naufragio psicologico.laguna mental (1) un poco de lejia en polvo (1) un raton en el pasillo (1) una carta (1) una ejecucion espeluznante (1) una hija de ramses (1) una jaula para la muerte (1) una pequeña historia piadosa (1) una vez en la vida (1) una victima del espacio superior (1) unamuno (1) universo sin límites (1) vacuna vih/sida (1) valentine (1) valle inclan (1) valle o paraiso (1) vampira (1) vampirica (1) vampirismus (1) vampíricos.varios (1) van hellsing (1) varios. (1) vejez (1) velatorio (1) ven... (1) veneno del cielo (1) verdugos voluntarios (1) viajando (1) viaje nocturno (1) vida de un vagabundo (1) videoart (1) videopoema (1) villiers de l´isle-adam (1) violacion (1) vision del futuro remoto (1) visual (1) vittorio (1) voladores (1) vuelta (1) wallpapers (1) walpurgis (1) wasington (1) web`s oficiales (1) wells (1) william (1) winston sanders (1) within temptation (1) wmv (1) woody allen (1) wrong (1) y más lento (1) yhvh (1) yo andube con un zombie (1) ªparte (1) ¿De que escapaban nuestros dioses? (1) ¿QUIERE USTED ESPERAR? (1) ¿Tenian ombligo Adan y Eva? (1) ¿cantara el polvo tus alabanzas? (1) ¿quien mato a zebedee? (1) ÁNIMAS Y FANTASMAS. (1) Álvares de Azevedo (1) Época de siembra (1) ÍNDICE DE VARIAS HISTORIAS (1) ΩMEGΛ (1) अल अजिफ (1)

.