El Libro De Los Sigils
INTRODUCCIÓN
En los cinco años que sucedieron desde la primera edición de este libro, El Templo ha crecido inconmensurablemente a través del Am-OV-r, la confianza y la dedicación de aquellos a quienes les concierne. El Objetivo de esta edición revisada es traer al texto la energía que hemos adquirido, el am-OV-r que hemos conocido, el viaje mágico que compartimos; hacia un circulo mas amplio. Sabemos que aquellos que están involucrados en El Templo están dedicados a un feroz Individualismo como modo de vida. Es nuestro más profundo deseo que esta dedicación posea toda oportunidad de expresarse frente a la cara cínica y reaccionaria del Control. El método no podría ser más simple, su potencia no puede ser negada.
El Templo busca devolver al Individuo todo aquello que realmente le pertenece, despertar la realidad del sueño y aplastar el Condicionamiento de una sociedad aterrada de verse reflejada en el espejo. Asustada de ubicar a la vida por fuera de la muerte.
No nos importan las dificultades con las que tenemos que lidiar debido a aquellos que niegan nuestro camino, El Templo continuará usando cada medio a su disposición para asegurarse de que no será detenido. Nuestra arma más potente es el Sigil, el proceso mágicko con el cual cargamos nuestros sueños y deseos haciendo manifiesta su belleza viva. Es para el Sigil y para aquellos que lo saben que dedicamos este libro.
Todo Individuo activo en El Templo, que libremente optó por comprometerse con sus propias metas, sabe perfectamente que nuestra respuesta no es sencilla. Es necesario un compromiso absoluto, pero no hay nadie en El Templo que no haya percibido que esta dedicación provee al Individuo de una nueva energía vital que hace al sacrificio un acto de am-OV-r; una forma de vida que trae como recompensa el desarrollo de la fuerza, la elección y la libertad del Individuo frente a aquellos que niegan su Destino.
La red de TOPY cubre el hemisferio occidental, es su meta crear un sistema alternativo de intercambio de información que contrarreste la difusión de mentiras diseminadas por los medios de comunicación y los gobiernos que conforman el Control. El crecimiento de la red, el continuo desarrollo de centros de acceso en Europa y América es prueba de que no pueden vencernos. Las líneas de comunicación son cada día más fuertes ya que intercambiamos internamente las experiencias que hemos ganado, las lecciones aprendidas, el Am-OV-r y la rabia que sentimos. Y así sucede con los Sigils. Por este motivo elegimos compartir con vos todo aquello que nos resulta importante, al compartir nuestras experiencias podemos movernos hacia adelante unidos como individuos, no como ovejas que siguen a su pastor sin pensar.
Todo es una cuestión de independencia. No estamos aquí para convencer a quienes dudan ni para dominar a los debiles, no somos ni un bastón ni un lugar donde refugiarse. No somos ni redentores ni dogmáticos. Todo lo ganado proviene del interior del Individuo, sólo intentamos despertar aquello que en el Individuo duerme. Intentamos despertar la verdad del deseo y, a través del desarrollo del pensamiento Individual y la responsabilidad, mostramos como es posible actuar desde este conocimiento.
Nuestro sistema es funcional y su resultado está en que cada uno de nosotros encontró su propio camino sin seguir dictados impuestos por los demás. Estamos unidos por la amistad, no por la necesidad; una amistad nacida desde el verdadero entendimiento y no desde las contingencias de las circunstancias.
Thee Temple Ov Psychick Youth es una red de Individuos. Así es como debe ser y ese es el único requisito.
UNO
Como ya hemos dicho, los Sigils tienen un propósito funcional: son un medio directo de hacer más probable de suceder a aquello que deseas que suceda, pero son bastante distintos a los sistemas basados en la fe y las falsas promesas. No pueden garantizar nada; solo pueden liberar el potencial que ya existe. Como es un sistema para el Individuo, no hay manera errada o acertada en sí - un método apropiado para un Individuo puede ser absolutamente inadecuado para otro. Por lo tanto, el método debe ser desarrollado personalmente, entonces un Sigil que realices será una creación absolutamente tuya, reflejará tus propias personalidades y experiencias. Sólo ofrecemos una guía y nuestro apoyo, pero no ofrecemos instrucciones o reglas para obedecer. Dejamos ese trabajo a los Controladores, aquellos que aspiran a generar uniformidad de pensamiento y se esfuerzan en crear un sistema pasivo y sumiso de pensamiento popular con líneas rígidas y condicionadas, incapaces de tomar responsabilidad sobre sus propias vidas y acciones.
Nos enferman las nociones negativas acerca del bien y el mal que son propagadas por los medios de comunicación masivos: si podes hacer esto, no podes hacer esto otro; si pensas esto, no podes pensar esto otro. Es un sistema que destruye al Individuo, destruye la posibilidad de pensar, de cuestionar, de forzar la mano del destino; destruye la voluntad de vivir de acuerdo a como realmente eres y no como ellos dicen que eres. Los Sigils destruyen este condicionamiento, despiertan la posibilidad del cambio y la experimentación, restituyen la alegría de una vida rica en experiencias y retos.
Los Sigils son un método de aprendizaje, no sólo para aprender el método que funciona para vos, sino también conocer quien sos realmente, que es lo que realmente deseas. Es por esto que probablemente te tome tiempo descubrir el método que funciona para vos y puede parecerte que los resultados de tus Sigils no son los que esperabas. Esto no es el resultado de un error, es la respuesta natural en los primeros pasos dentro de un camino de descubrimientos. Por ejemplo, las cosas pueden no darse en el orden que esperabas, pueden tomar una forma distinta. La identidad de las personas afectadas puede ser distinta a la planeada. Pero, si examinas el resultado de tu trabajo con honestidad descubrirás que estas diferencias, estos pasos más allá de lo preconcebido, reflejan la verdadera meta interna escondida en el Sigil, sus cualidades esenciales. La razón de ésto es que tus imágenes conscientes no son el verdadero objeto de tu deseo. Esas imágenes conscientes, después de todo, están sujetas a las respuestas condicionadas que el Sigil busca quebrar. Los resultados suelen ser más expansivos de lo que soñabas, más radicales que aquello que conscientemente te atreviste a desear. Simplemente acéptalo, aquello que esperas no es siempre aquello que realmente deseas, aquello que crees desear no es siempre aquello que realmente deseas.
Nuestra preocupación es acerca del Individuo en el mundo moderno. Por esto mismo, nuestros métodos están diseñados para funcionar en las situaciones que existen actualmente. No son 'ocultismo' en la manera en que esa palabra es usualmente entendida, sólo son el uso intuitivo de aquello que conocemos dirigido hacia un propósito. Es el paroxismo de los poderes del cerebro, es el juntar la voluntad consciente e inconsciente para que el Individuo pueda alcanzar sus metas libremente por fuera de las contradicciones personales y los ideales confusos. A diferencia de aquello que suele ser llamado 'ocultismo', nosotros no confiamos en los dogmas, las mitificaciones, referencias a la ortodoxia o la emulación de las reglas y experiencias de rituales que en algún momento pudieron haber sido efectivos pero actualmente resultan redundantes. Creemos que la fuerza necesaria ya vive en cada uno de nosotros. Simplemente necesitamos sintonizar los canales correctos, ver claramente y actuar desde esa visión. Y esa visión debe ser ferozmente personal, no el dictado de otros que buscan imponer su voluntad sobre el Individuo, ni tampoco una visión corporativa que indica que cualquier disenso es un pecado.
Un gran caudal de energía es desperdiciado en discutir la validez de distintas cosas que caen bajo el rotulo de 'ocultismo', sin importar si estas son reales o imaginarias, las pruebas de la mayor parte de estas es confusa, parcial o fabricada según ciertas necesidades. Esto es el resultado de una investigación mal conducida y efectuada desde la voluntad de entender. Por cierto, es bastante mas provechoso aceptar las experiencias 'ocultas' así como suceden sin buscar hacerlas encajar en un sistema predefinido. El Sigil fortalece habilidades básicas del ser humano, despierta el entendimiento intuitivo de las relaciones entre distintos eventos, rompe con los modos lineares de pensamiento que solo ofrecen una visión de tunel y respuestas que ya fueron definidas en las mismas preguntas. El Templo cree que el mejor juez de la verdad es la experiencia combinada con un ojo discriminador que no es condicionado por prejuicios ni por miedos. El Sigil es el trabajo interno del cerebro cuando este es externalizado, la manifestación de una voluntad inclusiva dirigida hacia una acción positiva.
DOS
En el Libro Gris hemos hablado acerca del Sigil de los tres líquidos, que abarca la esencia de los métodos prácticos que empleamos, pero no debe olvidarse que todo lo dicho es sólo una guía para una experimentación más amplia y no un dictado que deba seguirse ciegamente desde la fe. El Templo no busca dar instrucciones u ofrecer un abanico de patrones y modos de conducta a seguir, desde ese camino nadie aprende, no hay progreso, ni intercambio de ideas o am-OV-r. Seguir ciegamente ideas servidas en un plato es abdicar de toda responsabilidad, perder la Individualidad en favor de una sencilla, aunque dudosa, respuesta.
Esto puede resultar dificultoso para aquellos que no están seguros acerca de como proceder, aquellos que están acostumbrados a hacer lo que se les dice y nada más, ese es el punto. El Templo busca eliminar las actitudes que conducen hacia la indiferencia, deshacerse del miedo a la experimentación y exploración genuina. Por lo tanto, nuestros métodos crean en el Individuo un conocimiento preciso de su propia existencia, deseos y capacidades dentro de la manera más creativa y positiva posible. Fuerzan la aceptación de un estilo de vida que refleja el conocimiento adquirido en forma práctica. Sólo abrazando su propia Individualidad, el Individuo puede llegar a comprender y realizar sus metas. Todo lo demás no tiene el menor sentido, es un desperdicio de energía, un desvío de los propósitos Individuales.
Entonces, buscamos explicar que aunque el formato del ritual puede ser utilizado por cualquiera, también es absolutamente necesario el agregado Individual para hacerlo efectivo. Los detalles específicos debes encontrarlos por ti mismo y pueden incluir o excluir cualquier cosa que hayamos dicho: la intención y la habilidad de enfocarse en la meta es todo.
Sin embargo, reconocemos que la guía puede resultar útil. Tampoco olvidamos que los Sigils (realizados de distintas maneras), han sido practicados a través de la historia. Como ilustración de ésto y en función de alentar tu propia exploración, Incluimos a continuación algunos ejemplos de Sigils realizados tanto en el pasado como actualmente.
El siguiente fragmento es una cita tomada de un libro de Austin Osman Spare (1886-1956)
Los Sigils son utilizados para permitir que dos cosas sucedan 1) Comunión efectiva con los niveles subconscientes 2) cargar un deseo en los niveles subconscientes sin que la mente consciente esté involucrada.
Mi formula y mis Sigils para la actividad sub-consciente son una forma de inspiración, capacidad y genio, y una manera de acelerar la evolución. Una economía de energía y un método de aprendizaje mediante el placer.
Para la construcción de un Sigil se emplea el alfabeto ordinario. El deseo de una fuerza sobre-humana puede ser proferido dentro de esta fórmula: "Yo deseo la fuerza de mis tigres". En función de Sigilizar este deseo, escribe en un papel todas las letras que componen esta oración, pero omitiendo repetir las letras que aparecen más de una vez. La secuencia de letras resultante, YODESLAFURZMITG, es luego combinada e incorporada en tu Sigil (ésta secuencia de letras es llamada glifo). El deseo, una vez que fue Sigilizado, debe ser olvidado, esto significa que la mente consciente debe desistir de pensar en él en todo momento distinto al momento mágico, el deseo se hace real y vital luchando contra él dentro de la mente consciente y dándole una forma Sigilizada; no mediante el intento de la fe.
A través del Sigil sos capaz de enviar tu deseo al subconsciente (donde todos los sueños se encuentran). Todo deseo, sea por placer o por conocimiento que no puede encontrar una expresión natural, puede mediante los Sigils y su fórmula encontrar su desarrollo a través del subconsciente.
LA EXPERIENCIA SE REALIZA POR CONTACTO
LA GRAN EXPERIENCIA: SEDÚCETE A TÍ MISMO EN EL PLACER
YO SOY EL PODER DE MI DESEO
Esté Sigil debe ser cargado de energía en un momento especial. En el momento del orgasmo el deseo debe ser formulado imperativamente. No es en el Sigil donde se encuentra el poder (este es tan sólo el vehículo del deseo), sino en la acción que lo libera en el momento donde el Individuo queda exhausto. Todo glifo, tradicional o personal, puede ser utilizado como un Sigil. Si es personal, debe ser específicamente el vehículo de un deseo y no otra cosa. Si es tradicional, debe recibir una nueva dirección que lo consagre dentro de su propósito secreto. El poder de visualización, auto-disciplina y concentración son necesarios.
TRES
Las siguientes notas pertenecen a un miembro actual de El Templo:
El Objetivo del Sigil era superar las actitudes personales que exhiben pasividad y debilidad. E deseo la fuerza que E sé que está oculta adentro. Las pistas acerca de como obtenerla ya han emergido en mis primeras prácticas - aunque ellas no eran demasiado claras en ese momento - y su efecto fue acrecentándose hasta generar un reclamo por un estado del ser previo que fue ocultado por años de Condicionamiento continuo. E fui forzado a actuar un rol que no es el mio. Mi meta es reclamar el poder de mi León, mi signo del sol que E había rechazado tiempo atrás. E había pensado que E no era un Leo.
E comencé preparando el espacio para el ritual y juntando objetos que E utilicé en Sigils previos. Luego E puse mi intención en palabras:Hoy E veo la raíz de mi FUERZAE guío hacia afuera aquello que aun existe escondidoE llamo a la Piedad y la Gracia del LeónEl rey de la selva que avanzaEn conocimiento de su BELLEZASin más miedo a su sombraSin miedo del ratónSin temor al miedoSin temor a la VIDA Esta noche E llamo al LEÓNEl dueño de mi SolE llamo al León interior, nunca más durmienteE llamo al León "AVANZA"E exijo al León "SAL AFUERA!"
El cuarto está tranquilo con el chispear de las velas, la música suena, aunque E no lo noto. E adopto una postura que restringe el movimiento y comienzo a trabajar internamente llamando al León, exigiéndolo y no como un pedido manso. E no retrocedo ni me acobardo. E construyo una ardiente pasión interna y la dirijo hacia mi meta. Me demando, me exijo a mi mismo seguir hacia adelante, me balanceo en todas direcciones para invocar mi propia fuerza. continúo más y más profundamente, sin prestarle atención a ninguna otra cosa. E voy a triunfar.
El exterior no es nada. E viajo hacia los llanos. E estoy con los leones jugando y cazando, matando y comiendo, contemplando lo vasto de los prados. El Sol bate hacia abajo, el viento arde en nuestras caras. Somos los señores de nuestro dominio. Audaces sin par. E veo a través de ojos de León, mi cráneo es el de la bestia. E rujo por dentro como un León ruge, nunca más dormido, despierto por siempre, rondando; orgulloso y fuerte.
E fuerzo las cuestiones, exijo el regreso de todo aquello que es mio. E invoco y E invoco y E invoco...
Y mi llamado tiene respuesta. E recibo la fuerza y E actúo con un propósito, el dirigír la fuerza de la Voluntad. Nunca más un espectador pasivo, E inicio mi acción con certeza.
Entonces E preparo el papel del Sigil, el registro de lo que ha pasado. E comienzo con el signo de Leo, pero agrego con palabras todos los atributos del León que yo deseo reclamar. Estas palabras están distribuídas alrededor del la figura del Sol. Este trabajo se torna agradable, porque es natural, no es forzado y ha tomado una vida propia. Con palabras y dentro de mi mente E recuerdo eventos pasados: eventos que pueden haber sido pequeños, pero que ahora puedo ver como hicieron dormir al León por mucho tiempo. Ahora sé que no contendrán ninguna verdad nunca más.
Solo cuando sé que el papel está completo lo unto con mi Sangre y mi OV.
E no trabajo siempre de esta manera. Hay veces en las que la preparación es lenta, deliberada, la creación de un Sigil puede tomar semanas mientras la idea crece y va tomando forma por dentro. Es así como el papel se torna en un reflejo de varios aspectos de mi ser interior, tomando para sí los cambios, los pensamientos intuitivos aún no entendidos que revolotean hacia la mente consciente. Es un proceso de revelaciones. Solamente después las imágenes usadas se hacen claras, especialmente una vez que concluyó el Ritual. Entonces E puedo mirar hacia atrás y ver las formas de mis debilidades, la base de mi fuerza; y usar este conocimiento para dirigir mis acciones. Así es como el inconsciente instruye a la mente consciente, ambas partes trabajan juntas uniendo su propósito. Con este conocimiento, E puedo resolver mis cuestiones prácticas consiguiendo mis metas con una mente abierta, con ojos que ven con claridad.
No hay dos Sigils iguáles. E cambio constantemente, algo que resultaba impensable tres meses atrás es mi segunda naturaleza ahora. Y aquello que parecía importante y dificultoso, parece muy simple ahora y resulta tan obvio que me cuesta entender como es que antes pude haberlo visto como un problema. Más que nada, de esto me he dado cuenta: los Sigils liberan un gran poder de acción. Si E no lo hubiese experimentado, E no creería que esto sea posible. Pero lo es, E sé que nunca más regresaré a una vida de aceptación de todo lo condicionado, de aquello que oscila como la agonizante pantalla de la TV entre un día y otro. Cada día trae un nuevo desafío, un nuevo riesgo, una nueva felicidad. Y E me reúno con el con este nuevo condimento!
CUATRO
El pasaje que sigue a continuación muestra una forma de trabajo bastante distinta, así como la efectividad de la colaboración dentro de El Templo.
Esto no comenzó como un Sigil. Yo sólo deseaba instalar algunos objetos para tomar un par de fotografías. Pero tan pronto como comenzamos a distribuírlos en el espacio, no pudimos evitar hacer algo más. Tan pronto como el pensamiento intuitivo toma el control, el marco mental y la atmósfera cambian con él. Comenzamos a desplazar los cráneos, plumas, reptiles disecados, cristales y objetos de madera tallada. Eden 211 puso música Ritual y prendimos velas. Yo empecé a armar un rosario con una Cruz Psîquika y con 23 cuentas en uno de sus lados, pero dejando al azar la cantidad de cuentas del otro lado - esperando que algo de magia numérica y también neurológica sucediera esa noche. Eden 211 estaba encendiendo más velas e incienso en un recipiente redondo de metal. Él agregaba piel animal y fotografías, entre otras cosas, y derramaba cera líquida en los costados del recipiente. Yo pensé "OV Power" (*Poder OV*) -Él liberaba la cera igual que como uno libera energía - dejándola ir para obtener una ganancia de otra manera. Esto es difícil de explicar porque es básicamente pensamiento intuitivo; pero por algún motivo, tuvo sentido para nosotros dos cuando lo dije en ese momento. Cuando terminé de armar el Rosario, lo coloqué por encima de los tres cráneos principales. Luego tomé otros dos rosarios que ya había hecho en otro momento y puse uno alrededor de la figura tallada de la mujer y otro alrededor de la del varón. Entonces até los tres rosarios, uniendo al hombre y la mujer -Pandrogenia/igualidad/unicidad- ninguna separación. Podía ver la silueta de la perra acechando en la tierra como un lobo que nos protegía. Ella parecía muy inteligente, como si lo entendiera todo esa noche. Mientras la noche avanzaba, comencé a asegurarme de tener el control absoluto de mi vida, no hay nada más importante para mi que la independencia. Volvió a mi la noción que la compasión y el entendimiento son importantes, si es que uno espera respetar al otro como Individuo. Sin estas dos palabras, los privilegios comienzan - dando por resultado a la amargura y los secretos.
atravesamos un triángulo de alambre de púas por el orificio ocular de una de las calaveras. Ví como estaba atado de alguna manera - no era tan independiente como debiera ser, podía relacionarlo perfectamente. Tomé el alambre de púas de su ojo para liberarlo y lo coloqué encima de una de las esquinas del triángulo. Pero separar la calavera del alambre de púas hubiese sido separarla de la unicidad de su cuerpo y de su voluntad. Separarlo era, en cierta manera, simplificar su existencia actual, pero también era un escapismo que duplicaría los problemas futuros. "Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo"... así como también la ley del Karma... lanza un boomerang, da media vuelta y lo recibís como un golpe en la nuca.
Una manera de hacer frente a todo y obtener conocimiento sin estar atada o limitada por irrelevancias... Creciendo sin evitar la realidad. Decoré el Cráneo con cuentas, una Cruz Psîquika y cera que había quemado en mi mano.
Se me ocurrió que esta calavera era Dios - esto me divirtió, porque me dí cuenta que era cierto. El Hombre y la Mujer eran y son Dios.
Entonces conté las cuentas del rosario y eran 40 en total - mi número de Kali. Si sumaba la Cruz Psîquika entonces obtenía 41. 4 + 1 = 5, y 2 + 3 = 5. El 23 es mi número. Entonces ví que el Rosario que había puesto alrededor de la Mujer pertenecía a Eden 211 (hombre) y el que había colocado alrededor del hombre me pertenecía a mi (mujer).
Acabé la película de mi cámara fotográfica al concluir este Sigil - Foto número 36. Miré el reloj y los minutos decían 36, me sentía feliz otra vez, contra todas las probabilidades. Había sido un día terrible, pero lo hicimos especial. Me sentía en el control absoluto y nadie podía tocarme a menos que lo haga con am-ov-r.
Kali 40
CINCO
A
El momento del orgasmo es central en el proceso. Es especial y debe ser efectuado de alguna manera que resalte esto. Por este motivo, decoramos ese momento de la misma forma que lo haríamos con una joya, con toda clase de acciones y objetos que son personales y preciosos. Como una ofrenda a un amante, consagramos el momento en Am-OV-r .
B
Decimos que debe hacerse especial el lugar o espacio de trabajo. Decimos lo mismo con respecto al ánimo interior, el primero es físico, este otro es Psîquiko y nuestra meta es unir a ambos en un propósito común.
C
Durante el sexo, la auto-consciencia física es abandonada en favor de un intenso placer sensual. Durante el sueño, la conciencia diaria es abandonada en favor del mundo subconsciente de los sueños. Durante los Sigils, ambos estados se reúnen en uno solo, por lo tanto, se libera una energía especial y potente, un fértil y armónico poder que trasciende las barreras que dividen conciencia y subconsciencia.
D
La intuición y el instinto son los únicos indicadores, a seguir dentro de la conciencia, para llegar a los objetos y métodos desde los cuales se construye un Sigil potente. El futuro es nuestro para construir a voluntad.
E
Todo debe venir de la experiencia, toda experiencia valiosa. Es sólo cuestión de observar, ver las conexiones y llevarlas todas, sin excepción, al universo mágico de la intención y la acción.
F
El sexo es el medio para el acto mágico, efectuado físicamente y con control directo del Individuo. El sexo genera el poder, que una vez que es conducido por fuera de su objeto ordinario y empujado por la intensa fuerza de la voluntad llega hacia la realización del deseo.
G
Todo debe ser enfocado hacia el propósito pensado. Deben dejarse de lado todas las preconcepciones, todas las inhibiciones y preferencias, el proceso reúne a la totalidad y cualquier cosa que se entrometa en el desarrollo absoluto del deseo es un vestigio del pasado, que permanecerá sólo para entorpecer y complicar el Sigil causando su detrimento. Renuncia a todo control y prejuicio de manera que puedas reclamarlo y transformarte en su maestro, redefinido en el camino del deseo informado.
H
La Sigilización conduce hacia la realización de la verdad personal y provee los medios para expresar esa verdad en la vida.
I
"E sé aquello que E busco y E busco aquello que E deseo"
J
Los sigils son la unidad e integración de la voluntad, deseo y conocimiento. Son el proceso que hace realidad a los sueños.
K
Es sabido por nosotros que los Sigils, efectuados con determinación, y completados con la fuerza perfecta de un deseo honesto, generan por sí mismos la voluntad necesaria para su triunfo. Es simplemente una cuestión de intento e intensidad, de practica desde el conocimiento seguro de su efectividad.
L
Los Sigils son el arte de transformar a una creencia inicial en conocimiento actual del camino por venir. Los Sigils revelan la verdad, sin importar si ésta se encuentra oculta o dejada de lado por el miedo.
M
Un Sigil es declarar una intención. Despierta mágicamente al individuo en las circunstancias de su vida y de éste modo hace al deseo enfocado más probable de suceder. Los Sigils no son un medio de éxito garantizado, sólo abren la puerta para tu propia acción. Un Sigil sólo puede asegurar que una oportunidad para realizar tu deseo se haga presente en ti, pero debes actuar desde ese conocimiento para completar tu deseo.
N
Sin la respuesta física, el trabajo psíquiko no funciona, debes estar despierto, y no dormido, frente a la acción.
O
Cuantos más Sigils realices, más claridad vas a encontrar en tus metas. Se desarrolla el poder acumulativo de la voluntad, los Sigils se intensifican en dirección y efecto.
P
El ritual del Sigil debe ser realizado para producir una experiencia de máxima intensidad. En el momento en que el flujo creciente se hace ingobernable, cuando la conciencia física y mental lo llevan a un espasmo ilimitado, todo debe ser enfocado en el Sigil.
Q
Un Sigil puede ser diseñado para alcanzar cualquier deseo, la meta no tiene que ser, por motivo alguno, necesariamente sexual. El Sigil abarca todas las posibilidades.
R
El resultado del Sigil pasa a ser parte del proceso de la vida. Aunque puede no tener resultados obvios inmediatamente, pero sin embargo, por más tiempo que demore, puedes estar seguro de que si el deseo era cierto y el intento puro, te estarás moviendo hacia la realización de tu deseo; preparándote y pasando a través de las etapas necesarias para que cuando llegue el momento estés listo y vivo para tomarlo.
S
Como ya hemos dicho anteriormente, Los métodos descriptos por TOPY son guías para la acción Individual. Mientras el Sigil contenga el elemento básico de la Voluntad enfocada, todos los demás detalles pueden ser cambiados. Pero es esencial que el rito sea un reflejo de quien eres y el resultado dependerá de la información personal a la que hayas llegado intuitivamente.
T
Aunque algunos días puedan tener algún significado especial para algunos Individuos dentro de El Templo, un Sigil potente puede ser realizado cualquier día y en cualquier momento.
U
El orgasmo, durante la realización de un Sigil, puede ser alcanzado empleando cualquier método. Sólo o con un acompañante, mediante masturbación o relaciones sexuales, oralmente o en cualquier manera que el Individuo deseé. Si un acompañante toma parte en esto, no es necesario que este otro Individuo esté involucrado en El Templo para que sea un colaborador efectivo.
V
El acto de hacer un registro físico de cada Sigil es una forma útil de instruir al subconsciente, y a su vez, una manera de revelar a la mente consciente aquello que el subconsciente busca decir. Es así como el proceso lleva a unir al Ser dividido y lleva el resultado al plano físico.
W
Aunque sugerimos utilizar un papel para realizar los Sigils, otros métodos de registro pueden ser incorporados al Ritual: Fotos, o incluso fotos Polaroid sacadas durante el Ritual, grabaciones en Cassettes, Dibujos, Películas o Videos. Al igual que con el Papel del Sigil, estos otros métodos deben ser empleados para magnificar la intensidad de aquello que se desea hacer, no simplemente para documentarlo como un evento. Permite que la intuición y no la lógica sea la guía para esto, experimenta con libertad, sin vergüenza o miedo.
SEIS
Ya que los Sigils explotan el poder de la descarga sexual y los estados oníricos, creemos que es esencial que todos los Individuos hagan un esfuerzo por aumentar su conocimiento en estas áreas. Una forma de hacer esto es mantener un diario privado en el que se lleve un registro, lo más detallado posible, de todos los sueños y actividades sexuales. El enfocar la atención en esto puede incrementar la sensibilidad propia tanto como la energía Psîquika, y de esta manera se fortalecen los Sigils. También recomendamos mantener un diario de Sigils en el que sea también posible anotar sus resultados y cualquier otro suceso que tenga relación con ellos. Otra vez, sugerimos para este otro diario, el ser lo más detallista que sea posible, incluyendo los objetivos, los sentimientos, las observaciones, la calidad del orgasmo, las fantasías que aparecen y cualquier otra cosa que sientas que se relaciona con éllos, no importa si es incidental, basta con que te haya llamado la atención.
SIETE
Con la fuerza creciente de El Templo, tanto en experiencia como en número, una considerable cantidad de energía dirigida es descargada en un marco común. Sabemos, desde nuestra experiencia, que esta energía combinada es altamente potente, y lleva a los Sigilizadores Individuales a un intimo contacto Psîquiko, desde el conocimiento que todos somos activos, trabajando dentro de El Templo con una unidad de propósitos. El reconocimiento de esto -que todos somos parte de una red de intercambio- sirve para promover aún más el trabajo Individual y el auto-desarrollo. Es vital, para continuar el crecimiento de El Templo, continuar en esta senda, compartir experiencias, ideas y métodos.
El intercambio de información a través de la participación activa en la red de centros de acceso nos ayuda a cada uno, nos provee de la oportunidad de un inter-acción positiva. Todos somos Individuos, TOPY es un marco tribal moderno en el que todos progresamos. Nos separamos de la chatura de la vida diaria por elección + por reconocimiento de nuestra Individualidad, por nuestro compromiso con ella. Sabemos con firmeza que nada escapa a nuestras posibilidades cuando trabajamos juntos. La Tribu existe en todos lados, pero es invisible para aquellos que no saben ver. Usamos esto en nuestro provecho, promovemos nuestras ideas de manera sutil o por ultraje y choque. Podemos desaparecer de cualquier lugar y reaparecer de acuerdo a nuestra voluntad. Evadimos los ataques viendo claramente. Nos fortalecemos con la auto-disciplina.
Los Sigils generan la confidencia de nuestro propósito Individualista al mostrarnos a cada uno quien es cada uno; una vez que sabemos esto, nada puede borrarlo. Los Sigils traen la fuerza y la determinación necesaria para estar completamente vivos y aceptar toda la responsabilidad de nuestras acciones. Esta es la libertad a la que aspiramos: la libertad de rechazar todo Dogma que se presente en cualquier área de la vida. La libertad de ser sinceros con nuestros deseos más profundos. Los Sigils nos posibilitan exceder el debilitante confort del hábito, aceptar los nuevos retos como amigos, vivir una vida rica en experiencias y no afectada por la propensión negativa de los demás a nunca cambiar. La vida se torna fluída, un continuo cambio de color, energetizado por un propósito mágico.
Inevitablemente hay tantas visiones acerca de los Sigils como Individuos que trabajan con ellos; es nuestra intención mantener esta fluidez en el proceso de Sigilización, reflejando el crecimiento de El Templo. El proceso de transformación nunca está terminado, esta edición de El Libro Negro o *El Libro de los Sigils* no busca ser más que una foto de este momento, pero no hay nada que no pueda ser incluído en el Album. De esta manera nos acercamos entre nosotros, inter-actuando, evitando el diluír nuestro esfuerzo en una separación entre lo activo y lo pasivo.
El Templo es un lugar para Individuos activos. Para quienes desean compartir, trabajando juntos y para el otro. Todos tenemos cualidades valiosas que ofrecer, y experiencias personales para relacionarnos. Por esto mismo te pedimos que escribas tu experiencia con los Sigils, para contribuír al inter-cambio. Cómo te han afectado personalmente, el proceso que has desarrollado Individualmente, paralelismos y diferencias con otros métodos tanto Ocultistas como Psicológicos; descubrimientos obtenidos mediante los Sigils, tanto acerca de vos mismo o la sociedad y sus obsesiones. Queremos tus ideas, ensayos, críticas, coraje -es decir, todo aquello que quisieras ver publicado en una futura edición del Libro de los Sigils.
El arma principal de El Templo para rechazar la insidiosa mano del Control es nuestra red interna de información, tanto como la extensión externa de nuestra propaganda en la guerra in-formativa. Es solo por engreimiento que algunos mantienen en secreto su información. Al intercambiar ideas dentro de El Templo podemos desarrollarnos más rápidamente. Hacemos las conexiones necesarias para superar los obstáculos no deseados. Juntos creceremos, desde la fuerza y el Am-OV-r. En Unidad.
NOTA IMPORTANTE
Para quienes son nuevos en El Templo, debemos explicar que los Sigils, tanto como sus comentarios o cualquier otra documentación es guardada siempre y sin excepción bajo el nombre interno que cada uno tiene dentro de El Templo, un nombre que cada Sigilizador recibe y que es usado en toda correspondencia futura. Los llamados "Nombres Reales" son excluídos de los archivos para protección mutua. Pedimos que siempre incluyas la fecha de tus Sigils para poder establecer la cronología del material que envías. Todos los Sigils serán respetados como información confidencial, y por lo tanto no se harán públicos.
http://zonadecaos.com/sigilos.htm
INTRODUCCIÓN
En los cinco años que sucedieron desde la primera edición de este libro, El Templo ha crecido inconmensurablemente a través del Am-OV-r, la confianza y la dedicación de aquellos a quienes les concierne. El Objetivo de esta edición revisada es traer al texto la energía que hemos adquirido, el am-OV-r que hemos conocido, el viaje mágico que compartimos; hacia un circulo mas amplio. Sabemos que aquellos que están involucrados en El Templo están dedicados a un feroz Individualismo como modo de vida. Es nuestro más profundo deseo que esta dedicación posea toda oportunidad de expresarse frente a la cara cínica y reaccionaria del Control. El método no podría ser más simple, su potencia no puede ser negada.
El Templo busca devolver al Individuo todo aquello que realmente le pertenece, despertar la realidad del sueño y aplastar el Condicionamiento de una sociedad aterrada de verse reflejada en el espejo. Asustada de ubicar a la vida por fuera de la muerte.
No nos importan las dificultades con las que tenemos que lidiar debido a aquellos que niegan nuestro camino, El Templo continuará usando cada medio a su disposición para asegurarse de que no será detenido. Nuestra arma más potente es el Sigil, el proceso mágicko con el cual cargamos nuestros sueños y deseos haciendo manifiesta su belleza viva. Es para el Sigil y para aquellos que lo saben que dedicamos este libro.
Todo Individuo activo en El Templo, que libremente optó por comprometerse con sus propias metas, sabe perfectamente que nuestra respuesta no es sencilla. Es necesario un compromiso absoluto, pero no hay nadie en El Templo que no haya percibido que esta dedicación provee al Individuo de una nueva energía vital que hace al sacrificio un acto de am-OV-r; una forma de vida que trae como recompensa el desarrollo de la fuerza, la elección y la libertad del Individuo frente a aquellos que niegan su Destino.
La red de TOPY cubre el hemisferio occidental, es su meta crear un sistema alternativo de intercambio de información que contrarreste la difusión de mentiras diseminadas por los medios de comunicación y los gobiernos que conforman el Control. El crecimiento de la red, el continuo desarrollo de centros de acceso en Europa y América es prueba de que no pueden vencernos. Las líneas de comunicación son cada día más fuertes ya que intercambiamos internamente las experiencias que hemos ganado, las lecciones aprendidas, el Am-OV-r y la rabia que sentimos. Y así sucede con los Sigils. Por este motivo elegimos compartir con vos todo aquello que nos resulta importante, al compartir nuestras experiencias podemos movernos hacia adelante unidos como individuos, no como ovejas que siguen a su pastor sin pensar.
Todo es una cuestión de independencia. No estamos aquí para convencer a quienes dudan ni para dominar a los debiles, no somos ni un bastón ni un lugar donde refugiarse. No somos ni redentores ni dogmáticos. Todo lo ganado proviene del interior del Individuo, sólo intentamos despertar aquello que en el Individuo duerme. Intentamos despertar la verdad del deseo y, a través del desarrollo del pensamiento Individual y la responsabilidad, mostramos como es posible actuar desde este conocimiento.
Nuestro sistema es funcional y su resultado está en que cada uno de nosotros encontró su propio camino sin seguir dictados impuestos por los demás. Estamos unidos por la amistad, no por la necesidad; una amistad nacida desde el verdadero entendimiento y no desde las contingencias de las circunstancias.
Thee Temple Ov Psychick Youth es una red de Individuos. Así es como debe ser y ese es el único requisito.
UNO
Como ya hemos dicho, los Sigils tienen un propósito funcional: son un medio directo de hacer más probable de suceder a aquello que deseas que suceda, pero son bastante distintos a los sistemas basados en la fe y las falsas promesas. No pueden garantizar nada; solo pueden liberar el potencial que ya existe. Como es un sistema para el Individuo, no hay manera errada o acertada en sí - un método apropiado para un Individuo puede ser absolutamente inadecuado para otro. Por lo tanto, el método debe ser desarrollado personalmente, entonces un Sigil que realices será una creación absolutamente tuya, reflejará tus propias personalidades y experiencias. Sólo ofrecemos una guía y nuestro apoyo, pero no ofrecemos instrucciones o reglas para obedecer. Dejamos ese trabajo a los Controladores, aquellos que aspiran a generar uniformidad de pensamiento y se esfuerzan en crear un sistema pasivo y sumiso de pensamiento popular con líneas rígidas y condicionadas, incapaces de tomar responsabilidad sobre sus propias vidas y acciones.
Nos enferman las nociones negativas acerca del bien y el mal que son propagadas por los medios de comunicación masivos: si podes hacer esto, no podes hacer esto otro; si pensas esto, no podes pensar esto otro. Es un sistema que destruye al Individuo, destruye la posibilidad de pensar, de cuestionar, de forzar la mano del destino; destruye la voluntad de vivir de acuerdo a como realmente eres y no como ellos dicen que eres. Los Sigils destruyen este condicionamiento, despiertan la posibilidad del cambio y la experimentación, restituyen la alegría de una vida rica en experiencias y retos.
Los Sigils son un método de aprendizaje, no sólo para aprender el método que funciona para vos, sino también conocer quien sos realmente, que es lo que realmente deseas. Es por esto que probablemente te tome tiempo descubrir el método que funciona para vos y puede parecerte que los resultados de tus Sigils no son los que esperabas. Esto no es el resultado de un error, es la respuesta natural en los primeros pasos dentro de un camino de descubrimientos. Por ejemplo, las cosas pueden no darse en el orden que esperabas, pueden tomar una forma distinta. La identidad de las personas afectadas puede ser distinta a la planeada. Pero, si examinas el resultado de tu trabajo con honestidad descubrirás que estas diferencias, estos pasos más allá de lo preconcebido, reflejan la verdadera meta interna escondida en el Sigil, sus cualidades esenciales. La razón de ésto es que tus imágenes conscientes no son el verdadero objeto de tu deseo. Esas imágenes conscientes, después de todo, están sujetas a las respuestas condicionadas que el Sigil busca quebrar. Los resultados suelen ser más expansivos de lo que soñabas, más radicales que aquello que conscientemente te atreviste a desear. Simplemente acéptalo, aquello que esperas no es siempre aquello que realmente deseas, aquello que crees desear no es siempre aquello que realmente deseas.
Nuestra preocupación es acerca del Individuo en el mundo moderno. Por esto mismo, nuestros métodos están diseñados para funcionar en las situaciones que existen actualmente. No son 'ocultismo' en la manera en que esa palabra es usualmente entendida, sólo son el uso intuitivo de aquello que conocemos dirigido hacia un propósito. Es el paroxismo de los poderes del cerebro, es el juntar la voluntad consciente e inconsciente para que el Individuo pueda alcanzar sus metas libremente por fuera de las contradicciones personales y los ideales confusos. A diferencia de aquello que suele ser llamado 'ocultismo', nosotros no confiamos en los dogmas, las mitificaciones, referencias a la ortodoxia o la emulación de las reglas y experiencias de rituales que en algún momento pudieron haber sido efectivos pero actualmente resultan redundantes. Creemos que la fuerza necesaria ya vive en cada uno de nosotros. Simplemente necesitamos sintonizar los canales correctos, ver claramente y actuar desde esa visión. Y esa visión debe ser ferozmente personal, no el dictado de otros que buscan imponer su voluntad sobre el Individuo, ni tampoco una visión corporativa que indica que cualquier disenso es un pecado.
Un gran caudal de energía es desperdiciado en discutir la validez de distintas cosas que caen bajo el rotulo de 'ocultismo', sin importar si estas son reales o imaginarias, las pruebas de la mayor parte de estas es confusa, parcial o fabricada según ciertas necesidades. Esto es el resultado de una investigación mal conducida y efectuada desde la voluntad de entender. Por cierto, es bastante mas provechoso aceptar las experiencias 'ocultas' así como suceden sin buscar hacerlas encajar en un sistema predefinido. El Sigil fortalece habilidades básicas del ser humano, despierta el entendimiento intuitivo de las relaciones entre distintos eventos, rompe con los modos lineares de pensamiento que solo ofrecen una visión de tunel y respuestas que ya fueron definidas en las mismas preguntas. El Templo cree que el mejor juez de la verdad es la experiencia combinada con un ojo discriminador que no es condicionado por prejuicios ni por miedos. El Sigil es el trabajo interno del cerebro cuando este es externalizado, la manifestación de una voluntad inclusiva dirigida hacia una acción positiva.
DOS
En el Libro Gris hemos hablado acerca del Sigil de los tres líquidos, que abarca la esencia de los métodos prácticos que empleamos, pero no debe olvidarse que todo lo dicho es sólo una guía para una experimentación más amplia y no un dictado que deba seguirse ciegamente desde la fe. El Templo no busca dar instrucciones u ofrecer un abanico de patrones y modos de conducta a seguir, desde ese camino nadie aprende, no hay progreso, ni intercambio de ideas o am-OV-r. Seguir ciegamente ideas servidas en un plato es abdicar de toda responsabilidad, perder la Individualidad en favor de una sencilla, aunque dudosa, respuesta.
Esto puede resultar dificultoso para aquellos que no están seguros acerca de como proceder, aquellos que están acostumbrados a hacer lo que se les dice y nada más, ese es el punto. El Templo busca eliminar las actitudes que conducen hacia la indiferencia, deshacerse del miedo a la experimentación y exploración genuina. Por lo tanto, nuestros métodos crean en el Individuo un conocimiento preciso de su propia existencia, deseos y capacidades dentro de la manera más creativa y positiva posible. Fuerzan la aceptación de un estilo de vida que refleja el conocimiento adquirido en forma práctica. Sólo abrazando su propia Individualidad, el Individuo puede llegar a comprender y realizar sus metas. Todo lo demás no tiene el menor sentido, es un desperdicio de energía, un desvío de los propósitos Individuales.
Entonces, buscamos explicar que aunque el formato del ritual puede ser utilizado por cualquiera, también es absolutamente necesario el agregado Individual para hacerlo efectivo. Los detalles específicos debes encontrarlos por ti mismo y pueden incluir o excluir cualquier cosa que hayamos dicho: la intención y la habilidad de enfocarse en la meta es todo.
Sin embargo, reconocemos que la guía puede resultar útil. Tampoco olvidamos que los Sigils (realizados de distintas maneras), han sido practicados a través de la historia. Como ilustración de ésto y en función de alentar tu propia exploración, Incluimos a continuación algunos ejemplos de Sigils realizados tanto en el pasado como actualmente.
El siguiente fragmento es una cita tomada de un libro de Austin Osman Spare (1886-1956)
Los Sigils son utilizados para permitir que dos cosas sucedan 1) Comunión efectiva con los niveles subconscientes 2) cargar un deseo en los niveles subconscientes sin que la mente consciente esté involucrada.
Mi formula y mis Sigils para la actividad sub-consciente son una forma de inspiración, capacidad y genio, y una manera de acelerar la evolución. Una economía de energía y un método de aprendizaje mediante el placer.
Para la construcción de un Sigil se emplea el alfabeto ordinario. El deseo de una fuerza sobre-humana puede ser proferido dentro de esta fórmula: "Yo deseo la fuerza de mis tigres". En función de Sigilizar este deseo, escribe en un papel todas las letras que componen esta oración, pero omitiendo repetir las letras que aparecen más de una vez. La secuencia de letras resultante, YODESLAFURZMITG, es luego combinada e incorporada en tu Sigil (ésta secuencia de letras es llamada glifo). El deseo, una vez que fue Sigilizado, debe ser olvidado, esto significa que la mente consciente debe desistir de pensar en él en todo momento distinto al momento mágico, el deseo se hace real y vital luchando contra él dentro de la mente consciente y dándole una forma Sigilizada; no mediante el intento de la fe.
A través del Sigil sos capaz de enviar tu deseo al subconsciente (donde todos los sueños se encuentran). Todo deseo, sea por placer o por conocimiento que no puede encontrar una expresión natural, puede mediante los Sigils y su fórmula encontrar su desarrollo a través del subconsciente.
LA EXPERIENCIA SE REALIZA POR CONTACTO
LA GRAN EXPERIENCIA: SEDÚCETE A TÍ MISMO EN EL PLACER
YO SOY EL PODER DE MI DESEO
Esté Sigil debe ser cargado de energía en un momento especial. En el momento del orgasmo el deseo debe ser formulado imperativamente. No es en el Sigil donde se encuentra el poder (este es tan sólo el vehículo del deseo), sino en la acción que lo libera en el momento donde el Individuo queda exhausto. Todo glifo, tradicional o personal, puede ser utilizado como un Sigil. Si es personal, debe ser específicamente el vehículo de un deseo y no otra cosa. Si es tradicional, debe recibir una nueva dirección que lo consagre dentro de su propósito secreto. El poder de visualización, auto-disciplina y concentración son necesarios.
TRES
Las siguientes notas pertenecen a un miembro actual de El Templo:
El Objetivo del Sigil era superar las actitudes personales que exhiben pasividad y debilidad. E deseo la fuerza que E sé que está oculta adentro. Las pistas acerca de como obtenerla ya han emergido en mis primeras prácticas - aunque ellas no eran demasiado claras en ese momento - y su efecto fue acrecentándose hasta generar un reclamo por un estado del ser previo que fue ocultado por años de Condicionamiento continuo. E fui forzado a actuar un rol que no es el mio. Mi meta es reclamar el poder de mi León, mi signo del sol que E había rechazado tiempo atrás. E había pensado que E no era un Leo.
E comencé preparando el espacio para el ritual y juntando objetos que E utilicé en Sigils previos. Luego E puse mi intención en palabras:Hoy E veo la raíz de mi FUERZAE guío hacia afuera aquello que aun existe escondidoE llamo a la Piedad y la Gracia del LeónEl rey de la selva que avanzaEn conocimiento de su BELLEZASin más miedo a su sombraSin miedo del ratónSin temor al miedoSin temor a la VIDA Esta noche E llamo al LEÓNEl dueño de mi SolE llamo al León interior, nunca más durmienteE llamo al León "AVANZA"E exijo al León "SAL AFUERA!"
El cuarto está tranquilo con el chispear de las velas, la música suena, aunque E no lo noto. E adopto una postura que restringe el movimiento y comienzo a trabajar internamente llamando al León, exigiéndolo y no como un pedido manso. E no retrocedo ni me acobardo. E construyo una ardiente pasión interna y la dirijo hacia mi meta. Me demando, me exijo a mi mismo seguir hacia adelante, me balanceo en todas direcciones para invocar mi propia fuerza. continúo más y más profundamente, sin prestarle atención a ninguna otra cosa. E voy a triunfar.
El exterior no es nada. E viajo hacia los llanos. E estoy con los leones jugando y cazando, matando y comiendo, contemplando lo vasto de los prados. El Sol bate hacia abajo, el viento arde en nuestras caras. Somos los señores de nuestro dominio. Audaces sin par. E veo a través de ojos de León, mi cráneo es el de la bestia. E rujo por dentro como un León ruge, nunca más dormido, despierto por siempre, rondando; orgulloso y fuerte.
E fuerzo las cuestiones, exijo el regreso de todo aquello que es mio. E invoco y E invoco y E invoco...
Y mi llamado tiene respuesta. E recibo la fuerza y E actúo con un propósito, el dirigír la fuerza de la Voluntad. Nunca más un espectador pasivo, E inicio mi acción con certeza.
Entonces E preparo el papel del Sigil, el registro de lo que ha pasado. E comienzo con el signo de Leo, pero agrego con palabras todos los atributos del León que yo deseo reclamar. Estas palabras están distribuídas alrededor del la figura del Sol. Este trabajo se torna agradable, porque es natural, no es forzado y ha tomado una vida propia. Con palabras y dentro de mi mente E recuerdo eventos pasados: eventos que pueden haber sido pequeños, pero que ahora puedo ver como hicieron dormir al León por mucho tiempo. Ahora sé que no contendrán ninguna verdad nunca más.
Solo cuando sé que el papel está completo lo unto con mi Sangre y mi OV.
E no trabajo siempre de esta manera. Hay veces en las que la preparación es lenta, deliberada, la creación de un Sigil puede tomar semanas mientras la idea crece y va tomando forma por dentro. Es así como el papel se torna en un reflejo de varios aspectos de mi ser interior, tomando para sí los cambios, los pensamientos intuitivos aún no entendidos que revolotean hacia la mente consciente. Es un proceso de revelaciones. Solamente después las imágenes usadas se hacen claras, especialmente una vez que concluyó el Ritual. Entonces E puedo mirar hacia atrás y ver las formas de mis debilidades, la base de mi fuerza; y usar este conocimiento para dirigir mis acciones. Así es como el inconsciente instruye a la mente consciente, ambas partes trabajan juntas uniendo su propósito. Con este conocimiento, E puedo resolver mis cuestiones prácticas consiguiendo mis metas con una mente abierta, con ojos que ven con claridad.
No hay dos Sigils iguáles. E cambio constantemente, algo que resultaba impensable tres meses atrás es mi segunda naturaleza ahora. Y aquello que parecía importante y dificultoso, parece muy simple ahora y resulta tan obvio que me cuesta entender como es que antes pude haberlo visto como un problema. Más que nada, de esto me he dado cuenta: los Sigils liberan un gran poder de acción. Si E no lo hubiese experimentado, E no creería que esto sea posible. Pero lo es, E sé que nunca más regresaré a una vida de aceptación de todo lo condicionado, de aquello que oscila como la agonizante pantalla de la TV entre un día y otro. Cada día trae un nuevo desafío, un nuevo riesgo, una nueva felicidad. Y E me reúno con el con este nuevo condimento!
CUATRO
El pasaje que sigue a continuación muestra una forma de trabajo bastante distinta, así como la efectividad de la colaboración dentro de El Templo.
Esto no comenzó como un Sigil. Yo sólo deseaba instalar algunos objetos para tomar un par de fotografías. Pero tan pronto como comenzamos a distribuírlos en el espacio, no pudimos evitar hacer algo más. Tan pronto como el pensamiento intuitivo toma el control, el marco mental y la atmósfera cambian con él. Comenzamos a desplazar los cráneos, plumas, reptiles disecados, cristales y objetos de madera tallada. Eden 211 puso música Ritual y prendimos velas. Yo empecé a armar un rosario con una Cruz Psîquika y con 23 cuentas en uno de sus lados, pero dejando al azar la cantidad de cuentas del otro lado - esperando que algo de magia numérica y también neurológica sucediera esa noche. Eden 211 estaba encendiendo más velas e incienso en un recipiente redondo de metal. Él agregaba piel animal y fotografías, entre otras cosas, y derramaba cera líquida en los costados del recipiente. Yo pensé "OV Power" (*Poder OV*) -Él liberaba la cera igual que como uno libera energía - dejándola ir para obtener una ganancia de otra manera. Esto es difícil de explicar porque es básicamente pensamiento intuitivo; pero por algún motivo, tuvo sentido para nosotros dos cuando lo dije en ese momento. Cuando terminé de armar el Rosario, lo coloqué por encima de los tres cráneos principales. Luego tomé otros dos rosarios que ya había hecho en otro momento y puse uno alrededor de la figura tallada de la mujer y otro alrededor de la del varón. Entonces até los tres rosarios, uniendo al hombre y la mujer -Pandrogenia/igualidad/unicidad- ninguna separación. Podía ver la silueta de la perra acechando en la tierra como un lobo que nos protegía. Ella parecía muy inteligente, como si lo entendiera todo esa noche. Mientras la noche avanzaba, comencé a asegurarme de tener el control absoluto de mi vida, no hay nada más importante para mi que la independencia. Volvió a mi la noción que la compasión y el entendimiento son importantes, si es que uno espera respetar al otro como Individuo. Sin estas dos palabras, los privilegios comienzan - dando por resultado a la amargura y los secretos.
atravesamos un triángulo de alambre de púas por el orificio ocular de una de las calaveras. Ví como estaba atado de alguna manera - no era tan independiente como debiera ser, podía relacionarlo perfectamente. Tomé el alambre de púas de su ojo para liberarlo y lo coloqué encima de una de las esquinas del triángulo. Pero separar la calavera del alambre de púas hubiese sido separarla de la unicidad de su cuerpo y de su voluntad. Separarlo era, en cierta manera, simplificar su existencia actual, pero también era un escapismo que duplicaría los problemas futuros. "Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo"... así como también la ley del Karma... lanza un boomerang, da media vuelta y lo recibís como un golpe en la nuca.
Una manera de hacer frente a todo y obtener conocimiento sin estar atada o limitada por irrelevancias... Creciendo sin evitar la realidad. Decoré el Cráneo con cuentas, una Cruz Psîquika y cera que había quemado en mi mano.
Se me ocurrió que esta calavera era Dios - esto me divirtió, porque me dí cuenta que era cierto. El Hombre y la Mujer eran y son Dios.
Entonces conté las cuentas del rosario y eran 40 en total - mi número de Kali. Si sumaba la Cruz Psîquika entonces obtenía 41. 4 + 1 = 5, y 2 + 3 = 5. El 23 es mi número. Entonces ví que el Rosario que había puesto alrededor de la Mujer pertenecía a Eden 211 (hombre) y el que había colocado alrededor del hombre me pertenecía a mi (mujer).
Acabé la película de mi cámara fotográfica al concluir este Sigil - Foto número 36. Miré el reloj y los minutos decían 36, me sentía feliz otra vez, contra todas las probabilidades. Había sido un día terrible, pero lo hicimos especial. Me sentía en el control absoluto y nadie podía tocarme a menos que lo haga con am-ov-r.
Kali 40
CINCO
A
El momento del orgasmo es central en el proceso. Es especial y debe ser efectuado de alguna manera que resalte esto. Por este motivo, decoramos ese momento de la misma forma que lo haríamos con una joya, con toda clase de acciones y objetos que son personales y preciosos. Como una ofrenda a un amante, consagramos el momento en Am-OV-r .
B
Decimos que debe hacerse especial el lugar o espacio de trabajo. Decimos lo mismo con respecto al ánimo interior, el primero es físico, este otro es Psîquiko y nuestra meta es unir a ambos en un propósito común.
C
Durante el sexo, la auto-consciencia física es abandonada en favor de un intenso placer sensual. Durante el sueño, la conciencia diaria es abandonada en favor del mundo subconsciente de los sueños. Durante los Sigils, ambos estados se reúnen en uno solo, por lo tanto, se libera una energía especial y potente, un fértil y armónico poder que trasciende las barreras que dividen conciencia y subconsciencia.
D
La intuición y el instinto son los únicos indicadores, a seguir dentro de la conciencia, para llegar a los objetos y métodos desde los cuales se construye un Sigil potente. El futuro es nuestro para construir a voluntad.
E
Todo debe venir de la experiencia, toda experiencia valiosa. Es sólo cuestión de observar, ver las conexiones y llevarlas todas, sin excepción, al universo mágico de la intención y la acción.
F
El sexo es el medio para el acto mágico, efectuado físicamente y con control directo del Individuo. El sexo genera el poder, que una vez que es conducido por fuera de su objeto ordinario y empujado por la intensa fuerza de la voluntad llega hacia la realización del deseo.
G
Todo debe ser enfocado hacia el propósito pensado. Deben dejarse de lado todas las preconcepciones, todas las inhibiciones y preferencias, el proceso reúne a la totalidad y cualquier cosa que se entrometa en el desarrollo absoluto del deseo es un vestigio del pasado, que permanecerá sólo para entorpecer y complicar el Sigil causando su detrimento. Renuncia a todo control y prejuicio de manera que puedas reclamarlo y transformarte en su maestro, redefinido en el camino del deseo informado.
H
La Sigilización conduce hacia la realización de la verdad personal y provee los medios para expresar esa verdad en la vida.
I
"E sé aquello que E busco y E busco aquello que E deseo"
J
Los sigils son la unidad e integración de la voluntad, deseo y conocimiento. Son el proceso que hace realidad a los sueños.
K
Es sabido por nosotros que los Sigils, efectuados con determinación, y completados con la fuerza perfecta de un deseo honesto, generan por sí mismos la voluntad necesaria para su triunfo. Es simplemente una cuestión de intento e intensidad, de practica desde el conocimiento seguro de su efectividad.
L
Los Sigils son el arte de transformar a una creencia inicial en conocimiento actual del camino por venir. Los Sigils revelan la verdad, sin importar si ésta se encuentra oculta o dejada de lado por el miedo.
M
Un Sigil es declarar una intención. Despierta mágicamente al individuo en las circunstancias de su vida y de éste modo hace al deseo enfocado más probable de suceder. Los Sigils no son un medio de éxito garantizado, sólo abren la puerta para tu propia acción. Un Sigil sólo puede asegurar que una oportunidad para realizar tu deseo se haga presente en ti, pero debes actuar desde ese conocimiento para completar tu deseo.
N
Sin la respuesta física, el trabajo psíquiko no funciona, debes estar despierto, y no dormido, frente a la acción.
O
Cuantos más Sigils realices, más claridad vas a encontrar en tus metas. Se desarrolla el poder acumulativo de la voluntad, los Sigils se intensifican en dirección y efecto.
P
El ritual del Sigil debe ser realizado para producir una experiencia de máxima intensidad. En el momento en que el flujo creciente se hace ingobernable, cuando la conciencia física y mental lo llevan a un espasmo ilimitado, todo debe ser enfocado en el Sigil.
Q
Un Sigil puede ser diseñado para alcanzar cualquier deseo, la meta no tiene que ser, por motivo alguno, necesariamente sexual. El Sigil abarca todas las posibilidades.
R
El resultado del Sigil pasa a ser parte del proceso de la vida. Aunque puede no tener resultados obvios inmediatamente, pero sin embargo, por más tiempo que demore, puedes estar seguro de que si el deseo era cierto y el intento puro, te estarás moviendo hacia la realización de tu deseo; preparándote y pasando a través de las etapas necesarias para que cuando llegue el momento estés listo y vivo para tomarlo.
S
Como ya hemos dicho anteriormente, Los métodos descriptos por TOPY son guías para la acción Individual. Mientras el Sigil contenga el elemento básico de la Voluntad enfocada, todos los demás detalles pueden ser cambiados. Pero es esencial que el rito sea un reflejo de quien eres y el resultado dependerá de la información personal a la que hayas llegado intuitivamente.
T
Aunque algunos días puedan tener algún significado especial para algunos Individuos dentro de El Templo, un Sigil potente puede ser realizado cualquier día y en cualquier momento.
U
El orgasmo, durante la realización de un Sigil, puede ser alcanzado empleando cualquier método. Sólo o con un acompañante, mediante masturbación o relaciones sexuales, oralmente o en cualquier manera que el Individuo deseé. Si un acompañante toma parte en esto, no es necesario que este otro Individuo esté involucrado en El Templo para que sea un colaborador efectivo.
V
El acto de hacer un registro físico de cada Sigil es una forma útil de instruir al subconsciente, y a su vez, una manera de revelar a la mente consciente aquello que el subconsciente busca decir. Es así como el proceso lleva a unir al Ser dividido y lleva el resultado al plano físico.
W
Aunque sugerimos utilizar un papel para realizar los Sigils, otros métodos de registro pueden ser incorporados al Ritual: Fotos, o incluso fotos Polaroid sacadas durante el Ritual, grabaciones en Cassettes, Dibujos, Películas o Videos. Al igual que con el Papel del Sigil, estos otros métodos deben ser empleados para magnificar la intensidad de aquello que se desea hacer, no simplemente para documentarlo como un evento. Permite que la intuición y no la lógica sea la guía para esto, experimenta con libertad, sin vergüenza o miedo.
SEIS
Ya que los Sigils explotan el poder de la descarga sexual y los estados oníricos, creemos que es esencial que todos los Individuos hagan un esfuerzo por aumentar su conocimiento en estas áreas. Una forma de hacer esto es mantener un diario privado en el que se lleve un registro, lo más detallado posible, de todos los sueños y actividades sexuales. El enfocar la atención en esto puede incrementar la sensibilidad propia tanto como la energía Psîquika, y de esta manera se fortalecen los Sigils. También recomendamos mantener un diario de Sigils en el que sea también posible anotar sus resultados y cualquier otro suceso que tenga relación con ellos. Otra vez, sugerimos para este otro diario, el ser lo más detallista que sea posible, incluyendo los objetivos, los sentimientos, las observaciones, la calidad del orgasmo, las fantasías que aparecen y cualquier otra cosa que sientas que se relaciona con éllos, no importa si es incidental, basta con que te haya llamado la atención.
SIETE
Con la fuerza creciente de El Templo, tanto en experiencia como en número, una considerable cantidad de energía dirigida es descargada en un marco común. Sabemos, desde nuestra experiencia, que esta energía combinada es altamente potente, y lleva a los Sigilizadores Individuales a un intimo contacto Psîquiko, desde el conocimiento que todos somos activos, trabajando dentro de El Templo con una unidad de propósitos. El reconocimiento de esto -que todos somos parte de una red de intercambio- sirve para promover aún más el trabajo Individual y el auto-desarrollo. Es vital, para continuar el crecimiento de El Templo, continuar en esta senda, compartir experiencias, ideas y métodos.
El intercambio de información a través de la participación activa en la red de centros de acceso nos ayuda a cada uno, nos provee de la oportunidad de un inter-acción positiva. Todos somos Individuos, TOPY es un marco tribal moderno en el que todos progresamos. Nos separamos de la chatura de la vida diaria por elección + por reconocimiento de nuestra Individualidad, por nuestro compromiso con ella. Sabemos con firmeza que nada escapa a nuestras posibilidades cuando trabajamos juntos. La Tribu existe en todos lados, pero es invisible para aquellos que no saben ver. Usamos esto en nuestro provecho, promovemos nuestras ideas de manera sutil o por ultraje y choque. Podemos desaparecer de cualquier lugar y reaparecer de acuerdo a nuestra voluntad. Evadimos los ataques viendo claramente. Nos fortalecemos con la auto-disciplina.
Los Sigils generan la confidencia de nuestro propósito Individualista al mostrarnos a cada uno quien es cada uno; una vez que sabemos esto, nada puede borrarlo. Los Sigils traen la fuerza y la determinación necesaria para estar completamente vivos y aceptar toda la responsabilidad de nuestras acciones. Esta es la libertad a la que aspiramos: la libertad de rechazar todo Dogma que se presente en cualquier área de la vida. La libertad de ser sinceros con nuestros deseos más profundos. Los Sigils nos posibilitan exceder el debilitante confort del hábito, aceptar los nuevos retos como amigos, vivir una vida rica en experiencias y no afectada por la propensión negativa de los demás a nunca cambiar. La vida se torna fluída, un continuo cambio de color, energetizado por un propósito mágico.
Inevitablemente hay tantas visiones acerca de los Sigils como Individuos que trabajan con ellos; es nuestra intención mantener esta fluidez en el proceso de Sigilización, reflejando el crecimiento de El Templo. El proceso de transformación nunca está terminado, esta edición de El Libro Negro o *El Libro de los Sigils* no busca ser más que una foto de este momento, pero no hay nada que no pueda ser incluído en el Album. De esta manera nos acercamos entre nosotros, inter-actuando, evitando el diluír nuestro esfuerzo en una separación entre lo activo y lo pasivo.
El Templo es un lugar para Individuos activos. Para quienes desean compartir, trabajando juntos y para el otro. Todos tenemos cualidades valiosas que ofrecer, y experiencias personales para relacionarnos. Por esto mismo te pedimos que escribas tu experiencia con los Sigils, para contribuír al inter-cambio. Cómo te han afectado personalmente, el proceso que has desarrollado Individualmente, paralelismos y diferencias con otros métodos tanto Ocultistas como Psicológicos; descubrimientos obtenidos mediante los Sigils, tanto acerca de vos mismo o la sociedad y sus obsesiones. Queremos tus ideas, ensayos, críticas, coraje -es decir, todo aquello que quisieras ver publicado en una futura edición del Libro de los Sigils.
El arma principal de El Templo para rechazar la insidiosa mano del Control es nuestra red interna de información, tanto como la extensión externa de nuestra propaganda en la guerra in-formativa. Es solo por engreimiento que algunos mantienen en secreto su información. Al intercambiar ideas dentro de El Templo podemos desarrollarnos más rápidamente. Hacemos las conexiones necesarias para superar los obstáculos no deseados. Juntos creceremos, desde la fuerza y el Am-OV-r. En Unidad.
NOTA IMPORTANTE
Para quienes son nuevos en El Templo, debemos explicar que los Sigils, tanto como sus comentarios o cualquier otra documentación es guardada siempre y sin excepción bajo el nombre interno que cada uno tiene dentro de El Templo, un nombre que cada Sigilizador recibe y que es usado en toda correspondencia futura. Los llamados "Nombres Reales" son excluídos de los archivos para protección mutua. Pedimos que siempre incluyas la fecha de tus Sigils para poder establecer la cronología del material que envías. Todos los Sigils serán respetados como información confidencial, y por lo tanto no se harán públicos.
http://zonadecaos.com/sigilos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario