Guión para Alíen III
de William Gibson
------------------------------------------------------------------------
Esta es una mala traducción del resumen del guión alternativo para Alien III de William Gibson realizado por Steve Copold.
FUNDIDO:
ESPACIO PROFUNDO - EL FUTURO
Campo de estrellas en silencio -- eclipsado por la oscura masa de una nave que se aproxima.
ZOOM.
ÁNGULO DEL CASCO.
Un imponente acantilado de metal, la Sulaco.
(El Guión pasa a un plano secuencia de la cámara de hibernación y la línea de cápsulas abiertas y cerradas. Finalmente la cámara se aproxima a cuatro cápsulas cerradas- Newt, Ripley, Hicks, y Bishop. La cápsula de Bishop esta cubierta de condensación y humedad.)
PRIMER PLANO.
Una gota de fluido deja un surco en la condensación,
Suena una alarma.
Un monitor empieza a mostrar datos.
( Se oye anunciar a la computadora que la Sulaco a sufrido un error de navegación y a entrado el territorio de la U.P.P ( la Unión de Pueblos Progresistas- Una analogía clara de la extinta Unión Soviética). Vista exterior de la Sulaco, una nave interceptora de la U.P.P transportando comandos se aproxima. Atracan a la Sulaco y la abordan. Entran a la nave a través de una esclusa cercana a la bodega de carga. Al entrar se encuentran con los restos mutilados del torso inferior de Bishop. Observan los daños en la lanzadera y intercambian miradas de reconocimiento... esta claro que son veteranos. Al entrar en la cámara de hibernación, una computadora anuncia una ruptura de la seguridad. Se mueven a lo largo de la línea de cápsulas y se paran en la de Bishop
INTERIOR DE LA CAMARA DE HIBERNACION - PUNTO DE VISTA DEL LIDER
La fría fila de cápsulas.
Los Comandos avanzan con las armas listas. Echan un vistazo a Newt, Ripley y Hicks pero la cubierta de la cápsula de Bishop esta cubierta de condensación. (Texto borrado)
La cubierta se abre. Una niebla pálida y densa sale de la capsula rebosando por los bordes y revelando el gris ovoide de un huevo de Alien. Enraizado en las entrañas sintéticas de Bishop, el huevo expulsa inmediatamente un Facehugger, que golpea la pantalla del casco del líder en una explosión de ácido.
(Mucho texto borrado)
(En este punto, otro de los comandos, una joven vietnamita, intenta disparar al Facehugger sin matar al líder. Las cosas van mal y su cabeza acaba literalmente destruida. Lo arrojan al espacio por la esclusa y se van con los restos de Bishop)
FUNDIDO A:
EN EL ESPACIO PROFUNDO- VARIOS ANGULOS.
Una estación del tamaño de una pequeña luna y creciendo. Secciones del casco sin terminar están abiertas al vacío, Una vasta e irregular estructura el resultado de los objetivos cambiantes de administraciones sucesivas,
(Esta es la presentación de Anchorpoint que sirve de escenario para el 75% de Alien III. Una mezcla entre la Estrella dela Muerte y Deep Space. Enorme y con señales de uso como la Estrella de la Muerte pero dirigida por administradores civiles y ejecutivos de la compañía, con solo un agregado militar y un puñado de tropas. Como DSN tiene centros comerciales, colegios, y la clase de instalaciones que se asocian con una colonia en vez de con una base militar)
(Se nos presenta a Tully, un técnico de laboratorio civil, y a la oficial de operaciones de la estación, Jackson. Tully es una especie de doctorando insatisfecho. Muy listo, muy bueno en su trabajo y con algún desprecio a la autoridad. Jackson es una “tía dura”
, parecida a Ripley, aunque no lleva la carga que Ripley soporta. Mantienen una larga conversación que comienza a acelerar el interés de la audiencia. Una pequeña porción es lo que sigue)
JACKSON
LA Sulaco zarpo de gateway hace cuatro años con una tripulación de quince, doce marines, un androide, un representante de la compañía, y la antigua contramaestre de una nave mercante...
TULLY
Y?
JACKSON
Y las lecturas biológicas nos dan el contramaestre, un -- cuéntalo-- marine y una niña de nueve años. Te hace preguntarte que les paso ahí fuera, no?
TULLY
Pues pregúntaselo, despiértalos y pregúntaselo a ellos, no a mí.
JACKSON
Pero esas son las BUENAS noticias, Tully. Tres horas antes de que la Sulaco apareciera atraco una lanzadera con prioridad que venia de Gateway. Dos pasajeros, Milisci, Tully. División de Armamentos.
TULLY
Esas son las malas noticias?
JACKSON
Quieren la nave remolcada con precauciones completas de riesgo biológico a las cero, ocho,cero, cero horas. Los técnicos de Biolaboratorio tienen prioridad para el destacamento de puente. Ese eres tu Tully.
La pantalla de teléfono se queda en blanco.
TULLY
(cabreado) Mierda!
(Se nos presenta a Spence, quien debe de ser la novia de Tully aunque no esta muy claro por que la acción se desarrolla muy rápidamente a partir de aquí. Las siguientes cinco paginas del guión están dedicadas a una maravillosa secuencia de escenas en las que Tully y otros técnicos de laboratorio acompañados de marines de Anchorpoint se mueven a través de una enorme bahía de atraque donde abordan la Sulaco. La ultima pagina es la siguiente)
SEGUNDO MARINE
Sí señor. Las luces están encendidas ahí dentro.
El oficial aprieta un botón.
La puerta se abre. Blanco brillante. La habitación vacía. La fila de cápsulas. El marine de Tully es el primero en entrar, el arma lista, despacio, con cuidado. Tully entra tras él, levanta un instrumento y toma una muestra,
INTERIOR DE LA CAPSULA DE HIBERNACION.
Los otros dos marines pasan delante de Tully. Leve ruido de sus botas en el puente. Tully no sabe exactamente que hacer. Baja su instrumento, duda, el primer marine se aproxima a la cápsula de Newt. Baja su Fusil (algo alarmado, con voz suave) Están aquí...
Veinte centímetros de cola serrada afilada como una cuchilla surgen de la espalda de su traje. Algo que no podemos ver lo levanta en el aire. Desagradable sonido de algo rasgándose al retirar el Alien su aguijón (Gibson se refiere a la cola como aguijón en varios puntos del guión)--- sangre limpiamente contenida por la membrana translucida del traje de protección biológica.
El aguijón de un segundo Alien se enrosca alrededor del cuello de uno de los otros marines. El Alien esta colgado del techo. Grita. El marine de Tully se desploma contra la base de la cápsula de Ripley, su brazo sobre los controles-- las luces indicadoras verdes se apagan mientras el primer Alien se precipita en escena.
PRIMER PLANO
Las mandíbulas del Alien..
ANGULO SOBRE RIPLEY
Sus ojos se abren.
PUNTO DE VISTA DE RIPLEY
Mientras la bestia se monta en su cápsula, pesadilla total.
ANGULO
RIPLEY
No-ooooooooooooooooooooo! Sus manos arañan frenéticamente la suave curva. De la cubierta de plástico.
El marine superviviente, enloquecido por el terror y la adrenalina, dispara su lanzallamas. El primer Alien y la cápsula de Ripley se desvanecen en una ardiente bola de napalm. El marine gira sobre si mismo, gritando incoherentemente, y fuego liquido envuelve al segundo Alien que se desploma ardiendo sobre el puente.
La cámara es un infierno. La cápsula de Ripley se esta arrugando, fundiendo..
FUNDIDO A:
(Vemos la cápsula dañada de Ripley llevada a un laboratorio medico muy elaborado y a varios doctores trabajando sobre ella. Entonces pasamos a Hicks sentado en el borde de una cama de hospital fumando un cigarro. Spence llega y mantiene una breve conversación con él. Hicks le pregunta sobre Newt, Ripley y Bishop. Ella le dice que Newt y Ripley están bien pero que no sabe quien es Bishop. Newt aparece corriendo perseguida por un conserje. El conserje agarra a Newt y Hicks casi le agrede, pero Spence le para diciéndole al conserje que salga. Demandan ver a Ripley. Spence les lleva a su habitación. Esta en coma profundo)
NEWT
Esta Ripley soñando?
SPENCE
No lo se bonita.
NEWT
Es mejor que no.
CORTE A:
EXTERIOR. RODINA, LA ESTACION DE LA U.P.P. - VARIOS ANGULOS
Más pequeña que Anchorpoint.
INTERIOR. RODINA - LABORATORIO DE CIBERNETICA.
ZOOM sobre Bishop. Mirando al frente, la comisura de su boca temblando mecánicamente.
(Los cientificos de la UPP estan bajandose toda la informacion de Bishop y aprendiendo sobre los Aliens. La joven comando vietnamita esta presente y confirma la imagen del Facehugger-- Todos observan horrorizados la imagen de un Alien adulto. La joven dice que no lo habia visto antes. Los dos adultos en la Sulaco no son explicados nunca ni tampoco el echo de que no atacaran las capsulas. Existe la posibilidad de que hubiera animales , como perros, hibernados en la Sulaco esto explicaria los adultos y la parte del perro en la version que se llevo a la pantalla de Alien III. Mas tarde en el guion de Gibson animales de laboratorio son convertidos en Aliens. El huevo en las entrañas de Bishop se explica con gran detalle)
INTERIOR SULACO - COMPUERTA DE CARGA.
(Tecnicos examinando los restos del torso inferior de Bishop)
TECNICO CON SONDA
Estas grabando esto, Miller?
SEGUNDO TECNICO
Puedes apostar el culo. Son ordenes.
TECNICO CON SONDA
Bien , bien porque juraria que acabo de ver un pedazo de esta mierda moviendose.
En el monitor, la punta de la sonda tiembla, roza uno de los globulos. El segundo tecnico la toma. La inserta en un tubo de plastico, sella el tubo y escribe #17 en el costado con un marcador rojo.
SEGUNDO TECNICO.
Desde cuando los androides enferman.
TECNICO CON SONDA
No se. Fijo que algo se cargo a este pobre bastardo...
(Esta es una escena crucial en la que se introduce el concepto de las “esporas” alienigenas y las muestras de ADN que son capaces de extender la especie como una enfermedad. Incluso los androides pueden actuar como anfitrion al menos hasta el punto de producir un huevo viable con un Facehugger dentro. Los efectos en un anfitrion vivo son completamente diferentes como veremos en breve)
En este punto de la historia aparecen el Coronel Rosetti. Comandante local del destacamento de marines coloniales en Anchorpoint. Tambien aparecen Kevin Fox y Susan Welles , los “basura yuppie” enviados por la division de armamentos de la compañia. Se parecen realmente a Burke. Tambien aparece Shuman el diplomatico. Se ha visto involucrado porque la U.P.P esta quejandose de que la Sulaco invadiera su territorio. Los cuatro interrogan a Hicks dentro de una burbuja de seguridad y descubren lo que sabe. No le dicen nada de los Aliens encontrados en la Sulaco. En la burbuja tambien esta Trent el bio-geneticista jefe de Anchorpoint. Interroga a Hick sobre el ciclo vital de los Aliens. Se dan cuenta de que Hicks no sabe nada sobre el material geneticoque han descubierto en la camara de Hibernacion. Tampoco le cuentan que estan experimentando con el y intentando clonarlo. Sin embargo le cuentan que la U.P.P se llevo a Bishop.
.
Sigue una compleja y complicada escena en el laboratorio de cultivo de tejidos con Tully y Spence. Muchos aparetos tecnologicos y secuencias de animacion por ordenador mientras examinan las muestras alienigenas. Termina con ambos mirando al #17 con mucho aumento. Vemos como se enfoca la imagen...
PRIMERISIMO PLANO - MONITOR
Mientras la pantalla se llena de una imagen que podria ser un grotesco paisaje, sus lineas y texturas nos recurdan las de la nave accidentada de “ALIEN”
(Esta sequencia esta seguida por una larga serie de escenas en las queNewt y Hicks se preparan para volver a la tierra a bordo de la Sulaco que ha sido esterilizada. Ripley todavia esta en coma y Newt le hace un mapa de la casa de sus abuelos en Oregon para que pueda encontrarla cuando despierte, Newt abandona Anchorpoint)
Volvemos a la estacion Rodina y nos encontramos con una serie de personajes nuevos Braun, el jefe de investigacion y desarrollo de la estacion. El Coronel-Doctor Suslov. Jefe de la estacion y varios oficiales militares y diplomaticos. La escena es basicamente una discusion de “donde estamos?- donde estan ellos?” : el desarrollo de los Aliens como arma y que hacer con Bishop.Deciden no arriesgarse y mandar a Bishop esterilizado a Anchorpoint sin ningun resto de las esporas alienigenas y sin memoria de su paso por la Rodina. Lo reparan (con tecnologia inferior de la UPP) y lo devuelven a Anchorpoint.
.
CORTE A:
INTERIOR. ANCHORPOINT - LABORATORIO DE CULTIVO DE TEJIDOS
Trent, el jefe del laboratorio, Rosetti y Fox esperan sentados mientras Tully coloca un monitor holografico en posicion. Las luces disminuyen. Un cubo difuso y fantasmal aparece aparece frente a ellos.
TRENT
En principio esto era mera rutina, comprenden. Intentabamos determinar su compatibilidad con ADN terrestre.
FOX
Que clase de ADN, doctor?
TRENT
Humano, por supuesto..
Algo tiembla, se agita y toma forma en el cubo de luz : una doble helice salpicada con cuentas de luz verdes y rojas
TRENT (continua)
Observen detenidamente, por favor.
El material genetico alienigena parece una vision cubista de una escalera art deco. Sus segmentos asimetricos brillan en verde fosforescente y purpura
ROSETTI
Es una estructura biologica? Mas bien parece una pieza de una maquina...
La forma alienigena toma contacto con el ADN humano. La transformacion es impactantemente rapida pero sus fases pueden apreciarse: la cosa parece introducirse en y a traves de las helices, y por un instante ambas estan entremezcladas, aferradas, y entonces el estado final. Una nueva forma brilla, un hibrido, las cuentas verdes y rojas han sido irreconociblemente alteradas.
FOX
Como una invasion viral rapida...! cual es la duracion en tiempo real de esto, Trent?
TULLY
(desde las sombras tras el cubo translucido) Era esa. Lo que ve es lo que hay. Es asi de rapida...
(Siguen varias escenas que son importantes solo porque introducen personajes o elementos menores de la trama)
#1 Hicks se encuentra con Walker el capataz del taller mecanico de Anchorpoint, Un tipo duro.
#2 Jackson, Shuman y un Diplomatico de la UPP discuten el regreso desBishop.
#3 Bishops llega a Anchorpoint.
#4 Hicks se encuentra a Tully en un bar en el centro comercial y Tully revela que Fox y Welles han ordenado al laboratorio que experimente con el ADN alienigena.
#5 Rosetti, Fox, Trent, y Welles en la burbuja de seguridad discuten el progreso de los experimentos. Rosetti expresa algunas objeciones pero se acobarda cuando Fox amenaza su carrera.
#6 Bishop es comprobado por un tecnico del laboratorio medico y bromea sobre sus asquerosas rodillas de polycarbonato de la UPP, le sigue una larga escena con Hicks y Spence en la que ella le cuenta todo sobre la investigacion del ADN
INTERIOR. CAMARA DE LA ZONA DE CONSTRUCCION.
(Mucho texto omitido)
SPENCE
Puede que yo tampoco. Es que...Tengo que contarselo a alguien...Mira
corre el rumor de que ha llegado alguien en una nave de la UPP alguien de la Sulaco...
HICKS
Bishop...
SPENCE
No lo se.
HICKS
Puede que los pueblos progresistas tambien consigan su propio Alien. Puede que crieen algunos..
SPENCE
(horrorizada) Mierda! Sera mejor que no...
HICKS
Porque?
SPENCE
Su equipo de laboratorio esta cinco años por detras del nuestro, nunca conseguiran controlarlo.
HICKS
Crees que vosotros sois capaces , eh?
SPENCE
No lo se...
(Mas escenas siguen):
#1 Tully se queja a Jackson de que hay problemas con uno de los sistemas de estasis del laboratorio.
#2 Rodina - BioLaboratorio: Braun y Suslov discuten sobre el uso de el Alien como arma enfrente de un gran tubo de estasis. La escena termina con un primer plano del tubo
#3 Escena larga en la que Bishop le cuenta a Hicks lo sucedido con Ripley y la Reina en la Sulaco. Tambien advierte a Hicks que le vigile atentamente porque la UPP puede haberle reprogramado y ni el mismo lo sabria.
#4 Escena larga en el laboratorio de cultivo con Tully y Welles. Acaba con el sistema de estasis estropeandose y rociando todo su contenido sobre Tully y Welles. Inmediatamente se les lleva a decontaminacion. Welles esta realmente cabreado!
#5 Bishop y Hicks se infiltran en el laboratorio de cultivo de trejidos y destroyen todas las muestras de material alienigena. Acaba con ambos con esposas de plastico siendo confinados en celdas separadas.
INTERIOR. BURBUJA DE SEGURIDAD.
Meeting of the full Anchorpoint Directorate, including Welles and Fox
and a number of new faces. Welles is white lipped with fury.
(Mucho dialogo omitido)
FOX
No tiene usted mas material para trabajar, Trent. En cualquier caso es obvio que no es usted la persona adecuada para este trabajo. Tomamos la precaucion de tomar nuestras propias muestras. Estan camino de Gateway.
WELLES
(friamente satisfecha)...y todo, cada movimiento que ha echo desde nuestra llegada ba a ser revisado con l-l-l-l-l-l-l--
Mientras Welles comienza a tambalearse sus ojos revelan una profunda costernacion. Se levanta de su silla, se inclina hacia delante, soportandose con sus manos. El -l-l-l-l-l-l-lse convirte en una serie de balbuceos espasmodicos mientras un espeso hilo de baba sanguinolienta desciende hacia la mesa. Fox, sentado a su izquierda a apartado su silla instintivamente, listo para escapar, Todo el mundo esta paralizado por el terror.
Mientras el rechinante crujir de dientes se combierte en un agudo Aullido de rabia inhumana ocurre la transformacion. Tendones biomecanicos segmentados bullen bajo la piel de sus brazos. Sus manos se desgarran mutuamente, arrancando piel redundante de garras alienigenas. Entonces el aullido cesa. Se levanta y se arranca el rostro con un solo movimiento, las garras relucientes se llevan por delante piel, ojos,dientes y astillas de hueso...El sonido de tela desgarrandose. La nueva bestia se libera de su piel humana en una unica ondulacion sangrienta. Fundiendose a gran velocidad... Un momento de silencio absoluto mientras la mascara sin rostro se mueve de lado a lado acechando.
Trent vomita explosivamente. El marine de guardia saca su pistola de la funda y dispara alocadamente sobre la mesa. Caos ciego y aullante.
VISTA DESDE ARRIBA
Mientras la direccion se abalanza , como un unico organismo aterrorizado, hacia
el lado mas lejano de la burbuja. La cosa esta sobre Fox antes de que pueda levantarse de su silla.
PRIMER PLANO
De su grito, cuando la lengua dentada de precipita a traves de la orbita de su ojo.
ANGULO
Un marine con un lanzallamas se precipita a traves dela puerta, abrasando a Fox y a la nueva bestia, incendiando los paneles de absorcion acustica de la burbuja.
(A partir de aqui el guion se convierte en una pelicula belica a la ALIENS. Siguen muchas escenas breves)
#1 Spence encuentra la insignia de laboratorio contaminada de Tully.
#2 Rosetti saca a Hicks y a Bishop de sus celdas y los recluta para que le ayuden.
#3 Hicks (vistiendo armadura de combate completa) y Walker conducen a traves de la zona de construccion en un jeep buscando a Tully.
#4 Jackson, Spence, y Bishop los siguen desde los monitores en la sala de operaciones.
#5 Hicks y Walker encuentran y matan al Alien en el que Tully se a transformado.
#6 Primer plano de Spence al desaparecer de la pantalla la luz del localizador de Tully.
#7 INTERIOR. RODINA
Confusion masiva,. Vemos a los marines abriendose paso a tiros por lo que obviamente se a convertido en una zona de guerra. Aparece el resultado e los experimentos de Suslov: Un nuevo tipo de Alien - “mas grande, mas fiero, mas rapido, cpaz de reproducirse mas rapidamente”. Los comandos se agolpan para cruzar una escotilla y cerrar la compuerta de pesado metal. Escuchamos golpes mientras que el acero comienza a abollarse.
(A todo esto le sigue una larga escena con Hicks, Jackson, Bishop, Shuman, y Rosetti en la sala de operaciones. Descubrimos que la nave mas cercana es el transporte Kansas City. El cual esta a 20 horas de viaje de la estacion. La siguiente conversacion ocurre en el medio de la escena)
ROSETTI
Abandonemos la estacion.
HICKS
Destruyamos la estacion, tio! Tenemos armas nucleares?
ROSETTI
Prohibidas por el tratado de reduccion de armas estrategicas..
JACKSON
Podemos trastear con los seguros del paquete de fusion. Una pequeña nova.
BISHOP
Estamos enfrentandonos a una forma nueva Coronel. No sabemos nada de esta nueva manera de reproduccion. Otros pueden haberse transformado ya en anfitriones.
ROSETTI
Que estas sugiriendo?
BISHOP
Para estar completamente seguros Coronel, seria necesario desactivar los seguros del paquete de fusion ahora mismo.
Jackson mira a Bishop; esta sugiriendo un suicidio masivo.
HICKS
Crei que estabs programado para proteger la vida humana?
BISHOP
(con languidez de androide ) Estaba pensando a largo plazo..
(La escena termina con un mensaje , en realidad una advertencia, que llega de la Rodina. Un tecnico explica lo que han echo y que todos los experimentos deben de ser cancelados porque no pueden ser controlados... No me digas! Un monton de bromas sobre “Nuestros hermanos Sovieticos del espacio”. En esta escena Jackson recuerda bastante a Hudson aunque se muestra muy valiente. Al final Jackson reune a todo el mundo cerca del monitor cuando notan que algo muy grande esta bloqueando las camaras en la camara de filtracion de aire. Siguen muchas escenas)
#1 Spence sentada en el eco-modulo...pajaros cantando...La calma antes dela tormenta.
#2 EXTERIOR. RODINA - Ningun moviminento. INTERIOR. - Vemos a la comando vietnamita sentada en el suelo acunando su fusil. A su lado el cadaver de su compañero carcomido por el acido.
#3 Una serie de escenas muy rapidas donde Hicks pone a ripley en una capsula salvavidas y la lanza al espacio. Bishop objeta que puede estar infectada. Hicks responde: “Le debo una”
#4 Una gran escena de combate, Hicks dirige a un grupo e marines bisoños a la sala de filtracion donde se encuentran con una enorme reina mutante. El sitio es similar a la camara de la reina en LV-426 , Aunque mas grotesca. Montones de nuevos Aliens reptan por las paredes. Los marines destruyen a la reina y matan a muchos Aliens pero cuando la reina se arranca de la estructura que la soporta una enorme nube de esporas se libera y es absorvida por el sistema de ventilacion. Hicks ordena a Bishop que corte la ventilacion.
#5 INTERIOR. RODINA - LA comando se abre paso a traves del nucleo de la estacion. Descubre a casi la totalidad de la tripulacion, puede que unas cien personas
convertidas en crisalidas en una torre de varios pisos... un bajo relieve de cuerpos humanos y resina. Se muestra un primer plano de Braun y Suslov.
#6 INTERIOR.SALA DE OPERACIONES - Jackson, Rosetti, y Bishop observan la aproximacion del crucero de la UPP Nikolai Stoiko a la Rodina (Como lo hacen no se explica, a traves de algun sistema de vigilancia remota, no son imagenes directas de video)
#7 INTERIOR. RODINA - La comando se introduce en un interceptor y escapa de la estacion, vemos como se aleja..
#8 EXTERIOR. RODINA - Vemos al Stoiko lanzar un a misils y una explosion nuclear destruye la estacion.
#9 INTERIOR. SALA DE OPERACIONES - Jackson dice, " No puedo creerlo! Piden ayuda y su propia gente los destruye! “ Hicks responde, “ puede que se estubieran buscando”
Las siguientes escenas son una autentica orgia de combates.
#1 Walker en el centro comercial agujereando Aliens y tomando tragos de una jarra de licor. Al final se convierte en un Alien.
#2 INTERIOR. ECO-MODULO - Spence entra y se asusta de lo que ve. Los primates estan convertidos en crisalidas pegads a los arboles.
#3 Hicks en el centro comercial...escenas de carniceria por todas partes.
#4 INTERIOR. SALA DE. OPERACIONES - Jackson, Hicks, Rosetti, Spence, y Bishop. Hicks quiere volar el paquete de fusion inmediatamente. Jackson dice que no importa porque Hicks a destruido los filtros de aire y con los incendios que se han declarado el aire solo llegara para unas horas mas.Uno de los marines se desploma agonizante pero no se convierte en Alien. Su pecho explota en una media docena de Chestbursters del nuevo modelo que se desperdigan por todas partes. Hicks evacua a todo el mundo.
#5 INTERIOR. CORREDOR - Bishop se dirige a preparar el paquete de fusion Hicks reune a todos los supervivientes para llevarlos a los botes salvavidas. Algunos personajes nuevos aparecen todos de poca importancia.
#6 Bishop en el centro comercial se encuentra con otra reina y sus zanganos mientras convierten a sus victimas en crisalidas. Bishop uye hacia el ascensor con la reina persiguiendole.
#7 Montones de cortes entre el grupo que se dirige a los salvavidas luchando contra los Aliens y Bishops librandose dela reina en el ascensor. Bishop escapa arrancando el suelo del ascensor, mostrando la fuerza de un androide. El grupo de los botes salvavidas cruza una muro de humo y se encuentra con el paso cortado por una pared de resina,
huesos humanos, cascos de marine, fusiles, etc... Lo que sigue es una serie de escenas demasiado complicadas para resumirlas y hacer justicia al guion de Mr Gibson. Digamos que es una secuencia increible del grupo de los salvavidas abriendose paso mientras los Aliens continuan bloqueandoles el paso . Muchas explosiones, tiroteos, mucha violencia...
#8 Bishop llega al paquete de fusion y procede a prepararlo para que explote.
#9 Nos reunimos con el grupo de los salvavidas en los camarotes de la tripulaciondonde vemos mas carniceria incluyendolo que queda de una guarderia de niños. Algunos de los miembros del grupo pierden el control. Spence y Hicks los calman a todos y continuan avanzando.
#10 Bishop alejandose del complejo de fusion... Una de sus rodillas de polycarbonato se rompe. Ahora arrastra la pierna tras el..
#11 Spence se separa del grupo en un pozo de servicio y es acorralada por un Alien. Tiene una gran pistola de bengalas y lo mata. Se reune con Hicks y los demas.
#12 Bishop trepando por el pozo del ascensor y comprobando su reloj: 21:40. Habian acordado bolar la unidad de fusion a las 22:00
#13 Hicks y Jackson se enfrentan a Rosetti quien no esta llevando las cosas muy bien. Basicamente le patean el culo. Uno del grupo tatsumi es mordido, pero sobrevive, le vendadn la herida y continuan.
#14 Escena rapida de Bishop en el centro comercial. Poniendose un parche en la pierna y continuando su camino para reunirse con los demas. La reina ya no esta alli.
#15 Hicks y compañia llegan a la sala de salvavidas. Primer plano de la herida de Tatsumi dejando un reguero de gotas amarillas. Rosetti abre la puerta y la sala esta llena de Aliens nuevos. Hicks los cubre con su fuego y cierran la puerta de nuevo. Se apelotonan en una oficina. Es la de trent y descubren que se ha suicidado. Spence descubre que el muro posterior de la oficina es en realidad una esclusa. Ruido de Aliens lanzandose contra la puerta dela oficina. Hicks comprueba su reloj. Son las 21:46.
#16 Cuando se preparan para entrar en la esclusa, un chestburster sale de la herida de tatsumi y mas salen de su pecho. Los supervivientes entran en la esclusa. Se ponen trajes y el color de los trajes es importante. Rossetti se pone un traje amarillo. Nada mas salir de la escotilla Rosetti se transforma dentro de su traje. Mata a un tecnico de laboratorio y entonces Hicks lo mata. Solo quedan vivos Hicks, jackson y Spence.
Hicks mira su reloj 21:59...22:00... Nada! Se mueven a traves del casco exterior de la anchorpoint buscando la parte externa de los salvavidas.
#17 Toma exterior de la esclusa mostrando a los Aliens siguiendoles, ni el frio ni el vacio les afectan.
#18 Fuera del bote salvavidas, Spence y Jackson intentan abrir la escotilla. Hicks sigue matando Aliens.
#19 Hicks ve un traje amarillo moviendose a traves del casco...Rosetty? No, es Bishop. Ha surgido de otra esclusa. Bishop “ se carga” a los Aliens que quedan en el exterior. Dice a Hicks que tienen media hora extra.
#20 Cuando estan entrando en el bote salvavidas, la segunda reina emerge a la cabeza de una carga de nuevos Aliens. Se les acaba la municion cuando tienen a los Aliens encima.
#21 Corte al interceptor de la UPP. Toma de una compuerta abriendose y revelando un “ Cañon de pulso tipo gatling de aspecto malefico”. El interceptor machaca a los Aliens.
#22 La comando atraca el interceptor junto a ellos y los recibe a bordo. Los Aliens matan a Jackson en esta escena. Los Aliens se aproxima a la popa del interceptor. La comando enciende los motores y los frie!
#23 El interceptor se aleja cuando el reactor se sobrecarga y explota.
(La ultima escena es en el interceptor, sigue un extracto)
INTERIOR. INTERCEPTOR
(dialogo omitido, pero Bishop determina que ninguno de ellos esta infectado o ya habrian empezado a cambiar. La comando ha absorbido una dosis letal de radiacion y solo vivira unas horas mas.)
BISHOP
Volveis a ser una especie de nuevo Hicks. Unida contra un enemigo comun...
HICKS
Si?
BISHOP
La fuente, Hicks. Teneis que rastrearlos, encontrar el punto de origen. Su fuente original y destruirla.
HICKS
No se, Bishop. Puede que sea mejor apartarse de su camino...
BISHOP
No podeis, Hicks. Esto va mas alla de la mera competicion entre especies. Esas criaturas son a la vida biologica lo que la antimateria es a la materia.
HICKS
Que quieres decir?
BISHOP
No hay sitio para ambas especies, Hicks. No en este universo.
HICKS
Eso es una locura Bishop...
BISHOP
No. Ya estais en guerra, Hicks. Guerra hasta el exterminio. El Alien no conoce otra forma.
HICKS
Mierda, tio, he estado en guerra toda mi vida, casi guerra..., Con ella ( mira a la comando vietnamita) Con todos sus hermanos y hermanas eso es lo que nos ha llevado a esto para empezar!
BISHOP
Pero ahora has visto al enemigo, Hicks. Ella tambien lo ha vist. No es ella, Tampoco eres tu. Este es un universo darwiniano, Hicks, Sera el Alien el superviviente final?
Hicks no responde. Mira a Bishop. Bishop continua reparando sus circuitos.
ZOOM A:
La cara de Spence durmiendo y la cara dela comando agonizante.
Spence's sleeping face and the face of the dying commando.
FUNDIDO A:
EXTERIOR. ESPACIO
Aproximacion de una gran nave.
El PING de un radar buscador.
ANGULO SOBRE EL CASCO:
Mientras se desliza a traves de la pantalla, enormes letras. KANSAS CITY
EXTERIOR ESPACIO.. -
Vista desde abajo cuando la bahia de carga del Kansas city se abre.
El interceptor entra en la toma y es absorvido por la brillantemente iluminada bahia de carga.
Las compuertas se cierran.
EXTERIOR. ESPACIO
Kansas City. Alejandose. Desaparece..
Las estrellas.
FUNDIDO.
------------------------------------------------------------------------
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario